EL CHIVO Y LA EDAD DE LOS PECADOS

stado-islamic

La organización “Estado Islámico” ha venido siendo analizada desde numerosos puntos de vista, pero hay que reparar también en su rol como Cabeza de turco a quien imputar una falaz originalidad de todo Mal. A través de dicha banda, el espectáculo pone en antena un sobrecogedor mesías que exonera al mundo político “occidental” de sus pecados. Los “occidentales” han puesto en el opaco frasco del silencio secuencias añejas como el genocidio de los cristianos árabes por ejemplo en Siria, sólo para destapar ahora, diferidamente, sus esencias, como si de un fenómeno nuevo se tratara. La reconstrucción virtual de los tiempos de la historia, les permite lavarse la sangre de las manos. 2014-15 se dibuja como el Año Cero de las persecuciones. Y de las demoliciones monumentales, las decapitaciones, la colonización de terrenos, la apropiación neo-feudal de riquezas, la obligación a servidumbre lugareña, el cobro de diezmos y la detonación de infraestructuras civiles. Si ya no puede ocultarse tanto escombro bajo la alfombra multicolor de las Primaveras, pues es la cantidad de ruina acumulada la que ahora tapa a su propio viejo maquillaje, “occidente” puede al menos fingir que todo está ocurriendo justamente en estos últimos meses. El crimen ha dado la vuelta al mundo, para aprieto de la fracción más vanguardista y optimista del hegemonismo estadounidense, que quiso inaugurar mercados para sus capitales combinando las redes sociales y los campos de entrenamiento, las plazas cívicas y los fortines, las promesas de prosperidad y “el individuo libre”, quien, en palabras del deleznable exministro de Economía sirio, Abdallah al-Dardari, “se ayuda a sí mismo” (self-help individuals). El Estado Islámico, verdaderamente criminal, ha quedado perfecto monopolizando el papel de criminal.

Que yo sepa (y lo sé), las macabras “novedades” en Palmira datan por lo menos de dos años y medio atrás, cuando el Ejército Libre de Siria ocupó la capital y varias localidades de la provincia, desangrando ríos humanos que vagaban, como podían, hacia donde podían, mientras las casas pasaban a recaudo de nuevos dueños y el juramento de lealtades se obligaba. Esto mismo, realidad de toda geografía, se cuenta nada más que de latitudes con población kurda cuando el Estado Islámico embiste. Allí esta última organización es el Mal televisado, pues sus incursiones no interesan a la “política del equilibrio” regional ideada por un imperialismo ávido de inventar/materializar una franja septentrional de “territorios kurdos”. Si lo mismo practica el Estado Islámico sobre la población de Tadmor, el espectáculo atestigua cómo fueron allí recibidos los armados: “con palmas y olivos”, se dice.

Y, como en Alepo y en todo centro neurálgico sirio capaz de aportar recursos materiales para la resistencia nacional, sí está el imperialismo interesado en ver dar progresos al Estado Islámico, la tele rodea de un halo de criminalidad a los bombardeos militares aéreos contra posiciones de la organización. Allí por lo visto no proceden los “yihadistas” a reubicación poblacional forzosa ni operan con escudos humanos. Así hablaban los telediarios de 70 muertos, en su mayoría civiles, por bombardeos con “bombas incendiarias de combustible” sobre “un mercado controlado por el Estado Islámico”. Vaya bombas… Quizás si el EAS no estuviera sujeto a bloqueo de avituallamientos, tendría, en lugar de esas “bombas de combustible”, cohetes como los que lanzan los enemigos de Siria.

De cualquier modo, no es nada lógico que el EAS (quien no va, por mor del bloqueo, lo que se dice sobrado de armas) se dedique a soltar bidones contra una población que, en general, continúa de su lado. La resistencia estatal extrae parte de su fuerza ideológica y estructural, a partir de la fuerza social tanto como de la fuerza civil voluntaria. ¿Por qué ganarse enemigos poniéndose a competir en barbarie con los reaccionarios, enemigos naturales del pueblo?.

Dicha ilógica de fondo quizás explique porqué las agencias “occidentales” sobre el terreno (que es mucho suponer) “filmen” las escenas urbanas terrestres pero no vuelquen sus cámaras hacia aviación alguna. O será que el Estado Islámico es, como nos sugiere la pantalla, el buen samaritano prodigando dones por los mercados populares alepinos. Allá en Hassake los bárbaros son los bárbaros, acá en Haleb los bárbaros son quienes resueltamente los combaten. Al Cabeza de turco hay que pintarlo, como es, feo. Pero, por lo mismo, no puede dejarse morir al Cabeza de turco, que tan bien encarna el crimen, inconcluso aún, de criminales “no tan lejanos”: quien lo combate ha de ser, pues, criminalizado y aislado de mínima comprensión televidente.

Corolario, así seguimos, tal que ayer, en el eterno retorno discursivo de “los bandos”, de “la barbarie de las partes” y del “conflicto sirio”. No olvidemos que dar identidad siria al Cabeza de turco permite al imperialismo, a través de esa connotación a “arraigo entre las gentes”, colocarle, según localidad, un rostro humano de quita y pon.

Alternativamente, la caracterización localista le permite al imperialismo culpar de un plumazo, a la política nacional y a la cultura (a “la otra” cultura), de la calamidad en curso: por una mezcla de desesperación material y fanatismo genético-cultural, “el sueño del árabe produce monstruos”. Paroxismo de la purga “occidental” de su Pecado sirio de casi cuatro años y medio de edad.

Tamer Sarkis para Diario Unidad

Anuncios
Esta entrada fue publicada en IMPERIALISMO. Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a EL CHIVO Y LA EDAD DE LOS PECADOS

  1. Jesús dijo:

    Kobane, Alepo y Palmira son ahora mismo la última trinchera contra el terrorismo mercenario. El ministro de asuntos exteriores de Francia, el franco-israelí Laurent Fabius, aseguró en 2013 que “Los muchachos del Frente Al Nusrah están haciendo un buen trabajo”. Dirigentes israelíes califican al ISIS como “aliado”. España mismo, sin ir más lejos, ha enviado baterías de misiles “patriot” con sus operadores militares, a bases de Turquía, esperando la orden de ataque, no contra el ISIS sino contra Siria. Si se le cortara la financiación al ISIS y el aprovisionamiento, no duraría ni un par de semanas. Lo que pasa es que los sionistas que controlan los EE.UU y Europa no pueden lanzar ese ataque pues la opinión pública no lo respaldaría. Es lo que le ha ocurrido al traidor Erdogan que reacciona a su debacle electoral con el inicio de la guerra.
    El DAESH en Irak es algo distinto y mucho más complejo que el ISIS en Siria.

  2. Miguel88 dijo:

    Occidente(occire,muerte) está podrído. Pero oriente también.

  3. MC dijo:

    ¿Por qué llama Tamir deleznable, al ex ministro Abdallah al-Dardari?. Si, es tan deleznable como la familia Al-Assad, con la que tenia fuertes vínculos financieros el amigo del hermano mayor del actual presidente, fallecido en accidente de coche, hasta tener un lio con el primo del actual presidente. Rami Makhlouf. Porque cansa que te cuenten de la misa la mitad, que utilicen al leyente como mero creyente, ocultando datos, donde los buenos son muy buenos y los malos muy malos. Yo ya escojo bando, y entre los que utilizan el tempore noticiero, los imperialistas y sus comparsas, los nuevos cabecillas que se apuntan al espacio dejado por un ejercito imperial en horas bajas, al que apremia centrar fuerzas en nuevos frentes. escojo la dinastía actual. Pero por menos malo o menos peor, no por verdadera voluntad. Tampoco somos tontos y sabemos que si uno lo mueve el interés, sabemos que el primo es dueño de una fortuna de 7.000 millones, venida de los negocios familiares, que controlan se dice un 60% de la economía siria, y que cotizan en Islas Virgenes. Lo de las islas, no es propaganda, lo recuerdo de hace tiempo, por un litigio surgido. Como recuerdo lo de la concesión de la Mercedes, o de las muchas tiendas libres de impuestos a lo largo de la frontera libanesa, de sus negocios petroleros con multinacionales del imperio. Si mi memoria me falla, ruego sea corregido, porque los años no pasan en balde y a donde no llego, lleguen mis amigos. Hace tiempo que dejé de creer en los cuentos de buenos buenísimos, porque ni la más horrenda de las fechorías humanas, no me es tan ajena, ni ajenos los que las cometen.

    • M.N. dijo:

      Dices la verdad. Hace una década entablé amistad con un sirio, ex-boxeador, ex-guerrillero en Israel (a todos sus compañeros los aniquilaron al esconderse en un túnel, el optó por escapar a campo a través), camionero en España, luego empresario transportista y luego se le pasó la chulería con una enfermedad y se transformó en una persona humilde y sincera, y volvió a Alepo a cultivar los olivos. Le pregunté que tal era el régimen Sirio y me dijo que como todos, corruptos, repartiéndose el pastel entre unos pocos y dándole las migajas al pueblo. Aún así, al régimen Sirio le ampara la legitimidad, aunque si rebuscamos en el pasado a esta dinastía la colocaron los franceses por el preciso motivo de no ser musulmanes (un sabio judío dijo hace siglos que era imposible saber que religión seguían) y es que el ejercito colonial no aceptaba musulmanes, solo drusos y alawitas mientras los cristianos se reservaban para dominar el comercio. Comprendo tu postura: posiblemente es el menos malo de todos y posiblemente haya que cambiarlo para que un gaseoducto o unas bolsas de gas puedan decantarse de un bando o de otro..

      Pido perdón por decir algunas burradas, a veces para estar a la altura de otros comentarios (Kerl) y otras en plan de broma, ahí va una: gracias al Isis y a los saudís (precio del petróleo por los suelos), se está retrasando la implantación del fraking a nivel mundial. Los ecologistas deberían rendir un merecido homenaje a wahabis y takfiristas…

  4. Jesús dijo:

    Si pero al precio de ya cuatro años de guerra e infierno para el pueblo sirio.
    ¡Que los mercenarios del ISIS sean aniquilados lo antes posible!

    • MC dijo:

      Eso por descontado, Jesús. es el pueblo, como casi siempre, quién está a pagar las consecuencias. Yo veo en el ISIS los intereses del sionismo, y aquí no valen las hipócritas equidistancias ninis. “ni ISIS ni Assad, ni OTAN ni Gadafi”, que siempre favorecen al opresor sobre el oprimido, al agresor sobre el agredido. La política es compromiso, es mojarse, aunque te equivoques, porque el de los errores de donde se aprende, si se sabe reconocerlos y enmendarlos, ya que de los aciertos siempre. arrastran el peligro de la vanidad y la autocomplacencia. A Siria a parte del expolio de sus riquezas, le están haciendo pagar las consecuencias, del famoso atentado del Líbano contra la base de la OTAN y su larga resistencia contra el imperialismo y del criminal sionismo que quema vivos a niños. No olvidemos por ejemplo que Siria es junto a Irán quién arma a la resistencia Palestina. Aunque no apoyan políticamente a Hamás, por estar estos en la honda de los Hermanos Musulmanes, está comprobado que lo ayuda a rearmarse.

      • M.N. dijo:

        ¿Los intereses del sionismo en el ISIS? ¡Lo que la propaganda hace en las mentes occidentales! Por unos cuantos videos de decapitaciones nos olvidamos de que en el resto de ejércitos se hace lo mismo aunque no se filme y además se tortura de manera oficial (el ISIS dice que no tortura, solo ejecuta). Eso es la guerra.

        El ISIS, aparecido hace 1 año, quizás esté manipulado y además sirva a los intereses del sionismo, pero los vídeos no deberían hacernos olvidar que los que empezaron y azuzaron la guerra civil contra Assad servían a los intereses del sionismo hace ahora 4 años como los sirven ahora y eran los islamistas takfiris que ahora luchan contra el ISIS, los americanos, los franceses, los británicos, numerosos grupos de izquierda en España, Arabia Saudi, Qatar, etc., etc., etc. todos los cuales, ahora mismo junto con algunos más que han venido a meterse en el berenjenal, están en contra del ISIS. Ahí está acertado Tamer, el ISIS es el chivo expiatorio. El ISIS, además, está colaborando en la bajada del precio del petroleo y restándole fuerza y rentabilidad a las millonarias inversiones norteamericanas en franking, retrasando su implantación, con lo que está favoreciendo a Rusia (y a Venezuela), luego indirectamente a Siria y gracias a la amenaza del ISIS sobre Irak, la “comunidad internacional” (donde ponga “internacional” substituyase siempre por “sionista”, esto ya lo decían los alemanes en los años 30) ha terminado por pactar con Irán, dejarle seguir con su programa nuclear (con el cabreo subsiguiente de Israel) y darle los galones propios de agente internacional en la zona.
        Ya os digo que esto no hay quien lo entienda, no hay que guiarse por las apariencias, la propaganda y la pseudo información y cargar todas las culpas sobre los últimos en llegar, infumables delincuentes takfiris que en todo esto son los guerrilleros bandoleros de la guerra de la independencia.
        Ayer reflexionaba en la posibilidad de que un piloto de las RAF volara para enviar vituallas y armas al ISIS, una supuesta noticia que circula por ahí, y os digo que no me lo creo. De ser así, antes o depués algún piloto o algún soldado de intendencia “cantaría”, directa o indirectamente, como “cantaron” respecto a los enterramientos de soldados iraquís vivos o las torturas de Abu Graib. La guerra moderna no es una representación teatral que se pueda mantener tan fácilmente, el reparto es demasiado extenso. Conozco a un ex piloto de caza soviético que tiene una compañía de transporte aéreo en Africa, y esos son los que abastecen a los ejércitos “secretos”, no aviones militares identificables.

      • danipirata80 dijo:

        Grupo takfiri vinculado a Israel se une al EI

        Las “Brigadas de los Mártires de Yarmuk” es un grupo takfiri wahabí que opera en Siria, en la frontera con Israel.

        Inicialmente, esta organización fue considerada entre los rebeldes “moderados” del Ejército Sirio Libre, apoyado por EEUU y otros países occidentales para derrocar al presidente sirio, Bashar al Assad.

        Son los yihadistas de la Brigada de los Mártires de Yarmuk los que secuestraron en Marzo de 2013 a 21 cascos azules de la ONU filipinos que patrullaban a lo largo de la Frontera de los Altos del Golán.

        En estos últimos días, estos terroristas han difundido imágenes que los muestra ocupados en indoctrinar a niños. Un elemento destacado es que la brigada ha jurado obediencia al EI y lleva ahora su bandera.

        El 1 de Julio de 2013, un cierto Laeth Horan, portavoz de la Brigada, concedió una entrevista al periódico The Times of Israel. En la entrevista, él elogió a Israel y aseguró que su grupo no albergaba ninguna mala intención hacia el estado sionista.

        “Estamos aquí para luchar contra Assad. No queremos ningún mal para Israel y queremos que Israel lo sepa”, manifestó Horan, que agradeció igualmente la ayuda médica prestada por Israel a sus combatientes.

        Por su parte, en el periódico israelí Haaretz, el profesor israelí Moshe Maoz (Universidad Hebraica de Jerusalén) y antiguo oficial de los servicios especiales israelíes, estimó que Israel debería a ayudar a tales grupos terroristas para formar un partenariado con ellos.

        El profesor Moaz estima igualmente que Israel debería apoyar a los Hermanos Musulmanes en el marco de una alianza estratégica para debilitar a Irán.

        http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=101836&cid=23&fromval=1&frid=23&seccatid=30&s1=1#.VbqI_aQerH8.facebook

      • danipirata80 dijo:

        Son los mismos israelís(rabinos, políticos) los que reconocen públicamente que no son sus enemigos. Mientras los judíos pelean con Hezbolá, Israel tiene a yihadistas en sus hospitales

  5. Jesús dijo:

    La Unión Europea representa la máxima hipocresía. Obliga a los pueblos de Europa a aceptar cientos de miles de refugiados de Afganistán, Libia y Siria y mientras tanto acaba de prorrogar un año más las sanciones contra Siria, mantiene los asesinatos con los drones en Afganistán y prepara una inminente re-invasión de Libia. Los europeos estamos absolutamente dominados por el sionismo, al servicio de Israel. Deuda e inmigración constituyen una ´misma estrategia para dominar las naciones europeas. Primero nos obligan a contraer endeudamientos insostenibles, imposibles de pagar si no es a base de privatizarlo todo o expoliar nuestro patrimonio. Lo más perverso es que su plan prevee utilizar a la población extranjera (foránea) contra los nativos. En efecto, los inmigrantes sufren un comprensible resentimiento contra la población autóctona y pueden ser utilizados contra los nacionales, engañándolos con falsas expectativas de que su situación económica y social mejoraría con los “nuevos dueños” sionistas.

    • MC dijo:

      ¡Chapeau! colega

    • Mª Luisa dijo:

      De acuerdo con todo. Y da aún más horror cuando vemos que se cumple a rajatabla el Plan Kalergi; es imprescindible que todos conozcamos este plan genocida elaborado en 1923 por el político medio judío Richard Nikolaus Coudenhove-Kalergi junto con sus socios masones, precursores de la Unión Europea, para destruir a Europa y exterminar a la raza blanca, mediante el fomento del multiculturalismo y la inmigración masiva de extraeuropeos de todas las razas que se mezclarían con la población originaria, produciendo así, según sus propias expectativas, una raza gris pasiva, amansada, predecible y manipulable, de carácter e inteligencia inferior sobre la cual pudiera gobernar eternamente la élite aristocrática judía, pues dicha mente inferior les impediría organizarse para rebelarse, e incluso darse cuenta de que están dominados. Para ahondar más en el tema:
      http://defenderlapatria.com/adios,%20europa.%20el%20plan%20kalergi.pdf

  6. Jesús dijo:

    Muchas gracias Mª Luisa: No conocía este libro del señor Honsik, que fue extraditado por el juez Garzón y el “progresista” Rodríguez Zapatero. Lo voy a leer. Los libros que he leído de Gerd Honsik me han parecido apasionantes por la fuerza y concreción de su mensaje.

    • M.N. dijo:

      Cero que alucinarás con ese libro, el cual demuestra que el genocidio que los amigos judíos en el gabinete de Delano Roosvelt prepararon de 7 diferentes maneras o a través de 7 planes diferentes años antes de que ni tan siquiera se oyera hablar de la existencia de un holocausto en los campos de trabajo de la Alemania en guerra, se viene aplicando implacablemente desde 1945, mediante una combinación atenuada o ” light” de los 7 planes de exterminio previstos, para que no sea visible. Y una parte importante del libro, se centra en el genocidio cultural.

      La cosa, que muchos tildan de exageración, se comprueba de manera espeluznante con este simpático vídeo de 1 minuto de duración, que acaba de realizar Gregor Gysi, portavoz de Die Linke (“La Izquierda”), un partido político alemán abiertamente marxista:

      Por si alguien duda de la traducción, la he supervisado y es perfecta (mi alemán, para mi sorpresa, todavía da para entender estas cosas).

  7. Jesús dijo:

    ¡Ostiaqué vídeo! ¡Más claro imposible! He empezado a leer el libro y es terrible y apabullantemente incuestionable!

  8. Jesús dijo:

    Plan Kalergi, ¡todo encaja!

    • MC dijo:

      Los alemanes tienen mucho que agradecer a Stalin y la URSS, porque de no ser por ellos Roosevelt y Churchill les hubieran metido el Plan Morgenthau.

      • M.N. dijo:

        Indirectamente, sí. Ambos bandos aliados tuvieron que retenerse, sobre todo los norteamericanos, porque necesitaban a los alemanes. Los americanos los necesitaban para hacerle frente a la URRSS que jugaba en casa, cuando se dieron cuenta de ello, ya llevaban un millón de asesinados en los campos del Rhin de Eisenhower, que esos si que eran verdaderos campos de la muerte, cientos de miles de soldados a la intemperie, privados de agua y alimento. Un método tan práctico, ¿Como es que no se le ocurrió a los alemanes? Sencillamente porque no tenían la intención de exterminar a nadie por más que interpreten el Mein Kampf con los posos del café. Cuando uno examina las barbaridades cometidas por los demócratas y las que los americanos tenían previstas de antes, se comprende la necesidad imperiosa que tuvieron de crear el mito del holocausto mucho antes de desembarcar en Normandía. Todo estaba preparado aún antes de liberar los campos de trabajo, los directores de cine, el apilamiento de cadáveres, etc. De ello se habían encargado con anterioridad los departamentos de guerra psicológica de la los anglo-sionistas.

  9. MC dijo:

    Hombre M.N. Die Linke abiertamente marxista? si, reniegan del parlamentarismo burgués y van instaurar la dictadura del proletariado…en fin. Si que ibas a pasar la guardia fronteriza de Stalin con unos buenos días, o en patera. Veías tu muchos zíngaros húngaros y romanís rumanos aquí, cuando el bloque socialista La emigración masiva y su permisividad es claramente antimarxista, o viene de una mala interpretación del marxismo, ya que solo sirve los intereses explotadores de la burguesía. Un africano estudiaba en la URSS o estudia en Cuba, y se va a su país a ejercer su profesión, que es donde tiene que estar, pero no se le permitía quedar en la URSS, a no ser que forjara durante los estudios, fuertes lazos personales en ese país . Los Dielinkuentes de Lafontaine son claramente socialdemócratas. El mismo Lafontaine fue ministro con Schröder. Die Linke, como Syriza, el Bloco portugués, el Frente de Izquierdas de Malenchon, Podemos, IU etc. son representantes de esa socialdemocracia pequeña burguesa, que reniegan la lucha de clases y la toma del poder mediante una Revolución. Pueden como Syriza o Podemos tener grupos trotskistas o venidos del reformismo burgués eurocomunista, como el PCI de Ochetto que ahora anda por el centro derecha. Es que la Operación Gladio trabajó y trabaja, lo suyo, oiga usted.

    • MC dijo:

      Por cierto MN. muy buena interpretación la de la apertura de la llave del petróleo y sus consecuencias sobre la industria del fraking, una jugada estratégica de gran calado. Así como magnifica la descripción del otro día sobre la salida del patrón oro durante la era Nixon, aunque eché en falta incidir en la desregulación bancaria acontecida también por esa época y los motivos que llevaron a tomar esas drásticas medidas. Esos 2 temas me parecen vitales, para entender lo que acontece hoy en día y prever lo que pueda suceder mañana. Me interesan bastante más, que las payasadas de entretenimiento y despiste del circo político y lo que puedan decir unos pedorros ávidos de su paga. Eso es mucho marxista que lo que pueda decir un payaso de Die Linke o Podemos, a quién su Mesías se le a visto estos días por la embajada gringa y haciendo apología sionista y señalando como el patriarca de los Rothschild como “peligros del mundo” a Rusia y su alianza estratégica con las armas atómicas en manos del Frente Nacional. Por cierto, en un arrebato de sinceridad, ha dicho que en caso de tocar gobierno (que no poder) poco se puede hacer. Entre lo poco “políticas fiscales socialdemócratas” xD xD, políticas keynesianas fiscales expansivas a las rentas altas, o sea, subirle impuestos a los ricos. Y hay gilipollas que siguen creyendo a este peón de George Soros. qué cojones se puede construir en una sociedad así?

  10. Jesús dijo:

    http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=102529&cid=25&fromval=1&frid=25&seccatid=42&s1=1

    M.N: Espero que se te aclaren tus dudas. Mª Luisa: He leído el libro de Honsik. Ahora comprendo muchas cosas que vienen ocurriendo hace más de sesenta años. Gracias.

    • Mª Luisa dijo:

      Esto es lo que viene haciendo anglosionlandia y descendencia desde que inventó la Leyenda Negra contra España. No dan golpes limpios porque son unos cobardes resentidos y envidiosos. Les gusta manipular entre bastidores, de ahí el buen rollo que ha habido siempre entre ellos y los ganchudos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s