EL BUEN COLONO Y EL MAL SALVAJE

Nota de CP: perdonadme la imagen tan cutre que he puesto pero no he podido encontrar ni un triste dibujo de lo que pasó realmente, tan solo di con este fotograma de una película bizarrísima italiana de los 80.

peluqueria de auteur___

A finales de este mes de noviembre, los norteamericanos celebrarán su “Día de acción de Gracias”. Ya saben, el del pavo. Y en este año, los que puedan permitírselo, se comerán uno de verdad, dejando para las fotografías de las agradecidas Agencias de Prensa, al de plástico, a aquel que Bush junior enseñó al mundo en una de sus apariciones durante la penúltima guerra de Irak.

Este pavo ocupa un lugar muy importante en el mito fundador de los EEUU. Se remonta al año 1620 y a los padres fundadores del Mayflower. Esos padres (perdón, quiero decir padres y madres), en realidad no fueron tan fundadores, puesto que Jamestown, la que sería capital de Virginia, tierra en la que desembarcaron, ya tenía un nombre un año antes de la arribada del Mayflower. En realidad la primera ocupación por ingleses se remonta al 1607. Detalles aparte, Virginia ya tenía un nombre y algo más: tenía una demanda pues en 1619 y en Jamestown se habían comprado los primeros veinte esclavos negros descargados por un buque de guerra holandés(1). El negocio fue, por tanto, y como no podía ser de otra forma, bastante anterior al pavo.

En el origen de esa celebración , tan estadounidense, familiar y, como no, entrañable pero sin turrón ni villancicos, se encuentra el agradecimiento de los colonos recién llegados, a su Dios por haberles permitido sobrevivir al invierno. En realidad, una celebración por la cosecha que tan bien conocían de sus países europeos de procedencia pero con una peculiaridad. Los colonos habían sobrevivido gracias a la ayuda de los indios que les proporcionaron alimentos cuando ya el hambre andaba somera por el campamento de los colonos. En palabras de Alexis de Tocqueville:

“Cuando llegaron los europeos, el indígena de la América del Norte ignoraba todavía el valor de la riqueza (…) Dulce y hospitalario en la paz, implacable en la guerra (…) el indio se exponía a morir de hambre por socorrer al extranjero que llamaba en la noche a la puerta de su cabaña” (2)En los cuadros conmemorativos de aquella primera celebración los indios con sus plumajes y su colorido aparecen todavía en lugar destacado. No lo harían más.

Los colonos siguieron celebrando su acción de gracias, pero en adelante , sin indios. Rousseau aun no había llegado a oídos de los puritanos calvinistas, no había nacido, y éstos no poseían más que la Biblia como libro de cabecera. En realidad como único libro pues para ellos todo estaba contenido en él. Todo menos la imagen del buen salvaje, que más tarde haría popular el ginebrino.

Los negros nubarrones que se cernían sobre el futuro de los pueblos indios ya se dejaban entrever en el Preámbulo de los 12 Artículos de la Confederación de las Colonias Unidas de Nueva Inglaterra, redactado en 1643:
“Mientras que todos nosotros llegamos a esta parte de América con unas mismas metas y objetivos, como eran crear el reino de nuestro señor Jesucristo y disfrutar de la libertad de su reino en la pureza de la paz; y mientras nuestros asentamientos (en sabia providencia divina) se continuaban distribuyendo por la costa y junto a los ríos, en mayor medida de lo inicialmente deseado (…); nosotros nos encontramos hoy rodeados por gentes de diferentes naciones y extrañas lenguas, lo cual en el futuro y para nosotros y nuestros descendientes demostrará su nocividad” (3).

La amenaza se dejaba entrever, pero quizá fuera preciso redondearla algo más. De ello se encargaron un poco más al norte de la primera colonia en tierras de Virginia. Es en Connecticut y hacia el año 1650 cuando se redacta un código de leyes para la pequeña colonia que no deja lugar a dudas. Entre otras disposiciones directamente sacadas del Deuteronomio, del Éxodo y del Levítico establece con claridad de sectario : “Quienquiera que adore a otro Dios que no sea el Señor, será reo de muerte” (4). Los salvajes sobraban y el Señor (de Israel) daba su oportuna bendición a la acción.

Con ardor misionero se emprendió la caza del nativo. Para ello nada mejor que recurrir a la vieja táctica clásica del “divide et impera” enfrentando a las diferentes tribus indias entre sí, antes de acabar con la última.

Y aquí debe encontrarse el origen de esa práctica que la propaganda de Hollywood nos sirvió durante décadas en sus salas de proyección: la caza de cabelleras. Una práctica de los indios salvajes en la versión de los vencedores. Una introducción de los colonos puritanos, en la realidad . Como buenos conocedores de las atrocidades del Antiguo Testamento , esos cinco libros sagrados del judaísmo , conocían bien el pasaje del Libro II de los Macabeos, en el que se narra el martirio de siete hermanos que se niegan a comer carne de cerdo a lo que quería obligarles el rey Antíoco : “tomaron al segundo (hermano) para atormentarle. Y arrancando el cuero cabelludo , le preguntaron si estaba dispuesto a comer antes de ser atormentado en su cuerpo miembro por miembro (…)” (5)

La presentación de la cabellera era la forma en la que podía acreditarse que se había dado muerte a un miembro de una tribu enemiga. A cambio de la presentación de la prueba, los colonos premiaban con una recompensa en metálico.

Los primeros en sufrir esta práctica fueron los indios de la tribu de los hurones y a manos de los irokeses . La guerra a través de intermediarios tiene una larga y vieja escuela en los EEUU y no ha variado tanto desde los tiempos del pavo primigenio hasta las guerras de Ucrania o Siria. La mano real que mueve el cuchillo apenas si se deja ver . Especialmente para aquellos que no quieren ver.

De la cacería institucionalizada de indios en Norteamérica apenas si se libraría una mínima parte de la población original, desarraigada de sus territorios que es tanto como decir desprovista de su cultura y su alma, condenada a vivir una muerte colectiva en la vida de cada uno de ellos. Los pavos tendrían mejor suerte: cada año, el presidente de los EEUU se encarga personalmente de indultar a uno de ellos. Algo parecido a la institución fallera del ninot indultat pero sin Rita Barberá.

Chocante, para un ingenuo, debería ser que el país que se precia de hablarnos permanentemente desde el podio de se autoridad moral, de la maldad de los genocidios atribuidos a otros pueblos, no se tome la molestia de recordar en su propia casa, es decir, la de sus víctimas, al genocidio de la población nativa de su país. Los museos en recuerdo del holocausto indio no los vayan a buscar a los EEUU. Tampoco busquen esa memoria en los largometrajes de la industria del cine de los EEUU. La mala conciencia es ajena a los elegidos por el pueblo de Israel, y los colonos que arribaron a aquellas tierras , y sus descendientes, siempre se han sentido entre ellos. ¡Aleluuuuyah!

Carlos Feuerriegel

(1)Historia de la trata de negros. Mannix & Cowley. pg.62. Alianza Editorial 1968
(2)Un perfil de Norteamérica. Alexis de Tocqueville, pgs 19 y 20. FCE, 1999
(3)Pfeiler der US Macht. Wolfgang Effenberger, pg 25 y 26, Lynx Verlag, 2005
(4)ibid Tocqueville, pg. 40
(5)Sagrada Biblia. Macabeos II, 7/7, pg 577, Biblioteca de Autores Cristianos, 1957

Anuncios
Esta entrada fue publicada en IMPERIALISMO. Guarda el enlace permanente.

113 respuestas a EL BUEN COLONO Y EL MAL SALVAJE

  1. Jesús dijo:

    Cuando yo era un niño íbamos al cine a ver películas de indios y vaqueros. Recuerdo que todos los chicos pateábamos y aplaudíamos cuando llegaban los soldados de azul y liquidaban a los feos y malvados indios. Esa horrible propaganda, esa difamación de las razas indígenas, la implementaron los productores,directores y actores de Hollywood, judíos en su inmensa mayoría.
    Pienso que como lograron exterminar a los indios ahora pretenden hacer lo mismo con los palestinos.
    Por contra yo he visitado Bolivia en dos ocasiones, constatando que allí viven al menos ocho millones de indios puros, con su lengua y su identidad ontológica prácticamente intacta. Los españoles cometieron abusos y atrocidades pero nunca un exterminio, a excepción de los indios taínos. Los españoles se dedicaron a follarse a las indias, a todas las que pudieron. Quinientos años más tarde, los españoles que van a Bolivia intentan follarse a todas las indias que pueden.
    Eso no ha cambiado en absoluto. El rey Carlos III, en su confesión a punto de morir, recomendó que se les devolvieran sus tierras a los indios y lloró por el asesinato de Tupac Amaru, que era mestizo, de padre español y madre india.
    ¿Porqué este papa que tenemos, que le va a rezar a Teodoro Hertzl, no declara santo a Fray Bartolomé de las Casas?
    De vuelta de mi viaje encuentro el blog apasionante y trepidante, con un ambientazo de puta madre.
    ¡Sois acojonantes!
    ¡Os quiero!
    ¡Pero sin lengua, eh!

    • Ernesto dijo:

      Carlos III en cédula que firmó en Aranjuez en 1770 ordenaba a todas las autoridades reales y eclesiásticas de sus dominios de América y Filipinas, observasen cuanto en ella mandaba “para que de una vez se llegue a conseguir el que se extingan los diferentes idiomas de que se usa en los mismos dominios y sólo se hable el castellano, como está mandado por repetidas leyes, reales cédulas y órdenes expedidas en el asunto”.
      En 1778 Carlos III promulgó otra cédula en que, basándose en la de 1770, se mencionaba, de nuevo, la prohibición a los indios de “usar de su lengua nativa” en las escuelas.

      • Ernesto dijo:

        Juan Carlos de Borbón
        “Nunca fue la nuestra, lengua de imposición, sino de encuentro; a nadie se le obligó nunca a hablar en castellano: fueron los pueblos más diversos quienes hicieron suyo por voluntad libérrima, el idioma de Cervantes”

        JAJAJAJAJJAJAJAJAJA

      • Tripolitano dijo:

        Ya empezamos con la Leyenda negra hispanófoba, esa que al tiempo que niega y esconde las brutales masacres anti-indias del norte de América, exagera los efectos de la dominación hispánica en las tierras del sur (en dónde todavía hay indios y lenguas indias vivas), y crea lobby permanente. Samuel Huntington y B. Cullà i Clarà seguro hacen buenas migas…

      • Tripolitano dijo:

        La misma Leyenda, además, que tampoco revela quienes trajeron las actividades usureras, creando verdaderos centros financieros como los de la isla holandesa (todavía hoy) de Curaçao.

      • M.N. dijo:

        Los catalanes estuvieron muy presentes en Filipinas, entonces (1770) eran españoles (concepto político) y no aragoneses (concepto político hasta 1714). Lo primero que hicieron los castellanos allí por el siglo XVI, fue enseñar el evangelio a los indígenas, que eran musulmanes. Lo primero de todo que hicieron los americanos cuando conquistaron Filipinas, fue mandar a un ejército de maestros a enseñar el inglés en las escuelas. Al tiempo, Mark Twain narra en unas pocas páginas, indignado, la matanza de 1200 filipinos, mujeres, ancianos y niños incluidos, encerrándolos en un crater de un monte y a tiro limpio, sin necesidad ninguna. No comparemos a España (c.g) con el Imperio Anglo-sionista. La mortandad en la America castellana fue debida principalmente a una concurrencia de sequías y enfermedades víricas. Las batallas duraron poco, excepto en Chile, allí luchaban los vizcáinos (hoy vascos) y hubo verdadera batalla. Los sudamericanos con un poco de luces, lamentan la caída del Imperio Español (c.g) tanto como la de los imperios Azteca y Maya. El Imperio Masónico ha sido una gran desgracia para ellos.

      • M.N. dijo:

        Lo mejor de la Leyenda Negra, además de sus grandes megatrolas, es que los megalerdos de la generación del 98 la interiorizaron y se la hicieron tragar a toda la izquierda analfabeta, siendo España la única nación sobre la faz de la tierra que se fustiga a si misma como si de un monje dominico se tratara.

        Un día hablaba con un grupo de notables malayos y les comenté sobre la colonización británica y me respondieron: ¡Y que! Si no fuera por ellos todavía estaríamos viviendo en los árboles… Tu hablas con un Peruano frente a una universidad más antigua que la de Viena y una ciudad planificada con tiralineas al estilo renaciententista que no las había en Castilla y te dice que si no fuera por los castellanos hubieran sido los primeros en llegar a la Luna.

        Bartolomé de las casas tenía bellas intenciones que acabaron por decantar al rey de Castilla y Aragón de dictar mejore leyes, pero como las trolacas las fabricaba a toda mecha, no puede ser canonizado en católico, pese a morir martir devorado por esos indios ultra-pacifistas. Puede ser sin embargo un santo Anglicano, por el daño que le hizo a España (concepto geográfico).

      • M.N. dijo:

        Ernesto, el castellano y el catalán se diferencian lo que un Opel de un Wolkswagen, hasta Aznar y el Campechano lo aprendieron sin problemas. La cédula de 1770 se promulgó 250 años después de la conquista de ese territorio, que hablaba un sinfín de lenguas, por un rey francés y jacobino, lo mismo que se hacía en Francia, incluido el no hablar patois en las escuelas.
        A efectos prácticos cuando un libro costaba un potosí, tenía mucho sentido usar una sola lengua, de hecho en toda Europa, en las universidades se hablaba y escribía en latín.
        De un borbón, y campechano, ¿Que esperabas?

      • M.N. dijo:

        La cédula de 1778 sigue en vigor, porque en Catalunya es obligatorio poner los letreros de los comercios y demás servicios públicos/privados en catalán o se penalizan con una multa (600 €) y es obligatorio que en las escuelas se hable el catalán en las clases (excepto en clase de lengua geográfica española). Y eso que hay infinidad de catalanes cuya lengua materna es el castellano y que todos son bilingües. En Valencia eliges el idioma que prefieras hablar, pero es que somos moros, como los filipinos.

  2. Jesús dijo:

    ¡Qué interesante!
    Gracias Ernesto.

  3. M.N. dijo:

    Estos inmigrantes al menos eran sinceros y dejaron claros sus propósitos desde el primer momento. Sin necesidad de irse muy lejos, los incipientes estados cristianos del norte de España, tomaban los territorios de los musulmanes mediante pactos de rendición (es doctrina islámica no prolongar un asedio si no hay posibilidad de éxito y por la misma razón rendir un reino a cambio de que se jure respetar la religión y bienes de sus pobladores) para acabar en las mismas condiciones que los indios de America del norte. Los sionistas llegaban a Palestina con el discurso de la hermandad y la convivencia, idem de idem.

    • Jesús dijo:

      Es cierto M.N
      Al menos los musulmanes pudieron embarcarse hacia África y salvar la vida, a diferencia que las naciones apaches, comanches, sioux, etc, condenadas al hambre y al exterminio. Aunque mi formación es cristiana siempre me pareció un sinsentido la eterna ¡duró siete siglos! guerra de la “reconquista”. Sé muy poco acerca de los musulmanes pero intuyo que conceden un papel primordial a la higiene y a la vida saludable.
      Volviendo a los indios de Norteamérica parece que tecnológicamente eran más primitivos que nuestros ancestros íberos y celtas aunque con los mismos fuertes lazos espirituales de unión con la naturaleza.
      Roguemos a Dios que la barbarie atlantista-sionista y su criatura mercenaria, el “estado
      islámico” sean derrotados por ese príncipe de la libertad que es el presidente Bachar el Assad y su sabio lugarteniente Nasrolá.
      ¡Cuanto daño y confusión han hecho, y harán, los villanos como Kouchner y Alba Rico!

      • M.N. dijo:

        No vengo a proclamar agravios, Jesús.
        Tampoco guardo rencor (además yo no estaba allí). Lo comento porque en todas partes cuecen habas. Los musulmanes españoles (en tu tierra había muchos) han sido demonizados, lanzándoselés líbelos como los que se lanzan contra los Palestinos, pero eran los señores de la tierra, porque hasta los manuales que se escribieron para facilitar su expulsión reconocían que no era posible diferenciar étnicamente a un cristiano de un musulmán (les palpaban las rodillas para comprobar si se arrodillaban a menudo, entre otros métodos). Los extranjeros eran en realidad los católicos, que igual que los judíos en Palestina no reconquistaban nada, ya que en la fecha en que se supone que se implantó el Islam, el gobierno visigodo había vuelto a ser arriano, y no católico, y los cristianos dimnis, que seguían su propio rito (mossarabe) y fé que nada tenía que ver con el Vaticano, vivían tranquilamente entre musulmanes.

        También lo comento porque los victimistas de España, vascos (las huestes que conquistaron Andalucía eran vascos, luego señoritos andaluces residentes en Madrid) y catalanes, hicieron exactamente lo mismo con los musulmanes españoles (concepto geográficos) de lo que se quejan o achacan les hicieron los castellanos, por no decir mucho peor. Aragón estaba llena de moriscos, como Castilla, y el trato fue más humano. Los musulmanes españoles fueron engañados con pactos de rendición no cumplidos, robados, sacados de sus casa, expulsados a los arrabales, destruidas sus mezquitas, arrasados sus cementerios, explotados brutalmente a impuestos, impedidos de ejercer oficios lucrativos, prohibida su lengua sagrada (el árabe) que no coloquial, destruidos sus libros, etc. trato que no recibieron los judíos ni de lejos. Lógico, como que fueron sus aliados en el exterminio de los musulmanes españoles al mismo estilo de Palestina.
        La expulsión de los judíos se hizo de manera que se puedieran llevar sus bienes a Portugal y otros estados européos como Holanda o Gran Bretaña. A los musulmanes españoles de sangre se les mandó a Berbería con lo puesto, grandes cantidades de seres humanos que no era posible acoger con medios adecuados, amén de que Berbería era zona de piratas, bandidos y maleantes que los musulmanes españoles intentaban evitar en los siglos anteriores cuando peregrinaban a Mecka. El resultado es que fueron diezmados, a diferencia de los judíos. ¡Y eran españoles de sangre! Los menores de 4 años se quedaron en España (concepto geográfico) para ser educados como católicos y servir de criados.

        Todo lo cual no me hace perder el afecto que te cogí el día de la comida, por supuesto.
        Lo que me hace es reflexionar que en España (concepto geográfico) cabemos todos y si no podemos convivir todos en paz es por unos pocos metelíos.

  4. Tripolitano dijo:

    Totalmente de acuerdo contigo M.N. de que en España (Catalunya inclusa) se dieron diversos genocidios y expulsiones contra musulmanes hasta incluso inicios del siglo XVIII con las expulsiones de los últimos moriscos.. pero supongo que también hay elementos matizables sobre porqué la convivencia no fue posible o mejorable.
    Uno de los libros que más me han impactado, porque analizan la cuestión de la mano judía en las guerras entre islam y cristiandad, no es uno de Pío Moa, sino de alguien contrario a él ideológicamente: “España, un enigma histórico” de Claudio Sánchez-Albornoz*.
    No me extrañaría nada que Cullà i Clarà i Villatoro bailen un akelarre talmúdico sobre las cenizas de este excelente obra de investigación…

  5. Tripolitano dijo:

    *Claudio Sánchez-Albornoz era un gran intelectual (este sí, no como Pablito o Monedero que a penas han escrito nada, ni como su hijo que me da que no vale ná). Vivió en el exilio, hasta que pudo retornar en 1976. Por ahí leí que lo acusaban de Falangista… Curioso falangista que tuvo que huir del franquismo y hasta fue presidente de la República en el exilio por unos meses. Hasta esa simpleza de pensamiento hemos llegado, tras tantos años de memocracia, e hispanofobia progre.

  6. Jesús dijo:

    Bueno, pues lo que yo he visto en las regiones andinas de Bolivia y Perú es pureza racial indígena, líneas étnicas quechuas y aymaras. Hay iglesias construidas hace 300 años y también universidades. Los indios son cristianos básicamente, y yo diría que muy creyentes aunque han imbricado sus deidades con los conceptos de Jesucristo, la Virgen María y multitud de santos.
    Ernesto: La confesión de Carlos III en su lecho de muerte está documentada por el escritor boliviano Fausto Reynaga. Fíjate que el confesor pretendió tranquilizar al monarca recordándole que esas tierras se las había adjudicado el papa, pero la respuesta de Carlos III fue tajante: “¡¡Cómo puede el Santo Padre adjudicarme esas tierras cuando no son suyas!!”
    Como todo ser humano Fray Bartolomé de las Casas, que murió en España y no canibalizado, cometió errores y su encomienda en la costa caribeña de Venezuela acabó en tragedia, pero no encontramos en la América del Norte colonizada por los anglosajones ningún personaje tan influyente aunque me consta que comunidades como los cuaqueros intentaron, sin éxito, defender a los indios.

  7. Jesús dijo:

    Puedo presumir que en 2010, justo después de escalar el nevado Illimani, de 6.438 m, paseaba por La Paz y fui entrevistado por periodistas bolivianos que cubrían un mitín del partido de Evo Morales, el M.A.S.
    Les recomendé que detuvieran inmediatamente al líder separatista-sionista que amenazaba con secesionar toda la región oriental petrolera y gasística de Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y Chuquisaca, antes de que el país sufriera un baño de sangre en la guerra civil que la CIA estaba cocinando para Bolivia.
    Unas semanas más tarde leí con satisfacción la noticia de que el separatista Branko Marincovich había huido apresuradámente hasta Miami justo antes de que la policía se presentara en su mansión para detenerlo.
    Marinkovich era el testaferro de “inversores” europeos y petroleras U.S.A y había comprado miles de kilómetros cuadrados selváticos, vastos territorios que albergaban a comunidades indígenas.
    Evo Morales expulsó también al embajador de los U.S.A, no recuerdo ahora su nombre. Su destino anterior había sido Yugoslavia donde monitorizó la secesión de Kosovo auspiciada por la OTAN. Su nueva misión consistía en dividir Bolivia provocando enfrentamientos y guerra civil.

  8. Jesús dijo:

    Rectifico: Fue en 2008. No recuerdo el nombre del embajador expulsado pero acababa en “berg”, de eso sí que me acuerdo.

  9. M.C. dijo:

    Mi opinión es que la colonización tanto española como británica, propició el progreso del conocimiento europeo y sus ventajas, en ese sentido, fue más beneficiosa que perjudicial. Lo mismo que el capitalismo supuso un progreso sobre el feudalismo. Pero esa colonización se realizó gratuitamente por una via violenta, sin una adecuada justificación. No todas las expansiones civilizatorias necesitan ser violentas. Hoy, por ejemplo, muchos pueblos indígenas se occidentalizan de un modo pacifico (aunque ignoro si eso los va hacer más felices), precisamente porque se ven más atraídos por los beneficios de la civilización de la civilización occidental, que por las costumbres de sus ancestros.
    Si hubiesen pacíficamente intentado expandir la civilización occidental, y la reacción fuese violenta por parte de los indígenas, la respuesta militar si habría estado justificada, pero no fue así como sucedió.
    Debemos considerar el aspecto de la guerra justa, el ius ad bellum, que se agoten todos los intentos de via pacifica. Las muertes ocasionadas por erradicar el canibalismo y los sacrificios humanos, superaron con creces, las producidas por el propio canibalismo y los sacrificios. La mayoría de gobernantes indígenas, no se oponían, a la presencia de misioneros o comercio.
    Los beneficios económicos, del comercio, del saqueo y la rapiña de la conquista hubiesen sido los mismos, realizándose de una manera pacifica con la población no beligerante. La labor religiosa hubiese sido la misma, si se respetaran creencias y culturas y hubiese libertad de culto. Y el mundo hubiera tenido una riqueza cultural hoy en día, en gran parte perdida.
    Pero no, tenían que exterminarlos, masacrarlos, venderles mantas impregnadas de viruela y otras enfermedades, por la estúpida creencia, de considerarlos una raza inferior, cuando no, simplemente animales.
    Así se hubiera evitado tener que manipular la historia, como en el cuento del día del pavo. Tener que darles licencias de casinos, fomentando la ludopatía, para hacer unos pocos indígenas ricos, y maquillar capitalistamente en el “país de las oportunidades”, el que las comunidades indígenas, sean las más pobres y las de más altas tasas de alcoholismo.

    • Ernesto dijo:

      “Si hubiesen pacíficamente intentado expandir la civilización occidental, y la reacción fuese violenta por parte de los indígenas, la respuesta militar si habría estado justificada,”
      Ni seguí leyendo, pa qué.
      Y además racista, este es el que va de rojo, esto es delirante
      Anda y veros a tomar por culo, se está convirtiendo en nauseabundo leer los comentarios, así de claro, hay que ponerse una pinza en la nariz y leer rapidito a ver si hay algo interesante que sacar de entre tanta basura.
      Joder como cambió esto en pocos años

    • Ernesto dijo:

      Venga Mierda C, ahora llámame burgués, es lo que viene en el manual, o progre, eso también vale.
      Tú también fuiste a la comida? Debió ser algo apoetósico, no te pierdas la siguiente

    • Jesús dijo:

      M.C: Yo también lo veo así, pero los colonos son siempre grandes avariciosos dispuestos al asesinato de los indígenas que obstaculicen la total posesión de la tierra y sus recursos. Un ejemplo de colonización actual es la ocupación militar de Afganistán, respaldada por una resolución de la ONU tras el autoatentado del 11/S.
      Los talibanes, primitivos y tribales, habían conseguido erradicar el cultivo de opio.
      Después de doce años de ocupación y guerra Afganistán está produciendo el 70% del total a nivel mundial. Y ese opio llega a Europa y es distribuido por las mafias albanokosovares. La pregunta es esta: ¿El opio se transporta en burro desde Kabul hasta Kosovo? http://www.voltairenet.org/article186098.html

    • M.N. dijo:

      ¿Los castellanos vendían mantas impregnadas de viruela a los indios? Otro invento de la Leyenda negra. La viruela era una enfermedad restringida prácticamente a las lecheras, y se transmitía por el contacto directo con descargas respiratorias de una persona con la enfermedad o el contacto con los objetos contaminados por un individuo enfermo. Había que llevar ganado vacuno, esperar a que alguien se contagiara, hacerle toser sobre las mantas y vender las mantas a toda prisa con cuidado de no contagiarse en el intento. Es más que probable que desconocieran que la enfermedad se transmitía por virus en los objetos que estaban cerca del enfermo, el conocimiento ciéntifico de la transmisión por virus era desconocido en Castilla en esa época.

      • Jesús dijo:

        M.N En un libro de historia de Howard Zin sí que se menciona con nombre y apellidos a un coronel que tomaba mantas que habían estado en contacto con enfermos de viruela y las hacía llegar a los indios, pero Zin se refiere a los indios de Norteamérica.
        La mentalidad española no es tan retorcida. Los españoles no han hecho nada parecido a la Guerra del Opio impuesta por los británicos (otánicos) a China.

  10. Ernesto dijo:

    Creo que a partir de ahora me iré a un blog facha, al menos son menos hipócritas.
    Lo vuestro y vuestra ucronía es enfermiza, lo vuestro con Cataluña es enfermizo, siempre que esta Cataluña no piense en castellano, claro!!
    Yo creo que Cataluña es un invento de israHell de principios de siglo XX, antes lo que había era un simple condado de aragón que hablaba castellano, hasta el idioma catalán se lo inventaron los judíos para dividir a esta gran nación de tres mil años (jajajajaja), lo mismo que inventaron el islam, que lo inventaron los judíos para dividir a la cristiandad.

    Y bueno, lo de la leyenda rosa caspañola en América no me sorprende un ápice, sólo hay que ver vuestra historiaficción sobre Cataluña para saber cual es vuestra historiaficción americana.
    Yo es que cuando entro en un blog durrutista y leo a los comentaristas (unanimidad cuasi absoluta), ya no sé si es que pinché mal el enlace y me metí en un blog de la CEDA.

    Así que venga, ya podéis seguir retroalimentando vuestra historia española, y seguir dándoos palmaditas en la espalda.

    Y arriba egpaña!!
    Unidad de destino en lo universal.
    Y Santiago a matar mahometanos, ese invento judío

  11. Jesús dijo:

    Ernesto: Si obtienes alguna satisfacción insultándonos, pues tú mismo.
    Personalmente no conozco ningún otro blog tan auténtico, dispar y disidente, como este.
    Y recuerda que el administrador es el responsable de las entradas temáticas y no de los comentarios.
    Un saludo, y si te vas, pues tú te lo pierdes.

    • Ernesto dijo:

      El qué me pierdo, Jesús, la propaganda franquista que me enseñaron en el cole?
      Es lo que leo aquí, aparte de la información que aporta Malvado sobre el holocuento y el Islam, lo demás es la propaganda franquista que nos inculcaron a todos, nada nuevo

    • Ernesto dijo:

      Es una descripción de los hechos que compruebo día tras día, no es un insulto, Jesús, estáis desquiciados con lo catalán y con lo español, la historia y la realidad os la trae floja.
      Aparte de que si me voy no creo que a nadie le moleste, más de uno estaría encantado. Es evidente que cuatro fachas (término genérico coloquial) os habéis adueñado del blog, o no te das cuenta?

  12. Amfortas dijo:

    Algunas verdades sobre la industrializacion en Cataluña.

  13. Amfortas dijo:

    La elite catalana y el trafico de esclavos negros, no es dificil comprobar incluso hoy dia ese racismo latente o manifiesto de los catalanes hacia el resto, sobretodo si son españoles de otras partes. Cosa que paradojicamente han asumido como propio los denominados charnegos, como sindrome de estocolmo.
    http://naucher.blogspot.com.es/2010/01/apunte-historico-1-el-trafico-negrero.html

    • Jesús dijo:

      ¡Ostia, no conocía esto yo!
      Siento vergüenza y consternación.

    • Ernesto dijo:

      Sí, uno de esos ejemplos de catalanes esclavistas es Alejo Vidal-Quadras Roca, hijo de esos esclavistas, a demás de banqueros, un puto botiflero españolista.
      No queréis hablar de esos esclavistas catalanes botifleros? Eran sionistas esos catalanes botifleros? Ah, no, los catalanes españolistas son geniales, no son sionistas.
      Es acojonante “racismo latente o manifiesto de los catalanes hacia el resto”
      Es que el racismo, al igual que la maldad, la llevamos en los genes los catalanes y los medio catalanes como yo, somos unos hijos de la perfida albión.
      Estáis desquiciados, no doy crédito, lo dicho, os retroalimentais en vuestras fobias.
      ¿Y no seréis vosotros los racistas con los catalanes, al igual que con los “salvajes” no occidentales también conquistados?
      Sois españoles de “sangre”?
      En fin, la culpa es mía por leer vuestra basura

      • M.N. dijo:

        Buenaventura Durruti era estaba afiliado a la CNT y próximo a la FAI. Era pues españolista e iberista.

        Yo he dicho que los musulmanes expulsados de Castilla y Aragón eran los señores de la tierra como lo son los palestinos en Israel, porque vivían en sus tierras desde antes que los invasores. Y que eran españoles de sangre, no moros de origen árabe o magrebí como cuenta la leyenda Castellana, Aragonesa y Catalana. Los manuales que se editaron (y se conservan) para facilitar prender al mayor número de ellos para luego expulsarlos reconoce que no eran extranjeros como dicen los historiadores de las entidades geográficas ya citadas, ya que no se los podía distinguir de los “cristianos”. Además de observar las rodillas, para saber si se arrodillaban a diario para rezar, se invitaba a buscar entre las viandas pedazos de tocino. Si no encontraban tocino había suficiente motivo de sospecha.
        Los racistas eran los catalanes, el trato dado a los musulmanes así lo atestigua. Mientras que los musulmanes podía convivir con los cristianos lo cristianos no podían soportar las costumbres musulmanas, por poner un ejemplo, el baño. El trato que dieron a los musulmanes no difiere una coma del que los sionistas dan a los palestinos. ¿Para que irse a Sudamerica si en casa tenemos bastante?

      • Ernesto dijo:

        Sí, Durruti era como vosotros, un españolsita más con la patita en alto.
        Haz el favor y deja de decir gilipolleces, te hacía más serio

      • Ernesto dijo:

        “reconoce que no eran extranjeros como dicen los historiadores de las entidades geográficas ya citadas, ya que no se los podía distinguir de los “cristianos”.”
        Y acto seguido en el mismo párrafo se puede leer esto “Los racistas eran los catalanes, el trato dado a los musulmanes así lo atestigua.”.
        Pero no eran de la misma raza? No había que mirar sus rodillas?
        Pura catalanofobia, puro ‘racismo’ lo tuyo, te pillas la picha en el mismo párrafo y ni te das cuenta, tu aversión a lo catalán te ciega, pues jódete con tus complejos, la culpa no es de los catalanes, son tuyos, no lo pagues con ellos.
        Catalán malo, catalán caca, catalán feo.
        Pero luego resulta que se acusa a los catalanes de judíos (les acusan los que piensan como vosotros, no creáis que me me lo invento), porque muchos judíos se quedaron en Cataluña sin ser expulsados. Así que eran racistas con los musulmanes, pero con los judíos no, era un ‘racismo selectivo’ (aunque fueran de la misma raza, recuerda las rodillas), venga yaaaaaa, a mamarla con vuestras comedias catalanófobas. Eso sí, los castellanos que expulsaron a to dios no eran racistas, lo hacían por su bien.
        Pero a quién coño queréis engañar?
        Yo no compro vuestra mierda, y además la vendéis mal.

      • M.N. dijo:

        Es que uno de los razonamientos para justificar la expulsión fue el de que los musulmanes españoles eran unos invasores extranjeros, no es el mío. Toda la leyenda de la reconquista se basa en eso, en expulsión no del musulmán sino del invasor “moro” (el maurus), que es un personaje de color oscuro venido del Magreb, de Mauritania o Etiopía y no de la tierra. No me hago un lío. Es el racismo con el que se adornaba la propaganda castellana, catalana o aragonesa, convertir a la gente de tu misma tierra y de tu misa sangre, establecidos de siempre en su propia tierra en extranjeros invasores. Exactamente lo que ahora hacen los sionistas, defenestrar al árabe cuando posiblemente más del 50% de los musulmanes de Palestina tengan sangre judía.

      • M.N. dijo:

        Y por supuesto todo ese mensaje de leyenda lo inoculaba la Iglesia y la aristocracia en el pueblo. En nuestro ámbito geográfico. Las Casas no dijo nada a favor de los moriscos, bautizados a la fuerza, lanzados a las montañas porque les robaban las tierras fértiles, pagando impuestos especiales, esclavos de facto de la nobleza de sangre, castellana, aragonesa y catalana. Luego resulta que los invadidos fueron los miembros de la oligarquía catalana que no querían perder sus privilegios, no los moros (más de media España).
        Las Casas no dijo ni una palabra de lo que acontecía en su casa. a fin de cuentas, se puede sentir lástima de los indios, de los negros, de los catalanes, de los vascos, de los judíos. ¿Pero de los moros? No hombre, no, los moros son una mierda, en eso estamos todos de acuerdo. M.C. aunque lo dice sin maldad porque lo cree así, dice que la puta España es la cultura andaluza. Pues no, es la cultura de los reinos cristianos. Y los seminarios, siguen, a día de hoy donde siempre estuvieron, en Catalunya y en el País Vasco. Crean España a hierro y fuego y ahora no les gusta porque les invade, una verdadera infamia.

        Pero yo creo que no tenemos que acalorarnos, este es un tema como otro cualquiera. Todos cabemos en nuestro término geográfico común y voy a ser sincero, no tengo ningún odio a los catalanes, lo que yo considero es que la independencia de Catalunya como la del País Vasco es una insensatez y que perjudicará enormemente a esas comunidades como al resto de las que queden en España, porque el nivel de autogobierno que tienen ahora es amplísimo y no les representa el menor menoscabo, y los beneficios para todos, enormes. Desde dentro como fuera de España, esos beneficios son evidentes, y por ese mismo motivo, hace ahora 500 años, Aragón se unió a Castilla (dinásticamente) porque fue así y no al revés, pues nosotros los aragoneses eramos los más interesados y los más beneficiados. Y en esa época, los chuletas de Madrid no existían, todos (grupos minoritarios) los capitalinos son insoportables para los de provincias, no hay nada que se pueda hacer, pasa en todos los lugares.

      • M.N. dijo:

        Del Vidal Cuadras puedes hablar todo lo mal que quieras, no pienso mover un dedo por él. El apellido Vidal ya lleva bastante encima con ejemplares como él o el Cesar Vidal.

        Los catalanes no habéis sido conquistados. Los valencianos lo fuimos. Nuestro y vuestro rey borbón, al gusto de británicos y holandeses y al que no mucho antes juraisteis fidelidad en Barcelona, os castigó. Nos castigó también a los Valencianos. Por darle más guerra y gastos de los que esperaba tener, en medio de una guerra europea que tenía como propósito jorobar a toda la entidad geográfica de España- Odio hablar en plural sobre tiempos en los que no había nacido, pero así no me salgo de la pauta inicial.

        Los privilegios que se defendieron en 1714 eran los de las clases nobiliarias catalanas, las de los Alex Vidal, Narcis Serra, Más, Pujol, etc. no los de los catalanes. Vuestra oligarquía es la que se merece ser demonizada, no los catalanes. Os llevan al matadero como les da la gana, como ya lo hicieron en 1714 cuando esos mismos obligaron a la ciudad de Barcelona a luchar por SUS priviliegios, basicamente no colaborar con los gastos de los ejércitos que protegían a todos los españoles.

        Te lo vuelvo a explicar: Aragón se unió dinasticamente a Castilla porque los franceses se acababan de merendar Lérida, Gerona y parte de Nápoles. Aragón y mucho más todavía el Condado de Barcelona eran inviables sin unirse a Castilla. Gracias a la politica internacional conjunta de los Reyes Católicos (no solo les unía el rey y la religión, sino también la politica internacional) y al refuerzo que suponía el apoyo militar de la entonces poderosa Casilla, se pudo templar gaitas e impedir la anexión a Francia de lo que hoy es Catalunya..
        También con Pau Claris estuvo el Condado de Barcelona de vasallo del rey de Francia, como provincia francesa y VOLUNTARIAMENTE volvieron los catalanes a pedir el amparo y a ser de nuevo readmitidos como subditos del rey de Castilla y Aragón. Ser franceses era peor que ser españoles, evidentemente, porque nadie les puso un revolver en la sien para volver donde siempre estuvieron.

        Francia siempre ha querido anexionarse partes de España, sobre todo de Catalunya y con ese propósito desde hace 2 siglos, ha colaborado para crear la derrota del independentismo, esto es sobradamente conocido. La ignorancia de la inculta izquierda fomentada desde la administración ha hecho posible ese 35% de independentistas. Más les valdría contar la verdad del disparate de gasto que les va a costar a los catalanes que no son de la casta y decirles abiertamente lo mucho peor que van a estar. La casta no, la casta catalana va a estar en la gloria.

  14. Amfortas dijo:

    Y con respecto a Bartolome de las Casas, hay que decir que los abusos que el denunciaba por parte de los colonizadores contra los indios el los conocia muy bien, y esa es su biografia, pues durante su juventud fue uno de los mayores carniceros y perseguidores de indios. Llegado un momento se dio cuenta de que la reserva de poblacion era tan enorme que nunca podrian acabar con ella, pues de lo que se trataba era del trafico de personas y del mercado inmenso que eso suponia manteniendo un buen precio de la mercancia, con lo cual aposto por introducirse en la iglesia, para marranear y practicando un desprecio absoluto a la verdad se dedico a criticar a los españoles por hechos innobles que el y gente como el cometieron y cometian pero no el conjunto de la poblacion. El objetivo estaba bien claro y me sorprende que hasta hoy nadie lo haya denuncioado, es decir, no cogemos como esclavos a los indios por razones humanitarias, pero sinembargo cogemos todos los negros que podamos y a estos si los esclavizamos. ¿por que? porque el estaba al servicio de los grandes intereses de compra-venta de esclavos (recursos humanos lo llamamos hoy), si el estado protegia a los indios, entonces habria que comerciar con materiales dificiles de adquirir, mercados controlados por sus hermanos de raza, creando la escasez hacemos subir el precio, aun rodeados de millones de otros “utensilios” que son iguales pero estan protegidos por ley. Un truco legal para enriquecer a los tratantes de negros, vaya.

    • M.N. dijo:

      Me cuadra. De hecho no encuentro otra explicación a que sintiera tanta compasión por los indios y ninguna por los negros. Llevar negros a las indias era crear todavía más confusión y problemas a los indios. ¿Entonces el bueno de Bartolomé era marrano? Lo había olvidado.

    • Jesús dijo:

      Retorcido y enrevesado tu planteamiento, pero yo he leído el libro del dominico Fray Bartolomé de las Casas y me parece sincero. Él nada tuvo que ver con el esclavismo aunque es cierto que no se le conocen demandas a favor de los africanos.
      Pienso que Bartolomé de las Casas tuvo el gran coraje de enfrentarse a miles de sus compatriotas que veían a los indios como bestias de carga y poco más. Su soledad frente a todos lo hace más grande.
      Lo tuyo me parecen conjeturas enfermizas, Amfortas.

      • Amfortas dijo:

        Jesus. Me llevara tiempo, porque escribi de cabeza, pero te demostrare lo que dije sobre Bartolo(me). Es retorcido si, y enfermizo al maximo, pero es que la realidad supera a la ficcion, otro ejemplo de cabeza , seria el del inquisidor que destruyo los codices y el pueblo maya y luego, una vez exterminado y destruido su conocimiento se puso a escribir sobre el. No me acuerdo del nombre, te lo buscare, hay muchos mas. Si quieres, cuando tenga tiempo te busco algo.

  15. Amfortas dijo:

    No sufras Ernesto, que eso es muy molesto, y ya sabes , que gracias a la nueva historiografia nacionalista catalana no solo Cervantes, Colon, Teresa de Jesus y otros muchos silenciados como catalanes de la historia son ilustres, sino que incluso los conquistadores como Hernan Cortes eran catalanes de pura raza. Yo lo que me pregunto es ¿hubo alguna vez algun español en alguna parte que no fuera catalan?
    http://www.hispaniainfo.es/web/2013/08/15/hernan-cortes-tambien-era-catalan-y-se-llamaba-ferran-cortes/

    • Ernesto dijo:

      ¿hubo alguna vez algun español en alguna parte que no fuera catalan? Sí, amfortas, tú puta madre no era catalana, era una española de pura y puta cepa.
      Y ahora me dirás que por qué insulto, pero si lees tu(s) comentarios, como este último, comprobarás que son un insulto en sí mismos.
      Por mi os pueden dar por culo a ti, y a tus pajas mentales españolistas de pura raza, puto cerdo.
      Conseguís sacar lo peor de cada uno con vuestro paternalismo y vuestro fascismo (de nuevo término coloquial que todos entendemos) camuflado de libertarismo, como le gusta llamarlo a Jesús.
      Pero qué se puede esperar de gentuza del MSR? No sé si eras tú u otro, pero pensáis todos la misma mierda, así que me la pela no ser muy preciso, un cerdo es un cerdo, se disfrace de lo que se disfrace.
      Ya no lleváis tirante y botas de punta de acero?
      Ya habéis celebrado el asesinato del gallego de ayer?
      Venga, hacer una cena para celebrarlo, eso sí, con cava extremeño, que el catalán es judío

      • Ernesto dijo:

        No, mejor con cava puro valenciano-muyespañol por acuerdo y mutuo amor, que así fue como se unió este país, con mucho amor y por la musicalidad de la lengua castellana.
        Es curioso, los mismos que publican libelos contra al-Andalus y el Islam, resulta que cuando publican los mismos libelos sobre la historia de Cataluña…. aaaaaaaahh caramba, entonces dejan de ser libelos para ser pura ciencia historiográfica.
        A seguir autofelándoos, queridos
        Y no, no he perdido los papeles, simplemente uno ya está hasta los huevos de tanta imbecilidad camuflada de erucidad.

  16. M.C. dijo:

    Ernesto, el propio Marx decía que el capitalismo era un avance de la humanidad sobre el feudalismo, y que una invasión para erradicar el feudalismo por un sistema más justo y avanzado estaba justificado.. Con ello no justifico la colonización y menos como fue llevada. ¿Tu que te crees que Cortés o Pizarro acabaron con el imperio Inca o Azteca con un puñado de hombre?- Está más que demostrado, por excavaciones en los principales lugares de batalla, que la inmensa mayoría de las fuerzas españolas, estaban compuestas por indígenas aliados, esclavizados por incas y aztecas. ¿Cómo cojones te crees tu que se forjaron esos imperios?. Vamos hombre, que si se acometieran los deseos de Stalin, de que los aliados invadieran el estado español para erradicar el franquismo, y le dieran el derecho de autodeterminación, al pueblo catalán. tu te opondrías. ¡por los cojones
    M..N. en lo de las mantas, como en los casinos,, ,me refería, por supuesto a Norteamérica.

  17. Amfortas dijo:

    Otro buen catalan como Ernesto, aunque sin mezcla de sangre, eso si, era Prospero de Bofarull, el archivero general catalan que en vez de custodiar los libros de aragon como era su cometido, se dedico a crear el mito catalanista hace ya 200 años, quitando, borrando, cercenando los nombres de navarros, aragoneses y vascos que aparecian como colonos del reino de Valencia. Este no era del Msr, ni yo tampoco. Solo era un estafador catalanista, mirar lo que hacia con los libros, aparte de hacer desaparecer codices reales milenarios, etc, porque claro Aragon no existia, era una confederacion de tribus de israel catalanas.
    http://www.teresafreedom.com/modules.php?name=News&file=article&sid=559

    • Ernesto dijo:

      Y por eso, bufon, a Prospero apenas se le tiene en cuenta cuando se hace historia sobre Cataluña, pedazo de ignorante.
      Cuéntame algo que no sepamos ya los que estudiamos en el franqusimo y postfranquismo, llamado transición y democracia.
      Qué tal por el blog de españa2000, cerdo? Eras tú uno de los valientes españoles de pura sangre de ayer?

      • Jesús dijo:

        Ernesto: Fue una suerte que no vinieras a nuestra comida disidente-libertaria. Arrocito, pescados, vino tinto, cafecito, breve pero intensa, eso sí, todos de buen rollo.
        Para que los alimentos se disfruten y sean bien digeridos es indispensable ingerirlos con calma, tranquilidad y optimismo. Si no es así, se presenta la acidez y la úlcera de estomago.
        Pienso que nadie aceptaría debatir contigo ningún asunto, por mucha razón que pudieras llevar. Supongo que a tu edad ya te habrás percatado de que nadie soporta esos insultos y descalificaciones.
        No sé que decirte… hay psicólogos, terapeutas, psiquiatras…
        Supongo que tu problema es la soledad y la falta de afecto. Lo tuyo se cura follando chaval. El onanismo no es solución.
        Lo siento pero no puedo ayudarte. No soy una ONG ni la madre Teresa.

        La próxima tertulia disidente será en los Pirineos. Funcionaremos con patatas asadas y carne a la brasa. El buen vino no faltará.
        Dany será el ponente: SIONISMO, LA AMENAZA GLOBAL.
        Como anfitrión-organizador me reservo el derecho de admisión.
        Ernesto: No estás invitado. No te dejo entrar a mi casa.
        ¡Echarías a perder el encuentro!

      • Ernesto dijo:

        “disidente-libertaria”, libertaria? Insultas a la misma palabra
        Y no te preocupes por mi vida sexual, de momento funciona, o al menos mi mujer lo disimula muy bien, aunque no se de pura sangre blanca y castellana-española.
        “Ernesto: No estás invitado.” JAJAJAJJAJAJAJAJAJA
        En el fondo eres un tipo entrañable, eso lo sé, equivocado pero entrañable.
        Quién te hizo creer que yo quería ir a esa comida ‘libertaria’?

      • M.N. dijo:

        A Prospero de Bofarull se le tiene en cuanto cuando se trata de hacer política catalanista en Valencia.
        Llevamos siglos escuchando que un pequeño condado escasamente poblado pudo repoblar sin despoblarse, Castellón, Alicante y Valencia, siendo este reino inmensamente más poblado culto e industrial. La palabra “pape” de origen catalán, ya la conocían los ingleses en el siglo XI, cuando venían con sus barcos a comprarlo de la única fábrica que había en Europa, que estaba en Alcoy.
        Aquí en Valencia, aparte de 30 o 40 nobles de todo el reino de Aragón y algún centroeuropeo, sin mayoría catalana, el 97% de la población seguía siendo la misma que desde los tiempos de Julio Cesar Augusto y por eso no les dio tiempo a cambiar los nombres de los pueblos, porque a la población local no le nacía y no empezaron a ver gente de fuera a quedarse a vivir sino décadas después
        Las farsantes repoblaciones se anotaban periodicamente en los papeles como una obsesión con el famoso “repuéblese”, porque luego estas disposiciones nunca se concretaban en la práctica, salvo contadísimas excepciones.

        Y también es buenísima esa historia de que los valencianos hablaban árabe. No se hablaba árabe coloquialmente en Andalucía ni Marruecos, pero en valencia si, aprendimos a hablar en romance de manera instantánea, ¡¡Fuimos repoblados!!! Somos catalanes.

  18. Amfortas dijo:

    Ernesto, cuando te mires al espejo, piensa esto, solo tienes delante a medio catalan, y medio… (nada), luchas contra ti mismo. Todo el dolor que manifiestas es evidente que es el producto de una enculturacion racista y deficiente y que intentas sobreponerte a ese trauma insultando y creciendote con un nazismo cutre de boina y butifarra que huele a caganer, y que en tu barrio sera muy conveniente, para no ser marginado, señalado o golpeado, pero que el mundo sigue girando en el espacio infinito y con lugares mucho mas agradables donde no huele a pollo al ast todo el dia. Nunca seras un pura sangre de la ideologia catalanista, racista, que ha frustrado vilmente para toda su vida a gente como tu, a parte de expulsar de los territorios catalanes a miles de catalanes de pura raza.
    http://sebastianurbina.blogspot.com.es/2009/12/racismo-catalanista.html

    • Ernesto dijo:

      JAJAJAJJAJAJAJA Payaso, vivo en Madrid desde niño, me ‘enculturaron’ en castellano y con el españolismo más rancio jajajjajaja
      Y lo vuelvo a decir, la pureza de sangre me la trae floja, no como a vosotros, acomplejado, sois vosotros los que tenéis preocupaciones por si lleváis sangre mora en las venas, estirpe imperial creo que se llama esa mierda de grupo ‘musical’. Sois vosotros los que no queréis inmigración no blanca, puto cerdo, no sea que la europa sionista pierda su pureza de sangre BLANCA.
      Y no es dolor lo que manifiesto, es asco y pena, no sé la medida, no sé si más asco o más pena, que a estas alturas haya tanta estupidez en la ‘piel de toro’.
      Lo has entendido ahora, cerdo?

    • Ernesto dijo:

      Cuántos fascículos compraste del curso de psicología a distancia?
      jajajjajajaja
      A ver si lo pillas, lo que me asquea es la imbecilidad superlativa, pero no en sí misma, sino cuando es una imbecilidad voluntaria, eso es todo, aparte de que tengo muy poca paciencia con esta imbecilidad voluntaria.

      Ya brindasteis por el hombre asesinado ayer por los que piensas como vosotros?
      Porque no lo dudes, los asesinos de ayer no se mueven una mierda de vuestro pensamiento.
      Recuerda en esos gritos desesperados de socorro y disfruta, mohon con ojos

      • danipirata80 dijo:

        Ostias! Otra vez discutiendo sobre Cataluña?!! Que coñazo!! Y sobre la leyenda negra?! Que eso ya lo discutimos en año pasado!! Y estuvimos semanas. Mi postura es ni leyenda negra ni rosa, creo que estaba más cerca de Ernesto, así que no no estás solo. Las discusiones históricas están bien pero tampoco podemos gastar mucha energía en ellas. Calma Ernesto, se que hoy te han sacado el puto temita pero de verdad te digo que sentiría un cojón que no te pasaras por aquí. Y lo bien que te lo pasas peleando…Por favor!! Paremos ya de hablar de Cataluña, hay temas mucho más interesantes!! Ah, y creo que ninguno de los que aquí entran apoya o tiene algo que ver con los putos neonazis psicópatas

  19. Ernesto dijo:

    Que sí, malvado nazi, que los catalanes conquistaron por la fuerza las taifas musulmanas, pusieron su sangre para conquistar lo que los castellanos no podían (te mola la demagogia? Pues estudia cómo se consiguió conquistar de una puta vez el reino nazarí).
    Pero alguien negó eso alguna vez, malvado? NADIE, así que deja tus falacias para otro, conmigo no cuelan, querido, que no soy nuevo, y además no soy nacionalista (independentista sí, de todo pueblo que quiera la autodeterminación), que es lo que os pierde a vosotros, yo sé reconocer las bestiadas que hicieron los catalanes, a mi me la pela la sangre, los genes y los mitos fundacionales, mientras que vosotros os escondéis en una insultante e injuriosa leyenda rosa sobre la conquista y genocidio americano, o acusáis a los ingleses con el pueril y patético “y tú más”, cuando además resulta que el genocidio en USA fue cometido no por ingleses, sino por USA, ya independiente (independiente aunque nunca hubiera sido un reino jajajjajajajaja).
    En fin pura propaganda franquista y casposa, nada nuevo bajo el sol

    • M.N. dijo:

      EEUU fue la primera república democrática del mundo y hubo de por medio una guerra que acabó con la soberanía británica. En el Antiguo Régimen solo eran independientes los reinos y todos los territorios que podían llevar a cabo su propia política internacional, que nunca fue el caso de Catalunya que siempre ha estado supeditada de iure a entidades superiores: Imperio Carolingio, Reino de Aragón, Reino de Francia, etc. El tiempo que los condes de Barcelona no prestaron vasallaje a su Señor, no llevaron a una proclamación de independencia. Catalunya tampoco existía, sino unos condados peleados unos con otros, independedientes ENTRE sí, algunos dependientes de la Iglesia, etc.
      En los tiempos del Antiguo Régimen Catalunya era un término geográfico que aparece por primera vez en un escrito en 1175, dicho por la Generalitat, y siempre bajo un un poder exterior, casi siempre Aragón. Que el hijo de un conde de Barcelona llegara a Rey de Aragón, no cambiaba la situación del condado de Barcelona dentro del reino de Aragón. Si llegó a rey fue por la vía materna, la aragonesa. El derecho político de aquellos tiempos era el derecho dinástico, no el del nacimiento de los estados nación, también para el conde de Barcelona.

      • Ernesto dijo:

        Este comentario por sí mismo dice mucho de tu ignorancia mayúscula sobre el tema, una ignorancia realmente sorprendente, más cuando la expones con esa sobradez.
        Ya te lo dije una vez, con panfletos como por ejemplo los de Barraycoa, sólo conseguirás hacer el ridículo.
        Mira, sólo este dato ya es para que te echen inmediatamente de la facultad “Catalunya que siempre ha estado supeditada de iure a entidades superiores: Imperio Carolingio, Reino de Aragón, Reino de Francia, etc”
        Y este? “la situación del condado de Barcelona dentro del reino de Aragón”
        Lo más cojonudo es que no te pones ni colorado, acojonante por decirlo fisnamente.

        Todavía no salgo de mi asombro, en fin, ya podéis seguir con vuestra historiaficción, a quién coño le importa la realidad?
        Seguro que encontráis a más de un gilipollas que os aplauda estas historietas, este país (la España Una, Grande y Sionista) esta lleno.

      • M.N. dijo:

        Toma nota, para que valores adecuadamente mi comentario:

        La desvinculación de iure del condado respecto a la monarquía francesa fue obtenida en el tratado de Corbeil (1258) por el rey Jaime I de Aragón.

        Tu comentario me indica que tienes 2 varas de medir, según se trate de España o de Catalunya. Crees que el diminuto Condado de Barcelona, que de iure seguía siendo parte del Imperio Carolingio hasta integrarse al reino de Aragón (y aún con eso siguieron las reclamaciones francas de su dominio sobre dicho condado vasallo. como deja patente el Tratado de Corbell, que igual que mi comentario, se lo pasa uno por el forro “histórico”), era Catalunya, mientras España era un término geográfico cuando Catalunya ya existía de manera independiente. Para decir eso has tenido muy en cuenta que la Diocesis Hispanorum (de Hispania, en romance España) que data de tiempos de Diocleciano, no era independiente porque de iure pertenecía al Imperio Romano. Claro, no es lo mismo Catalunya que la puta España, ni el Imperio Romano que el Carolingio.

        Si aplicáramos tu vara de medir a Castilla, un reino independiente que ocupaba parte de lo que luego sería España, Castilla ya era España (lo que sería una afirmación alucinante) y no como tu mismo dices, un término geográfico. Al condado de Barcelona le faltaba mucho para ser Catalunya. Pura anacronía y ley del embudo.
        La propia Generalitat reconoce que la la referencia documental más antigua de la palabra Catalunya se cita por primera vez en 1075 y como un término geográfico.

    • M.N. dijo:

      Aquí todos hemos reconocido igual que tú que los españoles (castellanos) invadieron con violencia las Indias, pero no nos casamos con los comics de le Leyenda Negra. No es rosa nuestra versión, pero nadie se cree que se conquista un continente con grupos de 100, 300 o 1500 hombres, que es lo que sucedió, que el apoyo local fue inmenso. Ningún general en la historia de la humanidad ha conquistado un imperio como el de México con 300 hombres. Ni con 40.000.

  20. M.C. dijo:

    jajajaja los españolistas sois unos cracks, atacando a Catalunya conseguiréis que los catalanes se sientan orgullosos de pertenecer a España. Vamos, la misma estrategia que los ingleses con los escoceses. Si no se puede ser más torpe xD

    • M.N. dijo:

      Yo no tengo que cortejar a Catalunya y no tengo ni idea de lo que han hecho los ingleses, solo se lo que es conveniente para todos y algunos datos históricos que todavía no se pueden manipular por ninguna administración y sus subvencionados. Se que a Escocia la han cortejado con una autonomía que no llega a la altura del zapato a la que hay en Catalunya y que aquí en vez de agradecerlo ahora se quiere montar una secesión, así que ya no se puede agasajar más, sino decir las verdades que se callan porque no son politicorretistas que se desearía. Llamar ladrones al resto de españoles es lo suficientemente torpe y poco edificante y como para dorarle la pildora a nadie, aunque sea nuestro amigo Ernesto.

      Tu que todo lo sabes, dinos que es lo que hay que hacer. El que se va a reir voy a ser yo cuando TODOS, absolutamente TODOS os encontreis en una situación bien horrible, enfrentados unos con otros, también en Catalunya, como ya está pasando actualmente por culpa de ese 35%. Si hay que agasajar a alguien será a ese 65% de catalanes con seny, no a los sicópatas de PUJOL y MÁS y el otro que también tiene TICS y su camarilla de pureza de sangre catalana. En la vida he visto a nadie que le diera tanta importancia a un idioma. Una importancia superlativa. Yo hablo unos cuantos y cambiar de idioma es de lo más fácil que uno se pueda cambiar. Prueba a cambiar de nariz a ver.

  21. M.N. dijo:

    El tema es más trascendente de lo que parece. Se vé que aquí nadie ha sufrido ninguna desgracia ni se puede imaginar lo que significa una ruptura.
    Cualquier secesión de un estado es una tragedia, para todos los involucrados. Si los motivos son consistentes, vale, pero no los veo consistentes. Korea del norte y del sur se separaron y ha sido una tragedia. España es un término geográfico que tiene todo el sentido geopolítico del mundo, de hecho lo voy a repetir más veces, a ver si os entra en la cabeza, Castilla y Aragón se unieron no para joder, sino porque Aragón, especialmente Catalunya, se la comía el rey de Francia. Con España recuperaron Lérida y Gerona. Entre todos recuperamos Menorca. Unidos perseveramos y desunidos somos derrotados, esto no es castellanismo de Franco ni de los subnormales de las peña del Gil y Gil, esto es neutral y sirve para todos.
    Los catalanes no se si se darán cuenta de que su capricho (deseo) nacionalistas es una pura VANIDAD, un estupido snobismo por el que no vale la penar poner tanta desgracia en juego. Yo mismo hubiera luchado por el rey Carlos, pero no se podía elegir, los reyes de Inglaterra y Holanda con sus judaicos consejeros eligieron por todos y me parece increible que el único lugar donde aún andan con esa cantinela sea allí. En Valencia QUEMARON la ciudad de Xativa, sede comarcal tan importante que llegó a ser provincia, y nos la repanfinfla, estabamos en el bando derrotado de una disputa entre aspirantes al trono de Castilla y Aragón y ya está. Eso es victimismo muy barato, cuando los defensores de la plaza, ellos mismos luchaban por España, y no solo como ámbito geográfico, sino como politica internacional conjunta, que es una de las características principales de una nación, sea esta moderna o antigua. Precisamente por tu politica exterior propia, eres una nación. El independentismo está creando ruptura social, incluso entre familias, entre amigos. ¿Todo eso para qué? Para que el MAS coloque a sus sobrinos de embajadores en Londres? ¿Para crear problemas de todo tipo a todo el mundo menos a la casta oligarquica de Catalunya?

    Yo creo que este es un tema importante que puede mulitplicar exponencialmente nuestros problemas económicos y muchos otros. Hasta ahora era un tira y afloja para conseguir privilegios para una casta catalana que ha malgobernado España y timado a los catalanes en todos los aspectos durante los últimos 35 años. Yo como la mayoría de los españoles (está en mi pasaporte, no soy socio del atleti) de hoy, estamos muy conformes con que hayan puesto los carteles de las carreteras en lenguas autóctonas, que se enseñen estas lenguas en los colegios y todo lo demás, pero el despropósito de las libres escisiones y el duplicado y triplicado de administraciones nos parece un desprecio a lo que nos cuesta a todos mantener a la “nomenklatura”. El tema es estupido, como dice Dani, pero lo que hay en juego es importantísimo y cada día lo vamos a notar un poco más, a un lado y al otro de la frontera del rio Missisipi (en mi caso el Senia) que desde Catalunya nos proyectan.
    No estoy de acuerdo con la política del avestruz.
    Los Aragoneses, que eso es lo que somos los valencianos, catalanes, mallorquines y aragoneses vamos a tener otra pesadilla con ese proyecto insensato y melancólico. Ese proyecto de escisión dentro de la piel de toro si que me parece una perdida de tiempo. Preferiría mil veces hablar de la unión con Portugal, pero está claro que la gente tiene más facilidad para destruir que para construir, de restar que de sumar. Y que nadie me llame franquista porque le rompo la crisma (ya que no hay emoticons, algo tenía que decir, que nadie se lo tome literalmente).

    • Jesús dijo:

      M.N: Con tu permiso suscribo punto por punto tus alegaciones. Es que me quedo de piedra cuando algunos amigos me dicen la frasecita dichosa: “si se quieren independizar que se independicen”.
      ¡Pero qué barbaridad!
      Después de Catalunya iría Euskadi, con lo que los únicos pasos de tránsito a Europa estarían en manos de estos nuevos países, que por supuesto nos impondrían sus condiciones. Sin hablar de que se puede presentar una situación tipo Ucrania, con millones de desplazados, guerra, destrucción y muerte. ¡Una pesadilla!
      ¡Y tenemos que aguantar que ese señor nos llame fachas, nazis y nos acuse de celebrar la muerte del hincha gallego!
      Pero es que, volviendo a la infiltración de Israel y sus planes de “recuperación” de Sefarad, resulta que la mayor empresa de fertilizantes y sal de toda España, en Suria, ha sido adquirida por inversores israelíes y ya están trayendo a técnicos y personal israelí para gestionarla.
      Por cierto, Iberpotash, se ha trazado un plan para hundir a todas las salineras de España y quedarse para ella todo el mercado.
      Gracias M.N, sabes poner las cosas en su sitio y espero que hayas tranquilizado a la fiera Ernesto.

      • M.N. dijo:

        Todavía quedaría el paso de Canfranc, gracias a nuestros solidarios hermanos aragoneses, pero ten por seguro que Francia hará todo lo posible por no conectar ese departamento con redes viales que lleguen a Europa. A la casta oligarquica catalana de los Vidal Cuadra, Puchol y el otro que también tiene tics, les ha encantado de siempre ser seducidos por los franceses, británicos y judíos, siempre les ha puesto. Así que una vez salvado el pellejo gracias a los castellanos, están más que dispuestos a traicionar a sus socios de política internacional, primero con el tira y afloja de continuos privilegios dentro de España y ahora amenazándola de muerte. No es que no tengan autogobierno como lo tenían bajo la Corona de Aragón, no es que les obligen a pasar del latín al castellano en los documentos de la administración de justicia, que los escriben ahora en catalán, no es que no tengan Generalitat, es por el puro snobsimo (sine nobilitate) de abrir embajadas y pensar que les van a seguir cortejando una vez la traición cumplida. Ya se enterarán de como se las gastan las judaicas anglo-potestades y el apoyo que empezarán a recibir de Francia que será igual a cero, ya que les obligarán a renunciar para siempre jamás a esa parte de su anhelado imperio llamda Rosellón, donde se habla patois y se hace lo que diga París, donde saben muy bien tomar represalias, manejar los foros internacionales y tirar camiones a la cuneta. Que ignorantes que son, que no toman nota del conocimiento geopolítico que tenían sus ancestros. Menuda casta caciquil la de ese condado de Barcelona que les tuvo en pleno feudalismo (sistema franco-germánico desconocido en Castilla y en todo al-Andalus) que luego exportaron a sangre y hierro, aunque solo a medias, a Valencia y Baleares (el rey Aragonés era más sensato que estos imperialistas) y que se les impuso (de común acuerdo de los Reyes Católicos) finalmente a los andaluces (de ahí la figura del jornalero, porque la esencia del feudalismo era el agricultor no propietario, impensable en Castilla, por su tardición musulmana).
        El borbón, que no Castilla, en 1714 no solo les derogó los fueros que tanto perjudicó el bolsillo de su nobleza que tuvo que empezar a pagar por la protección militar que les brindaba su rey, les libró del feudalismo de su propia casta feudal, les abrió inmensos territorios donde comerciar, etc., etc.), así que no les fue tan mal con el Borbón, como no les fue nada mal con Franco, que les montó la SEAT e invirtió todas las divisas de las naranjas de Valencia en Catalunya, para que el país entero tuviera un industria poderosa. Hay que ver con que fervor aplaudían al Generalísimo en Barcelona.

  22. Jesús dijo:

    http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/7615-el-juez-santiago-vidal-cree-que-alemania-e-israel-financiaran-la-independencia-de-cataluna

    Durante años Santiago Vidal persiguió con saña al historiador revisionista Pedro Varela pero nunca jamás se ha interesado por detener a los autores de los repetidos incendios y agresiones contra la librería Europa. Es evidente que S.V sería “ministro de justicia” en la nueva e independiente nación de Catalunya-Sefarad.

  23. Amira dijo:

    Yo soy inmigrante sudamericana en Catalunya, vivo hace más de 10 años aquí. Esa cantinela de que el racismo contra la inmigración no blanca es solo cosa de españoles franquistas es pura propaganda del independentismo, que no juzgo si está bien o está mal, me da igual porque repito, no soy española. Pero he sentido la discriminación desde el primer día que pisé Catalunya, a donde llegué con mucho entusiasmo por aprender su lengua y su cultura. Me duró poco, porque cuando una lengua se impone y se utiliza para discriminar lo normal es que se pierda el interés. Sin embargo estoy obligada a educar a mis hijos en una lengua que ni es la mía, ni es la del país al que emigré (España) ni tiene demasiada relevancia.

    Está claro que no todos los catalanes discriminan, y curiosamente son los menos afectados por la propaganda catalanista quienes menos discriminan, siendo los más auténticos catalanes. Los payés, la gente mayor que a veces hasta ni habla muy bien el castellano. Los progres de Barcelona que aprendieron el catalán en la escuela no se dignan a hacerse entender con un sudaca recién llegado, a menos que se declare independentista y aprenda el catalán.

    No voy a entrar en el tema de la conquista, solo diré que es posible que se haya agravado la historia aunque no por eso dejó de ser una conquista llena de mezquindad y crueldad. Si aquí mismo se reconoce el trato que se le dio a los musulmanes españoles, no debería parecer demasiado inverosímil que esos mismos conquistadores se hayan comportado más o menos igual de mal con los indígenas. Los indígenas no serían ángeles pero eso no justifica la conquista, porque el fin de la conquista era básicamente mercantilista. Que haya habido algún que otro religioso bien intencionado no cambia el hecho de que la religión cristiana se haya utilizado más para someter que para liberarlos de sus cultos paganos. Y que en la religión cristiana haya principios válidos y verdaderos no justifica que se impusieran por la fuerza. De hecho está lleno de literatura en la que los indígenas o criollos ya convertidos denuncian la hipocresía de los gobernantes, incluso ante los propios reyes.

    Pero más allá de la historia de la conquista, lo cierto es que hoy en día el castellano es una lengua que UNE a una parte importante del mundo, no veo que sea sensato desestimarla solo porque haya sido el producto de una conquista. Y menos cuando quienes promueven estas ideas lo hacen hablando inglés en alguna universidad yanqui. Me parece muy bien respetar las culturas y las lenguas indígenas, pero me parecería un despropósito que se dejara de educar en el castellano a las poblaciones indígenas. Si fue la lengua del invasor, ya no lo es. Ahora es la lengua de la mayor parte de los latinoamericanos y de la mayor parte de los españoles. Gran parte de lo que aquí llaman “leyenda negra” se ha utilizado desde siglos en América Latina para promover el panamericanismo, que no es otra cosa que convertirnos en el patio trasero del imperio Anglo- yanqui- sionista. Hubo algunos escritores de principios del siglo pasado que denunciaban este agravio, y defendían la hispanidad de América Latina. Pero la enorme influencia de la masonería ha hecho que se decantaran por la cultura afrancesada primero y americanizada (de USA) después.

    Y esa misma influencia es la que viene dividiendo a los latinoamericanos desde hace ya más de dos siglos, porque los primeros libertadores, aunque ya estuvieran influenciados, todavía creían en la “patria grande”. España, el imperio español había hecho muchas cosas mal, nadie lo duda, pero todos los caminos de rebelión contra España estaban directamente controlados por el imperio Anglo americano. Y esa es la cuestión. Porque las ideas románticas (la libertad de los pueblos, la autodeterminación, los nacionalismos) son un panfleto que nos han estado vendiendo para dividirnos y para gobernarnos. ¿De qué autodeterminación estamos hablando, si cualquiera sea el Estado que se forme va a terminar bajo el yugo del sistema financiero internacional y sus mandamases? Si España también lo está, por qué no unirse con los españoles contrarios a ese estado de cosas (sionismo) antes que con los catalanes sionistas? No hace falta agitar ninguna bandera de España para eso, ni implica casarse con el discurso nacionalista español hipócrita que vende el alma al sionismo.

    Pretenden que veamos toda la antiguedad como lo peor que le podía pasar a los pueblos, y para eso se manipulan muchas historias. América Latina no sería un edén antes la independencia pero el estado actual de las cosas (pobreza, narcoestados, mafias, despariciones, masacres, analfabetismo, etc, etc) no parece haber sido una mejora. Los indígenas siguen, en general, pasándolo mal y ya somos independientes hace más de 200 años. ¿A quién vamos a culpar?

    • M.N. dijo:

      Alucinado con tu comentario Amira, ¿Estás casada?
      La verdad es que la invasión vaticana de al-Andalus. le arrebató la sabiduría y sobre todo el corazón a España, los cristianos nada tenían que temer del centro cultural más importante del mundo en aquellos momentos. El Islam de al-Andalus era tan sabio que nunca tuvo lugar una lapidación, porque nuestros sabios daban clases en Meca y Medina y nuestros gramáticos, sin ser su lengua coloquial, se siguen estudiando en el mundo islámico. No es casualidad que el místico máyor del Islam (junto a Rumi, Persia, otro país emporio del saber universal) naciera en España (concepto geográfico). Ahora ni sabemos que es la geopolítica.

    • Jesús dijo:

      Gracias Amira por tu percepción y comprensión de la complejidad de esa nación de pueblos que es España. No sé si has acertado viniendo aquí. Yo conozco Bolivia, Venezuela y Perú y les veo un futuro de desarrollo y prosperidad si consiguen reciclar a su policía e instaurar una cierta seguridad. Pero el sionismo ha puesto sus ojos, y sus garras, en Iberoamérica. Vayas por donde vayas te tropiezas con casas de prestamo.
      Por curiosidad, ¿tú eres boliviana?

    • Amfortas dijo:

      Amira es un crack!.

  24. M.C. dijo:

    Vaya comentario el tuyo Almira, vienes a un país que te acoge, te da trabajo, y desprecias su historia y cultura. Quizás lo ignores, pero el estado español nunca necesitó emigrantes, por tener siempre altas tasas de paro, y menos la que vino aquí, de escasa cultura y preparación, como es tu caso, a juzgar por tu infame comentario. Mientras ahora tiene que emigrar, la generación más preparada de la historia, como es el caso de un joven científico gallego, premiado como mejor científico joven de Europa La inmigración fue promovida por la burguesía y lo más reaccionario del mercenarismo político, para bajar sueldos y sacar derechos a la clase trabajadora. No considero un compañero de clase, a un inmigrante que hace de esquirol, sino eso, simplemente, un esquirol. Sin embargo, considero compañero de clase trabajadora, al único compañero inmigrante que cuando adquirió la misma productividad que el resto, fue al jefe y exigió el mismo sueldo que a los autóctonos, “porque el no venia a joder a los compañeros”.
    Quizás lo ignores, pero cuando fui a la escuela de niño, se me prohibió hablar la única lengua que sabía, la materna no castellana. Además se mofaron los profesores de mi, porque hablaba, como el 90% de la población de mi país por aquel entonces, “una lengua de incultos y atrasados”.
    Aún hoy, voy a dirigirme a muchos funcionarios, pagados con mis impuestos, y hablándoles en mi lengua cooficial, me responden en castellano, lo que considero una inculcación sobre mis derechos. No puedo hacer la declaración de la renta en la lengua que habitualmente uso, en la justicia lo mismo, el 90% de los medios de comunicación, subvencionados con dinero público, están en la lengua del imperio etc.
    Almira, no sé, si realmente eres inmigrante, o una facha que se hace pasar por inmigrante, pero aquí hay una lengua que se impone, sobre el resto de lenguas tan españolas como el resto, el castellano o español. Me encanta el español o castellano, pero es utilizado vilmente para dividir y buscar conflictos, cuando la diversidad de culturas y lenguas enriquecen, como lo demuestra que escritores como Cervantes o Valle-Inclán, enriquezcan su literatura con influencias de otras lenguas.
    Es el lenguaje, y sobre todo la diversidad de lenguas, el rasgo más diferenciador del ser humano sobre los animales, todos los perros ladran el mismo sistema de comunicación. El pequeño esfuerzo de conocer la cultura de donde moras, crea integración y abre muchas puertas, sin tener que renunciar a tu cultura ni origenes. El querer tener los mismos hábitos que en tu país de origen, crea guetos.
    Latinoamérica alcanzaría su independencia, pero sigue tan colonizada, o más, que cuando los españoles.
    Como comunista al igual que Marx o Lenin, estoy a favor del derecho de autodeterminación de todos los pueblos, es uno de los derechos humanos y está en la carta de la ONU. Mucho te gustaría a ti, que como ordena a los católicos el Papa Paco, te obligaran a convivir con quién no deseas, no digamos si te maltrata. Pero estando a favor del derecho de autodeterminación de los pueblos, y de darle su independencia si así lo desean, al igual que Marx y Lenin, no soy partidario de la independencia, porque desune la lucha del proletariado mundial, suele estar guiado por los intereses de las burguesías locales y de lo que se trata es de quitar fronteras, barreras y estados. Hay muchas maneras de que los pueblos adquieran su soberanía sin tener que independizarse y abandonar tantos siglos de historia común, como una federación de Repúblicas Ibéricas.

    • M.N. dijo:

      La federación de repúblicas ibéricas es lo que propuse hace ya algún tiempo y recuerdo M.C. que me dijiste que estaba trasnochado, pero bueno es rectificar, y me alegra que ahora coincida contigo. Yo siempre lo he tenido claro y es lo que manifestaba la FAI, creada en Valencia y con la que simpatizaba Buenaventura Durruti, si es que se me permite estar de acuerdo con él, que se ve que es pecado. Es lo que desearía el 90% de los habitantes de la piel de toro (coincidiendo con los demócratas aunque yo no lo sea, al menos de la democracia que conozco), exceptuando ese 35% de independentistas y otros porcentajes menores del mapa autonómico, aumentado quizás por los vizcainos, hoy País Vasco (en la antigüedad de los condados, guipuzcoanos y vizcaínos se llevaban a matar).

      Las lenguas que se hablan cambian con gran facilidad, lo que difencia verdaderamente a los seres humanos de los animales, es otro medio de comunicación llamado danza. Ningún animal baila para expresar sus sentimientos.
      En Tarragona como en Valencia se bailaba la jota, baile morisco que como bien dice el verso aragonés:
      La jota nació en Valenciaaaa
      Y se crió en Aragooon
      Cuando desterrado iiiba
      El valenciano Aben Jooooot

      Se bailaba hasta que la reprimieron los independentista, ya que se se inventaron e impusieron “literalmente” un baile “diferencial” llamado sardana de reciente creación. Toma respeto a las raíces culturales de la gent de la terra.

      • danipirata80 dijo:

        ¿Es cierto que la sardana la inventó un andaluz en 1817?

        Y viva la jota!!

      • Ernesto dijo:

        Tú también, Brutus? La Sardana un invento andaluz?
        Pep Ventura era de familia ampurdanesa, hijo de un militar CATALÁN, destinado a Jaén, aunque a los dos años se volvió a Figueres. La sardana no es ningún baile “inventado”, puesto que es el desarrollo final de otros bailes catalanes, el “ball rodó” y el “contrapas”, que algo tenían de litúrgico y que ya se bailaban en la edad media, y es por ello que la sardana tiene también un cierto aire litúrgico.

        Ahora podéis seguir con vuestra caspañola pseudohistoria más franquista que paco.
        Como el ejemplo de la Sardana, todo lo demás, pura demagogía de la peor calaña, y con bastardos intereses, y que nada tiene que ver con una ciencia llamada Historia y con la historiografía.

        Desde luego la comida, no sé si de polla o de qué, debió ser apoteósica, madre de dios, qué cónclave de descerebrados “libertarios”.

        Y la lengua catalana? UN invento de los de ERC de principios del siglo XX, seguro.

        Malvado Nazi, cada vez que… comentas, más te retratas como lo que realmente eres.
        Tus comentarios o peroratas panfletarias son directamente un insulto hacia lo catalán, lo más cojonudo es que ni te das cuenta, así es tu fanatismo catalanofóbico.
        Pero no te apures, ahora saldrán los palmeros a decir lo grande que eres, y cuanta “sabiduría” tienen tus palabras, como con la Sardana jajajjajajaj

        Y mira que te advertí, tener como referentes a individuos como Barraycoa tiene estas cosas, que haces el ridículo de forma superlativa, y tampoco te das cuenta, que es lo más triste.

        Catalán malo
        Catalán kaka
        Catalán ladrón
        Catalán racista
        Catalán judío
        Venga, repetir todos conmigo, más de uno ya estará empalmado y babeando

        Que locura, esto se convirtió en una cueva de resentidos trasnochados del franquismo más paleto, quién lo vio y quién lo ve.
        Y Durruti? Pues como todos sabemos, un tradicionalista españolista más cerca de Franco (Una, Grande y libre) que de Camillo Berneri o Bakunin.

        ¿Hablaréis algún día de algo que no sea echar mierda sobre Cataluña y flores sobre el casticismo caspañol?
        Creo que los artículos se convirtieron en una escusa para insultar a todo lo que huela a catalán, y para pajearos con caspaña, esa que conquistaba y genocidaba por el bien de los genocidados. Ah, no, que los que genocidaban eran catalanes, que memoria la mía, verdad, Almira criolla?

        Yo también puedo tirar de la casuística y contar lo que opina una guineana que a contrastado Madrid y Cataluña, y te aseguro, criolla, que es todo lo contrario a lo que tú afirmas, todo a la inversa, ahora qué hacemos?
        Es evidente, yo, como catalán, miento obscenamente, tú, como peruana de sangre caspañola, dices la puritita verdad.

        Lo dicho, entrar aquí e scomo entrar en el blog de eurabia o alguna mierda de estas neonazis, se leen las mismas mierdas.
        Lo que me apena es que el grifero ya no me quiere invitar a cenar jajajajjajaja
        Cómo no te vi a quereeeeee!!!
        Y ahora a cantar todos juntos el cara al sol con la camisa fuera, vamos chicos, y firmes, todos firmes como pollas jajajjajaja

        Menudo ganado, por dios por dios!!

      • danipirata80 dijo:

        Gracias por resolver mi duda Ernesto, lo he preguntado sin ninguna mala intención

      • Ernesto dijo:

        “Se bailaba hasta que la reprimieron los independentista,”
        En Cataluña, la jota es parte del folklore tradicional de las tierras occidentales de la comunidad, y especialmente de las llamadas Tierras del Ebro. En los últimos tiempos (tiempos independentistas pérfidos y judiacos) se ha revalorizado este género musical en la comunidad gracias sobre todo al grupo tortosino Quico el Célio, el Noi i el Mut de Ferreries. EL GOBIERNO INDEPENDENTISTA DECLARÓ EN 2010 LA JOTA “DANZA DE INTERÉS NACIONAL EN CATALUNYA”, FANÁTICO LUMBRERAS.

        JAJAJAJJAJAJAJJAJA Pero qué ignorante, deu meu, y con lo demás lo mismo, de ridículo en ridículo:
        La jota declarada d’interès nacional
        El govern la equipara amb la sardana
        La variant tortosina és l’element més singular de la jota ebrenca
        http://www.elpuntavui.cat//noticia/article/2-societat/5-societat/326485-la-jota-declarada-dinteres-nacional.html?piwik_campaign=rss&piwik_kwd=nacional&utm_source=rss&utm_medium=nacional&utm_campaign=rss

        Y ahora qué estupidez dirás, malvado? Ah, ya sé lo que dirás ahora, que los judiacos catalanes han robado la jota a los españoles de bien y se la han apropiado, ladrones estos catalufos.
        El caso es que siempre pillamos, verdad? Si la hacemos nuestra por ladrones, si pasamos de ella por racismo anti no sé qué giliopllez.

        La culpa es mía por seguir leyendo esta mierda

      • M.N. dijo:

        Ernesto, el hecho es que lo que digo lo demuestro y no escondo el bulto cuando me equivoco, que me pasa a menudo. El tratado de Corbeil (1258) firmado por Jaime I de Aragón demuestra la independencia que tenía Catalunya, es decir, ninguna, como que ni se la cita, porque no existía, no hay que confundir el condado de Barcelona con Catalunya, ni Castilla con España, así de claro, porque tu hablas más con tus silencios que con lo que dices, que por cierto es altamente discutible, como eso de que la sardana viene del ball de rodó, en castellano “el baile en circulo” que un baile absolutamente universal, lo más indiferenciado, menos elaborado y primitivo que hay, tanto como que en toda España lo aprendemos de pequeños y se llama “el corro de la patata”. Claro que habría un baile en circulo en Catalunya, como en todas partes y si no, a ver, ¿Que tenía ese baile de especial, o de catalán? Nada, porque no se recuerda, una escusa para justificar LA INVENCIÓN de unas raíces y el BORRADO de otras. Porque cualquier pueblo de la faz de la tierra, tiene un baile una miaja más elaborado que ese, y si ese era el baile de Catalunya, cualquier musicólogo alucinará con la pobreza de esa cultura, cualquier tribu de sudamérica o de Laponia le da 26 vueltas, porque ese es el corro de la patata.

        http://ca.wikipedia.org/wiki/Ball_rod%C3%B3
        Antigament, per batre (trillar, supongo que le trigo), en comptes de fer córrer els animals per damunt de la batuda, la gent dansava per sobre com encara es fa pels pobles bàltics i balcànics.
        En Andalucía todavía conservan el baile de la trilla, conocido como “los verdiales”. No ha desaparecido, que va y eso que no había miles ojos tratando de recuperar las tradiciones que los castellanos les habían furtat, como pasaba en el siglo XIX en Catalunya. En realidad, creo que en Castilla y en todas partes se conserva el baile de la trilla, en círculo, menos en Catalunya, donde ha desaparecido en favor de la invención de JM Ventura. Amor a las raíces le llamo yo a eso.

        Ah, no, que JM Ventura le aplicó un ritmo 6/8. ¿Donde se baila con ese ritmo? Pues en la Provenza, Galicia, Asturias, Castilla y Portugal. Por supuesto, la Provenza es con quien guarda similitud puestos a inventar, que más da, lo importante es que no quede ni rastro de la jota ni de los demás bailes populares demasiado “españoles”.
        El otro origen, entre docenas que dan en la wikipedia, es el contrapàs que “era el nom d’unes danses que es ballaven encara a mitjans del segle XIX, en les quals es troba l’origen de la sardana actual.” Yo alucino, un baile tradicional catalán y van y se deja de bailar para bailar las invenciones de JM Ventura. Bonita manera de “recuperar” la cultura tradicional y popular de la nación catalana. ¡¡Ya no se baila!! No me lo puedo creer. ¿Como dejaron que se perdiera semejante joya en plena renaixença? Quizás porque el “contrapás” se parecía demasiado al más conocido en España como pasodoble, que procede de la tonadilla escénica, muy popular en TODA España, y que en la primera mitad del siglo XVIII servía como conclusión de los entremeses y los bailes escénicos. El pasodoble ha perdurado especialmente en Valencia, por supuesto sin ninguna intermediación de los políticos, por ejemplo en las fiestas de moros y cristianos. Muy vulgar para JM Ventura, supongo.

        El otro baile que se ejecutaba era el “Vall dels Valencians” que la gente honesta que hay en el sur de Tarragona reconoce que viene de Valencia, Algemessí, pueblo que visito a menudo y que anualmente recibe a esas gentes de la comarca de Valls, que vienen con suma honestidad como catalanes no lobotomizados que son, a rendir homenaje a sus raíces y que no son sino los famosos “castells”, orgullo ahora de la nación catalana.
        En Algemessí hay un museo etnográfico donde quiera o no quiera el que lo concibió, el ojo avizado aprende mucho de la expresion musical y el baile.

        Claro que en Grecia existían bailes en círculo (otro posible origen de la sardana), pero no de minuto y medio como cuentan que era el ball de rodó catalán, estaban bastante más elaborados. En el mundo islámico hay infinidad de bailes en circulo, pero incorporan infinidad de detalles peculiares y de eso hace milenios. Nadie se puede creer que hubo que esperar al siglo XIX para “desarrollar” la danza catalana. Y que Ernesto no haga comentario alguno a las (varias) jotas que se bailaban en Tarragona y de las que ha habido un barrido total. Porque la cultura catalana actual es la cultura de la ciudad de Barcelona, reinventada a su gusto y conveniencia. Eliminar bailes tradicionales de siglos para imponer un corro de la patata más elaborado, más largo y que no se parezca nada a las raíces aragonesas de tu tierra. Alucinante. Y todo así.

        Segons es diu, a l’Empordà i al Ripollés, el Ball Rodó es feia per parelles com la polca, la masurca o el vals. Però en canvi, al Camp de Tarragona, just una mica més amunt del nord de Castelló, on també hi trobarem les Caterinetes, el Ball Rodó és com un joc que ballen les xiquetes mentre canten el que seguix:

        Lo de los 90 segundos del ball de rodó lo dicen varios expertos, pues en el ball de rodó campesino, durante la trilla las mujeres se movían en cículo mientras el macho alfa cantaba y duraba eso.

        Estas son otras de las “raices” de la sardana según cuentan los catalanistas:

        “Si bien en un principio su repertorio incluía diversas danzas sociales europeas de la época (vals, mazurka), corresponde principalmente a José María Ventura la formación actual de la cobla y la estabilización del patrón rítmico fundamental en torno al compaseo en 6/8.”
        Eso de tradicional, con la Polka y todo, tiene lo que un Ford Mondeo. Se creó un baile que hiciera masa, que eliminara todo rasgo individual y cualquier disensión o individuación, y por supuesto de la tradición local, que eran jotas o el baile conocido como el “spagnoletto”, seguramente traído de Italia por las tropas aragonesas, ni mú, eliminados por demasiado poco “catalanes”, pero catalanes inventados en el siglo XIX, como la “Confederación Catalano-Aragonesa”, es la pauta.

        Lo cierto es que la sardana tiene de catalán el nombre,
        “La palabra sardana aparece por primera vez en un documento del siglo XVI relatando la prohibición que se hicieron los jurados de Olot el 5 de agosto de 1552 al considerarla, al igual que otras danzas de la época, un baile “deshonesto”. Sin embargo no hay información de en qué consistía ni si se parecía al baile actual con el mismo nombre.

        Cuando JM Ventura lo inventa inspirándose en el universal baile del círculo pero en lengua catalana, nadie la conocía. Es decir, una creación desde la nada. Ernesto te has tragado toda la propaganda catalanista sin rechistar.

        Un ejemplo:
        Baile en círculo de la edad media, italiano, por un pintor de la época, Ambrogio Lorenzetti:

        Esto es de 1415, y si observas, tiene bastante más complejidad que un baile de 90 segundos. Las bailarinas pasan unas por debajo del arco que forman los brazos de 2 mujeres, giran de espaldas, son adultas, no niñas del parvulario. En el siglo XV ya se había avanzado algo en lo del baile, como para esperar a que Jose María Ventura diseñara el baile “nacional”, vaya, es que no lo había y si lo había no era suficientemente catalán, “massa espanyol”, poco autóctono y diferenciado y en consecuencia, se lo cargaron, como la “ch” y la “ñ”. Puro snobismo.

      • Amira dijo:

        Ernesto, te perdono porque tienes gracia (sin acritud, me río mucho con tus comentarios) pero creo que has sido un tanto injusto. Yo no he contrastado a Catalunya con nada, de qué “a la inversa” me estás hablando? Yo sencillamente hablé de mi experiencia, pero puede que tu ejemplo se explique por la otra variante y que los catalanes sean más atentos con las guineanas que con las peruanitas. No sé, podría ser. Para dejarla en empate y que nadie mienta, podrías al menos admitir la posibilidad de que yo me haya encontrado con catalanes racistoides,¿o es que ser catalán los exime de la posibilidad del ser racistas?

        Yo no se en qué medida ni en qué número participarían los catalanes de la conquista de Al Andalus, América, los virrreinatos, etc, pero para que veas que no se trata de atacar ni defender con fanatismo a nadie en particular te diré que en mi país el genocidio más grande que se conoce de indígenas se cometió pasados ya unos lustros de la independencia. Los catalanes tienen muchas cosas buenas, pero son demasiado afectos a los halagos.

        Saludos

      • Ernesto dijo:

        Malvado, tú eres bobo? Imagino que no, y que tiras de falacia hombre de paja para salvar tu herida vanidad.
        Quién coño niega que existieran miles de bailes “redondos” en ningún sitio?
        Pero que coño estás divagando? Si te pillan con el culo al aire, como con la jota “reprimida” catalana, y con lo de la sardana, pues calla y deja de hacer el mingafría, te estas convirtiendo en un personaje realmente patético que cree saber de todo y tener la máxima autoridad en todo, estás quedando como el culo, coleguita.

    • Jesús dijo:

      M.C: Utilizas un tono insolente e inadecuado hacia Amira, una persona culta y sensible.
      Yo también estoy en contra de la inmigración ilegal masiva pero este no es el caso de Amira cuyos antepasados eran españoles y se instaló en España sin quebrantar ninguna ley. Si hubieras visitado Iberoamérica te sentirías orgulloso de compartir historia, lengua, cultura e identidad con esas razas barbaras y primitivas pero a la vez tan llenas de vitalidad y energía que son los pueblos iberoamericanos.
      Amira tiene razón en que miles y miles de españoles, sobre todo vascos y gallegos, emigraron a la Argentina y el Uruguay donde fueron acogidos con absoluta normalidad.
      Ya que aprovechas para reivindicarte como “comunista” te recuerdo las desastrosas consecuencias de las guerrillas comunistas en Argentina y Uruguay, cuyos jefes, eran casi todos hebreos marxistas y con sus guerritas de pacotilla desencadenaron una terrible espiral de violencia. Los sionistas “montoneros” Santucho y Firmenich pudieron instalarse confortablemente en Italia. Deberías saber que entre las víctimas de la dictadura militar en Uruguay y Argentina no hubo ni un solo judío pues sus redes los sacaban del país en 48 horas.
      Si no te gusta la inmigración prepárate porque ahora se nos vienen encima medio millón de ucranianos “pro-europeos” ¡menudo desastre!.
      Amira: Lamento las duras palabras del señor M.C y te ruego que seas más generosa en tu participación ya que tu sabiduría y ponderación enriquecen mucho este foro libertario-disidente que Dany “Durruti” administra con tanto acierto y generosidad.

      • Amira dijo:

        Jesús, me choca un poco que te refieras a los indígenas como razas bárbaras y primitivas. Destrozar la naturaleza, exprimir hasta la última gota todos los recursos, promocionar guerras, planificar masacres, arrojar bombas atómicas, condenar al hambre a medio planeta, etc, no parece muy civilizado ni muy evolucionado que se diga, y no son precisamente esas “razas primitivas” las que vienen cometiendo las peores barbaries de la humanidad.

        Con respecto a las guerrillas de Argentina y Uruguay, no sería del todo exacto catalogarlas como comunistas. Si bien podrían ser de inspiración o tener cierta influencia marxista, la verdad es que tenían un fuerte componente nacionalista y antimperialista. En el caso de Argentina la mayoría se definía como peronista. Tampoco es del todo justo responsabilizar a estos movimientos armados ni a la izquierda en general de la espiral de violencia. Allende en Chile -guste o no era el presidente electo- es un ejemplo de que el famoso plan condor comandado por Kissinger, no fue un simple apoyo de los yaquis para que los gobiernos democráticos controlaran a los guerrilleros insurgentes. Y el régimen de terror que instauraron las dictaduras no se limitó a desarmar a las guerrillas. Persiguieron a todo el mundo, a sindicalistas, a intelectuales a estudiantes, exiliaron a una gran parte, asesinaron a muchos, traficaron con sus bebés, torturaron, etc,

        Tampoco hay que olvidar que las oligarquías latinoamericanas casi siempre han sido liberales y han favorecido todas las directrices y políticas del imperio Anglo- yanqui. Hubo algunos estadistas importantes como Batlle (nieto de catalanes) y Perón en Uruguay y Argentina respectivamente, que intentaron hacer Estados-naciones más o menos fuertes, articulados, soberanos, con desarrollo industrial y políticas sociales importantes, que se oponían a las políticas liberales de las potencias extranjeras, pusieron un freno a los privilegios de las oligarquías y supieron velar por intereses “nacionales”. Alguien decía de Perón que se había robado las banderas de la izquierda y por eso el Partido comunista nunca había tenido demasiado peso en la política argentina. Batlle desconfiaba enormemente de los ingleses pero también decía que él era colorado (del Partido colorado) pero no rojo. Es probable que después haya sucedido lo inverso y las izquierdas se robaran las banderas del peronismo y el batllismo.

  25. Amira dijo:

    Mira M.C., en realidad no desconozco en absoluto que España no necesitara inmigrantes, durante casi todo el siglo pasado, de hecho lo que han necesitado es de países que acogieran a sus emigrantes, entre los cuales se encuentra el país en el que nací, de abuelos españoles. Y ya que nos metemos en ese asunto me gustaría apuntar que tanto gallegos, como catalanes y vascos se han presentado y vivido siempre como españoles en el extranjero, y no precisamente por ser franquistas, porque como sabrás la gran mayoría de ellos fueron justamente exiliados del régimen. Que cada uno tuviera y tenga sus características, su cultura propia y su lengua no significaba ningún obstáculo para integrarse y convivir en un país en el que se hablaba español pese a la llegada de otros tantos europeos como italianos, alemanes, franceses, etc.

    Estoy de acuerdo en que a nivel global el incentivo de políticas migratorias supone un desgaste para los pueblos y en particular un varapalo para las clases trabajadoras. Pero también es verdad que ese vínculo histórico de España con América Latina ha generado un deber de acogida, en mi caso por ejemplo, imposible de eludir porque incluso he entrado aquí con un pasaporte español. Y a menos que te posiciones a favor de haber desterrado a los emigrantes españoles, supongo que estarás de acuerdo en que se me haya reconocido ese derecho. Por otra parte yo jamás desprecié ninguna cultura ni ninguna diversidad, y no entiendo cómo puedes leer eso de mi mensaje cuando lo que digo es justamente que las políticas lingüísticas catalanistas son autoritarias y excluyentes. ¿O si lo que se impone no es el castellano ya vale?

    Yo estoy muy agradecida a este país, que además es el país de mis abuelos, pero eso no significa que tenga que arrimarme a ninguna ideología con la que no estoy de acuerdo, y mucho menos cuando se impone a fuerza de discriminación. Si tu algún día te vieras obligado a trabajar para un sionista, te convertirías en un fiel defensor de Israel por agradecimiento?

    M.N, “Allah es el mejor de los que intrigan”, y sí estoy casada. Jesús, gracias a ti por dirigirte con amabilidad y buenas palabras hacia todos. No soy boliviana, soy uruguaya. Saludos.

  26. M.C. dijo:

    No recuerdo haberme expresado contra una federación de repúblicas ibéricas, sino de lo difícil de que entrara Portugal, que sería lo deseable. En cualquier caso, pasando del tema, porque me parece irracional el atacarse unos a otros, porque es dañarse a uno mismo, quisiera citar al comentado Sánchez Albornoz y otros historiadores, que tiran por el suelo la supuesta herencia racial árabe, latina o judía, y que confirma lo demostrado por los recientes estudios genéticos. Que la etnicidad de las diferentes comunidades, apenas ha cambiado a lo largo de los siglos. Está claro que un ejercito de 35.000 hombres, la mayoría del norte de África y árabes en una minoría, no conquistarían en unos meses una península ibérica poblada por millones de personas, algo que a los romanos costó 3 siglos, sin una aceptación de una religión unitaria, como la musulmana, por parte de una población harta de continuas guerras entre arrianistas, priscilianistas y un sinfín de credos cristianos. De ahí que un Abderramán I según cuentan las crónicas fuese de tez clara, ojos azules y pelo rojo. Esa aceptación del islam, no se dio en el norte por su concepción de la religión como una multitud de deidades. Es imposible, porque no hay, que encuentres en Galicia, restos de edificaciones, palabras o nombre de lugares, pueblos y villas que tengan un origen o rememoren un pasado musulmán. El propio cristianismo, lo que hizo, fue cristianizar los ritos y lugares de culto pre cristianos, como Compostela, San Andrés de Teixido, Muxia etc. etc. que siguen siendo multitudinarios. Además en Galicia se da el caso, poco comentado en los libros de historia de la España oficial, de una invasión de bretones y galeses comandada por el obispo Maeloc, que escapaban de las persecuciones religiosas de sus lugares de origen, asentándose en la parte que hoy se conoce como Bretoña y llegando a tener su propio arzobispado.

    • M.N. dijo:

      M.C., Aplaudo tu excelente y enjundioso comentario al 100% y añado que no ha sido un ataque, sino que en su momento no encontré la menor acogida a la idea en sí, incluso burla, así que pensé que eras reacio: vale.
      Disculpa Amira, ya imaginaba que teniendo hijos estarías felizmente casada, fue una forma de expresar mi admiración por la persona de la que surgen tan sabias palabras, admiración que reitero tras tu último comentario. Lastima para mi que te haya conocido casada, pero es bien cierto que Allah es el mejor de los maquinadores.
      Allah Hafiz.

      • M.N. dijo:

        Y lo de los 35.000 hombres, es Leyenda. No existe un solo documento histórico contemporáneo de ese hecho, que empieza a narrarse más de 100 años después de acontecido. Hasta mucho tiempo después de la fecha mítica del 711, ni siquiera la Iglesia Católica era consciente de que lo que se había extendido por casi toda la península se llamaba Islam.

  27. Amira dijo:

    Lo de los 35 mil hombres será leyenda, pero Abderahman I si tenía tez clara era casi seguro por parte de su madre bereber, porque él era un Omeya nacido en Damasco. Con la cita del Corán quería responder a tu lamento por lo que llamas la invasión vaticana de Al Andalus. Y también en este mundo cada vez más confuso y desarraigado Él es quien sigue reinando. Por lo demás no hay nada que disculpar ni que lamentar.

    • M.N. dijo:

      Así lo describen los testimonios. Pero hay que saber que la Tinguitiania, bautizada como Hispania Transfretana en el año 69 d.C. por el emperador Marco Salvio Otón, y rebautizada por el emperador Caracalla como Nova Hispania Ulterior Tingitana, pertenecía a la Diocesis de Hispania desde tiempos de Diocleciano y seguía siendo parte del Reyno Visigotorum en 710 d.C.
      Genserico y sus vándalos se adueñaron y asentaron en la Tinguitania, de donde les viene a sus habitantes el nombre ya en desuso de bereberes (bárbaros). Hoy se les llama imazighen.

      La madre de Abderahman I era de la tribu Nafza, que habitaba en la Tinguitania, podía haber nacido allí, en tierras del Reyno Visigodo aunque podría haber nacido más hacia el oriente, en Túnez donde eran más numerosos. El que su padre fuera un Omeya nacido en Damasco es perfecto, porque legitimaba y ensalzaba el Califato de Abderahman I, pero yo creo que pudo ser de cualquier otro origen, por ejemplo Tinguitano, porque su historia resulta un tanto rocanrolesca, y casi increíble, aunque posible.

      • Amira dijo:

        M.N. podrías recomendarme algún libro o autor interesante para leer sobre el Al Andalus?

      • Amira dijo:

        Me refiero a Historia del Al Andalus. Gracias.

      • M.N. dijo:

        La historia de al-Andalus es siempre tendenciosa, propagandística por ambos bandos, yo no conozco ninguna que no esté llena de tendenciosidad.
        El tema más importante es el de la llegada del Islam, del que no hay ningún documento histórico contemporaneo, ni actas del Concilio de Toledo ni ninguna otra referencia que no fuera elaborada como propaganda cien años despues.
        Aunque las tesis de Olagüe no sea aceptada por motivos ideológicos y religosos por el stablishment universitario, es el único estudio serio que se ha realizado más allá de darle vueltas a la leyenda., con mucha información del entorno de la época y yo creo que la única que expone correctamente el entorno tanto del reino visigo como de la provincia de la Tinguitania, de la Iglesia de Toledo, en fin, lo único serio, aunque la tesis siempre será discutible. Son muchas páginas.
        Del resto, quizás Sanchez Albornoz sea el que mejor ha escrito.
        Para tí será más que suficiente, yo creo.
        El problema que tienen hasta los mejores historiadores españoles cuando abordan el tema es que tienen un desconocimiento del Islam tremendo, casi caricaturesco, se fijan sobre detalles y tópicos irrelevantes y mal entendidos, y así no pueden, aunque conozcan el árabe, vislumbrar la verdad entre las fuentes y narraciones que utilizan.
        Pero como tu no tienes ese problema, puedes sacar muchas conclusiones. Los historiadores árabes hacen algo parecido, dan por sentado por puro orgullo que ellos invadieron y mandaban en al-Andalus, las mismas tonterías catalanistas de que repoblaron el 86% de Cataluny y el 100% de Valencia las aplican a la Hispania Visigoda aunque no llegan a esos porcentajes demenciales. Afortunadamente los estudios genéticos realizados recientemente están poniendo en su sitio esos planteamientos iniciales erróneos, aunque en ninguno de los dos “bandos” universitarios siguen sin querer por darse por enterados. Ya te digo, mucha tendenciosidad.
        Hay muchas obras que no son de toda la historia de al-Andalus que son excelentes, yo recuerdo haber leído una historia del reino musulmán de Murcia del año 1897 o por ahí, premio nacional de historia donde el historiador sabe de verdad de lo que habla, pero no recuerdo el título. Y para mí, el mejor arabísta y el más honesto de todos es el valenciano Julián Ribera Tarragó, que siendo hombre de misa diaria reconoce que pese a ser cristiano (y lo dice con estas palabras) nunca en la historia de España estuvo la cultura a un más alto nivel, y considera en todo momento a los musulmanes de Al-Andalus verdaderos españoles, con iguales o mayores derechos a ser llamados españoles que los cristianos. Es notable porque Julián Ribera procedía de una familia de agricultores muy pobres de un pueblo de Valencia del siglo XIX, y si pudo llegar a catedrático fue porque la Iglesia supo de sus cualidades intelectuales siendo él un niño, facilitándole poder estudiar, de ahí lo de ser un hombre de misa diaria. Era además un verdadero sabio, dominador de muchas lenguas, y como arabísta español de los pocos que han hablabado el árabe, pero además era músico. En una de sus obras, en las que incluye numerosas partituras, hace un seguimiento retrospectivo de la tradición musical europea (la música clásica) y demuestra como toda ella hunde sus raíces en la música andalusí (como por otra parte también lo es la música culta del actual Marruecos), así como de la mayoría de los instrumentos, establece los ritmos de los lieds alemanes precursores de la gran música clásica europea como andalusís y un sinfín de hallazgos impresionantes. Por supuesto, como era de provincias y sus estudios no gustaban a castellanistas y catalanistas, nadie lo cita y apenas se le conoce, siendo además su correspondencia otra mina de conocimientos importantísimos. Más aplaudida ha sido la obra de su discípulo, el aragonés Miguel Asín Palacios, que era sacerdote, que tras sostener a lo largo de gran parte de su vida la inexistencia de una espiritualidad propia de la religión islámica, en un acto de gran honestidad en su última etapa, descubre la originalidad y riqueza de la espiritualidad islámica, que sin ánimo de ofender, fue la que amplió los horizontes de la de los crisitianos. Para darse cuenta de lo que esto significa, hay que saber que la mística española es la cúspide de la espiritualidad del universo católico.
        He ampliado la respuesta para que los lectores del blog sepan que ni Al-Andalus ni Castilla, ni la unión dinástica con Aragón, con todos su crímenes y errores, fueron una cosa despreciable. Muchos países de la tierra se sentirían honrados por el Creador teniendo mucho menos de lo que congratularse.
        Aprovecho para explicar que la conquista del Imperio Mexicano se produjo en el corto intervalo que media entre 1519 y 1521 y con apenas 300 hombres, lo que no pudo producirse sino por la colaboración indígena. La leyenda de la conquista de Al-Andalus por los árabes, además de leyenda a la que se siguen aferrando ambos bandos, resulta inconcebible si tenemos en cuenta, como dijo M.C. que las legiones romanas necesitaron 300 años para conquistar la península, y los delegados vaticanos 800 para imponer sus creencias.

      • Amira dijo:

        Gracias M.N. He leído a Olagüe no hace mucho y la verdad es que está muy bien argumentado. Luego comentando algunos de sus argumentos a un árabe orgulloso me replicaba con el argumento de la fe. Tiene gracia porque el propio Olagüe, si mal no recuerdo, ironizando acerca de la versión de la invasión dice en algún momento que para darla por buena habría que creer en un milagro divino. Pero es cierto que las narraciones árabes que cita Olagüe parecen bastante fantasiosas, y que los musulmanes, como todo el resto, pudieron contribuir a la invención de hazañas épicas en su historia. Allahu Alam.

        Voy a buscar alguna cosa de lo que me recomiendas. Me interesaba más que nada leer sobre el Al Andalus en sí, más allá de las discusiones historiográficas, cómo se organizaba la vida, las costumbres y todo eso. Me imaginaba que sería inevitable atenerse a la falta de comprensión del Islam, como suele suceder casi siempre que los occidentales intentan explicar lo que ocurre u ocurrió en el mundo islámico, pero de todo se aprende, si Dios quiere. Barakallahu fik.

    • M.N. dijo:

      Gracias, yo no reclamo nada, pero si me da cierta lástima, que no es melancolía. Cuando una tierra musulmana es conquistada y despoblada no hay derecho de “reconquista”, como no lo había cuando decidieron expulsarlos porque estaban viviendo bajo pacto. El lamento es por todos los españoles, el alma de la tierra desapareció, aunque perdurara en algunos valles asturianos, de las vascongadas o de los pirineos, y sobre todo en Galicia, porque el cristianismo priscilianeo no era un cristianismo de cruzada como el de los vaticanos. Los católicos, en concreto sus obispos eran bastante retorcidos y privaron de paso al Islam de uno de sus foco más importantes de conocimiento y quizás el más avanzado culturalmente del orbe, así que también se vieron privados de ello, porque los libros, aunque se tradujeron, no valen nada sin aquellos que los escriben y entienden.

  28. Ernesto dijo:

    Ninguna basura más que echar sobre Cataluña, españoles de bien?
    Lleváis siete minutos sin echar mierda sobre ese “condado de aragón” jajajjajaja, te juro que nunca imaginé tanta ignorancia en malvado, madre mía madre mía.

  29. Ernesto dijo:

    La reprimida jota catalana, jodidos ignorantes, y malintencionados otros no tan ignorantes

    • M.N. dijo:

      Hombre, me alegro de que empecéis a recuperar vuestras raíces. Ha costado llegar al año 2010 para que la Generalitat reconociera a LA JOTA como “DANZA DE INTERÉS NACIONAL EN CATALUNYA”.

      Un despiste de nada después de un siglo fomentando un baile inventado que nadie conocía ni bailaba. Increíble despiste para un malintencionado como yo. Me alegro, sinceramente, ese es el camino, la verdad, pero hay que decir que coincide con un movimiento transversal del nacionalismo separatista catalán, en el que ahora intentan recuperar todo lo que pueden de España, Cervantes, Colón (a los catalanes les estaba prohibido ir a las Américas), la JOTA (nació en Valencia y se crió en Aragón) y lo que haga falta. A ver si con éstos últimos movimientos, recuperamos entre todos la peseta.

      Ernesto, tus desconocimientos son muy graves comparados con los que me achacas, el tratado de Corbeil deja bien a las claras la no independencia de Catalunya, en todo un tratado internacional no se la nombra y el rey de Aragón hace con sus partes lo que quiere, porque igual que Castilla no era España, el condado de Barcelona no era Catalunya. Y sobre todo porque igual que la Diocesis Hispanorum tu no la consideras independiente porque dependía de iure del poder del Cesar, en el Imperio Carolingio los diversos condados catalanes dependía de iure de la aristocracia carolingia, y ésta del emperador, salvo el condado de Barcelona, que pasó a depender del Reino de Aragón y de su soberano. Nunca se había escuchado hablar de la “Confederación Catalano-Aragonesa hasta el siglo XX, todo un anacronismo que revela lo siguiente a una inmensa ignorancia por tu parte.
      Pero nadie puede estar acertado en todo.

  30. Ernesto dijo:

    Me habéis convertido en el hijoputa tocapelotas del blog , pero es el precio a pagar por el estar continuamente mintiendo con tanto desahogo, y estar continuamente echando mierda gratuitamente sobre Catalunya, por estar insultando, sí, insultando, aunque no os deis cuenta.

    • M.N. dijo:

      No hombre, no, pero esa defensa a ultranza del independentismo catalán sin ser nacionalista catalán como nos dices, es rara. Yo al menos soy iberista y valenciano a más no poder ¿No hay siquiera un fallo, un error, un exceso, un poco de insensatez, alguna mentirijilla o error en todo el discurso independentista catalán? A mi personalmente el silencio ante lo del tratado de Corbeil, mosquea, y la génesis de la sardana también. Lo de la jota me ha encantado, me encanta ese baile brioso, del que los aragoneses son los reyes.

      En Algemesí, se cantan albaes:

      Pero en nuestra comunidad también tenemos el cant d’estil (canto de estilo, en castellano), todavía más moruno y campesino, también llamado “cant al aire” (canto al aire en castellano) que se cantaba mientras se realizaban las faenas agrícolas.

      La nuestra es una de las cuatro principales tradiciones vocales monódicas expresivas vivas transmitidas oralmente en España, junto al flamenco de Andalucía, la jota parada o de estilo de Aragón y la tonada de Asturias o Asturianada. Y eso que el borbón nos quemó ciudades, nos quitó los fueros, pero no la independencia, esa la llevamos en la sangre aunque no hayamos invadido nunca a nadie, ya fin de cuentas aunque eramos un reino y los catalanes nos enseñaron a hablar porque hablabamos en árabe como si fuéramos de Bagdad, los borbones nos robaron las tradiciones. Menos mal que nuestros catalanistas nos están enseñanado a hablar el barceloní, a vivir en armonía y a “recuperar” nuestras tradiciones (dicho con bastante ironía).


      Los valencianos no podemos ocultar lo que somos: moros y españoles. Sin complejos.

  31. Ernesto dijo:

    Y no sólo de jotas reprimidas vive el catalán, hay otros bailes tradicionales igualmente “reprimidos” por estos racistas catalanes http://www.esbartcatala.org/ca

    Venga, malvado, vamos a seguir diciendo gilipolleces e insultando inconscientemente (¿?).

    • M.N. dijo:

      No solo de jotas vive el catalán, sino de todo lo que pueda arramblar, Cristobal, Colón, Ferrán Cortés, y ahora nuevas danzas que interpretan grupo subvencionados, hay que ampliar horizontes.

      La danza del bastonets, ¿Verdad? De esas en Valencia, popularmente tenemos unas cuantas y no nos las enseñaron los catalanes.

      Este video es solo de Algemessí (La Algamia, lugar de reunión de los muslmanes para rezar), cuna de los “Castells”, ahí tenéis un filón para enseñar en la academias de baile. Lamentablemente porque esto es popular y autóctono de verdad y no monitorizado por políticos montalíos, lo hace la gente, y la gente de Algemessí le pega a la priva que no te puedes imaginar:

      Y deja de llamarme gilipollas, hombre.

    • M.N. dijo:

      Reprimir en este caso consiste en inventar un baile DESCONOCIDO, con unas raices que de tanto inventar en la wikipedia señalan desde Bulgaria, Antioquía (Turquía), Grecia, y mil sitios más, que no se hayan conservado los bailes tradicionales en que dicen que se basa la sardana cuando existían, según nos dicen, incluso después de inventarse la sardana y luego focalizar la “tradición” en la sardana, pasando olímpicamente de la jota durante u siglo, hacer desaparecer el spagnoleto y el pasodoble español, sin duda bailados en Catalunya de manera popular antes del invento de la sardan.

      Reprimir es que se esperan al 2010 para reconocer que en Catalunya se bailaba la jota, porque se trat de un grupo de investigadores locales los que la han recuperado, en Valencia o Aragón lo baila la gente de la calle, porque no se les impuso un baile oficial nuevo. Se que no es por lo mismo sino que ha sido una iniciativa individual, pero la “honorable mención” coincide con la recuperación del Cervantes catalán, y otras cosas tendentes a seguir haciendo lobby fuera de vuestras fronteras, no me a van a entender los del resto de España, para qué, pero simplemente recuerda que soy valenciano, no catalán. Nosotros no hemos tenido imperios ni independencias, pero viajábamos por China, Persia, Astracán, Bagdad y Medina en el siglo XII, El único historiador conocido del siglo XI era de Valencia, y eramos los primeros y únicos fabricantes de “paper” de Europa, y por eso en el siglo XII, cuando eramos musulmanes, la palabra “paper” que es de origen Valenciano, concrétamente de las fábricas de Alcoy, se incorpora a la lengua inglesa. ¿Existe alguna palabra catalana que se haya incorporado a la lengua del Imperio? Tu sabes de sobra porqué los valencianos de verdad estamos aburridos del victimismo, el independentismo y el expansionismo catalán en nuestro territorio, porque la historia que contais de nosotros es una afrenta a la VERDAD, historia hecha por curas y capellanes vaticanos, con tantas mentiras que al leerlas nos salen narices de pinocho. Sabes perfectamente que el idioma que se obliga a estudiar a los niños en las escuelas de Valencia es barceloní y que no tiene nada que ver con lo que habla la gente en el campo y sabes que en tiempos del islam ya hablabamos nuestra propia lengua romance, y hasta hay una copla escrita en valenciano por un poeta que como todo lo culto en valencia, escribía en árabe. Eso es opresión linguística de la peor, porque cuando mi padre volvía del colegio hablando español, al llegar a casa volvía a hablar la lengua de su madre. Pero en valencia, los niños, al llegar a sus casas del colegio les enseñan a sus madres el catalán en vez de volver a hablar la dolse llengua valenciana. Vosotros sois los buenos colonos y nosotros, el mal salvaje no independentista.

  32. Ernesto dijo:

    Y para comprobar lo racistas que son los catalufos, aquí os dejo un Baile de Gitanos, tradicional de la pérfida Cathalonia https://www.youtube.com/watch?v=dns3wt3kHD8

    Y si resulta que es subvencionado por los independentistas racistas, entonces dirán que tiran el dinero y son racistas por fomentar, y no olvidar, lo catalán ante el acoso del pop y demás mierda anglosajona. Así sois los odiadores oficiales caspañoles

    • M.N. dijo:

      No sois racistas, sois políticamente correctos y domesticáis a los gitanos para que no se diga que no sois los number one, no como nosotros que por motivos raciales los dejamos ser lo que siempre fueron. No lo veo mal, pero ese baile… ¿Seguro que es de gitanos?

      Nosotros los moros en Algemessí no seguimos las pautas de Prat de la Riba, sino las de Himmler (el tío Enriquet para decir verdad), y como los gitanos son un perfecto ejemplo de indoeuropeos, les dejamos vivir en libertad, bailar como les apetezca, con la música que de verdad les gusta y en el idioma que les venga en gana.

      Y que nadie toque a un gitano en Valencia, que para eso está Rita Barberá, para que no les falte de ná.

  33. Jesús dijo:

    AMIRA: Por fortuna para ellos, los indios andinos y las etnias selváticas, son bastante “bárbaros” y “primitivos”, en el sentido de que no están degenerados y desquiciados como lo estamos los “occidentales”. Todavía conservan intacto el vínculo con la Naturaleza y sus lazos con la madre tierra. Cuanto más se aleja el ser humano de su condición animal más sufre y enloquece.
    Por eso te aclaro que admiro a esos pueblos por su saludable concepción de la vida.
    Respecto a las guerrillas de los años 70, yo no me he referido al Chile de Allende derrocado por un golpe de estado implementado por la CIA, sino a las que provocaron la espiral de violencia en Argentina y Uruguay que tanto hizo sufrir a estos países. La violencia genera violencia.
    Respecto a Perón, en general siento simpatía por su obra y hemos de agradecerle que cuando en los años de la posguerra en España se estaba pasando hambre envió varios barcos con cereales y carne. Irak, por cierto, nos envió petróleo.
    Amira: De jovencito yo apoyé a los “montoneros” y a los “tupamaros”. Ahora, con 58 años veo las cosas de distinta manera y tengo la certeza de que las guerras civiles son la peor calamidad que le puede ocurrir a un pueblo.
    Un saludo.

    • Amira dijo:

      Gracias Jesús por tus aclaraciones. Yo no intentaba defender a los montoneros ni a los tupamaros, a mi me ha pasado más o menos como a ti y he cambiado mucho mi visión sobre muchas cosas. Entiendo que se pueda ser crítico con esos grupos y es probable que tengan su cuota de responsabilidad en los hechos. Pero el plan de la CIA que derrocó a Allende fue el mismo que instauró las dictaduras militares en Argentina y Uruguay (y otros países). Saludos.

  34. Ernesto dijo:

    La culpa es de los catalanes, que reprimen la jota catalana de la terra. Ah, no, que como ahí le pillaron de nuevo en una mentira a malvado nazi (de nuevo con el culo al aire), ahora cambiamos el discurso, los catalanes roban, también, las jotas a los españoles de bien, de pura raza españoles, ojo. Es delirante, empiezas a dar vergüenza ajena.

    Deja la demagogia de una puta vez, ahora que se mostraron tus vergüenzas, tu discurso cambia y se ha convertido en una falacia de hombre de paja continua, sin reparo alguno, contestando a afirmaciones que nadie hace, ni el más racista de todos los racistas catalanes.

    El único discurso racista en este blog es el vuestro, sobre todo cuando rebuznáis aquello de ir a civilizar a incivilizados salvajes, y el “y tú más” (a los ingleses) para justificar esos genocidios que parecen os enorgullecen tanto, debió ser un mal menor para que aprendiera la lengua compañera del imperio, esa que no se impone.

    Tu discurso es del manual del buen blavero neonazi cabeza hueca inventado en la transición (que no es valencianismo, es caspañolismo de la peor ralea), repites uno tras otro todos los mantras blaveros sin ningún pudor, aunque sean auténticas barbaridades acientíficas y ahistóricas.
    Por mi puedes seguir haciendo el ridículo, pero haz el favor de no insultar a los catalanes y a la inteligencia más mínima, que no todos los que leen este blog somos tan gilipollas como tus palmeros y demás blaveros.

    Y si no contesto a toda tu basura (Corbeil por ejemplo) es por aburrimiento, porque te va a dar igual lo que se te diga, tal es tu fanatismo, y porque no puedo estar todo el santo día desmintiendo tontunas.

    Tú no eres iberista, eres un catalanófobo mayúsculo, así de sencillo, y lo repito otra vez, lo grave es que no te das ni cuenta, es puro odio lo vuestro.

    Corbeil ¿Un tratado establece una situación nueva? No, sólo refleja (en la mayoría de los casos) en derecho una situación de hecho. Felipe V en Utrech no cedió Gibraltar o Menorca a los ingleses (por poner un ejemplo) sino que aceptó como una realidad que las poseían por conquista; ¿en Westfalia se independizaron las Siete Provincias? No, allí el rey de España reconoció que eran independientes.

    Eso que apuntas de Corbeil es una auténtica falacia, en Corbeil el conde de Barcelona renunció a algo que no podía tener y el rey de Francia hizo lo propio con algo que hacía mucho (si es que alguna vez pudo) no podía pretender, no fue un acto constitutivo. Es malo confundir estas cosas, llegan a distorsionar la realidad, que es lo que hacéis los catalanófobos para justificar el no permitir que Cataluña se independice, distorsionar la realidad, o cambiarla directamente.

    Se puede constatar en cuanto a las designaciones oficiales que en las Cortes de 1064 aparecen en el usaje 65 con el nombre de Principado la demarcación del territorio que era por entonces Cataluña, es decir, al de la Vieja Cataluña o, si se (lo) prefiere, el de los tres condados de Barcelona, Ausona y Gerona, que REGÍAN COMO PRÍNCIPES SOBERANOS Ramón Berenguer I y su mujer Doña Almodis:
    “nos, sepedicti principes Raimundus et Almodis, … decernimus atque mandamus ut omnes principes qui in hoc principatu nobis sunt successuri habeant omni tempore sinceram et perfectam fidem et veram loquutionem.
    “Nos, … príncipes Ramon y Almodis, decretamos y mandamos que todos los príncipes que han de sucedernos en este principado”

    En el usage 61 se determina la extensión marítima del Principado des del cabo de Creus hasta Salou, incorporando por tanto el condado de Empúries

    El propio Ramón Berenguer I alegó como derecho que le asistía para ordenar y sancionar los usajes de Barcelona, se atribuye la facultad Real de hacer nuevas leyes:
    Traducción Usaje 3 Constituit et misit usaticos:
    “Esto hizo por la autoridad del Juez que dice que el príncipe tiene elección y licencia, si lo requiriere la justa novedad de los pleitos y que sea tratado por la dirección de la Real M. en qué modo debe atemperarse el comenzamiento.de los pleitos. Y LA REAL POTESTAD sola sea franca (libre), en todas las cosas cualquiera pena mandará ser puesta; y los usages que ordenó el Señor Conde empiezan así”

    Es decir, el conde ya era soberano aunque no ostentase título de rey. Dentro de las facultades del rey está la “Regia Potestas” o Coto del Rey, máximas facultades en el orden judicial, militar y administrativo. Lo que demuestra que por encima del Conde no había nadie, ni francés ni aragonés, ni tus pajas mentales.

    Los condes no rendían vasallaje a nadie, habían negado el homenaje a los reyes francos hacía siglos, eran soberanos, no dependían de nadie, no tenían a nadie por encima de ellos, ninguna autoridad por encima de ellos. El rey de Francia podía gritar hasta enfermar como un niño chico en el desierto, pero eso no cambiaba la realidad, Cataluña era soberana desde hacía siglos.

    ¿Y cómo acaban algunos de esos usajes promulgados por el Príncipe (príncipe, primero entre iguales, no heredero de ningún rey)? Con esta sentencia:
    “La lealtad y la justicia y la paz y la palabra del príncipe, con que el REINO ES REGIDO, valen más que el reino”
    Lo que deja muy a las claras la soberanía de Cataluña. Y esto no quiere decir que fuera un reino, que ya conozco vuestra demagogia, sólo quiere decir que era soberano.

    Utilizar el tratado de Corbeil como prueba de que los condados no estaban unidos y que pertenecían a Francia, es o malintencionado, o de una ignorancia mayúscula unida a fanatismo catalanófobo.

    Y lo de seguir manteniendo que Cataluña pertenecía al reino de Aragón es directamente de suspenso de primaria, o de juzgado de guardia, pero puedes seguir haciendo el ridículo ante todo el mundo, tú sabrás

    • M.N. dijo:

      Ctalunya ni existía, pero si, los diversos y no unidos condados catalanes seguían perteneciendo al reino de Aragón.

      • M.N. dijo:

        El reconocimiento de la jota de Tarragona (por ahí se comprende porqué perteneció originalmente a Aragón) llega después de cien años de imponer un baile desconocido hasta al momento de su invención por JM Ventura. Nadie se puede creer que nadie los baile ni se conozca más que unas vagas líneas y se le invente un origen Balcánico, Turco, Griego y no ibérico.
        Estudia un poco más de derecho dinástico carolingio y medieval. El reconocimiento del estatus quo de todos esos condados se produce ante la reclamación del rey de Francia de sus derechos sobre dichos condados, derechos que poseía tras anexionarse el condado de Toulouse. Se reconoce que los ha perdido de facto, pero no de iure, es decir legalmente siguen siendo suyos. Y no se cita a Catalunya en todo un tratado internacional porque Catalunya no existía, esos condados no estaban unidos en Catalunya (término geográfico), eran independientes entre sí y el nacionalismo, especialmente entre los siervos de la gleba, siglo XIII, no existía, eso es una anacronía.

      • M.N. dijo:

        Lee algo que no sea catalanista e independentista para varior, algo serio que puede corroborar cualquier experto en Historia de la Edad Media que no viva en Barcelona:

        La historia política de los condados catalanes durante el siglo IX es ininteligible si se ignora la historia del Imperio carolingio, del que forman parte, y si no se tiene en cuenta que en el Imperio cada conde, tanto hispano como franco, aspira a convertir en hereditarios el cargo y las posesiones recibidas con él. Teóricamente, el emperador encarna toda la autoridad y todo el poder, y en la práctica el centro de esta organización es el conde, al que se confía la administración, la justicia, la política interior y, en caso necesario, la defensa militar del territorio. Su autoridad es prácticamente absoluta, pero es delegada, depende de la voluntad del monarca y en última instancia del poder que éste tenga.

        En la Edad Media, nada era como es ahora, y para que un territorio fuera independiente, necesitaba la independencia eclesiástica pues nada sobre el cielo y la tierra era independiente del mismo, ya que es el que daba y quitaba potestades. Catalunya, además de no existir sino como un ámbito geográfico, nunca obtuvo de la Iglesia la independencia eclesiástica y a día de hoy sigue sin tenerla, aunque los obispos en cada una de las 10 diocesis que hay en el ambito geográfico de Catalunya sean tan independientes como lo era el Conde de Barcelona.
        Aún queda mucho camino por recorrer para que Catalunya sea UNA, GRANDE y LIBRE, la gran insensatez de los independentistas del siglo XXI, a los que no les importa jugar con fuego a causa de su snobismo y vanidad claramente heredadadas de sus burguesas autoridades.

  35. Ernesto dijo:

    En fin, yo creo que me retiro, esto ya es insoportable, para leer estas cosas prefiero los originales, algún blog de libertad digital, de falange, eurabia etc

    Fue un placer, al menos hasta que esto se convirtió en la cueva de alí babá y los cuarenta fachas.

    Ya sabes, Arnau, ya puedes sotar desde el altar todo tu odio hacia Catalunya que nadie te rebatirá, sólo te darán palmaditas caspañolas de aliento y aprobación.

  36. Ernesto dijo:

    Mi última aportación, es que no me pude aguantar “Lee algo que no sea catalanista e independentista para variar, algo serio que puede corroborar cualquier experto en Historia de la Edad Media que no viva en Barcelona”

    Una pequeña muestra de independentistas ignorantes y equivocados, que son los únicos que leo, que no conocen el tratado de Corbeil, no como el sabio Malvado caspañol:

    “No estoy advertido del número de los títulos que hay en cada uno de LOS TRES REINOS de la Corona de Aragón, ni es necesario; sé solamente que son cuatro los grandes, en CATALUÑA el duque de Segorbe y de Cardona, en Valencia el duque de Gandía, en Aragón los duques de Híjar y el de Villahermosa”
    Conde Duque de Olivares. Le da entidad propia a Cataluña, en igualdad a Aragón y demás estados del monarca.

    “Tenga V. M. por el negocio más importante de su Monarquía el hacerse rey de España: quiero decir, Señor, que no se contente V. M. con ser rey de Portugal, de Aragón, de Valencia, Conde de Barcelona, sino que trabaje y piense, con consejo maduro y secreto, por reducir estos reinos de que se compone España al estilo y leyes de Castilla, sin ninguna diferencia.”
    Conde Duque de Olivares 1624. O sea, que no existe España como entidad política (sólo como Continente), y además Cataluña es considerado un estado más de su monarquía.

    “.. . ninguna provincia gozaba mayores bienes ni más feliz libertad que Cataluña, porque ella era dueña de sí misma, se gobernaba por sus mismos fueros, estilos y costumbres … [El rey] No la imponía tributos ni la obligaba a asistencias [ … ] En ella no representaba la majestad del rey, sino la del conde, y aun en muchas cosas se podía dudar si era señor o ciudadano de Barcelona …”
    Diego de Saavedra Fajardo (Algezares, Murcia, 6 de mayo de 1584 – Madrid, 24 de agosto de 1648), escritor y diplomático español. Embajador español en Roma. Trabajó como Secretario de Estado y Guerra de Nápoles. Se había ganado la confianza de Felipe IV.

    “Porque —nunca se repetirá lo bastante— la personalidad de Cataluña manteníase claramente perfilada, con tanta nitidez, que en la perspectiva histórica resulta una de las más antiguas naciones de Occidente.”
    “Lo admirable del espíritu jurídico típico de los catalanes fue que supo sacar de las temáticas feudalistas los postulados de la libertad política, merced a corregir con tintes de mutualismo romano el juramento feudal, transformando la jerarquización férrea del derecho germánico en un diálogo entre jerarquías, en el cual el inferior no perdía su personalidad.”
    Francisco Elías de Tejada y Spínola (Madrid, 1917 – Madrid, 18 de febrero de 1978) fue catedrático de Filosofía del Derecho en varias universidades y autor de cientos de obras y artículos sobre filosofía e historia del derecho, así como sobre las ideas y ciencias políticas, fue representante del Tradicionalismo hispano y del Iusnaturalismo europeo.

    “A la diversidad de los condados de la Alta Edad Media sucede un solo país: Cataluña. A principios del siglo XII adquiere su nombre como signo de su realidad.”
    Pierre Bonnassie, (1932-2005) historiador medievalista e hispanista francés. Fue profesor de la Universidad de Toulouse-Le Mirail.

    “Catalunya fue una nació independiente hasta el 1714”
    Geoff Cowling, cónsul británico de 2002 a 2005

    “Corona de Aragón, es decir, en realidad una federación de ESTADOS, donde Cataluña, Baleares y Valencia conservaban preciosamente sus fueros, cortes, aduanas, monedas, tributos y medidas.”
    “1714, el Estado catalán dejaba de existir”
    Pierre Vilar (Frontignan, 1906 – Donapaleu, 2003) historiador e hispanista francés. Considerado una de las máximas autoridades en el estudio de la Historia de España, tanto en el periodo del Antiguo Régimen como en la Edad Contemporánea, así como en la historia económica y la historia social en general.

    “Cataluña ya era una nación-Estado en el siglo XII”
    Thomas N. Bisson. Historiador estadounidense . Profesor de historia medieval en el Swarthmore College, en el Amherst College, en Brown University, en la universidad de Berkeley y Universidad Harvard . Desde 1975 es miembro de la American Philosophical Society y de la Mediaeval Academy of America. Ha colaborado en las más prestigiosas revistas de historia estadounidenses, como American Historical Review, Bancroftiana, English Historical Review y Speculum.

    “El hecho es que en distintas zonas de Europa existían entidades llamadas «provincias» o «regiones» que efectivamente y en realidad eran países distintos. Cataluña era una de esas regiones.” (un país distinto) “Cataluña (y no condados catalanes de Aragón) era una entidad distinta de Castilla”
    Henry Kamen, miembro de la Royal Historical Society (Londres). En 1984 fue nombrado a la cátedra Herbert F. Johnson, del Institute for Research in the Humanities, Universidad de Wisconsin-Madison. Fue profesor del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Es un colaborador activo en las páginas del diario español El Mundo

    “El sentimiento de pertenecer a esta comunidad libre era muy fuerte. Los catalanes habían sido instruidos para venerar las leyes, las libertades y las instituciones que habían conseguido para ellos las heroicas acciones de sus antepasados y su deber más alto era asegurar la cesión intacta de su herencia a sus descendientes “.
    “P.- ¿La revolución catalana de 1640 y la guerra de Sucesión contra Felipe V fueron revueltas nacionalistas?
    R.- Sí, fueron la revuelta de las patrias periféricas contra las tentativas de centralización y castellanización de España. Fueron unas revueltas de gente desesperada por el intento de la clase dirigente castellana de identificar España con Castilla. ”
    John H. Elliott, historiador e hispanista británico, que ostenta los cargos de Regius Professor Emeritus en la Universidad de Oxford y Honorary Fellow del Oriel College, Oxford y del Trinity College, Cambridge.

    “Cataluña era un estado de derecho, y Barcelona, el centro de ese estado”
    Joseph Calmette (historiador medievalista francés). Elegido miembro de la Académie des inscriptions et belles-lettres en 1934

    “El capítulo segundo, nos sitúa ya en los albores de la Baja Edad Media, cuando se toma conciencia de que el Principado de Cataluña constituye un Estado soberano”
    CARMEN ORTÍN GARCÍA. Doctora de Derecho Romano. Revista de Estudios Histórico-Jurídicos de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

    ¿Quiéres que te traiga más ejemplos de independentistas, malvado ignorante? Haberlos haylos. No te he puesto ni un catalán, oprque ya conozco vuestras falacias ad hominem, uno de vuestros argumentos favoritos a falta de datos.
    Tranquilo, no los traeré, esto ya me supera, tanta estulticia me abruma, es evidente que os suda la polla la realidad, así que seguir con vuestros mantras carpetovetónicos, que no creo que vuelva a molestaros.
    Y espero ser esta vez más fuerte y retirarme definitivamente de esta guarida blavera, y de paso no volver a dejarte con el culo al aire, Malvado Ignorante, estudia historia, y no comics blaveros, pura sangre español.

    Es ejpaña, coño
    -¡Qué cojones! No, no, no, no… ¡No os dejéis engañar!
    -¡No renunciéis! ¡Que es España!
    -¡De acuerdo que es España!
    -¡Es España, coño!
    -¡Viva España, coño!
    -¡Viva España!
    -¡Viva!

    Conversación entre dos intelectuales Malvados, entre Carrés y Antonio Tejero el 23-F, durante el golpe de estado españolista para salvar a la patria

    • Tripolitano dijo:

      Tiene gracia, sustentar las “verdades” propias en “hispanistas” británicos y franceses, generalmente curtidos en escuelas marxistoides como los “Annales”, y que probablemente tengan por misión llevarnos, cual rebaño, a un despeñadero.
      Cristófor Despuig, hábil polemista del siglo XVI, sintetizó mucho mejor: “casi tots los historiògrafos castellans estan en lo mateix, de voler nomenar Castella per tota Espanya”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s