Comunicado del Comitè Antiimperialista (Catalunya). ¡NI Estado Islámico, NI Imperialismo!

Iraq-Syria-ISIS-ISIL-Map-June-12-2014Contra la agresión imperialista de Obama a Siria e Iraq; contra los planes del neo-colonialismo y sus marionetas de barbarie: ¡NI Estado Islámico, NI Imperialismo!

Como atrapado al interior de una rueda de Sísifo, que aparentara culminar su giro solamente para volver, una y otra vez, a darse inicio, al Oriente Árabe “le toca” sufrir nuevos-viejos acontecimientos. El Hegemonismo estadounidense (y en concreto su fracción pro-”Islam Político”, representada por Obama, por Kerry, por McCain, por los Clinton y por la notable fila de funcionarios políticos enrolados tiempo ha en la Hermandad Musulmana, ocupando Secretarías o despachos en el actual organigrama Federal gubernativo) ha formado una coalición internacional para luchar contra el Estado Islámico (ex-ISIS, más tarde ex-ISIL). En tal tarea, el Hegemonismo yankie se sirve de su brazo armado -la OTAN-, así como de Jordania y de otros satélites sionistas árabes, a quienes ha reunido ad hoc en otra pantalla más de sus intereses: el llamado Consejo de Cooperación del Golfo, organismo al que la Super-Potencia declinante pide, a término inmediato, nada menos que 500.000 millones de $ en pro de financiar la ofensiva.

El Estado Islámico (IS en sus siglas inglesas) es un diseño del Hegemonismo, y en concreto de su fracción abanderada por el “cristianismo sionista” presbiteriano y los “regeneracionistas” del Contract with America, huella impresa del viejo pie de los Bush, Wolfowitz, Cheney, Albright, Rumsfeld. Su proyecto pretende descomponer el Oriente Árabe en el nivel económico, en el político-institucional y en el territorial, anulando las miras exportadoras de capitales fijos, exportadoras de capitales crediticios a limitados sectores empresariales bajo control matricial, inauguradoras de tramos productivos organizados por tal o cual monopolio industrial USA y dinamizadoras de circuitos mercantiles y bursátiles (Primaveras árabes), trazadas por el proyecto Obama-Hillary relativo a reflotar la actividad imperialista clásica (económica) estadounidense, hoy en denso declive. A cambio, estos elementos de la New America, en sintonía con los intereses del teologismo israelí representado por el Ejecutivo de Netanyahu y custodiado por el MOSSAD, tratan de reducir el Oriente Árabe a un suelo devastado y rendido cuyo subsuelo prospectar y cuyas materias fósiles expoliar. Ello mientras alucinados Señores de la guerra santa, creyendo incluso alguno estar forjando a la Umma contra el Gran Satán, le hacen, en la práctica, de gendarmes locales disciplinando a una población sierva de la neo-feudalidad o esclava en latifundios transgénicos planeados a miles de km de distancia por la tecnocracia agro-industrial de Chicago.

Así pues, son las petroleras, los monopolios constructores y de infraestructuras de paso de hidrocarburos, la industria militar y sus industrias derivadas, los tiburones gigantes del Crédito de guerra y de reconstrucción, la gran automotriz, la industria alimentaria dependiente del monocultivo…, sectores que convergen para este proceso con la Doctrina Ben Gurion (Barbaricemos el Mundo Árabe y los occidentales pensarán que nos necesitan como parachoques, mientras, separada de sí, cada micro-fuerza árabe dependerá realmente de nosotros), subyaciendo a la operación de la CIA, quien ha creado al IS, lo ha financiado, entrenado, dotado de miles de flamantes MERCEDES todo-terreno para el desierto, armado y ayudado a instalarse en el nordeste de Siria y de Iraq. Cara a ocupar vastas superficies iraquíes, la CIA y su Estado Islámico se han ayudado de Turquía dando a ésta el papel de tonto útil: a través de sus mercenarios del Ejército Libre de Siria (que son, más hondamente, los sicarios del Gobierno Federal USA y de su proyecto regional, bajo asesoría de Zbigniew Brzezinski), el Estado turco llevaba años ocupando el nordeste de Siria y sendos enclaves iraquíes, con el consecuente saqueo de riquezas petroleras, de piezas y plantas industriales, asalto a bancos nacionales, apoderamiento de arsenales, etc. Cuando la CIA hubo acumulado fuerzas, lanzó sobre el terreno a sus huestes. Éstas barrieron a los efectivos del Ejército Libre de Siria y se aposentaron. El ELS le había “desbrozado el campo” al IS, expulsando a la población civil, vaciando municipios, combatiendo al ejército sirio, infiltrándose a través de frontera contra las fuerzas iraquíes y asolando a los kurdos, desplegando cientos de km de canalización petrolera y velando el tránsito de bienes y maquinaria saqueados, etc. Un tan reciente como espurio juego de declaraciones ilustra bien la jugada. El francés Hollande declaraba que “El mejor modo de combatir al IS es continuar armando a la oposición siria” mientras, en esos mismos días, como por sintonía espontánea un dirigente del IS afirmaba: “Cuando los Gobiernos occidentales anuncian que han enviado armas para tal o cual grupo, nosotros estamos contentos; esas armas van a acabar en nuestras manos”.

Otra muestra de cómo, para mofa en la cara misma de los Padrinos de la Hermandad Musulmana gubernamental turca (Kerry, Obama, los Clinton…), han sido los artífices neo-coloniales del Gólem IS quienes con mayor fruto han logrado manipular las particulares ambiciones de Turquía, la da la privación turca de cualquier apoyo al anterior Gobierno iraquí, sólidamente respaldado de voto y garante de mínimas cuotas de unidad nacional contra el avance tribalizador entre la población. Los impulsores del IS han estado frotándose las manos mientras Turquía, movida por sus propios intereses regionales, se ha comportado como vector agudo para el derrocamiento de Al-Maliqi, a quien ha sucedido la imposición de un nuevo Primer Ministro no elegido democráticamente (contra la Vulgata de “buenas maneras” que las Potencias mismas gustan de pregonar). El nuevo Gobierno, por su condición de títere de los intereses anglo-sionistas, obra objetivamente por desmembrar la solidaridad poblacional entre iraquíes, por azuzar las assabiya (espíritu de cuerpo) grupales, por alimentar contradicciones con Irán y, en tal medida, por empujar a jóvenes iraquíes, desclasados y nacionalmente desarraigados, hacia el IS, dotando a la organización de cierta base social autóctona.

Paralelamente, y no dejando así de tender un anzuelo de seducción envenenado a los intereses inmediatos turcos, el IS ha atacado en los últimos días cientos de aldeas cercanas a Ein Al-Arab, cuyo grueso demográfico es kurdo sirio. El objetivo de las razzias es satisfacer el particularismo de aspiraciones turco y de su Presidente Erdogan, quien, rivalizando con Abu Bakr Al-Baghdadi (jefe-hombre de paja del IS), mantiene ensoñaciones califales sobre la Península Árabe, Persia y el Norte de África.

Mientras tanto, la “oposición armada” siria, filoturca y turcodependiente, hace gala de un imperialismo no ya en disimulo, sino descarnado, al sintetizar su postura en el eslogan “Ni Assad, ni Estado Islámico”. Se cuidan mucho, estos señorines, de no decir: “Ni cazas de Obama”. ¿Pero cómo iban a morder dichos secuaces la teta que les da de mamar?; el ELS será el gran beneficiado militar de los bombardeos. Nosotros, del lado contrario a estas aves de carroña, convergemos con el Ministro de Asuntos Exteriores iraní en sus declaraciones: “El único modo de derrotar al Estado Islámico es apoyar al Gobierno legítimo del Dr. Bashar Al-Assad”.

Sin embargo, en este juego de confrontaciones entre dos proyectos distintos estadounidenses para el Oriente Árabe, la fracción representada públicamente por Obama-Kerry contraataca. El objetivo hondo de su Coalición militar es debilitar al Gobierno sirio re-abriendo un corredor de paso para los mercenarios del ELS hoy bloqueados en territorio del IS, a la vez que re-posicionar a grupos terceros considerados también leales en mayor o menor grado (Ejército del Islam, configurado por Arabia Saudí a base de residuos del ELS y relativo antídoto a su propio desgranamiento de ingreso hacia el IS). Por eso, los coaligados han iniciado en la madrugada del martes 23 de septiembre sus bombardeos sobre posiciones según dicen “predeterminadas”, pero que por el momento arrojan un balance de víctimas civiles sirias en su mayoría. El grupo terrorista, en cuyas filas hallamos una centralidad de chechenos, georgianos, igures, afganos, khorastánicos, etc., apenas si fue alcanzado, habiendo como había abandonado sus posiciones dos días antes. Los bombardeos sí han tocado posiciones del grupo khorasan (antigua denominación de un territorio que alberga parte de Afganistán y de Irán), quien traslada terroristas hacia Europa.

Ante el repugnante duelo de proyectos y su pugna por materializar uno u otro corpus de saqueo para el Oriente Árabe, el Comitè Antiimperialista (Catalunya) no decimos otra cosa que ¡Ni Estado Islámico, ni Imperialismo!. ¡NO a la barbarie de los soldaditos de plomo puestos sobre el mapa por el primitivismo extractivo de las petroleras y por el mesianismo pos-sionista hiperdestructor!. Pero, con idéntica fuerza, ¡NO a la barbarie vende-patrias de la Hermandad Musulmana, de sus brazos armados como el ELS, de Primaveras programadas por sus Señores atlantistas!; ¡NO a la barbarie de quienes desde Gobiernos anglosajones auspician la entronización de la Hermandad a fin de degradar a Siria, a Iraq, a Egipto, a Libia, a Túnez…, en barras libres cínicamente “liberalizadas” con que procurarse, el Hegemonismo y su Bloque declinante, recuperación acumulativa capitalista, mientras Turquía y Qatar se lucran y compiten por nichos de mercado abiertos en happy hour!.

En consonancia a esta postura nuestra de doble rechazo tanto de la teología de retracción pre-capitalista, como también del no menos asesino ni empobrecedor islamismo sedicente “moderado” (llamado así desde el prisma imperialista por ser funcional a la racionalidad imperialista de atar a los países árabes a la dependencia de capitalizaciones), nosotros, el Comitè Antiimperialista (Catalunya), condenamos enérgicamente la agresión del Hegemonismo -ejecutada por la OTAN y por los países árabes sionistas miembros del Consejo de Cooperación del Golfo- contra Iraq y contra la República Árabe Siria y llamamos a la movilización popular exigente de su detención inmediata.

Saludamos al Pueblo palestino resistente tanto al Supremacismo exterminador profesado por el Estado judío, como resistente a la nueva estrategia “multilateralista” de un imperialismo que traza complicidades con viejos y nuevos actores cipayos árabo-musulmanes (Hamas inclusive) a fin de mejor apuntalar la dominación anglo-sionista.

Al mismo tiempo, saludamos a los pueblos árabes iraquí y sirio, a sus Estados y a sus Ejércitos y fuerzas populares, que luchan, indistintamente, contra el venal terrorismo vende-patrias al servicio del Hegemonismo y de sus Potencias imperialistas subalternas, se ponga, este terrorismo, las banderas que se ponga, e independientemente a denominaciones o a superficiales grados de “moderación” teológica.

A través del Ejército Árabe Sirio, de los Comités Populares de Defensa, y de la Resistencia Siria en fraternidad con los milicianos kurdos, será el pueblo sirio quien libere al pueblo sirio respecto de los invasores reaccionarios. Como sirios y sirias, no dejamos de ser víctimas y testigos directos en relación a las barrabasadas diarias que el IS protagoniza, en Raqqa, en Hassaka o en Alepo, así que es lógico que nos alivie pensar en su erradicación. Pero, al mismo tiempo, no dejamos de tener bien presente que cualquier “pista de despegue” es una pista falsa, por rápida y fulminante que parezca, si llega pilotada por quienes son mecenas de bandas no menos lesivas para nuestro pueblo ni menos adversas a la independencia de nuestro país.

Manifestamos, en fin, nuestro absoluto apoyo a ese combate nacional sirio y árabe, en la arena militar tanto como en la arena política, en la sociológica y en la cultural, confiando en que la Victoria será su aliada en clave de impulsar el Renacimiento de su civilización milenaria y de su independencia, Soberanía, progreso y desarrollo.

COMITÈ ANTIIMPERIALISTA (CATALUNYA),

En Barcelona, 25 de septiembre de 2014

Anuncios
Esta entrada fue publicada en IMPERIALISMO, SIONISMO. Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a Comunicado del Comitè Antiimperialista (Catalunya). ¡NI Estado Islámico, NI Imperialismo!

  1. El agua del grifo no se privatiza dijo:

    http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=73082&cid=29&fromval=1&frid=29&seccatid=60&s1=1

    Bien por vuestro comunicado, pero la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, todavía fue más lejos, y mucho más breve que vosotros, en la Asamblea de la ONU.

    • M.N. dijo:

      ¿¿¿ Quéeeeeeee???

      Perdona, pero no me lo creo. No puede ser la misma pedorra Cristina Fernandez que yo conozco. Esto es un inocentada de Al-Manar, ¿Donde están las pruebas?
      Solo le faltó decir que lo había que hacer era votar una resolución de la A.G de la ONU declarando terroristas a los gobiernos de EEUU, GB y los del Valle.

      • El agua del grifo no se privatiza dijo:

        M.N: A mí también me ha sorprendido, y mucho, ese posicionamiento de la presidenta de Argentina. El presidente de Siria no podría haberlo expresado mejor.
        Calma, amigo M.N, no perdamos la compostura. El aparato digestivo del hombre y la mujer son idénticos y la retención de gases muy perjudicial.
        Nombre (requerido): Me quedo como estoy, I dont speak english. Sorry

    • Nombre (requerido) dijo:

      Las afirmaciones de que los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 fueron orquestados por las agencias de inteligencia de Estados Unidos son “una completa tontería”, el primer ministro Vladimir Putin dijo a los asistentes a un foro de la juventud.

      “Esta es una completa tontería, es imposible”, dijo Putin el lunes, en respuesta a una pregunta formulada por un asistente del foro Seliger 2011 jóvenes.

      “Imaginar que los servicios de inteligencia de Estados Unidos lo hicieron deliberadamente, con sus propias manos, es una completa tontería”, dijo el primer ministro. “Sólo las personas que no entienden el funcionamiento de las agencias de seguridad pueden decir eso. Sería imposible para ocultarlo “.

      Putin agregó que no podía imaginar cómo “cualquiera de los dirigentes actuales o antiguos de Estados Unidos podría tener una idea.”

  2. Nombre (requerido) dijo:

    http://rt.com/politics/9-11-putin-seliger-investigation-toronto-355/

    Claims that the terror attacks of September 11, 2001 were orchestrated by US intelligence agencies are “complete nonsense,” Prime Minister Vladimir Putin told attendees of a youth forum.

    ­”This is complete nonsense, it is impossible,” Putin said on Monday, responding to a question posed by an attendee of the Seliger 2011 youth forum.

    “To imagine that US intelligence services did it deliberately, with their own hands, is complete nonsense,” the prime minister said. “Only people who do not understand the workings of security agencies can say that. It would be impossible to conceal it.”

    Putin added that he could not imagine how “any of the current or former US leaders could have such an idea.”

  3. FRAT dijo:

    Si salir de Al Manar se pueden rebatir muchas de estas afirmaciones.

    – 1er error: “Los rebeldes sirios apoyan los bombardeos de EE.UU.”:
    Grupos rebeldes “moderados” sirios condenan ataques aéreos de EEUU
    http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?fromval=2&cid=67&frid=23&seccatid=67&eid=72763

    – 2º error: “Assad está en contra de los bombardeos de EE.UU.”:
    Assad: Siempre hemos apoyado los esfuerzos contra el terrorismo
    El presidente Bashar al Assad afirmó hoy que Siria respaldará cualquier esfuerzo internacional para combatir el terrorismo al tiempo que llamó a detener el apoyo financiero y militar foráneo a los grupos extremistas en este país.
    [..]
    Siria no considera violada su soberanía
    Por su parte, el ministro de Información sirio, Omran al Zubi, ha señalado que “su país fue avisado con anticipación de los ataques aéreos de EEUU contra el EI en Siria por medio de una comunicación a nuestro embajador en la ONU”.
    En una entrevista televisada, él dijo que Damasco no considera que “los ataques aéreos contra la organización terrorista representen una violación de su soberanía” e indicó que estas acciones fueron aprobados por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.
    http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?fromval=2&cid=67&frid=23&seccatid=67&eid=72664

    ¿Cómo se os queda el cuerpo al saber que la propia Al Manar desmiente toda vuestra tesis?

    • danipirata80 dijo:

      Las declaraciones exactas (no las mutiladas por ti)con sus importantes matices las pondré en el próximo Variadet, estate atento. Mi opinión y la de muchos es que han pecado de inocentes en el gobierno Sirio. Al final terroristas muertos pocos, pero pozos de petroleo bombardeados a mansalva. Vaya coleguis los yankies!!

    • El agua del grifo no se privatiza dijo:

      FRAT: Tu lectura es parcial e interesada. Obama ha amenazado a Siria con “destruir toda su defensa antiaérea en el caso de que cualquier avión de la coalición sea amenazado”. Siria sabe muy bien lo que se le viene encima. Incluso Turquía prepara una invasión por el norte e Israel y Jordania por el sur. Creo que la destrucción sistemática de los recursos industriales y energéticos de Siria es una provocación para justificar un ataque masivo en el caso de que Siria amague con un mínimo gesto de defensa.
      Siria lo sabe, Rusia e Irán también. Podría comenzar la IIIª Guerra Mundial si no es que ha comenzado ya. Y tú FRAT, sin duda estás de parte del bando que está desatando esta guerra.

  4. Nombre (requerido) dijo:

    IRREFUTABLE PROOF that Michelle Obama IS A MAN 24/7

  5. El agua del grifo no se privatiza dijo:

    ¡Ostia qué mujer!
    ¡Vaya par de ovarios!
    M.N: Aprende de ella. No cambiaremos nada mientras nos escondamos en el patético y deprimente anonimato de los blogs de internet.
    http://hispan.tv/detail/2014/10/01/290974/cristina-fernndez-atentan-contra-mi-gobierno-y-mi-vida

    • M.N. dijo:

      El armario en el que me escondo es internet, no hay más, y no tengo previsto hacerme la cirujía estética.
      Además soy fatalista, esto no lo arregla ya nadie, básicamente porque el “medio de intercambio” está en manos de 4 que con ese poder omnímodo hacen diabluras que ni llegamos a imaginar y acaban siendo diablos por pura osmósis (y no porque alguno de ellos lea el talmud de cuando en vez, aunque toda piedra hace pared). Pedorra es un insultillo que se lanzan las mujeres entre sí, la verdad es que me hace gracia la expresión.

  6. El agua del grifo no se privatiza dijo:

    M.N: Deberías reflexionar sobre tu ligereza en haber insultado a esta mujer.
    http://hispan.tv/detail/2014/10/01/291091/israel-detras-censura-discurso-fernandez-onu

  7. El agua del grifo no se privatiza dijo:

    M.N: Es que en ocasiones criticamos con ligereza a gobernantes sin tener en cuenta la enorme presión a que se ven sometidos por parte del poder económico y mediático. Los periódicos argentinos, propiedad del sionismo, muy poderoso en aquel país, mantiene una tremenda campaña de acoso y derribo contra la presidenta Cristina Fernández. Los acreedores internacionales querrían poner al país de rodillas y declararlo en bancarrota. Estas represalias se han exacerbado a raíz del posicionamiento del gobierno de la señora Fernández exculpando a Irán de toda responsabilidad en los casos AMIA y embajada de Israel ya que los indicios e investigaciones apuntan más bien al MOSSAD como inductor/autor de los atentados. La señora Fernández se ha negado a adoptar una postura hostil contra Bolivia y Venezuela, cosa que no hace el gobierno español. Felizmente la señora Fernández superó su enfermedad y parece que ha salido muy fortalecida. ¡Suerte Cristina!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s