CARTA A LA NIÑA DE PABLO IGLESIAS

HHHH

Antonio Pérez Collado, Secretario de Acción Social de CGT-PV

Querida Nerea: me dirijo públicamente a ti, aunque a quienes debería escribir es a tus papás, que son los que tuvieron la brillante idea de llevarte al mitin de Podemos celebrado recientemente en Valencia, como original forma de celebrar tu noveno cumpleaños. Asumiendo el riesgo de equivocarme, me atrevo a pensar que preferías celebrar tu cumple festivamente con tus amiguitas, tus primos, los yayos y los papis. Es lo normal a esas felices edades. Acercarte a saludar a Iglesias (salvo que ya estés profundamente politizada, cosa que dudo) es como si tus abuelos hubieran llevado a los papás a un acto de aclamación de Felipe González; quizás ahora no se sentirían muy agradecidos a sus progenitores, vista la deriva que tomó el joven profeta de aquella fallida transición.

Es comprensible esa obstinación de políticos de todo pelaje por hacerse fotos con niñas, especialmente cuando se aproximan unas elecciones: los humaniza mucho. No hace falta buscar mucho en archivos para evocar fotos memorables de dirigentes famosos junto a tiernas criaturas: las hay de Bush y de Mao, de Isabel I y de Benedicto XVI, de Rajoy y hasta de Franco; aunque éste posaba preferentemente con su hija Carmencita. Lo extraño es que el líder supremo de Podemos, que venía a cambiar la política de las castas, sucumba también a esta casposa tradición.

Tal como están las cosas, me parece terrible mezclar a personitas tan sinceras y confiadas con gente tan poco dada a la práctica de esas virtudes como son los que hacen de la política una bien retribuida profesión. Miedo me da pensar en la rabia que te puede provocar, más adelante, descubrir lo que ha sido la política española de estos años en que tú jugabas y aprendías. Cuando comprendas con toda su rotundidad que la corrupción afectaba a todos los partidos, según su cuota de poder.

Averiguarás, a poco que te lo propongas, que son los ricos, banqueros y empresarios, los que de verdad mandan. Sabrás entonces que se pone en manos de los gobernantes un inmenso poder, enormes sumas de dinero y muchos privilegios, sin que los dirigidos tangan otra opción, otra posibilidad de decir algo, que la generosa oportunidad de votar cada cuatro años para sustituir a los que la van a mandar y, con toda probabilidad, a defraudar.

Tú misma verás que este sistema fomenta la insolidaridad, la acumulación de riqueza y la competitividad; que en nuestra sociedad de consumo se valora especialmente a los llamados emprendedores, aunque lo que emprendan la mayoría sean negocios con un futuro muy breve. No se dedican tantos elogios (es más, casi se le mira con pena) al parado que se encuentra una cartera con un buen puñado de billetes y la devuelve, al inmigrante que sacrifica su vida para salvar de un incendio a un anciano discapacitado, al ciudadano que se ahoga salvando a un semejante al que ni conocía…

Nos lo cuentan todo de Syriza o de Podemos (o incluso de Ronaldo y Belén Esteban). Pero no hablan, o lo que es peor, mienten„ sobre la realidad de los procesos de autogestión social a los que esas políticas de recortes han empujado a las gentes de Grecia, Argentina o Chiapas, que cubren todos los servicios sociales que el Estado deja de prestar y tejen una economía alternativa y solidaria. Piensan que ese modelo participativo no debe propagarse.

En fin, querida Nerea, que vas a contemplar atónita cómo los grandes mandatarios ni intentan ponerse de acuerdo en sus conferencias para frenar el cambio climático, las epidemias, el hambre o la explotación infantil. Pero, por ahora, juega y sueña.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en DISIDENCIA FABRICADA. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a CARTA A LA NIÑA DE PABLO IGLESIAS

  1. Mas que poder se debe acabar con la canalla fascista…

    • Mª Luisa dijo:

      ¿Se refiere al fascismo verdadero, el de Benito Mussolini? porque si a ese si le vieran aparecer los neoliberales no le digo nada la caza de brujas que organizarían.

  2. Jesús dijo:

    ¿Porqué mira a PODEMOS el secretario ese de la CGT?
    Mejor debería empezar por su casa, por el apoyo implícito, y explicito, a los derrocamientos de aquellos a quienes la OTAN define como “dictadores”. Si la memoria no me falla, la CGT ha apoyado todas las guerras “humanitarias”, desde Serbia hasta Libia y Siria.
    Dany: La has pifiado un poco con este memorandum de la CGT y las “verdades del barquero” que desgrana. Para estas colaboraciones mejor tira de variadet y de tu cosecha propia.
    ¿Y quien cojones será ese capullo de “superduque”?
    ¡Vaya nombrecito! ¡Si será gilipollas!

    • danipirata80 dijo:

      Joder! Cómo estás Jesús, menudo berrinche. Pues lo hubiera hecho yo si hubiera tenido tiempo pero me hubiera quedado muy parecido (y peor escrito seguro), así que…

      Soy el primero que crítica esas cagadas de la CGT pero hay que reconocer que es de lo poco digno que queda, al menos en lo sindical.

      • Jesús dijo:

        Gracias Dany. Tengo buenos amigos que son de la CGT e incluso estuve afiliado.
        Un saludo

  3. M.C. dijo:

    Creo que era el gran Charles Laughton, el que recomendaba nunca actuar con niños, ni animales, porque acaban abriendo la vena sentimental del espectador y robándote las escenas. Esto de Potemos es un producto marketing, hasta en el mínimo detalle. No es ninguna casualidad, que el sinvergüenza de su padre le joda a la niña, su cumpleaños y el disfrutar con sus amigos. Poco difiere Pablemos de la Belén Esteban de Andreiiita comete la sopa!, explotan su imagen y luego montan el cirio, por atentar contra su intimidad. Considero mi infancia la época más feliz de mi vida, por vivir sin preocupaciones. Basta de explotación y alienación infantil, dejemos a los niños vivir su infancia, porque es allí donde se forja su carácter. Que luego salen Michael Jacksons y vampiros de no se donde.

    • M.C. dijo:

      Además no me extrañaría que formara parte de una estrategia, para sacar pecho de pedigree revolucionario, cuando aún sin pisar moqueta, ya está la nomenklatura pringada de escándalos monetarios, sacando a colación la militancia de su padre en el FRAP, sus visitas a Carabanchel y su trato con verdaderos revolucionarios.

  4. Mª Luisa dijo:

    Ya se le ha visto el plumero a los griegos, más tarde le tocará a la versión española. Alguien de este blog muy inteligentemente dijo que Podemos es la rueda de repuesto del $i$tema.

    • M.N. dijo:

      Me gusta el símil. Si estas son las ruedas disponibles, sin perder de vista al alcalde de Marinaleda y sus negocios aceiteros… ¿Será la banca Tríodos el motor de repuesto?
      El conductor, que es el verdaderamente importante, es un hombre moderno del siglo XXI, también tiene recambio y es también elegido como los presidentes, más exactamente auto elegido (me temo).

  5. masseti dijo:

    bravo por tus palabras Jesús….Yo también tenía amigos en la CGT, ahora paso olimpicamente de ellos,de echo,ya saben donde milito y me han prohibido explicitamente que me acerque por su sede.Suscribo todas tus palabras, con esa gente yo ya no quiero nadad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s