EL GRAN ANARQUISTA LUCIO

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a EL GRAN ANARQUISTA LUCIO

  1. paolo dijo:

    Ya habia visto un docu sobre Lucio y joder, Lúcido se tenía que haber llamado, me encantó este hombre

  2. ankawa dijo:

    Pues su autobiografía no tiene desperdicio. “La revolución por el tejado” se llama y la escribió él mismo.
    A ver si cunde el ejemplo.

    • danipirata80 dijo:

      Interesantísimo. Ya tienes más faena M.N!!

      • M.N. dijo:

        He leído hasta la mitad. La cantidad de sandeces que llevo ya y la hora que es me aconsejan dejarlo. Además para leer este tipo de “artículos”, con tal cúmulo de referencias económicas diametralmente opuestas a las verdaderas necesitaría disponer de unos pantalones cortos de los que se llevaban cuando yo iba al colegio, y ya no se encuentran. El sector petroquímico alemán en manos de los EEUU, por citar un ejemplo, es una broma que solo podría gastar un absoluto ignorante del estado de la industria química alemana desde 1919, solo por citar un ejemplo. La sobreabundancia de reuniones “secretas” de las que no se da la menor prueba y las decisiones de los banqueros influyendo instantaneamente sobre las masas electorales, los estados mayor, etc., etc. es verdaderamente infumable. Casi todo es impresentable.

        Lo que si que es cierto es que desde la sombra, EEUU inició un proceso de acoso sobre las naciones europeas que llevaban a la guerra, si pero a la guerra contra Alemania. El problema de Danzig se habría resuelto con los polacos de no haber intervenido los EEUU sobre el gobierno polaco, conjuntamente con Gran Bretaña y Francia.

        Alguna vez alguien querrá comprender y reconocer que la operación Barbarrosa fue una plan realizado a toda prisa por el Estado Mayor alemán. Si los alemanes hubieran sabido en 1937 que iban a invadir la URRSS y Roosvel y sus banqueros hubieran estado por la labor de utilizar a Alemania para invadir la URRSS, hubieran enviado a los alemanes los planos de las suspensiones de los tanques norteamericanos (la industria de cadenas oruga norteamericana era tan potente y tan superior a la de cualquier otro país de la tierra, que en las explotaciones industriales, mineras y madereras de los EEu era muy raro encontrar un camión con neumáticos) como recibió la URRSS a principio del mandato de Roosvelt y se les hubiera equipado a los inexitsentes carros alemanes de juegos de cadenas más anchos, de esta manera no se habrían quedado atascados tan a menudo en el fango. Suponiendo que el armamento se fábrica para que se adapte al campo de batalla donde se lo quiere utilizar.

        Por no hablar de que la producción militar alemán se incrementó a partir de 1935, pero nadie dice que dichos incrementos se situaron siempre en números totales inferiores a los de Francia, Gran Bretaña o la URRSS en los mismos años, y porcentualmente representaban una parte inferior del PIB en comparación a al % del PIB de las anteriormente citadas naciones.

        Lo siento, pero es otro cuento chino… y llevamos más de cien. Algún día algún historiador escribirá la historia de la II GM en serio y se la publicarán, pero me temo que tendrán que pasar unos cuantos años todavía. El tema sigue estando demasiado candente.

      • M.N. dijo:

        La seriedad del artículo queda en entredicho por sus declaración final:

        “Por razones que nunca han sido explicadas, Hjalmar Schacht no figuraba en la lista de los principales criminales de guerra de 1945.”

        La realidad es que Schacht figuró entre los acusados en el proceso de Núremberg, donde se le acusó de complot y de crímenes contra la paz, especialmente por su contribución en la preparación de la economía alemana para la guerra. Schacht resultó absuelto y liberado en 1946, pero fue de nuevo juzgado por un tribunal alemán de desnazificación (un tribunal netamente “aliado”) que le condenó a una pena de ocho años de trabajos forzados. Puesto en libertad en 1948 se convirtió en consejero financiero para los países en vías de desarrollo y retornó al negocio bancario como asesor hasta su muerte.

        Respecto a su trabajo en equipo con Hitler para desencadenar una guerra contra la URRSS en connivencia con Roosvelt y sus banqueros, resulta que fue cesado de su cargo de ministro en 1937… y conservó su cargo al frente del Reichsbank hasta 1939, año en que sus críticas al antisemitismo del régimen causaron que los líderes nazis dudaran de su lealtad política hacia el gobierno alemán, por lo que también fue cesado del cargo de l régimen.Nunca perteneció al partido nacionalsocialista y acusado de estar implicado en el atentado del 20 de julio de 1944 contra Hitler, Schacht fue internado en el campo de concentración de Dachau hasta el final de la guerra, en que fue liberado por los Aliados.

        Tambien resulta “curioso” que Schacht mantuviera fuertes discrepancias sobre los comparativamente pequeños -comparados con los de sus vecinos- gastos militares de Alemania, por generadores de inflación. ¿Este Schacht es el que habría planificado con los británicos y norteamericanos destruir la URRSS? Para el que lo quiera entender, el gasto en armamento de la Alemania de Hitler, menor cuantitiva y también proporcionalmente al PIB de cualquiera de los de sus vecinos GB, F y la URRSS obedecía 2 razones, a saber, contentar a la jerarquía militar tradicional alemana, un poder en si misma y que esperaba desde la elección de Hitler un aumento de sus presupuestos tanto para recuperar su prestigio perdido como para garantizar la seguridad de las fronteras del Reich y en segundo lugar como respuesta lógica ante el inicio de la carrera armamentística de los países antedichos y del resto de sus vecinos: Alemania era el único país de su entorno que corría el riesgo de verse involucrado en una guerra que que contemplara todo el perímetro de sus fronteras rodeado de ejércitos enemigos. Aún así, el gasto en armamento, partiendo del no armamento en que se encontraba el ejército alemán, era inferior al de cualquiera de sus enemigos.

  3. M.N. dijo:

    Leído todo, mucho mejor escuchar al amigo Lucio.
    Si algo debería saber la humanidad es que el presidente Roosvelt mintió al electorado americano gravemente, ya que obtuvo la presidencia como el presidente que “nunca permitiría que los norteamericanos tuvieran que volver a luchar en Europa” y se dedicó a crear la II GM desde el primer día de su mandato.

    Roosvelt consideraba al régimen de Stalin como una modalidad un tanto ruda de su “New Deal” pero motivada por los mismos ideales humanitarios y de progreso. El tanque Christy junto con los planos de fabricación, 3 juegos de piezas de repuesto y la licencia de fabricación fue enviado a la URRSS inmediatamente como “tractor de uso agrícola”. Saltándose ingeniosamente la normativa federal, Roosvelt permitió que en el escenario europeo, desde principios de los años 30, los tanques soviéticos fueran infinitamente superiores a los alemanes, que no empezaron a fabricar tanques hasta el año 1935, tanques de juguete, con un blindaje muy débil y con cañones de calibre tan bajo que daban como conjunto una ametralladora motorizada con cadenas.

    El gobierno polaco, en enero de 1939 estaba decidido a llegar a un acuerdo por el conflicto de Danzig. Fue Roosvelt, contrariando a franceses y británicos quien forzó a los polacos a cerrar las conversaciones que hubieran dado por finalizadas las reclamaciones territoriales de Alemania.

    El 24 de agosto de 1939, apenas una semana antes del comienzo de las hostilidades, el consejero más cercano de Chamberlain, Sir Horace Wilson, fue al embajador normteamericano en Londres Kennedy con un llamamiento urgente del primer ministro británico, para el presidente Roosevelt. Lamentando que Gran Bretaña se había obligado inequívocamente e marzo con Polonia en caso de guerra, Chamberlain ahora preso de la desesperación acudió a Roosevelt como la última esperanza para la paz. Quería que el presidente de Estados Unidos “presionara a los polacos” para cambiar de rumbo a esta hora tardía y le conminara a unas negociaciones abiertas con Alemania. Por teléfono Kennedy le dijo al Departamento de Estado que los británicos “sentían que no podían, dadas sus obligaciones, hacer algo de este tipo, pero que nosotros podíamos.” Presentadosele esta extraordinaria oportunidad de ahorrar posiblemente la paz de Europa, Roosevelt rechazó la súplica desesperada de Chamberlain. En ese momento, Kennedy informó, el primer ministro, perdió toda esperanza. “La inutilidad de todo”, Chamberlain le es había dicho Kennedy, “esto es lo que es espantoso. Después de todo, no podemos salvar a los polacos. Sólo podemos llevar a cabo una guerra de venganza que significará la destrucción de toda Europa.”

    Sobre la pólitica de Roosvelt de favorecer a la URRSS y forzar una guerra en Europa contra Alemania, existe tanta información y documentación oficial que se podría escribir una enciclopedia. Que los bancos europeos crearan (antes de que Hitler llegara al poder) un instrumento para realizar pagos independiente de las vicisitudes políticas y que este sirviera para realizar operaciones financieras de todo tipo, no prueba que los banqueros de Roosvelt planificaran una guerra contra la URRSS, eso es infumable. Si los banqueros de Roosvelt deseaban atacar a la URRSS, el camino facil era solucionar el conflicto de Danzig y desembarcar en Europa para lanzar un ataque conjunto junto a franceses, británicos y alemanes. Con un par de meses de agitación de la prensa norteamericana (judía) sobre los “horrores” del comunismo, habrían conseguido facilmente sus objetivos.

    Los banqueros de Roosvelt, si algún problema tenían en los años 30, era el de una economía de éxito que acababa con el paro al tiempo que impedía a los banqueros internacionales meter la cuchara en las cajas fuertes de los gobiernos, privándoles de la fuente de su poder: los beneficios obtenidos mediante la usura. La URRSS, muy dependiente para su crecimiento de la economía mundial (vendía oro, petróleo, trigo y diamantes mediante entidades financieras norteamericanas sin salirse nunca del sistema financiero internacional capitalista), no representaba un problema vital para estos banqueros, Alemania era un ejemplo de política monetaria que de haber pasado un par de años se hubiera extendido como la pólvora por todos los países de la tierra, con independencia del ADN de su población, y eso hubiera significado el fin del reinado mundial de la banca judía.

    • Mª Luisa dijo:

      Leo tus numerosos comentarios y admiro la rara mezcla entre versatilidad y rigor que en ellos encuentro. Yo no manejo precisamente este tipo de datos tan contemporáneos porque lo mío es la Antigüedad, aunque sí lo suficiente como para saber que el último bloque de tu comentario es la pura verdad y quien no la vea es o porque está lo suficientemente aculturado por Sión como para quedar ciego y sordo, o porque simplemente es un canalla que vive en este mundo injusto como pez en el agua. A ese punto crucial no dejarán que el pueblo llegue y sencillamente no llega porque ha dejado de ser pueblo para convertirse en plebe, o mejor; en rebaño.

  4. Tripolitano dijo:

    No sé si habéis leído por ahí el artículo que desvela que Monedero hizo campaña por el sí a la entrada de España en la OTAN, en 1986.. incluso yendo en contra de una parte (pequeña, en la dirección) del PSOE, que estaba por el no, como también la UCD de Adolfo Suárez o el mismísimo Fraga. Pues Monedero llamaba a votar sí en la universidad, macho…
    A ver si sale más info.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s