Tamer Sarkis. Base ideológica de las clases transformadoras

alejandro_03_200_2001. Ideologías de clase: invariantemente en la médula del cambio entre órdenes sociales de materialidad

En la tarea de identificar Constantes de cambio histórico, observamos enseguida la evidencia de un rasgo común a las clases revolucionarias del pasado, o que fueron al menos portadoras de nuevos Modos de Producción:

Todas esas clases se representaron su revolución respectiva o las nuevas relaciones productivas, nucleando su ideología entorno a convicciones, a “magnos pasos”, a una obra de “elevación social”. El ejercicio se pronuncia era tras era, sin que pueda decirse que el mismo haya sido, en lo fundamental, un acto maquiavélico de auto-propaganda. Hallamos una y otra vez, por el contrario, una sincera auto-idealización de clase.

Pensando en el Modo de Producción asiático o hidráulico (China, Sumeria, Valle del Indo, Egipto, etc.), observamos que el Teócrata, el Rey, el sacerdote-guerrero o el Emperador, dependiendo del caso, se presenta como “el portador del agua”, o “el Maestro” de los fenómenos atmosféricos, climáticos y estacionales. Aquí “Maestro” se comprende en la acepción de “gran conocedor” inextricablemente fundida con la acepción de “dominador práctico” respecto de un sistema armónico de sacralidad conformada por lluvia, sol, sombra, viento, tempestad, torrentes, etc., cuya Substancia (de ningún modo metafísica[1]) comparte el monarca.

Así por ejemplo, el Emperador fue en China “el hijo del cielo” (Tien, significando este término sintéticamente “cielo físico”, “cielo” como coordenada de lo Divino y “La Divinidad” misma), mientras que en algunas ciudades-Estado mesopotámicas la escritura pictográfica cuneiforme hallada atribuye al Rey ser poco más o menos que el “domeñador”, “regulador” o “conductor” del agua. Él es la encarnación terrenal de Dios (El, En, Il, Elah, Al-Ilah…), es decir, de la Unidad dialéctica que contiene en sí al Hadad (la vida, el germen, el principio de creación y de productividad) y lo ordena a éste, transformando en agencia de fertilidad aquella fuerza que, en salvajismo, no haría más que desbordarse como turbulencia y devastación. Toda esta deslumbrante Superestructura ideológica -en sus variopintas modalidades formales- salta a la vista como correlato del desarrollo productivo agrario, posibilitado técnicamente desde una ciudad intramuros de la especialización, la planificación, la fiscalidad y la condensación y dirección de Fuerza de Trabajo; dispositivos indispensables a las vastas obras de canalización acuífera y de conexión viaria para un intercambio mercantil campo-ciudad en complejización.

Ahorraré al lector leer esta descripción para cada uno de los saltos cualitativos históricos, pero piénsese que cada nueva clase transformadora ha irrumpido en escena con una Pompa de similar calibre:

El Modo de Producción esclavista incorpora en su seno ideológico todo un bagaje remoto, inherente a la fragmentariedad de comunidades primitivas y a la puesta de las mismas en relación de mutua oposición a medida que iban desarrollándose las necesidades materiales y, con ellas, las incursiones de saqueo a la alteridad tanto como la captura de seres humanos. Quienes no comparten, con el grupo, comunidad de producto, de medios de vida ni de medios productivos, no comparten tampoco Humanidad, al quedar fuera de la relación genérica (de la com-unidad humana). Ese es el hecho material subyacente a una forma de nombrar típica comunista primitiva (tanto en la banda como en la gens) que se auto-identifica de modo exclusivista con lo Genérico (ejemplo en !Kun: “los hombres”, “los humanos”).

A determinado nivel de agudización de las contradicciones inter-comunitarias, ese Otro “extra-genérico” dominado por la violencia, y a quien se ha perdonado la vida, deviene esclavo. A éste le tildarán los romanos, milenios después, de “instrumentum vocale” (herramientas hablantes), ya que, en el esclavismo, el esclavo es por sí Medio de Producción. Y, centenios antes, nada menos que Aristóteles había ideologizado el esclavismo exponiendo cómo, con vistas a la producción social del más alto desarrollo y la culminación de las cumbres de cultura, de pensamiento, de arte, de economía…, las sociedades civilizadas se habían determinado a dividir a sus miembros entre libres y esclavos; y siendo la esclavitud condición permisiva de dar a luz “lo mejor” (lo aristocrático; lo producido y donado a la sociedad de la mano de “los mejores”, o Aristoi). Esta filosofía no deja de ser el eco mecánico de unas condiciones de época que ella misma justifica y naturaliza, si bien fue una captación verdadera de aquella división del trabajo que históricamente correspondía con un estadio de las fuerzas productivas materiales[2]. Así mismo, la base ideológica clerical y señorial de la feudalidad afirmará su Modo de Producción negando la posibilidad de esclavitud, y ello a través de la Doctrina de “la igualdad de las almas ante Dios”, con necesaria contrapartida en la desigualdad de Destino mundano (temporal) de los cuerpos.

Ni que decir de los ditirambos en cuyos regalos al oído la burguesía se reconocerá, y que trasmutan parte del bagaje judeo-cristiano tanto pre-capitalista como capitalista mercantil: el Dogma del “libre albedrío” trabajado y desarrollado por el protestantismo hasta llegar a su propia Aufheben conceptual como “la Libertad” en términos de discrecionalidad para cada clase en sus movimientos y en sus inversiones y usos con su “propiedad” y “patrimonio” particulares, que en el caso proletario se reducen a la Fuerza de Trabajo. Por lo demás, las alforjas llegan cargadas con genuinas ideas-fuerza como la “Virtud del préstamo con interés a emulación de los hebreos antiguo-testamentarios, o Pueblo de Dios” (Calvino); la perfectibilidad infinita del Ser Humano (Montesquieu); la Asamblea Nacional pudiéndose auto-transformar en el Poder político “de todos los ciudadanos por igual” al fin imbuido de la Voluntad General objetiva en cada deliberación y ejecutor de la misma en cada decisión (Rousseau); la Mano Invisible armonizante del nexo entre necesidades y universo de intercambios mercantiles (Economía Clásica); las Luces (Ilustrados); el “Vicios privados, beneficios públicos” (Mandeville); la Razón y su al fin implementado Reino; la Liberté, Egalité, Fraternité; la divisa “Orden y Progreso” que iba a regir en el esperado Estadio social positivo (Auguste Comte), donde la mejora social no tendría techo siempre que fuera sin salirse de la Jauja social burguesa; etc.

2. Espejismos de inmanencia

Y, siendo esto así, ¿qué pasa con el proletariado?. Esta clase no rescata por sí, de la historia pretérita derrotada, de la historia perdida…, los Principios resecos de su ideología, presto a fortalecerlos, a desarrollarlos deduciendo de ellos sus implicaciones a la orden del día y anticipando también deductivamente sus frutos de futuro. En efecto, la paradoja en esta cuestión es clara:

Tal y como he repasado, el movimiento distintivo de cada clase pasada pujante -cada proceso histórico de transformación cualitativa- ha ido sucediéndose siempre presidido por la Convicción mistificada de estar elevando a una humanidad “indistinta”, mientras que el proletariado no es capaz (en tanto que entidad “externa”, “autonomizada”, dejada “a su libre albedrío”) de empuñar esa antorcha ideológica hoy calcinada y prenderla de nuevo. Y esa incapacidad se apoltrona aun siendo el proletariado -y es ésta la gran paradoja- la primera y última clase cuya praxis consiste, en el fondo, en dar consigo la salida histórica a esa humanidad que, bajo el imperialismo, ha devenido presa de un callejón tapiado que la pudrirá y pudrirá sobre sus huesos (“Comunismo o barbarie”).

A través de este ensayo intento mostrar por qué el proletariado como ente de clase socio-económico está determinado a no poder desarrollar su ideología desde sí. Indesligablemente de dicha crítica, trato de explicar por qué tampoco le lleva a desarrollarla, sino a todo lo contrario, el artificio de introducir, azuzar, catalizar o dirigir una presumida -y quimérica, aristotélicamente exenta de potencialidad- irradiación de luchas laboralistas, desde uno u otro corpúsculo o fuerza de “vanguardia” economista.

Tampoco, por último, sirve el laboralismo para inspirar en el proletariado un movimiento revolucionario “ciego”, a-ideológico, fulminantemente destructivo del viejo aparato político y de la vieja organización social productiva. Planteamiento, este último, que en rigor no pasa de ser un mal-entendido respecto de la tarea revolucionaria. Pues la revolución, o es la práctica de la consciencia, o no es nada. La revolución como un acto en dos tiempos netos -como gesto a priori negativo, destructivo, y después “veremos” (“Destruir para poder construir”, decía Bakunin)- existe solamente en el imaginario del insurreccionalista, quien no comprende la unidad de contrarios entre viejo objeto de relaciones materiales a revolucionar, y sujeto revolucionario; o entre violencia y Dirección. Entre la formación del nuevo sujeto y su nueva práctica misma, o Nuevo Poder.

En efecto, el hipotético sujeto insurreccional aniquilador presuntamente “sin conciencia expresa” no puede hacer la revolución: la revolución es un proceso y, como tal, es, no sólo ajena, sino antagónica a la falsa hipótesis de un a priori subjetivo “carente de conciencia” y sumido en una “tierra de nadie ideológica”, tal y como lo pinta el socialimperialismo de Harnecker (quien, por lo demás, confunde al proletariado internacional con la aristocracia obrera de la periferia primermundista, como es el caso del Chile urbano “blanco”)[3]. El sujeto, o contiene la ideología revolucionaria, o bien contiene la ideología de la burguesía, presidiendo unos actos que no pueden más que retro-alimentar la ideología reaccionaria a partir de sí misma. “El proletariado, o es revolucionario, o no es nada” (Lenin).

Tampoco existe el hipotético proletariado que “no sabe lo que sabe”. Es decir: no existe ninguna subjetividad proletaria escindida, quien no puede formularse conscientemente ante sí un saber fraguado en su práctica social, y que a pesar de ser in-aprehendido (de entrada) dirigiría rectamente la “acción proletaria” desde “su residencia” en un fondo de “inconsciente colectivo”, guiando secretamente un camino en cuyo transcurso, la asunción subjetiva de las lecciones extraídas van volviéndolo visible (van haciéndolo un saber consciente). Esta idea es en realidad deudora de toda una línea que se remonta a la teoría platónica del conocimiento a modo de recuerdos reposantes “inactivos” a los que se accede recordando, y que enlaza con la burguesía naturalista (ejemplo ilustrativo en la Pedagogía rousseauniana), para acabar deslizándose hasta el obrerismo, tanto al más misticista idólatra de “la luz y sabiduría obreras” (por ejemplo en el primer Negri) como al obrerismo “comunista” que se auto-postula en rango de medium entre “la lucha obrera” y la presumida “consciencia de clase” inconsciente. Si tales presunciones existieran, entonces ese tipo de práctica acumulada se habría verificado ya como lo que dice ser (2ª Tesis sobre Feuerbach) y no nos encontraríamos analizando su fracaso como parte del proceso de Reconstitución del comunismo[4].

3. La práctica social: fragua de cada ideología motriz

Recuperando el ámbito histórico mismo, percibimos que todas las clases con un papel nuclear en servir a la sucesión entre Modos de Producción, han extraído, esa ideología que en cada caso les iba a animar en su práctica social transformadora, a “darle el Norte” a dicha práctica y a orientarla, a partir de su propia práctica social. Es decir, su ideología ha sido una derivación de su lucha de clase[5] por mejor conciliarse con sus intereses y responder a sus necesidades diferenciales en el regazo del viejo Modo de Producción, ajeno a su dominio.En otras palabras: hasta la emergencia del proletariado (y no incluido éste mismo), toda clase histórica hubo adquirido consciencia para sí[6] y por ende hubo ido representándose su ideología en un tránsito de determinación hacia el epifenómeno. Tránsito “dado” por (desprendido de) su Ser social de clase mismo -inmerso en dialéctica de clases, por supuesto-, al haber llegado la vieja formación social a un “punto contradictorio de inflexión” entre Relaciones de Producción y Fuerzas Productivas[7]. Pues siempre llegó un momento en que, toda la materialidad que de un modo condensatorio/expansivo -desarrollándose in crescente- había ido siendo progresivamente orquestada, organizada y “puesta a girar” en torno a su propia racionalidad de clase, no podía proyectarse hacia su propia superación, y ni tan siquiera conservarse, al margen de afrontar con todo el arsenal un “juego de suma cero” (una negativa a la conciliación, o “insumisión”) contra aquella clase que encarnaba en su práctica la reproducción funcional de las viejas relaciones productivas[8].

Ésta última es la Constante histórica que subyace al hecho de que la mecánica comportamental de sí[9] fundara, a la postre, “clase para sí”. Pero tal premisa resulta ser verdadera únicamente a lo largo del arco histórico caracterizado por clases que, a partir de su Ser social particular, habían ido acumulando “beneficios”, funciones organizativas de la producción y/o posiciones políticas, materiales, de explotación, sobre el producto social o en la división del trabajo social…, etc. Intereses y atribuciones, en definitiva, tarde o temprano conjugados bajo una perspectiva Política trascendente por necesidad.

Complementariamente, y si deseamos completar este cuadro “lógico”[10], hay que subrayar cómo siempre la ideología supera con creces, en su incidencia social, el perímetro de la clase portadora, justamente por estar expresando (si bien idealizadamente) y anunciando un Ser social de clase que solventa -o por lo menos contribuye a arreglar- toda una problemática social enquistada en el atolladero socio-histórico del orden en crisis. Sirvan de ejemplo los labriegos y colonos del siglo IX centro-europeo, quienes hacían la genuflexión ante los Seniore y se vinculaban a ellos por Contrato de servidumbre, en un contexto de retracción drástica del tránsito mercantil, descuido de los caminos, proliferación del bandidaje, invasiones magiares, impedimento berberisco a los aprovisionamientos portuarios, terrenos baldíos, escasez de subsistencias, hambrunas y epidemias resonando todavía como prolongados y marcados ecos de la remota descomposición del Estado esclavista. Tal era el marco material junto con la inexistencia de estructuras centralizadas ni políticas ni defensivas, sumándose a ello el ensimismamiento local de una distribución e intercambios de producto por lo demás episódicos.

Inmerso en ese marco, el campesino se entregaba a la prestación de los Servicios en el Dominium señorial (de ahí “siervo” y “tierra dominial” o “dominical” respectivamente), a tributación y a prestación bélica, a cambio de recibir protección para el Alodio (extensión de tierra campesina), custodia de pasos, ahuyentado de nómadas o de itinerantes infectados, licencia al uso periodizado de factores productivos y recursos como molinos o ríos, cierta redistribución de volúmenes de producto dominial en coyunturas críticas, y cordialidad con las “islas políticas” vecinas o al menos contención de las mismas y trazado de alianzas. Es evidente, pues, que esta sujeción de masas enteras a las relaciones sociales de proto-feudalidad o de feudalidad primera, no respondía fundamentalmente a un ejercicio de la coacción ni a una imposición violenta por parte de quienes devienen Seniore a partir de su condición de potentados, de caballeros, de guerreros, de viejos peones territoriales periféricos de estructuras estatales débiles o de caudillos gentilicios. Se trata, en cambio, de una reacción tomada por el propio campesinado, quien asume nuevas Relaciones de Producción capaces de reproducir los elementos materiales que conformaban la base permisiva de la propia existencia campesina.

Por lo mismo, el campesinado colono se adhiere a la Ideología correspondiente a esas nuevas relaciones que enraízan a los campesinos en su auto-reproducción como tales, a través de proveer condición de funcionalidad a su práctica social. Ideología de la “auto-organización” campesina en el limitado ámbito de su Unidad productiva, del Contrato, del vínculo de presunta “reciprocidad” con el Señor, de la igualdad de las almas antitética a aquel paganismo platónico consubstancial al esclavismo helénico, de la “fidelidad”, del “cada uno en su lugar” y del “Destino estamental”, etc. Ideología que, en resumidas cuentas, trasponía al reino de una fantasmagórica “hermandad de la cristiandad” ese sistema de condiciones materiales superadoras de la producción esclavista y de su legado de vacío determinado por la sub-producción relativa. Una sub-producción convertida en letal a determinado grado de expansión imperial romana, y por tanto demográfica, necesitada a su vez de cierto volumen de efectivos esclavos, de más legionarios para atender el territorio imperial en expansión, de ampliar el territorio de cultivo para el mantenimiento de la fuerza productiva y militar en aumento, etc.; círculo vicioso retro-alimentado que atrapaba y apretaba a un Modo de Producción con fundamento en una FT (esclavos) de bajo rendimiento y por consiguiente fundamentado en la producción extensiva.

Ateniéndonos a esta misma línea lógica, queda explicado por qué en el siglo XVIII, cuando son las relaciones de feudalidad las tocadas en su corazón mismo por las crisis endémicas de sub-producción, y así por inflación hipertrófica, hambrunas, especulación con el producto y retención de éste en los stocks de la burguesía comercial y en las despensas del latifundista, entonces hallamos a ese mismo sujeto de clase sublevándose en los campos (la Vendée) a escuchas del proceso parisino, y, muy poco después, entonando La marsellesa con fervorosa adhesión a la Liberté-Egalité-Fraternité.

No me extiendo más en este asunto de la genuina constante histórica que representa la pronunciada absorción social de la ideología que el elemento transformador había venido desarrollando. Pueden escribirse obras enteras en torno a esta permeabilidad de la parte social dominada, fenómeno que no se funda ni en la fuerza bruta ni en una abstracta “comida de olla” (concepción idealista-vulgar del funcionamiento de la ideología); sino que anida -tal y como he explicado- en la consonancia relativa “espontánea” (refleja, reflexiva-empírica, pragmática) dominador-dominado, que llega como Aufheben respecto de la disonancia con que el anterior orden, en su caducidad, atenaza a las relaciones inter-clase. Me bastará recordar en cinco frases algún otro caso:

Pongamos por caso a las pirámides egipcias como materialización de la ideología exaltadora de la estructura social (evocación de la jerarquía), que es una auto-apología del Modo de Producción hidráulico y cuyo vértice presenta al Faraón tocado por un sol que es, a su vez, el propio “elemento sustancial” faraónico, vivificador del mundo agrario[11]. El vértice puede ser visto desde varios puntos de las llanuras bajas aluviales, donde las comunidades campesinas, dado la relativamente limitada geografía de las franjas fértiles, pudieron densificar los rendimientos de suelos (paso de la agricultura extensiva a la intensiva). Este desarrollo de Fuerzas Productivas devino posible solamente gracias al afianzamiento de unas Relaciones de Producción capaces de implementar infraestructuras de regadío. Relaciones, en tal medida, asentadas sobre una división del trabajo que era necesario financiar y mantener arrancando volúmenes de excedente al campo (ordenación coactiva de plustrabajo, transferencias tributarias, Ley de los intercambios desiguales en el comercio campo-ciudad). Fruto inevitable de esta precisa organización social productiva será la centralización política, en tanto que la última es condición para la perdurabilidad de las extorsiones a la Fuerza de Trabajo, también mantenida a base de transferir plusproducto hacia el orden urbano (espacio del Estado).

Queda visto que la comunidad campesina es obviamente, desnudamente, explotada con vistas a aportar el mantenimiento excedentario del “Estado hidráulico”. Pero ocurre que esa mediación social reproducía aquella división del trabajo que hacía a la ciudad funcionar como espacio especializado de la producción técnica aplicada al campo y organizativo de colosales cantidades de trabajo colectivo; división del trabajo social que se mostraba como la única alternativa para la reproducción de la sociedad dado el desarrollo específico alcanzado por las fuerzas productivas. Como en aquel entonces su explotación era un dispositivo instrumental cara a alimentar unas “instituciones” políticas y tecnocráticas provisoras de la pervivencia demográfica campesina, se sigue que la masa social celebrara, incluso ritualmente, la ideología sacralizadora del estamento dominante, quien re-aparecía en calidad de dador supra-terrenal de las condiciones (vitales, elementales) para la producción y para el producto. Ni que decir tiene que esta representación no deja de ser una inversión de la materialidad, puesto que los sujetos provistos de plusproducto privado a la gestión social eran ellos, a través del plustrabajo a que forzaban al productor directo (explotación). Pero, como esa particular división social era “real” en sentido hegeliano (necesaria, impuesta dado el nivel relativo de conocimientos sociales, de tecnologías y de capacidad social de organización del trabajo), resulta de ello que, en aquel contexto de apogeo del modo productivo hidráulico, la ideología dominante fuera “racional” en sentido hegeliano (pensable para el sujeto social, por ser consonante con su necesidad-refleja de reproducción de sí como concreto-social de clase, es decir, como alienación del ser genérico).

Por lo demás, no voy a explicar la asunción social de la Ideología burguesa irruptora, pero piense el lector que la burguesía bate records en el desarrollo de las cosmovisiones de clase, surcando siglos de “curtimiento ideológico” desde la pronunciación de la Doctrina de la Predestinación (Calvino) y la Doctrina de la salvación por la Fe y no por las obras (Lutero), junto con la Doctrina del libre albedrío (la otra cara de esa moneda auto-exculpatoria de la actividad capitalista mercantil y usuraria), hasta el famoso “¿Qué es el Tercer Estado?: Todo”. ¿Qué ha sido bajo la tiranía absolutista?: Nada (formulado por el Abate Sieyés), y pasando por la Fisiocracia francesa cuando el Valor todavía se extraía eminentemente transformando la tierra y no materia manufacturera, por la Teoría de los Ídolos postulada por Hume y por el contractualismo de Hobbes, de Locke…, en su protagonizar la lucha de ideas durante el revolucionario siglo XVII inglés. A la postre, esa nueva “clase de la Ideología” hallará y reclutará su ejército social de proletarios y semi-proletarios. De campesinos a quienes “le Grand Peur” no había logrado encuadrar en las filas de la feudalidad. De Cortesanos y “hombres del Rey” (Necker, Turgot…) cuya Política de Estado juega para la Economía de la clase burguesa aunque con el intento fatuo de conciliar la propia Política burguesa con un edificio Político monárquico “arbitral” entre Estamentos privilegiados y no privilegiados. De Aprendices y Compañeros (u Oficiales) artesanos necesitados de libertad para abandonar a su declinante Maestro y buscar explotador.

4. El ser social del proletariado lo determina a no autoproducirse como entidad de consciencia para sí

Esta reiterada dinámica repasada de clase cambia radicalmente cuando llegamos al proletariado. Éste es, entre el conjunto de clases históricas, la primera clase de la alienación. Encarna en su Ser social la síntesis “superior” de todas y cada una de las enajenaciones precedentes. No está alienado respecto de la propiedad real sobre tal o cual medio de vida o medio productivo[12], sino de suTotalidad. Tampoco es en sí mismo un medio productivo de la manutención de un Amo, tal y como lo era el esclavo antiguo, dialécticamente mantenido por el Amo igual que éste último cuidaba de cualquier otro Medio de Producción (el arado romano, una vaca, determinado utillaje por ejemplo de confección textil empleado en el domus, o los almendros de su propiedad)[13]. Ése su Ser social de clase es lo que enajena, en consecuencia, al proletariado, de poder cursar una “deriva apropiativa y rentabilizadora” de clase con sus correspondientes reflejos de “empoderamiento”[14]. El proletariado permanece fuera de configurarse toda una Propiedad, toda una asunción y manejo de porciones de plusvalía, un detentar bienes de amortización rentable, de imponer o acordar una división social del trabajo que le sea favorable (que le reporte sub-trabajo a costa de transferir sobre-trabajo), etc., y ello precisamente porque se trata de proletariado.

Así pues, el proletariado es la negación absoluta, bajo el capitalismo, del concepto de “clase para sí” al nivel de la materialidad: No va progresivamente produciéndose, bajo el capitalismo, como cuerpo inmerso en unas relaciones favorables inter-clase que le agencien posición económica e incluso política, y que, al llegar a un punto de “progreso y acumulación” chocante contra las Relaciones de Producción vigentes, le encendieran al proletariado su consciencia para sí (revolucionaria). Estado de consciencia desde cuya inmersión ir pensándose y auto-concibiéndose como clase ideológica en sus distintas dimensiones -dimensión conceptual de la antropología Genérica, dimensión cognitiva o epistemológica, dimensión conceptual de la violencia, dimensión aprehensiva de la dialéctica entre ser social y Naturaleza, etc.-. Y entre ellas también la dimensión ideológico-práctica, solamente realizable, por otra parte, a través de la revolución comunista:

a) La producción genérica entendida como práctica social no-instrumental, esto es, la superación del trabajo como un mero “medio de vida”; (b) la Aufheben de la Economía en la producción, al ser superado materialmente el valor de cambio y con él superado también la otra cara de la moneda mercantil, o valor de uso preminentemente utilitario; (c) la alienación del trabajo manual respecto del trabajo mental, es decir, la re-afirmación del ser genérico en su dimensión de Homo faber o productor con consciencia que supera aquello que le aliena de hacer lo que piensa desde la perspectiva de socialidad tanto como le aliena de pensar lo que hace por sí mismo como ser social -“gestión social de la producción”; (d) la Aufheben de la alienación campo-ciudad al ser demolida esta división del trabajo que es su causante; etc.

Por lo expuesto en este último punto dice Marx que el proletariado es la primera clase social política de la historia. Al contrario de cuanto sugieren sus interpretaciones inmanentistas -a las que Marx dedicara en vida aquello de “Si esto es el marxismo, yo no soy marxista”-, ahí Marx no está señalando una política proletaria producida “vocacionalmente” a través de la práctica social, lo que es decir: a través de la dialéctica entre clases capitalistas de la que el proletario forma parte como Capital Variable; a través de su trabajo y actividad cotidiana orientada a sus necesidades a la vez que estimulada por necesidades objetivas y subjetivas; y a través de su lucha de clase en sí y de “conquistas” obreras, laboralistas, de derechos sociales, en materia de Política Económica y Social.

Al revés de lo que el inmanentismo pregona, el calificativo marxista que alude al proletariado como primera clase política en la historia está subrayando que, inéditamente en el curso histórico, el proletariado llega a tomar/producir su Ideología transformadora solamente desde su puesta en dialéctica con sus destacamentos políticos, quienes deben, a este fin, ir transformándose en Fuerza Productiva con suficiente potencia como para “envolver” a la clase en su propia Racionalidad; y siendo la clase el polo subalterno y la fuerza política de clase el polo hegemónico en dicha Unidad dialéctica resultante. Este camino no es susceptible de ir haciéndose al andar, en un sentido de reflexividad entorno a las necesidades de clase, en la medida en que este método fenomenológico-especulativo (con objeto en el fenómeno de clase, directamente traducible a imagen especular[15]) se compone de una mirada proletaria ante su espejo, que así le devuelve su propia imagen de clase cosificada. Y es que, por primera vez en la historia de las clases, la Aufheben encarnada por el proletariado no consiste en una necesidad de su liberación de clase[16], hipótesis absurda en tanto que el proletariado no obtiene un “ser positivo” con su actividad material en la sociedad capitalista, y que le invistiera de tener “algo de sí” que emancipar[17]. Sino que consiste en la necesidad de liberarse de su reificación en clase (emanciparse de sí mismo como proletariado, o de su Ser de clase, en definitiva)[18].

Obsérvese que, en aquello que pasa por ser la dialéctica de clase “alternativa” (pseudo), la práctica social obrera en sí y más particularmente la lucha de clase en sí (como Capital Variable con su existencia e intereses propios) no puede jamás generar consciencia para sípor la sencilla razón de que las “victorias”, experiencias, lecciones, mejoras, golpes, unión, empatía…, que se le derivan, jamás pueden acumularse y transformarse como un “rédito” posicional objetivo de clasepara sí dentro de la estructura social capitalista, justamente porque el Ser proletario es definible como la reificación humana en la Nada en materia económico-política, y, “de la Nada, nada sale” (Parménides). Pues, por primera vez en la historia, no se larva en las entrañas del Modo de Producción una especie de “proto-modo de producción” que vaya evolucionando a través de sus relaciones económicas diferenciales, entrando con el tiempo en un periodo de antagonismo irreconciliable con la macro-estructura económica, político-jurídica… “de pertenencia”, y yendo a determinar la subjetivación ideológica de una clase que, en lo objetivo, ya era para sí. Seguro que el lector está pensando en el paradigma de estas clases-tipo (que ha sido la burguesía), de modo que me ahorro explicar cómo entró la burguesía en un antagonismo económico-político que debía resolver mediante “la dialéctica de las armas” a fin de continuar desarrollando sus relaciones productivas, ya socialmente vigentes, cuando no imperantes en contextos específicos.

Pero si la producción de una “consciencia de proletariado” revolucionaria no es potencialidad de la práctica social de la clase, ello responde, así mismo, a un segundo factor (que no secundario). En efecto, hay que pensar también al proletariado como la primera clase en la historia que es sometida (y re-enviada) en el tiempo a relaciones de explotación fundamentalmente a través de las relaciones de producción mismas, y no ya a través de una u otra Superestructura. Este hecho diferencia radicalmente al proletariado respecto del campesino tributario, del esclavo y del siervo, ya que, bajo el despotismo hidráulico, el esclavismo y el feudalismo respectivamente, la sociedad de clases era reproducida -y, la explotación, consumada- principalmente gracias a la acción estructural política (en el esclavismo), militar e ideológica (en el despotismo hidráulico), o ideológica (en el feudalismo). La alienación relativa que nucleaba las condiciones de existencia de esas clases anteriores, precisamente por el hecho de ser relativa, no se bastaba a sí misma para realizar la Racionalidad objetiva de aquellos Modos de Producción (Racionalidad que acababa materializándose en forma de plusproducto y de prestación laboral). Pues la reproducción material, no de la sociedad de clases, sino de la clase dominada considerada por separado, era fruto de la relación económica “natural” que el propio productor mantenía con el binomio conformado por su producción/consumo. De ahí que en tales viejas sociedades de captación de producto, de extorsión, de tributación…, al ser tan sumamente limitado el papel jugado por la coacción económica a la reproducción básica, el hecho de “atar” y “re-atar” al explotado tuviera que depender de una coacción, una violencia o una amenaza ejercidas “aparte” y “con posterioridad” al hecho económico básico reproductivo (producción de subsistencias campesinas o manutención del esclavo). O bien (caso del feudalismo), que procurar y “fijar” las relaciones de clase tuviera que depender de la provisión clerical constante de una cosmología exhaustiva que todo (los ciclos naturales, la festividad, la procreación, la guerra…) lo daba ya interpretado, valorado y puesto en significación.

La recaudación de impuestos por el “déspota” sito en ciudad no trastoca el régimen de propiedad característico del poblado neolítico comunista, así como el trabajo colectivo forzoso en infraestructuras no priva al campesino de su práctica productiva con sus factores de producción, cuando éste es llamado por la autoridad según los órdenes censales. Ello les hace indispensable, a la ciudad-Estado o a las ciudades imperiales, la presencia burocrático-armada difusa tanto como el ensalzamiento de lo que de por sí es sacralización política tendencial en la weltanschauung colectiva. Indispensabilidad si es que el Estado quiere regularizar y “normativizar” su apropiación de una fracción del plusproducto social que no va destinada a reproducir estrictamente su función particular (técnica, de movilización, política, organizativa…) en la división social del trabajo, sino destinada a ser materia de su diferencia vital como clase. No en vano, la comunidad campesina, al disponer de su propiedad a una escala de suficiencia auto-reproductiva, no tiene necesidad económica de prestar sobre-redimientos a tales cuotas amortizadas, ya no por la obra social y la manutención de los agentes organizadores de la obra, sino por el consumo privado del estamento dominante. Eso da sentido objetivo a la figura del sátrapa (Imperio persa) como arquetipo de “despotismo delegado”, así como al surgimiento de complejos y exhaustivos códigos jurídicos que se proyectan desde la ciudad hacia el campo.

Por su parte, y contra el tópico, el mantenimiento subsistencial del esclavo antiguo no podía depender del capricho o la pusilanimidad del Amo[19], quien necesitaba de su “habilitación” a priori y con independencia a niveles de resultado, igual que no va a sacrificar a su ganado porque en temporadas éste le dé escaso producto. A su vez, la imagen del Amo sádico agitando el látigo no deja de ser un estereotipo, pero metaforiza con exactitud cómo el imaginario traduce esta realidad específica que estoy mostrando: la violencia estructural que fuerza al esclavo no puede ser de naturaleza económica, de modo que son mecanismos extra-económicos los que afianzan la relación de producción esclavista. Me estoy refiriendo a mecanismos político-jurídicos: la Ley pone muy complicado llegar a ser liberto, situación que precisa de la voluntad del Amo o de la compra de la libertad por parientes o interesados en liberarlo, quienes no solían ser muy solventes…; al esclavo se le marca y, si escapa del domus, además de ser lícito matarle, por Ley no se le puede emplear laboralmente; el esclavo que escapa tiene vedado el pie en casi cualquier lugar, salvo en pequeñas islas e islotes agrestes y más o menos incomunicados con tierra firme, impidiéndosele así la subsistencia sostenida; etc. Entre estas violencias y estos andamiajes que “bloqueaban las salidas al esclavo” y sus perspectivas, se lograba “resignar” al esclavo hasta extremos de fatalismo[20] y “ponerlo a trabajar”. Aun así, los rendimientos siempre fueron bajos, por parte de quien no tenía el estímulo de trabajar una propiedad que fuese suya y además era él mismo la propiedad conservada, hecho que determinaría, en última instancia, la caída del Imperio esclavista por insuficiencia (re)productiva con arreglo a la financiación de las estructuras de Estado.

Se dará cuenta el lector de que, en el caso feudal, también es de naturaleza extra-económica la violencia permisiva de explotación: el campesino dispone realmente (uso, gestión, provecho…) de cierta porción de terreno, sea él mismo su propietario jurídico, o vaya dejando de serlo a medida que el Señorío económico va transformándose en Señorío jurisdiccional. También son suyos demás Medios de Producción agraria básicos: arado y otros aperos de labranza, semillas, pozo. Así que la coacción organizada adquiere en cierta medida cariz político: va hilvanándose un intrincado organigrama político piramidal por el que cada vasallo es “la espada presente” en su respectivo señorío o dominio, de cuantos van componiendo el feudo al que se rinde vasallaje. Además, pesa sobre el campesino una amenaza señorial no ya de violencia, sino de “abstinencia de armas” por así decirlo ante la hostilidad potencial de otros Señores. Finalmente, el Señor puede incumplir el Contrato de servidumbre en lo que se refiere a construcción o rehabilitación de estructuras defensivas para los terrenos externos al castillo y a la reserva señorial (a menudo fortificada). Téngase en cuenta que para amurallar o para muros es necesaria mampostería sólo extraíble de canteras señoriales.

No obstante, la debilidad del Estado o la neta inexistencia del Estado feudal durante siglos, sumada a un contexto de poliarquía o, en periodos extensos, de mera “nominalidad” formal del Estado (como ocurría con vastos territorios en la periferia del Imperio carolingio), supondrá un relativo vacío político, o bien frecuentes neutralizaciones de fuerza entre Nobles en disputa, o incluso la configuración y perpetuación de “tierras de nadie”. Simultáneamente, procesos bélicos de re-poblamiento acabarán por dar tierras a colonos libres tributantes; vasallos, no siervos, que quedan fuera de Dominio y geográficamente alejados de su Señor. Todo este déficit político relativo determinará que la estructura reproductiva dominante sea, en el Modo de Producción feudal, la Superestructura ideológica, con su escrupulosamente pía distribución del trabajo y de la ceremonia festiva en el calendario gregoriano, con su “Ora et labora”, su respaldo a la mística nobiliaria de las distintas cualidades de sangre, su “Te ganarás el pan con el sudor de tu frente”, su examen y dirección de conciencia, entre otros dispositivos.

En el caso del capitalismo, y contrariamente a lo visto, la reproducción de las relaciones productivas está determinada básicamente por sí misma. Ello porque el proletariado es hijo de aquel proceso, largo, brutal y cruento, de apropiación privativa de “toda” propiedad pre-capitalista a manos de la burguesía, ya que así podríamos definir la génesis del régimen burgués de propiedad privada y la acumulación capitalista primigenia. Por primera vez en la historia, la explotación deja de comportarse como un acto de sustracción hecho a un sujeto de clase que dispone de un sustrato productivo “previo” o “paralelo” (no alienado). El proletario es el resultado humano de la total sustracción histórica burguesa, y esto hace que la explotación capitalista ya no pueda ser percibida por mecánica empírica a modo de una interposición opresiva frente a la propia actividad de subsistencia, porque objetivamente ya no es eso. El trabajo capitalista -el proceso de explotación- resulta ser, desde su propia matriz, el agente provisor de subsistencia proletaria, proceso en que el verdugo es el resorte del que se depende. Esta cosificación objetiva sí se desdobla en su reflejo mecánico de cosificación subjetiva; fetichismo de la dependencia supervivencial respecto de las relaciones capitalistas. Hecho, éste último, determinante en lo que se refiere a la inaptitud de clase para concretar y definir mentalmente, a partir de la práctica social propia como sujeto de necesidades concretas capitalistas, la negación de aquello que le niega.

[1] Puesto que no hay un desdoblamiento conceptual entre una serie de fenómenos-actuados y un actor más allá de los mismos, sino que, por contra, la física de lo producido es el sujeto Dios (El).

[2] Historicidad que cae fuera de la dimensión de pensamiento en cuyos parámetros estaba determinado a moverse, no ya Aristóteles, sino su época histórica como tal, de idéntico modo al descubrimiento Aristotélico del Valor (y de la substancia y magnitud de Valor), que dio con las preguntas, pero que tenía eclipsado dar con las respuestas (respectivamente, trabajo y tiempo de trabajo socialmente necesario).

[3] “De la Nada, nada sale” (Parménides).

[4] “[…] El ser humano ha de acreditar la verdad, esto es, la potencia y realidad, la cismundaneidad de su pensamiento en la práctica misma. La disputa acerca de la realidad o irrealidad del pensamiento -un pensamiento aislado de la práctica- es una disputa netamente escolástica” (Marx, 2ª Tesis sobre Feuerbach).

[5] Entiéndase “lucha” en un sentido amplio: en el plano ideológico, económico, político-militar y territorial, jurídico, etc.

[6] Es decir, consciencia de que la contradicción principal que debía afrontar, en la perspectiva de darse salida histórica como clase, era la de demoler una organización social de la producción que la alienaba de consumar sus necesidades de clase, en expansión éstas pero, precisamente debido a ese desarrollo suyo, en antagonismo insalvable con la pervivencia de la vieja sociedad y de su característico ordenamiento político.

[7] “En cada periodo de la historia, la humanidad sólo se plantea las tareas que puede realizar” (Marx). Pero, ¿a qué obedece esta Constante?. A que, en rigor, tanto el hecho de hacerse pensable la tarea, así como el “planteamiento motivacional” de la misma, no son ni más ni menos que la expresión ideal correlativa a unas fuerzas materiales cuya forma de estar “trabajando” por su propia afirmación es a través del sujeto, la iniciativa de quien, aunque supuestamente “autónoma” y “separada”, es parte en esta dialéctica de la desenvoltura de unas fuerzas en propia capacitación.

[8] “La violencia es la partera de la historia” (Marx).

[9] Como elemento al interior de las distintas estructuras que conforman el Modo de Producción: ideológica, político-jurídica, productiva…

[10] Entiéndase “Lógica” hegelianamente hablando: como integridad de partes en unidad dinámica e inmanente de auto-transformación.

[11] Tanto en el Levante mediterráneo, bañado por el Orontes, el Barada, el Jordán…, como en el llamado “Creciente Fértil” mesopotámico, la génesis de la noción de Dios entre los primeros agricultores (El, Il, etc. en el Levante y En, An…, en Mesopotamia) se debe a la aparición objetiva de la naturaleza climática y celeste como gran Fuerza Productiva material de la que dependía la vida neolítica. El primer Dios monoteísta fue, en dicho contexto, la Fuerza Productiva; síntesis armónica que en sí reunía al Hadad (Principio de vida, de fecundidad, de afloramiento) y a Mot (Principio de muerte, de desecación, de consumición). Sin la “fuerza compensatoria” o “limitativa” de Mot, el propio Hadad, paradójicamente y por su propio exceso, no es fecundo, sino destructor. Piense el lector en la tempestad que arruina los cultivos o provocadora de inundaciones, o en el vendaval que arranca a los terrenos de su estabilidad, y, con ellos, se lleva por delante la sujeción de lo plantado.

El sol fue pensado como uno de los “concretos” o “auto-concreciones” de Dios por antonomasia, reuniendo en sí a la substancia de afloramiento (fertilizante, nutriente, fotosíntesis, foto-tropismo positivo de las plantaciones y de la flora) tanto como “interferido” por el Principio divino de la extinción (Mot en tanto que noche, oscuridad, nubosidad, declive diario de la luz), antítesis sin la que “el Hadad solar” abrasa, marchita, deshidrata la materia, desertiza. Lo mismo se aplica para el agua, otra auto-concreción de El.

[12] Tal y como la comunidad campesina bajo el Modo de Producción hidráulico (incaico o asiático) está alienada de determinadas cantidades de plusproducto; el esclavo está alienado respecto de su propia fuerza productiva y actividad social; el siervo respecto de la tierra, de ciertos Medios de Producción a gran escala (aceite, harina…) y del tiempo de plustrabajo.

[13] Interdependencia dinámica estudiada por Hegel como “dialéctica del Amo y el esclavo”.

[14] Y no me refiero aquí, obviamente, a la otra gran clase salarial: la aristocracia obrera

[15] Phenomenon significa en griego clásico “apariencia” pero no como “falsedad” o “falsa impresión”, sino en un sentido de ser “lo visible”, de imagen, aparición, manifestación de una esencia, formando parte de ella pero NO siendo ella en sí.

[16] Contrariamente a la clase de los Equites (o “Caballeros”) bajo el esclavismo, o al caso de la burguesía bajo el feudalismo.

[17] “El proletariado no tiene más que sus cadenas que perder” (Marx).

[18] Compréndase cómo Marx, en el fondo, está tocando esta cuestión diametral cuando aborda, en La cuestión judía y contra la socialdemocracia alemana incipiente, las ideas burguesas de “libertad religiosa”, “libertad del Estado”, la burguesa “libertad de conciencia” (abstracta), “libertad política”, “libertad del citoyén”, “Derechos Humanos”, la hegeliana “sociedad civil”, etc. Marx analiza estas libertades en términos de libre discurrir de estos productos alienados sobre sus productores humanos sujetos a los mismos. Es el caso de la idea de “Estado político” (no religioso), como proyecto de Estado al fin des-sujeto a la Iglesia (librado de la misma) para consumar así su propia substancia de aparato de poder independiente.

[19] Obviamente dejo aquí fuera, por ser harina de otro costal, a la esclavitud cuando ésta se integra, como relación productiva concreta, en el Modo de Producción capitalista y en su racionalidad acumulativa por medio de la mercantilización capitalista de las cosechas, tal y como ocurrió con los Estados sureños norteamericanos a partir de cierto periodo. Este proceso cambió cualitativamente la relación del Amo -ya capitalista- con sus esclavos. El primero no dudaba en golpear al esclavo y así hasta matarlo, si comprobaba su rendimiento insuficiente de cara a realizar la acumulación ampliada de Capital en un marco ya de competencia entre plantaciones que habían devenido en Unidades productivas empresariales.

[20] Por supuesto, la tasa de suicidios entre los esclavos antiguos era elevada, al punto de que la Sociología clásica incluye, en su más renombrada Tipología (Émile Durkheim, El suicidio), la Categoría de “suicidio fatalista” designando el suicidio causado por una conciencia de total impotencia para torcer el curso de una realidad tan alienada como aplastante.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

91 respuestas a Tamer Sarkis. Base ideológica de las clases transformadoras

  1. Iosu dijo:

    Cito solo un párrafo de Sarkis, lo saqué sin leer el resto porque cuando veo artículos tan sesudos ya me conozco el percal : “El proletario es el resultado humano de la total sustracción histórica burguesa, y esto hace que la explotación capitalista ya no pueda ser percibida por mecánica empírica a modo de una interposición opresiva frente a la propia actividad de subsistencia, porque objetivamente ya no es eso.”

    Parece un trosko cualquiera, nos castiga con extensión estéril y pedantería de la peor. Mi explicación es que todos los sectarios tienen alguna avería cognitiva y se parecen muchísimo entre sí: Sarkis era un hoxista, (o maoísta deslocalizado, no recuerdo bien), que denostaba globalmente el socialismo soviético y este-europeo:

    “En el 26 de diciembre, 120º aniversario del nacimiento del Presidente Mao. El mejor homenaje, reconstituir la Ideología proletaria. Tamer Sarkis Fernández, DIARIO UNIDAD:
    ….Y, en la URSS, el organismo sometido era el proletariado y el Pueblo trabajador entero, abrigándose los nuevos explotadores con la coartada del abstracto “Pueblo entero” (a-clasista) dueño y poseedor del Poder. Por eso mismo, la burguesía burocrática tenía que presentar su particular capitalismo de Estado como si fuera una forma de producción (“la producción socialista”), y lo hacía a través de la figura Jurídica escrita de la propiedad “popular soviética” sobre los medios, unidades y fuerzas productivas. …”

    Curiosamente en el Diario Unidad esta clase de artículos tan sectarios, panfletarios, pedantes y comunistontos son minoritarios, el resto es mucho más inteligente y homologable.

  2. Iosu dijo:

    Querido Dani, siempre que visito tu casa están en ella metidos, copa en mano y ocupando el sofá principal, Felipe Boltaya, (alias el brasas) y su secretaria imaginaria Mª Luisa Lewinsky.

    Como no tengo el gusto de disfrutar de su presencia, (cosa que conoces sobradamente), dejaré de venir una temporada, si acaso te enviaré algún correo o un paquete de buen salchichón.

    Un saludo.

  3. Jesús dijo:

    IOSU: Te equivocas Iosu, Mª Luisa es una señora de Sevilla y en sus comentarios se suele apreciar mucha sensatez, pragmatismo, tradición e identidad. Me consta que no se llama Lewinsky.
    M.N escribió que a él lo habían “expulsado” del blog de Felipe Botaya. No me sorprende, por sus constantes, insidiosas y ofensivas, mentiras, infamias y medias verdades.
    Yo encuentro difíciles de leer los textos de Tamer Sarkis. Creo que un discurso ha de ser sencillo, concreto y asequible a todo el mundo. Utiliza un lenguaje técnico, encriptado, que se me hace muy fatigoso de descifrar. Sin embargo, en relación a la guerra sionista de agresión que esta afrontando Siria Tamer Sarkis tiene las ideas muy claras y definidas frente a la repulsiva y deliberada “confusión” que propaga el M.N ese.

    • Mª Luisa dijo:

      Gracias, Jesús, por poner las cosas en su sitio. Por cierto ¿qué crees hay de verdad en esto? http://www.alertadigital.com/2016/01/26/el-desplome-del-petroleo-provocara-mil-millones-de-refugiados-de-africa-y-oriente-medio-hacia-europa/
      Porque aunque la fuente no huele muy bien, da que pensar y también da horror.

      • Jesús dijo:

        Mª Luisa: Países como Nigeria sí que están sufriendo una fuerte pérdida de ingresos a consecuencia de la caída de los precios del petróleo. También Argelia y Libia, esta última nación destruida por la guerra sionista (OTAN) que arruinó la economía más próspera de África. Por otra parte el viejo neocolonialismo de Francia está provocando guerras, desplazados y refugiados en varios países de África subsahariana: Niger, Mali, Costa de Marfil, Tchad, RCA, etc.
        Si puede tener consecuencias y aumentar el flujo de refugiados hacia Europa, es cierto. Debemos tener muy presente que el establecimiento de una sociedad multicultural y multirracial, como los EE.EE, forma parte del plan sionista de dominar Europa destruyendo la identidad de los pueblos europeos. Entinces seremos un caos asocial, sin cohesión, y los hijos de Sión tomaran la propiedad de nuestra tierra y nuestras vidas.

  4. Iosu dijo:

    Jesús dijo: “Sin embargo, en relación a la guerra sionista de agresión que esta afrontando Siria Tamer Sarkis tiene las ideas muy claras y definidas frente a la repulsiva y deliberada “confusión” que propaga el M.N ese”. Iosu dijo: “Curiosamente en el Diario Unidad esta clase de artículos tan sectarios, panfletarios, pedantes y comunistontos son minoritarios, el resto es mucho más inteligente y homologable.”

    Así que estamos de acuerdo en eso.

    Solo añadir una nota aclaratoria: Felipe Boltaya es M.N., Noviembre y seguramente algunos otros nicks instrumentales.

    • M.N. dijo:

      Ya le preguntó a usted Amira si sabía hacer alguna cosa aparte de expulsar bilis, ahora se lo pregunto yo.
      Que M.N. es noviembre es algo evidente, ya que prometí descansar de ese nick a causa de la carga de insultos maliciosos y rebordes de su amigo Jesús combinada con repentinos tratos cordiales y ese mes fue el de noviembre.
      Felipe Botaya por supuesto no soy yo, se trata de otro al que no le gusta que le digan las verdades como usted o don Jesús, el de que “predico la ideología del ISIS y al Nusrah” (no se puede ser más hijo de puta) a sabiendas de que no es cierto o que Putin era un oficial sin poder cuando los atentados que precedieron a su declaración de guerra a Chechenia.
      Usted sabe de sobre que yo no soy Felipe Botaya, usted es como su amigo, otro hijo de puta calumniador.

  5. Jesús dijo:

    http://www.resumenlatinoamericano.org/2016/01/26/nunca-fuimos-charlie-hebdo-la-conexion-sionista-del-atentado-de-paris/

    CREO QUE ES LA EXPLICACIÓN MÁS ACREDITADA Y COHERENTE DEL FALSO ATENTADO “Charile Hebdo”.
    Siento pena por el digno oficial de la policía de Paris, asesinado por descubrir la pista que conducía INEQUÍVOCAMENTE AL MOSSAD ISRAELÍ.
    Francia es ahora mismo una dictadura judeo-masónica. Me lo han asegurado amigos franceses de total confianza.

  6. Jesús dijo:

    http://internacional.elpais.com/internacional/2016/01/27/actualidad/1453926222_316066.html

    Tsipras reduce las pensiones un 27%, aumenta las cotizaciones de los campesinos un 15% y cede su espacio aéreo a la aviación militar israelí.
    ¿Este es el referente político de PODEMOS e IZQUIERDA UNIDA?

    Sí que lo es, pues mantiene en prisión a varios dirigentes de Amanecer Dorado, con falsas acusaciones no probadas. No me gustaría ver a mi país bajo la férula de los antifosionistas.

    • Mª Luisa dijo:

      Es verdad, Jesú y también lógico si pensamos quién financia Podemos y a quién sirve. Parte de lo políticamente correcto, representan su papel ante quienes no llegan a plantearse que hay otros bajo la titularidad del poder en el mundo y esperan un mesias de pacotilla como Pablito, así consumen sus días.
      No puedo decir que me caiga bien Amanecer Dorado, pero reconozco su valentía y también que no los controla nadie, al menos por ahora. También han sabido ser honrados no claudicando a pesar de las persecuciones. Todo un ejemplo.

  7. Iosu dijo:

    Dijo MN: “Usted sabe de sobre que yo no soy Felipe Botaya, usted es como su amigo, otro hijo de puta calumniador.”

    Por primera vez el exquisito MN, Noviembre, Felipe Boltaya, pierde los papeles, señal inequívoca de que la hemos clavado con su identidad.

  8. Amira dijo:

    Estáis muy mal de la cabeza. M.N. ánimo, con gente que no es capaz de comprender nada no se puede dialogar sobre nada. Lo único que buscan algunos es aduladores, gente que les digan exactamente lo que quieren oír, que les alaben sus puerilidades y les aplaudan sus patrañas y si no lo haces te atacan, te calumnian y te desprecian. Yo no estoy del todo de acuerdo contigo, hay cosas que no me quedan claras, incluso hemos discutido alguna vez sobre el tema de los refugiados. Pero tengo la certeza de que eres una persona veraz, bien intencionada y que no tiene ninguna simpatía por el islamismo de Isis, ni de ningún otro, ni defiendes ninguna causa innoble.
    A los demás, especialmente de Jesús y Iosu, solo decirles que para oponerse al sionismo, como paradigma de las fuerzas que operan contra la humanidad, contra la justicia y la virtud, no basta con la información ni con ponerse del lado de unos o de otros en un blog, es necesario actuar con nobleza, saber disentir, estar dispuesto a comprender y respetar el honor de los otros. De lo contrario no se diferencian en nada de ningún sionista, excepto en que no detentan el poder. Pero detentar el poder o no es solamente una circunstancia. Si ustedes pudieran influir en algo en los destinos del mundo, no serían nada mejor que los que influyen ahora. No hace falta más que ver esta discusión.

    • Jesús dijo:

      AMIRA: El ACN (Alto Comité para el Cambio) con sede en Riad, capital de Arabia Saudí, ha boicoteado las conversaciones de paz auspiciadas por la ONU, EE.UU y Rusia,que comienzan hoy en Ginebra (Suiza), para poner fin a cinco años de guerra en Siria. Es evidente que la familia real Al Saud, que manda en Arabia Saudí, actualmente en guerra de agresión contra Siria y contra Yemen, no acepta, bajo ningún escenario, ninguna solución que contemple, aunque sea temporalmente, la continuación de la presidencia del Doctor Bachar Al Asad.
      Pero sin Bachar Al Asad Siria sería despedazada. Israel se anexionaría los Altos del Golán, Turquía el norte de las provincias de Latakía, Idleb y Alepo, los kurdos de Barzani se pillarían su tajada incluyendo Mosul, y así hasta balcanizar Siria e Irak, un plan de los estrategas sionistas del Pentágono. No me imagino al ISIS y Al Nusrah gobernando amplias regiones de estos países. Y después caería el Líbano y luego irían a por Irán. Es un plan diabólico muy financiado con dinero, armas y manipulación informativa a escala mundial.
      No se puede descartar que M.N (Noviembre) esté haciendo ese “trabajo” en este blog.
      Él desmonta, una por una, todas las entradas que desvelan la impostura y crueldad de los llamados “rebeldes sirios”. Recurriendo a ulemas malayos, fatuas y dictámenes emitidos por disidentes sirios que están protegidos por Erdogán (OTAN), el M.N ese realiza una minuciosa e implacable suplantación y perversión del espíritu del blog, descalificando y criminalizando a todos los actores, mandatarios y comentaristas que, razonablemente hemos tomado partido por la unidad e integridad de Siria conmovidos por el coraje, valor y entereza del presidente Bachar Al Asad que se niega a abandonar a su pueblo.
      Te aseguro Amira que aquí nadie tiene ninguna animadversión contra el Islám que tú profesas, de eso puedes estar segura, pero estamos en desacuerdo que aquí se haga proselitismo de esa religión, como no se hace de ninguna otra. Personalmente opino que estaremos mejor viviendo separados, cristianos y musulmanes, para evitar conflictos como la guerra de la Reconquista en España que duro 700 años.
      Resumiendo: Sospecho que M.N está “trabajando” cuando escribe sus frecuentes, extensos y “documentados” comentarios en este blog. No descarto que reciba dinero a cambio. Hay miles de infiltrados a sueldo. Arabia Saudí dispone de recursos ilimitados.

      Parafraseando a Obama, Hillary Clinton, el rey Salmán Al Saud, el emir Al Tani (Qatar), John Kerry, Francois Hollande, Laurent Fabius, David Cameron y tantos otros “demócratas” lanzo mi propuesta a los seguidores de este blog:
      ¡¡M.N DEBE IRSE!!

    • M.N. dijo:

      Salam Amira, gracias por poner la nota de cordura e inteligencia habitualmente inexistente en este blog.

      Por supuesto que Iosu, JJ García y otros que se suman al redoble de insultos y calumnias que lidera el infantil Jesús serían peores que los más demenciales sionistas, imaginemos cual es su comportamiento ahora sin poder y pongamoslos a dirigir cualquier cosa…

      Viendo como el infantil Jesús, a sabiendas, me calumnia reiteradamente haciéndome defensor de la ideología del ISIS, pienso que deberías reconsiderar no volver a hablar con alguien que se come la carne y las entrañas del prójimo (así se considera en el Islam que hacen, figuradamente, los que calumnian al prójimo). Todo se debe a que no tolera que alguien no se ponga del bando de Putin, las personas somos secundarias para esta nueva forma de adoración. El Problema de estos personajes es que andan tan desinformados, tan atiborrados de propaganda que se espantan cuando se enfrentan a un universo distinto y que no pueden controlar. En lugar de abrirse con curiosidad a investigar, acuden a sus más bajos instintos para ganar “su” guerra de propaganda. Otra cosa no hacen aquí que repetir la propaganda a la que son adictos y desinformados creyentes.

      Mi amigo JC, 3 años vividos en Siria me ha comentado hoy sobre estos personajes que indudablemente no tienen la más mínima idea de lo que es Siria ni de lo que son y piensan los sirios. Estos es fáil de comprender cuando exhiben como símbolo o de unión del pueblo sirio algo que representa el colmo de la falta de hombría para un hombre o un estado árabe (mandar a empuñar el arma a las mujeres, pregúntale a tu marido que piensa de esta “hazaña” militar) o decir que el Sheij que defiende el dalil está defendiendo al estado laico (M.Said Ramadan al Bouti). Si tan solo supieran un poquito de árabe escucharían que éste sheij solo se refiere a la ummah, llora por la ummah, suplica por la ummah y defiende el dalid (principio del derecho) que compete a la ummah. La ummah es la nación de los musulmanes, nación que tanto Jesús, como JJGarcía y otros, pese a sus hipócritas declaraciones de “respeto” y “alianza por el objetivo común” quisieran ver enterrada bajo su colonial laicismo, al igual que lo quisieran sus ídolos “antisionistas” Putin, Assad y sus compadres laicos de otros países (Hollande. Obama, Cameron, etc.), enfrascados en sus guerras sectoriales y sistémicas que nada tienen de pro o de anti-sionistas, sino de carnicería islámica, petroleo, gas y pseudo-geopolítica.

      Mi amigo JC, me ha dicho que a estos señores que me calumnian comiendo mi carne con tamaña gravedad en las acusaciones, deberían irse a vivir a Siria en caso de perpetuarse en el poder el laico Assad. JC estuvo en Siria del 2008 al 2011 y me ha explicado lo numerosa y axfisiante que es la policía secreta, la cantidad ingente de presos políticos, las torturas, las injusticias y el desprecio generalizado que ya entonces sentía el pueblo por la banda del eterno dictador. La coacción y la tortura era ya el día a día del régimen de unos laicos que si ganaron unas elecciones en plena guerra, fue según mi amigo, porque es mejor no pensar que hubiera sido de los que se hubieran atrevido a votar en contra.

      Frente a la impresionante propaganda pro-régimen de origen putiniano que circunda todo el internet, en Siria no hay servicios públicos. Si te pones enfermo, en el hospital no entras si no tienes tarjeta o cash. Tampoco han tenido nunca teléfonos públicos, siendo que el teléfono no llega a muchas zonas rurales. A un mágnáte sirio (no como el “magnate” sin un duro que manipulando manipulando JJGarcía quiso hacernos creer que era el creador de Hispan TV) se le ocurrió instalar cabinas públicas en todo Siria y consiguió la aprobación de los dictadores. Invirtió una gran cantidad de dinero en el proyecto y ya tenía instalados los cimientos de las cabinas en todo el país cuando en ese preciso momento un miembro gubernamental del clan Assad le hizo saber que si quería seguir con el proyecto tenía que darle al laico el 50% de la propiedad de la empresa…. Gracias al socialismo laico de los Assad, en Siria no hay teléfonos públicos, nunca los hubo. Así es el resto de la propaganda del estado laico colonia rusa.

      Alguien acaba de escribir que no es el momento.de criticar a al-Assad. ¿Cuando pues? Cuando a base de tener prohibidos todos los partidos políticos y electrocutar a los opositores y en base a una falta absoluta de libertad de prensa no se ha podido hacer en los 50 años de mandato del partido Baash, y ahora ni siquiera desde España se nos permite…. ¿Cuando? ¿Nunca mientras mantengan la fachada de cartón piedra del anti-sionismo? Pues si que resultaría cómodo ser un tirano asesino torturador….

      Yo hubiera querido decirlo antes, pero me alegra inmensamente que se lo hayas dicho tú: hay que tener mucha sinvergonzonería para pretender ser “identitario” en Europa y defender un gobierno laicista y masónico en un país mayoritariamente musulmán.

      Entiendo que has seguido mis comentarios, por si acaso las sevicias y calumnias de estos comedores de entrañas te hicieran dudar, no he variado un milímetro en mi valoración del ISIS: considerándolos como no musulmanes o para no transgredir el dalid, como musulmanes gravemente extraviados, es decir como un bando laico más en el conflicto (al ISIS hay que considerarlo ya probado, como un movimiento baashista-salafista), tienen tanto derecho a matar o a ser muertos como alawitas, rusos, chias de Irán, británicos, etc., etc., etc. ya que unos cometen lo que se comete en la guerra con una cámara delante y otros escondiendo la cámara y que lo único que me hace gracia de esta gente es ver temblar de terror a la familia Saud ante su crecimiento.

      También sabes que hasta la llegada de los inmigrantes sirios, no había dicho nunca una sola palbra contra al-Assad. Pero al constatar que eran prófugos del ejercito laico, me puse a investigar, y como persona flexible y con reflejos, he cambiado en aquello que creó que estaba equivocado.

      Y ahora hago un paréntesis para compartir algo que solo tu puedes entender, ya que a tus eruditos colegas comentaristas (a mi ya no me hablan entre otras cosas porque carecen de argumentos y sus falacias les son rápidamente desmontadas y no lo pueden soportar) las muchas líneas les producen mareos, y se trata del Sheij Imran Hossein.

      Traduzco lo más lealmente posible las palabras del Sheij Imran Hossein

      NUNCA HE ESCRITO ATACANDO AL MOVIMIENTO RELIGIOSO WAHABI, COMO MOVIMIENTO RELIGIOSO.
      LO QUE HE ATACADO ES LA ALIANZA DEL MOVIMIENTO RELIGIOSO WAHABI CON LA DINASTÍA SAUDI EN UN DETERMINADO MOMENTO DE LA HISTORIA. ESA ALIANZA HA SIDO UNA TREMENDA TRAICIÓN AL ISLAM

      Y HOY EN DÍA EXISTEN LO QUE SE DENOMINA SALAFI SUYUHS QUE ESTÁN DE ACUERDO CONMIGO.

      YO HONRO AL ULEMA SAFAR BIN ABDUL-RAHMAN AL-HAWALI.

      (Se dice de Safar bin Abdul-Rahman al.Hawali que lideró el “Movimiento Sahwa” [Movimiento Despertar] en Arabia Saudita, una forma más de salafismo.

      DENUNCIO LA ALIANZA DE LA FAMILIA SAUD CON EL WAHABISMO QUE HA INSTALADO UN RÉGIMEN CLIENTE DEL TIO SAM.

      Y EXISTEN MUCHOS ULEMAS SALAFIS EN ARABIA SAUDITA QUE DENUNCIAN LO MISMO QUE YO DENUNCIO, QUE SON MIS HERMANOS.
      DIFERIMOS EN CIERTOS ASUNTOS TEOLÓGICOS, PERO SOMOS HERMANOS. LUCHAMOS PARA LIBERAR LA TIERRA SANTA, Y LUCHAMOS HOMBRO CON HOMBRO.

      Hasta ahí, las palabras del Sheij Imran Hossein.

      Según avanzo en mi investigaciones, voy constatando cada vez más como el movimiento salafista y su radicalización terrorista hunde sus raíces mucho más en el patrocinio del eje soviético que en el viejo patronazgo del Foreign Office (sin olvidar nunca la responsabilidad autóctona). Todo el mundo viaja con la foto de un falso Obama Bin Laden con Berzinsky, pero además de falsa, aquello fue la excepción que confirma la regla, siendo todos los movimientos terroristas islámicos hijos de la prédica del egipcio Said Qutb, de carater anti-norteamericano y el movimiento taliban original, cualquier cosa menos terrorista.

      De Imran Hossein me han sorprendido siempre los medios y los montajes audiovisuales, su rápida expansión por el universo progre del primer mundo. Ahora me entero de que es “salafista” (aunque habría que saber que entiende el por salafista, pues su adab y su conocimiento está muy por encima de la media de los salafistas) y que su admirado maestro fue un seguidor del marxista egipcio Said Qutb, aquel que legalizó contra el dalil la violencia injustificada y el terrorismo (algo tan anti-islámico como “el fin justifica los medios”). Que Imran Hossein no está en contra del wahabismo sino de que el wahabismo se haya aliado con lo que el denomina “Tío Sam” . ¿Que tiene esa declaración de islámica?

      Nunca en la historia del Islam se habían realizado atentados suicidas hasta que Hezbollah abrió la caja de pandora bajo el patronato iraní durante el mandato de su gobierno más pro-soviético. El pacífico Islam magrebí no supo de grupos terroristas hasta que el gobierno pro. ruso de Argelia creó el GIA que a base de asesinar monjas y matar civiles asignándolos a la cuenta de los musulmanes, consiguió poner al país en estado de pre-guerra civil, estado que solo el gobierno en el poder podía concluir, con el resultado de que siguiera muchos más años el laicismo en el poder, poder que de haberse elecciones lo hubieran obtenido los musulmanes (las elecciones fueron de hecho ganada, pero revocadas desde el poder con el aplauso de la demócrata Europa… por lo del GIA). El mismo régimen de los al-Assad liberó a los presos de al-Nusrah pero no a la oposición siria. El mismo patrón moscovita (KGB) se repite por doquier, en Chechenia, Daguestán, por donde mires…
      Es la guerra contra el terror de los compadres BUSH/PUTIN.

      Para los más comunistas, un artículo de abril de 2011 de THE SPARK, señalando entonces las aberraciones del régimen sirio. del que dicen que está contra “occidente” solo de cara a la galería.
      https://the-spark.net/np890203.html

      • Amira dijo:

        Salam, M.N, yo no entiendo de ese vídeo que Imran Hosein se declare salafi, pero en fin, tampoco daba demasiada importancia a su pensamiento, excepto en lo que concierne a algunas lúcidas explicaciones sobre la usura y las ambiciones del Estado de Israel. Y es quizás por ese lado que me encuentro confusa con respecto a alguna de las cosas que has dicho, porque yo sí creo que existe una voluntad de Israel y sus aliados wahabis de derrocar a Bashar al Assad aunque en realidad no se trate de ninguna amenaza anti sionista, sino de un obstáculo para sus planes expansionistas y de reconfiguración territorial de la región. Luego estoy contigo en que cada uno tiene sus propios intereses que nada tienen que ver con defender la verdadera soberanía de los musulmanes sino con cuestiones relacionadas con los recursos y la geopolítica. Igual yo tengo la esperanza de que de este enfrentamiento pueda surgir más conciencia en el mundo musulmán, o quizás algún líder Dios mediante, que pueda canalizar lo que en realidad ya es un sentir bastante generalizado: que TODOS están corrompidos por el juego de poderes en el que se enfrentan por intereses particulares, ambiciones sectarias, etc, y que no existe más opción que volver al Islam tradicional para recomponer el mundo musulmán. Saludos.

      • M.N. dijo:

        Salam, Amira. Si entiendes bien el inglés, te tienes que dar cuenta de que el Sheij Imran Hossein se declara “salafi” y respetuoso del wahabismo. Aunque obviamente, a saber que significado le da al término, también declara sus respetos por un ulema salafista que fuera alumno de Said Qutb. De hecho, Sheij Imran Hossein ha sido director de una organización netamente “salafista” en los EEUU que tiene su casa central en India. A mi me gustan bastantes cosas del Sheij Imran Hussein, pero eso de su aprecio por el wahabismo junto a su innegable rusofilia me huele a chamusquina.

        Si, Israel y sus aliados tienen un interés en derrocar a Bashar al-Assad, y ese interés consiste en poder construir el gasoducto Qatar-Turquía que pasa por Siria, no es una cuestión de “sionismo” ni de “antisionismo”. Como resulta que Putin tiene de peón a Bashar al-Assad para que ese gasoducto no se lleve a cabo, ya sabes que intereses han movido a unos como a otros en el apoyo a los beligerantes, y desde luego que no hay interés por parte de los “Compadres” en cambiar la pax judaica garantizada por los al-Assad para sustituir a estos por una democracia “islámica” o por los chicos del ISIS, sino por que se pueda trasegar todo ese gas hacia Europa, que es lo que Putin no quiere, y en ello tampoco existe el más mínimo “anti-sionismo” de su parte
        .
        De todas formas, el ajedrez gasístico se ha modificado desde el año 2010 a esta fecha. Israel le ha regalado a Rusia una importante participación en el gasoducto que va a trasegar los campos gasísitcos de Israel en el Mediterráneo, en Egipto se han encontrado nuevas reservas de gas, la cosa cambia y los compadres ya están buscando la solución que más pueda beneficiarles en las nuevas batalles comerciales por el suministro de hidrocarburos.

        En lo que todos los compadres están de acuerdo es en que ninguna sociedad islámica pueda siquiera soñar con satisfacer los requisitos “identitarios” que los musulmanes anhelan, y junto a ellos, ya ves como los “identitarios” locales forman un frente unido islamófobo modernista junto con Israel. La “sharia” de la discoteca y la minifalda que ellos imponen ha de ser, digan lo que digan los habitantes de esos países. Identidad para mi, lo que yo te diga para ti, estas buenas personas…

  9. Jesús dijo:

    Amira: Perdón, el ACN, es Alto Comité para la Negociación, y aunque dice reunir a los “rebeldes sirios” tiene su sede en Riad, la capital de Arabia Saudí.

  10. Amira dijo:

    Jesús, creo que estás equivocado con respecto a M.N y no está bien difamar a la gente por sospechas infundadas. Tu has dicho que no votas en las elecciones nacionales, no votas porque estás convencido de que ninguno de los que participa en ellas tiene la voluntad de defender lo que tú consideras inportante ni parecen estar por la labor de hacer frente a los poderes que son responsable de un estado de cosas que no te agradan. Creo que la posición de M.N es bastante clara y no se puede prestar a sospechas de ninguna índole, él como musulmán tradicional sencillamente no cree que ninguno de los poderes que operan en la guerra de Siria sirva para resolver la encrucijada en la que se encuentra ese país y los demás países musulmanes, que es la de debatirse entre unos gobiernos más o menos autoritarios de ideología laica (y por tanto con nexos y relaciones causales con el imperialismo europeo) y el islamismo modernista financiado por regímenes como el Saudí y con similares relaciones con el mismo imperialismo. El sionismo puede preferir a unos o a otros circunstancialmente dependiendo de diferentes factores, como está más que claro en el caso de Saddam Hussein. La guerra de Irak, que significó una de las más espeluznantes masacres de la Historia moderna, que desangró (y desangra) a un país entero y destrozó lo que al menos era un Estado funcional y relativamente próspero, no hizo un héroe a Hussein, cuyas relaciones históricas y conyunturales con los EEUU (y los sionistas) tuvieron muchas aristas y complejidades conocidas como para hacer de él un mártir antisionista. Y el problema es que los musulmanes tenemos derecho a pensar que existe una salida verdaderamente islámica para los países de mayoría musulmana,
    más allá del baile de máscaras en el que vienen a presentarse todos los actores más influyentes del orbe con sus ayudas sus soluciones, sus negociaciones y sus bombas, incluídos los que se presentan falsamente como los reformadores del Islam, que no es más que la máscara de la modernidad aplicada al Islam y por tanto también anti islámica y extraña, por más saudíes, turcos o egipcios que sean sus simpatizantes. No comprendo por qué ustedes pueden defender la identidad europea apelando a su tradición cristiana, pagana, ilustrada o la que sea, reclamando su derecho a blindarse, a recomponerse desde sus propios fundamentos, etc, y los musulmanes no. No tiene absolutamente nada que ver con hacer proselitismo y comulgar con los sionistas, los sionistas pueden estar en contra de Assad en un momento dado por intereses particulares pero no porque signifique un verdadero desafío ideológico, espiritual y existencial. Nosotros creemos que el Islam verdadero sí significa de por sí un desafío, porque cuestiona las depravaciones en las que basa su inmenso poder: la usura, la incredulidad, la perversión moral.
    Tu y otros europeos como tú son realmente muy ingenuos si creen que recuperarán algo de soberanía e identidad europeas solo por no dejar entrar inmigrantes. Europa hoy en día no tiene ninguna alternativa a la ideología sionista que se oponga desde sus fundamentos a ella. Con qué creen que van a lograr sacárselos de encima? Con falsa democracia? Con revoluciones “libertarias”? Con neoconservadurismo católico o pagano?.
    Yo no quería la guerra de Siria, como no quería la guerra de Irak y como no quería la guerra de Libia. No quiero a los manipuladores islamistas con su populismo y su falso Islam llevándose las banderas de la alternativa islámica, y tampoco quiero tiranos laicistas aunque circunstancialmente se opongan a Israel o molesten a los intereses americanos en algún negocio por las razones que sea. Me parece que los musulmanes tienen, tenemos, derecho a soñar con gobernantes que nos representen, que basen sus gobiernos en los principios en los que creemos y que no tengan por qué esperar ninguna salvación rusa, por menos peor que sea que otras.

  11. Jesús dijo:

    AMIRA: Sin ninguna aplicación práctica esa perspectiva tan inconcreta y neblinosa desde tu óptica emocional, religiosa y devota. Porque las armas y municiones, el sueldo de los mercenarios chechenos, marroquíes y tunecinos que hacen la guerra contra Siria lo están financiando Arabia Saudí y Qatar. Porque Israel, EE.UU y Reino Unido están atacando Yemen.
    Yo soy más prosaico, más pragmático
    Para que la gente de Siria pueda vivir en sus casas, en paz y aburrimiento:
    ¡¡BACHAR AL ASAD DEBE QUEDARSE!!
    No me parece un tirano el presidente de Siria.
    Sí que me parece un tirano el rey de Arabia Saudí o el emir de Qatar.
    También opino que es un tirano represor, aunque tenga más votos, el presidente de Turquía, Erdogán. Les pide cadena perpetua a dos periodistas que demostraron que el ejército turco proveía, y provee, de armamento y suministros al ISIS. No hay que ser demasiado listo para percatarse que los EE.UU y la OTAN siempre apoyan a los tiranos y nunca a los líderes que defienden los intereses de su nación. Esta guerra nos concierne Amira. Los EE.UU han pedido a la OTAN implicación militar para mantener y apoyar su despliegue y presencia militar en Siria.
    ¿Te has percatado de que España tiene ya en Turquía una batería de misiles patriot apuntando a Siria? Pues si lanzan alguno, para derrocar al que tú, alegremente llamas “tirano”, se puede desatar la IIIª Guerra Mundial ya que Irán y Rusia van a responder. Entonces de poco servirán tus complejas y confusas disertaciones sobre la esencia del Islám.
    Amira, creo que tu espiritualidad no tiene ninguna utilidad ante estos criminales. En cambio Bachar Al Asad se mantiene firme junto a su pueblo y garantiza una sociedad organizada donde coexisten diversas religiones e identidades. Todo es mejorable, y también empeorable.
    Por último me permito aclararte que me abstengo de votar en las elecciones generales y autonómicas para expresar mi desacuerdo con los sueldazos, prebendas y privilegios de los parlamentarios y su cohorte de asesores y cargos de confianza. Sí que voto en las municipales siempre que el candidato NO sea un profesional de la política.
    Un saludo.
    ¡¡M.N DEBE IRSE!!
    ¡¡BACHAR AL ASAD DEBE QUEDARSE!!

  12. Jesús dijo:

    Desde hace 3 años, en violación de la Carta de las Naciones Unidas y lejos de actuar a favor del restablecimiento de la paz en Siria, la ONU ha acusado a la República Árabe Siria –sin presentar la menor prueba– de haber reprimido una revolución, de utilizar armas químicas contra su propia población, de recurrir a la tortura y de provocar hambrunas entre sus opositores. Lo peor y más importante es que la ONU incluso ha provocado deliberadamente retrasos en la aplicación de toda iniciativa favorable a la paz, para que la OTAN y el Consejo de Cooperación del Golfo tuvieran tiempo de lograr que sus mercenarios extranjeros –en este caso, las organizaciones terroristas al-Qaeda y Emirato Islámico– derrocaran el gobierno sirio.
    Puede parecer increíble, pero el Eje de la Resistencia: Siria-Palestina-Líbano e Irán, ha enfrentado con éxito esta conspiración mundial. Ahora con la implicación de Rusia, ese centro mundial del crimen y la maldad que son las Naciones Unidas va a quedar malherido.
    Hay esperanza para los amantes de la paz en la Tierra.

  13. Juan Garcia García dijo:

    Amira, me consta que eres una persona sensata, razonable, respetable y bienintencionada. Seas musulmana o no, no importa, porque creo que estamos en el mismo bando, aunque tu estás en tu pleno derecho a pensar que no estas en el mio. Algo extraordinariamente común a muchos musulmanes es el que por serlo teneis una especie de tendencia innata a diferenciaros y a anteponer la religión por delante de todo. Probablemente esto tenga algo que ver más que con el hecho de ser musulman, con el hecho de que el Islam es una religión menos evolucionada que el catolicismo. A veces recordais la postura de la España del Descubrimiento de América, en la que ante todo y por encima de todo, España llegó con sus curas y frailes hasta los últimos rincones de la selva amazónica bautizando a infieles. Es decir, en eso de anteponer la Religión a todo, los españoles podemos dar “lecciones” históricas a cualquiera, vamos,que a eso no nos gana nadie.

    Cuando hablamos del Islam, lo digo con un respeto absoluto. Casi un 30% de la etimología del español es de origen árabe. Nuestros números, tienen que ver mucho con los árabes, la astronomía también. El patrimonio que el Islam dejó en España es para mi un patrimonio “sagrado”, como lo es cualquiera de los grandes patrimonios de la humanidad, sea cual sea su origen. Ello no obsta para que la cultura española sea predominantemente católica. Mi cultura es católica como la tuya es musulmana, porque la cultura no la elegimos. Religiones aparte.

    Este punto de vista suprareligioso, que nos une a personas sensibles de buena fe, y que compartimos muchos, me da la impresión que no es compartido dsede muchos enfoques musulmanes, y cuando hablo de musulmanes hablo de musulmanes, no de criminales que usan el Islam como pantalla (no tolero el eufemismo de Islamismo Radical).

    Cuando tratas la cuestión de los emigrantes, es peligroso si no precisas como yo preciso. Me explico. Una persona que se desplaza ade buena fe a otro pais solo puede ser turista, emigrante o refugiado, en función de la causa de su desplazamiento, cual es la búsqueda de placer, trabajo o protección. Para confundirnos, ahora, se ha creado el término “migrante”, que en español es inaplicable a seres humanos. Comienza el peligro.

    Creo que resulta bastante obvio que una “buena parte” de quienes están entrando a la UE no son nada de eso. El cuento de que quienes están entrando masivamente, en determinado momento, y tras una cuidadosa y compleja operación logística son refugiados es tanto cuento como el que nos cuentan que en Siria existe una verdadera Guerra Civil, cuando Siria ha sido literalmente invadida como lo está siendo Europa, eso si, envolviendo a criminales terroristas en una masa ingente de llamemos desplazados, a modo de excipiente. Todo principio activo se encuentra en un medicamento minoritariamente disuelto en un excipiente. Desgraciadamente buena parte de este excipiente son niños, que por definición no pueden ser terroristas ni criminales. Hablamos de “excipiente humano”. Una verdadera desgracia.

    Mientras todo esto ocurre a nuestro lado Occidente grita que “Es importante que Al Assad se vaya” . Mientras el Daesh viola y esclaviza mujeres por doquier amparado en una extraña “teología” en España la prioridad es decicar más recursos a la “Lucha contra la Violencia de Género”.

    El Daesh y sus patrocinadores no nos van a discriminar a nosotros por ser agnósticos, católicos o musulmanes.¿Por qué nos dividimos nosotros mismos Amira?.

    Y es que en el fondo de todo, para mi, está el valor de la vida humana. para mi vale lo mismo la de un “moro que la de un cristiano”, y es una forma de expresar que en esencia no considero que mi vida valga más que la de otro ser humano. Los verdaderos enemigos de la humanidad son quienes consideran que sus vidas valen mucho más que las de los otros, sean los Rockefeller o los takfiris, o quienes sean. ¿No estamos en el mismo frente?. ¿Acaso hay algo opuesto a las enseñanzas del Islam en mi propia doctrina?.

    En Siria, Assad puede tener teóricos opositores, sin duda, ¿Pero es hora de tener opositores cuando alguien se enfrenta al crimen y a la barbarie? ¿Quien es una potencia extranjera para en nombre de Dios, de un Dios calvinista, impedir que un pueblo se defienda frente a la barbarie que ella inoculó?.

    ¿Crees Amira que si tu fueses mi vecina en Siria tendriamos tiempo de discrepar de algo cuando se levanta polvo en la colina y vienen a por nosotros? ¿Tendriamos tiempo de disertar tomando canapés acerca de “Democracia e Islam” cual hacen los Tink Tanks?. Unos vienen a salvarnos y otros a asesinarnos. Cuando “enterremos” a los asesinos, discutiremos de lo que quieras. Bien comidos y bien descansados. Es decir, hay circunstancias en las que no hay que pensar, solo sobrevivir. Por eso quienes sufren de verdad, sobre el terreno, no pueden aportarnos su opinión en este ni otro chat. Muy simple.

    • Jesús dijo:

      Caray Juan. ¡Brillante!

      • Amira dijo:

        Que yo sepa no hablé del pueblo español en ningún momento ni dije que los trabajadores españoles tengan que compartir nada con nadie. Yo soy responsable de lo que digo, no de lo que tú dices que digo. Y estoy hablando del discurso de Jesús, entre otros, que por lo visto sí se pueden meter a decir qué tienen que hacer o dejar de hacer los sirios. Debe ser que también se ganaron ese derecho en las revueltas del s XIX. Saludos.

    • Amira dijo:

      Cuando los americanos, los ingleses, los españoles y otros europeos invadieron Irak, las vidas de los iraquíes no corrían mejor suerte que la de los sirios, y aunque nadie con dos dedos de frente y algo de humanidad se le ocurriera justificar la invasión, tampoco hicimos de Saddam Hussein y su régimen un emblema del heroísmo nacional. Y es que aunque la guerra en Siria haya sido provocada por agentes externos, es evidente que lo pudieron hacer gracias a que sí existía un descontento real, incluso aunque alguno pudiera preferir al régimen antes de la carnicería en la que se transformó la rebelión. Tú, Jesús, no votas en España por los privilegios de los que gozan los políticos y crees que los sirios trabajadores, campesinos y humildes tenían que estar muy contentos con el grado de opulencia y lujo en el que vivían sus gobernantes? Tú crees que los sirios son tontos? Que les gusta romperse el lomo trabajando mientras los miembros del gobierno viven como reyes? Yo conozco perfectamente que existe emigración económica y política Siria desde mucho antes de la guerra. En Argentina hay una inmensa comunidad de origen sirio que se fue a instalar allí en las últimas décadas.
      Nosotros que podemos pensar sobre los hechos porque gracias a Dios no tenemos que escondernos de las bombas de ningún bando, debemos pensar en los hechos con la mayor frialdad y justicia que podamos. Porque es muy fácil desde nuestra comodidad determinar qué es lo mejor para un pueblo que está sufriendo una guerra y decretar que su destino es aceptar un régimen que no los representa so pena de verse sometidos por los bárbaros terroristas. Así que nuestro mensaje al pueblo sirio es que deben vivir sometidos sí o sí, que no tienen opción (perdón por la expresión), que se jodan. Y como para nosotros la OTAN son los malos y los rusos son los buenos, les decimos que resistan con heroísmo, que es por su bien, para salvarlos de las otras bombas y de los asesinos, y que gracias a su sangre y a la de sus hijos, lograremos poner un límite a la mundialización hegemónica del imperio anglo sionista. Y que se queden ahí a luchar con Al Assad, a cuidar que su familia se encuentre toda a salvo en su ostentosa casa, y con todas las comodidades porque el Assad está defendiendo los intereses de su nación. Que no se les ocurra soñar con venir a Europa que nosotros queremos conservar nuestra identidad y nuestros estados de bienestar. Los apoyamos de corazón, escribimos en muchos blogs consignas grandilocuentes sobre su heroica resistencia y les deseamos todo el éxito del mundo para derrotar al perverso sionismo que nos somete ¡ a todos por igual!. A nosotros nos votan leyes de violencia de género!! Un horror indescriptible para una Siria que ha perdido a todos sus hijos en una guerra, o a su marido defendiendo una nación que no es la suya. Porque a ver si lo entendemos de una vez, la nación de los musulmanes se llama Umma, no está vinculada a los meros lazos de sangre, ni a ninguna “patria” fabricada por el imperio anglo- franco- sionista, es la nación del Islam y a ella es a la que quisieran pertenecer los musulmanes del mundo, sean árabes, turcomanos, bereberes o chechenos. Esa es la identidad y la soberanía que necesitan recobrar los musulmanes.
      A vosotros como agnósticos, laicos, europeos, les parecerá un disparate pero si fueran un poco sinceros consigo mismos entenderían que es una realidad mucho más palpable, pragmática y fundamentada que la vuestra. O en qué se basarían la identidad y la soberanía de los pueblos de Europa? Por qué no se preocupan de luchar ustedes con su sangre y la sangre de sus hijos contra el sionismo opresor en lugar de mandar a guerra a los musulmanes desde la comodidad de un escritorio o un sofá, mientras desprecian a los refugiados por apátridas y desertores?? A mí tampoco me gusta que los tiranos saudíes, Qataríes o turcos, manden a morir a nadie para defender su perverso islamismo. Y Ojalá al final todo esto sirviera para terminar con esa lacra en el mundo islámico, para que los musulmanes pudieran luchar por una alternativa islámica verdadera, que no necesita ningún concepto de laicismo europeo para que puedan convivir las diferentes minorías en paz en tierras de la umma, como han convivido por más de 1400 años, desde los tiempos en que la Europa cristiana expulsaba judíos, musulmanes y te tiraba en una hoguera por hereje.

      • MC dijo:

        La inmensa mayoría del pueblo español estaba en contra de la agresión imperialista a Irak, como quedó reflejado en multitud de encuestas y manifestaciones. Eres muy ingenua si crees que el pueblo pone o quita un dirigente o marcas unas determinadas políticas por el mero hecho de meter una papelina en una urna. Por sino lo sabes, mismo el pueblo español, es una colonia y sufre también un imperialismo, que lo impide ser soberano.
        Lo poco que queda del estado social europeo, es una conquista fruto de muchas luchas de las clases trabajadoras europeas. Hasta el mero derecho a votar en las elecciones parlamentarias burguesas, fue una conquista de los trabajadores, en las revueltas cartistas del S.XIX. antes eran censitarias. No fueron dadas por la burguesía o por este o el otro dirigente. Un poco de respeto, no puedes venir a un País extranjero y decir a los trabajadores que compartan la sanidad (los pudientes tienen seguro privado), las guarderías, o el escaso y precario trabajo contigo, porque si, porque eres refugiado político o económico. Es como si yo voy a tu casa, y digo que me tienes que acoger y compartir conmigo lo tuyo, porque soy refugiado político. (en el estado español hay muchos y el partido por el que tengo simpatías, acaba de ser ilegalizado por el juez Velasco de la Audiencia Nazional, antiguo TOP de Franco).
        Yo tengo tenido compañeros extranjeros, y otros extranjeros que no son compañeros en mi trabajo. Si previa adaptación ese compañero compite conmigo en demandar mejoras y derechos laborales. Si ese supuesto compañero va a competir conmigo precarizando sueldos y condiciones laborales (como suele ser lo habitual), no es mi compañero, es un esquirol, provenga de donde provenga. Es un esquirol y como esquirol, tiene que ser tratado, porque bajo determinadas condiciones yo no trabajo. No vendo mi alma, ni mi fuerza de trabajo, por una miseria. Y eso es lo que está promoviendo la globalización la miseria, tratar al ser humano como una mera mera mercancía, para generalizar la miseria.
        De cara a un futuro próximo ampliamente tecnificado, los propietarios de los medios de producción, no compartirán nada con la escusa de que somos muchos. Nos meterán en guetos viviendo en un mundo globalizado, bajo tratados de libre comercio y sin conciencia, narcotizados, viviendo de empleos marginales y de la prostitución y delincuencia.

      • Amira dijo:

        Que yo sepa no hablé del pueblo español en ningún momento ni dije que los trabajadores españoles tengan que compartir nada con nadie. Yo soy responsable de lo que digo, no de lo que tú dices que digo. Y estoy hablando del discurso de Jesús, entre otros, que por lo visto sí se pueden meter a decir qué tienen que hacer o dejar de hacer los sirios. Debe ser que también se ganaron ese derecho en las revueltas del s XIX. Sa

      • M.N. dijo:

        Que va Amira, todo esto no servirá para acabar con la lacra del “modernismo islámico”.

        Hasta el ulema pro ruso más educado e inteligente no tiene la menor intención de denunciar el salafismo o el wahabismo, sino de derrotar al Tio Sam para que ahora nos pise la bota del Tío Putin, que dicen que es mucho más suave. Geopolítica rusa. El mismo se proclama salafista…

        Ahora ya no es para Amira, sino para el calumniador:

        El ISIS, acéptelo, viene de esos regímenes baashsita laicos, tan laicos y pro rusos como el de Bachar al-Assad. Este último (Sadam Hussein) supo al menos no perder el apoyo de su pueblo porque supo al final adaptarse a la realidad y empezó a respetar el Islam, que es la identidad de su pueblo, mientras que al-Assad prefiere la guerra civil y por ello sigue contrariando la identidad de su pueblo (el mismo es un falso musulmán) así que al-Assad es como el ISIS pero en ateo (baashismo-laico). ¿Porque los sirios tendrían que temer al ISIS? Si ya lo llevan soportando 50 años… La parte terrorista y cruel del ISIS es la aportación baashista al salafismo, aportación que al-Assad no necesita (la otra no la quiere). ¿Miedo al ISIS? 4000 asesinatos en un año en plena guerra es casi lo que se merendaban los Assad en tiempos de paz. No hay videos, eso sí, el buen gusto parisién es lider. Como dicen los franceses “trop poli pour être honnête”.

        Ya hemos bautizado la aquida del ISIS con la nomenclatura que mejor se ajusta a su realidad: salafismo-baashista, otro movimiento modernista. Este modernismo no es tanto masónico sino simplemente laicista (tan solo uno de los pilares de la masonería, de ahí sus atrocidades, encima televisadas).

        Desde fuera, resulta hilarante el infantilismo de Jesús, justificando lo injustificable de una dictadura laica sobre la población musulmana con el mismo arrebato que los judíos justifican su dictadura sobre Palestina (El sionismo, otro movimiento modernista y laico donde la religión tradicional de los judíos no pinta nada más que para fabricar el cartón piedra que justifica un estado laico y masón).

        Pero no se apoya al clan assadita, los bombardeos rusos ni la presencia de tropas chiitas en el corazón del mundo sunní porque se esa mala persona, hay razones superiores que “deberían unir a todas las personas de buen corazón” para apuntalar al clan assadita:

        .- Asustarnos con que Israel va a tomar los altos del Golan como si Israel no llevara 40 años enseñoreado de los altos del Golán mientras al-Assad padre y ahora hijo, montaban su falla rusa antisionista de cartón piedra. Argumento de risa.
        .- Asustarnos con el ISIS y/o el terrorsimo de la misma forma que nos asustan los Obama, Cameron, Hollande y Putin (los musulmanes sirios que yo he escuchado no le temen al ISIS, dicen que ajustarán cuentas más tarde, tal como hicieron en Somalia)
        .- Asustarnos con la guerra nuclear. Si fueran personas honradas, honestas y amigas de la verdad, no justificarían entonces las guerrillas del Donbass, donde una guerra nuclear sería mucho más fácil.
        Yo mismo he justificado en este blog el gobierno de Qadiri en Chechenia como manera inteligente de evitar el genocidio del pueblo checheno. Así se les ve el pelo a los que se autodenominan “buenas personas”, y se les localiza fácilmente en los sillones de sus casas mientras exigen que otros mueran al servicio de sus intereses (caprichos de mal informados).

        Sobre la legitimidad del clan millonario al-Assad, hay que decir que reposa sobre un golpe de estado y una represión incomparable con ningún otro estado árabe, que ya es decir. Esa hipotética guerra nuclear no sería además, responsabilidad de los musulmanes, ni siquiera de los baashisas-salafistas del ISIS, sino de los estados COMPADRES y esos estados laicos que tienen y amenazan con bombas nucleares (Putin ha dicho que espera no tener que tirar bombas atómicas para derrotar a los rebeldes, pero que no lo descarta). La culpa de una guerra mundial nuclear será deñ Sheij Mohammad al.Yaqoub, por supuesto, no lo permitas…
        .- Hacer uso de la islamofobia velada o descaradamente.
        .- Proclamarse amantes de la paz y justificar que Bachar al-Assad se retirara de las negociaciones de paz de Ginebra de hace 2 años. Antes laicismo que la paz, evidentemente el dictador no acepta socios.
        .- Proclamarse amante de la paz y escribir en este blog que ahora era el momento de proseguir la ofensiva contra los rebeldes (con la aviación rusa a su favor) en vez de afrontar las negociaciones de paz que ya estaban apalabradas hace 2 meses.
        En esto demostró su absoluta despreocupación por la población siria y también su ventajismo, a este infantil solo le preocupa que su frente putinista lo gane todo, a costa del pueblo musulmán o eslavo que se tercie…. desde el sillón de su casa en el Pirineo.

        Miren, repentinamente ya no estoy contra la inmigración viendo la basura que vive en en este país. Espero que España se llene de sirios, creo que los progres, entre todo el espectro plural que son, lo van a conseguir. Los sirios son mucho más trabajadores que los españoles, estarían encantados con nuestra libertad de expresión, con nuestros misiles patriot apuntando al amigo de Jesús (Putin) y como no saben lo que es vivir de la subvención, el país tiraría como un cohete. Además nos enseñarían muchas cosas, como yo, es fácil que hablen varios idiomas y no solo el francés de los colonizadores cruzados, no les disguste leer más de 7 líneas, y a cambio todos los “antisionistas” de salón, deberían irse a vivir a Siria a aguantar a su amigo Bashar, mantener a su policía secreta, a su riquísimo y encastado clan laicista y a darles de comer a las tropas rusas e iranís, tan ajenas a su catolicismo cultural como lo son para los sunnitas de al-Sham, todo ello sin protestar y a ver si empiezan pronto a luchar contra Israel, yo les apoyaré desde la butaca del salón de mi casa. ¿Como que no? Al fin unos tíos valientes que invadirán Israel con ayuda de la aviación rusa, eso que le echaban en cara a los del salasnikov y la furgoneta que todavía no han hecho. El frente “antisionista” de la butaca del salón de su casa ha dicho: sirio, muere por tu gobierno laico, no desertes ni emigres. El clán al Assad te garantiza recuperar los altos del Golán, lo ha dicho un señor de Huesca, laico también, el gran “antisionista” y amante de la paz.

  14. Juan Garcia García dijo:

    Que en el Teatro Internacional se plantee si El Assad debe o no irse con Siria en guerra inducida es simplemente un acto criminal, y ni siquiera puede ser opinable, auqnue El Assad como cualquiera.¿Como no va a ser cuestionable El Assad si lo es incluso hasta el “ejemplar” y “muy democrático” Felipe VI Rey De España, amigo de la Casa Saud,pudiera ser cuestionable?

  15. Jesús dijo:

    Pues si.

  16. M.C. falta dijo:

    Saludos a todos. Antes la emigración se hacía a países necesitados de nano de obra, y con los que compartían lazos de proximidad y cultura. Los gallegos no emigramos a Indonesia o las Islas Salomón, pese a ser los primeros colonizadores. ¿Alguién se ha preguntado el tremendo negocio que hay detrás, fomentado por parte de las élites globalistas, que por otra parte son los mismos imperialistas que crean los conflictos?
    Se intenta repetir la sociedad yanquí con sus guetos en las ciudades, la lumpedización social y el tremendo negocio que hay detrás. Cárceles privadas, paro y economía delitiva para sobrevivir, consumo de narcóticos suministrados por la CIA y DEA para paliar las frustraciones, delitos para costearla, polícias para mitigar sus efectos, seguridad privada, leyes restrictivas contra la delincuencia que afectan a toda la sociedad, agentes de la condicional, bancos para fiar las fianzas, ONGs, abogdos, etc.

    • M.N. dijo:

      Efectivamente M.C.
      No obstante tengo algo que decir que a lo mejor no conoces sobre las “cárceles privadas” de los EEUU. No es algo teórico, es la experiencia de alguien que conozco que ha estado preso en cárceles useñas y españolas,
      Según esta persona, condenada por narcotráfico, el sistema de la cárceles gestionadas por empresas privadas es incomparablemente mejor que el sistema carcelario público, y de paso el estado se ahorra un montón de gastos y de funcionarios.
      Para empezar, la seguridad de los propios reclusos es mucho mayor, nada de agentes femeninos de cuota de género incapaces de intermediar y poner orden en una situación de violencia, control estricto de la entrada de drogas, respeto de los horarios y de la tranquilidad del descanso y sobre todo remuneración por casi todos los trabajos que se realizan en la prisión. En una cárcel privada de los EEUU, a poco que te pongas, puedes salir con un pequeño capital, ya sea para afrontar el comienzo de una nueva vida en libertad como para proveerte de pequeñas necesidades y caprichos dentro del penal. En concreto, lo que esta persona encontraba más desastroso de las cárceles españolas (y a este le llevaron de cárcel en cárcel durante los primeros 3 meses de condena) es el campechanismo/desidia del funcionario estatal de prisiones. Colegueta de sus coleguetas, el funcionario estatal permitirá que 4 descerebrados se pasen la noche tocando la guitarra y flamenqueando hasta la “madrugá”, sin intervenir ante las protestas de los que quieren dormir para empezar el nuevo día con fuerzas para estudiar, trabajar o lo que hayan decidido hacer. Luego están las actitudes destructivas de algunos, sus lloriqueos, maldiciones, odios, matonismos, amenazas, etc. El funcionario estatal se encoge de hombros y espera con ansiedad a que termine su turno haciendo lo menos posible, convirtiendo la prisión en un verdadero infierno emocional donde los falsos “colegas” te empujan irremisiblemente al fondo del tobogán de la no rehabilitación. Por el contrario, según este usuario, en la cárcel privada norteamericana, el estado de ánimo que la caracteriza es el de la superación personal hasta el punto de ser casi forzada, a lo que contribuye notablemente el incentivo económico que allí impera. Según el “usuario”, el sentido de la propia dignidad se impone fácilmente entre los reclusos norteamericanos mientras que en el buenismo español, el colegueo, la permisividad y el “justicialismo” inoperante que allí impera es un verdadero destructor de personas…

      • M.N. dijo:

        Por cierto, las empresas que gestionan cárceles en los EEUU, no siempre se embolsan pingues beneficios… dinero que se ahorra el estado.

  17. Juan Garcia García dijo:

    Obvio M.C. centras el problema, Ese es el quid de la cuestión. Una élite para quienes los demás somos basura, y eso que nosotros somos “basura privilegiada” dentro de lo que cabe, puesto que nuestros intereses de momento superan los de la propia supervivencia..

    • MC dijo:

      Agradezco tus lucidos comentarios, Juan.
      MC. Estoy de acuerdo en su gestión, pero su inmenso negocio, todo lo que hay detrás, es como la pescadilla que se muerde la cola. No es casualidad su enorme población, USA es con mucho el país de más población carcelaria, tanto en volumen como en proporción a su población. Y la mayoria de la población carcelaria es pobre, negra, latina, blancos pobres o nativo americana. Esa buena gestión hace que sea casi imposible borrar su a veces absurda legislación. Te puede caer la perpetua en algunos estados, por 2 veces ser detenido con sustancias prohibidas, dependiendo de su cantidad. Las drogas de los pudientes están mucho menos penadas que las que suelen consumir los pobres, pese a venir las 2 de la misma sustancia, como pasa con la cocaína y el crack. La mayor parte de la población carcelaria es por consumo de drogas y por delitos asociados a su consumo, dependiendo de su cantidad, sin que los jueces puedan hacer nada, pese a darse cuenta de lo injusto, por el comité de revisión de condenas.. Está comprobado que la población blanca de la sociedad yanquí consume tantas drogas como la de las otras etnias, sin embargo hay una inmensa desproporción en la población carcelaria, entre ríos y pobres, pero sobre todo entre blancos y de otras etnias.

  18. Jesús dijo:

    M.C: Tu valoración sobre inmigrantes y “refugiados” es prosaica y explícita, pero es así como lo vemos la inmensa mayoría de los españoles.
    AMIRA: No me creo lo que dices del gobierno de Siria y del presidente Asad y su familia. Es lo mismo que dice la televisión, El País y el New York Times. Si fuera tan malvado seguro que disfrutaría del apoyo de la OTAN. Me fío más de la religiosa francesa instalada en Siria desde hace décadas, sor Agnes Mariam, me fío más del patriarca Ignacio, obispo cristiano de Damasco. Entiendo que estés confusa y desubicada, pero para misticismos y matices espirituales prefiero a Santa Teresa de Jesús.
    Un saludo.

    • Amira dijo:

      Es mentira que el gobierno de Siria goza de unos privilegios y de unas condiciones de vida muy por encima de las de su población ?? Nadie puede negar eso, tienes que ser sincero y decir que lo que tú reclamas a los políticos de tu país, los sirios no tienen derecho a reclamarlo del suyo. Sencillo.

  19. Jesús dijo:

    https://actualidad.rt.com/ultima_hora/198356-explosiones-damasco-siria
    Ayer en Damasco. Más de 45 muertos..
    Y el pelmazo ese me llama infantil, a mi que tengo 60 tacos y ya soy abuelo.
    ¡¡ASAD DEBE QUEDARSE!!
    ¡¡EL PELMAZO DEBE IRSE (DE ESTE BLOG, CLARO)!!

  20. Mª Luisa dijo:

    Mientras aquí llueven comentarios en las fronteras de la vieja Europa siguen agolpándose los desplazados por alguna u otra razón, nominados con distintos calificativos, procedentes de diferentes lugares, nacidos bajo variadas religiones y mas variada genética. Posiblemente dentro de cien o cincuenta años todo esto sea historia, nosotros seamos historia, el alma europea sea historia. Con mucha probabilidad ya no habrá niños caucasianos porque nuestra población habrá sido sustituída. Cosas de la selección natural: quien no se replica no se perpetúa.
    Pero antes de este panorama apocalíptico vendrá la miseria de los padres de familia europeos -hijos y nietos de trabajadores que dieron su sangre para conseguir sus derechos elementales-
    que verán a su progenie sin trabajo, sin dignidad ni porvenir, sin ganas de multiplicarse, de crecer. Hombres y mujeres sin nietos, naciones milenarias sin futuro porque el capitalismo se ha superado a sí mismo; su última vuelta de tuerca es la suplantación poblacional.

    • Jesús dijo:

      Mª Luisa: Este es el plan secreto de Obama: Lo mismo que han hecho los sionistas con Europa. Ahora lo harán en los EE.UU con la incorporación al país de 34 millones de emigrantes ilegales, que tendrían la misma capacidad de voto que los habitantes nacionales regulares de esta nación

  21. Jesús dijo:

    Si. Eso está ocurriendo.

  22. Jesús dijo:

    Resulta clarificador que los dos “musulmanes” del blog arremetan de continuo contra el presidente de Siria Bachar Al Asad. Todavía no han ni siquiera mencionado los crímenes atroces que perpetra la dinastía propietaria de Arabia Saudí, decapitando a los opositores, o el pérfido Erdogán, liquidando con falsos atentados a la gente que se manifiesta en su contra, o pidiendo cadena perpetua para dos periodistas que acreditaron el apoyo que presta el ejército turco al ISIS. Por mi parte deseo recordar a una hermosa mujer, también musulmana, asesinada por descubrir que la ONU también está implicada en la guerra contra Siria.
    http://www.voltairenet.org/article185687.html

    • Amira dijo:

      Nos hemos cansado de denunciar a saudíes, turcos, wahabis, hermanos musulmanes y al islamismo moderno en general, Jesús. Esa artimaña no cuela. Yo no me encuentro confusa, pero tú a quién pretendes confundir? No somos nosotros los que reclamamos unos principios para aplicarlos a unos pero no a otros. No somos nosotros los que denunciamos unos crímenes pero negamos otros, ni somos nosotros los que reclamamos unos derechos para nosotros que negamos a los otros. Ojalá leyeras con verdadero interés a Santa Teresa, en ella puedes encontrar una cura verdadera para tu arrogancia y los engaños del ego. Saludos.

  23. Jesús dijo:

    Gracias Amira, sí que siempre debemos moderar nuestra arrogancia y vigilar nuestro ego. Seguro que el gobierno de Siria no era perfecto y cometía injusticias. Como el nuestro y todos los del mundo. Pero no es lícito justificar una guerra de agresión, cruel, inhumana, canibal y terrorista para exigir reformas. Con ese planteamiento te pones en el lado de los que justifican y alientan la guerra de agresión que soporta Siria.
    Yo siento desapego por nuestra clase política, y no voy a votar. Pero eso no me impide ser leal a mi país, a su gobierno. Yo respeto las leyes de mi país, y obedezco a mi gobierno. No me queda otra alternativa. Puedo criticar, puedo promover acciones y campañas, pero nunca poner bombas o asesinar policías.
    No se me pasa por la cabeza buscar la ayuda financiera y militar de otras naciones para llevar a mi patria al caos y la destrucción de una guerra civil. Y lo que no quiero para España tampoco lo quiero para Siria.

  24. MC dijo:

    Es tal como dices Jesús, los dos musulmanes del blog nos han regalado con infinidad de verdades, medias verdades y alguna que otra tergiversación, sobre Assad, Rusia, China etc. Pero volviendo a Chesterton, se abstraen de criticar al verdadero sionismo. Sabemos que la familia Assad tiene mucho que tapar, que Putin no es ningún antisionista (invitó al genocida estado de Israel a entrar en su espacio económico) y que ha defenestrado unos oligarcas para poner otros afines, y que la economía mundial es interdependiente y la banca sionista está en todos los lados…pero,,, ¿Cuántos comentarios han hecho contra el USA-sionismo en comparación con Assad, Rusia etc,?. ¿Ignoramos los deseos de Israel de tener a sus vecinos destruidos en constantes luchas cainitas y extenderse con un estado amigo presidido por el agente del Mossad, Barzani? ¿Cuántos sobre Soros, la familia Saud, los Rockefeller, los Rothschild etc.? Pues no han dado juego estos dias, el ataque a la economía de los países Latinoamericanos, de China, Rusia?. ¿Estamos ignorando el papel de los bancos centrales controlados por el sionismo por mantener la burbuja del dólar?. Pues eso lo vamos a pagar todos, como lo de las subprime?. Mientras criticamos una y otra vez los colores de los gayumbos del Putin y Assad, el sionismo avanza imparable. Estoy viendo la portada de un diario que habla de los 100 años cumplidos de la primera iglesia evangélica en Galicia y veo dentro de la iglesia la bandera del estado criminal sionista?. ¿Qué hace una bandera sionista en una iglesia evangélica de tanto simbolismo?. ¿ignoramos acaso que el sionismo es un movimiento imperialista puritano al que se le sumó una élite económica judía?. En fin…ciertas actitudes son muy sospechosas.

    • MC dijo:

      Por cierto Amira, confesando que me gustan tus comentarios, pese a no estar siempre de acuerdo, quizás por ignorancia o falta de saber, cuando hablas sobre la corrupción de los dirigentes, a veces me pregunto si se puede tocar poder sin perder tu honestidad. Siendo fiel a ti mismo, a veces deseamos ese poder, pero siendo inconscientes de lo que hay que hacer para poder tocarlo y si estaríamos dispuestos a hacerlo.

      • Amira dijo:

        En esta vida todo y todos estamos condicionados por la posibilidad de corromperse y de corrompernos. Nadie está más allá del bien y del mal, eso está claro. Tampoco nadie está más allá del error. Lo que yo pienso como musulmana es que la guía espiritual y religiosa (islámica) es justamente la manera de mantenerse lo más firmemente posible fuera del error y de las tentaciones del poder, la avaricia y la tiranía. Por eso es importante para nosotros no separar la política de la religión, porque también en la política hace falta esta guía. Eso no quiere decir que un gobierno musulmán excluya a los creyentes de otras confesiones, eso sería más bien una muestra de que ese gobierno no sigue la guía de la revelación y del ejemplo del Profeta (sws).
        Tampoco esto tiene nada que ver con lo que plantea el islamismo político que reduce al Islam a una serie de normas mal interpretando los textos religiosos porque desdeñan la dimensión espiritual mientras su fin es simplemente el poder político.
        Comprendo que para personas ateas o agnósticas esto que digo puede sonar a divagaciones sin fundamentos, porque para vosotros las garantías de justicia, equidad, etc, deberían surgir de sistemas en principio y supuestamente ideados para garantizar esos principios, aunque en la realidad y en la práctica está más que demostrado que no hay ningún sistema “humano” que pueda garantizarlos ni que pueda resistir a la corrupción del poder. El único que puede guardar a los seres humanos del mal y del error es Dios. Lo cual no quiere decir que haya ningún paraíso alcanzable en esta vida, porque en esta vida siempre habrá conflicto, lucha y sufrimiento, es la prueba a la que el Altísimo somete a su Creación. Pero existe una guía para poder apuntar siempre al bien, existen ejemplos de comunidades gobernadas en los principios de Justicia divinos por gobernantes justos y piadosos, como es el caso de los profetas. El ejemplo más reciente es la comunidad de Medina gobernada por el Profeta Mohamed (sws). Y lo más importante para poder realizar su ejemplo con éxito es la sabiduría. Por eso es tan difícil en los tiempos que corren, porque la sabiduría es un bien escaso, y sin sabiduría no hay nada. Pero no es imposible, ni utópico, ni irrealizable. El ejemplo está ahí, en la Historia reciente.

        Por otra parte respondo a las acusaciones de no ser lo suficientemente tajante para condenar a los saudíes, turcos, etc. Sencillamente no es verdad. Como no es verdad que hayamos justificado la guerra de Siria. Yo no justifico la guerra de Siria como no justifiqué jamás la guerra de Irak. Lo único que digo es que la guerra no hace del Assad un héroe nacional y anti sionista. Y que no creo que su gobierno signifique ni haya significado nunca una verdadera oposición a los poderes que decretan la injusticia, la opresión y la barbarie en el mundo, ni en Siria, aunque pueda obstaculizar algunos objetivos inmediatos.
        Si mañana a alguien se le ocurriera tomar las armas contra Rajoy o las instituciones nacionales o europeas en general, tú, Jesús, podrías no estar de acuerdo, pero no creo que vinieras aquí a inundar el blog de alabanzas a los demócratas y defensores de los intereses nacionales y los pueblos.

    • M.N. dijo:

      Sencillamente no es cierto que no dedique comentarios al sionismo, a los Rothscild, a los Rockefeller, a Soros, me resulta inverosímil que alguien diga eso aprovechando que PRECISAMENTE algunas personas que me insultan a cada comentario, estén tan preocupadas por los gallumbos de Assad o Putin ( los grandes “antisionistas”) que desgraciadamente no se puede hablar de otra cosa ni se puede comentar con tranquilidad.
      Si tu mismo reconoces que “la economía mundial es interdependiente y la banca sionista está en todos los lados”…. ¿A que santo viene eso de la lucha del frente “antisionista”?

      Una de las patas del “frente antisionista” se llama Irán, y es un país que conozco muy bien. Durante los últimos años del gran bloqueo económico, Irán reubicó sus fondos en bancos Qatarís, de los que los iranís, de forma pública y privada, son de los más grandes accionistas. Yo he comerciado con Irán, sé por que vías se hacen los pagos para saltarse el boycott. Lo conozco a la perfección, no sin desgracia para mi, porque el Barcklays Bank español, antes de irse, me canceló varias cartas de crédito una vez ya emitidas (e incluso me quisieron cobrar los gastos) por órdenes de su delegación en los EEUU. A partir de este bautismo de fuego, hice operaciones vía bancos Chinos y Qatarís, tan ricamente. Con esto digo que Irán y Qatar no son tan enemigos como parece, ni Irán tan anti-banca sionista como algunos creen. Los iranís son treméndamente pragmáticos con eso del dinero. Yo soy hermano de los chiítas, he rezado con ellos y no me pelearé con ellos por motivos teológicos, pero eso no quita que esos “pragmáticos” no hayan abierto la caja de pandora de los atentados suicidas y de muchas cosas más, bastante feas.

      El gasoducto qatarí no quitaba nada a Irán, que antes de la retirada de sanciones, no podía exportar por el mediterráneo, exportando a China y India, Japón. Qatar hubiera permitido de buena gana que el gas iraní saliera por su gasoducto, del mismo modo que ha puesto etiqueta de “petroleo qatarí” al petroleo iraní durante los años de boycot, o facilitado el comercio de Irán durante todos estos años….. Menos cuentos chinos propagandísticos del señor Jesús y más información nos vendría bien a todos. La verdad es ésta: el gasoducto qatarí perjudicaba a Rusia, beneficiaba a Europa, a los EEUU les dejaba más o menos indiferente. Y Jesús nunca dijo nada desde el principio sobre este asunto, porque se enteró por un comentario mío de cual era la causa económica de la “bronca” que está dándose en la zona.
      Otra verdad es que los propósitos de Rusia no coinciden con los de Irán, ni de lejos. Hoy en día sucede en casi todas partes, nadie está completamente en sintonía con nadie, y mucho menos Irán con Rusia. Yo he visitado varias veces la ciudad donde está la central nuclear que Rusia dice que va a poner en marcha (Bhusher), y lo sé por la gente de allí, que piensan que los rusos NUNCA la van a poner en funcionamiento. Los iranís son enemigos de Rusia de toda la vida. Rusia les ha conquistados grandes territorios y es su enemigo tradicional, tanto como lo es Rusia de Turquía. El asunto del “frente antisionista” de los ignorantes (un frente que tiene a Rusia firmando un acuerdo con Israel antes de poner pies en Siria, a una dinastía Assad que en 40 años no ha hecho nada por recuperar los altos del Golan y que ni siquiera responde a los ataques aéreos de Israel, o lo hace una vez de cada cien agresiones… cara a la galería, y a un Irán que tiene sus dineros y sus esperanzas en “occidente”,¿O es que la construcción de un gasoducto que lleve sus hidrocarburos a Europa tiene otro interés que volver a comerciar con Europa como en tiempos del Sha. El problema evidente en Siria ha sido que Rusia (Gazprom) no está dispuesta a dejar de ser la suministradora principal de Europa Central, y ahí hay otro enfrentamiento más entre Irán y Rusia. No existe el “frente”, Rusia quiere salvaguardar su base y sus ventas de hidrocarburos y Assad actuó como un vasallo de Rusia frente a los intereses de su pueblo e Irán tiene intereses políticos, que en ese aspecto para Irán política y religión son una misma cosa, que los occidentales tienen dificil entender

      Como ejemplo práctico de la confusión y el poco equilibrio con que “piensan” tanto como insultan, hace apenas una semana Putin ha llamado a los judíos a emigrar a Rusia, lo que no ha merecido comentario ninguno. Yo lo que se es que si Hollande, Rajoy o Obama hubieran hecho ese llamamiento, los alaridos de algunos sacarían de sus garitas a los policías municipales de toda España…
      Y los gatos no podrían dormir y se les cortaría el celo.

      Luego está el tema de la población musulmana y sunni de Siria una vez puesto en pie el conflicto. Amira y yo, al menos escuchamos lo que dicen los sirios, sabemos como piensan y que derechos tienen y quieren defender frente al régimen. Y a mi al menos, me indignan las toneladas de propaganda infumable que consumen algunos respecto a Siria y los sirios. Yo hablo con sirios, leo lo que opinan los sirios, escucho a los que han vivido recientemente en Siria y por supuesto que veo como desinformados e infantiles a quienes defienden la causa de los millonarios al-Asad. A uno de ellos le he brindado la posibilidad de hablar con un nutrido grupo de sirios y ha declinado. Ha declinado porque no le interesa lo que tienen que decir los involucrados: Assad es su ídolo
      .
      Un ejemplo que ya he comentado unas cuantas veces de lo que entienden estos consumidores de propaganda de lo que es Siria y los sirios: pretender que una mujer fusilera puede llenar de orgullo a los sirios…. cuando es todo lo contrario: la imagen misma de la falta de hombría para los árabes (musulmanes o no): dejar que las mujeres empuñen las armas habiendo hombres para defendérlas.

      Pues eso, que hay gente que de tanto consumir libros de caballerías en forma de propaganda putiniana, se cree con el derecho de saber contra quien tienen o no tienen que rebelarse los sirios.

      Y ya para colmo, viene el creer que las personas somos todas imbéciles: cargar día si y día no con la fantasía de que los responsables de la inmigración masiva de este verano pasado fue Turquía, solo a causa de sus filias putinianas. La verdad, de nuevo, es totalmente distinta: Turquía no tiene ninguna capacidad de hacer llegar una oleada de inmigrantes a Europa si Europa no quiere. Y el país de Europa que si lo quiere y cuyo presidente lo llevaba en su programa electoral, y el lugar por le que han entrado, se llama Grecia.
      Tsipras y Siryza han abierto la frontera de par en par para que Europa se llene de refugiados. Y no hacen falta documentos secretos ni libros del farsante Estulin para saber que Grecia, Tsipras, Siryza y Putin respiran por el mismo orificio.
      Y aún hay tiempo para insultarme, calumniarme, querer expulsarme del blog y demás.
      ¿Para que solo oigamos las cretineces de esa propaganda infumable, o para decirlo más suave, solo para desinformados?

      Refuten y no insulten. Refuten lo que acabo de escribir. A vuela pluma y sin consultar fuentes.

  25. Jesús dijo:

    M.C: Pues a mí cada vez me gustan menos los comentarios de Amira, aunque todavía no llegan al grado extremo de perversión del superpelmazo. Acaba de ser publicado un libro del politólogo Daniel Estulín donde queda acreditado, con toda clase de pruebas, que el ISIS es una creación de los servicios secretos occidentales, con la colaboración de Arabia Saudita, Qatar e Israel.
    Siria no ha hecho más que mantener su lealtad a la alianza histórica que mantiene con Irán. Siria ha demostrado ser un aliado y socio fiable cuando declinó la propuesta de Qatar y Arabia Saudita para construir un gasoducto que marginaba y expoliaba a Irán y sus recursos. Lo dije desde el principio, y todo lo demás no son más que patrañas. Siria es un país con una trayectoria de resistencia dignidad e integridad frente al sionismo que pocos más pueden acreditar. Sin duda saldrá el pelmazo diciendo que tal o cual antepasado de Al Asad hizo o dijo esto o lo otro. Pero ha sabido mantener su soberanía proporcionando bienestar y prosperidad a su pueblo, y nadie tiene la legimitidad para atacar a Siria porque no se someta a la hegemonía USA-Israel y mantenga sus lazos islámicos y estratégicos con sus hermanos de Irán.

  26. Julio dijo:

    Pues yo entro aquí sólo por los comentarios de Amira y M.N., aunque muchas veces no comparto sus posturas. Si ellos no participasen, para mí carecería de interés la zona de comentarios de este blog, ya que los demás sólo repiten consignas prefabricadas. Para disidencia controlada ya tenemos otros blogs. A Amira y M.N. les sugiero que hagan caso omiso de los comisarios y participen como si no existiesen.

    Por cierto, se confirmó que era falso lo de la niña rusa de 13 años violada en Alemania por refugiados. Se confirmó que era propaganda de Putin, que viene fabricando en sus medios episodios similares para demonizar a los refugiados musulmanes, desestabilizar Europa y provocar el auge de los partidos eurosionistas que tiene comprados. Ciertos políticos de Alemania y del norte de Europa están colaborando en esta estrategia. Ahora mismo esos países están inmersos en una histeria colectiva: cualquier mirada se podría interpretar como violación. Todos los días hay cuatro o cinco noticias del mismo palo. Curiosamente esa histeria no se está dando en países latinos y de tradición católica como España, Italia o la misma Francia, que no es que anden escasos de inmigrantes. Por algo será.

  27. Juan Garcia García dijo:

    Lo de partidos eurosionistas comprados por Putin, eso si que merece explicación, porque de ese temas estoy muy ansioso de saber. Lo de que Putin haya substituido unos oligarcas por otros también. Los substituidos ya sabemos todos quienes son, pero los substitutyentes ¿Algun nombre, por favor?.¿Que partidos eurosionistas están comprados por Putin y de que forma? ¿Cuales son sus redes de financiación y/o de injerencia?.

    En cuanto a los desmanes de los llamemos extranjeros llegados a Europa poco hay que añadir a lo que el propio Ministerio de Justicia Alemán reconoce como una operación perfectamente planificada y masiva. Que a pesar de ello la mayor parte de los llamados “refugiados” no son culpables, lo doy por hecho. Es obvio que estos crímenes son cometidos por criminales, y callado está dicho que criminal no puede nunca equivaler a extranjero, auqnue extranjeros sean en este caso los perpetradores. Que la denuncia de un caso aislado sea o no cierta, ni quita ni pone a unos hechos en los que han participado miles de perpetradores y miles de víctimas.

    Por saber se del caso de tres españolas, violadas literalmente repetidas veces por extranjeros “migrantes” que no hablaban árabe, y son tres españolas de Erasmus en Berlín. Sucesos acaecidos en Nochevieja, y con familiares y amigos llegados de España previamente para pasar unos días de ocio apoyándolas. Contado esto por una tercera que consiguió milagrosamente escapar.Junto a las tres españolas, cuatro alemanas, una francesa y una polaca. Ocho chicos alemanes y dos españoles machacados literalmente a palos y a cuchilladas.Agresores no menos de 30.

    Pero estos temas no trascienden. Las feminazis callan. Lo de menos es la nacionalidad de las víctimas.

    Que todos los que estén entrando tengan este comportamiento delictivo es inverosimil, pero con tal de que haya sólo un 10% Europa nos vamos a pique, y cuando digo Europa digo Europa, incluyendo a los millones de habitantes de origen extranjero, gente de bien y a quienes considero hermanos. El quid de la cuestión es como diferenciar el trigo de la paja, y eso si que es jodido.

    • Amira dijo:

      En Europa también están los que se benefician y mucho de la crisis de refugiados. Se estima que 10 mil menores procedentes de los países en conflicto han desaparecido ni bien han pisado Europa en manos de mafias de tratas de menores para la prostitución y la explotación sexual. Vamos, que sin restar importancia a lo de las violaciones por inmigrantes, tampoco es que en Europa sean todos unos angelitos.

  28. Jesús dijo:

    Este blog es una valiosa y respetable herramienta para contrarrestar la macrocampaña, a nivel mundial que pretende expulsar del gobierno de Siria al mandatario mejor valorado en el mundo árabe, el Doctor Bachar Al Asad. Hasta la ONU, con su parcialidad maliciosa queda en entredicho cuando se descubre su posicionamiento tendencioso a favor de la causa de los terroristas agresores mercenarios. No es descartable que ciertos “participantes” y “comentaristas” estén llevando a cabo un intenso y esforzado “trabajo remunerado” para influir en la opinión pública y dañar la imagen de Siria, su pueblo y su gobierno.
    Pero nosotros, desde España, desde fuera del conflicto, utilizando cientos de blogs como este, llevamos a cabo una valiosa labor de contrapropaganda que mantiene, cada día, a nuestro gobierno receloso y desconfiado respecto en una abierta participación en la guerra contra Siria.
    Esto es todo lo que podemos hacer.
    No tenemos que ir a combatir a Siria. No debemos ir a combatir a Siria. De eso ya se están ocupando los patriotas sirios bajo la dirección de su valeroso ejército, que ayer consiguió cortar las líneas de aprovisionamiento que desde Turquía abastecen a los terroristas del ISIS y otras franquicias mercenarias que ocupan todavía algunos barrios de Alepo.
    Gracias amigo Dani por tu magnífico blog. ¡Viva la resistencia de Siria frente al terrorismo sionista! ¡¡Bachar Al Asad debe quedarse!! ¡¡El espeso pelmazo debe irse!!

    • Amira dijo:

      Jesús, te lo diré otra vez a ver si eres capaz de darte cuenta de tu error y logras enmendarlo: no está bien acusar a la gente de cualquier cosa que se te ocurra solo porque no está de acuerdo con tu forma de pensar. No todo vale para ganar una discusión. Yo he discutido con sionistas declarados en algún foro, con personas que probablemente sí forman parte de un aparato de propaganda y aún así intento conservar cierta altura en la discusión. Porque las descalificaciones personales no aportan nada y al final solo son un signo de que quien las profiere no tiene demasiados argumentos.
      Cuando cuestioné por qué no luchaban ustedes contra el sionismo opresor quería decir que se fueran a luchar a Siria, ni a ningún otro sitio… Aquí mismo tienen sionismo para combatir para rato. Tú dices que respetas las leyes y al gobierno, y está muy bien, pero no puedes andar señalando a nadie de colaborar con el sionismo cuando tú mismo lo respetas y lo toleras en tu propio país. Saludos.

  29. Jesús dijo:

    Detenidas siete personas de origen marroquí y sirio en Céuta, Alicante y Valencia por enviar dinero y equipos electrónicos de armamento así como precursores para la fabricación de explosivos. Los destinatarios eran el ISIS y los “rebeldes” de Al Nusrah.
    ¿Serán estos los famosos “amigos” de ..?

    La venganza es un plato que se toma frío. Obama devuelve poco a poco las “amabilidades recibidas” a Netanyahu
    http://www.holyland24.com/es/eeuu-rechaza-peticion-israeli-a-reconocer-su-soberania-sobre-los-altos-del-golan/

    • Amira dijo:

      Pero no era que el armamento a Isis se lo daba Israel y EEUU? Y no era que España era aliado de ellos? Qué hacen deteniendo gente que envía armamento a Isis?

      • Jesús dijo:

        Amira: Supongo que los habrán detenido, sobre todo, por reclutar mercenarios o “novias” para los combatientes del ISIS o Al Nusrah.

    • M.N. dijo:

      Vuelve con la burra al trigo el Señor de casi 60 años pero igual de infantil que uno de 5. El niño rabioso ni olvida ni perdona que le demuestren claramente que no sabe ni donde tiene las orejas en el asunto sirio, ni pierde la oportunidad de seguir malmetiendo a la más mínima ocasión.

      Dani, lo siento, ya se que te disgusta esto, pero no voy a permitir que este niñato siga, incluso cuando ya entro a leer el blog a días impares, malmetiendo y rezumando odio. De verdad que nunca me había topado con un personaje semejante y lo lógico es dejarlo tranquilo que siga regurjitando su odio, pero por otro no le voy a dar la satisfacción de dejar de aportar INFORMACION, que es lo que hago normalmente. Está claro que el régimen sirio es un régimen de CENSURA y de POLICIA SECRETA, pero ahora estamos en España. El que quiera censura que se vaya a la Siria de Basahr al-Assad, la tiera de la represión informativa, que esta no es su tierra.

      Por lo tanto, y hasta que me canse, volveré a responderé (gratuitamente) al insaciable malmetedor, nuestro maestro del “ad hominem”:

      A quienes usted llama mis “amigos” son la comunidad siria en Valencia, con una mezquita propia desde hace 20 años levantada con sus propias manos, la mayoría médicos o agentes de negocios. Entre ello había uno, que regresó a Siria hace años, que combatió contra el ejercito de Israel, si señor, en sus años mozos. Ese señor, camionero y luego propietario de una empresa de transporte, fue el primero que me habló mal del régimen, hace unos 15 años.. y le costó tiempo, trato, y confianza abrirse, del miedo que le tienen los sirios a la policía secreta del régimen, en la paz y en la guerra, la más salvaje de todo el mundo árabe.

      Amira, gracias por intentar introducir unas briznas de lógica y sentido común, pero tienes que darte cuenta de que es imposible casar la lógica con el atracón ideológico de un fanático lleno de rabias.

      Solo por introducir unos “psiquiatros” argumentos lógicos respecto a la “noticia”:

      Al-Nusrah e ISIS están en guerra. En otras palabras, luchan entre sí (por si no lo han entendido).

      El resto (pensar, razonar y atar cabos), es cuestión de ser una persona razonable, sensata y con sentido común o estar chocheando, cuando no estar, sencillamente, como una cabra.

      Hay que estar como una cabra para decir que Israel y EEUU, y por lo tanto la OTAN apoyan, pagan y financian a Al-Qaeda e ISIS a la vez, porque en ese caso éstos no lucharían entre sí.
      Tampoco un grupo de mercenarios lucharía por Israel, EEUU y la OTAN si estuviera recibiendo bombardeos diarios de los EEUU, Francia, Gran Bretaña, etc.

      Que no venga el loco empachado de propaganda a decir que los bombardeos de EEUU y la OTAN son de mentirijillas, porque son de verdad y siempre lo fueron. La diferencia de aquellos bombardeos y los de los rusos, es que éstos últimos vienen combinados con tropas de tierra sirias, iraquís, iranís, afganas y rusas (los mercenarios de Assad). Aún así, la campaña de 3 meses ya lleva más de 4 (¿No eran los bombardeos americanos sin apoyo en tierra ineficaces? Pues no, cuando combinaron bombardeos con tropas kurdas, los yanquis sacaron al ISIS de una ciudad importante, hace un año y no recuerdo el nombre, tal vez Kobane, fue la primera derrota del ISIS y la excusa que necesitaba EEUU para entrar a saco a bombardear al ISIS). Ya hasta el más tonto se da cuenta de que iraquís, iranís, afganos y rusos no pelean entre sí ni aceptarían sumisamente que Assad o Putin les bombardeara como parece que ocurre en la película infantil para idiotas del señor de la provocación y de la inquina biliosa, no que no le libra de ser un completo ignorante….

      Hay que ser muy tonto para creerse que un general israelí fue capturando liderando las tropas del ISIS. Solo un merluzo se cree su propia propaganda.

      Hay que ser muy tonto para creerse que un grupo de mercenarios va a luchar por un estado que al tiempo te bombardea y te manda drones que matan a tus dirigentes clave.

    • M.N. dijo:

      Ahora, visto que el personal es TONTO del todo, los cipayos de Putin le dan la pincelada surrealista a este cuento de los compadres, Kadirov dice que tiene espías infiltrados en el ISIS, es la monda. Pobres de ellos si fuera verdad, menuda irresponsabilidad poner sus vidas en peligro. Pero a lo mejor, esta vacilada de Kadirov no es solo propaganda, pues es una realidad incontrovertible que el ISIS, antes de llamarse ISIS era el nucleo salafi-baahsista de resistencia anti-norteamericana en Iraq, con incuestionables relaciones con Rusia e Irán…

      Es muy, muy, muy lamentable que personas que deberían estar como yo lo estoy desde hace meses, rezando para que haya negociaciones que paren inmediatamente la masacre y el sufrimiento del pueblo sirio y que se llegue a cualquier tipo de paz, vayan por la vida de “Napoleones” sedientos de aplastar a sus odiados enemigos. Resulta muy, muy lamentable, porque al menos los militares profesionales saben distinguir a la legua la verdad de la propaganda, no se encienden con el odio ni con el desprecio del adversario, mantienen una actitud científica en el ejercicio de tan dura profesión, y no le dedican un minuto a inventarse ad-hominems contra un simple opinador (generalmente bien informado). Es lamentable que ahora un señor que raya los 60, venga insultando, provocando, llevando el mal ambiente a un foro donde antes la mala educación era algo desconocido.

      Y que no nos venga con más merluzadas, como pretender que el ISIS invada Israel con furgonetas y subfusiles porque si no lo hace es porque es un ejercito sionista mientras que su idolatrado clan al-Assad no ha movido un dedo en 40 años para recuperar un territorio (los Altos del Golán) que hasta la ONU reconoce como suyos. Al-Asad = el gran antisionista…

      O con que hace un mes se “evitó”, gracias a los bombardeos rusos, primero una invasión turca, luego una invasión israelí, luego la III GM, etc, etc., en fin, toda una serie de charlotadas. Si con la invasión de un estado soberano como UCRANIA (que el “legitimista” abuelo Cebolleta apoya y apoyó, puesto que “no es ilegal ni se pone en peligro a la humanidad con una III GM cuando los que invadimos somos nosotros”) no se produjo una III GM, está claro que ni aunque Turquía entrara en Siria (donde lucha ya medio planeta) se produciría esa famosa III GM.

      De verdad, la gente muriendo ya hasta de hambre en siria y esta gente con el alma hundida en la mentira… es penoso.Como el que no se cansa nunca de demostrar su odio, que solo se calma cuando el Ejército Arabe Sirio aplasta rebeldes, según su propia confesión infantil.

      Hay una noticia que los sabiondos no ha “captado”, se ve que estaban muy ocupados seleccionado noticias veraces y antisionistas, como la captura del general israelí liderando los ejércitos del ISIS. Esa noticia merece que todo el mundo la lea, porque puede provocar un antes y un después en la mente de cualquier persona dotada de un mínimo de lógica y sentido común. LEAN:

      -(https://now.mmedia.me/lb/en/NewsReports/566514-daraa-rebels-ordered-to-stop-fighting-syria-regime-report.

      Para quien no sepa inglés, resumo:

      El Amman Military Operations Center (MOC) que es un centro norteamericano que coordina la ayuda que el gobierno useño brinda a los rebeldes sirios, le habria ordenado a los rebeldes del frente sur parar operaciones contra el régimen de Assad y comenzar una ofensiva contra al nusros y afiliados. Segun el diario libanes, el 8 de enero, en una reunion de oficiales de inteligencia britanicos, USA y jordanos le ordenaron a los grupos rebeldes parar sus ataques al regimen y atacar a los al nusros, y que cada grupo que se uniera a la ofensiva recibiria 5 tanques, armamento y ayuda financiera…

      Este tipo de información, muy precisa y fiable, indica a las claras cual es la postura de los EEUU en este conflicto, su relación con al-Nusrah, etc. y así, existen multitud de evidencias de todo tipo sobre todas las interrelaciones entre combatientes, ISIS, Rusos, Régimen, etc., etc.. Pero claro, si no sabes inglés ni te importa, y solo consumes propaganda barata, birriosa, infumable e incoherente que se ajusta como un traje a medida a tus filias y fobias (igualmente muy poco elaboradas)… pues eso.

      El periódico Libanés que publica esta información, es, para más INRI, pro gubernamental, como casi todo en Libano, es decir, pro Assad. Animo a todo el mundo a que lo lea con detenimiento, a que compruebe el conocimiento exhaustivo de los grupos en liza y el conflicto en su conjunto (y lo compare con las informaciones de miles de milicianos del ISIS recuperándose en hospitales israelí, generales israelí que son capturados liderando las tropas del ISIS, etc.).

      El artículo nos depara una última sorpresa: los comentarios, pocos pero tremendos..
      Como todo el que además de las noticias y videos lea los comentarios de la población árabe habrá comprobado repetidas veces, también aquí hay una opinión a favor del régimen del clan al-Assad y otra a favor de los rebeldes…
      Lean, para hacerse una idea de quienes son y como piensan ambos. Seguro que no lo han hecho nunca (al menos los lectores de TeVeOs).

      La gente de la zona, a diferencia de los infantiles de España, sabe que EEUU y Rusia llevan tiempo operando conjuntamente en Siria. Como ya dije hace tiempo ¿Que aún no se han enterado de que son COMPADRES?

      ¿Y que pasa con el “frente antisionista?
      ¿Cuando empieza a recuperar los altos del Golán? ¿En que siglo esperan tomar Jerusalén?
      ¿No estaban ya en IRAN las baterías de los S 300, allá por diciembre?
      ¿Cuando llegarán los S-300 rusos a su “aliado” antisionista?
      Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuh.

      • Jesús dijo:

        http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/7326816/02/16/Francia-condena-la-ofensiva-brutal-de-Damasco-y-Moscu-en-Alepo.html

        Laurent Fabius no está solo, no es el único que lamenta los avances del Ejército Árabe Sirio. ¡Qué gran consuelo tendría el ministro que arrasó Líbia -y no puede hacerlo ahora con Siria- si supiera que aquí en este blog tiene el apoyo incondicional de un estrafalario pseudoanalista!

      • M.N. dijo:

        Yo coincido con Netnayahu y Putin en que bebo agua y me gusta comer fruta.
        También coincido con la mayoría de los sirios que huyen del ejercito árabe sirio, la policía secreta y los torturadores de la dictadura cafre de al-Assar. Quizás coincida con Laurent Fabius en que me gusta Moliere.

        Te ruego que vayas pronto a un curso donde te enseñen a pensar. Pensar no es repetir propaganda, demonizar a quien no sigue tu propaganda, beeeeeee.

        ¿No estaban ya los S-300 en Irán, allá por diciembre? ¿Y la botella de Champan que abriste cuando la captura de un general israelí liderando al ISIS confirmaba toda la propaganda anterior, te la bebiste? ¿Cuanto petroleo barato va a vender Irán a Europa que va a poner el presupuesto de Putin en números granates? Ah, no que Irán va a privarse de vender su petroleo a causa de la “alianza antisionista”…. Del mismo modo que el subnormal de al-Assad se negó a que el oleoducto que iba a proporcionar gas barato y en abundancia a Europa para los próximos 300 años pasase por su territorio aportándole uno pingues beneficios al pueblo sirio…. y sin perjudicar a Irán, que por aquel entonces tenía prohibido exportar hidrocarburos a Europa, hasta nueva orden de los EEUU. Ese Irán que exportaba su petroleo a Qatar para que con otra denominación llegase a los mercados europeos. Ese Irán que es gran accionista o accionista mayoritario en casi todos los bancos “sionostas” de Qatar. Ese Irán que apoyaba a al-Qaeda en Iraq durante la ocupación norteamericana, como a movimientos terroristas de todo pelaje, sin importar que sean sunnis, salafista e incluso ateos…

        Pero como eres incapaz de pensar, seguirás como el tonto útil que siempre has sido (de ixquierda), tragando por un colador la propaganda que cada día te pongan a modo de “pienso”. Pero no piensas. El famoso “frente antisionista” no existe ni nunca ha existido. 50 años de dictadura Assadita contemplan la ocupación israelí de los Altos del Golán, y con Assad y Putin, israel cuenta dominar los Altos del Golán por lo menos 300 años. Los mismos que parece que va a tomarse Putin en llevar los S-300 ya pagados hace ya 10 años (En dolares, Putin es antisionista pero no valora mucho la moneda iraní), a Irán.

        Una dictadura cruel, un pueblo sunni sometido por una policía secreta acre y super-numerosa, de las peores cárceles del mundo, torturas, cero libertad de expresión, 50 años sin partidos políticos, sin servicios públicos (Si, en Siria si te pones enfermo lo primero es tarjeta de crédito o billetes, pero el que nunca ha hablado con un Sirio no lo sabe) hay que aguantarla y apoyarla a sangre y fuego porque forma parte de la inexistente “Alianza Antisionista”.

      • M.N. dijo:

        Que por otra parte, apoyar a al-Assar es lo que están haciendo ahora al alimón todos los compadres del sistema, en comandita.
        ¿No has leído el enlace donde EEUU insta a los grupos rebeldes a no atacar al régimen y centrarse en atacar a al-Nusrah? Si lo hacen como EEUU quiere, les van a regalar 5 tanques nuevecitos, pero nada de atacar al régimen….
        ¿No sabes que coincidiendo con los bombardeos rusos, EEUU no está proporcionando armas ni munición a los rebeldes? ¿Porque EEUU no ha proporcionado misiles antiaereos a los rebeldes con los que los bombardeos rusos habrían sido neutralizados?

        Ahora tampoco nadie se hará eco de que todos los países COMPADRES (aka, sionistas) reconozcan por sus altos funcionarios que prefieren que se quede Assad en el poder, porque Assad proporciona un bastión al Imperialismo Europeo, al laicismo, y a la ocupación de la población musulmana en su propio territorio. El gobierno cafre de Siria es para los musulmanes lo mismo que el gobierno sionista en Jerusalen (no para Irán, por supuesto, que ocupa territorio sunnita apoyando a al-Assad), una estaca clavada en el corazón de la ummah. Uno es un estado judío y el otro es un estado masónico al estilo de los reinos cruzados de la Edad Media, ambos son anti-islámicos, antitradicionales y anti-identitarios.

        Pero al-Assad no va a durar mucho. No porque los países compadre lo quieran derrocar, sino porque ha quedado meridianamente claro que el pueblo sirio no lo soporta y eso es un peso demasiado grande ya, imposible de seguir siendo ocultado.

        Y si, los refugiados huían a millones, pero no del ISIS, sino del Ejercito Sirio Arabe y sus torturadores. Los que ahora huyen de Aleppo, se ha visto en la televisión, son familias con niños pero el traga-propaganda les llama gentuza y terroristas… Para alucinar con la programación ideológica de algunos, capaces de jurar que un elefante es un mosquito.

  30. Jesús dijo:

    Amira: No es más que un gesto de cordura. Aunque lo presionen, el gobierno español es muy reticente a involucrarse en guerras de agresión, excepto el hijo puta del Aznar que nos metió en Irak. Espero que España NUNCA dispare las baterías de misiles “patriot” desplegadas en la frontera de Turquía y que apuntan hacia Siria. Sería la IIIª Guerra Mundial.
    Por otra parte ningún país, ni de Europa ni de ningún lugar del mundo va a querer acoger a esos “refugiados” que huyen de Alepo ante el avance de las tropas del gobierno sirio. Muchos son criminales de la peor especie y han cometido todo tipo de atrocidades. La mayoría son tunecinos, marroquíes, sudaneses y chechénos. Mercenarios a los que embaucaron por un puñado de dólares prometiéndoles una nueva vida en Siria, en el famoso “califato”. Pienso que a la mayoría de ellos les espera la muerte si son capturados por el Ejército Árabe Sirio. Yo me opongo a que esos asesinos y sus familias se instalen en España.

  31. Jesús dijo:

    http://www.sana.sy/es/?p=38222
    MUY INTERESANTE: EL GOBIERNO DE ESPAÑA (PP) POR LA LEGALIDAD INTERNACIONAL.
    Atentos, porque esta es la política oficial del gobierno de España (PP). No olvidar que tanto el PSC, como IC-VERDS, presentaron mociones en 2012 pidiendo la expulsión del embajador de Siria en España. Al igual que el embarullador manipulador ese que anda por este blog, PSC e IC-VERDS también son de los de “Bachar Al Asad debe irse”.
    ¡Pues os jodéis, que se queda!

  32. Julio dijo:

    La izquierda progresista se suma al discurso islamófobo:
    http://www.alertadigital.com/2016/02/09/la-escritora-rosa-montero-sostiene-que-la-paralisis-de-la-izquierda-europea-ante-el-islamismo-radical-terminara-potenciando-a-la-extrema-derecha-xenofoba/

    Ya está todo el sistema en bloque contra los musulmanes. Se han dado cuenta de que son un contratiempo para su planes masónicos de erradicar la religión del corazón de los hombres. Menuda les espera a los refugiados. Yo si huyese de esas regiones procuraría no pisar Europa, por la caza de brujas que les está preparando la Europa protestante y eslava.

  33. Julio dijo:

    No estoy de acuerdo con lo que viene comentando M.N. sobre el “baazismo salafista”. El Baaz iraquí no es ni ha sido nunca salafista. Su oposición al salafismo y al ISIS queda patente en sus páginas oficiales. La facción que acaudilla Al Duri es sufí y es respetuosa con las diferentes corrientes islámicas y con todas las religiones. Saddam Hussein vuelve a los valores religiosos, pero en ningún momento se hace salafista. Que unos pocos militares de aquella época se pasaran a Al Qaeda en Irak es estadísticamente insignificante y no prueba nada. Precisamente el hecho de que, desde el principio, estos militares se incorporaran a AQI y no a las milicias baazistas que entonces operaban prueba que no eran fieles al legado de Saddam. La confusión parte de una mala interpretación de unos artículos de Kyle Orton, por parte de comentaristas americanos que están muy interesados en justificar la invasión de Irak por Bush. Recomiendo echar un vistazo a este otro artículo:
    http://www.foreignaffairs.com/articles/iraq/2016-01-12/saddams-isis

    • M.N. dijo:

      Yo no leo las páginas oficiales del ISIS y me sorprende que en ellas se opongan al salafismo, pero conozco a que escuela de pensamiento pertenece el ISIS cuando observo sus premisas legales en la práctica, muy concretamente el takfirismo.

      Me encantaría saber cualquier cosa que sepas respecto a esa oposición al salafismo por parte del ISIS, Julio..

      Respecto a que una facción islámica no sea respetuosa con las demás religiones: eso no la convierte en salafista. En absoluto, porque hasta el salafismo está obligado a ser respetuoso con las demás religiones (está en el Corán y no lo pueden borrar, tal como hacen con el Hadiz). Cuando alguien que se dice musulmán no es respetuoso con las demás religiones, es que es un incrédulo, un ateo, en fin, afín a cualquier ideología secular modernista como por ejemplo, el baashismo.

      Si pocos militares iraquis se pasaron a AQI /(Al Qaeda en Iraq) no es prueba de nada en si misma, refleja que dentro de la milicia basista había un puñado de gente que se sentía más próxima al lider de al Qaeda que al del ISIS, pero el tema de saber cual es la ideología de unos y otros, se prueba por otros procedimientos.

      Al Durri colabora o colaboraba, porque ya no se ha vuelto a oir hablar de él, con ISIS, y Al Durri dice que es sufi (el mundo islámico de hoy en día es tan complejo que puedes encontrar sufis “liberales”, de “Podemos”, entre los Talibanes, en la masonería, etc., etc.) pero ni el Islam Tradicional ni el sufismo han hablado nunca de takfirismo, eso es cosa del salafismo, muy claramente. Y el ISIS parece rotundamente takfirisita.

      El tema parece que está en debate, pero digamos que si el ISIS no se pasó a AQI, mantiene sufis baashistas en su seno y tal y tal, es que hunde sus raices en la milicia baashista pro islámica de Sadam Hussein, que luchó durante años contra la ocupación norteamericana en Iraq. Ahora, que sean salafistas o no, es una cuestión de religión que se demuestra en la practica, y no se si también, leyendo las paginas oficiales.

      • Julio dijo:

        No digo nada con respecto al salafismo del ISIS, tema que desconozco. Digo que la Naqshbandiya de Al Duri se opone abiertamente al salafismo y ha repudiado las atrocidades del ISIS en varios comunicados. En determinado momento coincidieron con ellos en combatir al gobierno cipayo de Irak, pero más allá de combatir a un enemigo común no han tenido ninguna coincidencia, ni quiere decir decir que los baazistas iraquíes simpaticen con el ISIS. De hecho han tenido enfrentamientos que se han saldado con muertos por ambas partes. Lo que pasa es que en el último año, al ponerse el foco sobre el ISIS, hay un apagón informativo con respecto a las actividades de los baazistas y de otras milicias sunitas que combaten contra el Gobierno de Irak al mismo tiempo que están enfrentadas al ISIS. También puede ser que hayan quedado aniquilados por el empuje del ISIS, lo cual sería una mala noticia. El baazismo iraquí no es laicista como el falso baazismo sirio, pero tampoco es salafista y no tiene nada que ver con el ISIS.

  34. Jesús dijo:

    Si, pero Al Duri se ha prestado a aceptar el apoyo y la financiación de Arabia Saudí.
    Por otra parte, esta mañana, en el informativo de TVE1 he escuchado del presentador esto: “El ejército sirio avanza imparable con la moral muy alta, mientras tanto, los rebeldes apoyados por Estados Unidos y Arabia Saudí están desmoralizados”.
    Que cada cual saque sus conclusiones. Repito, informativo de la TVE1, hoy 10 de febrero de 2016, a las 09:00 h.

    ¡¡BACHAR AL ASSAD SE QUEDA!!

  35. Jesús dijo:

    Ostia, no paran de salirle imitadores al troll del blog. Ayer Hollande repitiendo que, con tregua o sin tregua, “Bachar Al Asad debe irse”. Tambien el ministro de exteriores britanico asegura que “los bombardeos rusos producen victimas civile y feben detenerse”.
    El Pentagono, por su parte, acusa a Rusia de bombardear hospitales, pero la aviacion rusa responde que fueron aviones norteamericanos quienes bombardearon dos hospitales en Alepo.

    Se refiere usted a Abu Grahib?
    Esa fue la respuesta que dio el presidente Al.Asad cuando le sugiririeron que en Siria debia implementarse la “democracia”. El troll volvera a repetir que Hispan tv metio la pata con la captura del coronel israeli y que fue el, el primer analista del mundo mundial, quien descubrio que el detonante dela guerrafue la negativa siria al gasoducto propuesto por Qatar. El troll es incansable, trabaja y trabaja por derrocar al gobierno sirio e instalar en su lugar el califato islamico. Seguro que encima no le pagan.
    BACHAR AL ASAD SE QUEDA!

  36. Julio dijo:

    Assad es el menos indicado para hablar de Abu Ghraib, ya que el régimen sirio colaboró ampliamente con el programa de torturas de la CIA:

    actualidad.rt.com/actualidad/view/150281-paises-complices-ayudar-cia-torturas

  37. M.N. dijo:

    ¡¡No me lo creo ni aunque lo diga RT!!
    Tampoco Bazar al Assar se creía las fotografías del forense huido con su familia en 2013, pero el informe de HRW parece demoledor.

    https://www.hrw.org/sites/default/files/report_pdf/syria1215web.pdf

    Analizadas estrictamente durante 9 meses, usando imágenes de satélite y técnicas de geolocalización, se ha comprobado la localización de gran número de éstas fotografías en hospitales militares del régimen de Bazar.
    Analizadas estrictamente por fotógrafos expertos, se ha comprobado que no están trucadas. Analizadas estrictamente por médicos forenses, las fotos reflejan con precisión las huellas de los más terribles métodos de tortura.
    HRW ha publicado en su informe, detallados reportajes de las historias de 27 de los muertos que aparecen en las fotografias, contrastados y verificados por sus propios familiares, que habían gastado fortunas intentando conseguir por abogados y mordidas, alguna noticia del destino de sus seres queridos (entre ellos un niño de 14 años)
    Pero eso es solo parte de lo que se ha investigado. Otros detenidos que fueron liberados han reconocido a compañeros de detención, algunos incluso estuvieron presentes en el momento de su muerte.
    SAFMCD (Asociación Siria por los Detenidos y Presos de Conciencia) publicó en linea miles de estas fotografía y recibió llamadas de familiares de cerca de 700 asesinados que aparecían en las fotos. Otras asociaciones de víctimas recibieron llamadas de familiares y amigos que habían reconocido.

    A instancias de amigos e informantes, se contactó con otros asesinados que aparecen en las fotografías y el resultado de estas pesquisas indica que 9 de cada 10 familiares no quisieron aportar ninguna información ni siquiera hablar del asunto. ¡Ese es el estado de terror en que vive la población siria, incluso muchos años antes del 2011!

    Los números claves que aparecen en las fotografías forenses han podido ser descifrados, y obedecen a un claro sistema administrativo de las diferentes agencias de seguridad del régimen de Bazar (2 grupos de inteligencia de la Policía Militar, 1 grupo de inteligencia del Ejército del Aire, 1 grupo de Patrullas de la Inteligencia Militar y un grupo Palestino de Patrullas de la Inteligencia Militar).

    En el informe se suman los testimonios de otros cuatro desertores del sistema de represión de la población civil que mantiene Bazar al Assad. Gracias a ellos se poseen fotografías de los certificados de defunción y los informes previos al envío de los torturados a los hospitales militares: tras el paripé del estado físico que requiere hospitalización, se les certificaba la muerte por paro cardiáco……

    En fin, si esto es verdad, Abu Ghraib sería una mejora respecto al régimen de terror de toda la vida de la dinastía al Assad. Que conste que no niego el derecho a discutir el informe… pero parece muy bien fundamentado.

    También me parece muy bien que haya gente que quiera que Bazar al Assad se quede (sobre todo entre la minoría alawita), el problema no es que alguien imite a alguien, sino que hasta el más mendrugo sabe que tras tantos años de represión al pueblo sirio, mantener a Bazar va a resultar prácticamente imposible, pero no porque laicos y masones de todo origen planetario deseen derrocarlo: Bazar es un cadáver político para Siria.

    Apoyar a Bazr es legítimo, pero no porque forme el más mínimo “frente antisionista”. Si el “frente antisionista” fuera algo más que la carnaza que la propaganda putiniana y del régimen pone a disposición de sus bocazas repetidores de “slogans”, desde el pasado diciembre los sistemas antiaéreos S300 estarían ya en Irán. Si no están en Irán estando pagados desde hace más de 8 años es porque Israel le dice a Putin que no, porque legalmente no hay embargo de ese material, que para más INRI es armamento de tipo defensivo. El problema es pues que el “antisionista” Putin obedece a la órdenes de Israel, privando a su “aliado” en el “frente antisionista” de un arma defensiva fundamental. A ver, es fácil de entender, hasta para un loro de ixquierda: el antisionista Putin es más amigo de Israel que de su “aliado antisionista” Irán. Por cierto, hace 2 semanas el “antisionista” Putin hizo un llamado a todos los judíos de Europa para que se instalen a vivir en Rusia. Seguir pensando que Putin es un “antisionista” es de chiste. Lo que se estará riendo de algunos el viejo Henry Kissinguer, aquel que sienta en su rodilla derecha al joven prometedor Valdimir Putin… Para completar el puzzle, Assad no es antisionista, lo que le pasa a la dinastía Assad es que para mantenerse en el poder sobre una población mayoritariamente sunni necesita a Irán y para mantenerse en el poder frente al resto de laicos baashistas, necesita a Rusia. Si, porque el padre de Bazar, habiendo estudiado y adoctrinado en la URRSS veía reforzada su dictadura frente a posibles opositores dentro del partido baazista con la compra de armamento soviético y la cesión de la base naval soviética. Todo para poder sojuzgar adecuadamente a la mayoría de la población. Resumiendo: el régimen de los Bazar, sin servicios públicos y con un sistema policial de “convivencia” no es/era más que otra dictadura más.
    ¡Basta ya del cuento del “frente antisionista”!

  38. Jesús dijo:

    HRW esta desacreditado hace tiempo en todo lo referente a la guerra que soporta Siria. Ha llegado a publicar fotos de bombardeos “del régimen sirio” sobre población civil que en realidad correspondían a bombardeos israelíes sobre Gaza.
    Hoy mismo el presidente Bachar El Asad ha declarado que todas esas acusaciones “carecen de pruebas”, y en términos similares se ha expresado el vicepresidente ruso frente a las acusaciones de la esfera OTAN en el sentido de que la aviación rusa bombardea objetivos civiles en su lucha contra ISIS y Al Nusrah.
    M.N: toda la ingente desinformación que manejas, la extensión e intensidad de tus alegaciones, repitiendo punto por punto toda la propaganda antisiria, lo elaborado de tu discurso, y que nunca dices ni pío de las atrocidades, asesinatos y torturas, de los que tú, Manuel Valls y John Kerry denomináis “rebeldes”, no hace sino reforzar mi impresión de que tú eres un maldito infiltrado aquí, para desactivar la magnífica línea de información y contrapropaganda que promueve este muy digno y fiable blog.

    • M.N. dijo:

      HRW puede estar desacredita, no lo dudo y tampoco albergo ninguna confianza en ese tipo de organizaciones desde hace más de 30 años. Ahora bien, la verdad es la verdad, dígala Agameón o Soporquero, y este informe parece muy concienzudo y verosímil, así que en este caso concreto se trataría de desmentirlo en vez de desmentir al mensajero. De momento no hay ningún desmentido.

      Los rebeldes, es evidente, también cometen atrocidades, tu impresión de que soy un maldito infliltrado tendría algún fundamento si yo negara esas atrocidades, pero resulta que nunca lo he hecho. Lo que no hago es llamar ratas y terroristas a familias enteras de Sirios que están hasta la coronilla de régimen controlador y torturador, realmente terrorista para con sus propios súbditos.

      El régimen sirio es conocido por su férreo control sobre la sociedad siria y por sus cárceles y torturas, desde hace 50 años, pero yo nunca llamaría a su soldados y dirigentes ratas y terroristas porque esa no es la manera adecuada de abordar un conflicto ni de hablar de un gobierno, sea el que sea. Respecto a las brutalidades, siempre he dicho que ISIS comete a la luz del vídeo lo que el resto de ejércitos del mundo realizan en la oscuridad. Ya dijo un alto mando del ejército español destacado en Africa hace ahora un siglo que “el salvajismo es la cosa más contagiosa que existe”. y sinceramente, los rebeldes no le han enseñado nada a las fuerzas del régimen que estas no conocieran sobradamente, sino más bien al contrario.

      El blog es muy digno y su línea digna y respetable, pero no lo sabe todo, y los comentaristas tenemos el derecho y la obligación de completar y mejorar la información.

  39. Jesús dijo:

    Cuando inquirieron al presidente El Asad sobre los dichosos “barriles de explosivos”, respondió irónicamente asegurando que el Ejército Árabe Sírio disponía de municiones más modernas…
    Barriles explosivos: Otra patraña de HRW!

    • M.N. dijo:

      Este vídeo muestra un helicoptero del ASA de Assad transportando y lanzando barriles bomba sobre el centro de un área urbana. La manipulación e ignición de los barriles la realizan los shabihas del clan alawita:

      http://mediadownload.ynet.co.il/fp3218/flowplayer.commercial-3.2.18.swf

      Los shabiha los lanzan a mano, sin casco, paracaídas ni protección para los oídos, y los encienden con una mecha y un cigarrillo.
      Assad dice la verdad, dispone de municiones más modernas, pero el barril bomba es un arma barata que causa estragos en zonas urbanas, por eso se utiliza. Irónicamente, parece que los primeros en utilizarlos fueron los soldados del Irgun, creo que sobre Jaifa. La ironía de Bazar al Assad es hipocresía, los barríles bomba no son una patraña.

  40. M.N. dijo:

    El helicóptero fue luego abatido, y los vídeos que se grababan los tripulantes entre ellos coinciden todos en que el bombardeo es auténtico.Iba bien cargadito de bombas de barril, y al final apenas quedaba una. Estos son barrios obreros de Damasco. La noticia salió en la TV al-Jazira.

    ¿Otra patraña de HRW?
    Ay Jesús, Jesús, ¿Que dices ahora?

  41. Jesús dijo:

    La Unión Europea comparte las tesis del blog del troll (El blog está siendo utilizado ahora mismo para la propaganda anti siria por el troll pseudomusulmán): Prorrogadas un año más las sanciones contra Siria.
    Un nuevo compañero de viaje del troll entra en escena: Senador McCain. El “demócrata” Erdogán bombardea a los kurdos sirios que combaten al ISIS junto a iraníes, libaneses y palestinos, coordinados todos ellos por el Ejército Árabe Sirio.
    Maldito troll: Aquí no hacen falta tus mentiras. Esa propaganda ya la hace MSF (con presencia en las zonas rebeldes del norte de Siria), y la propia televisión española.

  42. Julio dijo:

    Thierry Meyssan no puede ser más claro: “Estados Unidos y Rusia actúan como aliados en Siria”:
    http://www.voltairenet.org/article190254.html

    • M.N. dijo:

      Y todavía más claro hablan los halcones israelís:

      .-http://www.rebelion.org/noticia.php?id=127543

      Una buena parte de la élite gobernante en Israel ve que la permanencia del régimen actual en Siria es la mejor opción para Israel. El ministro de Enseñanza, Gideon Saar, quien rechaza la retirada israelí del Golán y exige una intensificación de la colonización del territorio ocupado, considera que la permanencia del régimen actual en Siria beneficia los intereses israelíes. Durante un encuentro con miembros del partido gobernante Likud, Saar indicó que el factor más importante que le lleva a creer en la necesidad de que el régimen sirio se mantenga es la total tranquilidad que ha caracterizado a la frontera entre Siria e Israel desde que acabó la guerra de 1973. Saar dijo: “La experiencia efectiva demuestra que el régimen sirio es el más comprometido en los acuerdos relacionados con el alto el fuego y la tregua; se ha comprometido y ha respetado los acuerdos destinados a garantizar las fronteras compartidas, y no es poca cosa que haya permitido la tranquilidad necesaria para intensificar la construcción de los asentamientos judíos en los Altos del Golán, lo que ha llevado a multiplicar muchas veces el número de colonos en las últimas tres décadas”.

  43. Jesús dijo:

    Julio: Es cierto que una facción del gobierno de los EE.UU es partidaria de consensuar un acuerdo de paz en Siria alcanzando acuerdos y estrategias conjuntas con Siria. Pero otro sector muy poderoso, representado por el ex-general Petraeus, boicotea estos intentos y continúa impulsando la agresión contra Siria y el “Bachar Al Asad debe irse”.
    Es evidente que Turquía está atacando a Siria con la excusa de los kurdos. Los periodistas, fiscales y militares que desvelaron la complicidad del ejército turco en el suministro de armas y municiones a las franquicias rebeldes mercenarias y autóctonas, están en prisión.

    “ASA”, es como el troll que se ha apoderado del blog nombra al Ejército Árabe Sirio. Es evidente que el troll recibe los guiones de sus alegatos contra el Eje de la Resistencia, (Siria, Irán, Líbano y Palestina). El troll estará, casi seguro, remunerado, para desacreditar los objetivos de tu blog, Dany. El troll se comporta como una especie de idiota listo, pero intenta colar sus mentiritas pro israelíes, y no lo hace mal del todo.
    Pero en cierta ocasión leí las declaraciones de un alto cargo del gobierno sirio refiriéndose a los doscientos mil colonos que la entidad sionista ha instalado en los Altos del Golán SIRIOS: No merecen compasión.
    Dany: Tu blog se muere. Publicas los tochazos infumables y espesos del Tamer, y eso no hay quien se lo lea. El troll aprovecha que apenas cambias las entradas para hacer su trabajo. Te aconsejo que recuperes la línea antisionista de siempre. Como el troll va a estar allí saboteando cualquier resistencia al sionismo, los antisionistas nos aburriremos de desmontar sus mentiras y acabaremos abandonando el blog. Tu pierdes Dany, el troll pseudomusulmán se sale con la suya.

    • M.N. dijo:

      Jesús, no puedes proclamar más alto tu ignorancia sobre el conflicto sirio.

      Aprovechando que hablas francés, enteraté de porqué desde mayo de 2015 ningún país occidental está contra Assad.
      No sabes nada, pero nada de nada, solo eres un loro parlante de propaganda putiniana.
      Hay que estar muy ciego para no darse cuenta de que la dinastía que vendió a Israel los altos del Golán, aquella que oprime a la mayoría sunnita y se apoya en todas las minorías pro-occidentales, aquella que traicionó a Sadam Hussein, que se alió con la derecha cristiana contra Hamás a favor de Israel, en fin, la dictadura anti-sunni que le compra el gas al ISIS que combate a los grupos rebeldes sirios, el régimen laicista que dejaron los franceses a cargo de sus cipayos alawis, el regimen torturador que tiene al país en estado de sitio desde los años 70 (¿Te parece normal un estado con toque de queda durante 50 años?) el campeón de la mentira y la traición odiado por la mayoría de su pueblo, etc., etc., etc. No solo estás ciego, sino que adorás a un cafre diabólico.

      http://www.alterinfo.net/Pourquoi-l-Occident-a-cesse-officieusement-sa-chasse-a-Assad-depuis-juin-2015_a117159.html

  44. M.N. dijo:

    Gamal Abdel Nasser “clavó” lo que significaba y sigue significando 50 años después, la dinastía al-Assad para los sirios:

    La “resistencia” de los Assad, la broma del siglo:
    https://syrianfacts.wordpress.com/2012/04/10/la-resistance-des-assad-la-blague-du-siecle/

    Sadam Hussein sobre las traiciones de los Assad y como entregaron a Israel los Altos del Golán (sin disparar una sola bala, un territorio tan difícil de conquistar que hasta Moshé Dayan desaprobaba su conquista) y como pusieron un trampa al ejercito de Iraq para que fuera diezmado por Israel.

    Para que te culturices un poco sobre “Siria”,

    https://ferminmitilo.wordpress.com/2013/09/16/para-refutar-falsas-historias-sobre-siria-y-su-santo-assad/

    Jesús: solo quien no da la espalda a la verdad, puede encontrarla.

  45. M.N. dijo:

    Gamal Abdel Nasser “clavó” lo que significaba y sigue significando 50 años después, la dinastía al-Assad para los sirios:

    La “resistencia” de los Assad, la broma del siglo:
    -https://syrianfacts.wordpress.com/2012/04/10/la-resistance-des-assad-la-blague-du-siecle/

    Sadam Hussein sobre las traiciones de los Assad y como entregaron a Israel los Altos del Golán (sin disparar una sola bala, un territorio tan difícil de conquistar que hasta Moshé Dayan desaprobaba su conquista) y como pusieron un trampa al ejercito de Iraq para que fuera diezmado por Israel.

    Para que te culturices un poco sobre “Siria”,

    -https://ferminmitilo.wordpress.com/2013/09/16/para-refutar-falsas-historias-sobre-siria-y-su-santo-assad/

    Jesús: solo quien no da la espalda a la verdad, puede encontrarla.

  46. Jesús dijo:

    Perdón Julio: Me refería a que Obama impulsa acuerdos con Rusia para acabar con la guerra en Siria. Estos acuerdos son boicoteados por una facción que representa los intereses del lobby sionista y sus aliados, Arabia Saudi, Qatar, Turquía, Francia y Reino Unido.

    • M.N. dijo:

      ¿Más sionistas que el propio Assad? Eso es imposible.
      Empieza a enterarte de lo que la gente sabe de hace mucho tiempo, tu nivel de loro parlante es una ofensa para éste y cualquier otro blog que se precie. En francés, lengua apta para oscenses:
      canalblog de franckblod

      11 décembre 2014
      Bachar VS Baghdadi comme s’il fallait choisir

      Y de nuevo en la lengua de los cruzados que tan bien dominas, ESCUCHA AL FUNDADOR DE HEZBOLLAH LLAMAR DICTADOR ASESINO A BAZAR AL ASSAD, y explicar todo eso de lo que tu no te quieres enterar.

      Los musulmanes que saben algo de Islam, saben lo que los loros putinianos ignoran.
      La implicación de Hezbollah en Siria no es más que en beneficio de Israel. ¡¡Don Jesús!!
      Si ya le he demostrado que la “alianza antisionista” es un camelo para lelos, mire usted lo que opina el fundador de Hezbullah de tus “heroes”.
      Aún más sorprendente es que todo eso que tu llamabas “desvaríos” míos es más o menos lo mismo que dice el Sheij Subhi al-Tufayli. Y a ti te deja retratado. Porque basta escucharlo unos minutos para comprender que Sheij Subhi al-Tufayli es un sabio, habla como un sabio y piensa como un sabio.

      DANI, ESTE VIDEO DEL FUNDADOR DE HEZBOLLAH MERECE POR SI MISMO UNA ENTRADA.

      El cerebro, si no hace ejercicio, te transforma en loro, Jesús.
      La de vejaciones, sevícias, calumnias y ad hominems que he tenido que soportar de un ignorante.

  47. M.N. dijo:

    Para redondear (y hay una galaxia de cosas que los loros de Putin desconocen) vengo tiempo preguntando a Jesús si sabía hasta donde iba a llegar la fortaleza de esa farsa de la “alianza anti-sionista” ahora que Irán puede volver a vender petroleo a Occidente?

    La respuesta ha llegado hoy. Los “archi-enemigos” Rusia y Arabia Saudí han acordado reducir la producción de petroleo para que suban los precios, pero el “aliado antisionista” de Rusia, Irán según Don Jesús, les ha dado la espalda a los rusos y se apresta a llenar el mercado de petroleo barato.

    Como ya le anticipé, la pata iraní de la “alianza antisionista” va a colocar la cuenta de resultados de Rusia S.A. en números morados….

    http://www.eleconomista.es/materias-primas/noticias/7353872/02/16/Arabia-Saudi-y-Rusia-acuerdan-congelar-la-produccion-de-petroloe.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s