¿”Deuda legal” frente a “deuda odiosa”?: la deuda es toda del imperialismo hacia nosotros

deuda Nos hemos acostumbrado a oír hablar de deuda ilegítima y legítima; mientras la primera no iría con nosotros, la segunda sí habría que pagarla tras discernirla a través de auditorías científicas. Este dualismo se vuelve problemático en relación a España, donde la deuda contemporánea se precipita a través del siglo XIX acompañando la construcción del Estado liberal y su liza con el carlismo. Franceses e ingleses no dejaron de dedicarse a armar a ambos contendientes ni de proveer por los pasos pirenaicos a la Milicia legitimista, practicando sobre España una “política del equilibrio” que prolongó las contiendas civiles hasta hacer de ellas una auténtica “guerra de los 100 años”. El círculo dibujado por las potencias europeas era diabólico: el Estado se endeudaba para comprar armas y el fratricidio sin fin contra un enemigo artificialmente fortalecido iba debilitando al propio Estado en construcción, quien así acentuaba su entrampamiento financiero y al que volvían a vendérsele arsenales.

Quedándose –pronto- las arcas vacías al ser atacadas por la estrategia de la devolución con intereses, la fracción isabelina de la clase dominante procedió a “vender los muebles”, convirtiéndose las fuerzas productivas en “letra de cambio” o en garantía del pagaré. Así se nos fueron las minas y las canteras mientras los europeos entraban en la composición de capitales en las ferrerías, “suplían” el vacío de un banco nacional, exportaban su propia maquinaria monopolizando a la vez las patentes de producción o los derechos de uso, y se erigían en receptores titulares sobre el despliegue de infraestructuras como puertos industriales o ferrocarriles. Los timoratos intentos emprendidos por la fracción liberal, en pro de darse un nombre en primera persona con respecto a la cuestión de las Fuerzas Productivas, carecieron de toda proyección y fondo “competitivo”. ¿Cómo iban a serlo bajo un marco bélico prolongado que desviaba la circulación de presupuesto hacia la economía de guerra e instauraba una inestabilidad sin visos de reflujo?. Lloviendo sobre mojado, las Fuerzas Productivas eran tanto más baratas cuanto mayores eran las necesidades militares de avituallamiento y más arduo y acuciante el retorno de créditos, prosiguiendo el engranaje imperialista de armar/prestar/adquirir los factores de riqueza nacional/debilitar y así acentuar las necesidades financieras/idem.

La propia clase dominante española, cuanto más dependiente era de las finanzas europeas, más parasitaria de las inversiones y colocaciones continentales de capitales físicos, y así, menos inclinada a desarrollar tecnología propia con vistas a la creación de Valor. Acordando esta división del trabajo en el seno del capitalismo internacional, la clase dominante se auto-cosificaba en el absentismo de operaciones con factores de producción potenciales (en principio propios), y ese absentismo la abocaba sin remisión al entreguismo para nutrir de caudales a su particular vía de acumulación capitalista: comercio, monocultivo colonial, renta de suelos, tratamiento de materia prima lanera para textiles, venta mueble e inmueble, inversión bursátil, tráfico de ultramar con Fuerza de Trabajo…, y por supuesto financiación a lo grande del propio Estado liberal en construcción. No cabe duda de que todos los Güell “patrios” hicieron carnaza recaudatoria con los asedios urbanos, las disputas por los polvorines, el cobre para los cañones y las campañas de las Partidas de Don Carlos.

Más importante aún: todas esas características determinadas por la dependencia capitalista (parasitismo, absentismo de generación de Valor, desentendimiento de edificar un aparato político estatal insubordinado a las clases dominantes exteriores, entreguismo), fueron al unísono determinantes de la propia dependencia financiera; pues se acometía la acumulación contemporánea de Capital a través de la captación de Valor y de su transferencia, mucho más que a partir de su (re)producción ampliada.

El abrazo de Vergara entre los Generales Espartero y Maroto (aunque puso fin nada más que a la primera guerra carlista) inmortalizará en lo simbólico la conclusión de “la contienda de los cien años” española. Y es entonces cuando las clases sociales dominantes en liza se sintetizan en una resultante: lejos de desmantelar el caciquismo agropecuario y la pequeña aristocracia rural, la burguesía traficante e inversionista liberal “actualizará” todo aquel mundo extemporáneo, lo desvestirá de Título y de pompa, para integrarlo bajo su propia Racionalidad acumulativa. Así, por comunión de contrarios, fue como el Capital español al fin se “fisiocratizó”, transformando, a la tierra, de factor de renta, en factor de producción, de transacción y de ganancia (con tantas limitaciones como discontinuidades). Dialécticamente, los amos agropecuarios se ponen a participar de las nuevas relaciones de producción, bien como nuevos capitalistas directos, bien como arrendadores (propietarios jurídicos) de terrenos puestos a cultivar por los burgueses (propietarios reales) en pro de la lógica mercantil interna urbana o exportadora intercontinental.

Se comprenderá el Pecado Original en el núcleo de la acumulación primitiva capitalista en España: se trató de una acumulación subsidiaria de transferencias de Valor tanto como concentrada en negocios (mercantiles, bursátiles…) sacados a flote a través de la entrega, al extranjero, de recursos y materialidad. Materialidad de otro modo susceptible de haber sido reconducida como masa de capitales inéditos sirviendo a engranajes productores de Valor. Es tal relación de dominio inter-nacional y el consecuente vaciamiento nacional de las fuentes directas e indirectas de Valor, aquello que determina la cuestión del endeudamiento y parece “esencializar” a éste en tanto que rasgo casi idiosincrásico.

Por eso la deuda llamada “legítima” o “legal”, no existe. Porque la genética de la deuda, o su simiente histórica, es nada menos que una relación de avasallamiento externo conducida en el interior a través de los vendepatrias. ¿Qué deuda tiene una nación con ese pasado alienante ni con su determinación que, como una bola de nieve, enrola en su descenso a este presente nuestro de sub-fuerzas productivas soberanas?. No poseemos ninguna deuda en absoluto, ni con respecto al endeudamiento-matriz (o desencadenante), que nosotros jamás decidimos, ni, por ende, con respecto a la espiral contemporánea de endeudamientos sucesivos (determinados, en última instancia, por el Pecado Original). Al revés: se nos sustrajo, antes de su mismo inicio, una línea histórica de desarrollo independiente. Y nada más nos habíamos lanzado a retomar las riendas, el imperialismo nos lanzó una insurrección militar y sus rebeldes cínicamente llamados “nacionales”.

Los estudios comparativos demuestran cómo los niños de barrios distintos crecen en desproporción física, constitucional, de defensas fisiológicas y hasta de disposición cerebral a la atención, porque mientras unos comen demasiados carbohidratos otros comen las proteínas adecuadas y hasta las arrojan diariamente a la basura. Haríamos mal en asignar a tal fenómeno la etiqueta economicista de “desarrollo desigual”. Pues el fenómeno no obedece a una especie de competición donde los niños discurran por carriles paralelos. Por el contrario, los carriles interseccionan: la malnutrición de unos y la consecuente desigualdad forman parte de una estructura de clases, permaneciendo ligados, los aparentes “fenómenos”, tal y como lo están las caras de una moneda.

Sucede lo mismo entre las naciones bajo el sistema imperialista, cuyo “desarrollo desigual” no es más que mistificación: la expresión superficial y a-politizada de un estado de dominio político entre las clases que las atraviesa a éstas y determina su ordenación en una Cadena mundial. Como en una cámara de imagen invertida, quienes nos hubieron sustraído toda reserva no sólo presupuestaria con que arrancar procesos de desarrollo, sino también toda propiedad nacional sobre la materialidad y así cualquier potestad de decidir en el desarrollo de esa materialidad, son quienes a través de todas sus leyendas negras vienen acusándonos de vivir a costa de sus grados de desarrollo, subvenciones, fondos y transferencias técnicas (instrumentales, cognitivas…). “Qué buenos son los ladrones con la gente despojada”.

No es que los españoles seamos “vagos”, “bohemios”, “desentendidos de la economía”, “ascetas”, “festivos” o “nacidos en el Mediterráneo”, como reza la canción. El desarrollo imperialista nos amordazó, en pro de la consecución de su monopolio sobre la valorización, a un desarrollo eminentemente deudor. Si partimos de la premisa de que nuestro país fue vaciado de riqueza y al ser, la producción, el sostén de la vida social, entonces la erección y mantenimiento de una estructura social-reproductiva estatal sólo puede descansar sobre la toxicidad del endeudamiento. La dependencia nacional se fundó con un acto de enajenación que es per se injusticia; no importa qué usos ulteriores “legítimos” o “ilegítimos” pueda dársele a la financiación exterior. Somos nosotros los agraviados. La deuda (tanto histórica como ganancial) es, nadie se equivoque, con nosotros.

Tamer Sarkis Fernández,
Vicedirector de DIARIO UNIDAD

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CAPITALISMO, IMPERIALISMO. Guarda el enlace permanente.

131 respuestas a ¿”Deuda legal” frente a “deuda odiosa”?: la deuda es toda del imperialismo hacia nosotros

  1. M.N. dijo:

    Excelente análisis histórico de la lucha entre liberales y tradicionalistas. Desgraciadamente para España el mundo tradicional estaba demasiado decadente, esclerotizado, cadúco y acobardado por las modas y las amenazas exteriores como para poder emprender una revolución económica sin mandar al traste sus valores, y el mundo liberal demasiado plagado de víboras, borbones, afrancesados, masones, generales golpistas, separatistas (azuzados y financiados desde el exterior) y vende-patrias como para emprender una revolución económica sin destruir la estructura tradicional española, la que nos hubiera permitido seguir siendo soberanos y preservar nuestros intereses y nuestra identidad.

    Las opiniones de Tamer, sin embargo, son difíciles de compartir a causa de su habitual miopía monoscópica. A ver, España tuvo un retraso en su entrada en la era industrial porque ésta era una revolución que nos era ajena, PRECISAMENTE porque la España tradicional era poco amiga de la usura y de los instrumentos operativos propios del capitalismo: el deshonor, la codicia, la insensibilidad, la eliminación de los cuerpos intermedios (esos que restan poder al estado y se lo dan a la gente), la incredulidad y el materialismo. Los imperios tradicionales no se hacían con la única intención de saquear regiones, sino principalmente con la de dotar a sus súbditos de una unidad espiritual bajo un ideal superior que garantizase la estabilidad, la paz, la concordia y que elevase el nivel de civilización de sus súbditos. Para visualizarlo, compárese la embestida británica sobre America del norte y la labor civilizadora e integradora llevada a cabo por España en América del Sur.

    En el siglo XIX, como en los siglos anteriores, los impagos y quiebras del estado, eran puntuales y poco relevantes. Debidos principalmente a presupuestos mal elaborados, necesidades extraordinarias y ausencia de una hacienda pública eficiente técnicamente muy difícil de llevar adelante en un estado realmente muy pequeño, carente de músculo recaudador, luego financiero. España tenían que hacer frente además a unas colonias que aportaban muchos gastos y pocos beneficios, a las que había que defender de la codicia de nuestros vecinos (lamentablemente no pudo ser)-

    Y a pesar de todas las dificultades, el tesoro nacional era el segundo más importante del mundo (si sumamos las reservas de oro y las de plata) en una época en que el dinero estaba todavía asociado con los metales preciosos, lo que representaba una garantía de soberanía y poder, lo que posibilitó que España, a pesar de las leyendas, siguiera progresando aunque desde luego a años luz del liderazgo de las naciones industriales capitalistas.

    Vale, sabiendo todo esto (la mirada monoscópica de Tamer quizás no ha reparado en ello), ¿Como se puede decir que “Y nada más nos habíamos lanzado a retomar las riendas, el imperialismo nos lanzó una insurrección militar y sus rebeldes cínicamente llamados “nacionales”.”?

    No Tamer, lo que tu llamas “retomar las riendas”, es decir, la II República, no era más que la expresión de los ideales liberal-capitalistas que lucharon por medio de sus afamados líderes históricos contra la España tradicional durante el siglo XIX y ya metidos en el siglo XX, los partidos políticos que se presentaban a las elecciones, seguidores de la ya entonces secular interferencia extranjera en los destinos de nuestro país: masones, liberales, anti-clericales, separatistas, pro-rusos, etc., etc., etc. Social y económicamente, aquello fue un desastre (consúltense las hemerotecas, tiros, vendettas, asesinatos, cacicadas, cierre de periódicos, hasta de hojas parroquiales y sobre todo las memorias de Azaña y de Besteiro para saber de la calidad y el patriotismo de sus líderes), que culminaría con la oprobiosa perdida-usurpación de nuestras reservas de oro y plata (¿Que gobierno que ama a su país vende su oro? Lo que se hace es pedir prestado con el oro como garantía). Quien vino a poner fin al desastroso “retomar las riendas” de Tamer fue un servidor de la república hasta el momento en que la cosa empezaba a ponerse insostenible que con todos los defectos y toda la ilegitimidad que queramos (¿La revolución soviética no fue un asalto a mano armada contra la legitimidad?) realizó algo asombroso, algo que los “modernizadores” liberales del siglo XIX, ocupados en enriquecerse mientras luchaban contra la España tradicional no habían sido capaces de realizar, como tampoco la II República tenía viso ninguno de llevar a cabo: sanear las cuentas públicas, recuperar nuestras reservas de oro, crear una hacienda pública eficiente, crear instituciones de control estadístico, censitarias, etc., etc. etc. que permitieron que nuestro país pudiera despegar por vez primera en su historia en el terreno industrial (en 1973 España era la 7ª potencia industrial del planeta), instaurar la Seguridad Social y crear una clase media numerosa por primera vez en la historia de nuestro país.

    Esa fue la única línea histórica de desarrollo independiente que hemos tenidos en siglos, aunque estuviera plena de defectos y carencias. Próspera e independiente, dentro de lo que cabe. La que indudablemente se nos sustrajo con el regreso de los gobiernos demócratas en 1978, impuestos por la CIA y no producto de determinados payasos que corrían delante o detrás de los grises, que de todo había. Por supuesto, aquella línea de desarrollo independiente no fue capaz de renovarse, así que era necesario que desapareciera, la razones son muchas y evidentes, pero visto el rumbo calamitoso que tomaron otra vez los mismo partidos que durante la II república iban a “retomar las riendas de una linea histórica independiente”, acabará en mucho mejor lugar de lo que la gente se piensa cuando la historia acabe de hacer justicia.

    • Mª Luisa dijo:

      Magnífico análisis, M.N.Pero para hacerlo hace falta tener las cosas muy claras -como de hecho tú las tienes- e ir a su raíz. Basta ya de “leyendas negras” construídas y continuadas por los enemigos de la Tradición, que falta hace retomar la esencia de lo que fuimos para que podamos volver a ser. Basta de complejos de culpabilidad inculcados por Sion y sus lacayos.

  2. R.E. dijo:

    M.N. demuestra que España en 1973 era la 7ª potencia industrial del planeta, perdona pero no me lo trago. Por otra parte ¿no podría ser (tradición religiosa aparte) que la promoción de la familia numerosa del franquismo obedece también a la necesidad de repoblar un país donde se habían ‘desaparecido’ de una manera u otra a una enorme proporción de españoles?

    • M.N. dijo:

      Unos analistas dicen que la séptima en 1973 y otros analistas dicen que la décima en 1974, poco importa porque los países que estaban próximos a nosotros lo estaban a escasa distancia y eran países enormes como Canadá y Australia. Haz tu mismo los deberes, que el almanaque mundial está disponible en todas las bibliotecas públicas, pero sobre todo piensa que eso se hizo con un bloqueo total que duró hasta 1953, sin tesoro del banco de España y sin endeudamiento.

      Vamos a datos objetivos y comparativos:
      En 1970 había un 5% de paro, ahora hay un 25%.
      En 1970 había 3.000 millones de pesetas (18 millones de euros) de deuda pública, ahora 1 billón de euros (1 millón de millones de euros)
      En 1970 apenas había impuestos, ahora te cobran hasta por pasear.
      En 1970 gran parte de los sectores económicos estratégicos (energía, industria pesada etc) estaba nacionalizados, eran del estado no de capitalistas y capital transnacional que solo mira por el interés de sus accionistas y propietarios. Dale las gracias al PSOE, con una feroz reconversión industrial y una entrada en la UE que supuso peores condiciones de las que teníamos anteriormente con el tratado preferencial, y luego al PP, que le puso la guinda al pastel con Aznar.
      En 1973 había 15.000 presos (siendo que había un código penal mucho más duro), ahora 75.000 (y la calle repleta de delincuentes porque ni caben )
      En 1969 el poder adquisitivo medio era un 40% superior al actual (es decir, con menos dinero podías comprar más cosas que actualmente)
      Las hipotecas eran a 5 y 10 años.
      Hacerse con un piso costaba unas 10 veces menos en proporción que ahora.
      Cientos de miles de personas de bajos recursos pudieron tener viviendas a bajísimos precios por las promociones de vivienda pública llevadas a cabo por el ministerio de la vivienda de FET y de las JONS. Ahora el clán de Nicolás Redondo y UGT se queda con tu dinero y no construye los pisos, o salen más caros que la vivienda privada..
      Muchos trabajadores de empresas nacionalizadas tenían la vivienda gratis, muchos funcionarios también.
      Todo esto no conviene que se sepa , no vaya a ser que al ganado social le de por comparar…

      Puestos a ser retorcido como tú:
      ¿La baja natalidad actual no es directamente proporcional al número de suicidios?
      Lo digo porque el número de suicidios se ha disparado en democracia.

    • M.N. dijo:

      Que cansino. Supongo que tu incredulidad proviene de que tus profesores te han enseñado que en 1973 España era como Burkina Fasso, hasta que murió Franco y nos industrializamos rápidamente. Pues bien, unos analistas dicen que la séptima en 1973 y otros analistas dicen que la décima potencia industrial en 1974, poco importa porque los países que estaban próximos a nosotros lo estaban a escasa distancia, como Canadá y Australia. Haz tu mismo los deberes, el almanaque mundial está disponible en todas las bibliotecas públicas, pero sobre todo piensa que para llegar ahí se tuvo que superar un bloqueo económico total, hasta de petróleo, que duró hasta 1953, sin tesoro del banco de España y al mismo tiempo sin endeudarnos.
      Vamos a datos objetivos y comparativos:
      En 1970 había un 5% de paro, ahora hay un 25%.
      En 1970 había 3.000 millones de pesetas (18 millones de euros) de deuda pública, ahora 1 billón de euros (1 millón de millones de euros)
      En 1970 apenas había impuestos, ahora te cobran hasta por pasear.
      En 1970 gran parte de los sectores económicos estratégicos (energía, industria pesada etc) estaba nacionalizados, eran del estado no de capitalistas y capital transnacional que solo mira por el interés de sus accionistas y propietarios. Dale las gracias al PSOE, con una reconversión (desmantelamiento) industrial y una entrada en la UE que supuso peores condiciones de las que teníamos anteriormente con el tratado preferencial, y luego al PP (la antigua CEDA de la república), que le puso la guinda al pastel del desmantelamiento con Aznar.
      En 1973 había 15.000 presos, ahora 75.000 (y la calle repleta de delincuentes porque ni caben)
      En 1969 el poder adquisitivo medio era un 40% superior al actual (es decir, con menos dinero podías comprar más cosas que actualmente)
      Las hipotecas eran a 5 y 10 años.
      Se creó la seguridad social.
      Hacerse con un piso costaba unas 10 veces menos en proporción que ahora.
      Cientos de miles de personas de bajos recursos pudieron tener viviendas a bajísimos precios por las promociones de vivienda pública llevadas a cabo por el ministerio de la vivienda de FET y de las JONS. Ahora el clán de Nicolás Redondo y UGT se queda con tu dinero y no construye los pisos, o salen más caros que la vivienda privada..
      Muchos trabajadores de empresas nacionalizadas tenían la vivienda gratis, muchos funcionarios también.
      Todo esto no conviene que se sepa , no vaya a ser que al ganado social le de por comparar…

      No, la baja natalidad coincide siempre con el aumento del número de suicidios, es decir, con la angustia vital. El número de suicidios se ha multiplicado a medida que pasaban los años en democracia.

  3. Jesús dijo:

    M.N: Desde luego llevas mucha razón. Lo único que ha socializado esta democracia es la corrupción.

  4. Jesús dijo:

    Ayer en Salou grupos de maleantes senegaleses propinaban golpizas a diestro y siniestro. A un pobre ciclista que en ese momento cruzaba la vía del tren le sacudieron una buena ensalada de ostias. Esto es solo el principio, la sociedad “multirracial” se nos va a atragantar.
    Mientras tanto, con el tráfico ferroviario del corredor mediterráneo interrumpido, el ministro del interior Fernández Díaz escondido tras conocerse su cabildeo con el “hacendoso” Rodrigo Rato.
    Esto se descompone por momentos.

    • Amira dijo:

      Te olvidaste decir que los “maleantes” senegaleses se manifestaban porque, como dicen los periodistas “presuntamente” los mossos tiraron a un negro por la ventana, o al menos lo dejaron caer. Los senegaleses y los negros en general nunca causan problemas de este tipo. Venderán bolsos y gafas ilegalmente pero es muy raro que monten estos líos, por algo será. Lamentable lo del pobre ciclista que no tenía nada que ver, pero más lamentable es la muerte de una persona. Un hombre de 50 años desarmado.

      • María Luisa dijo:

        Perdona, pero la mafia senegalesa es una realidad y es muy posible -no digo que sea la verdad porque para saberlo debería haber estado in situ- que el tal señor perteneciese a ella. Y también es más que posible que resbalara de las barandas de la terraza en cuestiones de segundos, no pudiendo hacer nada la agente que le increpaba ¿No se te ha ocurrido pensar que detrás de la desbandada de negros violentos -esta y otras en distintos puntos de los paises del primer mundo- están los intereses de los enemigos de nuestra civilización?

      • M.N. dijo:

        Los intereses de los enemigos de nuestra civilización no creo porque se trató de una trifulca como cualquier otra, pero la policía española no acostumbra a tirar a la gente por el balcón, menos cuando están en el punto de mira del juez, pues entraron con una orden judicial porque los indicios apuntaban a que era un piso franco, un almacén de productos ilegales, donde suelen estar los capos de las mafias. La policía ha dado explicaciones, asegurando que no tuvieron otro contacto con el fallecido que no fuera el visual, lo que se podrá comprobar en la autopsia y si hay signos de lucha o de intentos de defensa, se les va a caer el pelo. Los que “dicen” que lo tiraron por el balcón no dan la cara, parece un bulo que ha servido de pretexto para montar el lío, estos líos suelen acabar bien para estos colectivos, que de esta manera como con la kale borroka se inmunizan contra la vigilancia policial y ciudadna, que por cierto, menudo incivismo con tintes de peligro púbico, pues paralizaron la circulación de los ferrocarriles durante varias horas.
        Los senegaleses en general son de la gente más sana que tenemos en nuestro país, pero en grupo y cuando tontean con el delito, son unos vándalos que no tienen sitio entre nosotros, memorables fueron las peleas entre senegaleses y gitanos en la ciudad de Almería, con homicios y quema de casas y comercios, hace unos 4 años.

      • Amira dijo:

        Bueno, todavía falta por esclarecer muchas cosas al respecto de este caso en concreto, pero no vamos a hacernos los tontos, los mossos no son unas carmelitas descalzas. Ya hemos visto cosas bastante turbias de los mossos. Es un poco raro que un hombre se caiga solo de una terraza, digo, o se tiró al vacío por propia voluntad o se cayó forzado por alguna circunstancia. De existir la mafia senegalesa no creo que los mafiosos se dediquen a vender gafas al rayo del sol, en todo caso se aprovecharán de los que venden. Y he visto muchas veces a los mossos destratar a los que venden pero de momento a los mafiosos no parecen haberlos pillado. Yo no veo desbandadas de negros violentos por todas partes, lo siento. No dudo de que pueda haber alguna mafia pero si hay mafias ten claro que se lucran de otros pobres negros que no son mafia. Los intereses sionistas, si te refieres con eso a”enemigos de nuestra civilización” están detrás del enfrentamiento, en todo caso. El bienestar de los negros no creo que se pueda contar dentro de sus intereses. Saludos.

      • M.N. dijo:

        La mayoría de los senegaleses son humildes comerciantes callejeros, organizados comercialmente, pero los africanos que asaltan la valla de Ceuta o Melilla ya vienen organizados paramilitarmente. Los asaltos a la valla, con pértigas o en otras ocasiones estrellando vehículos contra las barreras, imitan las tácticas militares de asalto y los planifican ex-militares, mayoritariamente cameruneses, gente expulsada del cuerpo, lo peor de lo peor, que están acostumbrados a hacer lo que les viene en gana con total impunidad. ¿Les ponemos la alfombra roja?
        Para que nadie me tache de racista, mafias “arias” que no deberían ser bienvenidas:
        rusas, albano-kosovares, italianas, chechenas, paquistanís, colombianas, y según criterios de “arianidad”, la mafia judía.
        Otras mafias indeseables: mafia china, mafia nigeriana.

      • Amira dijo:

        Se te olvidó mencionar a los búlgaros en lo de la discoteca de Murcia. Fue entre marroquíes, ecuatorianos y búlgaros.

    • Amira dijo:

      Los mossos de escuadra no son la policía española, MN

      • Amira dijo:

        Y en las reyertas con los gitanos de Almería solo hubo un homicidio y fue de un senegalés en manos de un buen señor gitano, traficante. No está bueno que se monten estos líos pero hay que tratar de ver las cosas con objetividad y espíritu de justicia. Si no os gustan los senegaleses, vale, pero hay que contar las cosas como son.

      • danipirata80 dijo:

        Estoy con Amira, los negros se suelen portar y no la lían. Me parece de puta madre que se rebelen contra los gitanos, etnia a la que odio profundamente, con un par, sí señor. Y sobre el tema de lo que pasó con los mossos, no me extrañaría nada que hubiera pasado algo raro, hay mucho mosso hijoputa, ya lo hemos visto. Como también hay mucho madero cobarde (ex bakala lumpen drogadicto) que descarga su frustación contra el más débil en el resto de España, que se lo digan a mi primo, que no pudo más y salió en defensa de un mantero y tuvo que ir a juicio.

      • M.N. dijo:

        No, si a mi los senegaleses me caen bien, pero la caída de ese señor durante un registro de un piso franco de productos ilegales donde suelen encontrarse los capos de esas mafias bien se pudo deber a un intento de escapar por el piso de la lado, tampoco va a ser la primera vez y estoy seguro de que la autopsia lo demostrará, si la policía se desentiende de la gente que está en el piso para tirar a alguien por el balcón con varios testigos delante, ya de por si poco creíble, el precipitado al vacío se tuvo que defender y eso deja huellas forenses. Los mossos de escuadra cuando las hacen, son más de hacer las burradas en la intimidad de las comisarías, no durante un registro ordenado por el juez.`Y si la reacción está justificada, entonces el primer y único episodio de violencia contra los judíos que hubo en la Alemania NS, a causa del asesinato PROBADO,por parte de un judío del representante militar de la embajada en París en medio del boycot judío de las exportaciones alemanas, estaría doblemente justificado, supongo. Sin embargo, aparte de que los que agitaron la reacción se sospechó que fueron agentes de la disidencia judía que lo habían planificado todo (la plana mayor del régimen se hallaba en un congreso multitudinaria y se quedó estupefacta por los alborotos) los perpetradores fueron juzgados con la máxima dureza, escarnecidos en los medios de comunicación y los damnificados, resarcido por sus perdidas, lo que costó un riñon. La barbarie se puede comprender, pero nunca justificar, porque entonces toma carta de naturaleza.

      • Jesús dijo:

        Lo siento Amira, tu comprensión no me conmueve en absoluto. No se puede permitir que esta gente africana se organicen y enfrenten a la policía, que no hace otra cosa que proteger la convivencia de todos. Si no podemos repatriarlos y que se vuelvan a su país al menos que intenten ser unos ciudadanos más y no pretendan saltarse las normas y ordenamientos que organizan nuestra vida cotidiana. Ya sabemos que en sus países todo el mundo soborna y es sobornado, que todo se falsifica y que no se pagan impuestos, ni existe ninguna reglamentación laboral. Pero la prueba de que aquello es un fracaso es que ellos tienen que emigrar y venir aquí. Y si vienen aquí, al menos que no pretendan imponernos las normas de Senegal. Los mossos no son estúpidos y no tiran a nadie por la ventana, no van a arruinar su vida por un traficante de baratijas falsificadas.
        Ahora se ha sabido que los manifestantes senegaleses se sintieron impunes y propinaron varios puñetazos a los mossos que tenían ordenes estrictas de no intervenir.
        Se amparan en que son insolventes y no pueden ser expulsados de España. Es un chantaje inaceptable. Me gustaría que se marcharan de aquí. No opino lo mismo de los gitanos. Son una etnia con una fuerte identidad, y algún problemilla sí nos crean, pero hemos de aguantarlo pues al fin y al cabo forman parte de nuestro pueblo y no se puede imaginar a España sin Peret, la Lola Flores y los Chunguitos.
        Un saludo Amira.

      • M.N. dijo:

        Los sucesos de la noche de los cristales rotos estaban tan bien planificados que muy pronto aparecieron cortometrajes y fotos de los mismos en la prensa internacional. Con el tiempo, se ha podido saber con absoluta preicsión que los cortos fueron grabados en New York, con atrezo y actores locales. Era imposible que fuera de otra forma porque la oleada de furia fue desbaratada rápidamente por la policía y por la noche resultaba difícil grabar sin focos, cosas de los años 30.

      • M.N. dijo:

        Me he quedado corto con el uso de la palabra boycot, el trasfondo era un declaración de guerra. ¿Lo justificas o solo lo comprendes? Las autoridades alemanas no lo justificaron, lo que no les libró de ser vilipendiadas en todo el orbe, que Holywood manda mucho.

      • M.N. dijo:

        Y al final, Holywood consigue que las cosas se vean al contrario de lo que son. Estoy viendo las noticias y me acabo de enterar de que en Totana (Murcia) esta noche ha habido una batalla campal en una discoteca, entre marroquís y ecuatorianos con el resultado de un muerto, de 29 años, marroquí.
        ¡¡New York, New York, what a beautiful and “multicultural” town!!
        Where the jews are kings and usury it is too
        La la la, la la la la la lá…..

      • Amira dijo:

        No tengo nada contra los gitanos, Jesús, y me parece muy bien que en su caso no pretendas devolverlos a la India. Con respecto a los sobornos y la evasión de impuestos, me empiezo a reír ahora o espero a que reconsideres lo que has escrito? Por favor, Jesús, a ti te molestará más que los impuestos los evadan africanos pobres que los archimillonarios españoles, pero no me cuentes historias. Por cierto, ya que los mossos son tan eficientes y hacen tan bien su trabajo, por que no han pillado a los mafiosos en todos estos años? Yo los he visto muchas veces perseguir a los negros que venden en la calle pero parece que a los mafiosos se les complica bastante. Por algo la policía nacional está harta de estos chulos sin profesión ni oficio que se meten a mossos para ganar más pasta que trabajando de camareros, con poco estudio y casi nula formación. Así que vamos a ver qué fue lo que pasó si es que no se hacen trampas en la investigación. Con respecto a justificar la reacción ( no está buena esa ironía con respecto a comprender, porque es verdad que hay historias humanas muy tristes detrás de la inmigración, no es un simple “argumento emocional”)no la justifico pero eso no quiere decir que no haya que contar las cosas como sucedieron porque si lees el primer post de Jesús parece que se hubieran puesto porque sí en el medio de la vía a agredir ciclistas. Me parece además que es injusto porque si bien está mal no es el comportamiento corriente de esta gente. Y el que quiera ver hordas de negros desacatados por doquier, allá él, pero no es la realidad. Y esa obsesión por recalcar la nacionalidad de cualquiera que hace algo mal, como si los de aquí fueran todos el colmo del civismo y las buenas costumbres, tampoco refleja la realidad. No van acaso a las discotecas los españoles? No se emborrachan y se pelean? Y los guiris? O esos como se dejan la pasta pueden liarla parda cada vez que se les antoje que igual les abrimos las puertas con gusto?

      • M.N. dijo:

        Los guiris no se organizan para delinquir, las borracheras guiris y sus penosos efectos no llegan a constituir delitos sino faltas o ilícitos administrativos, aunque entren con su pasaporte y la reserva de hotel, también son indeseables, y ya han sido citados entre los mafiosos que se organizan para delinquir los italianos, rusos, rumanos, albano-kosovares, etc, y sí, también los españoles chungos necesitan un tratamiento pero nadie puede soñar con echarlos o cerrarles las puertas porque no se pueden expulsar, pero al menos los españoles no están organizados en mafias, tríadas, cárteles y demás, esos son asuntos muy serios y la policía hace lo que puede, nada de que no hacen nada.
        Mientra vivía en el extranjero, trabajé junto a un colombiano que también era de Valencia y el tío se jactaba de haber llegado a un acuerdo con la policía para controlar el delito en la ciudad, me dijo habían conectado con mandos de la policía nacional que les garantizaba impunidad a cambio de dinero y tal, el tío me aseguraba que los españoles estábamos acabados porque los colombiano iban a mandar en la ciudad. De este negro colombiano ya he contado algunas anécdotas, y habría que ver la cara que iba poniendo más adelante, cuando día sí y día también le llamaban por teléfono sus amigos contándole como detenían uno a uno a todos sus amigos, losvirtuales futuros amos de la ciudad. Si la policía no hiciera nada, esto ya sería Medellín o Shangai, pero la policía no dice nada porque es políticamente incorrecto para sus jefes, los políticos, otro tributo que debemos de pagar para que el buenismo y el multicultiralismo pueda campar a sus anchas, que la gente no se entere de todo lo que se cuece a su alrededor, que es gravísimo, que no seamos conscientes o no queramos verlo no le quita gravedad.

      • M.N. dijo:

        Amira, no tengo obsesión por recalcar la nacionalidad de cualquiera que hace algo mal, estamos hablando de inmigrantes indeseables (los españoles no sin inmigrantes aunque los hay indeseables) y para mi los más indeseables son aquellos que se organizan para delinquir y por mi parte considero un error abrirles las puertas. No todos los países cuentan con mafias criminales, por eso cuando llegan 100 colombianos a España, sesenta son excelentes personas (los colombianos son muy ingeniosos, modernos, educados y laboriosos) 15 son criminales peligrosos (secuestro, tráfico de droga, proxenetas, etc), 3 son ex de las FARC, 10 prostitutas, 1 sicario, 11 ladrones, vividores y estafadores, que a veces se valen de sus compatriotas sanos para delinquir. Los porcentajes son aproximativos, virtuales, para dar una visión del problema.
        Es importante distinguir entre colombianos, que Dios me perdone por los que son buena gente y los uruguayos, que tienen un porcentaje de indeseables como el nuestro, es decir, asumible. ¿Hay maras en Uruguay? ¿Te gustaría que llegaran las maras a tu país? Pues ya hay españolitos y españolitas que entran de jovencitos en maras de la mano de sus vecinos inmigrantes.

        Y si entre ellos se llevan a matar, quiere decir que eso del “antiracismo” para justificar la inmigración en un país con un 25% de paro no vale, ya que con la llegada de inmigrantes de todos lados se incrementa el “racismo” nacional con la llegada de “racismo foráneo”. Un sinsentido.

      • Amira dijo:

        Salam, M.N… los guiris no solo cometen faltas, que yo sepa la violación está tipificada como delito, y en las costas catalanas todas las temporadas hay casos de violaciones, varios. Pero comprendo el punto con respecto a las mafias y al crimen organizado. En Uruguay todavía no hay maras pero falta poco, cada vez hay más inseguridad y la fragmentación social empieza a ser escalofriante. No se preocupen igual porque somos muy pocos y los delincuentes de Uruguay, sin contar a los políticos, no suelen manejar grandes cantidades de dinero como para exportar mafias. La cuestión no es sobre mafias, claro que nadie quiere que entren mafias, yo no las quiero en mi país, ni las quiero aquí, ni las quiero en ningún lado. Pero una cosa son las mafias, y los delincuentes en general, y otra es la gente que vive tranquila y respeta a todo el mundo. Y si hablamos de mafias no me digas que la policía hace lo que puede, y que los mafiosos simplemente se cuelan entre los que vienen a vivir normalmente. A las mafias se las dejará hacer desde las instancias de poder, aunque Jesús crea que vive en un país libre del mal del soborno. Si estamos hablando de cárteles de droga, ¿de verdad alguien se cree que los cárteles de droga no tienen ninguna vinculación con el poder polítco, altos mandos de la policía y demás? ¿En qué mundo viven? Yo entiendo que pueda ser más fácil señalar al otro y decir: miren señores qué espantoso estos mafiosos que se nos cuelan por las fronteras porque somos demasiado buenos (o buenistas) y permisivos con la inmigración, que enterarse de que los que los gobiernan son igual de mafiosos que ellos, y sin ser colombianos. Pero bueno, no se, sigan viviendo en el mundo de los hopilitas de Esparta.

  5. R.E. dijo:

    A lo mejor me he tomado demasiada confianza al usar el imperativo ”demuestra”, te veo tan desarrollador…
    No creo que sea nada retorcido lo que comento acerca de la ‘repoblación’, de hecho el famoso ‘milagro español’ al que tú haces referencia fue posible sólo gracias al aumento considerable de la demanda interna precisamente, porque el ‘plan de estabilización’ fue exactamente la apertura del reparto del pastel del que todavía hoy estamos indigestos, una vez que el país se había puesto en orden con la inestimable e irrenunciable ayuda de los yankis, algunos como los Pujol ya estaban a la faena, otras muchas familias amigas del régimen fueron más discretas…hasta hoy.
    Decir que éramos una potencia industrial cuando apenas quince años antes acabábamos de recuperar el nivel de renta de antes de la guerra, cuando ya en el 73 necesitábamos importar más de dos tercios de la energía que consumíamos, cuando las exportaciones no cubrían el 45% de lo que importábamos, cuando ya habían más de 700.000 parados, sólo cuatro años después la inflación era del 44% frente al 10% promedio de los países de la OCDE, insisto, hablar de potencia me parece de un triunfalismo más propio de los manuales de Geografía y Sociedad que se impartían en la EGB de entonces.
    ¿Que en el pasado se ‘vivía’ mejor? probablemente, pero no sólo en España, y desde luego no gracias al franquismo, simplemente todavía no había comenzado el canibalismo neoliberal, la fase terminal del capitalismo, digamos, que ya estaba en los despachos.
    Es cierto, los suicidios se han disparado en estos tiempos (creo que en España rondaban ya los 7000 al año, según listas forenses), hay otros factores más allá y más determinantes que una estructura política determinada, asociar este drama a las ‘democracias’, así tal cual, me da la risa….o me tomas el pelo o simplificas del copón, pero relacionar este hecho con el descenso de los índices de natalidad me parece retórico, lo cual en ningún caso es preferible a ser ‘retorcido’.

    • M.N. dijo:

      En las sociedades comunistas y en la social democracia nórdica, todavía hay más suicidios que en las democracias liberales, no quería herir tu sensibilidad, quizás ahora puedas detener esa risa, a veces se te encaja la mandibula, pero, efectivamente resulta que la economía no basta par explicar el descenso de la natilidad, las ideas materialistas y sus modas antitradicionales son fundamentales. Por ejemplo, en España no llegó el desierto demográfico hasta que se instalaron esas ideas.

      Muy interesante tu respuestas:

      “Decir que éramos una potencia industrial cuando apenas quince años antes acabábamos de recuperar el nivel de renta de antes de la guerra, cuando ya en el 73 necesitábamos importar más de dos tercios de la energía que consumíamos, cuando las exportaciones no cubrían el 45% de lo que importábamos, cuando ya habían más de 700.000 parados, sólo cuatro años después la inflación era del 44% frente al 10% promedio de los países de la OCDE, insisto, hablar de potencia me parece de un triunfalismo más propio de los manuales de Geografía y Sociedad que se impartían en la EGB de entonces.”

      a) “quince años antes acabábamos de recuperar el nivel de renta de antes de la guerra” suele pasar tras muchas guerras, pero no has “captado” que España fue sometida a un bloqueo total que incluía los destilados del petroleo, te recuerdo fue la época de 1945 a 1953 del gasógeno, vaya que si intentaron cargarse nuestra economía, pero nada, iba a ser que no. Se supone que Cuba, recibiendo todo tipo de mercancías incluido el petroleo de la URRSS y comerciando con China y hasta con España, no había podido volver al nivel previo a la revolución, me hubiera gustado saber si hubiera resistido un bloque energético…. Y tampoco te ha calado mucho que te aclarara que España, a diferencia de lo que sucedía en la época republicana, no contaba con sus tradicionales reservas de oro y plata… Y no me digas que fue culpa de otros el mal vender nuestro tesoro público, porque se podía pedir dinero sin vender el tesoro, éste bastaba como garantía, pues aunque hubieran perdido la guerra el banco de España hubiera sido el heredero de la deuda, o haberlo mandado a la izquierdista y republicana Francia, o a Suiza antes de venderlo a pelo. ¡¡Pero si hasta se lo ocultaron al Presidente de la República!! ¡Que no sabían lo que estaban haciendo, pues claro que los sabían!!

      b) en el 73 necesitábamos importar más de dos tercios de la energía que consumíamos. Seguimos importando la mayoría de nuestra energía, con la diferencia de que ahora existe la energía eólica y la nuclear. Por otro lado, fue en esa época en que se construyeron la mayor parte de nuestros embalses y también en esa época se llevó adelante con nuestros propios ingenieros el plan nuclear, desarbolado posteriormente por los demócratas. Mejor olvidamos el plan de reforestación nacional, cuya segunda fase tocaba acometerse en los 80 y que sigue sin realizarse, razón por la que seguimos teniendo tantos incendios.

      c) “Las exportaciones no cubrían el 45% de lo que importábamos” pues debe ser que ahora lo cubren, así que no entiendo como es que tenemos esa impresionante deuda…
      Por supuesto, te olvidas que en esa época se desarrolló la que todavía es la primera industria de España, el turismo. El marisco, los paradores, te debería de sonar. Con los ingresos del turismo se equilibraba nuestra balanza de pagos. Algo harían bien en España, pues en Cuba, sin ir más lejos, el turista gasta 10 veces menos que en España durante su estancia.. Por cierto, ¿Te he dicho que todo esto se hizo sin acumular deuda, es decir, con una hacienda saneada? Se ve que ahora somos un país saneado que crea nuevas industrias, cubre sus importanciones….

      d) “sólo cuatro años después la inflación era del 44% frente al 10% promedio de los países de la OCDE”.
      Eso sería en el 81, en plena democracia, con ETA matando a diestro y siniestro, huelgas, desgobierno, etc. y no se que tuvo que ver con el régimen anterior. En cualquier caso, duró unos meses.
      c) el 5% de paro se considera estructural, el tiempo en que la gente pasa de un trabajo a otro en pleno empleo o casi.

      Hablar de potencia es lo que cabe, cuando en el año 1973 España estaba entre las 10 mayores potencias industriales del mundo. Debes de ser joven y desinformado, pero no existía sector industrial en el mundo por puntero que fuera en el que España no tuviera su parte. Nuestros astilleros eran los mejores del mundo trás Japón, nuestra flota pesquera, la segunda del mundo, inventó el arrastrero congelador, en los colegios, entérate, los alumnos de COU lanzaban misiles (cohetes) como práctica en el PREU y a nuestros ingenieros se los rifaban, bueno, se ve que ahora si que somos una potencia industrial, cuando ya no nos quedan ni las fábricas de conservas… ¿Te han contado que exportabamos trenes a los EEUU?

      La llegada del canibalismo neoliberal se produjo precisamente en ese periodo de 1973, coincidiendo con la crisis del petróleo y el abandono del patrón oro por parte de la moneda franca internacional, el dolar. La historia de la democracia ha consistitido en quitar los derechos sociales y laborales que España tenía en 1973. El canibalismo neoliberal no empezó en Europa, ni siquiera en la URRSS, empezó en una entrevista que tuvo lugar entre Mao Tse Tung y David Rockefeller a resultas de la cual Rockefeller se comprometió a inundar de dolares la China de Mao para salvarla de la debacle económica a la que el comunismo había llevado al país, lo que se denominó “el gran salto adelante” porque el comunismo había llevado a China al precipicio, literalmente. A partir de entonces la industria norteamericana empezó a transferirse a China y cuando en ese momento lo que tenía que haber hecho España era ponerse al nivel de China para competir e inundar el mundo árabe y Europa con nuestros productos, porque podíamos ya que nuestros precios lo permitían y eramos soberanos de nuestra moneda, los mismos democratas de la segunda república, los que “tomaban las riendas de nuestra liberación” llenaron nuestro país de funcionarios y sus correspondientes redes clientelares, que son las que te han enseñado a ti un pimiento de historia.

  6. R.E. dijo:

    Vaya, apenas has leído un comentario ya me llamas cansino y emites juicios de valor así…con soltura sobre mi persona.
    ¡Qué le vamos a hacer!
    Hoy en día parece que el pavoneo y el magisterio son indisolubles

    • M.N. dijo:

      Cansino no era por tí, sino por la acumulación de gente que no tiene ni idea de las cosas y viene prestas a dar lecciones, que se hace muy cansina pues nos obliga a cada paso a empezar desde el principio. Tu no podías ser cansino en tu primera intervención, aunque la ignorancia y la mala leche eran bastante evidentes. Si, me refiero al apunte de que una natalidad sana pueda deberse a los fallecidos en una guerra civil, verdaderamente mezquino.

      • R.E. dijo:

        Machote, te gusta tanto oírte a ti mismo y desarrollar lo mucho que crees saber, una verborrea de datos incontenible, mezclando churras con merinos, y confundiendo la velocidad con el tocino… pero tío, ¿de qué vas? de entrada ya has sentenciado (todavía me pregunto por qué) que yo soy un defensor del progreso, de las democracias, o incluso que soy comunista, y en base a esa interpretación me sueltas tu puta lección (por lo que veo eres tú aquí el único que da lecciones), además con unas maneras groseras, ni que fueses señoría…lo típico del pedante de puta madre, ver un adversario en sus interlocutores, y para ello, lógicamente, es preciso fijarlo en una posición contra la que arrojar toda la batería de argumentos que se tienen para esa posición concreta.
        Mira ¿sabes lo que te digo M.N.?
        Que te vayas a la mierda, directamente

  7. R.E. dijo:

    un apunte más, pedazo de masagrís, salta a la vista que el principal componente ideológico de la política demográfica franquista no fue la reducción de la mortalidad precisamente, sino el natalismo, claro está, lo que llama la atención es que todavía en plena contienda (1938) el régimen aprueba una ley de subsidio familiar que entre otras cosas fija premios para las familias numerosas, premios que se otorgaron durante años cada 18 de julio…¿qué prisa no tendrían en regenerar el territorio con nuevos y católicos vástagos? uno puede preguntarse perfectamente si estos criterios ideológicos podían tener algo que ver a la hora de pasar por las armas al rojo (o perseguirlo hasta las fronteras) , y claro, al fin y al cabo son brazos que han de faltar en la reconstrucción, de todas formas no les funcionó muy bien….tú puedes pensar lo que quieras y decir que soy mezquino porque tú tienes esa ‘gracia’, pero eso que tú llamas natalidad sana, sólo fue el conocido baby boom, fruto de la bonanza económica de los 60, que aquí fue breve y tardío, y por supuesto nada tuvo que ver con las políticas natalistas del régimen

    • M.N. dijo:

      No hijo, no. Natalidad sana es toda aquella que supera aunque sea un poco la tasa de reposición de la población, pues una reducción de la población acostumbra a tener consecuencias catastróficas, y por tanto la natalidad española era sana antes y durante el baby boom y ha ha dejado de ser sana con la llegada de la democracia, ni más ni menos, entrando la sociedad española en un proceso de envejecimiento irreversible de la población de la misma forma que la industria española dejó de crecer con la llegada de la democracia.
      Estos son hechos

      • R.E. dijo:

        a ver si te enteras…”y ha ha dejado de ser sana con la llegada de la democracia, ni más ni menos, entrando la sociedad española en un proceso de envejecimiento irreversible de la población de la misma forma que la industria española dejó de crecer con la llegada de la democracia.
        Estos son hechos”….todo esto que me cuentas (aunque pueda estar de acuerdo contigo) me importa una mierda

  8. M.N. dijo:

    No te quedaba otra, dado el zurullo en que habían quedado tus “esplendidas” interpretaciones. Si no sabes nada de un asunto más que lo que dicen los pastores de la borregada, ¿Que lecciones pretendías dar?

    Solo me ha faltado añadir que en el año 1973 las importaciones españolas eran básicamente BIENES DE EQUIPO para la industria (nuestra industria era entonces más moderna que la británica, cuyos bienes de equipo eran a menudo del siglos XIX), si bien es cierto que “las exportaciones no cubrían el 45% de lo que importábamos”, aunque la balanza de pagos se equilibraba todos los años con los ingresos del turismo y los emigrantes.

    Vale la pena reflexionar sobre el hecho de que en el año 1973 estábamos invirtiendo en bienes de equipo para la industria, como corresponde a una de las 10 potencias industriales del mundo, mientras que hoy en día malgastamos en importar caprichitos, desde BMWs hasta algas japonesas.

    Por lo demás, no he dicho ni siquiera deducido que fueras comunista, solo he puesto ejemplos de países comunistas para que quedara acotado todo el espectro de idearios económicos y ya te he dicho antes lo que he pensado de tu mezquino comentario, que ocupaba el 80 % de tu intervención.

    • R.E. dijo:

      sí sí, no te preocupes ha quedado todo perfectamente acotado, profesor imbécil

      • Juan José dijo:

        En vez de tanto insulto semi-analfabeto podías argumentar algo.

      • Amira dijo:

        Debe ser senegalés

      • M.N. dijo:

        En su momento no le dije que es lo que me había puesto de uñas (decir que su argumento era retorcido), para no darle el gusto. Nuestro amigo tradicionalista, tras dar a entender que España en el año 1973 era a nivel industrial el corral de la Pacheca o una kábila del Riff, dijo “salta a la vista que el principal componente ideológico de la política demográfica franquista no fue la reducción de la mortalidad precisamente” comentario con muchísima mala intención, por muy positivo que uno se quiera poner. No le pareció curioso que el régimen que creó y puso en funcionamiento la seguridad social (ironía: salta a la vista que la intención del régimen de Franco, a diferencia de todos los anteriores incluida la II República era no reducir la mortalidad… más avieso y retorcido es imposible) que además de medidas de fomento de la natalidad se dictaran ya desde el primer momento, medidas de política sanitaria.

  9. M.N. dijo:

    Muy bueno, gracias.

  10. Jesús dijo:

    Paciencia M.N, no ofende quien quiere sino quien puede.

  11. Jesús dijo:

    Por lo demás, M.N, desapruebo a las familias numerosas. Es la miseria, la escasez y los agobios.
    Yo procedo de una, siete hermanos, y no se lo recomiendo a nadie. Dos o tres hijos me parece lo más acertado para sacarlos adelante con un mínimo de confort y bienestar. En Senegal y Nigeria son frecuentes las familias de nueve hermanos, y luego a embarcar en la patera. ¡Ni hablar!

    • M.N. dijo:

      Quizás tengas razón, pero una natalidad por debajo de la tasa de reposición es aún peor.
      Lo siento por R.E., tiene razón en que aunque no lo sabemos a ciencia cierta, seguramente Franco hizo una evaluación de la necesidad de recuperar la población que se perdió en la guerra, pero eso es lo que tiene que hacer un buen estadista, no se hace a mala uva. No es que la figura de Franco me emocione, en absoluto, pero un buen estadista es un buen estadista, se llame Stalin o Gadaffi y nuestro general de intendencia lo fue, seguramente mejor que cualquier otro, dentro de las limitaciones de un país boycoteado y sin petroleo, mejorarlo hubiera sido difícil.
      ¿Para cuando cumplimentar el plan de reforestación nacional, editado a finales del siglo XIX y que es una verdadera joya de conocimiento ecológico fruto del esfuerzo positivo de nuestros humildes peritos de montes, unas auténticas máquinas? Auuuuuuuuúúúú. Es más importante ponerle la alfombra roja al colectivo LGTB.

  12. R.E. dijo:

    Qué, tu gimnasia de todos los días, no M.N.? Soltar tu cagada erudita y poner los puntos sobre las íes a quien se te ponga por delante…
    ahora resulta que mi comentario acerca de la repoblación podría tener sentido, pero no vale, porque según tu valiosa interpretación de las cosas era un comentario con mala uva, y eso es inaceptable, sin embargo tu vehemencia calificándome de ignorante, de retorcido, sin conocerme siquiera está totalmente justificada…
    respecto a mis dudas planteadas también en el mismo comentario acerca del término ‘potencia industrial’ no aportas nada en rigor que solventen esas dudas con claridad, te has limitado a precisar (ese es tu rollo) los datos que aporto, que en ningún momento rebates puesto que son hechos constatables (como el 44% de inflación que no ”sería en 1981 con ETA matando (¿?)” como tu aventuras a decir, no, fue en el 77 y aunque lograrán frenarla en años posteriores, seguía lejos de esas potencias europeas con las que insistes en emparentarnos cuatro años atrás), no tu estrategia argumental es precisar, apuntillar lo dicho pero acercando el ascua a tu sardina, que muchas veces o está de más palizero, o sencillamente no viene al caso, como ese de….
    ”pero no has “captado” que España fue sometida a un bloqueo total que incluía los destilados del petroleo, te recuerdo fue la época de 1945 a 1953 del gasógeno, vaya que si intentaron cargarse nuestra economía, pero nada, iba a ser que no. Se supone que Cuba, recibiendo todo tipo de mercancías incluido el petroleo de la URRSS y comerciando con China y hasta con España, no había podido volver al nivel previo a la revolución, me hubiera gustado saber si hubiera resistido un bloque energético…. Y tampoco te ha calado mucho que te aclarara que España, a diferencia de lo que sucedía en la época republicana, no contaba con sus tradicionales reservas de oro y plata… Y no me digas que fue culpa de otros el mal vender nuestro tesoro público, porque se podía pedir dinero sin vender el tesoro, éste bastaba como garantía, pues aunque hubieran perdido la guerra el banco de España hubiera sido el heredero de la deuda, o haberlo mandado a la izquierdista y republicana Francia, o a Suiza antes de venderlo a pelo. ¡¡Pero si hasta se lo ocultaron al Presidente de la República!! ¡Que no sabían lo que estaban haciendo, pues claro que los sabían!!”
    …cuando mi comentario era simplemente resaltar el hecho de quince años antes de ser esa ‘potttencia mundial’ nos comíamos los mocos (aclaro, hipérbole con sabor ‘tradicional’ como a ti te gusta)…
    ésa es otra, aprovechas cualquier oportunidad para soltar tu rollo antimoderno (con el que estoy de acuerdo, precisamente porque ya me he preocupado por mi mismo de estudiar), pero no necesito un sermón tradicionalista a cada paso que das, pareces un crío con zapatos nuevos, ¿qué pasa que has conocido a René Guenon recientemente? dice un viejo proverbio que ‘quien busca la vía, se aparta de la vía’…tu exhibicionismo dialéctico y tu incontinencia no casan bien con el mundo de la tradición, más bien al contrario, tu insistencia arrogante de aclarar las cosas (me pregunto con respecto a qué) no consigue más que añadir confusión y favorecer el proceso disolutivo del conocimiento, tan propio del mundo moderno que detestas….
    Si tu interpretas que yo tengo mala uva yo interpreto que tú eres un farsante, porque lo que sí que tengo claro es que prefiero ser un hijo de puta a un maldito palizas como tú.

    • M.N. dijo:

      El comentario acerca del bloqueo total de nuestro país y la desaparición del tesoro del Banco de España solo eran para explicar porqué 15 años antes según tú nos comíamos los mocos. En realidad, durante todo ese tiempo se puso el contador a cero de un saqueo patrimonial impresionante, primero se trataba de alimentar a la población, después de reponer el oro, luego de sobrevivir al bloqueo y entonces es cuando empezó a desarrollarse el país, después de crear insitituciones sólidas de esas que en Grecia todavía no existen, como el censo, el catastro, etc., etc., etc. Todo esto se hizo sin endeudar a nuestros padres y gracias a eso podríamos nosotros no estar endedudados. Si esto te parece moco de pavo, pues bien.

  13. M.N. dijo:

    R.E. Tu alusión a la enorme proporción de españoles “desaparecidos” como causa de la promoción de la familia numerosa me pareció retorcida, porque no tenemos ninguna certeza de que así fuera. De hecho tenemos la certeza de que la Italia de Mussolini, que había experimentado un notable crecimiento industrial promocionaba las familias numerosas y esa es la causa que tiene todas las papeletas de estar en el origen de esas medidas. Tu exposición de razones por las que la España del “milagro español” era poco más o menos el Riff de Abdel Karim era igual de retorcida, extrayedo datos puntuales con calzador y sin ningún rigor, como que no llegabamos a pagar ni la mitad de nuestras importaciones (de bienes de equipo) cuando el equilibrio de la balanza de pagos era una obsesión del régimen: no endeudarse. A raíz de ese comentario con el uso de la palabra retorcido has empezado a insultar, así que mejor aprendes a comportarte antes de seguir por ese camino.
    Me alegra mucho que leas a Guenon, seguro que sacarás mucho más provecho que yo, que lo leí hace ahora 30 años.

  14. R.E. dijo:

    Hasta luego Profesor Morralla

  15. Jesús dijo:

    Juan José: Gracias por el enlace de “Libertad Digital”. Yo también lo veo así.
    Aquí en España tenemos ya todo tipo de criminales, maleantes, prostitutas, etc, autóctonos. …
    NO NECESITAMOS MÁS VENDEDORES DE GAFAS, TRAFICANTES DE MEDIO PELO, MATONCILLOS Y RATERILLOS. BURKINA FASSO Y SENEGAL NECESITAN VASECTOMÍAS Y LIGADURAS DE TROMPAS!

  16. Jesús dijo:

    De África me dan pena los gorilas y los leones.

  17. Amira dijo:

    Con respecto a eso que se dice en un comentario del artículo que enlazó Juan José y que también he leído por aquí, de que planifican la mezcla de razas y culturas en Europa para hacer una “masa más maleable y manejable” , me pregunto con qué fin, porque si es para que Europa siga sus órdenes y defienda sus intereses, les aviso que ya hace tiempo que viene haciéndolo sin necesidad de que corra sangre bárbara por sus venas. Puede que no tengan a todos contentos, pero tampoco los iluminados que conocen sus pérfidos planes parecen poder hacer mucho al respecto.

    • M.N. dijo:

      Lo mismo sucedía en Islambul en tiempos del Califa, barrios o guettos para las distintas comunidades y la guinda la puso el hecho de que cristianos y judíos recibieran privilegios para comerciar con Europa mientras la población musulmana quedaba fuera de la alta política. Muchos asesores del Califa eran judíos, y cuentan los historiadores que ellos fueron los que aficionaron al “hombre enfermo” a la bebida.

      Aunque el dominio de nuestros países sea completo, mientras sigan teniendo cierta cohesión todavía puede surgir una respuesta, cuanto más avancen en sus políticas desintegradoras más difícil se va volviendo revertir la situación, aunque como musulmán no creo que se pueda revertir ya nada, esto está anticipando la llegada del Dayal, lo que no me hace la menor gracia.

      • Jesús dijo:

        Dayal qué es eso?

      • M.N. dijo:

        Una entidad maligna que se personaliza en un individuo dotado de una capacidad inusitada de contrariar el orden natural de las cosas, conocido por los cristianos como el anticristo, que dirige un ejercito de lugartenientes que se apoderaran de la tierra, instaurando una persecución contra quienes no les rindan pleitesía. Al cabo de un tiempo surgirá el Mahdi,que luchará contra él, pero vivir esa época va a resultar más que desagradable, según las profecías islámicas.

    • Juan José dijo:

      Al perder un pueblo su identidad (raza-por muy mal que suene- cultura, costumbres, historia) o sea todo esto desconocido para sus ignorantes habitantes, se les puede convencer de lo sea( de que el multiculturalismo es guay, de que todos somos iguales, de que es conveniente aceptar y respetar al que viene, sin que el que venga acepte o respete nada, que hace falta mano de obra -por que aquí todo el mundo tiene trabajo, como ya sabes- etc..).
      El populacho iletrado se lo traga todo, pero todavía queden voces disidentes, y son esas las que quieren callar con su leyes (Pedro Varela, David Irving, Ursula Haverbeck, etc) primero con el tema del holocausto, y después, cuando comprueban que la masa no opone resistencia-porque los nazis eran todos malísimos, hasta ahí podíamos llegar-, con cualquier opinión crítica al $istema.La ley Mordaza es una prueba mas.
      Lo que quieren y están ejecutando los amos del calabozo (Bilderberg, Davos, Club de Roma, Trilateral, etc) es el dominio absoluto de un mundo uniforme,multicultural, homogéneo, y de ahí que fomenten esas invasiones de Europa desde otros paises.
      Incluyendo,claro está, introducir elementos foráneos en religión, costumbres etc….

  18. Jesús dijo:

    Amira: Porque para apoderarse de un país el sionismo necesita romper y fragmentar la identidad de ese pueblo. El ejemplo perfecto son los EE.UU. No hay integración sino macro ghetos. Los negros viven en sus barrios, los blancos en los suyos, los chinos viven en Chinatown, los italianos en Littel Italy, los griegos en sus comunidades, chicanos, portorriqueños, etc, etc, lo mismo
    Es el mejunje perfecto para que el sionismo, que ni se mezcla ni pierde jamás su identidad, controle absolutamente todos los resortes del poder político, mediático y sobre todo económico. En New York, la ciudad más multicultural de los EE.UU, 150.000 personas viven a la intemperie, en la más absoluta miseria según el último censo municipal. Ninguno de ellos, por cierto, pertenece a la comunidad judía.
    Para terminar te informo de que según los servicios secretos de Austria, serían los EE.UU, por encargo del sionismo, quienes estarían fomentando y financiando las oleadas de inmigrantes hacia Europa.
    http://www.voltairenet.org/article188423.html

    • Amira dijo:

      Hasta ahí estoy de acuerdo. Aunque sigo matizando: de estos países (y de muchos otros) ya se han apoderado hace rato. No me trago tampoco el verso de la sociedad multicultural, soy consciente de que es anti tradicional, conflictiva, y de que atenta contra la salud de los pueblos y por ende de los individuos. Pero para decir esto no hace falta estigmatizar a nadie, ni defender cualquier método inhumano, ni fomentar (aún más de lo que es esperable que suceda “naturalmente”) el enfrentamiento y el odio entre las personas. Parece que todos somos escépticos en cuanto a que la deriva de todo este asunto pueda cambiar, así que es mejor tratar de sacar algo bueno del mal inevitable que contribuir al desastre con más crispación y enfrentamientos justamente entre todos los que en realidad no decidimos absolutamente nada. Pero bueno, cada uno sabrá lo que tiene que hacer y contra quiénes se tiene que oponer.

      • M.N. dijo:

        Salam Amira, no imaginaba que estuvieras tan aleccionada por el discurso inmigracionista y aún me sorprende más que tengas una opinión tan nefasta de nuestro país. En España es la Guardia Civil la que se ocupa del narcotráfico y como es un cuerpo ejemplar en el que a la primera de cambio te expulsan, estamos todos seguros de que ellos no colaboran con las mafias. La única colaboración que tienen los narcos está en la judicatura, una vez se les pone a su disposición. Tampoco nuestros políticos están conchabados con los narcotraficantes, esto no es EEUU, nuestros corruptos del PP han necesitado 15 años para juntar malamente 45 millones de euros, si cooperaran con el narcotráfico nadarían en billetes morados en vez de recibir sobres de mil euros, y para terminar, la policía no tira a la gente por el balcón habitualmente, pero pensar que lo hacen mientras registran a instancias de un juez en un piso franco de productos ilegales es pensar muy mal y es estigmatizar a unos trabajadores que no se juegan la carrera por satisfacer sus supuestos instintos nazi-racistas-asesinos, ahora resulta que tu si que ves bandadas de mossos de escuadra asesinado vilmente a negros todos los meses.

        El ser humano es un ser territorial y por ende son los hombres los que se ocupan de la desagradable tarea (que no inhumana) de mantener seguro el territorio (también en Marruecos y en Senegal) o de ir a la guerra si no queda otro remedio. Es por eso que la perspectiva de una mujer tiene que ser necesariamente mucho más compasiva que la de un hombre, pero no es de la manera que tu crees como funcionan las cosas y España no tiene por qué ser la excepción.

        Yo tengo un amigo que es portero, su mujer limpia en casas, que ahora después de años de comunista se declara abiertamente racista (dese luego yo no lo he aleccionado porque no lo soy) porque ya no puede vivir tranquilo en su barrio, esa es la realidad de la gente humilde de España, no la de los políticos, los empresarios y los presentadores de televisión, que viven en urbanizaciones privadas con servicio de seguridad ni la de los hipercompasivos inmigracionistas a los que se ve les que todo les da igual. Mi amigo portero no puede dormir por las noches porque como el dice con mucha sorna “ellos tienen sus costumbres que hay que respetar”, que consisten en montar buya hasta las 4 de la mañana, y como el vive en un primero (los pisos más baratos) la familia está hasta las narices. Hasta tal punto le hacen la vida imposible que quiere vender su hipoteca y marcharse a otro barrio, pero debido al vecindario que ahora tiene, en sus propias palabras, nadie va a pagar ni la mitad de lo que costó su piso…. Y lo mismo está pasando con nuestro paíis en su conjunto, millones de ilegales trabajando en la ilegalidad y con esas ínfulas reivindicativas llenas de incivismo y de violencia, nos están anticipando el futuro de una país que acabará sumido en el caos y la miseria si no se pone remedio.

        Y sinceramente, lo del drama de la inmigración, me lo tomo con un gran “podría ser”, la primera vez que fuí a Marruecos estuve hablando con uno que ya había sido expulsado de España 3 veces y me contó que su padre tenía muchas tierras con unas plantaciones muy productivas pero que el prefería venir a España y así, muchos, que la gente de las carnicería halal y las tiendas de ropa ya tenían tiendas en sus países de origen y lo mismo digo de los que vienen en buques patera, son los que tienen cosas que vender para pagar a las mafias los que emigran. Las mafias de la inmigración funcionan de acuerdo con las organizaciones misericordiosas izquierdistas europeas y con nuestros gobiernos sojuzgados por Sión y votados por masas de holiwoodizados, los pobres de verdad no salen de sus países salvo en contadas ocasiones, por no decir que nunca, si lo sabré yo que lo veo cuando viajo y que soy nieto de campesinos forestales que no salieron jamás del radio de acción que les permitían sus zuecos, no más de 40 kms.

        Todo en exceso es pernicioso, hasta la misericordia se vuelve perniciosa cuando ésta es indiscriminada. Yo os digo a los hiper-misericordiosos que si sois tan bondadosos y por tanto moralmente superiores que acojáis en vuestros domicilios a todos los ilegales que entran dando patadas en nuestro país, que es nuestra casa, acoged tantos como vuestros corazones quieran. Sin embargo, en el Corán se nos dice que entremos en las casas por la puerta y tenemos prohibido entrar en la casa cuando el dueño está ausente o no lo desee. Esas suras son el fundamento del adab (los modales, la educación) y el adab, dicho por el Santo Profeta en un hadiz saheh, es la mitad de la religión, mientras que lo politico-correcto es la religión que nos han inculcado los que montan las guerras con careta y máscara humanitaria.

        La cosa es así de fácil y completamente legal, cada bondadoso ahíja a un ilegal, se va al notario y de ahí al registro civil, de esta manera el ilegal deja de serlo y es como si fuera su hijo, debe darle una cama en su casa, vestirlo, alimentarlo y pagar sus multas y sus impuestos. Fuera de este comportamiento honesto y viril, no hay más que montañas de hipocresía.

        España no es el mundo islámico, ellos no tienen obligación de acoger a los refugiados como los musulmanes tiene de acoger a los musulmanes que piden refugio, y aunque fueran musulmanes, sus gobiernos ya cumplen proporcionándoles agua, alimentos y cobijo por poco que nos parezca, no los estigmaticemos como malvados nazis asesinos.

  19. Juan José dijo:

    Aquí decimos buenos dias, no salames ni bodrios similares. El salami está muy bueno, por cierto.

  20. Amira dijo:

    Buenas noches. Bueno, España es uno de los primeros países del mundo en consumo de cocaína, y una de las principales bocas de la cocaína que se comercializa en gran parte de Europa, que ostenta otros de los primeros consumidores mundiales de esta sustancia, pero nada. Aquí las toneladas de droga las entran las mulas por los aeropuertos y los camellos de medio pelo que viven en los suburbios. Perfecto. Aquí la droga solo se combate y se consume, nada más. Apoyar guerras como la de Afganistán no tiene nada que ver con el tráfico de opio. A Afganistán van a defender a las mujeres del burka y ya de paso los ayudan a combatir el narcotráfico. Las mafias europeas como la italiana, la mafia de Córsega, las mafias de Europa del Este no tienen nada que ver con sus respectivos gobiernos, casi todos miembros de la UE. Y por supuesto que nunca cooperan con otras mafias no Europeas. Los gobiernos europeos gastan enormes recursos en combatirlas pero no pueden. No pueden controlar las toneladas de drogas que entran, ni que trafiquen con personas, ni que laven dinero en el mercado inmobiliario, ni que compren armas a destajo. Y no es que nadie acepte sobornos, faltaba más, es que son tan buenistas a la hora de controlar sus fronteras que se les cuelan por todas partes. Pueden ceder a todo tipo de presión de los sionistas sin importarles llenar los barrios de sus ciudadanos de mafiosos. Apoyar guerras en las que saltan los niños por los aires, aún. Pero aceptar cometas de los narcos, válgame Dios. Vale. Ahora vamos con los argumentos emocionales. A mi me encanta España, soy descendientes de españoles buenas personas y siento una gran estima por este país y por su gente. No tengo un mal concepto de España, tengo un mal concepto del mundo, más concretamente de quiénes lo gobiernan y a esta altura nadie, ningún país se salva de ellos. Tienen a sus hdp, como decía Kissinger, por todas partes. Si yo estoy influenciada por el discurso inmigracionista, aquí hay más de uno influenciado por el discurso de la xenofobia, la islamofobia y el racismo. Y yo no creo que el primero esté calculado y el segundo sea ni una reacción natural ni el producto de la iluminación de los “no aborregados”. Son dos caras de la misma moneda, dos tirachinas en las vacías batallitas entre zurdos y derechones. Vamos a ver a más de uno cambiar el comunismo por el racismo y el antisionismo por el anti inmigracionismo. Excelente. Otro argumento emocional, yo no me creo mejor que nadie, y he dicho que no me trago el verso de la sociedad multicultural, pero para oponerme al sionismo prefiero tomármelas con los gobiernos que le sirven que convertirme en una xenófoba inconmovible frente al dolor ajeno. Hipocresía la de los que miran para otro lado cuando se apoyan las guerras y después mandan a los demás a adoptar a los refugiados y no lo digo por tí ni por muchos de este blog que se que no miran para otro lado. Volvemos al tema de los musulmanes, ya te he reconocido que la emigración no es islámicamente correcta y ojalá no viniera ni un solo musulmán más a estos países pero según parece los sionistas tienen pensado seguir enviándolos. Si tu crees que es mejor, más honesto y más viril enfrentarte con inmigrantes más o menos miserables, mucho más miserables sin duda que quiénes los envían, pues vale. Por último, yo no estigmatizo a los mossos, me permito dudar de su versión por dos razones, primero porque los he visto con mis propios ojos maltratar y humillar a negros, no se si son racistas, es probable que no solo maltraten a los negros, no sé si son nazis y desde luego no son asesinos, pero la violencia y la chulería suelen propiciar desenlaces trágicos. Segundo porque también dudo de que los senegaleses sean una panda de manipuladores y ventajistas que montan motines violentos porque sí para obtener no se sabe bien qué beneficios. Salames para todos. Pero de pavo y halal, están muy buenos los pueden encontrar en cualquier carnicería de su barrio jaja es broma no se enfaden.

  21. Amira dijo:

    Ahh y si usted llega a ver s algún político del PP o de cualquier otro partido sacándose fotos en un yate con un narco, ni se le ocurra pensar que puede haber algún tipo de vínculo entre él o su partido con el narcotráfico, seguramente ese político no sepa nada acerca de las actividades ilícitas de los amigos con los que sale a pasear en yate. Sería un sinsentido cuando vemos que la guardia civil incauta alguna que otra tonelada cada año, año y medio. Si nuestros políticos no estuvieran por la labor de combatir el narcotráfico no pescarían cada 2 o 3 años a algún cabecilla de algún cartel y además no aunarían esfuerzos con todos los demás gobiernos comprometidos en erradicar esta lacra, especialmente con la agencia gubernamental americana DEA de la que todos conocemos su larga trayectoria en la lucha contra el narcotráfico.

  22. M.N. dijo:

    La DEA hace uso del narcotráfico porque es la única manera que tienen los EEUU de destinar fondos para la guerra sucia, el Congreso nunca lo permitiría,además de que su lavado permite una gran capitalización a la banca judía de New York. En España la Guardia Civil es la única autoridad competente en el control de narcóticos en nuestras fronteras, si supieras cuantos contenedores se despachan cada día te darías cuenta de que no se puede inspeccionar más que un 1% so pena de colapsar los puertos en menos de 5 días, por ahí (empleados de las autoridades portuarias) y por avionetas y barcos de recreo, además de los muleros, entra la droga en España, que es el país que tiene más kms de costa de la UE con diferencia, además de varios archipiélagos y un trafico de turistas impresionante.

    El político que subió al yate de un narco lo hizo antes de ser presidente de nada y seguro que atraído por la posibilidad de hacer negocios, ya que los narcos tienen negocios legales e ilegales. No tenía porqué saber que era narco ni creo que haya dado cobertura a ningún narco, ni entonces ni mucho menos después, pero a la prensa le interesa escandalizar, pero colaboración con el narco, ninguna que se sepa. La guardia civil, que es la que se ocupa de estos asuntos es un cuerpo policial sin parangón en el mundo, y lo es por una sencilla razón, el departamento de asuntos internos vigila muy de cerca a sus propios agentes y al primer tropezón los expulsa del cuerpo, más de 300 expulsados al año. Los que quedan, siendo la mayoría sin tacha, hacen muy difícil que haya sobornos ni conchaveos, salvo que sea algo individual, que servicios internos detectará al poco tiempo de producirse.

    Yo no soy xenófobo, he tenido mucho amigos inmigrantes, mayormente paquistanís, senegaleses, guineanos y marroquís en este orden, que todavía me llaman de vez en cuando y me invitan a tomar algo y nunca he agredido a un inmigrante ni de obra, palabra u omisión, pero os tendréis que olvidar alguna vez de las peliculas de Holliwood y enteraros de que el ser humano es un animal gregario y territorial y eso no se puede borrar porque uno vea una película lacrimógena donde se vilipendia a algún malvado xenófobo convenientemente pintado para la ocasión. Yo solo conozco un sitio donde no hay racismo ni xenofobia que se crea todos los años durante la peregrinación a Meca, ni Lourdes, ni ningún otro lugar donde también he estado., Después, todos vuelven a ser lo que son, hasta la siguiente peregrinación.
    De hecho recuerdo que en el aeropuerto de Jedda se cancelaron los vuelos y los distintos grupos enviamos a un representante por grupo a la cola, a la espera de que abrieran las oficinas a dieran soluciones y allí llegó una manda de africanos que serían nigerianos o senegaleses y a base de empujones y otros bailes se colocaron esos 30 individuos los primeros en la ventanilla y dejaron a los demás detrás de la cola, son costumbres y los senegaleses, por muy tranquilos que sean, cuando se agrupan son como una manada de elefantes, las cosas como son, y en esta ocasión han montado una trifulca barbara, intolerable y montajista, estoy convencido, ya que estos guineanos se van volviendo más malos cada año que pasan en España, como no podía ser de otra manera. Yo he visitado varias veces Senegal, se quienes son los que vienen y los que no salen nunca de su país, no necesito imaginar como son, ni son angeles de Machín, ni asesinos sádicos SS, pero que pueden hacer cosas impresentables, ya lo creo que sí. Los beneficios, ya lo expliqué anteriormente, son la impunidad, con la opinión pública ultrasensibilizada por años de propaganda y culpabilización, cualquier grupo que se ponga a protestar de manera airada consigue varios años de impunidad para seguir con sus cuitas, de eso se encargan los políticos, así hace la kale borroka, los ocupas, los gitanos, así hacen los catalanistas y así hacen todos aquellos que consiguen un plus de impunidad en este país, tan bueno y tan políitcamente correcto y tan tonto que va poniendo una a una las traviesas del cadalso con el que lo colgarán de un cabo. Al final, solo cae todo el peso de la ley sobre los que se comportan civilizadamente, y así comprobamos que los autóctonos ven como grupos de incivicos e ilegales campan por sus anchas en su propio país (y cuando vuelven a sus países de origen, no se te ocurra decir una palabra más alta que la otra que en sus países de origen ellos son los amos tu no eres más que un extranjero que cuando se te acaben los dólares serás multado, extorsionado y llevado a palos a la puerta del avión, como he visto en tantas y tantas ocasiones.

  23. Amira dijo:

    Bueno, M.N, yo no creo que el ser humano sea un animal, que sea gregario y territorial puede ser, que la xenofobia existe en todas partes está claro, pero que todo eso se pueda exacerbar intencionadamente tampoco tengo dudas. Normalmente por más gregario y territoriales que sean los seres humanos pueden llegar a convivir sin que tenga que correr sangre todos los días si no existe un machaque permanente que azuce el odio e incite conflictos entre los colectivos. Yo vivo en un pueblo pequeño en el que hay inmigrantes de muchos sitios y no solo no hay problemas entre la gente si no que nos llevamos muy bien. Las madres nos juntamos para las actividades extra escolares de nuestros hijos, estamos todos juntos en cumpleaños, paseos y actividades del pueblo, españoles, negros, sudamericanos, marroquíes, indios. Trabajé también hace algunos años con inmigrantes y españoles y nunca jamás he visto un conflicto si no todo lo contrario. He visto compañerismo y tolerancia, incluso sin que nadie deje de ser quien es y sin que deje de defender lo que piensa y lo que trae. Hemos llegado a ser amigos incluso, a organizar salidas y hasta ahora seguimos enviándonos mensajes cada tanto, españoles, un senegalés, catalanes catalanistas, sudamericanos, armenios, un marroquí, etc. Reitero lo que dije desde el minuto uno, la sociedades multiculturales no son sanas ni idílicas. Pero es mejor intentar vivir en paz que buscar problemas, o magnificarlos o incitarlos para tener razones para una batalla perdida de antemano. Parece que a los senegaleses que hicieron los destrozos los van a citar a los juzgados. El propio ayuntamiento se presenta como acusación. Más bien parece todo lo contrario a lo que dices, seguramente ahora tengan mucho más vigilancia encima, además de antecedentes por los cuales no van a poder renovar sus permisos de residencia, y está muy bien, pero de impunidad nada de nada. Más de uno ya está diciendo lo que yo pensé desde un principio, el senegalés seguramente estaría vivo si hubiera sido la policía nacional. Hay que dejarse de ver todas las películas de Hollywood, también esas en las que pululan negros mafiosos y polis buenos que solo luchan contra el mal.

    • M.N. dijo:

      Amira, como ya sabes tengo amigos de todas partes del mundo pero el piso que el juez mandó a registrar era una almacén de productos falsificados introducidos fraudulentamente en contenedores procedentes de China, los que estaban allí, eran los capos de la mafia, la película iba de un pobre hombre muy pacífico y unos policías del KKK. No te quieres enterar de que con la mirada del juez sobre su actuación, los polis, aunque los estereotipes de malos y además lo fueran, no se juegan el puesto de trabajo, que los cadáveres y los testigos hablan. Doy por concluidos mis comentarios, es imposible que para ti, vistas las circunstancias que rodean el caso, un negro pueda ser un delincuente y un policía un honrado funcionario, pero yo, salvo que exista alguna evidencia, creeré siempre en un policía frente a la palabra de unos mafiosos (me da igual el color de su piel), soy así de raro, vamos quedando pocos. El hecho que de momento me da toda la razón es que los del bulo no han presentado denuncia, ¡¡Pero vamos, un asesinato y sin denunciar!!. Y no expulsarán a ninguno de los pocos que detuvieron, que fue a casi a ninguno, que hasta a uno que lanzó varios puñetazos e injurias a un policía, su jefe le dio orden de no detenerlo, y por cierto los policías si que van a denunciar a su jefe. A los vándalos, les llegará una requisitoria judicial (si es que no cambian de domicilio, si lo tienen declarado) y ya en el colmo del rigor, todo olvidado porque soy insolvente. Lo siento Amira, pero ves muchas películas.

      • M.N. dijo:

        Por último, la mejor manera de que no surjan tensiones inherentes a que el ser humano comparte con los animales las pautas universales de territorialidad y defensa frente a grupos extraños (sea por nacionalidad, raza, ideología o pertenencia a un club deportivo) es que ningún grupo se introduzca en el territorio de otro (esto es lo que es una guerra o una invasión). La gente convive bien siempre que haya subsidio de paro, colegio y sanidad gratuitas, Caritas Diocesana, asistente social, casa de la caridad, etc., es cuestión de tomarse la cervecita pero no vengas a mi casa que mi casa es mía, que yo soy solidario con el dinero del estado, nunca con el mío, pero al paso que vamos, todo eso se acabará si no se ponen unos límites. En Africa, no se si lo sabes, al extranjero se le dan palos, a veces hasta se los quema vivos, aunque sean del mismo color de piel. Si tu robas una bicicleta en Africa y te pillan infraganti, te atan, rodean tu cuerpo con neumáticos viejos, te rocían con gasolina y te prenden fuego, no lo he visto pero me lo ha contado alguien que participó en una de esas, pasa en casi todas partes en Africa. Si discutes con un africano, rápidamente te dirá que tu eres un extranjero (ergo el tiene toda la razón y tu no y si no te gusta te sacamos a palos).

  24. R.E. dijo:

    Que no te quieres enterar Amira, que ves muchas películas….el prof. Morralla ha hablado y punto.
    Menos mal que van quedando pocos como él, digo esto por usar sus mismas palabras, porque charlatán lo es un rato, es lo que más abunda hoy en día precisamente….le gusta la tradición le gusta el kaki, ese cuerpo ejemplar, la benemérita, que ha tenido (y tiene) tantos directores generales ‘ejemplares’….ese cuerpo que, ojo, expulsa a 300 agentes al año, qué duros, ¿por qué no serán asi de ‘exigentes’ en otros cuerpos del orden? cabe preguntarse por otra parte qué mierda de filtros tendrán en la formación para que se les cuele tanto crápula…
    pero no hay que preocuparse porque enseguida viene ‘el maestro’ y lo aclara todo

  25. Juan José dijo:

    MN
    “Por último, la mejor manera de que no surjan tensiones inherentes a que el ser humano comparte con los animales las pautas universales de territorialidad y defensa frente a grupos extraños (sea por nacionalidad, raza, ideología o pertenencia a un club deportivo) es que ningún grupo se introduzca en el territorio de otro (esto es lo que es una guerra o una invasión). ”
    Conclusión: islam fuera de Europa.

    • M.N. dijo:

      Hombre, el joven sabio insultador emergente, quien en sus propias palabras, dijo lo que sigue régimen que instauró la Seguridad Social “salta a la vista que el principal componente ideológico de la política demográfica franquista no fue la reducción de la mortalidad precisamente, sino el natalismo” y no contento con semejante desfachatez, se contradice un poco después diciendo que el baby boom nada tuvo que ver decretos ministeriales, sino con la prosperidad económica.
      Deja de pensar en mi, hijo, hay cosas más importantes.

      Bueno, yo como musulmán vería un gran triunfo para los europeos que un Islam tradicional, tolerante e inteligente surgiera de motu propio en Europa hasta generar un consenso general, esto podría generar en muy poco tiempo el fin del estado de guerra generalizado en que estamos inmersos (Rusia tiene dentro de sus fronteras un porcentaje de musulmanes muy alto, que se extiende geográficamente por la mayor parte de su terrirtorio, los estados turcómanos), podría dar lugar a un gigante económico y moral por medio del que todos los pueblos involucrados podrían liberarse del anglo-sionismo político/cultural y de la usura a una vez, regenerar los principios tradicionales en nuestras sociedades y nos ofrecerías un futuro de independencia de los actores políticos de siempre. Un Islam adaptado a nuestras propias características, entroncando por tanto con la tradición cristiana, no habría una gran diferencia con lo que tradicionalmente existía antes. Pero no desde luego un Islam wahabi-salafista producto de una invasión demográfica, que es el que parece que han diseñado los sionistas y sus socios.

      Los crápulas que se cuelan no es por culpa de los filtros, es el porcentaje de crápulas que hay en la sociedad, también entre los lectores de René Guenon. Por desgracia, hasta que los individuos no tienen acceso al ejercicio del poder, son todos gente de la que no se puede decir nada negativo.

      Si en otros cuerpos policiales de todo el mundo no se expulsa a las manzanas podridas con tanto rigor, es una decisión de los mandos, tirar a tanta gente que ya ha sido entrenada y está en activo es costosísimo, sencillamente la G.C. se ha puesto a si misma el listón muy alto.

      Tanto es así, que esto es lo que queda de los narcos en España, después de que el nindungi de la foto en un yate llegara a la presidencia, que están en la picota, noticia de El País de hoy:
      http://politica.elpais.com/politica/2015/08/17/actualidad/1439832951_608904.html

      • R.E. dijo:

        a los charlatanes como tú sólo se les puede tratar como tales…es inútil, los tipos como tú no están interesados en hallar algún tipo de verdad (si fueras tan auténtico como presumes no serías tan pelmazo, ni serías tan irritante, sólo buscas tu razón una y otra vez, y no escatimas ningún menosprecio por tus interlocutores, todos esos rollazos que sueltas ¿de verdad crees que aportan algo esencial a nuestro conocimiento?), la soberbia intelectual no puede ser tratada con paños calientes, tus razonamientos son basura tan contradictoria como la de cualquiera…
        quiero aclarar que no te deseo ningún mal prof. Morralla, sólo que no des tanto el coñazo y que te dejes la arrogancia para cuando cagues…

      • M.N. dijo:

        Es verdad, no eres retorcido, todo es por mi orgullo, en realidad tu tenías razón, el principal componente ideológico de la política demográfica franquista fue llevar la esperanza de vida de los españoles por debajo de los niveles de Burkina Fasso, para que coincidieran y confluyeran felizmente con los indices de producción industrial del años 1973, que por aquel entonces estaban por debajo incluso de los de Burkina Fasso.
        Fue precisamente con la intención de llevar a cabo este objetivo programático que todo aquel que ha estudiado en la Logse debería conocer, que se creó la seguridad social y la esperanza de vida subió como en ninguna otra época de nuestra historia.

        Ironías aparte, a ver si te ríes alguna vez, pero de tí, que de mi ya sabemos que lo haces, los primeros decretos de Salud Pública fueran contemporáneos y mucho más numerosos que los de fomento de la natalidad, esto debería darte a pensar, con un poco de humildad, que te han engañado vil y arteramente y que tú te lo has tragado y luego asimilado docilmente. Si hasta ahora nadie había tenido la oportunidad de aclararte las cosas, agradécelo y deja de insultarme. Como todo ser humano tengo mi orgullo, pero precisamente no te contesté con orgullo, sino en modo impersonal, que es el adecuado y aquello que tu interpretas como vanidad. ¿Que querías que te dijera, ante los argumentos retorcidos y sesgados de quienes hayan sido tus maestros, que no eran retorcido ni sesgados?

        Me importa muy poco lo que piensen los demás, hace muchos años que me importa muy poco las opiniones y críticas ajenas, salvo que estén fundamentadas y me saquen de mis errores, que obviamente los tengo. No obstante, si has leído a Guenon deberías saber que las argumentaciones que se hacen en contra de las opiniones generalizadas, tienen que estar muy bien sustentadas y no creo que ses desconocedor del insoportable, pesado y reiterativo sistema de exposición que usaba ese escritor que parece admiras llamado René Guenon, su estilo impersonal es facilmente reconocible.

        Dicho esto, ¿No podrías dejar de estar cabreado conmigo? Si al final, de estar cabreado a no estarlo, basta un segundo. Anda y ten un poquito de sentido común y haz uso de tu buena educación, que posiblemente la tengas.

        Y en todo caso, te prometo que si os ponéis de acuerdo digamos que 4 o 5 lectores, -no hago distinciones, los que sean con tal de que como tú estéis hartos de mi- en que deje de escribir comentarios, dejaré de comentar en este blog inmediatamente y además encantado, a fin de cuentas estoy completamente seguro de que voy a salir ganando porque será bueno para mi, y de paso, habrán 4 personas en este mundo que tendrán algo que agradecerme.

        Aprovecho la ocasión para saludarle muy atentamente y hágame usted el favor de reunir esas 4 solicitudes, que serán atendidas con la mayor diligencia como es norma habitual de este M.N, su seguro servidor.

      • Amira dijo:

        M.N me ha quedado una cosa por preguntarte, a qué te refieres con un islam adaptado a nuestras propias características, entroncado por tanto en la tradición cristiana? Los sionistas y sus socios han diseñado un islam wahabi salafista para Europa? Yo creo que lo han diseñado para el mundo islámico y se les ha venido a colar a Europa. Para Europa hace ya mucho tiempo que han diseñado lo que tienen hoy en día, un cristianismo despojado de espiritualidad, el ateísmo, el materialismo, el cientificismo, el marxismo cultural, etc.

        Y solo puntualizar una cosa sobre la discusión anterior, yo no he dicho que los políticos de aquí estén conchabados con los cárteles de la droga internacionales. He dicho que tienen relación con el tráfico de drogas, sea como sea que se establece el reparto de funciones, con mafias locales, etc. Los de aquí y los de todo el mundo, las drogas son un negocio millonario además de un arma infalible para romper a los individuos y a los pueblos. En los países productores la cosa resulta más trágica porque existe una lucha despiadada por el control de las rutas y los contactos con los países consumidores del primer mundo, que son el gran negocio de las drogas porque es allí donde se disparan los precios. Pero no es que el problema sea solo suyo. Noruega es un país muy rico y muy organizado pero se les está matando la gente con el consumo de heroína.

      • Amira dijo:

        Entiendo, M.N, totalmente de acuerdo contigo, no hay nada más aberrante que el Islam wahabi salafista y sus mentores. La corrupción de lo óptimo genera lo pésimo. Te hacía esa pregunta porque también se de la existencia de una movida de musulmanes conversos que tienen un rollo “teología de la liberación” islámica. Adoptan conceptos como re lectura feminista del Corán, incluso lectura inclusiva de la homosexualidad, etc etc. A mi me gustaban esas ideas en un principio pero luego me fui dando cuenta de que no tienen nada que ver con el Islam. Salam.

      • M.N. dijo:

        Bueno, esos musulmanes “conversos” son ex-comunistas disfrazados y auténticos enemigos del Islam. Son muy hábiles porque potencian el discurso tolerante y místico discurso en el que no creen en lo más mínimo, sino todo lo contrario. Son otros recolectores de subvenciones, amparados hasta ahora en IU de Andalucía, pero sin escrúpulos para ir a recoger dinero a Saudilandia o a Qattar, ser recibidos por Obama o dfender el feminismo de género sin que por ello se les caiga la cara de vergüenza. Supongo que ahora estarán en Podemos, pero esto a la gente de este blog creo que no les interesa, esos también están acabados.

  26. R.E. dijo:

    …me atrevo a pensar que no soy el único lector que te lo agradecerá, figura

  27. R.E. dijo:

    sigues siendo torticero y pesado, muy pesado: en ningún momento he nombrado Burkina Fasso en mis comentarios, todo el mundo sabe que la esperanza de vida es una media que se realiza entre los nacimientos y las defunciones, esa esperanza de vida aumentó en todo Occidente, no sólo en España (no vendas motos) durante todo el s. XX (conflictos bélicos aparte), políticas de higiene y vacunaciones frenaron la mortalidad infantil, que antiguamente era muy elevada, de ahí esos niveles de ‘progreso’, el franquismo fue coyuntural en ese sentido, por mucho que tu insistas en atribuirle al dictador grandes dotes de estadista, pero bueno, dices que me han engañado vilmente (desde luego tú no), y que mi interpretación de los hechos históricos es sesgada,en cambio decir que la guardia civil es un cuerpo ejemplar no lo es, escudar sus fechorías en la naturaleza de los agentes tampoco lo es, y no sigo revisando tus textos porque me aburro de encontrar ejemplos en los que te muestras igual de parcial.
    hace también años que leí a Guenon, a Evola, a Jaspers, a Ciorán, y a muchos otros…dios me libre de parecer pedante, es lo que te dije, prefiero pasar por un maleducado antes que por un palizas, eso es imperdonable…
    vuelves a equivocarte (parece que no te cansas) cuando dices que estoy cabreado contigo, para nada (ese es un precio muy alto), si lees bien y no lo que quieres (que es lo que sueles hacer siempre), te darás cuenta que lo único que te he pedido es ‘moderación’, ten compasión de nosotros, pobres ignorantes.

  28. Amira dijo:

    M. N yo voto a favor de que sigas comentando, aprendemos mucho con tus comentarios. R.E, creo que eres muy injusto con M.N, de verdad, no es un pedante, es un hombre que sabe mucho sobre muchas cosas. No quiere decir que haya que estar de acuerdo en todo con él, pero me parece que se merece el respeto. Incluso aunque fuera un soberbio, que no lo es, el conocimiento merece el respeto. No deberías tomarte estas cosas de un modo tan personal, no te digo que te lo lleves a tu casa si no te gusta su forma de pensar, pero para comentar en un blog no hace falta que seamos los mejores amigos. No se, piénsalo, y no te enfades ahora conmigo también.

    M.N, yo también daré por concluidos mis comentarios, pero tengo que apuntar un par de datos sobre el horrible mafioso del que estamos. En las redadas que venían realizando los mossos contra esta peligrosa banda del crimen organizado, incautaron en unos tres o cuatro pisos, un total de 5 mil piezas de indumentaria falsificada y 3300 euros en efectivo. La pista de los mossos eran unas importaciones de Turquía y del Reino Unido de unos 73 paquetes de mercancía. La cosa nostra, vamos. Los pesos pesados de la venta callejera de baratijas. Me imagino que una policía competente podría llegar a lidiar con una mafia que no tiene armas ni trafica con drogas ni se lucra de la prostitución, sin que tenga que haber muertos.

    En este país las puertas a la inmigración se abrieron porque los políticos nada corruptos y que nunca aceptan sobornos, cumplían con la demanda de mano de obra que necesitaban los especuladores inmobiliarios para forrarse. Que aquí se apostara por la economía del ladrillo y no por el desarrollo de la industria como en Alemania, no es culpa de los inmigrantes. Y ahora que no hay trabajo puede que sean un problema para las arcas del Estado, si es que lo son realmente, pero es lo que tiene estar gobernado por corruptos que gobiernan para los que ponen el dinero y no pensando en el bien estar del país. Y de eso tampoco tienen la culpa los inmigrantes, lo siento. Hay buenas noticias igualmente, hay muchísimos que se están marchando a sus países de origen y muchos más que se van a otros países de Europa.

    Por ultimo, en el negocio mundial y trasnacional de las drogas hay mucha competencia, no te creas que porque desmantelan una red (vaya de narcos gallegos, pensaba que los españoles no se organizaban para delinquir) no estén haciendo negocios con otra. Tu ingenuidad en este aspecto me deja realmente azorada. Salam y sigue dándonos caña con tus siempre bienvenidos, inteligentísimos y sabios comentarios.

    • M.N. dijo:

      2 precisiones pues, la policía que se sepa no ha lidiado ni bien ni mal, una persona de esa mafia ha caído del balcón cuando se procedía al registro, vaya usted a saber si quería esconderse en el balcón de al lado o por el contrario se ha caído sola (es una hipótesis, no un bulo que se lanza con supuestos testigos que luego no presentan denuncia), o nos creemos el bulo que se esparció de que lo agarraron y lo tiraron por el balcón, yo esperaría a que el médico forense presente su informe, y no acusaría así a las bravas a la policía en este caso de no saber hacer su trabajo. ¿Acaso fuiste testigo? Y si, en principio doy más credibilidad a la policía que un miembro de una mafia, aunque sea comercial, otra cosa sería un honesto paga-impuestos, ahí ya puedo empezar a disentir con la policía..

      Los narcos gallegos no son una mafia internacional, Amira, son los receptores locales de una mafia internacional. La “mafia” gallega y cualquier otra en España, si quieres ponerle ese nombre, no sale de aquí, son, si has leído la noticia, meros empleados de las mafias de verdad.
      Finalmente, no he defendido a políticos corruptos que hay en España, solo he entrado al trapo de tu afirmación gratuita de que ´nuestros políticos están conchabados con las mafias internacionales de la droga. No lo hacen porque no es su estilo, lo de la droga siempre fue cosa de los anglosajones y sobre todo porque les vigila la Guardia Civil.

    • danipirata80 dijo:

      Sí M.N, ni se te ocurra dejarlo, te queremos!!!

  29. Jesús dijo:

    LLevas razón Amira, son raterillos de medio pelo y a mi me dan pena cuando me ofrecen gafas o baratijas, ¿Para esto han dejado su país? Pero la furia de los senegalesos no es porque uno de ellos se tiró por la ventana. Se sienten decepcionados, esto no es lo que esperaban de España.
    Si el gobierno les diera 50.000 euros a cada uno seguro que se volvían a Senegal a hacerse allá una casa y una granjita. Con las manos vacías los pobres no pueden regresar.
    El señor R.E es un maleducado y un insultador. En cualquier caso tendría que ser el administrador del blog, el gran Dany, el que le aplicara a M.N algún que otro correctivo en forma de colleja urticante por diversificar tanto los debates, pero el señor M.N, a diferencia de usted, R.E, no insulta a nadie ni escribe groserías.
    ¡Adelante M.N!
    Y usted, R.E, moderese un mucho, sus exabruptos no agradan, gracias.

    • M.N. dijo:

      Pues a mi los senegaleses me caen fenomenal, he viajado con ellos a Meca y Medina, admiro el arte de sus impresionantes tasbijs (rosarios musulmanes), han entrado en mi casa y yo en la suya, etc., pero no les pongo de víctimas y a la policía de ogros sin ningún fundamento, espero al informe forense y no me creo que la policía asesine a nadie en un registro rutinario ordenado por el juez si antes no dispongo de pruebas.

  30. Amira dijo:

    Ahh y “con la mirada del juez” supongo que es una metáfora, porque la secretaria judicial, que por ley tiene que estar presente en estos allanamientos se había quedado abajo en el portal. Los mossos en un primer momento dijeron que estaba presente y después dijeron que se había quedado abajo mientras que ellos verificaban que no hubiera armas, etc. Me parece una explicación muy válida, pero la secretaria no estaba allí para ver lo que pasó y no es lo que estipula la ley para este tipo de registros. Y en realidad el razonamiento que se puede hacer es justamente el contrario al que tu haces, porque es más fàcil que se envalentonaran teniendo un respaldo legal. Y si vamos a juzgar por los riesgos, la verdad es que el senegalés calculó muy mal si, sin ser violentado en absoluto, prefirió arriesgar su vida que en el peor de los casos pasar seis meses en la cárcel, que es lo que le podía caer. Aunque lo normal es que se penalice con una multa.

    • M.N. dijo:

      La mirada del juez estaba allí igualmente, porque es una actuación que él ha pedido y va a tener conocimiento de todo lo que pueda pasar; aunque a la secretaria judicial se desmaye, el hecho nunca pasará desapercibido, mientras que en una actuación cualquiera nadie se entera si ellos no quieren, de lo que puedan hacer por ahí de motu propio. Y los policías no son bestias sanguinarias esperando la menor oportunidad para matar a la gente, a veces se les va la olla y la mala formación (instructores sraelís y ninguna mano izquierda a causa de que quienes se la tenían que haber transmitido fueron jubilados nada más llegada la democracia) pero no se hacen un guiño mientras suben las escaleras diciéndose, ahora, ahora, que la secretaria no nos mira. La secretaria judicial no les mira el 99% del tiempo que están patrullando, mira si tienen mejores oportunidades a lo largo del año.

  31. R.E. dijo:

    Joder, cómo está el patio!!
    Siento haber herido vuestra sensibilidad. Ya veo que aquí sois ‘de categoría’. No hay problema Jesús, puedo adaptarme. Y en cuánto a usted M.N. no tengo ningún problema en pedirle disculpas si le he ofendido, y bajar el tono de mi lenguaje, pero su respuesta a mi primer comentario llamándome ignorante y mezquino no fue educada, a pesar de las argumentaciones, y sí me molestó, me pareció que esas observaciones estaban fuera de lugar…usted puede dar todas las explicaciones que quiera pero menospreciar al que se quiere enseñar está muy feo.
    Por lo demás, muchas gracias Amira por tus bienintencionadas palabras.

    • M.N. dijo:

      Disculpas aceptadas y me disculpo también, aunque fueron sus argumentos y no usted los que me parecieron dignos de ese calificativo, en cualquier caso, acepto mi parte de responsabilidad.

      Además le agradezco las criticas, me encantaría dejar de comentar, en serio, si usted quisiera, me gustaría que me ayudara a dejarlo, 4 o 5 bofetadas más por parte de sus amigos me lo pondrían mucho más fácil, porque tengo un problema porque soy extremadamente saguntino (numantino), me involucro mucho con cualquier cosa que hago (por eso me pasan tantas cosas) y no abandono nunca y esto ya parece mi casa. No desista de hacerme desistir.
      Creo que escribo demasiado, aunque no me cueste mucho esfuerzo, no hay cosa que más me gustara que el que Vd. o algún otro me permitieran a extasiarme con sus comentarios en lugar de ponerme a escribir (algunos comentaristas me extasían, sinceramente, pero sigue quedando un hueco que tiendo a completar, cosa que no me pasaba cuando estaba Ernesto, la bestia negra).

  32. Amira dijo:

    Vale, no acuso a los mossos, es posible que haya sido como tú dices, pero tienes que saber que la mala fama los mossos se la han ganado a pulso, es normal que se sospeche de ellos. Salam.

    • M.N. dijo:

      Indudablemente, tienen muy mala fama y muy merecida. Si no recuerdo mal, hace años una agente le disparó a un conductor en medio de un embotellamiento y lo mató. Se sintió intimidada, como los polis de los EEUU…

  33. Jesús dijo:

    Amira, estoy de acuerdo contigo. La delincuencia de los senegalesos es irrelevante. Son unos pillastres inofensivos. La muerte de su compatriota ha hecho de catalizador y ellos han expresado su decepción por lo que su vida en España les depara y han mostrado su agresividad y su violencia. Personalmente jamás concedería a ningún extranjero en situación ilegal organizarse bajo ninguna forma en España, ni siquiera cultural, descartada la política. Expresamente les debería ser estrictamente prohibido el derecho de manifestación. Es la agenda del sionismo para fragmentar las naciones y ponerlas al servicio de sus intereses. “intereses”, nunca mejor dicho.
    Hablas de la heroína en Europa. Pues viene de Afganistán, primer productor mundial, país monitorizado por el ejército de los EE.UU, que derrocó a los talibán que habían prohibido y erradicado el cultivo de opio. Todos los días vuelan aviones militares desde Afganistán hacia Kosovo, la mafia albanesa, tú ya sabes.
    ¿Tú crees que habiendo semejante “puente aéreo” la droga es transportada en burro hasta Europa?

    • M.N. dijo:

      Hola Jesús, aunque no sea el comentario menos “científico”, yo estoy totalmente de acuerdo con tus palabras, que para mi están llenas de perspicacia:

      “La furia de los senegaleses no es porque uno de ellos se tiró o se cayó por la ventana. Se sienten decepcionados, esto no es lo que esperaban de España.”

      Hola Amira, “un islam adaptado a nuestras propias características, entroncado por tanto en la tradición cristiana” quiere decir un islam tradicional, sencillamente, y no un islam modernista como el que flamea en Saudiland, Qattar y sucursales salafisto-wahabis. El islam se adpta a cualquier pueblo como se adoptan los tiempos de la oración a cualquier circunstancia geográfica, es así que cada pueblo imprime su ihtidad o interpretación a la revelación. No necesitamos a dictadores magrebís de mezquita despreciando nuestra forma de ser, así cada día los españoles odiarán más el Islam, pero como ellos no quieren bajarse del machito y se ve que les gusta que les den, pues que les den. Y bueno, sí, se ha colado porque las mezquitas grandes las costruyeron sauidís, kuwaitís, etc, y la expansión del islam modernista y antitradicional es el proyecto de estos países socios del orden mundial.

      • Juan José dijo:

        No te aclaras:
        En Europa ya tenemos una religión librera, el cristianismo, ¿para qué otra librera?
        Volvamos al Paganismo, es nuestra auténtica base, con muchos más miles de años y mucho mas tolerante que todo lo que vino (por desgracia) despues.

      • M.N. dijo:

        Porque el catolicismo está acabado y sin posibilidades de regeneración. ¿Acaso un papa marxista-cultural como el papa Francisco tiene otro discurso que el de que los pocos creyentes que le quedan se animen a votar a Podemos, por no hablar, tu que eres NS, de su claudicación definitiva sobre el asunto de la usura, hace ya 140 años? Estratrgicamente sería capaz de aunar en una alianza común el 70% de las tierras del interland (Europa, Asia y Africa) y dejaría la estrategia sionista y al pacto oceánico en el estado en que se encontraba en el siglo XII.

        Y si el catolicismo está ya en las últimas.. ¿Que podemos decir del paganismo? Es algo que no tiene sentido ni posibilidad alguna de llevarse a buen término, te recuerdo las burlas con que Hitler se tomaba las veleidades de Himmler sobre el paganismo. Las tradiciones, o están vivas, o son irrecuperables. Sería como pretender que Egipto volviera a la tradición faraonica. ¿Como se comería eso?

    • Amira dijo:

      Cuando hablé sobre la inmigración y el trabajo no era ni para justificar la delincuencia de los inmigrantes ni para explicar que se manifestaran, estaba respondiendo a M.N acerca de que la convivencia podía darse siempre y cuando hubiera coles y sanidad y ayudas al paro, Jesús, M.N. No vale eso de entender cualquier cosa para sacar conclusiones perspicaces descolgadas. Saludos.

      • danipirata80 dijo:

        Por cierto, comprendo que a nadie le guste que le jodan un viaje en tren por una mani de senegaleses o lo que sea pero lo cierto es que esas horitas que estuvieron jodiendo son una parida comparado con todo el daño que se produce por el robo de cobre, hablo de memoria pero curiosamente salió un artículo del Levante esta semana que lo cifra en 800 horas, con un millonario coste en material para todos. El 70% de los detenidos son españoles, casi todo el resto rumanos (en ambos casos sabemos que con una representación gitana muy grande)

  34. Amira dijo:

    No entiendo tu punto, Jesús, en qué se contradice lo que dices tú con lo que digo yo, al respecto de las transacciones internacionales de las drogas? Las manifestaciones son todas un despropósito, que también han sabido colar muy bien en los países musulmanes para fabricar “revoluciones” a su conveniencia. Lo que sucede es otorgan la falsa expectativa de un supuesto margen de acción con respecto al poder, pero la verdad es que no sirven de nada porque suelen estar completamente manipuladas. Saludos, Jesús.

  35. R.E. dijo:

    Mi hermano, que como muchos otros entraron en la GC (sin ideología) buscando un curro, apenas duró cinco años, para él fue un trauma en su momento: humillaciones de los mandos, gilipolleces cuarteleras, y corrupción (compadreos cantosos, cuando no comportamientos abiertamente ilícitos), tales situaciones son a las que han de enfrentarse cuando salen de la academia, por lo que una de dos: conservas el trabajo escondiéndote bajo el celoso corporativismo protector del cuerpo y te conviertes en un sinvergüenza en mayor o menor medida, o a la calle. Lo mismo sucede en otros cuerpos de las fuerzas del orden, no puede ser de otra manera si sabemos a quiénes sirven. Efectivamente son los tiempos de Kali-yuga y poco se puede hacer. La ideología del mal (sionismo) ha tomado las riendas de la Historia, los únicos focos de resistencia, que únicamente se pueden plantear desde ‘la tradición’ y que se encuentran ya muy lejos de ésta, luego no son realmente eficaces en esa lucha, son el mundo musulmán e hispanoamérica, Putin también quisiera apuntarse en este bando, pero tengo mis dudas…
    En definitiva, en mi opinión estamos más perdidos que Carracuca, con esto no quiero decir que haya que quedarse de brazos cruzados, cada cual debe tratar de escuchar a su ‘conciencia’ (en el sentido de conexión espiritual, no ese lavado de cerebro que lleva a ‘la corrección política’) y ‘hacer lo que debe hacer’.
    P.D. No soy ningún sabio. Soy camionero, cocinero, camarero, estibador, dependiente, pinchadiscos, jugador, y muchas cosas más…nunca termina uno de conocerse.

    • Jesús dijo:

      Bien R.E. Eres una persona que desea intercambiar sus opiniones, sus impresiones. Te ganas la vida como todo quisque. Esto te hace honrado, y creíble.
      Un saludo.
      Jesús

    • Amira dijo:

      R. E, discrepo acerca de que Latinoamérica pueda ser un foco de resistencia al sionismo, no te imaginas lo carcomida que está Latinoamérica por esta ideología. Algunos en Latinoamérica en las últimas décadas han entendido, y hasta por ahí nomás, el tremendo desastre que ha causado el imperialismo yanqui en esos países, si en algún momento parecen oponerse al sionismo es solo un reflejo de esto, pero no una verdadera conciencia del problema. Las izquierdas latinoamericanas son tan sionistas como las europeas, salvo alguna excepción minoritaria. De más está decir que ninguna resistencia puede surgir de países anegados en la corrupción, el narcotráfico, la pobreza, el analfabetismo, las deudas astronómicas a la banca judía, etc etc.

      Con respecto al mundo islámico tres cuartos de lo mismo, con el agravante de lo que estamos hablando con M.N, que tienen metido en el seno de sus sociedades a unos sionistas llenos de petrodólares disfrazados de regeneradores del Islam. Saludos.

      • María Luisa dijo:

        Por favor, “Latinoamérica” es un término inventado por los franceses para ponerse a la altura de España y Portugal. El término correcto sería Iberoamérica o paises colonizados por España y Portugal, porque ¿alguién diría que un natural de Quèbec es latinoamericano? Parece que la terminología no tiene importancia, pero os aseguro que para el sionismo y la verdad-pre-establecida sí lo tiene.

      • M.N. dijo:

        Incluso “Hispanoamérica” sería correcto porque los portugueses son también hispanos, ellos mismo nos lo recuerdan pero nosotros no les prestamos atención: “los portugueses también somos españoles”.

  36. R.E. dijo:

    He comentado Amira que esos focos de resistencia son ineficaces al encontrarse muy lejos ya de esos valores tradicionales que podrían servir de anclaje frente a la insidia destructora del sionismo. El continente está hecho un solar es verdad, pero igual que el islam ofrece un cierto refugio (débil, pero refugio al fin al cabo) en lo que se refiere a un conjunto de valores tradicionales que pueden dar sentido y dignidad a la existencia de millones de musulmanes, también los hispanoamericanos, sobre todo las clases populares, han recuperado (es mi impresión) cierta conciencia de resistencia, de acuerdo que bajo el manto ideológico de un socialismo más que trillado, pero con unos lazos de solidaridad y compromiso que tiene más que ver con su conciencia cristiana que con su conciencia política…el gran Chávez lo vio clarísimo.
    Saludos

    • M.N. dijo:

      Estupendo, si esto sigue, pronto voy a dejar de daros la barrila y podré comentar muchísimo menos.
      R.E., tu hermano entró en un cuerpo militar, hay que tener muchas tragaderas para estar ahí, aún más si cabe cuando obedecen a políticos civiles impresentables y contradictorios que les obligan a transitar por la senda de la esquizofrenia y la duplicidad, aunque hay gente con menos remilgos que si que tiene esa capacidad y son buena gente. Lo mismo le pasa a muchos funcionarios, que no consumen ansiolíticos los pobres ni nada. Pero con todos sus defectos, es a la postre un cuerpo extremadamente eficaz dentro del cali-yuga, admirado y envidiado en todo el orbe por sus resultados. Nadie va a olvidar la denuncia que un agente de la guardia civil le puso al sobrino de Botín, eso no sucede en un cuerpo corrupto y el hecho es que la gente respira cuando llega la guardia civil, todo lo contrario de cuando aparecen los cuerpos de la SdE de tercera categoría.

      • R.E. dijo:

        yo ya le avisé que no sabía lo que hacía, me alegré sinceramente de verle lejos de las armas y de las órdenes…pero de verdad que no distingo ninguna gloria especial en la gc… es cierto que las instituciones todas rebosan de la misma corrupción integral del sistema, se debe hacer difícil a los escrupulosos realizar sus tareas y mirar hacia a otro lado cada día hasta que se tenga callo y se inmunice (un paso más en el proceso de degradación interna inevitable si uno vive en nuestro siglo), pero no todos los funcionarios pueden arruinar tu existencia de un plumazo (multas, violencia, libertad de movimiento), esta capacidad forma parte exclusiva del trabajo de las fuerzas del orden, sí, contra ‘los malos’ pero ahí está el tema…

    • M.N. dijo:

      Y parte de mi admiración por esa gente, es conocer todo lo que tienen que aguantar, sin dejar de servidores confiables y dedicados, aunque algunos estén podridos o se marquen un cha-cha-cha´en el puti-club, casi mejor que tomar ansiolíticos.

  37. Amira dijo:

    Bueno, no te creas que hay muchos como Chávez en Latinoamérica ni siquiera dentro de los chavistas. Las clases populares en Latinoamérica ya han dejado prácticamente de ser “clases populares” para convertirse en multitudes sin forma arrinconadas en suburbios miserables, sin la más mínima moral ni sentido político alguno. Para estas pobres gentes la oferta espiritual son unas supuestas iglesias de nombre cristiano dirigidas por patanes que solo buscan aprovecharse de la ignorancia para forrarse. Verdaderas empresas que no tienen nada de cristianas más que el nombre, que no intentan inculcar ningún valor, ni tradicional ni de ningún tipo. O esto, o los sincretismos con los cultos afros, el espiritismo y chamanismos trasnochados, todos llenos de farsantes y gente sin escrúpulos más que de verdaderos creyentes en lo que sea que crean. La Iglesia católica es exactamente igual de inoperante y anti tradicional que aquí, aunque es verdad que hay muchos religiosos que intentan recuperar algo de esta gente, y si bien supo ser un cierto soporte en algunos países, ya no lo es. Quizás en los medios rurales la cosa sea algo diferente, pero las desmesuradas ciudades latinoamericanas funcionan como imanes gigantescos de campesinos que terminan arrinconandos en los suburbios para que perder todos sus valores en cuestión de años y terminar dedicándose a la delincuencia, en la gran mayoría de los casos. Cuando yo era pequeña esto no existía en mi país, por ejemplo, las clases humildes eran el 99 por ciento gente trabajadora, más o menos cristiana pero con valores de convivencia, de civismo, del trabajo, de la familia, etc. Me acuerdo cuando la gente iba de vacaciones a Brasil y venían azorados de que los niños pidieran por la calle. Ahora cada vez se parece más a Río de Janeiro, solo que en diferentes proporciones. Es cierto que Chávez, evo Morales o Correa no adhieren a lo que vendría a ser el marxismo cultural, hecho por el cual el resto de las izquierdas se distancian de ellos, pero me temo que pueda ser más por populismo ( por alejarse de esa imagen de la izquierda intelectual burguesa) que por un interés real en la recuperación de estos valores.

    • María Luisa dijo:

      Ya me han contado lo de las macrociudades iberoamericanas, aunque también conozco -por boca de mi tío misionero salesiano, que en paz descanse- el espíritu heróico de muchos de sus compañeros -incluído él- pacificando a la guerrilla, enfrentándose a narcos o protegiendo a los indios contra los ladrones de sus tierras. Esto entronca con la valerosa hazaña de la Compañía de Jesús en las Américas, con la labor de De las Casas y con la de tanto religioso que se dejó el pellejo en defensa de la justicia. Y eso que soy heterodoxa.

      • danipirata80 dijo:

        María Luisa, no mentes a De las Casas, para los más radicales seguidores de la Leyenda Rosa era un judaico que solo quería dejar en mal lugar a España jejejejejejejjeeje Te dejo el link al post donde se discutió largo y tendido todo esto: https://danipirata80.wordpress.com/2013/10/12/12-de-octubre-el-dia-que-el-criminal-judio-colon-descubrio-america/

      • Amira dijo:

        Es que de eso se nutren, de leyendas negras plagadas de juicios anacrónicos para victimizar a unos, de leyendas heroicas patrioteras y prejuicios falsos para envalentonar a otros. Y sobretodo para enfrentarlos. La verdad suele estar en el medio de todo eso, nunca en la historia nadie ha sido del todo bueno ni del todo malo. Pero unos sacrifican la verdad para no asumir la responsabilidad de sus destinos maltrechos y otros la sacrifican para recuperar su orgullo nacional socavado. Todo el problema del racismo y del antiracismo pasa por ahí, por no ser capaces de superar esa vil manipulación. Yo siento que se han ofendido por lo que he dicho aquí, pero en realidad soy la primera en defender a España por ejemplo cuando saltan con las leyendas negras (y con las críticas a la España de hoy) sobretodo los sudamericanos, que no habían desarrollado ningún victimismo hasta que se los inculcaron, que hasta hace no tanto tiempo defendían a rajatabla la hispanidad de América contra la influencia anglosajona. También ahí termina todo el mundo ofendido. Divide y triunfarás. No era mi intención ofender el orgullo nacional de nadie, ni faltarle el respeto. Solo intento conciliar porque me parece que la autocrítica sin victimismo ni complejos de culpabilidad es lo único que nos puede sacar de estos enfrentamientos en los que los únicos que se benefician son ellos. Pero bueno, al final va a ser mejor callarse cuando se hable sobre estos temas, porque al final no está bueno ofender a la gente. Saludos, Dani.

  38. Juan José dijo:

    Decir que el catolicismo está en las últimas es no conocer la Historia; vendrá la pirueta de turno,y sobrevivirá un poco mas:llevan así desde hace 2.000 años. A mi ni me va ni me viene. Y además,si el catolicismo tiene un papa, el islam tiene 3.000.0000 de papas(imanes), cada uno diciendo(o interpretando) lo que sale de la pantufla.
    Pero aferrarte como te aferras la islam babuchero es de psquiatra.
    Creo que deberías coger el camello, y montado en él, con turbante y chilaba(no te olvides las babuchas y el harem) irte a un país musulmán, serías más feliz.
    Europa-por ahora- no lo es, ya que teledirigidos como estáis por los ganchudos, formáis parte de sus planes de destruir Europa. Y lo peor es que no queréis daros cuenta., por que una vez que nos hayan destruido a nosotros, irán a por vosotros. Y tardaréis menos en caer,ya que sois mucho mas primitivos.

    • M.N. dijo:

      Los sabios musulmanes dicen que verdadero cristianismo es tambien Islam, pero históricamente lo que se dibuja en la historia del catolicismo es una degeneración continuada, como toda tradición y como todo lo que existe físicamente sobre la tierra (ley de entropía). Cada pirueta “salvadora” tan solo es una nueva traición al cristianismo y de ésta de los “hermanos mayores” y “bienhallados hermanos adulteros, pedófilos, drogadictos, masones y demás ralea a los acogedores brazos de la Santa Madre” no la salvan tampoco las profecías católicas, el edificio puede permanecer en pie, como los templos de Tebas y las Pirámides, pero sus días están contados.

      El islam solo tiene un Califa (ahora ninguno y por eso hay 3.000.000 de papas imanes, pero puede volver a tenerlo en cualquier momento), y como fuente de magisterio, los maestros de las escuelas de fiqh y sus discípulos autorizados, que están vivitos y coleando y su extensa jurisprudencia todavía disponible, que tan solo adaptan la interpretaciones a nuevas realidades sin cambiar una letra de los textos y lss resoluciones legales. En el Islam sería imposible legalizar la usura o aceptar moneda fiat, etc., etc., etc.
      Teledirigidos están los países occidentales y la Iglesia Católica, hay millones de musulmanes que no están teledirigidos por los “ganchudos”, el Corán no lo permite, a diferencia de la élite católica que primero tragó con la usura y luego os viene con lo de los hermanos “mayores”.
      ¿Primitivos? Ciertamente, y también sofisticados, ves a visitar a un ulema tradicional sunni debidamente instruido y autorizado o a un mulah chiíta y verás como te quedas a cuadros con su astucia y su perspicacia.

      • Juan José dijo:

        Como ya te he dicho, me da igual lo que haga la iglesia católica…como me da igual lo que digan los autoproclamados “sabios musulmanes”, los maestros de las escuelas, o lo que sea:es el mismo perro con diferente collar, tú eres tan perro (no te sientas ofendido, es una metáfora) como el católico, pero vuestros collares “parecen” diferentes,
        pero……me has convencido !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
        ¿Dónde tengo que ir a apuntarme a ese islam que no colabora con los ganchudos de forma oficial pero consciente (a Arabia Saudí, a Kuwait, a Qatar) ? O de forma inconsciente (todos los demás) ¿O quizás el estado islámico ?.Seguro que alguno se me queda en el tintero, carezco de la sapiencia de los reverendos, sapientes, ilustrados, cultos, instruidos, sabios musulmanes. Tambien hay sacerdotes que se salen de lo normal, y son persona muy interesantes a las que tratar.
        Los paises occidentales por supuesto que están dirigidos en la sombra por ellos, pero toda esa guerra santa contra occidente que lleváis a cabo no es sino una instrumentalización de vuestro libro para sus fines, y no os dáis cuenta!.
        Primitivo y sofisticado son dos antónimos. Casi.
        Y no te olvides el camello.

      • M.N. dijo:

        El número no es nuestro fuerte, pero puedes encontrar a ese tipo de musulmanes en cualquier punto del orbe, incluido tu país. Los sabios son todavía menos en número, pero de estos no tienes que temer que lancen ninguna yihad contra los españoles ni nada por el estilo, ahora solo es cuestión de esperar porque poco se puede hacer (aunque siempre hay que luchar), las circunstancias van a cambiar con la velocidad que se desarrolla este proceso de putrefacción planetario y en ese momento se verá donde está la fuerza interior que haga frente al dayal (el anticristo) que se va a enseñorear del planeta.

        Por citar a alguien y no quede la cosa tan enigmática, vale la pena escuchar o leer los videos y los libros del Sheij Imran Hosein.
        http://inhespanol.blogspot.com.es/
        Los textos son los que son, los vídeos, que están traducidos por toda la red, son muy esclarecedores pero por favor no hagas caso a las imágenes de fondo que no las ha puesto él, sino gente que tiene su propia visión de las cosas. Imran Hosein es lo máximo que podemos llegar a conocer (puede cometer errores de interpretación histórica, no es un ser infalible pero su discurso es totalmente coherente). En cuanto a los verdaderos sabios son absolutamente inaccesibles, excepto para la gente que toma la senda de la Verdad, y esa no está al alcance de cualquiera.

        El hecho es que, en el momento preciso, esta gente dará un paso frente al Poder Omnímodo que nos va a esclavizar, y las personas responderán en medio de la desesperación, esa llama va a prender sobre los corazones de la humanidad como la chispa sobre la paja sin importar su bagaje anterior. Esto está en las profecías islámicas, que han acertado una y otra vez, y en ellas se dice que en ese tiempo las personas se acostarán incrédulas y se levantarán creyentes, y viceversa. Perdona el rollo, pero tu me preguntaste.

      • danipirata80 dijo:

        Grande Sheij Imran Hosein!!! Prometo poner más cosas de él en el blog

  39. Jesús dijo:

    Mª Luisa: Fíjate que mi tía religiosa fundó el colegio más grande de Bolivia, el “Luis Espinal” en El Alto, cerca de La Paz. Allí hay dos mil alumnos que se forman en F.P y reciben dos comidas diarias. Reconozco que no soy creyente aunque admiro y quisiera imitar a Jesucristo, pero las monjas son tacañas y hacendosas, y administran el dinero “a cara de perro”, como hormiguitas recogen de aquí y de allá y consiguen el milagro cotidiano de que ese colegio funcione, los alumnos vayan limpios con sus lindos uniformes, toda esa comunidad sea alimentada y el centenar de profesores cobre puntualmente su salario. Por esa razón el gobierno indigenista e identitário de Evo Morales ha mantenido buenas relaciones con esa orden religiosa y sus instituciones. Conocí al padre Cervantes, sacerdote español, murciano, fundador de la institución “Mururata” que acoge a niños discapacitados. Visité la institución y me sentí abrumado cuando un hombre retrasado mental me abrazó, pero pronto me acostumbre, pues basta con abrir el corazón, y la mente. Por allí pululaba una niña semi paralítica que la institución había rescatado del encierro a que la sometían sus padres pues los indios consideran vergonzoso tener un hijo discapacitado. Con una especie de taca-taca la muchachita subía y bajaba escaleras y recorría
    todas las estancias alumbrándolo todo pues su sonrisa resplandecía más que toda la nieve de los Andes.

    • María Luisa dijo:

      Precioso, Jesús y un testimonio más de que no llevan razón quienes lo ven todo negro dentro del cristianismo, pues aún hoy en este mundo podrido hay gente que sigue el camino del verdadero Cristo -el portador del Oro- frente a la hipocresía de las iglesias oficiales.

      • Amira dijo:

        María Luisa, por las dudas te aclaro que cuando me refiero a esas iglesias de nombre cristiano que funcionan como empresas no utilizo un disfemismo para referirme a ninguna dependencia de la Iglesia católica, estoy describiendo el auge de templos supuestamente evangélicos (protestantes si se quiere) que no responden a ninguna institución cristiana más o menos consolidada del mundo. Son empresas con supuestos pastores que toman cosas del cristianismo para atraer a creyentes de esa tradición pero que no tienen nada de cristianos más que el nombre. Quizás te parezca incomprensible porque aquí no tengo noticias de que exista algo similar. Los ritos son un invento, los discursos toman cosas de los evangelios pero en clave de superchería, en fin. Cuando hablo de estas empresas no me refiero ni a la Iglesia Católica ni a ninguna Iglesia evangelista tradicional. No se si se ha entendido.

  40. Amira dijo:

    Sí, María Luisa, yo vengo de un país en el que la influencia de la masonería ha sido tal que destronó a la Iglesia tempranamente por lo cual la Iglesia no ha tenido nunca ningún peso para bien ni para mal. Igualmente yo recuerdo que hace no tanto había muchos católicos practicantes, aunque no fervorosos, católicos al fin. Más que por una tradición de la época de la colonia por la llegada de inmigrantes españoles e italianos en el siglo XX. En otros países la Iglesia ha sido muy importante e influyente, y su historia es compleja y distinta en diferentes países y diferentes épocas. Lo que sí te puedo decir es que siempre ha habido gente bien intencionada que ha hecho cosas enormes por sus países y por la gente, aunque es obvio que el deterioro de la institución en general ha afectado también a Iberoamérica. Igualmente aún hoy hay gente que sigue trabajando en el desastre en el que se ha convertido todo, y te puedo asegurar que dado el extremo de marginalidad al que se ha llegado, vendría más que bien una Iglesia fuerte y misionera que trasmitiera algún valor moral y espiritual por más tibio que fuera. Saludos.

  41. María Luisa dijo:

    M.N., respecto de tu respuesta de más arriba ¿es verdad que los portugueses también se sienten españoles? porque toda la península se llamó Hispania y de ahí deriva hispano. Sería muy bueno para ambas naciones la unión, lo cual las haría más fuertes, aunque la tradicional anglofilia de Portugal quizás fuera una traba. Este es un punto muy importante y tras él, algún tipo de frente común con los paises iberoamericanos para plantarle cara al anglosionismo.

  42. Juan José dijo:

    MN “El hecho es que, en el momento preciso, esta gente dará un paso frente al Poder Omnímodo que nos va a esclavizar, y las personas responderán en medio de la desesperación, esa llama va a prender sobre los corazones de la humanidad como la chispa sobre la paja sin importar su bagaje anterior. Esto está en las profecías islámicas, que han acertado una y otra vez, y en ellas se dice que en ese tiempo las personas se acostarán incrédulas y se levantarán creyentes, y viceversa. Perdona el rollo, pero tu me preguntaste.”

    PEAZO DE TROLA MESIANICA -ILUMINISTA – PAGADA DE SI MISMA.

    Lo que relatas está en cualquier Tradición antigua, no es exclusiva del islam; siempre ha habido Maestros de Sabiduría en todas las Religiones( que esperan el momento preciso para actuar), pero -como siempre en tí- sólo los del islam tienen razón…….porque ellos dicen que son los “elegidos” entre todos los demás…..como los cristianos y los judíos.

    No te olvides de darle de comer y beber al camello, con esos pensamientos tan u4h8943ijh, tan KnHoi0ujij y tan KLijijinqlm que tienes en la cabeza, se te puede olvidar.

    Hasta la vista.

    • M.N. dijo:

      ¿Ah sí,? no sabía que siempre ha habido Maestros de Sabiduría en todas las religiones, disculpa pero resulta que acabo de caerme de un guindo. Y como he caído de un guindo, estoy en el año 2015.

      En el año 2015 no encuentro muchos Maestros de Sabiduría como tú. ¿Sabes de alguno que analice el la problemática de la usura y del dinero fiat, como en el primer artículo de Imran Hosein, que le pueda echar un vistazo? ? Desde luego católico no podría serlo, la usura ya es canónica y de dinero fiat, para que hablar, si el Vaticano tiene banco propio e invierte en el mercado de “valores”. Lo que les cunde la islamofobía a los sionistas neo-cón….

      Ulemas como Imran Hosein pueden levantar masas, no solo entre musulmanes, sino entre gente de todo tipo. Tienen la fuerza de la verdad y del compromiso, no se acobardan y no van a tirar la toalla. Por lo demás, la cabeza la tengo muy bien, es el cuerpo el que tengo regular.

      Yo no tengo camello, me encantaría, pero va a ser que no. El profeta cabalgaba un caballo de esos que llamáis andaluces, cuando vengas con chirigotas de esas, ubícame al menos con un caballo de pura sangre, que es bastante más factible.

      • Amira dijo:

        Excelente Imran Hosein, yo lo descubrí hace un tiempo en un blog sionista en el que se burlaban de él y lo trataban como un chalado. Inmediatamente pensé a ver qué dice este chalado. Salam.

  43. Juan José dijo:

    Salami,estamos en Europa………………………………..

  44. María Luisa dijo:

    Dani, el sevillano -de origen judío converso al parecer, aunque este particular no está probado- Fray Bartolomé de las Casas, era un hombre de su tiempo, con sus defectos y virtudes, aunque por encima de todo no se puede negar la disparidad entre sus criterios y los de la recién iniciada Edad Moderna. Sobre todo, están a años luz de distancia de los principios humanos de británicos, holandeses y demás ralea del momento.

  45. Jesús dijo:

    De las Casas, el primer español, y europeo, que se compadeció de los indios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s