SIN ÁNIMO DE OFENDER ¿SABE USAR EL CEREBRO?

NOTA DE CONSPIRACIONPIRATA: Nuestra compañera Mª Luisa nos manda este escrito de su marido que me parece cojonudo ponerles hoy aquí.

lo-q-piensa-el-votante-borrego

Este año dispone de abundantes citas electorales en las que demostrar –o no- su buen hacer ciudadano y su compromiso con el $istema.

La primera ya pasó (suerte, no me presentaron voluntario-coaccionado-forzoso para una de sus inútiles mesas) y los resultados hablan por sí mismos; en Andalucia, el partido de los ERES gana con el mismo número de escaños que tenía mientras se desarrollaron los mismos, lo que dice mucho -pero mucho mucho- de la catadura ética de los votantes, de su sentido crítico o de su coeficiente intelectual. La abstención galopante (1 de cada 3 no votan, no les interesa) no hace que los resultados se invaliden por falsos y esa gran mentira de que la democracia es “el gobierno de la mayoría” tampoco se sustenta aplicando unas matemáticas elementales; el que gana, lo hace con un tercio, no de los electores, sino de los que votan…. ¿dónde está la mayoría que las matemáticas y el sentido común niegan?

Me explico: viajamos en un coche -uno enorme, donde quepan millones de sufridos ciudadanos- que avanza mal que bien gracias a sus cuatro ruedas; por si alguna de ellas colapsa, se rompe o se estropea, el fabricante –que es listo y no deja nada al azar- nos añade una rueda de repuesto.

Los partidos políticos son esas ruedas, que por cómo van el país y sus ciudadanos (somos el motor), parecen ser cuadradas en vez de redondas: a todos les salpican desde hace ya muchos años -tras la oprobiosa y malévola dictadura- casos de corrupción generalizada. A todos. Desde los casos nacionales, hasta los que usted conoce de primera mano y que afectan a su municipio. Su ineptitud parece manifiesta o quizás tengan compromisos inconfesables que les impiden gobernar en bien de la mayoría de los ciudadanos (dos flagrantes casos que probablemente usted desconozca, vea el artículo 151 de la Constitución o el Tratado de Libre Comercio) y en general, una total despreocupación por los problemas reales de España o los españoles. Los de a pie, los otros se cuidan ellos solos gracias a sus fortunas y contactos al más alto nivel. Y los suyos propios se reducen a hacerse; primero, con el control de su partido; segundo, a conseguir por cualquier medio el voto de los sufridos ciudadanos vendiendo -entre otras ideas- la regeneración de su formación política y del sistema, con lo que admiten explícitamente esa corrupción, ineficacia y/o ineptitud; y tercero -cuando está más imputado o quemado que la pipa de un indio- buscando un puesto de senador, parlamentario europeo, mullido sillón en empresa privada a la que…… , o algún puesto muy bien remunerado en cualquiera de las muchas fundaciones y empresas pagadas con dinero público.

Una vez pasadas las elecciones, tras hacerse los enfrentamientos entre unos y otros más esporádicos y corteses, amparándose en la herencia recibida, los mercados, las directrices europeas o cualquier otro argumento -del que el mismísimo Maquiavelo se asombraría- todo queda un poco peor de lo que ya estaba: las promesas electorales son sólo eso, reclamos que pudieran cumplirse. O que generalmente en estos casos, nunca lo hacen. La perdición del hombre es el olvido.

Visto lo visto, los que todavía se creen que la democracia es el gobierno del pueblo soberano (pausa para escuchar las sonoras carcajadas de los que construyeron el coche y manejan el volante, el FMI, la OCDE, el BCE, Bildelberg, Davos, etc ) se plantean responsablemente qué hacer con su voto -es decir, su hipotética capacidad de gobernar- y entonces saltan a la palestra las más variopintas y risibles deducciones;

Desde el que vota al partido al que habitualmente no vota -para castigar a “su” partido por los desmanes cometidos- pasando por el que vota a tal o cual –tan sólo porque supone (desconociendo la realidad de que son todos lo mismo) que el otro es peor- hasta el que vota porque es el sistema que tenemos….y es el menos malo de todos…. de todos los que desconoce.

Pero no se me apuren, los constructores del coche ya han ideado la respuesta que usted, ansioso y comprometido con el $istema esperaba; la rueda de repuesto (hay dos, por si acaso…), que no es sino Podemos o Ciudadanos -o lo que inventen después- tan comprometidos con el $istema como el que más, al menos en su programa: sólo aspiran, en apariencia la menos, regenerar el $istema (injusto para la mayoría, inoperante, cínico, corrupto, carente de soberanía nacional, favorecedor de las multinacionales, vendido al gran capital inversor apátrida y por encima de todo y como causa de todo lo anterior, falto de cualquier ética o sentido del deber tanto a sus ciudadanos como a su Patria ) que padecemos, no aspiran a mas.

¿Y en “eso” y con “esos” quiere participar, ser cómplice de la mascarada? Usted mismo…….

Juanjo Carrión Fdez.-Castañón

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a SIN ÁNIMO DE OFENDER ¿SABE USAR EL CEREBRO?

  1. Jesús dijo:

    Acertado y muy bien expuesto. Sí, eso mismo es la “democracia”.
    Según Platón (siglo Vº A.C) “De todas las formas de gobierno la más corrupta es la democracia”

    • Mª Luisa dijo:

      Esta reflexión platónica nadie se atreve a revelarla; tú sí, Jesús. Eres un valiente llamando a las cosas por su nombre.

    • Cursus dijo:

      Disculpad mi ignorancia,pero.. ¿No puede ser que este argumento de Platon sobre la democracia se deba a que si el sistema es dictatorial no es necesario corromperse?

      • M.N. dijo:

        Las preguntas no ofenden, pero la respuesta es rotundamente no, ni por asomo. Platón es aristocrático, por lo tanto el gobierno tiene que ser ejercido por los mejores, a ser posible por verdaderos filósofos,personas desprendidas de pasiones, egoísmos e ignorancias. La dictadura, con sus defectos, es según Platón, la solución lógica e inevitable al desgobierno, división interna y cambalaches propios de la democracia, es decir, que es preferible a la democracia.
        Respecto a la “interpretación” de Platón de Carmen Zabantla, es sencillamente vomitiva; carente de rigor, maliciosa, tendenciosa e infumable…

      • Cursus dijo:

        Gracias por la aclaracion, M.N.

  2. Duratón dijo:

    Irán/Hezbolá se quita la careta:

    EE.UU. y Hezbolá coordinan vuelos de drones en Qalamoun y comparten inteligencia de combate
    http://www.laproximaguerra.com/2015/05/eeuu-y-hezbola-coordinan-vuelos-de-drones-e-inteligencia-militar-sobre-qalamoun.html

    • M.N. dijo:

      Es lógico que Irán y Hizbulá se coordinen con aquellos actores que luchan contra el EI, no es casualidad que el EI se haya declarado enemigo de los chiítas. Que la fuente sea la que es no le quita credibilidad en este asunto, porque es muy verosimil.

      Si el EI fuera mínimamente islámico e inteligente, aglutinaría en su yihad a todos los musulmanes, incluso a cristianos que podrían estar en contra del mundo “occidental” y para ello solo necesitaría aplicar un poco de rahma islámica. Es mosqueante que estos del EI busquen enfrentarse a cuantos más grupos posibles mejor. En realidad, pese a lo que la gente cree, sunnis y chias llevan toda la vida peregrinando juntos a Meca y Medina, incluso con el gobierno Saudí y los grandes ulemas oficiales de Teheran y el Cairo han firmado recientemente la paz en el único punto problemático de estas 2 facciones islámicas, que eran tan solo las agresiones verbales de algunos chias a ciertos personajes históricos de entre los compañeros del Profeta.
      Para hacerse una idea, ¿Alguien podría imaginar a católicos, ortodoxos, anglicanos y luteranos rezando juntos en la catedral de San Pedro en Roma bajo el rito católico? ¿Imposible, verdad? Pues eso sucede todos los años entre los musulmanes en Meca y todos los días en cualquier sitio.

  3. MC dijo:

    También hay un comunismo primitivo en el Platón de la República: “existe el mejor Estado, la mejor constitución y las mejores leyes allí donde se aplica esta máxima: todo es común entre amigos”
    Al contrario de lo que preconizaba Platón, no gobiernan los más válidos, ni los más dotados. Todo influye, pero influye más el ser una persona sin escrúpulos, uses despóticamente tu poder, venga heredado o por oportunismo. Ya lo decía Gardel en Cambalache:
    Hoy resulta que es lo mismo
    ser derecho que traidor
    ignorante, sabio o chorro
    generoso o estafador
    Pienso que el EI es un invento yanqui-.sionista, con sus aliados sátrapas del Golfo. No digo en su totalidad, pero que las condiciones para que surgiera y se financiara, entrenara y armara, tienen su firma. Al final se cumple lo que más le interesa al estado sionista: tener a sus vecinos en constantes luchas cainitas de desgaste, mientras ellos se hacen con tierras y riquezas. ¿Quién compra a precio de saldo el petróleo que roba a Siria e Irak el EI?.
    Normalmente nunca hubo problemas en el peregrinar a la Meca entre chiitas y sunitas, pero acuérdate cuando al poco de echar al Sha, y los yanquis e instaurarse el Estado Islámico, hubo como respuesta una matanza de peregrinos iranís continuada, por medio de los lacayos saudís del sionismo.

    • M.N. dijo:

      Ni en peregrinar, ni en rezar juntos.

      Lo que sucedió en la matanza a que te refieres es que un grupo armado de cientos de hombres quiso tomar la mezquita de la Meca. No es que fueran precisamente “peregrinos”. Fueron y tomaron rehenes y resistieron allí casi dos semanas
      Como está prohibido derramar sangre en la mezquita sagrada, los saudís, que son muy escrupulosos para lo que quieren, enviaron a un contingente de tropas francesas, si mal no recuerdo, a reducir a los guerrilleros.

      Al parecer, en el asalto murieron dos policías saudíes.

      Según versiones de peregrinos egipcios varios centenares de hombres irrumpieron en La Meca armados con armas de fabricación soviética, que les entregaban desde varios camiones.
      Los ocupantes fueron “chiitas” o “agentes sionistas según las diversas fuentes.
      El ayatollah Jomeini, imán de los chiitas, secta a la que atribuyen el asalto medios no oficiales saudíes, criticó el ataque y afirmó que era obra «del imperialismo norteamericano ».

      Las autoridades saudíes estaban siendo sometidas a serias presiones, por parte de algunos países árabes y de la OLP para que redujeran de 9,5 a 8,5 millones el número de barriles producidos diariamente. Occidente también pudo presionar con esta acción al gobierno de Saudilanda para que no apoyara la medida de reducir la producción de petroleo, defendida por iraníes, palestinos y la casi totalidad de los gobiernos árabes. Ese fue el momento en que se produjo la acción y no otro.

      En una entrevista concedida al corresponsal de la agencia Reuter en Beirut, Nasser al Said, dirigente del movimiento de oposición al régimen saudí “Unión de los Pueblos de la Península Arábiga”, señaló que los asaltantes de La Mezquita han querido con su gesto denunciar la corrupción de los dirigentes wahabitas y la represión que padecen los habitantes del reino.

    • M.N. dijo:

      Cambalache (Tango) se refiere a que a medida que avanza la democracia, las ideas aristocráticas de honra, excelencia y jerarquía tienden a desaparecer a causa del avance de las ideas igualadoras e igualitaristas del cuarto estado (el pueblo), que es el que manda. La igualación moral, que como toda igualación solo puede producirse en el escalafón más bajo.

      Lo de Platón era más bien un socailismo aristocrático, De hecho, solo los habitantes originales de la polis tendrían plenitud de derechos en , los extranjeros no tendrían esos derechos. Platón copia muchas de sus ideas de la sociedad espartana, entre otros detalles la política eugenésica.

      Ciertamente, todo es común entre amigos (el “todo” se debería entrecomillar) y todo sistema político, al proyectarse sobre una sociedad, tiene que ser social, tendente al bien común. Para ello se ha gobernado mediante un “despotismo ilustrado” (todo para el pueblo pero sin el pueblo), una dictadura del proletariado (idem de idem) o una democracia avanzada (todo para el banco, pase lo que pase). El mejor ejemplo de democracia lo tenemos en los países árabes:
      Elecciones democráticas en Argelia, ganan los islamistas, las elecciones son revocadas y se instaura un dictador laico, todos los “demócratas” occidentales se felicitan por el cambio de gobierno.
      Elecciones democráticas en Egipto, gana la hermandad musulmana y al cabo de unos meses se la derroca por el ejército, se encarcela al presidente electo y se le condena a muerte. De nuevo, todos los “demócratas” occidentales se felicitan por el cambio de gobierno.
      Eso es lo que son los “demócratas occidentales” y la democracia en general.

  4. MC dijo:

    MN. ¿pregunto MN sino piensas que pudo ser un atentado de falsa bandera? Lo digo, porque fue precisamente cuando Irán y Arabia Saudí que ya tenían buenas relaciones, estaban a punto de aliarse contra el enemigo común, Irak. Lo daría al traste,con los planes sionistas. Tu eres el experto, pero te comento que a día de hoy Irán aconseja a sus ciudadanos no peregrinar a la Meca. Arabia Saudí públicamente declara que no garantiza su seguridad. Los ataques y acosos son constante. Hace poco dos adolescentes peregrinos iranís, fueron violados por policías sauditas, con total impunidad, ni siquiera una nota diplomática de disculpa.

    • M.N. dijo:

      Cabe pensar eso dado el momento crítico en que se produjo. Algunos “políticos” árabes suguirieron cambiar el apoyo petrolífero a Palestina por una invasión conjunta de Irán…y algunos muy contentos. Como en el caso de Europa, la política de una superpotencia es impedir que se forme un poder hegemónico, que exista un lider en cualquier región.
      La autoría del atentado nunca quedó clara ya que los liquidaron a todos, creo recordar. Pero las falsas banderas no se montan si no hay un grupo de gente desesperada o delclaradamente partidaria de la violencia que es engañada, no creo que fueran “agentes del Valle” los que allí murieron.

  5. MC dijo:

    Lo de Argelia es anterior, pero lo de Egipto entra dentro de las primaveras árabes imperialistas. Que ganes unas elecciones, no te da derecho a perseguir y masacrar a opositores. A imponer tus ideas, y en lo económico, a lo que siempre hace la Hermandad,, practicar el neo liberalismo más atroz, condenando a la mayoría de la población a la extrema pobreza. Eso, y la perdida del papel de líder regional que a Egipto le corresponde, para convertirse en meros lacayos de sauditas y sionistas, contra Siria, hicieron que el pueblo en su mayoría, apoyara el golpe.

  6. M.N. dijo:

    En el mundo árabe, la oposición violenta y las manifestaciones violentas, como las que sufrió el presidente Assad, se saldan masacrando a los opositores (pues no se han masacrado opositores en Siria, desde tiempos de maricastaña). Cualquiera puede recordar como el ejercito norteamericano de ocupación de Iraq disolvía las manifestaciones pacíficas con pancartas a base de tiros sin mediar el menor peligro y nadie dijo que había que condenar a muerte al presidente norteamericano en funciones. ¿No?
    Derrocar a un gobierno, ilegalizar al partido vencedor en las elecciones (medio país) y condenar a muerte a su presidente por eso, resulta oprobioso si lo comparamos con como actúan los gobiernos de la zona, si estos son laicos la cosa ya no es tan grave….
    Respecto a que los hermanos musulmanes lleven a cabo políticas neo-liberales… pues las mismas que llevaba a cabo el laico Mubarak, las misma que lleva a cabo medio planeta, las mismas que se llevan a cabo en USA, Rusia, China, etc., etc., etc. ¿Que acaso no vivimos en una “economía globalizada”? Dime tú como se resiste un gobierno a eso…. Si quieres que tu país sea competitivo, pues eso es lo que hay. ¿Que va a acabar haciendo Siriza? ¿Y “Podemos”?
    Ni la disolución violenta de manifestaciones, ni las políticas económicas de los HHMM justificaban la barrabasada que se ha saludado con júbilo en occidente. Se han cargado la posibilidad de nuevas elecciones democráticas para siempre y van a obligar a los HHMM a radicalizarse mucho más, ya que la vía democrática les está vetada. ¿Eso es mejor que terminara su mandato? Dudo mucho que “el pueblo” apoyara el golpe, algunos lo apoyarían y otros no. No es que sea partidario de los HHMM, en absoluto, pero la doble vara de medir, la hipocresía de los “demócratas de occidente” como en el caso de Argelia es manifiesta. En otras palabras: “solo es válida la democracia si ganamos nosotros”.

  7. Jesús dijo:

    Volviendo a la entrada del marido de Maria Luisa no me podéis negar que en los últimos treinta años lo único que se ha socializado en España ha sido la corrupción. La provincia de Zaragoza está representada por siete diputados en el Congreso. Sin embargo tiene treinta y siete diputados autonómicos en las inoperantes y patéticas Cortes de Aragón. Al principio no cobraban, pero poco a poco se han ido incrementando sus percepciones y ahora ya andan por los 3.000 euritos al mes. Además, por su cara bonita perciben 2.000 euros al mes, durante dos años, cuando dejan de ser diputados. Naturalmente todo esto se financia con emisión de deuda, con intereses claro. El mismo sistema democrático es corrupto y genera deuda e intereses imposibles de pagar sin un gran sufrimiento para amplias capas de la sociedad. José Mª García, denunció que varios diputados aragoneses cobraban dietas por vivir en pueblos, cuando en realidad lo hacían en Zaragoza capital, y fue condenado a prisión. Cuando los jóvenes alemanes regresaban del frente tras la terrible y sangrienta Iª Guerra Mundial se percataron asombrados que el congreso y el senado alemán continuaban tal cual, con sus sesiones y debates, como si nada hubiera pasado. Esto es la democracia, una gran patraña, una gran mentira.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s