LA TRIBU DE NAFTALÍ Y SUS FUNCIONARIOS

3923747896

Recientemente el Ministro israelí de Educación, Naftali Bennett, con su cara de ruso, o jázaro, o caucásico, tal vez turquemano, llamó al reconocimiento internacional de “la soberanía israelí sobre el Golán”. El askenazi añade nada menos que: “Las fronteras están cambiando diariamente. Siria ya no existe en tanto que Estado, así que ahora es el momento para esta iniciativa”. Ironías de la historia, Naftali comparte nombre con aquella tribu de ascendencia jacobita que, según los fabulados mapas antiguo-testamentarios, se habría asentado sobre el Golán y otros territorios cananeos septentrionales más o menos colindantes al territorio de Dan (tribu de Daniel). El paralelismo podrá ser considerado un dato ocioso por quienes ignoren el neo-mesianismo hoy al mando en la política israelí. Éste considera un requisito escatológico la judaización integral de las tierras anudadas bajo la mítica frontera del “reino de Israel y Judea”, o “Israel bíblico”. Asistimos a un preparativo de invocación en toda regla. Añádansele las consideraciones geopolíticas, acuíferas, extractivas u orográficas que se quiera.

Los sirios drusos, quienes componen la mayoría poblacional golaní, formaron milicias contra el brazo armado del neo-mesianismo, que, para esta campaña y por el momento, no es sobre todo la Tsahal, sino las brigadas de al-Nusra. Los drusos de toda la Siria meridional (ocupada o soberana) saben que su destino es el exterminio y la expulsión de imponerse Jerusalén (y digo Jerusalén, aún más que Tel-Aviv). El Estado sirio sabe, por su parte, que la “normalización” internacional del manejo israelí sobre los Altos del Golán sofisticaría este territorio en su condición (ya actual) de lanzadera por la demolición de la RAS y por su desguace de facto en un puñado de órbitas político-territoriales.

Las auto-desveladoras palabras de Naftali (en el sentido de imbricar el reclamo autoritativo israelí con un contexto de supuesto resquebrajamiento sirio estatal) no dejan de constituir toda un acta de confesión respecto de la lógica objetiva (trocear/repoblar/subordinar) que inscribe la vorágine de movimientos subjetivos más o menos coexistentes contra el Estado sirio y su Gobierno de carácter popular. No en vano, las consecuencias de verdad, con toda su proyección de alcances para la suerte de las colectividades humanas, son producidas por las actuaciones materiales, más allá de la representación mental que, sobre éstas, puedan hacerse sus actores. Más allá de su voluntad y conciencia compartidas. Más allá de sus especulaciones, sus ilusiones, alucinaciones y auto-engaños. En Iraq, décadas de maniobras hegemonistas han acabado por poner en pie, cada día, a nuevas y honestas centurias de muyahidines, que se enrolan en el Estado Islámico creyendo disponerse a vengar el genocidio imperialista del Iraq sangrante y la humillación a su dignidad. Sólo que el guión, alienado y centralizado, discurre por otros derroteros. No es exacto decir que la realidad imperialista se produce más allá de las películas mentales de los muyahidines y con independencia de éstas. Peor aún: materializando como fuerza actuante su propia subjetividad enajenada, estos parias forjan sus cadenas y sólo gracias a ellos pudiera el neo-mesianismo tratar como a ganado porcino (goyiim) a todas las naciones, pueblos y credos de la región.

Mientras todo esto ocurre, se pone de moda entre sesudos conferenciantes (y conferenciantas) “occidentales” (o adheridas) invocar “la prioridad de la lucha de clases sobre el juego geopolítico”. No sé qué concepción de la lucha de clases tendrán estos señores. ¿Será “geopolítica” confrontar el plan imperialista de subyugar países, someter su materialidad de fuerzas y riquezas, y sujetar sus clases, a nuevas superestructuras institucionales “liberalizadas” o “islamizadas”, unas y otras funcionales a la empresa de concentrar remesas de Valor con que poder amortizar deudas?. ¿Acaso el imperialismo no se sirve, a estos fines, de clases vehiculares en el interior de esos países?. ¿No es el imperialismo, en sí, unas clases? (burguesías financieras de capitalismo monopolista de Estado políticamente organizadas en tanto que Superpotencia y, subsidiariamente, como Potencias).

La descrita es la lucha de clases configurativa de la contradicción principal caracterizadora de “nuestro” periodo histórico, el periodo del Hegemonismo, que, justamente por la capacidad y necesidad globales de proyección que ha consolidado para sí ese Patrón de Patrones imperialistas, se desarrolla sobre un plano geopolítico. Oponiéndose al Congreso Nacional Sirio, a su “ejército libre” y a las Potencias y Superpotencia subyacentes, el proletariado sirio -el proletariado árabe- es consciente de librar su lucha de clases contra MONSANTO y contra los paniaguados locales que, sobre el terreno, tratan de implementar la enajenación nacional siria en la esfera de Soberanía alimentaria. Lo mismo vale para las telecomunicaciones sirias, su sistema bancario, su farmacéutica, su petroquímica o su industria de tecnología sanitaria. ¿Qué clase son ustedes en el concierto internacional y mediante qué flujos de enajenación de materialidad es financiada esa clase a la que ustedes pertenecen, señores conferenciantes “occidentales”?. ¿Porqué no dejan ustedes de minar, en nombre de “la lucha de clases”, la solidaridad potencial que, con la lucha de clases de los países oprimidos, pueda estar encendiéndose entre sectores demográficos imperialistas?. Abandonen su juego parasitario; dejen ustedes de barrer hacia casa.

Tamer Sarkis Fernández

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ANTI-TROSKISMO, IMPERIALISMO, JUDIOS, SIONISMO. Guarda el enlace permanente.

35 respuestas a LA TRIBU DE NAFTALÍ Y SUS FUNCIONARIOS

  1. Jesús dijo:

    ¡Bien Tamer!

  2. MC dijo:

    Muy bueno todo el artículo de Tamer, me quito el sombrero ante su descripción de la lucha de clases y su desarrollo actual en las sociedades musulmanas
    ¿Engorda la democracia? lo digo porque mirando un mapa de Israel del 56, lo comparo con uno de la actualidad…y no veas como aumentó de volumen el que los imperialistas llaman “única democracia de Oriente Medio”, en proporción al adelgazamiento de sus “dictaduras” vecinas.
    Creo que si el estado sionista, aún no termino con la limpieza étnica para su espacio vital en los Altos del Golám, es por su elevada conflictividad.
    Me pregunto si el racismo en el estado sionista se limita a los judíos negros de origen etíope, o se extiende a más etnias, creando una especie de sociedad de castas. La mayoría de los altos cargos, hasta ahora, eran mayoritariamente de origen askenazi, los típicos judíos americanos venidos de Europa, o de origen soviético, a mi parecer.

  3. M.N. dijo:

    Bueno, los muyahidines no difieren mucho de lo que fueron los guerrilleros españoles de la guerra contra Napoleón. Los norteamericanos les han dado una Constitución de Cadiz pero la gente quiere, efectivamente, salirse de la tutela de la OTAN y los muyahidines, venganza. Con todas las barbaridades y el pésimo islam que predican, tienen algo que se sale completamente del hegemonismo mundialista (capitalistas, comunistas y demás) que es la emisión de dinero real (monedas de oro y plata), cosa que ni siquiera el régimen sirio se había llegado a plantear.

    • Kerl dijo:

      Eso de pasarse al takfirismo parece que se está poniendo de moda últimamente entre el comando esvástico:


      Cosa que por lo demás se veía venir a la legua.

      El caso es que alguien tan poco sospechoso de estar bajo “el hegemonismo mundialista´´ o “la tutela de la OTAN´´ como Nasrallah no tiene una opinión muy deferente con respecto a los orcos takfirís:

      En el min. 1:20: “¿Trabajan estos grupos takfirís para Israel? Por supuesto que lo hacen´´ En el min 1:37:“No tenemos ninguna duda de que la inteligencia estadounidense e israelí se ha infiltrado dentro de de estos grupos takfiríes. Por supuesto que están usando a estos grupos´´ En el 2:48 “Si la batalla contra estos terroristas takfirís requiere que yo y el resto de Hezbolá vayamos a Siria, entonces iremos todos a combatir´´


      En el min. 3:10 “Los takfiríes son una secta satánica, que no se basan en ninguna lógica coránica o de los profetas, y por lo tanto se les deben de hacer frente´´ En el min. 3:40 “Yo proclamo que es obligatorio para cualquier musulmán luchar contra los takfirís´´

      Y con respecto a ese camelo, de que emitiendo moneda con base en metales preciosos uno “se sale completamente del dominio mundialista´´, sería cierto si tales metales preciosos tuviesen una producción y oferta elástica, pero es justamente al contrario, estando toda la producción y acaparamiento de oro controlado por los grupos oligopolísticos de siempre. Por lo tanto si se pasase mundialmente al patrón oro, simplemente los que controlan el dinero como valor pasarían a controlar también el oro, como mercancía representante del valor dinero.
      Y viendo todos esos locales que florecen cual champiñones en cada esquina “comprando oro´´ de la gente, me huelo que desde arriba han ordenado su recolecta para centralizar su control, y así poder el día de mañana instaurar un patrón oro mundial después que colapse el dólar, cosa que parece que algunos quieren incluso darle un empujoncito: http://actualidad.rt.com/economia/181202-ley-tributaria-eeuu-asfixiar-dolar

      Tal patrón oro podría servir como experimento precursor o soporte de una nueva moneda global emitida por el FMI u otra organización mundialista, y por lo tanto estarían implantando tal experiencia piloto en el ISIS para ver cómo se desenvuelve tal modelo.

      • M.N. dijo:

        Voy a dejar en paz las fruslerías de los mensajes de twiter, vaya usted a saber quien está detrás de Odin@Odin, por ejemplo el CNI.
        ¿Y Como es que hay combatientes de Amanecer Dorado luchando con el régimen de origen nacional-socialista de Y al Assar y no con el ISIS?

        Creo que es mejor dejarnos de hechos singulares y centrarnos en la lógica y el sentido común:

        ¿Como digiere una personal racional que los EEUU se hayan aliado con Irán (luego indirectamente con Nasrallah) para combatir contra el ISIS siendo que tal como dice el gobierno iraní tanto como Nasrallah, estos takfirís del ISIS trabajan para Israel y los EEUU. ¿Estamos locos?

        ¿Como se digiere que Rusia y los EEUU, enfrentados por la revolución en Ucrania (por cierto, los “esvasticos” ya han sido postergados y criminalizados por el gobierno ucraniano actual) estén a punto de firmar un acuerdo para luchar contra el ISIS?

        ¿Porqué los EEUU están cerrando acuerdos con todo lo que se mueve para liquidar al ISIS cuando se supone que los del ISIS actúan a su servicio y los han creado ellos mismos?

        ¿Alguien me lo puede explicar?

        Un grupo creado, financiado, infiltrado o manipulado por los EEEU y/o Israel, ¿Como se supone que tiene que reaccionar mientras EEUU y sus aliados les bombardean todos los días?
        Visto lo visto, y pensando en el futuro ¿Alguien en Oriente Medio accederá de nuevo a “trabajar” para los EEUU, después del trato recibido por los del ISIS?

        Tengo a Nasrallah, a Putín y al gobierno de Irán por mucho más inteligentes. No puedo comprender que se unan a los EEUU para luchar contra el ISIS mientras afirman que el ISIS es una creación de los USA. Es de chiste. Tampoco puedo comprender que los takfiristas del ISIS reciban financiación, órdenes y armamento de los EEUU y estos y sus aliados les bombardeen, y los del ISIS sigan a su servicio. Serán los peores musulmanes del mundo, entrando en el terreno de la herejía y todo lo que se pueda decir de los takfirís, pero no creo que sean masocas.

        Alguien miente. Al mismo tiempo otros se están inventado películas merecedoras de un Oscar. Aconsejo paciencia y que se observen los hechos de manera imparcial e impasible.
        Yo lo único que me atrevo a decir desde hace tiempo es lo que dije ayer, que se asemejan a nuestros antepasados cuando lo de la invasión masónica/napoleónica. Y que quede claro que yo de takfirista tengo 0,000 %,

        Lo real es que EEUU, Rusia, Turquía, Siria e incluso otros grupos takfiirstas vinculados a al-Qaeda (si es que existe al-Qaeda) están luchando contra el ISIS. Eso es lo real. Que de paso que bombardea al ISIS, Turquía bombardee a los femi-comunistas kurdos, no borra el hecho de que Tuquía bombardea al ISIS. Y tampoco desaparece el hecho de que el ISIS ha emitido moneda en oro y plata (en este caso, a pesar de su takfirismo, han interpretado correctamente la sharia, cosa que no tengo tan claro que haga Irán, país que por cierto tiene todas mis simpatías pues son muy buena gente.

        Lo de la experiencia “piloto” con el ISIS para instaurar la moneda de oro y plata también me parece un chiste o un comic del Capitán América. ¿Que experiencia se puede sacar de un estado compuesto mayormente de combatientes en permanente estado de guerra y con una esperanza de vida de apenas meses desde el día de su instauración? ¿Acudiran al Centro Califal de Estadística del Isis para comprobar que la experiencia piloto ha funcionado adecuadamente? ¿Expondrán los resultados a la comunidad internacional para convencerlos de su buen funcionamiento y la conveniencia de aplicar la sharía en materia monetaria?

        Lo que sucedería si se emitieran monedas de oro y plata de curso legal es que:
        a) Se estabilizaría en mínimos la inflación nacional. Habitualmente, los empresarios nos dicen que necesitan estabilidad…
        b) Que la cantidad de metales preciosos de los que disponga el estado (o compre posteriormente) representarán el circulante nacional. La oferta de los oligarcas, en producción y vent, si no quiere ser flexible que no lo sea, la cantidad de oro y plata que tenga un país solo afectará a su capacidad de importar (para las importaciones no se paga en oro, sin en notas bancarias avaladas por oro, que no pueden superar al oro que posee el país), lo que sería bastante contrario a los intereses globalistas, que lo que pretenden es que los estados y sus ciudadanos compren de todo y suscriban todo tipo de créditos en el mercado global confiados en que todo el mundo acepta papelitos que en el fondo no tienen ningún valor (Grecia, España).
        c) Cuando lo que prestas es oro o plata (o sus equivalente en papel), tu capacidad de conceder créditos como banco de finanzas se reduce dramáticamente. Sería contra el interés de la banca salirse de semejante chollo como es el que representa el dinero fiduciario (fiat) y fue precisamente para poder llenar el mundo de créditos que se acabó con la paridad de las monedas con sus reservas de oro, especialmente del dolar, que era la moneda franca universal en el año 1971, incluido el bloque soviético.
        Hace décadas que existen tiendas de compra-venta de oro, no hay motivo de alarma, pero si el dolar colapsara , la banca financiera internacional lo último que haría sería instaurar la sharia en materia monetaria (emitir moneda en oro y plata). Lo que haría en su propio beneficio sería cambiar los moldes con los que se imprimiría la nueva moneda que tenga sustituir al dolar.
        Estoy plenamente convencido de que hay ninguna novedad a la vista en este asunto y que seguiremos por muchos años con un tipo u otro de dinero FIAT,. Dinero FIAT que es la moneda más antitradicional que pueda concebirse, tal como corresponde al periodo cíclico en el que nos encontramos.

      • Tripolitano dijo:

        Tras el llamado ISIS, se ha comentado (demonizadoramente) que podrían haber combatientes iraquíes deudores del descompuesto (por el embargo, invasión y aniquilación de EEUU) ejército del Partido Baaz de Sadam Hussein… (opuesto en su día al de El Assad, cabe recordarlo). Parece ser que algunos chiíes de Irak han reconocido incluso que durante la época Saddam había más estabilidad y seguridad que bajo el gobierno “shia” impuesto por la colabo USA-Iran.. En fin, estoy de acuerdo que lo mejor es el “weit and see”.. porque nada es lo que parece en el “Eretz Israel”.

      • Amira dijo:

        Pues M.N ya de por sí una ideología que tanto daño hace al Islam y a los musulmanes, brindando la pésima imagen mediática que el imperio anglo sionista necesita para dejar al Islam como lo peor, al mismo tiempo que funciona como el principal motor y excusa para lo que viene siendo prácticamente un holocausto musulmán, tiene todos los números para no tratarse de otra cosa que un títere ya sabemos de qué titiriteros. Lo primero el carácter anti tradicional de su ideología, el afán por destruir la tradición islámica y basarse fundamentalmente en una idea takfirista que abre la puerta grande a la fitna justificada “religiosamente”; lo segundo plantearse de dónde es que obtuvo financiamiento para haberse convertido supuestamente en una fuerza que hace necesaria una coalición de siete u ocho países para liquidarlos en el Levante. Por último, lo significativo del hecho de que estando tan próximos al territorio Israelí nunca se les haya ocurrido atentar contra ellos, aunque supuestamente se dediquen a atentar en medio mundo. Todo esto sin mencionar el hecho de todo lo que han posibilitado en relación a los recursos naturales, léase petróleo. Hay que ser cautos con respecto a todo, los de Isis también tienen sus estrategias de propaganda , y no nos vamos a creer ahora así no más que quieren instaurar el patrón oro luego de haberse hecho a base de petrodólares y tantas otras barbaridades, desde el punto de vista islámico, claro está. Yo lo que me imagino es que ambos bandos: Siria, Irán, Hizbollah por un lado, e Isis por el otro, juegan el juego de las dos bandas del imperio. El imperio financia a Isis por un lado porque le sirve a sus intereses económicos y estratégicos, y al mismo tiempo se ve obligado de cara a a la galería a atacarlos y decir que se opone a ellos. Los que verdaderamente se oponen utilizan los recursos que pone a su disposición la hipocresía imperialista, no porque sean tontos si no porque aún a sabiendas de este juego a dos bandas, no les queda otra. Está claro que hay mucha mentira, mucha propaganda y mucha confusión generada adrede en todo esto, pero creo que hay suficiente evidencia del papel decisivo que ha jugado el Imperio ( léase EEUU, Israel, y sus aliados en Turquía, y las Monarquias petroleras) en la aparición y desarrollo de Isis. Saludos.

      • M.N. dijo:

        Posiblemente, Amira. Y me parece acertado el atribuir la implantación de moneda en oro y plata a una táctica propagandística, incluso es perfecto para la propaganda “hegemónica” porque refuerza eso de que los malos siempre quieren acabar con el papel moneda y la usura que occidente generosamente comparte… pero el puzzle sigue estando a medio terminar: takfiristas abiertamente pro-norteamericanos enfrentados al Isis, Irán aliado de EEUU con el subsiguiente cabreo en Israel, bombardeos useños al ISIS aún por demostrar que no son reales, etc., etc. Yo desde luego, no puedo entender que esos takfiristas esperen al avión británico que les descarga armas y víveres, para mi es una imagen irreal. Pueden estar siendo manipulados, engañados, errados, pero no tiene sentido que luchen del lado americano y que los del otro bando estén luchando igualmente del lado americano. Tanto teatro, en un frente de guerra, no me parece que pueda llevarse a cabo, vamos que es imposible el teatro fuera de las bambalinas. Dentro del ISIS, por eso los comparo con nuestros guerrilleros anti-napoleónicos, hay mucho desesperado sediento de borrar del mapa a cuanto occidental invasor, laico y probablemente también chií que se le ponga a tiro, con muy pocas luces y adscritos a la rama del islam más degradante, errónea e inútil que se conoce. El hadiz dice profético que a estos ignorantes hay que darles muerte. Sin embargo, si conoces como funcionan las cosas entre los musulmanes, en cualquier momento aciertan con algún asunto (moneda de oro y plata) o aceptan la autoridad de un verdadero lider tradicional. Por eso me mantengo a la espera, aún sabiendo que el plan Yinon está detrás de todo esto, porque sabemos muy bien que Allah es el mejor de los manipuladores.

  4. M.N. dijo:

    Dedicado a los socialistas, peperos, liberales, comunistas, podemistas y antipatriarcales españoles que dicen que lo de Gibraltar es una tontería, tomen nota de que el gobierno de Cuba ha manifestado que para seguir profundizando en el restablecimiento de relaciones plenas con los EEUU, hay que devolver Guantánamo y a mi me llamaban “retrasado”, “carpeto-vetónico”, trasnochado e incluso franquista Y eso que GB no le llega a los EEUU a la altura del zapato.
    Por cierto que Obama ha manifestado por mediación de unos de sus secretarios que su prioridad en estos momentos es cerrar Guantánamo, primer paso imprescindidble para su devolución.
    ¡Que gran pueblo y que grandes políticos tenemos! ¡Que “inteligentes”! Me quito el sombrero ante lo poco manipulables y lo buenos que son analizando lo que le conviene a su país.

  5. MC dijo:

    ¿De que Muyahidines hablas? MN. Porque noto muchas diferencias entre ellos. Hay mucho mercenario y lacayos de los intereses de EE UU e Israel, entre ellos. Yo a esos, bien sea por el dinero, afán de aventuras o ignorancia, no los considero verdaderamente Muyahidines Está claro que entran y se pertrechan por Turquía, y ahora Turquía con la falsa disculpa de bombardearlos con la coalición, aprovecha, por sorpresa y rompiendo la tregua, bombardea las posiciones kurdas del PKK, que les estaban dando bien de ostias a los lacayos takfires, en suelo de Irak y Siria.
    Ningún país puede emitir sus monedas en oro y plata u otros metales, porque carecen de la cantidad necesaria para hacerlo. Además eso crearía una burbuja, inflación del valor de esos metales, que tampoco reflejaría su valor exacto. Es más bien una economía de guerra, de preparados por si hay que emprender un viaje sin retorno. Como la del final del 3º Reich, oro o diamantes, porque los reichsmarks no valían el papel donde estaban imprimidos.
    Deja de generalizar, que siempre es injusto, y hacerte la victima, ¿por qué tienen que considerarte retrogrado o carpetovetónico por tu postura sobre la cueva de piratas de Gibraltar? no veo lógico pedir la devolución de las Malvinas, y llamarte retrógrado por lo de Gibraltar. También me parece anormal pedir la soberanía de la base militar británica y callar en regalarle terreno “patrio” a los yanquis en Morón y demás Guantánamos ibéricos.

    • M.N. dijo:

      Claro que se pueden emitir las monedas en oro, plata y otros metales, pensar lo contrario es haberse creído otro mito. A finales del siglos XIX era exactamente así, la economía ha crecido mucho desde entonces, ¿tal vez 14 veces?, pero también ha crecido la cantidad de oro, plata y otros metales preciosos. La cantidad de oro y plata, sea cual sea, siempre va a ser suficiente, si la moneda de oro tiene un gran valor a consecuencia de su escasez o baja de valor por su abundancia (como pasó en España en el siglo de oro), no pasa nada, una peseta de oro equivaldrá entonces a un billete de 8.000 euros, ¿Cual es el problema? Para las pequeñas compras todavía dispondríamos de monedas de plata, bronce, etc. Incluso, hoy en día, la moneda podría venir integrada con un microchip que permita además de su autentificación y localización (cuantos robos se iban a desmantelar), la creación de monedas de fracciones pequeñísimas de monedas de plata y bronce. No, la cantidad de oro y plata no es el problema,

      El 19 de octubre de 1868, la PESETA era definida como: 0,3223 gramos de Oro de 900 milésimas de pureza.
      La “Alfonsina” o moneda de 25 pesetas de 1876 pesaba 8,06 gramos.
      La moneda de 25 pesetas de 1980, de latón-hierro tenía un valor adquisitivo 1000 veces inferior. Y te recuerdo que hace tan solo una década, el franco suizo estaba respaldado en oro en un 40%.
      Claro que se pueden emitir monedas de oro y plata. El valor exacto del oro y la plata lo indicaría el mercado, es decir, la cantidad de bienes que la moneda tuviera que respaldar, y poco iba a importar que el valor fuese alto o bajo, porque ya tendríamos una moneda con valor real y paridad internacional. Esto último obligaría a ajustar las políticas aduaneras a las posibilidades reales de cada país y acabaría con toda la economía especulativa y por supuesto, con la inflación que crea “precisamente” el banco central y de paso se podría acabar con la mayor parte de la usura, al hacer imposible el préstamo de valores inexistentes. Además las “burbujas” financieras desaparecerían, ya que las burbujas se producen por la creación indiscriminada y desregulada de valores fiduciarios (basados en la “confianza”), valores que explotan en cuanto el mercado se vuelve consciente de que no se sostienen en ningún valor real.
      Te recuerdo que una de las maneras más evidentes mediante las que se roba a la ciudadanía su ahorro, el esfuerzo de su trabajo y finalmente de su circulante es mediante la inflacción.
      Nada bueno puede salir de un sistema monetario que NO SIGUE NINGUN ESTÁNDAR DE VALOR.

      El NS tenía al menos el patrón trabajo, el oro era un valor útil como refugio por su paridad internacional, y naturalmente en los últimos meses de guerra tenía una gran utilidad.
      El sistema monetario fiduciario da barra libre al gobernante y a los bancos para abusar de los ciudadanos, ya que pueden crear todo el crédito que quieran sin ninguna limitación. No es un crédito basado en el ahorro voluntario sino en la creación de unidades monetarias A PARTIR DE LA NADA, y es la causa del cataclismo económico al que estamos abocados.
      La moneda de oro y plata es la única legal en el Islam (de hecho los maravedíes españoles nacieron por la acuñación de monedas de oro por parte de los gobiernos almorávides y se usaban en el mundo entero) y quien ahora ha emitido moneda legal islámica ha sido el ISIS.

      El problema de la laica Turquía es que solo como capital del Califato podía mantener dentro de sus fronteras a un 60% de población kurda pero como desde hace 90 años son una república laica, tiene la necesidad de bombardear tanto a los nacionalistas kurdos como a los islamistas (no verdaderamente musulmanes en cuanto que son takfiríes).

      Claro que protesto por lo de Morón, solo he querido demostrar como es de importante el acabar con la colonia de Gibraltar, existiendo como existe la declaración de la ONU sobre descolonización, algo que en España ha hecho reír a todos los demócratas, no así sin embargo a las autoridades cubanas. Y no me quejo, expongo.

      • MC dijo:

        Hablando de Cuba ¿sabías que en los 70, Fidel vaticinó que cuando en Estados Unidos hubiera un presidente negro y en el Vaticano un Papa latinoamericano, se normalizarían las relaciones diplomáticas entre USA y Cuba?

      • M.N. dijo:

        Nixon terminó con la convertibilidad del dólar en oro en 1971.

        A partir de entonces, la emisión de dinero se aceleró, desembocado en una inflación de dos dígitos alrededor de 1980. En contraste, la inflación durante el patrón oro clásico nunca alcanzó los dos dígitos, sino más bien se mantuvo en una media alrededor del 1% a largo plazo.

        Un objeción común que se hace al patrón oro o patrón plata, es que pueden existir bruscos movimientos aleatorios en las curvas de demanda y oferta de ambos metales y que esto haría que su poder adquisitivo sea inestable. Pero históricamente esto nunca fue un gran problema. Por ejemplo, después del aumento de existencias debido al descubrimiento de oro en California en 1849 y de que ese oro se dispersara por todo el mundo, la inflación resultante fue del 1,5% anual durante alrededor de ocho años, y luego se estabilizó nuevamente a medida que la oferta de bienes creció mas rápido que las existencias de oro.

        Bajo el actual sistema fiat, la oferta de dinero depende de las decisiones del ‘Federal Open Market Committee’ (FOMC) y no existen una tendencia de autocorrección del mercado para prevenir la creación de demasiado dinero bajo ese sistema.

        ¿Bajo que sistema son más estables, tanto la cantidad como la calidad del dinero? En otras palabras ¿cuál de estos sistemas limita mejor la inflación? La respuesta a esa pregunta tomando como base los registros históricos es muy clara. Tanto los sistemas de patrón oro como los de patrón plata han superado con creces a los sistemas fiat en todo el mundo, proporcionando una moneda estable con baja inflación.

      • M.N. dijo:

        Si, y no es que lo vaticinara, es que lo daba por imposible.

  6. Jesús dijo:

    M.N: ¿De dónde te sacas tú que los EE.UU y Turquía están “bombardeando” al ISIS?
    El gobierno sirio, Irak e Irán no paran de asegurar que esos ataques no son más que una farsa, y que “bajo los ataques de la coalición el ISIS no ha sufrido menoscabo sino que se ha fortalecido”, y eso lo ha dicho hace poco el presidente Assad. Los antiaéreos del ejército iraquí derribaron hace tres meses dos aviones británicos, y Reino Unido no protestó. No pudo hacerlo porque esos dos aviones estaban aprovisionando al ISIS.
    Turquía ha decidido ahora invadir el norte de Siria para impedir que los kurdos SIRIOS derroten al ISIS y liberen Raqqa, su capital y corten la comunicación con Alepo.
    Venga M.N, no me jodas que te crees el cuento ese de la coalición ANTI-ISIS!

    • M.N. dijo:

      La coalición anti-ISIS prosigue implaclabe, día tras día. Rusia parece que está a punto de firmar un acuerdo anti ISIS con los EEUU, Israel ha regalado un montón de helicopteros de guerra a Jordania para atacar al Isis, GB relanza sus bombardeos sobre el ISIS, etc. pero claro, tienes razón, yo no estoy allí para verificar si realmente los bombardean o están haciendo teatro, ¿De quien me fío? Pero tienes razón, puede ser un teatro y espero que se aclare pronto para salir de la duda.

      Pero lo que no hay quien entienda es que Nasrallah e Iran afirmen que el ISIS es un montaje anglo-sionista y al mismo tiempo hayan firmado un acuerdo con los EEUU para acabar con el ISIS y defender militarmente Irak, el Irak democrático-anglosajón ante el avance (avance real) del ISIS en Mesopotamia. Hasta el punto de levantar las sanciones y dar una moratoria al programa nuclear iraní. el Esto último no lo entiende nadie, salvo que la amenaza del ISIS sea real, Irán esté mintiendo y realmente, los anglo-sionistas los estén bombardeando.

      • danipirata80 dijo:

        Puede que sea porque hay una visión generalizada de que a los useños en un momento dado les interesará parar los pies al DAESH, que son las excusa para que el imperio se haga más adelante con una zona devastada después de que los allí reunidos se hayan matado entre sí. El imperio también armó a Irak e Iran para que se dieran candela entre sí

    • danipirata80 dijo:

      Ostias, para que coño sirven mis Variadets???!!! Creo yo que hay suficientes “indicios” (o pruebas, según quien lo vea) de como beneficia el imperio al ISIS. Que esto es más viejo que el cagar http://www.911myths.com/index.php/Bin_Laden_and_Brzezinski

  7. Jesús dijo:

    http://www.voltairenet.org/article188289.html

    DANIEL RUBEINSTEIN EN ACCIÓN.

    Obama parece estar vengandose de las humillaciones a su persona inflingidas por Netanyahu.
    El padre del actual presidente del pro israelí Kurdistán iraquí, Barzani, ya fue agente del MOSSAD.

  8. Tripolitano dijo:

    ISIS mata al juez que condenó a muerte a Sadam Hussein
    http://noticias.lainformacion.com/mundo/isis-mata-al-juez-que-condeno-a-muerte-a-sadam-hussein_oK79gPqgV8crH3CX2LiRX5/
    No lo sabía, lo acabo de descubrir ahora 😮

  9. Tripolitano dijo:

    M.N da bastante en el clavo… ¿nadie más por aquí parece ver nada “raro” en la conexión soterrada, aunque mal disimulada, Iran-USA? Porque es un rato sospechoso e intuyo que lo será más. No me los termino de creer mucho a los iranios, y su “antisionismo” de postín.. Si alguien molestaba de verdad era Sadam Hussein o Gaddafi (por cierto, Saif el Islam, acaba de de ser sentenciado a muerte.. la cuestión es impedir que un nuevo liderazgo de los Gadafi). Los demás, para aguantar, han hecho enormes concesiones, incluído el admiradísimo –desde posturas “m-l” muy muy “puras” y de línea “durísima”– Hassan Nasrallá.

    • danipirata80 dijo:

      Lo que me desconcierta es que saliera con que había financiado al judío ultrasionista de la CIA Sarkozy

      • Tripolitano dijo:

        Sí, bueno, y era medio amigo de Aznar… argumento que sirvió a “progres” e izquierdistas para decir que era “mu malo” (ahora han cambiado de opinión… un poco tarde chicos). Gadafi era el interlocutor en Libia con toda clase de jefes de Estado que, en principio, iban allí a interesarse por inversiones en diversos sectores y poner un pie seguro en África. La diferencia es que Gadafi intentaba antes acercarse él, para elegir y poner sus condiciones. Pudo equivocarse con Sarkozy y de hecho se equivocó puesto que este fue el que lo finiquitó.

    • Kerl dijo:

      “La lucha del emir de Afganistán por la independencia de su país es una lucha objetivamente revolucionaria, a pesar de las ideas monárquicas del emir y de sus partidarios, porque esa lucha debilita al imperialismo, lo descompone, lo socava. En cambio, la lucha de demócratas y “socialistas”, de “revolucionarios” y republicanos tan “radicales” como Kerenski y Tsereteli, Renaudel y Scheidemann, Chernov y Dan, Henderson y Clynes durante la guerra imperialista era una lucha reaccionaria, porque el resultado que se obtuvo con ello fue pintar de color de rosa, fortalecer y dar la victoria al imperialismo.´´ J. Stalin, Los fundamentos del Leninismo.

      El objetivo estratégico y final de la revolución es la victoria, punto.
      Realizar concesiones tácticas es el pan de cada día de cualquier movimiento político que esté dentro de la Historia, y Stalin fue el primero de todos al que no se le cayó de los anillos por tener que aliarse tácticamente con gente de lo más variopinta, pero todo ello al final confluyó el la victoria de su patria, en la victoria de la patria del socialismo.

      Y en lo que respecta al Hezbolá, fue prácticamente el único grupo religioso que apoyó la lucha armada del socialista y laico Jammoul frente a la invasión israelí del Líbano a principios de los 80, mientras que otros grupos filofascistas como el Kataeb se dedicaban a colaborar con el invasor sionista, traicionando así a su patria y a su pueblo.

      • Tripolitano dijo:

        Ese tipo de fraseología estalinosa me refiero por “pureza” de línea, etc. Zorrocotroquería infumable, en suma. El amigo Stalin hizo mil y un pactos con los que él denomina “imperialistas”.

      • Tripolitano dijo:

        ¿Qué dijo Hezbola a la muerte de Gaddafi? Lo mismo que la OTAN y demás.

      • Kerl dijo:

        ¿Es que acaso emitió algún comunicado oficial el Hezbolá a la muerte de Gadafi? Yo no tengo constancia de ninguno y dudo mucho que lo haya.
        ¿Tendrían que haberse mostrado compungidos por lo de Gadafi? Habría sido un gesto totalmente hipócrita. El fundador de Amal y uno de los precursores del Hezbolá, Musa al-Sadr, desapareció sin dejar rastro estando en la Libia de Gadafi en 1978 ¿Debemos de suponer acaso que Gadafi no tuvo nada que ver con el asunto? Por favor…
        De cualquier manera,no hubo absolutamente nadie del Hezbolá involucrado en el proceso de derrocamiento de Gadafi, cosa que no se puede decir de los rebanacuellos takfirís que tanto le gustan a M.N. porque van acuñando reales de vellón; rebanacuellos que dicho sea de paso, contaron con el total apoyo de personajes como Bernard-Henry Lévy.

        Y con respecto al enlace que pasas, es bastante significativo que sea de una página afín al Tayyar Al-Mustaqbal, pero vayamos a lo que dice la noticia en sí, y ahí lo único que se relata es que el Kataib Hezbolá ha entregado a las AUTORIDADES IRAQUÍES el cadáver del antiguo ministro de Saddam Hussein, Ezzat al-Douri, el cual después de la caída del régimen se dedicó a colaborar con los rebanacuellos takfiríes, quienes se dedicaban a degollar a, principalmente, chiíes ¿¿¿Y se supone entonces que los chiíes deberían colaborar con aquellos que les están cortando el cuello??? Un poco de seriedad, por favor.
        No estaría tampoco mal recordar que Saddam Hussein estuvo en nómina de la CIA y que durante su régimen se ejecutaron o asesinaron a la mayoría de las autoridades religiosas chiíes como Mohamed Sadeq al-Sadr o Mohamed Baqir al-Sadr ¿Se supone entonces que con esos antecedentes, los chiíes tendrían que haberse aliado con los restos del régimen de Saddam? Es como si yo monto un régimen en España que se dedica a fusilar obispos a troche y moche y después espero que los católicos me apoyen.

  10. Jesús dijo:

    Es cierto que los chiies de Irak traicionaron a los sunnies. Ahora Israel y los EE.UU juegan al “divide y vencerás”. ISIS Siria está compuesto sobre todo por mercenarios pero ISIS Irak tiene un fuerte componente sunni baazista. Siento pena por esa gran nación, Irak, martirizada ahora por la guerra civil mientras Israel se relame y ya prepara la anexión del Golán en el momento en que Siria dé muestras de debilidad. A pesar de sus errores pienso que Saddam Hussein fué un gran líder árabe, el único que se atrevió a atacar Israel con misiles. Por eso lo han ahorcado. Lo que le ha pasado al juez kurdo era muy previsible pero tal vez sea falso. ¡Hay que ser idiota en no huir si vienen a por tí los seguidores de Saddam!

    • Tripolitano dijo:

      Quienes dicen que es falso son medios kurdos… otros muy de fiar. http://rudaw.net/english/kurdistan/260620143

    • Tripolitano dijo:

      Haces una distinción que creo es importante Jesús. “ISIS” de Irak e ISIS de Siria. El primero aglutinaría a la resistencia patriótica iraquí al gobierno percibido claramente como imperialista de los shia anti sunni USA-Kurdos-Iran (y está por ver que se llame “ISIS”). El segundo no sería más que una derivación terrorista del ELS, Al-Nusra, etc. Estaría por ver que ambos “trabajen” juntos, tal como se ha dicho. Pero sí, es el juego del divide y vencerás, azuzando sectarismos, sin duda (en ello colaboran determinados comunistas, jaleando a Iran/Hezbola/Kurdos/gobierno shia anti-sunní de Irak -¿colaboran o no colaboran apreciablemente con el imperialismo en Irak, chicos? ¿Por qué aquí no lo denunciáis?…- precisamente ellos, que deberían abstenerse de meterse en viejos líos de religión). El gobierno USA está metido hasta el cuello en cientos de líos en Oriente Medio , Noráfrica y Península Arábiga y no es nadie para solucionar los grandes temas.

      • Kerl dijo:

        Si se supone que los rebanacuellos takfiríes de Siria e Iraq son dos organizaciones separadas, lo disimulan muy bien.

        Y aquí nadie está azuzando sectarismos, pero una cosa es eso y otra ejercer un ninismo en plan Alba Rico. Y lo que es evidente, es que los únicos que están mostrando un poco de cordura en todo el asunto de Oriente Medio son los que están combatiendo a los orcos del ISIS, que dicho sea de paso, a quiénes más están haciendo la puñeta son a los mismos musulmanes, a los chiíes por cortarles la cabeza y a los suníes por mostrarlos de cara al exterior como unos descerebrados trabucaires.

      • M.N. dijo:

        Todo el mundo en Oriente es cuerdo, puesto que no hay un solo grupo, sirio, chía, takfirista, turco, otánico que no esté luchando contra el Isis…

        Desde que me hice musulmán, me he cansado de descalificar al takfirismo por todos los medios a mi alcance. Lo he hecho doctrinalmente mediante la presentación de las evidencias, he denunciado a sus líderes ideológicos, expuestos sus conexiones ancestrales y seculares con occidente y la masonería, sus textos falsificados, la destrucción sistemática del edificio de conocimiento del derecho islámico (fiq) y fruto de ello, he conseguido que cientos de musulmanes estuvieran al tanto de este verdadero cancer del Islam en sus variantes wahabitas y salafistas, y estoy seguro que esos cientos de personas, que en su día me manifestaron su agradecimiento por abrirles los ojos, han propagado el mensaje a miles de musulmanes.

        Pero han emitido moneda de oro y plata, lo que no ha hecho el gobierno de Irán. Para mi la financia es la prueba del algodón, así que me ha llamado la atención. Como dice Amira, quizás se trate de pura propaganda. Pero no deja de ser ciertos que el resto de los cuerdos que intervienen en Oriente Medio sigue agarrado al dolar norteamericano.

        Los musulmanes no podemos a título personal llamar infieles a los orcos wahabis, salafistas o a los del Isis, lo tenemos prohibido, aunque lo pensemos. Tiene que ser una personalidad espiritual, a ser posible un Califa tradicional o una consejo de verdaderos sabios del Islam provisto de reconocimiento general quienes lo declaren. Mientras tanto, a todo aquel que dice “La ilaha il.lah Allah” se le consdiera musulmán, aunque dentro de tu corazón estés deseando meterlo dentro de un pozo. Por tanto, se mantiene un discreta y distante actitud de no agresión, mientras no dejen pruebas fehaciente de haber dejado de ser musulmanes. Es decir, que de admirados, nada.

        En el mundo islámico, como en todas las religiones rebeladas, la figura del perseguidor, enemigo, hereje y traidor de la tradición que se cae del caballo no es una posibilidad que se pueda negar. Así que todo lo que digo es que no entiendo nada de lo que está pasando en Oriente Medio y que sigo manteniéndome a la expectativa.
        Si no me involucro más en este asunto es por otro principio básico del fiq islámico que dice que el nivel de involucramiento al que tiene que tender un musulmán en un conflicto es directamente proporcional a la distancia a que uno se encuentra de él.

        Y que Irán diga que el ISIS es parte del ejercito de los EEUU y que llegue a un acuerdo con los EEUU para combatirlo, no lo entiende ni dios (en minúsculas).

  11. Jesús dijo:

    Desde luego esto es un lío fenomenal, y yo no le veo otra explicación a la, aveces, ambigua posición de Irán, en tender puentes diplomáticos a los EE.UU para resolver el dossier nuclear y conseguir el levantamiento de las sanciones.
    Pero unos 10.000 voluntarios, guardianes de la Revolución, y otras tropas de élite, están combatiendo, y exterminando, a los mercenarios de ISIS en Siria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s