TURQUÍA: LA SENDA DE LAS RATAS

erdogan+caliph

El presidente Erdogan tiene un sueño. Su sueño es la pesadilla de Siria. El presidente turco quisiera revivir la realidad de una Siria provincia del imperio otomano. De un tiempo en el que Djemal Pachá, gobernador de Siria en 1914 , podía exigir de los árabes de la península arábiga que apoyaran a Estambul en aquellos primeros días de la I Guerra Mundial reclutando un ejército para reforzar a las tropas otomanas (1). Los árabes , en el cálculo turco debían ser empleados como herramienta al servicio de sus intereses. Los hubo más hábiles e Inglaterra se adelantó a los deseos del gobernador turco de Siria, prometiendo a esos mismos árabes su independencia en el caso de que apoyaran la otra causa, la del imperio británico. La meliflua historia de Lawrence de Arabia ya fue suficientemente explotada por la propaganda aliada de la Gran Guerra. Lo que vino después es bien conocido; Inglaterra no tuvo problema alguno en prometer una misma tierra a árabes y sionistas con las consecuencias que todavía hoy sufrimos y que están también en el origen de la carnicería de Siria.

Desde 2011 Erdogan intenta, al abrigo de la escenificación de la falsa primavera árabe, derribar al gobierno legítimo de Basher al Assad, para poder ver realizado su sueño. La Siria de Assad, aliada del nuevo Irak, de Irán y del movimiento de la resistencia libanesa Hezbollah. es un freno a las ambiciones de Erdogan y también representa un serio problema para la entidad sionista. Tanto Turquía como Israel quisieran dinamitar ese espacio naciente. El Estado Islámico o los terroristas de Al Qaeda, inicialmente, son la herramienta útil para conseguir ese objetivo en Siria y también en Irak. El ex-Jefe de la OTAN durante la agresión a Yugoslavia, General estadounidense Wesley Clark no duda ni un momento en reconocer esta realidad en una entrevista en la CNN el pasado mes de febrero (2). Textualmente afirma: “nuestros amigos y aliados financiaron ISIS (hoy DAESH)para destruir a Hezbollah” y más adelante “nosotros creamos ese Frankestein”. Una Siria hostil a la resistencia libanesa es precisamente lo que allanaría el camino a Israel para volver a las viejas andadas en el Líbano. La destrucción del actual Estado Sirio, dique frente a las ambiciones turcas y sionistas se quiere realizar a cualquier precio. Por dos veces se ha rozado el abismo de una guerra global, añadida al abismo diario de la guerra local siria : en agosto del 2013 y en noviembre de este año 2015. En ambas, Turquía ha movido los hilos. En ambas también, Rusia ha impedido un mayor desastre. De nada de esto se informa en radios ni televisiones del sistema. La desinformación oficial es absoluta.

Agosto de 2013

La memoria es corta y quizá nos cueste ya recordar que en el año 2012 la administración Obama amenazó al gobierno sirio con “no traspasar la línea roja” en lo que los norteamericanos calificaban como represión de las protestas en su país por parte de Assad. El posible empleo de armas químicas formaba parte principal de esa línea roja. El viejo cuento de las armas de destrucción masiva de Bush hijo volvía a aparecer en boca de su sucesor y esta vez contra otro de los países integrantes del bautizado como eje del mal, principio norteamericano en política exterior del que Obama por aquel entonces no se había distanciado. El gobierno turco se frotaba las manos confiando en la ayuda del gran aliado para alcanzar sus objetivos.

Fue en ese mismo año 2012 en el que EEUU, Turquía, Arabia Saudí y Qatar llegaron a un acuerdo para constituir una zona de exclusión aérea en el norte de Siria en la provincia de Alepo y con la finalidad de poder armar a los llamados “rebeldes moderados”. Por aquel entonces el ejército islámico todavía no daba titulares en Siria. De este acuerdo se supo por unas sesiones en el Comité de Inteligencia del Senado de los EEUU en enero de 2013 y para abordar la situación en Siria.

En marzo de 2013 en esa misma provincia de Alepo, frontera con Turquía, los medios de comunicación europeos y norteamericanos denunciaron el empleo de armas químicas cerca de la ciudad de Alepo y en zona controlada por fuerzas contrarias al gobierno Sirio. No hubo duda alguna en señalar al culpable: Basher al Assad. La línea roja habría sido traspasada y EEUU debía intervenir abiertamente. Especialmente fuerte se oía la voz del gobierno turco en ese sentido. Pese a ello y sobre el terreno la autoría no estaba en absoluto clara y en Naciones Unidas se acuerda la formación de una Comisión de Investigación para averiguar lo ocurrido y su envío a la zona.

En mayo de 2013, Erdogan visita la Casa Blanca e insiste en que la línea roja ha sido traspasada y EEUU debe intervenir abiertamente. Obama, que intenta evitar un nuevo fiasco como el de su antecesor en Irak y el empleo entonces de falsas evidencias de la inteligencia para justificar la agresión a Irak, no se decide a dar el paso.

La cuerda debe tensarse un poco más y para ello vale la fecha del 21 de agosto de 2013, con la Comisión de Investigación de las Naciones Unidas ya aterrizadas en Damasco para averiguar los ataques químicos del mes de marzo. En ese 21 de agosto, un nuevo ataque con armas químicas se realiza en Goutha, un suburbio de Damasco y nuevamente en zona con fuerte presencia de fuerzas contrarias al gobierno de Assad. En este momento, el desenlace parece inminente: EEUU, Francia y Gran Bretaña movilizan sus fuerzas y se preparan para la nueva agresión. No tuvo lugar en la forma esperada y deseada por Turquía.

Afortunadamente expertos rusos que desde un principio asesoraban al gobierno sirio tomaron muestras del ataque en Goutha, analizándolas por sus propios medios y enviando parte de ellas a un laboratorio militar en Gran Bretaña (3). Los resultados concluían que el gas sarín empleado no podía proceder del arsenal del gobierno sirio. En primer lugar se supo en Rusia, luego en Gran Bretaña y posteriormente y a través de esta, en los EEUU. Obama sabía que no podía cruzar la línea roja basándose, nuevamente, en una falsa acusación. El 29 de agosto, sólo ocho días después del ataque en Goutha, el parlamento de Gran Bretaña negaba a Cameron la autorización para intervenir en Siria. El rumor de la inconsistencia de las acusaciones se labraba su curso.

El ataque sólo pudo ser realizado por los propios rebeldes, que tal y como reconocen las fuentes de inteligencia norteamericanas (4), tenían capacidad técnica para ello. Pero, ¿cómo pueden llegar a ser abastecidos con los medios necesarios para ello?

La senda de las ratas

Ningún ejército puede sobrevivir sin una vía de abastecimiento. Ni los “rebeldes moderados”, ni el Estado Islámico, ni la franquicia de Al Qaeda en Siria, denominada Frente Al Nusra. La vía de abastecimiento es esa zona de exclusión aérea que en el año 2012 se acordó entre Turquía y los EEUU, Qatar y Arabia Saudí. Con una longitud de unos cien kilómetros y unos cuarenta km de profundidad en territorio sirio, entre las poblaciones de Azaz y Jarablus, discurre junto a la frontera turca y sigue abierta hasta hoy. Por ella entró el gas sarín empleado en los ataques de 2013 y por ella entran armas y combatientes para reforzar la guerra contra Assad. Estos hechos fueron denunciados por el periodista estadounidense de investigación (¡todavía los hay!) Seymour Hersh en abril del 2014 en un artículo que no pudo ser publicado en la prensa estadounidense y fue finalmente reproducido por la London Review of Books. En él , la abierta complicidad turca en los ataques con armas químicas por parte de los opositores a Assad queda al descubierto.

La senda de las ratas no es una vía de sentido único. Por ella se entra y por ella se sale. Así por ella discurre cada día el oleoducto móvil formado por cientos y cientos de camiones cargados con petróleo que entran en suelo turco para ser vendidos allí y transportados a su comprador final. Es la acusación , bien documentada , que Putin dio a conocer delante de Erdogan y sus aliados, EEUU, la OTAN y Arabia Saudí en la reciente reunión del G-20 en la misma Turquía (Antalya). En la distribución del petróleo ya en suelo turco estaría involucrada una compañía de transportes que tiene al hijo del presidente Erdogan como máximo representante. Esta acusación, de la que tampoco se hicieron eco los medios occidentales, no pudo quedar sin consecuencias. A los pocos días, EEUU atacó uno de esos oleoductos móviles y entonces sí, todos los medios nos lo hicieron saber. En más de un año que EEUU llevaba atacando presuntos objetivos del Estado Islámico en Siria, esta vía directa de financiación había pasado desapercibida a la inteligencia norteamericana.

La acusación de Putin no podía coger a nadie desprevenido, ya en la Conferencia de Valdai (Rusia), del 22 al 24 de octubre del 2014 el presidente ruso, delante de una amplia representación de la prensa internacional lanzó al aire la pregunta de porqué los EEUU y sus aliados no hacía nada para impedir ese tráfico ilegal de petróleo que financiaba a los terroristas. También pasó desapercibida su denuncia.

Tampoco podía dejar de tener consecuencias esta fundamentada y tremenda acusación para el señalado. Erdogan se encontraba en una situación más que comprometida. En la propia Turquía los hechos no son desconocidos. El ex Jefe de la Oficina de Inteligencia del Estado Mayor del Ejército Turco, General Ismail Hakki Pekin denunció a la Agencia rusa de noticias Sputnik el 25/11/2015 que “el tráfico de petróleo entre el Estado Islámico y Turquía podría llevar a que Rusia acusara a Turquía ante el Tribunal Penal Internacional en la Haya (5)

Añádase a la humillación infligida a Erdogan en su propia casa por parte de Putin, el hecho real sobre el terreno de que las fuerzas gubernamentales sirias, apoyadas por la aviación rusa avanzan precisamente en la provincia de Alepo y con el objetivo de cerrar era brecha de cien km de anchura antes señalada y que acabaría por estrangular el suministro de armas del Estado Islámico y fuerzas afines, además de cortar una de sus vías de financiación. Era necesaria una nueva actuación al filo del precipicio.

El derribo del avión ruso

Cuando en 2012 un Phantom F-4 turco fue derribado por la aviación siria tras invadir el espacio aéreo de este país, Erdogan, entonces primer ministro, manifestó que “una breve violación de la frontera no puede ser motivo para un ataque” (6). Convocó a sus aliados de la OTAN e intentó hacer del derribo, a 40 km de la frontera turca y en aguas sirias, un “casus belli” para la Alianza. Nuevamente sin el éxito deseado.

A finales de noviembre, sin embargo la situación ha cambiado. Ahora una pretendida violación del espacio aéreo turco por un avión ruso, durante 17 segundos y en un trayecto de 1,15 millas (7) sí que es motivo de derribo por parte del ejército de Erdogan. El apoyo de los medios de desinformación habituales a la acción de Turquía es el esperado, al igual que el silencio que rodea las 2244 veces que Turquía violó el espacio aéreo griego durante el pasado año 2014 (8). O las violaciones cotidianas del espacio aéreo libanés por parte de la aviación de la entidad sionista. Hay violaciones y violaciones. También en esta ocasión Turquía ha convocado a sus aliados de la OTAN.

Como en los ataques con gas sarín de 2013, Turquía ha buscado la provocación para dar lugar a una respuesta rusa que desencadene el conflicto global , única vía para intentar frenar la pérdida de la guerra sobre el terreno y el próximo cierre de la brecha por la que discurre la senda de las ratas. En 17 segundos no se puede reaccionar ante una violación del espacio aéreo salvo que se estuviera prácticamente esperando el momento propicio .

La indignación de Moscú está más que justificada si tenemos en cuenta que hace apenas unas semanas, Rusia y los EEUU, como cabeza de la autodenominada Coalición Internacional contra el Estado Islámico, firmaron un protocolo de actuación precisamente para evitar incidentes aéreos entre aviones de ambas partes. Turquía, integrante de esa Coalición, firmó ese protocolo, pero en su actuación no se ajustó al mismo.

Sin duda los habrá reacios a dar crédito a esta narración, pero para ellos son más que recomendables las nuevas declaraciones del ex General de los EEUU, Wesley Clark, ya con posterioridad al derribo del avión ruso, este pasado 25 de noviembre: “ISIS (DAESH) sirve a los intereses de Turquía y Arabía Saudí para contrarrestar el poder de Irán , Irak y Siria” (9). Y como decíamos más arriba, estos intereses deben ser servidos al precio que sea.

¿Y ahora?

Siria es un estado laíco, como lo era Libia en 2011, pero ambos coincidían en tener una política exterior propia que no hace seguidismo de los intereses de Estados Unidos y de su protegido en la zona, Israel. Siria , junto con el Irak posterior a Sadam Hussein, Irán y el Hezbollah libanés forman el eje de la resistencia frente a la presencia del estado sionista y su política de continuada agresión contra la población palestina. Aquí radica el origen de la voluntad de los EEUU y sus aliados de derribar el régimen de Basher al Assad. El gobierno turco intenta sacar provecho para su propia causa de esta voluntad geoestratégica de EEUU e Israel. El Estado Islámico y grupos afines son meras herramientas para alcanzar ese objetivo, herramientas capaces de dotarse de vida propia e independiente, como demuestran los atentados de Paris. Como lo fueron los muhadiyines empleados en Afganistan. Los nuevos muhadiyines en su inmensa mayoría son mercenarios, sin raíz alguna en los países en los que actúan. En el caso de Siria el porcentaje de extranjeros asciende al 70% (10), según el periodista alemán Todenhöfer que convivió durante diez días con los mercenarios del Estado Islámico en diciembre del 2014.

Poner fin a la guerra en Siria simplemente exige que se deje de alimentar la guerra contra el gobierno sirio. Para ello basta con permitir que el ejército del gobierno legal de Siria, con la ayuda de Rusia que interviene a petición de este gobierno, cierre la brecha en la provincia de Alepo. En modo alguno es necesaria la intervención de otros Estados, ni ejércitos. ¿Acaso se cree necesaria la intervención de los ejércitos más poderosos del mundo para poder derrotar a unas fuerzas que apenas superan los sesenta mil integrantes? La derrota no ha sido posible hasta ahora, no por falta de medios, sino de verdadera voluntad. Rusia está demostrando que con medios y voluntad se puede poner fin a esta guerra impuesta al pueblo sirio. Después será el propio pueblo sirio quién deberá decidir su futuro. Ni Obama, ni Hollande ni Erdogan tienen nada que decir en ello. España tampoco pese a todos los pactos antiterroristas que puedan firmarse.

Carlos Feuerriegel

(1) “Diez Años que trastornaron el Oriente Medio 1014-1923” Nadine Picaudou. Ed. Historia XXI, 1997, pg 39
(2) https://www.youtube.com/watch?v=QHLqaSZPe98
(3) London Review of Books, Vol. 36, nº 8, 17/04/2014
(4) “ “ “
(5) Asia Times 25/11/2015
(6) alles-schallundrauch.blogspot.com 25/11/2015
(7) “ “
(8) University of Thessaly, Greece
(9) https://www.youtube.com/watch?v=Ng019XguLIg
(10) “Inside IS” Jürgen Todenhöfer. Ed. C. Bertelsmann, 2015

Anuncios
Esta entrada fue publicada en IMPERIALISMO. Guarda el enlace permanente.

145 respuestas a TURQUÍA: LA SENDA DE LAS RATAS

  1. Jesús dijo:

    Brillante!!!

  2. Mª Luisa dijo:

    La política internacional contemporánea no es mi fuerte, aunque por una parte reconozco que el articulista se ha documentado y por la otra que todo lo que plantea entra dentro de la lógica del proceso del dominius mundi por parte de los Anglo-Sión.

  3. Julio dijo:

    Si Erdogán es el jefe del ISIS,
    1) ¿por qué Putin inauguraba una mezquita en Moscú junto con Erdogán el 23 de septiembre de 2015?
    2) ¿por qué RT publicaba titulares del siguiente tenor unas semanas antes de que Turquía derribase el avión ruso?:
    “Rusia, China y Turquía le hacen morder el polvo a Occidente ”
    “El acuerdo de gas ruso-turco puede arruinar al imperio anglo-americano”
    “Lazos ruso-turcos prueban que hay mundo más allá de EE.UU. y la UE”
    3) ¿por qué aun después de dicho incidente aéreo, el 28 de diciembre de 2015, la prensa rusa seguía publicando que “Rusia seguirá suministrando gas a Turquía y no renuncia al Turkish Stream”?

  4. Jesús dijo:

    Estamos en la senda de las ratas, pero ya aparecen las cucarachas con sus intoxicaciones.
    El colmo de la infamia es acusar a Siria o a Heezbollah de cualquier connivencia con el sionismo cuando Siria fue despojada brutalmente y a traicion de su provincia del Golan y Heezbollah lleva tres decadas enfrentando la ocupacion e impidiendo que Israel se apodere del sur del Libano y su precioso rio Litani.
    Las ratas son asquerosas pero las cucarachas son todavia aun mas infecciosas.
    Fuera las cucarachas (Julio y M.N) del blog.antisionista.

    • Julio dijo:

      Insultas y no respondes a ninguna pregunta porque tu única labor es limpiarle las zurraspas a Putin a base de lengüetazos. Tu lengua y el ojete de Putin están en perfecta comunión, quizá porque cobras a través del Espía Digital del CNI o porque tienes un novio ruso, como buen maricón judeoidentitario. La única cucaracha que conozco es tu progenitora.

      • Jesús dijo:

        Disculpa Julio, no caigamos en la escatologia, y te aclaro que no me ofendes con esas tonterias. Estas desconcertado por la impecable conducta de Putin que busco e intento una solucion pacifica integrando a Turquia. Erdogan se formo en los EE.UU junto a Sarkozy. Erdogan sirve a los EE.UU y a Israel.
        Bashar El Assad y Putin van a restablecer la seguridad, el orden y el bienestar en Siria. La cucaracha pseudomusulmana seguira infectando los foros antisionistas con sus enciclopedicos comentarios para confundir y despistar. No consigues cabrearme Julio. Siria esta venciendo a los terroristas mercenarios gracias a la valiosa ayuda de Rusia.

  5. Jesús dijo:

    Julio es un intoxicador pero la cucaracha-troll es asquerosa e infecciosa, y afirmo esto desde mi admiracion por la valerosa milicia libanesa que ha defendido con su sangre la patria frente a los monstruosos tanques de la entidad sionista.
    La cucaracha-troll deberia avergonzarse cuando el lider de Heezbollah ha perdido a dos de sus hijos en combate. La cucaracha-troll no debe ser aplastada pues ensuciaria el zapato con sus tripas hediondas, pero si barrida con la escoba y arrojada al jardon para que se la coma algun pajaro.

  6. M.N. dijo:

    Carlos, tienes una visión muy “occidental de las cosas”. Para empezar, copiando a la “orientalista” Nadine Picaudou, crees, como postula la historiografía occidental que el Imperio Otomano era una especie de Imperio Británico con colonias rebeldes y todo, lo que es de una ceguera total. El Imperio Otomano fue el último Califato de los musulmanes, la tierra de la Ummah, un Estado multiétnico y multiconfesional gobernado por la dinastía osmanlí que nunca hizo bandera de nacionalismo turco (el cual era inexistente tanto como desconocido para Califa y gobernados, porque un dalil islámico establece “Batanía, Watanía” o “Nacionalismo, Ignorancia”) sino de Unidad Espiritual como lo fuera el Imperio Romano Germánico. Por mucho que los europeos lo llamen “Imperio Turco”, los gobernantes osmanlíes jamás utilizaron ese nombre para referirse a su Estado.

    Haciendo pasar el Imperio Otomano por un Imperio Moderno con colonias y todos, olvidas recordar que Djemal Pachá era uno de los militares denominados “Jóvenes Turcos” que por su afiliación a la masonería y al mundo moderno occidental acabaron asesinando al Califa, que por aquel entonces se hallaba recluido en sus aposentos, sin ningún poder sobre el gobierno, mantenido con vida solo para poder mantener una unidad política imposible una vez anulada la unidad espiritual de más 650 años de antigüedad que significa el Imperio Otomano, también en las tierras del Sham (más tarde bautizado como Siria por las potencias europeas colonialistas), no precisamente una pesadilla. El golpe de estado de los Jóvenes Turcos de julio de 1908, forzó al sultán a aceptar la Constitución de 1876, una Constitución Republicana al estilo europeo donde se pasó de la Soberanía Divina característica del Imperio Otomano a la Soberanía del Pueblo propia de la modernidad.

    El Imperio Otomano fue una de las estructuras políticas más estables en relación con el orden interior, a pesar de su compleja y diversa composición. La seguridad y el orden en ciudades y caminos fue la tónica general, algo de lo que no podía presumir ninguna monarquía cristiana occidental.

    Incluso en los territorios conquistados en Europa, los más problemáticos, uno de los factores que ayudan a explicar la paz social otomana fue la liberación de los campesinos. Dejaron de realizar prestaciones personales, y sus comunidades y aldeas quedaron como dueñas de sus tierras. La suerte del campesino balcánico bajo el poder otomano terminó por ser mucho mejor que la de su vecino ruso, por ejemplo, que en la misma época cayó en la servidumbre. Al parecer, se dieron corrientes migratorias de campesinos de amplias zonas de Europa central y oriental hacia el Imperio turco por el orden, la seguridad y los beneficios que allí reinaban.

    No Carlos, de pesadilla nada. De “sirios” oprimidos por turcómanos deseándo desembarazarse de su identidad e unidad islámica, nada de nada, esa era la voluntad de los masónicos Jóvenes Turcos. Los primeros en inventarse la supremacia turcómana sobre los vylayats o unidades administrativas (y no colonias) árabes fueron los laiscitas, modernistas, masónes y criptojudíos Jovenes Turcos, los creadores del estado Turco en el siglo XX, estado que era declaradamente laico y anti-islámico, hasta que se realizaron elecciones..

    La primera impresión es importante, yo no hubiera empezado presentando varios siglos de paz interior y convivencia étnica y religiosa como una pesadilla. Del resto veré si me tomo la molestia de contestar, ya que frente a tantos pseudo hechos y lugares comunes propagandísticos como la inexistente “alianza antisionista” y la demonización del enemigo caracterizándolo como “rata” me parece un muro de medias verdades que requerirían un esfuerzo ciclópeo de mi parte. De momento puedo informarte de que son decenas las declaraciones y artículos de analistas, políticos y militares israelís abogando por el apoyo al régimen de los al-Assad por la seguridad y tranquilidad de sus fronteras desde 2011, y no te quiero contar desde mayo de 2015, cuando el gobierno alawita se tambaleaba. A fin de cuentas, más allá de declaraciones públicas y negociaciones privadas, poses y posturéos frente a realidades incontrovertibles y por si no fueran suficientes 50 años de paz absoluta para Israel de la mano de los Assad, recordemos que, aunque del lado islámico combatan extraños grupos apoyados intermitentemente por Turquía, del lado Baashista combaten caldéos, arménios, ortodoxos griegos, drusos (adictos a Israel en los altos del Golán y que forman a menudo parte del Irgun), alevis, kurdos y alaouitas, en resumen todos enemigos de los musulmanes y aliados de Israel. EEUU no se movilizó en demasía contra el ISIS mientras se expandía sobre territorio rebelde hasta que llegaron a territorio kurdo en Kobane, Un kurdistán laico es el sueño dorado de Israel, y así lo declaran igualmente altas personalidades israelís. Te recuerdo que la mayoría de la población siria está compuesta en un alto porcentaje, por musulmanes sunnis (75%). Una de las cosas más imprescindibles de conocer en todo este asunto es que los musulmanes son el único problema real que consideran como una amenaza los mismos sionistas y que el apoyo iraní al régimen laico de Siria, además de una aberración islámica, ha despertado de muy mala manera, el conflicto sunni/chia, otro de los sueños dorados de Israel y de Occidente.

  7. Jesús dijo:

    La cucaracha troll regurgitando sus vomitos historicos de hace siglos mientras hace pocos meses veiamos a los mercenarios del.ISIS aporreando a jovenes soldados sirios en calzoncillos antes de ser fusilados o asesinados a golpes en Raqqa. Si alguna vez hubo un imperio otomano habitable, poco tiene que ver con el depredador Erdogan y sus oportunos atentados para exterminar a sus opositores o buscando excusas para apoderarse del norte de Siria.

  8. Jesús dijo:

    Estamos ante una cucaracha picopata y psicotica que excreta tochazos teologicos, islamicos rebozados de historia cuando los acontecimientos se reducen a un ejercito compuesto por mercenarios y desertores, que atacan y destruyen a una nacion soberana, Siria, la piedra angular de la resistencia a la dominacion de Israel.
    Los dementes dan pena en general, pero esta cucaracha troll me da asco. Del articulo de Carlos, solo puedo decir que no lo modificaria ni en una sola coma. Por entradas como esta vale la pena difundir este blog antisionista, aunque ataria corto al insecto de la putrefaccion porque sus deposiciones y deyecciones huelen y apestan a un trabajo remunerado de intoxicacion y manipulacion. Si el pedante quiere montarse aqui su catedra de teologia islamica a mi no me produce mas que repulsion, porque no me creo que se necesite la religion, aunque la respeto profundamente, para vivir con paz, orden y libertad.
    No me sorprende que Felipe Botaya lo expulsara de su blog. Botaya es serio y meticulosos y no va a tolerar el parasitismo de la infecciosa y virulenta cucaracha troll.

    • M.N. dijo:

      “Siria, la piedra angular de la resistencia a la dominación de Israel” es la pijada más grande que escuchado en mi vida.

      Hafez y ahora Bashar al Assad hasta la fecha han sido extremadamente duros con los ciudadanos sirios y libaneses, pero unos cobarde con Israel. Las palabras de ambos “antisionistas” las contradicen 50 años de HECHOS.

      ¿Quien rindió los altos del Golán al Irgud sin disparar una bala en 1967? Tras una breve batalla, Hafez al Assad se retiró de los altos del Golán y así fue como el Irgún se hizo con los altos del Golán, sin una sola baja. Sin embargo, observemos como luchan estos leones Assad cuando se trata de defenderse su reino de su propio pueblo, todo sacrifico es poco.

      Esto es lo que dijo el Dr. Mahmoud Jame’, amigo personal del presidente de Egipto Nasser: el entonces Ministro de Defensa Hafez al Assad (padre de Bachar) traicionaron a los sunnitas sirias y entregaron a Israel los Altos del Golán.. Hafez al Assad y su hermano Rifaat al-Assad recibieron una transferencia israelí de 100 millones de dolares en una cuenta en Suiza a cambio de sacar el ejército sirio de su mejor enclave de resistencia . En 2006, el ex-presidente del Líbano cristiano maronita Amine Gemayel suscribió la veracidad de estas acusaciones del Dtr. Mahmoud Jame’ en un programa de la TV libanesa Almihwar.

      ¿Quizás mienten estas personalidades? Podría ser, pero los altos del Golán son inexpugnables, con muy poca resistencia se pueden mantener contra un enemigo por muy superior que éste sea. Es incomprensible que el entonces Ministro de Defensa permitiera que los israelís se apoderasen del sitio estratégico más importante de Oriente Medio sin derramar una gota de sangre. Luego vino la limpieza étnica de sunnis (tan grata a los al-Assad), dejando a los drusos como únicos habitantes no judíos del lugar más estratégico de Oriente Medio. Los drusos son claramente pro-sionistas, incluso forman parte del Irgún…. y los drusos luchan por el régimen de Bassar al-Assad. Blanco y en botella. Todos los amigos de Israel en la región apoyan a Bashar al-Assad.
      Tiene gracia que los masones Assad puedan importar soldados rusos (ortodoxos), afganos y paquistanís (chías) contra la población sunnita de Siria y que estos no tengan derecho a llamar a sus hermanos en la fe (que es la nación de los musulmanes, la Ummah, que incluye Siria y mucho más) y que a los hermanos de los sirios se les llame ratas y terroristas, mientras a que sus enemigos extranjeros se les llame “salvadores” de Siria. No lo son, son salvadores del régimen masónico de los al-Assad.

      El pueblo Sirio, incluso los militares sirios, desertan del ejercito masónico de al-Assar: son ratas, mientras que rusos y chís de Irán, Afanistán y Paquistán defienden el régimen, no son mercenarios extranjeros,son heroes. Viva la Ley del Embudo.

      También acuden a proteger al régimen comunistas y fascistas de toda Europa: National Front (Francia), Forza Nuova y CasaPound (Italia), Golden Dawn y Black Lilly (Grecia), el British National Party (UK), the National Rebirth of Poland, Falanga y All Polish Youth (Polonia). Los comunistas son innombrables. Todos ellos son héroes, el pueblo sunnita de Siria son sin embargo, ratas. Interesante punto de vista de los otrora enemigos irreconciliables, cuando de musulmanes se trata.

      El Cabeza de la Iglesia Otodoxa Putiniana y de la KGB, proclama la guerra santa contra los musulmanes sunnis, bendice las bombas: son héroes, los yihadistas sunnis son ratas. El Papa Católico y de la CIA se reúne en Cuba con el Patriarca Ortodoxo de la KGB para limar asperezas y concretar la cruzada a nivel pseudo-espiritual. El papa Francisco pide que se bombardee al ISIS y toda la OTAN, junto a Rusia (poco, ya que está más centrada en los rebeledes) se apresta a cumplir órdenes. También tenemos la alianza non-sacra entre los Cristianos Sionistas y los Israelís, el acuerdo de proteger los intereses estratégicos israelís entre Putin y su homólogo israelí. Al igual que en tiempos de la Cruzada contra el Islam, los alawitas son la cabeza de puente del Ejercito Cruzado, hay cosas que no cambian nunca. Todo está bien, comunistas, fascistas, rusos, católicos, ortodoxos, neo-cons, UK, Francia, Alemania, todos son bienvenidos salvo los musulmanes sunnitas que acuean a apoyar a sus hermanos sirios. Es normal, se trata de ratas que corren a buscar harina y munición para sus subfusiles, mientras que todos los demás reciben su munición y su armamento pesado sin despeinarse, en el puerto ruso de Pertus. Rusia, la gran amiga de los musulmanes…

      La incoherencia de algunos estriba en presenciar a todas las fuerzas vivas del NOW unidas en un solo propósito: exterminar y desplazar a los musulmanes sunnitas de Siria y decir que son el ejército antisionista.. Al paso que vamos, los aliados de Israel, drusos, alawitas, ortodoxos, griegos, kurdos, etc. serán mayoría en Siria, mientras que los sunnitas pasarán a ser la minoría. Entonces Israel respirará aliviada, tal como dicen generales y comentaristas en Israel desde el inicio del conflicto..

      Para ser “conspiranoico” al menos habría que tener alguna exito en las propias predicciones, pues el acierto otorga credibilidad a quien realiza elucubraciones. Cualquiera que siga la trayectoria del clan al-Assad comprueba como los intereses de Israel se fortalecen más y más a medida que esta dinastía sigue acumulando años y millones en cuentas suizas. Pereo hay unos conspiranoicos que el 26 de junio del año 2012, hicieron una predicción exacta de lo que iba a pasar en Siria, y la llamaron: “Los musulmanes traidiconados en la PICADORA de carne siria”.

      http://zaidpub.com/2013/08/06/muslim-fools-in-the-syrian-mincer/

      LEAN ESTA PREDICCION DE LOS ACONTECIMIENTOS, ES IMPRESCINDIBLE.
      El comportamiento de Rusia y EEUU está perfectamente descrito, también el de Israel y el de Irán, el de la ONU, absolutamente todo. El conocido compadreo de todos los miembros del NOW junto a la evidencia de que el Islam Sunnita es la única alternativa al Viejo Oden Mundial.

      “Es todo una trampa, una parte del plan que busca debilitar el ascenso de mundo sunnita, que es la verdadera amenaza para el viejo orden mundial”

    • M.N. dijo:

      Botaya es un islamófobo como tú, Jesús. Hitler lo mandaría a limpiar letrinas.

  9. M.N. dijo:

    TRADUZO UN POCO:

    ¡Los rusos están “en” esta celada! ¡Su veto será utilizado como excusa por los EE.UU. para mantener en tierra su promesa de apoyo aéreo! Rusia mantendrá a los sirios suministrados con las armas necesarias para matar a los suníes. Y los pobres sirios les darán las gracias, sin darse cuenta de que los “perros callejeros” rusos han elegido a su país como el suelo donde realizar la matanza. ¡Las disputas entre Rusia y los EE.UU. son una parte elaborada de este fraude! ¡Ellos se ponen de acuerdo y colaboran juntos en Afganistán, se entrenan juntos en Arizona, pero pretenden estar a punto de la WW3 en Siria! La amenaza de un ataque israelí contra Irán (que existía en 2012) es también un fraude, para hacer creer que las prioridades de los sionistas han cambiado. ¡No hay armas nucleares iraníes, y cualquier ataque por unos Estados Unidos debilitados serían un desastre! Incluso sus asesores admitieron esto. Es todo una trampa, una parte del plan que busca debilitar el ascenso del mundo sunnita, que es la verdadera amenaza para el Viejo Orden Mundial.

    Jesús: si quieres recuperar la vista más te valdría adorar a quien te ha dado la vida y lo ha creado todo que seguir adorando a un oftalmólogo.

    Por cierto, hay un comentario en la entrada del artículo “Los musulmanes traicionados en la PICADORA de carne siria” que revela que los soldados de al-Assad huyendo de los rebeldes, corrieron a refugiarse cruzando la frontera de los Altos del Golán para recibir tratamiento en un hospital judío de la Palestina ocupada…. en el año 2013.

  10. Jesús dijo:

    Dany: Urgente, fumiga lo antes posible. La cucaracha agoniza rabiosa y excreta sus fluidos corrompidos y pestilentes. La exposicion de Carlos es magnifica, digna de una tesis de licenciatura en historia contemporanea, breve, concreta y concisa. La cucaracha troll amplifica sus deposiciones gracias a tu blog. La cucaracha troll remueve la basura, los excrementos, se alimenta de mierda, y esas cacas historicas nutren su ego y le permiten evadirse un poco de su soledad marginal. Pobre cucaracha solitaria, ayer salieron en El Pais, fotos de militantes del ISIS capturados por combatientes kurdos pro ASA (Ejercito Arabe Sirio). Horrible fealdad la de los miserables barbudos que ignoran los ingentes esfuerzos del cucaracha troll recalcitrante, pero ya sin fuelle, que en su soledad se autosusurra “Bashar El Asad debe irse”

    • M.N. dijo:

      ¿Ahora cucaracha? El intolerante Jesús, con sus continuos insultos y descalificaciones personales, sin otra cosa que aportar que slogans propagandísticos, se retrata todos los días como lo que es y no hace falta insultar pare decir lo que es: un islamófobo de Huesca.

      Los crimenes del ISIS o de al-Nusrah no justifican para las persona de bien, los crímenes del régimen de Bashar al Assad contra su pueblo, crímenes como los de Hama o las torturas que se remontan a más de 50 años.

      La sobrevenida e inesperada aparición del ISIS no empaña la rebelión del pueblo sirio contra el tirano asesino y torturador (palabras del fundador de Hezbollah que antes de ayer colgé en este blog). La incorporación de al-Nushra al conflicto tampoco empaña la legitimidad de la intifada siria. Recordemos que los nusros fueron “gentilmente” liberados por el régimen de Bashar al Assad como muestra de “magnanimidad” mientras mantenía en prisión a los líderes civiles de los rebeldes (un gesto interesado para desacreditar y combatir a los rebeldes, típica jugada de trilero mafioso asesino). Así son las cosas. El ISIS y al Nusrah le han venido de cine a los cruzados, por un lado han significado otro frente de acoso militar contra la población rebelde siria y la mejor arma de todos estos islamófobos (Assad, Putin, Obama, Netanyahu, Hollande, Cameron, etc.) para desacreditar la intifada siria y llevar a cabo la operación “picadora de carne sunni”. Sencillamente.

      El evidente odio que el intolerante Jesús muestra hacia mi viene desde el momento en que contradije uno de tantos de sus slogans mentirosos, que no era otro que su afirmación de que “EEUU paga las nóminas al ISIS”. Como era mentira (aún no ha aportado ninguna prueba, lo normal para alguien que cuanto se trata de argumentar es tan solo una broma de comentarista) empezó a hacer como su maestro Bashar al Assad, confundir a sus opositores con el ISIS. De esto, hace ya tiempo, aporté (y Dani me lo agradeció) una historia medianamente seria sobre el ISIS. En ella se narraba como desde EEUU se hizo dejación voluntaria de vigilancia y control sobre la zona de Iraq en la que apareció ISIS, que se saldó con una sonora victoria y acaparamiento de armamento del Ejercito Iraquí. Esto le ha venido de cine a todos los tiranos del Viejo Orden Mundial: EEUU, Rusia, Francia, Gran Bretaña y por supuesto, Bashar al Assad.

      Esta es una jugada de libro made in KGB copiada por la CIA, idéntica a la creación del GIA por los servicios secretos argelinos por la dictadura pro-soviética local o a la venta de armas a los talibanes por la CIA. Los americanos ni entrenaron ni pagaron un dolar al ISIS, solo favorecieron su nacimiento para poder llevar a cabo el aplastamiento, vejación y desacreditación de todos los musulmanes sunnis del mundo. Sencillamente. Los islamófobos, con los sionistas a la cabeza, han aplastado la revuelta del pueblo inocente de Siria con la excusa del ISIS y al Nusrah. Como dijo el fundador de Hezbollah, al Assad llevó la revuelta civil al terreno de las armas porque es el terreno donde se siente superior, porque el camino del diálogo, como se ha demostrado una y otra vez, no favorece a los regímenes masónicos en el mundo islámico. ¿Quienes masacran al pueblo Sirio? En primer lugar el tirano Bashar al Assad, apoyado por Rusia e Irán, todos ellos enemigos no de Israel sino de los musulmanes sunnis (Siria no ha puesto en peligro las fronteras de Israel en todo el periodo al Assar, Rusia tampoco y además ha firmado un acuerdo de protección de los intereses estratégicos de Israel, Irán es la hipocresía personificada que fuera de palabrerías tampoco ha presentado la menor batalla a Israel desde su creación por el Ayatollah Jomeini). En realidad, los únicos que presentan batalla a Israel son los sunnis. Hezbollah, mucho más allá de acabar fortificando las fronteras de Israel en Líbano, lo único que desea es propaganda y dominio sobre países de mayoría sunni. En estos momentos hay tres países que apoyan a Hamas en Palestina y son Turquía, Qatar e Irán. Que curioso que para Jesús Qatar y Turquía sean países sionistas siendo que apoyan a Hamas mientras que Iran sería antisionista a causa del mismo tipo de apoyo. ¿Como llamar a eso, hipocresía o locura? Según Jesús Turquía y Qatar son sionistas porque ayudan a la intifada sunni en Siria, mientras que Irán es antisionista porque, aunque apoye al tirano sirio contra la mayoría sunni, apoya a Hamas en Palestina, lo mismo que Qatar y Turquía. En realidad Siria, Irán, Rusia e Israel tienen un objetivo común: “reducir a los musulmanes sunnis”, objetivo que comparten con el resto de compadres, EEUU, Francia, Gran Bretaña, Alemania, China, etc. Ese es el gran cuadro, el problema visto desde la suficiente altura.

      Respecto a Erdogan como respecto a Qatar, Saudilandia y otros países de mayoría sunni (los sunnitas son el 90% de los musulmanes del mundo) es normal que reaccionaran a la desesperada apoyando a todo lo que se movía contra el régimen masónico de Siria por una razón muy evidente: resulta que Irán, eI Iraq dominado por Irán y el gobierno masónico sirio crean un muro que va del Indico al Mediterráneo que parte en 2 al mundo sunni y aísla a estas naciones y las pone en serio peligro, como si no hubiera suficiente con el anterior muro creado por la masonería mundial para dividir el mundo sunni en 2 y que se llama Israel. Turquía es además contraria a la creación de un estado kurdo, estado que en Israel anhelan que se cree lo antes posible. Sin embargo, Turquía sigue siendo sionista para los Jesuses del mundo por 2 motivos: uno no apoyar al tirano laico de Siria y otro estar en la OTAN. El “sabio” islamófobo de Huesca no se quiere enterar de que Rusia y Turquía son enemigos desde el día de su fundación, motivo por el que Turquía estará siempre en contra de Rusia, sea mediante la OTAN, sea mediante una alianza sunni, y no es posible cambiar el destino.

      Las guerras son concecuencia de las injusticias y por lo tanto seguir impidiendo mediante dictaduras laicas (originadas en golpes de estado) que las mayorías sunnis se autogobiernen, como es el caso reiterativo de Egipto, Argelia y Siria acabará muy mal. y no se trata solo de la inaceptable represión que una minoría violenta pueda ejercer sobre la mayoría de la población, es que acabará con la radicalización de los sunnitas (aunque eso es también lo que la manada islamófoba liderada por los sionista desea para desacreditar y volver a poner en funcionamiento la picadora de carne sunni). Precisamente Turquía, después de 80 años de dictadura laica, asesina y masónica del judío Ataturq, vuelve a votar a dirigentes sunnitas. Es lo normal. Lo anormal es un cruzado laico al frente a un país de creyentes, eso que los indiferentes al sufrimiento del pueblo sirio apoyan basándose en un imaginario y requete falso “antisionismo”.

      ¿Como es que Irán apoya a un laico asesino frente a los musulmanes sunnis? No se trata de antisionismo, se trata de una aberración chiíta que tiene su origen en el monarca safávida Shah Abbas (1587-1629) que dijo que “prefería el polvo de las suelas de los zapatos del más bajo cristiano que el del más alto otomano”. Persia fue sunnita hasta el siglo XV, por si alguien piensa que el chiísmo es de origen persa cuando no lo es (el chiísmo es de origen yemení y directamente emparentado con el judaísmo) y el autoflagelamiento, el uso de la mentira y otras rarezas compartidas con los judíos nos llevaría a desconfiar de ellos tanto como desconfiamos de la dinastía Saud. Desde luego, apoyar a los laicos frente a los musulmanes es una aberración islámica de primer nivel.

      • danipirata80 dijo:

        Una diferencia entre Qatar y Siria: Amnistía Internacional recogió firmas para la invasión de Siria invitando a una periodista de la cadena qatarí para hablar mierda de Assad. Yo estuve allí! https://danipirata80.wordpress.com/2012/07/04/tocando-los-huevos-otra-vez-a-amnistia-internacional-y-de-paso-a-al-jazeera/ Blanco y en botella jajajajjajajaajja

        Y coñe Jesús! Pórtate hombre! Por que pensemos que esté equivocado M.N no por ello debemos odiarle ni humillarle. Eso solo está reservado para los que van jodiendo a los demás (robando, matando) y los que cobran por intoxicar. Cosa que no creo que haga nuestro amigo. Espero que os perdonéis algún día. Un abrazo a todos!!

      • danipirata80 dijo:

        “Muchas de las personas que escriben sobre las relaciones entre Qatar y Hamas caen en la trampa de hacer afirmaciones sin fundamento. Afirman que el apoyo de Qatar a Hamas tienen un precio. Por supuesto, no niego la existencia de “dinero político” y Hamas no es tan ingenuo como para pensar que Qatar es una organizaicón de caridad. Pero Hamas sabe que la política de Qatar es más equilibrada que la del resto de los Estados del Golfo, a pesar de la franqueza de este hacia Hamas. Pero, en última instancia, Qatar, que alberga las principales bases militares estadounidenses en la región no puede proporcionar a Hamas el apoyo que necesita para la resistencia militar.

        Así que Hamas sabe muy bien que el apoyo qatarí nunca llegará al nivel de ayuda militar que tenía Hamas cuando estaba aliado con Irán. Pero la ayuda militar es la ayuda más urgente de Hamas, especialmente para su ala militar, las Brigadas Qassam Brigades. Este tema fue en centro de la discusión entre las dos secciones del movimiento cuando discutieron sobre las viejas y nuevas alianzas.

        Hamas reconoce que a pesar de que Qatar no obedece los dictados estadounidenses, como afirman los oponentes de Qatar, no tienen intención de enfadar a Estados Unidos. Qatar es consciente de sus dimensiones y sabe que su relación con Hamas se limita a la propaganda política y financiera.

        Además, la generosidad y la estabilidad que Damasco y Teherán ofrecieron a Hamas son mucho mayores que las que le proporciona Qatar. Los dirigentes sirios e iraníes nunca interfirieron en las decisiones de Hamas, a pesar del apoyo económico y del adiestramiento militar que le proporcionaban. Pero lo más que Qatar puede proporcionar es albergar a algunos de los dirigentes de Hamas sin concederles libertad de movimientos para apoyar el trabajo militar de Hamas en el interior.

        Una decisión independiente

        Hay grandes diferencias entre Qatar y Siria en lo que se refiere a Hamas. Los dirigentes de Hamas en Damasco podían viajar por todo el país. La casa de Meshaal en el barrio Mezze era muy similar al palacio presidencial sirio en términos de seguridad y de los visitantes palestinos, sirios y árabes. He oído a algunos sirios decir que Meshaal casi se había convertido en el segundo hombre en Siria después de Assad. Esto es algo que Meshaal sacrificó por su apoyo, basado en sus principios, a la revolución siria y pagó muy caro por ello.

        Pero el apoyo que Hamas tenía de Damasco no convirtió al movimiento en una marioneta siria. Quizá la ruptura actual de las relaciones entre las dos partes demuestra que eran falsas las acusaciones de que el movimiento estaba subordinado a Siria e Irán. Y lo mismo respecto al caso de Qatar.

        En el momento de escribir estas líneas, Qatar no ha suministrado a Hamas un 10% de lo que Siria dio al movimiento entre 2000 y 2011. Así que Hamas está lejos de convertirse en una extensión de las políticas de Qatar en la región, especialmente con la presencia de importantes diferencias políticas entre ambas partes. Qatar no oculta sus relaciones con Israel a pesar del cierre de la oficina de la representación comercial israelí en Qatar.” http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=44956

      • danipirata80 dijo:

        HAMAS: Ningún país árabe ha ayudado Palestina como Irán

        El jefe adjunto de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Musa Abu Marzuq, aseguró que ningún país árabe ha ayudado como Irán al pueblo y la resistencia de Palestina.

        En un encuentro mantenido el jueves con el secretario general del Consejo de Ulemas de la Resistencia de El Líbano, el sheij Maher Hamud, ambas partes destacaron el apoyo de Irán tanto a los movimientos palestinos de resistencia como al plan para la liberación plena de Palestina.

        Los errores o la difusión deliberada de rumores nunca afectarán las relaciones de las fuerzas de la Resistencia palestina con la República Islámica de Irán”, reiteraron Abu Marzuq, jefe adjunto de la dirección política de HAMAS, y Maher Hamud, secretario general del Consejo de Ulemas de la Resistencia de El Líbano.
        Por ello, enfatizaron la importancia de continuar las relaciones estratégicas entre las formaciones palestinas, incluida HAMAS, con el país persa para el fortalecimiento de la resistencia.

        “Los errores o la difusión deliberada de rumores nunca afectarán las relaciones de las fuerzas de la Resistencia palestina con la República Islámica de Irán”, reiteró tanto Abu Marzuq como Maher Hamud. http://www.hispantv.com/newsdetail/palestina/204765/abu-marzuq-hamas-destacar-apoyo-iran-palestina

  11. Jesús dijo:

    Acojonante Dany!!!

  12. M.N. dijo:

    Fantástico artículo de Jesús M. Perez, un analista serio que sabe de que van las cosas, da fe de la responsabilidad del régimen de Bashar al Assas en la irrupción de ISIS y al-Nusrah en el conflicto:
    http://elmed.io/del-irak-de-sadam-y-la-siria-de-asad-al-estado-islamico-y-2/

    Un extracto:

    “Cuando estalló la Primavera Árabe, el régimen de Bashar al Asad lanzó un tímido paquete de reformas. El 31 de mayo de 2011 decretó una AMNISTÍA GENERAL DE PRESOS. LOS PRINCIPALES BENEFICIARIOS FUERON LOS ISLAMISTAS RADICALES, NO LOS MANIFESTANTES Y DISIDENTES QUE HABÍAN TERMINADO EN LA CARCEL, DONDE SUFRIERON TORTURAS Y VIOLACIONES. Es difícil creer que Asad albergara dudas sobre las actividades que los islamistas radicales emprenderían al ser liberados. Y efectivamente engrosaron las filas de los grupos armados que luchaban contra el régimen. Buena parte de los líderes de los grupos yihadistas sirios que luchan en el país sufrieron condena en la misma cárcel a las afueras de Damasco y fueron puestos en libertad en la amnistía de 2011. Hablamos de personajes como Zahran Alush, líder de Jaysh al Islam, o de Hasán Abud, líder de Ahrar ash Sham. Pero también de comandantes del Estado Islámico como Awad al Majlaf y Abu al Ahir al Absi, que ocupan puestos destacados en Raqa y Homs, respectivamente.
    La irrupción del Estado Islámico de Irak en la guerra no supuso un contratiempo para el régimen sirio. La proclamación del Estado Islámico de Iraq y al Sham (el Levante o Gran Siria) en abril de 2013 produjo, en primer lugar, un cisma en las filas yihadistas.

    El crecimiento del Estado Islámico se produjo a costa de los territorios controlados por el Ejército Sirio Libre y Jabhat al Nusra, principalmente en la parte oriental de Siria, que el régimen daba ya entonces por perdidos. Además, en el noreste del país, el Estado Islámico lanzó ataques contra los grupos rebeldes sirios para apoderarse de los corredores de comunicación con Turquía. Ante la expansión del EI, el régimen sirio no se mantuvo pasivo. Ayudó con ataques aéreos algunas de las ofensivas del EI. Y en ocasiones, como en la ofensiva rebelde de enero de 2014 en Alepo e Idlib, la aviación siria bombardeó las zonas arrebatadas al EI.

    Pero el asunto más polémico y que muestra la ambigüedad de las relaciones entre el Estado Islámico y el régimen de Asad es el comercio del petróleo. El Estado Islámico ha desarrollado una enorme y productiva maquinaria económica que le ha permitido ser autosuficiente. Uno de sus grandes negocios es la venta de petróleo a muy bajo precio y con una pobre calidad de refinado. Vía intermediarios y contrabandistas, ese petróleo llega a Turquía, el Kurdistán iraquí y a las zonas controladas por el régimen sirio. Uno de los intermediarios que suministran al régimen sirio es George Haswani, cuya empresa de ingeneria Hesco estaría aportando el apoyo técnico para la explotación de una planta gasística en manos del Estado Islámico.
    El objetivo de Bashar al Asad al permitir que su país se convirtiera en la retaguardia de la insurgencia yihadista de Irak fue reducir el margen de maniobra estratégico de Estados Unidos, atrapado en una postguerra larga y sangrienta tras la invasión de Irak de 2003. Luego permitió que los yihadistas sirios engrosaran las filas de la oposición armada al régimen abriendo las puertas de las cárceles. Con esta maniobra trató de presentar el conflicto sirio como una guerra contra el yihadismo y plantear a Occidente un dilema entre el caos de un país en guerra y la barbarie de su régimen. El objetivo de Bashar al Asad es presentarse como el mal menor. Pero la realidad, en palabras de Fouad Ajami, es que ha desempeñado siempre el papel de pirómano y bombero. Y eso es algo que deberíamos tener en cuenta antes de correr a considerarlo parte de la solución a los problemas de Siria.”

    • danipirata80 dijo:

      Jesús M. Perez?! el que colabora con Radio Sefarad?! El mismo que da conferencias como estas?!:
      “Irán, ¿amenaza nuclear?” organizada por la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Israelí. Santa Cruz de Tenerife, 13/09/2012

      “La amenaza nuclear iraní” organizada por Radio Sefarad y la Comunidad Judía de Madrid. 29/02/2012

      https://guerrasposmodernas.com/acerca-de/

      Joder! El Financial Times, JewsMarbella, el blog de un iraquí que vive en USA, un imán que pide la intervención de Qatar y Jordania para que invadan Siria, los imperialistas de HRW y ahora un sionista de esta calaña. De verdad que no hay anti-assad que no sean otanistas o sionistas?

      • M.N. dijo:

        El canario Jesús M. Perez es un analista en temas de seguridad y defensa de primera línea, una persona que podría pasarse días explicándote los sistemas de defensa de cualquier país sobre la faz de la tierra, un español al que llaman para comentar y conferenciar desde los puntos más dispares de los 5 continentes.

        Ni idea de que realizaba tanta colaboración con medios judíos (colabora en una barbaridad de sitios, como , pero no parece que lo que allí dice sea del gusto del típico sionista del Likud:

        “Si algún día el régimen iraní desarrollara un arma nuclear no sería para usarla a continuación contra Israel.” Jesús M. Perez

        “Personalmente creo que la percepción de Irán como una teocracia gobernada por “chiflados religiosos” que no se atienen a razones de este mundo es pura propaganda. El régimen iraní ha demostrado sobradamente que orienta sus acciones con una lógica bastante terrenal con su balance racional de objetivos y medios o costes y beneficios. Incluso cuando esos medios son el terrorismo o aliarse con grupos sunníes o un régimen árabe socialista dirigido por alawitas.” Jesús M. Perez

        Hablando sobre el ISIS. Parece un tipo muy equilibrado:

        Es el primer analista español que tiene un mínimo de idea de Islam o que sepa calificar adecuadamente al regimen talibán.

        La diferencia entre Jesús M. Perez y la hermana Agnes Marie de la Croix es que si bien ambos hacen muchas conferencias en centros culturales israelís o televisiones israelís (sor Agnes de la Croix más cerca de Israel, es verdad) es que Jesús M. Perez no se autoproclama de ningún bando mientras que la monja Agnes defiende a un estado “antisionista”, mientras acude constantemente a centros culturales israelís a dar sus conferencia.

        Luego hay otra gran diferencia. En temas militares, Jesús M. Perez distingue el modelo de un helicoptero con echar un vistazo a una foto y cuando escribe te das cuenta que pisa terreno seguro, mientras que como luego ha dicho en reiteradas ocasiones la madre Agnes después de realizar a toda prisa un informe de 40 páginas analizando un gaseamiento sin pisar el terreno, en la actualidad no quiere hablar del asunto porque “no es ninguna experta en armas químicas”.

        Califiquemos al mensajero por su capacidad técnica y por lo que nos dice, no por el disfraz que lleva ni por donde acude a conferenciar.

      • danipirata80 dijo:

        Vaya! Parece que nuestro amigo Marat la tuvo con este personaje. Leed, leed! Tendrá mucha capacidad técnica pero está claro para quien trabaja

        Veamos quién es este señor. Afirma haber estudiado Sociología, sin aclarar la especialidad concreta para señalar, más adelante, que cursó “el máster en Desarrollo y Ayuda Internacional del Instituto Complutense de Estudios Internacionales.”. Sospecho que aunque el master al que alude el señor Pérez Triana tiene un nombre muy concreto, de su contacto con el ICEI naciera su interés por los asuntos de “Seguridad”, pues Radio Sefarad, proyecto de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), uno de los principales lobbies sionistas en el Estado español, y en la que es colaborador habitual, se le presenta como “analista de defensa”. Y así se presenta él en numerosas ocasiones. Vamos avanzando en comprobar qué defiende este señor, para quienes trabaja (hay mucho más) y quiénes son sus amigos o, mejor dicho, porqué y para qué le pagan.

        En una entrevista en Radio Sefarad, el señor Jesús Manuel Pérez Triana, que este es su nombre completo, aventura la factibilidad de que Israel sea capaz de realizar un acto terrorista en Irán para volar sus centrales nucleares (uso civil) -él lo llama eufemísticamente, al estilo de los halcones USA en los que inspira su lenguaje- “desarmar nuclearmente a Irán” (pretendido, y falseado por USA e Israel, uso militar). Parece estar en su entrevista animando a que el Estado de Israel emplee su tipo de “diplomacia” más habitual: el terrorismo. Sabe que miente, como todas los esbirros mediáticos, civiles y mercenarios al servicio del sionismo y del imperialismo. El reciente acuerdo Irán-USA, tras las inspecciones sobre los reactores nucleares iraníes le han dejado con el culo al aire, pero no importa porque le pagan para mentir. Lo de la dignidad es un lujo de tontos útiles, como nos llama a los miembros de la Plataforma Global Contra las Guerras (PGCG) y a determinados sectores de la izquierda en otro panfleto en el que se autocita dentro del último escrito. Habría que recordarle que hay listillos y espabilados al servicio de criminales de guerra como los Bush, los Obama o los Netanyahu y que eso es bastante peor.

        El señor Pérez Triana miente y él lo sabe cuando niega que Estados Unidos haya financiado y creado, lo mismo que ha hecho Arabia Saudí, cosa ésta última que sí admite, al DAESH o Estado islámico. Y le desmiente nada menos que el general Wesley Clark en una entrevista en el programa AMTV de la MTV, que no es precisamente una sucursal de Rusia Today (RT), ni defensora de las tesis del Kremlin frente a la situación siria y menos aún del Presidente Assad. ¿Será la MTV un nido de tontos útiles de izquierda? No me parece que lo fueran cuando esta cadena tuvo en la guerra del golfo su periodista empotrado con las tropas invasoras yankees.

        El ex contratista (mercenario militar de la CIA, como el señor Pérez Triana lo es en lo ideológico de otros intereses a los que protege: los de lavar la cara de USA, Israel y Occidente en el genocidio que hoy vive el pueblo sirio a manos del islamofascismo) Steven Kelley acusa a la administración Obama de armar, financiar y dar logística al Daesh. Previendo la posible respuesta del señor Pérez Triana, negando la autenticidad de la fuente secundaria que acabo de citar, adjunto aquí la primaria de la entrevista televisiva al ex mercenario Steven Kelley.

        Las fuentes que podría citar son múltiples pero en relación con esta cuestión, me quedaré aquí para no ser demasiado reiterativo.

        Al principio de su libelo, el señor Jesús Manuel Pérez Triana acusa al gobierno de Bachar al Assad de haber lanzado armas químicas sobre población civil de las afueras de Damasco. Convendría que hubiese sido menos osado en sus aseveraciones porque existen informaciones que rechazan esta información y acusan a los rebeldes de torpeza en su manipulación de dichas armas entregadas precisamente por Arabía Saudí. Y de ello informa en España hasta el diario ultra-conservador ABC, poco sospechoso de simpatías hacia el gobierno laico de Damasco.

        Una última cuestión antes de volver sobre el perfil profesional del señor Pérez Triana. Actualmente el gobierno sirio no controla más que un 30-35% del territorio del país, aunque buena parte del que se encuentra bajo su control pertenece a las ciudades más pobladas de Siria. Afirmar que la población siria huye sobre todo de los bombardeos del gobierno sirio es tergiversar la realidad de un modo muy sucio. La población siria huye en general de la guerra y de un lado y otro, aunque en un territorio más pequeño se reúna la mayor parte de la población y, en consecuencia, sea más fácil que la mayoría de los que huyen sean ante el avance de los salvajes que otros llaman rebeldes. Barbaridades se cometen en todos los frentes pero nada comparable a lapidaciones, degollamientos, bombas, barbaridades múltiples, imposición de la ley coránica más brutal, obligación a niños de enrolarse en el ejército terrorista, uso de tanques contra población civil,…impuestos por una de las dos partes (los islamofascistas del Daesh y de Al Qaeda) que el señor Pérez Triana ve “equidistantemente” para, finalmente, insistir en que el malo de verdad es el Presidente Assad.

        Continuemos con la biografía curricular del señor Jesús Manuel Pérez Triana. Afirma que en 2005 realizó el curso de “Seguridad y Cooperación en el Mediterráneo que organiza UNISCI”

        ¿Qué es el UNISCI? Literalmente es la Unidad de Investigación sobre Seguridad y Cooperación Internacional. Ligada al mundo universitario y al área de las Relaciones Internacionales (RR.II.), depende de la Universidad Complutense y, en concreto, de la Facultad de Ciencias Políticas (CC.PP.). En su página de Facebook, UNISCI se presenta de un modo un tanto indeterminado. El vínculo que incluye esta página a la web de UNISCI es claramente restrictivo en cuanto a los permisos para visitarla. ¡Vaya, en esa palabra tan de moda, “transparencia”, UNISCI no ganará ningún premio! Será por cuestiones de “seguridad”.

        Del directorio de miembros de UNISCI, varios de ellos colaboran con el GESI (Grupo de Estudios de Seguridad Internacional). Para saber qué es el GESI, conviene visitar dónde lo aclara. Es otra entidad vinculada a una universidad, la de Granada, pero con una relación aún más directa con militares y con el Ministerio de Defensa y ¡ojo! con el CNI (Centro Nacional de Inteligencia, los espías españoles). Es sabido desde hace mucho tiempo que los servicios secretos españoles, como los de otros muchos países occidentales, acaban en Langley (CIA). Hacer un curso del UNISCI no significa más que lo que significa –hacer un curso- pero conviene saber dónde y con quién se hace y estoy convencido de que el señor Pérez Triana lo sabe.

        El señor Jesús Manuel Pérez Triana afirma que colabora con la publicación Eurasianet, que dice ser un encuentro virtual de Investigadores interesados en la evolución de las zonas del Caucaso, Europa Central y Oriental, los Balcanes, la Federación Rusa y Asía Oriental. Para aclararnos: donde USA y sus aliados de la UE y la OTAN tienen sus principales adversarios en esta región del mundo. En Estados Unidos hay multitud de fundaciones globalistas, entre ellas algunas ligadas a la Open Society Foundation de George Soros, que hacen este tipo de tareas. Al menos en USA, este tipo de fundaciones, estudios académicos y virtuosa investigación acaba conectada con sus servicios secretos. Y no creo que los españoles seamos una excepción en esto.

        El señor Pérez Triana es también colaborador de ElMed.io. Pueden ver sus textos en esta publicación. Algunas referencias internacionales para dicha publicación son:

        Freedom House: la versión para giliprogres y ni-nis políticos de los grupos injerencistas y globalistas del imperialismo USA. Actúa a nivel mundial. En 1982, fiel a la pulsión anticomunista, apoyó en la campaña a las elecciones presidenciales salvadoreñas al partido fascista ARENA, con vínculos de sus dirigentes en responsabilidades en pasadas masacres en el país y en el asesinato al arzobispo Romero, para contener la posibilidad de victoria de los rojos. Conviene recordar que en ese año, El Salvador estaba desangrándose en una guerra civil y que gobernaba la ultraderecha. Esas elecciones ganadas por el derechista Álvaro Magaña fueron consideradas por Freedom House, en cuanto a garantías democráticas como “admirables”. Sepamos algo más de Freedom House. Si la fuente y el autor no les parecen fiables, demuestren con datos que son falsas las acusaciones que aquí se hacen sobre dicha fundación. Ahora Freedom House está empeñada en una lucha contra el Presidente ecuatoriano Rafael Correa.

        Foundation for Defense of Democracies (FDD): socia de la aznarista FAES. Uno de sus financistas es el sionista y multimillonario Paul Singer, inversor en fondos buitre. Por supuesto, con mecenas como el citado no encontrarán ustedes ni una sola crítica de la FDD hacia las actividades terroristas de Israel contra Palestina. Para ser FDD una entidad especialmente preocupada por las actividades terroristas internacionales, no parece muy congruente este silencio. Esta entidad está ligada a Mark Dubowitz, hombre que ha financiado campañas de los sectores más ultrareaccionarios del Partido Republicano USA, los neocon.
        Tenemos pues, que la publicación ElMed.io cubre el espectro para giliporogres y nini-nis proinvoluciones árabes y para ultraderechistas. ¿En cuál de estas dos corrientes de pensamiento sistémico se integra el señor Jesús Manuel Pérez Triana? Da igual porque ambas persiguen los mismos objetivos políticos y económicos: el mantenimiento del pensamiento único capitalista e imperialista. Espero que, al menos, le paguen mínimamente bien por un trabajo tan esforzado.

        Por último citar otro medio en el que colabora el señor Jesús M. Pérez, Sesión de Control. Resulta llamativo ver algunos otros colaboradores de esta web:·
        Alberto Sotillos: ex candidato a las primarias del PSOE en las que intentó presentarse frente a Pedro Sánchez que ha fundado su propio partido, confluyente en eso de la “unidad popular” ciudadanista, transversal, desclasada y desideologizada, tras su salida del PSOE: Decide en Común
        Inés Sabanés: ex dirigente de IU y ex miembro de dicha coalición. Actual concejala de la podemizada y gobernante en la capital de España Ahora Madrid.
        Ignacio Uriarte: Diputado del PP.
        Juan Moscoso: Portavoz de economía en el Congreso por el PSOE
        Joan Coscubiela: Diputado en el Congreso por ICV-EUiA.
        Joan Tarda: ERC
        Emilio Olabarria: dirigente del PNV
        Joan Larreina: Diputado de Amaiur
        Etc, etc.
        Sobre otros perfiles de colaboradores de este medio les recomiendo que hagan ustedes su propia investigación y que lean también la orientación de los artículos publicados en el mismo.

  13. M.N. dijo:

    Estoy de acuerdo con lo que Dani trae de HAMAS: debe mucho a Irán, especialmente en el apartado armamentista, Qatar es un solo pequeño país y falta Erdogán (Turquía) que también es muy respetado por HAMAS. Si por este asunto fuera, no podemos llamar “sionistas” a ninguno de estos tres países.

    Pero yo no estoy muy interesado en el tema de Palestina/Israel porque básicamente Israel tiene un armamento, un poder nuclear y unos aliados “impresionantes”, así que la “lucha” por Palestina a día de hoy no es más que un símbolo y una condición necesaria de supervivencia de la causa (en el derecho islámico, si se abandona un territorio, no se puede reclamar, es decir que si ya no quedaran musulmanes en Israel toda reclamación política o derecho al uso de la fuerza desaparecería).
    A mi me interesa más el asunto global de la lucha contra la usura (no niego, evidentmente que gran parte de la gran banca internacional es propiedad de judíos, pero no lo vinculo tanto con Israel) y en el caso de cada país, el destino de su población, no de sus dirigentes.

    Volviendo a Siria:

    El artículo de Jesús M. Perez pone de manifiesto que el régimen de Bashar al-Assad puso en práctica la exitosa doctrina del BOMBERO PIRÓMANO. En la irrupción de ISIS y al-Nusrah, tanta responsabilidad tiene el régimen sirio como EEUU e Irán, que estuvo ayudando a casi todo lo que se movía contra EEUU en el Iraq sunni, dicen que incluso a Al Qaeda.

    Enemigos de día, amigos de noche:

    Se que es doloroso, pero si miro el cuadro global, veo que Irán es un aliado de EEUU en la práctica, por más que haga teatro con declaraciones y “apoyos” a luchadores varios.

    Al personaje del vídeo (del año 2012) no le conozco, pero lo que dice es simple e irrebatible:

    ¿Ha habido una guerra entre EEUU e Irán?
    ¿Están los EEUU locos como para dar un Estado Chiíta a quienes apoyan a Irán en Iraq?
    ¿América se ha vuelto loca?
    América creó un estado chiíta en Iraq y se lo dio a los colaboradores de Irán, a aquellos que fueron fundados por la inteligencia iraní, el Consejo Supremo, Mujtada al-Sadar y demás.
    ¿Es que América ha perdido la cabeza?
    Similarmente, America dió Afganistan a los colaboradores de Irán y Moscú.
    ¡¡¡¡America sabe lo que está haciendo!!!!

    ¿Tenéis algo que decir a este planteamiento? Lo digo con el mayor respeto, porque yo no soy capaz de entender tanto favorecer a Irán por parte de EEUU, sabiendo como Iran financia a todo lo que se mueve contra el Imperio, incluido Podemos.

    Atemos más cabos, ahora es el ex-presidente de Irán, Ayatolá Katami explicando con detalle como Irán pidió a EEUU que invadiera a Iraq y Afganistán, incluso aconsejó como hacerlo:

    Resulta doloroso para quienes se esperanzan con los famosos “antisionistas”, comprobar que Irán es mucho más amigo de judíos, cristianos o laicos que de los musulmanes sunnitas.

    En otras palabras: Irán tiene una voluntad contra el sunnismo (90% de los musulmanes) muy superior a su voluntad de “atacar” EEUU o Israel. Esa es la arista que desbarata la “alianza” y a la vez expone el compadreo EEUU-Irán-Rusia-Israel y adláteres-

    Yo reconozco que los sunnis son un tanto brutos (violentos, sanguinarios también, a veces), fáciles de manipular, utilizables y entre ellos hay gran cantidad de vendidos y vividores, que hay sectas como el wahabismo y otras que son contraproducentes para los objetivos del Islam, que en lo que a vosotros os interesa sería el fin de la ocupación de Palestina y la prohibición de la usura, pero los intereses de los musulmanes sunnis son fáciles de entender (aunque se engañen y se dejen manipular). Por el contrarios Rusia e Irán, no son tan enemigos de Israel y de la usura como de los musulmanes sunnis y desertarán antes o después de ese “frente”, si es que alguna vez fueron sinceros.

    A continuación, musulmanes rusos:

    Por cierto, congratulaciones a todos, en unos días habrá tregua en Siria.

  14. Mª Luisa dijo:

    No voy a meterme en debates sobre política internacional actual porque no es mi especialidad, pero acabo de recordar la polémica conferencia de 2006 en Irán (sobre el Holo…….). Creo que ha sido el único país que se ha planteado hacer algo parecido y eso ya dice mucho ¿? Si no es así os pido que me digáis en qué otro lugar……

    • M.N. dijo:

      Eso vuelve a dar fe del doble juego iraní.

      En febrero de 2014, el ministro de Exteriores de Irán, Mohamed Dyawad Zarif, dijo en Berlín que el Holocausto fue una «terrible tragedia».
      El Gobierno, en funciones desde el 2013, ya se había distanciado del ex-presidente Ahmadineyad. El actual presidente, Hasán Rohaní, y el ministro de Exteriores saludaron en septiembre de 2014 a «todos los judíos» por la festividad de Rosh Hashaná a través de Twitter. Zarif habló del programa nuclear en la Conferencia de Seguridad de Múnich y se mostró dispuesto a lograr nuevos consensos.

      Suma a eso que desde entonces Rusia ha implemementado una ley que mete en la cárcel a quienes niegan el holocausto y llegaremos a la conclusión de que el único régimen que permite disentir sobre la piedra angular del estado sionista son los EEUU….

      Lo importante, lo relevante, es escuchar al ex-presidente Ayatolah Kamani explicando como decidieron junto a los norteamericanos, la invasión de Afganistán y de Iraq…

      Enemigos de día, amigos por la noche.

  15. Jesús dijo:

    Dany, no juegues con las cucarachas y los escorpiones en tu terrario. Ten siempre a mano el fumigador. El troll a lo suyo, a vampirizar el blog, a confundir y a manipular.

    • M.N. dijo:

      Jesús, andas muy confundido.
      Yo no pretendo manipular a nadie. Hay una miríada de cosas que desconoces (yo también) pero desde luego el mundo islámico no es tu fuerte, así que andas ciego con tu mentalidad republicana (napoleónica) oscense cuando te adentras en Oriente Medio.

      Lamentablemente Irán es lo que es, tiene su faceta anti-sionista y otra mucho más importante para ellos que es la anti-sunni. Desgraciadamente. No por supuesto a nivel de personas, sino de “estado nación” algo que se da de tortas con un concepto tradicional (espiritual) como es el islámico.

      Irán es una ínfima parte del mundo islámico y no puede gobernar o liderar, que es lo que quisiera, sobre la inmensa mayoría sunni. Eso es imposible. Te ahorro hablar sobre la conexión judía en la creación del chiísmo, sus ofrecimientos de alianza a los reyes de España contra el Califato Uzmanli en el siglo XVI, su colaboración con la Gran Bretaña, etc. Pero aunque lo anterior sea tan solo “historia”. Irán siempre será un aliado de “occidente” frente al resto de musulmanes sunnis. Aunque más erudito y presentable que el wahabismo, representa el mismo peligro para la unidad de los musulmanes, salvo que quieran cambiar, pero eso no se atisba en el horizonte.

      Me encantaría que escuchases sin ofenderte. Cada vez más gente entiende el fondo de este conflicto de Sirio. Sorprendentemente, junto a su habitual maquiavelismo pragmático, los EEUU se han informado esta vez adecuadamente, mal que te pese, y se han ocupado de no meter las botas en Siria
      Y si sigues aferrado a la propaganda assadista no vas a comprenderlo, como no lo han querido entender Rusia e Irán, demasiado apegados a sus “triunfos” en Siria para rectificar. El fundador de Hezbollah no lleva el cabreo que lleva por masoquismo, créeme….

      Putin ha querido poner los pies en Oriente Medio y lo ha logrado. Ahora viene la parte difícil, como sacar los pies sin que estos vayan por delante… EEUU podría darles unos pocos consejos, pero los compadres son bastante cabrones entre ellos.

      El conflicto de Siria. tal como ha quedado, no es sobre territorio y no se resolverá por partición (el conflicto continuaría). El “sabio” Bashar al Assad ha movido todas las fichas inimaginables para convertirlo en un conflicto sectario, el escenario o terreno de juego en el que podía salvar el pellejo. Ahora veremos como se soluciona el caos creado por el “Empecinado”.

      Éste conflicto es sobre autoridad, identidad y sobre quien representa y protege a los musulmanes sunnis. Ni Rusia ni Irán tienen una salida estratégica para este conflicto. Uno representa a la Cristiandad Ortodoxa y el otro a una Teocracia Fundamentalista Chiíta. Ninguno tiene la autoridad ni el permiso para dictar a los Arabes Sunnitas que tienen que hacer en su propio territorio. Siempre serán considerados como extranjeros, y recibirán el mismo tratamiento que otros invasores antes de ellos conocieron demasiado bien.

      La estupidez egoísta de Bachar al Assad y las ansias de Putin de mantener sus bases y recuperar su prestigio ante el mundo dejan como herencia un conflicto Sunni/Chia que no va a bajar la tensión en los próximos 10 años. Un craso error que ya os advertí.

      Rusia hereda un país en ruinas con una población fuertemente motivada religiosamente y con militantes fuertemente enraizados en el terreno. Esto es el resultado de la estrategia de Bashar al Assad frente a unas protestas que eran inter-religiosas: la división de la oposición en facciones. ¿Inter-religiosas? Absolutamente, los sirios eran conscientes de que necesitaban protestar unidos porque el régimen intentaría dividirlos y enfrentarlos, y por eso eligieron el “slogan”: “Dios es uno y el pueblo sirio es uno” durante las protestas de marzo de 2011.

      George Sabra, un cristiano ortodoxo griego y el primer presidente del Consejo Nacional Sirio, Burham Ghalioun, un presidente sunita del Consejo Nacional de Transición, y Fadwa Suleiman, una actriz de ascendencia alauita, fueron las caras pre-sectarias de la primavera árabe en Siria.

      Assad desplegó todos los medios a su disposición para sectarizar a la oposición. Como bien documentado ha sido, soltó a militantes de línea dura de la prisión de Sednaya, cuyo filas fueron engrosadas por una sospechosa huida en masa de la carcel de Abu Ghraib en Iraq. Cuando Idlib fue invadido por el frente al-Nusra, las fuerzas aéreas de Assad bombardearon la comunidad cristiana, tal como se documenta en este clip.

      Usó a los shabiha, milicias alauitas del ejército,para cometer atrocidades sectarias contra pueblos sunitas. Milicias de Irán y Hezbollah completaron el trabajo de convertir un conflicto nacional en uno sectario.

      Otro día te explicaré las mentiras de la monja Agnes, que fue expuesta de sus mentiras por el obispo católico e igualmente por las evidencias, la mentirosa monja ex-hippy, ex-budista que vivía de denunciar el 11-S y que en Francia daba conferencias en el club Franco-Israelí propagando la islamofobia, pero por hoy, acabaré mostrándote como miente Bachar al-Assad mediante las pruebas de que el el Ulema Sehikh al Bouti mal llamado “pro-régimen” no fue asesinado por islamistas, ni por una hombre-bomba suicida, sino que tanto él como sus seguidores fueron asesinados tranquilamente por disparos en la nuca en su mezquita, sin rastros de una fuerte explosión, con testigos falsos conocidos de todos (baazhistas) testimoniando una gran explosión que nunca existió..

      • M.N. dijo:

        Si alguien quiere saber cual fue el motivo de que el régimen alawita asesinara a un ulema que predicaba no rebelarse contra el régimen, fue éste: El Mufti (o maxima autoridad religiosa) del régimen proclamó aquella semana una fatwa (o decreto de cumplimiento obligatorio) llamando a todos los musulmanes sunnis a enrolarse en las filas del régimen y se le pidió al Sheij al Bouti que lo corroborara.. El Sheij al Bouti dijo ¡Basta! y se negó a secundarlo. También parece que estaba preparándose para salir de Siria.

  16. Julio dijo:

    M.N., te recomiendo que leas con atención este artículo de la proyanqui y ahora prorrusa Intereconomía:
    http://gaceta.es/noticias/escandalo-iran-financia-18012016-2149

    Ahí se puede ver por qué apoyan a Irán tantos grupos que van de “antisistema”, ya sean de derechas o de izquierdas. Apoyan a Irán en clave islamófoba, como confiesa el articulista:
    “Por lo demás, si uno va a intervenir en una pelea de rivales para debilitarlos, ¿no tiene sentido apoyar al más débil, a fin de debilitar al fuerte? Los chiíes representan solo en torno al 15% de los musulmanes. “

    Es asquerosamente maquiavélico, pero tiene su lógica. Dado que el islam es en un 85% suní, para destruirlo conviene apoyar al 15% chií. Por eso tanto odio contra Arabia Saudí y contra Turquía. Por eso ahora Erdogán es peor que Hitler. Ir contra los suníes es tanto como ir contra el islam, pero diciendo que apoyo los chiíes evito pasar por islamófobo y puedo conservar la pátina de antistema.

    Por otra parte, todos los partidos de ultraderecha, aunque son rabiosamente antipodemitas, sin embargo han defendido la financiación de Irán a Podemos. Curiosamente, estos dirigentes del neofacherío islamófobo argumentan que no tiene nada de malo recibir dinero de Irán, en lo que no hacen sino preparar su propia coartada, pues también están recibiendo ayuda de Irán. Y es que Gustavo Morales, Juan Antonio Aguilar, Jorge Garrido o Rafael Ripoll, entre otros, son habituales en los platós de HispanTV.

    • M.N. dijo:

      Gracias Julio, claro que tiene lógica apoyar el chiísmo contra el sunnismo, como que es lo que hace el Imperio, pero necesitan montar un teatro de enfrentamiento EEUU/IRAN/ISRAEL para que la cosa cuele. ¿Alguien ha visto algo más escandaloso que el ex-presidente Katami declarando que diseñaron las guerras de Afganistán e Iraq con Bush? Aznar queda como una monja ursulina comparado con la hediondez del régimen chiíta en éste asunto.

      Sin conocer el Islam, la gente no dice más que tonterías sobre Oriente Medio. A ver, los musulmanes sunnis no podemos llamar no-musulmán a un chiíta, a un wahabi, a un salafista, aunque sí a un takfirista, precisamente porque el takfirista hace lo que nosotros no hacemos, que es llamar no musulmán a quien se proclama musulmán. Pero que en el fondo todos ellos son desviaciones islámicas, lo tenemos clarísimo. Eso no significa que yo no rece con un chiíta y a nivel de personas no exista el menor problema, pero el chiísmo es una religión de “política”, de “estado”, todo en ella se re-inventó para dividir a los musulmanes, y si quisiéramos ser inmisericordes lo llamaríamos herejía, pero no lo somos, porque dentro del chiísmo hay varias escuelas que son totalmente compatibles con el sunnismo, pero no son las que llegan a los puestos del poder. Yo podría haber decicido ser chiíta, pero sinceramente, si uno estudia un poco de Islam, ser chiíta es aberrante, las contradicciones son tan brutales que uno desiste al primer intento. Sin embargo a nivel cotidiano, un chiíta de a pie, por lo general practica el mismo islam que un suniita, reza, ayuna, lee el mismo libro, etc. A nivel espiritual y esotérico, chiítas y sunnitas son tambien prácticamente idénticos, pero la zafiedad nacionalista de los líderes chiítas suscita el problema, impide la unidad de la ummah. El origen judío del chiísmo, su permanente alianza con los no musulmanes, su recurso a la mentira, lo convierten en un dardo envenenado sobre la ummah. Por si alguien no lo sabe, el Profeta del Islam (saws) dejó claro que en todo momento habría una mayoría de musulmanes que estarían bien guiados, y los chiítas nunca han estado en ese lugar de privilegio ni parece que lo vayan a estar.

      Durante el bloqueo “occidental” yo estuve muchas veces en Irán, había coca cola, burguer king y las tiendas estaban atiborradas de todo tipo de artículos, conocí a personas que trabajaban para farmaceuticas americanas, en fin, aquello lleno de bancos usureros y haciendo comercio por mediación de los bancos de Dubai. Los wahabis, mucho más brutos por lo general frente a la cultura y sutileza de los iranís, al menos disimulan en el asunto de la usura

      Lo que no es cierto es que el chiísmo represente un 15% de la umma, representa entre el 9 y el 10% y pensar que los chiítas vayan a liderar a la ummah es delirar.

      Aún más hilarantes son aquellos europeos que aceptan el Islam chiíta por ser un producto “ario”. Todos esos fachorras que se las dan de cultos son unos verdaderos lerdos y unos ignorantes. Para empezar, el chiísmo se originó en Yemen de la mano de un judío converso (Yemen estaba llenos de judíos) que con un discurso mesiánico y fantasioso provocó una ola de violencia que se extendió a otros lugares del mundo islámico, siendo sus seguidores las personas más incultas y desharrapadas de cada lugar. Dicho judío, Ibn Saba, era un converso que creía en la divinidad de Ali, el cuarto califa del Islam… Los sunnitas equiparan la labor de Ibn Saba a la de San Pablo en el cristianismo. Afortunadamente, nuestro Profeta dijo que la verdad se preservaría entre la mayoría de los musulmanes

      En segundo lugar, el chiísmo no llegó a Irán (Persia) hasta el siglo XVI, producto de las victorias militares de una dinastía de origen azerbayano y lengua turcómana azerí, el Imperio safávida o Dinastía Safawi (1501-1722).

      Veamos pues cuan confundidos están estos “arianistas” sobre que el Islam chiíta es un producto “ario”. Al contrario, las grandes luminarias del Islam Persa son todas sunnis y de los siglos anteriores, la más conocida la de Jalaludin Rumi, cuya poesía hoy en día es la más vendida en los EEUU. El chiísmo está entroncado fuertemente con el judaísmo, llegando a aberraciones incomprensibles como prohibir productos del mar como el pulpo o el caviar (luego derogado por los Ayatolahs por motivos económicos) tal como hacen los judíos en su Talmud.

      Las cosas, como son.

  17. Jesús dijo:

    Ya, ahora va a resultar que el unico pais antisionista son los EE.UU. Pero si toda su politica exterior esta visada por el AIPAC! No me gusta PODEMOS, no me fio de Iglesias, que se escabullo para no tener que votar contra el TTP, pero no creo que sean financiados ni por Iran ni por Venezuela.
    Maria Luisa, no te creas esos rollazos llenos de mentiras y medias verdades del escorpion y la cucaracha. Eres una mujer sana, confia en tu intuicion.

    • Mª Luisa dijo:

      Gracias por tus consejos, Jesús, aunque en este mundo no existe nada en estado puro. Yo de entrada ni me creo ni me dejo de creer nada ¿Has visto la película japonesa Rashomón? http://www.filmaffinity.com/es/film164638.html
      En ella está la clave de la verdad, que siendo en el mundo inteligible una, es sin embargo en el mundo sensible -o sea, el nuestro, el manifestado- múltiple. Ya sabes, el yin-yan donde el negro siempre tiene un punto blanco y el blanco un punto negro.
      Por eso yo escucho, anoto, analizo y concluyo. Y soy consciente de que cada cual debe sacar su propia conclusión, que por desgracia no es acéptica y mucho menos cuando se escudriña todo teniendo como telón de fondo algo tan sectario como una religión.

    • M.N. dijo:

      Tú, siguiendo con tu costumbre, no te creerás que Irán financia a Podemos, aunque todo el mundo en España haya escuchado al mismísimo Pablo Iglesias reconociéndolo….

      Lo tuyo es lo que se denomina “adhesión inquebrantable”.

      • Amira dijo:

        M.N, alguna vez escuché al predicador egipcio Kishk, que no es santo de mi devoción, aclaro, insinuar algo respecto a cierta alianza judeo-chiita, que comenzó en los primeros tiempos y perduraría hasta hoy. No me acuerdo exactamente ahora de cómo lo decía pero hacía referencia al asesinato de los sahabas.
        No me extrañaría nada lo que plantea Julio sobre los islamófobos occidentales y la nueva simpatía por Irán.
        María Luisa, a ti te he leído en comentarios de otros blogs (por casualidad) decir que el Islam es el enemigo. Con lo cual también empieza a ser evidente, si es que ya no lo era, que el supuesto anti sionismo de algunos puede ser una fachada para sostener y propagar la islamofobia y la guerra contra el Islam. Digo esto sin ánimo de generar trifulcas. Cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero ya que algunos se pasan acusando a los demás de todo tipo de inobles propósitos, sería bueno que empezáramos a quitarnos un poco las caretas y habláramos con un mínimo de honestidad. Esto va también para ti Jesús, que por un simple desacuerdo has convertido este blog en una campo de batalla de lo más sucio y anodino. Yo no quiero sospechar otros innobles propósitos en tu obstinación en el insulto y la descalificación, pero la islamofobia y la mentalidad supremacista ya eran evidentes hace rato. Dejemos de falsear con frasesillas de respeto “por las religiones” y hablemos con frontalidad. Saludos.

      • M.N. dijo:

        Salam Amira. El Cheij Kishk, la versión islámica del “Tío de la Vara” a veces da en la diana, otras no.
        Seguro que hay algo de eso, las chaladuras chiítas no pueden tener un origen normal, pero me guardaré de confirmar aquellode que se trata, de momento, porque ahora mismo no lo sé, aunque recuerdo de gente que sabe más que yo que me contó algo sobre estos azerbayanos, algo sobre haber aceptado de un grupo de rabinos, esposas judías, pero ya te digo, no podría precisar ahora mismo. El chiísmo ha oscilado mucho, estando a veces en las mínimas, otras crecido, como en estos momentos. El chiísmo es tan cambiante, que nada tiene que ver el chiísmo de una época con la posterior. De todas maneras si que existe un chiísmo convivial con el sunismo, pero la élite política chiíta deja mucho que desear.

        Lo que yo puedo imaginar, detectivescamente, es que si un “sabio” musulman prohíbe ciertos productos del mar cuando en el Corán está clarísimo que no hay nada en el mar que no se pueda comer, hay gato encerrado. Uno puede pensar, maliciosamente, que si dicho “sabio” o escuela de sabios fueran judíos disfrazados de musulmanes, encontrarían la prohibición de estos pescados muy útil, para mantener sus tradiciones talmúdicas sin despertar sospechas.

        El hecho con todas las desviaciones islámicas, es que el Corán acaba volviendolas todas al redil. Con el paso del tiempo los sabios de esas sectas, si son sinceros, acaban detectando las incoherencias. Desgraciadamente esto lleva mucho tiempo, ya que la gente ama sus manías y más si tan solo son un disfraz para favorecer sus intereses particulares, pero la cantidad de ulemas chías que compatibilizan creencias con el sunnismo son cada vez más. De eso ses trata, creo yo.

    • M.N. dijo:

      Los EEUU tienen un lobby sionista tan poderoso y hay tantos judíos metidos en banca, cine y TV que no pueden ser el único país antisionista. Lo que tienen los EEUU y es digno de admiración en comparación con otros países, es su Constitución, y de lo mejor de ésta, la franca y manifiesta libertad de prensa, todo muy anterior a la aparición del “lobby”. Los protestantes ingleses y alemanes estaban tan escamados con todo lo que viniera del poder estatal, que clavaron lo más profundo que pudieron unos cuantos principios anti-dictatoriales, para que duraran el mayor tiempo posible.

  18. Mª Luisa dijo:

    Para Amira: tus cotilleos te descalifican por sí solos. Una vez dije que no me metería con tu religión y aunque me provoques no voy a darte ese gustazo. Por mi parte seguiré aportando cuanto crea razonable y desde luego que en este blog no voy a meterme con tu religión por respeto a quienes la profesáis. Harías bien en respetar al menos la intimidad de quienes aquí comentamos.

    • Amira dijo:

      Dije que lo decía sin ánimo de generar peleas, María Luisa, y no es ningún cotilleo, ni nada que atente contra ninguna intimidad, es algo que has comentado en un blog que tú misma has mencionado o enlazado aquí y que por lo tanto no parecía ser ningún secreto. Está bien que no te metas con mi religión, pero tampoco venir aquí con el disfraz del “anti sionismo” cuando no se trata de eso. Me parece que la honestidad es importante, y más cuando abundan las acusaciones y las difamaciones de gente que sí es honesta.

      • Mª Luisa dijo:

        Vamos a ver, Amira, yo soy antisionista y si no te lo crees no es mi problema. Tampoco pienso que el sionismo sea el enemigo número uno; mas bien creo que es la expresión física del mal, que actúa a otros niveles subyugando pueblos y alienando conciencias. Y eso sí que es grave porque después de todo Israel solo es un estado, con fronteras y con gente dentro. Ahora bien, cuando esta gentuza hace verdadero daño es cuando actúa entre bastidores.

      • Amira dijo:

        Bueno, hay que ver qué entendemos por daño. Creo que las masacres, las humillaciones y la opresión de las que son víctimas los palestinos, podrían calificar como “daño”. Pero claro, como son “el enemigo” musulmán no cuenta. Semejante grado de sectarismo no sólo no parece anti sionista sino que además se le parece mucho. Ser anti sionista por rivalidad no tiene ningún sentido. Lo dije antes y lo vuelvo a decir, nada cambiaría si en lugar de los sionistas nos gobernaran personas como las que aquí se llenan la boca de anti sionismo. Saludos.

  19. Mª Luisa dijo:

    Parece que me estas buscando las cosquillas esta tarde. El mundo entero: musulmanes, budistas, jainistas, cristianos, ateos, etc. sufre las consecuencias de la usura mundialista cuyos protagonistas -guste o no- son de la estirpe de marras en un gran porcentaje. Guerras, narcotráfico, asesinatos, conspiración a todos los niveles, control de laboratorios farmacéuticos, control interesado sobre las enfermedades, etc. durante años y años, siglos y posiblemente milenios ¿no te parece todo esto más grave que la guerra -por dura que sea- entre dos estados? Porque se trata de la eterna lucha entre la luz y las tinieblas, para entendernos.

    • M.N. dijo:

      Hay algo que me gustaría aclarar.

      Hay mucha gente que hoy en día, conscientes al fin de que los protagonistas (aunque no únicos actores) que participan en el elenco de la pelicula “COMER USURA/VIVIR DE LA USURA” pertenecen a determinada estirpe, clama y berrea desaforadamente.

      Sería muy interesante que estos “indignados” aclarasen si la indignación y el berreo es por la usura en si misma o por no haber logrado pasar de “actor secundario” en dicha película. Creo que de estos últimos hay no pocos. Personalmente me cuento entre los que no desean participar en esa superproducción. Los musulmanes no lo deseamos porque es un grave pecado, mal, como lo queráis llamar. No estoy seguro de que todos lo tengan tan claro. No va por Mª Luisa, advierto, es una pregunta que me hago de modo genérico, ya que he conocido a mucha gente clamar contra el capitalismo tan solo por no poder ser un capitalista. Se cuenta de determinado marxista al que le tocó la lotería y que nunca ya más volvió a asomar la cabeza por la sede del partido…

      • Mª Luisa dijo:

        Es verdad, por desgracia hay mucho envidioso por ahí suelto que berrea porque no tuvo su parte del pastel. Por supuesto que lo peor es la usura en sí misma, que hace a quien la practica un ser deleznable, sea cual sea su entidad biológica.

  20. Jesús dijo:

    Maria Luisa: Los judios britanicos y persas implantaron y militarizaron la produccion de opio en la India, igual que ahora en Afganistan. Lo vendian a los traficantes chinos, prestandoles el dinero al 18% mensual, fomentando la adiccion de millones y millones de subditos chinos. Cuando el emperador prohibio el trafico de opio Gran Bretana ataco China con sus barcos canoneros. Eso es la esencia del sionismo, la total falta de escrupulos, el fesconocimiento de la caridad y la compasion. Por eso mucha gente rechazamos esa maldad extrema que se autodenomina “esfuerzo humanitario”.

  21. Julio dijo:

    Por cierto, M.N., me interesaría que ampliases con todo detalle eso que comentas de las monjas que hacen propaganda de Assad. Yo también he detectado cosas raras, pero no he llegado a nada concreto.

    • M.N. dijo:

      Lo haré Julio, pero por la noche como muy pronto, salgo ahora mismo de casa y estaré ocupado hasta la noche.

    • M.N. dijo:

      Intentaré ser justo y no ofender.

      Hippie de 1968 a 1971.
      En una ocasión declaró: “He fumado del mejor hachís del mundo, que es el del Libano”-
      “He hecho 2 veces la peregrinación a la India y he vivido en diversas comunidades en Europa y Extremo-Oriente. Durante un lapso de tiempo he sido reconocida como el avatar de la diosa Kali y asociada de la famosa gurú hindú AMA Mataji (otro gurú controvertido).

      En 1971, se hace carmelita y tras pasar por comunidades judaizantes varias, acaba con una relación privilegiada con los judíos mesiánicos.
      […]
      Après avoir connu le renouveau charismatique, je visite en 1982 la Communauté de l’Emmanuel et celle des Béatitudes avec qui je reste liée, invitée à plusieurs reprises pour y donner des cours d’iconographie. Je continue à accompagner des membres actuels ou passés de cette communauté. C’est de cette époque que date ma relation privilégiée avec les juifs messianiques.
      […]

      Colaboró en la implantación del OPUS DEI en el Líbano.
      Inventó un método para liberar la voluntad (método LEV) por el que entró en la “Asociación Internacional de Exorcistas”.

      Quien la conoce desde el 2001, Monseñor Philippe Brizard, le escribió una carta el 23 de febrero de 2012: “Mi consejo es que debe tomar distancia de lo acontecido y en relación con un determinado compromiso de su parte en el conflicto en tu país. La imagen que da de si misma en Francia es una imagen emborronada por el hecho de que ya no está claro si usted es religiosa o una partisana del régimen”.

      A partir del otoño de 2011, empieza a organizar viajes para periodistas extranjeros, a los que facilita visas y todo tipo de facilidades de la parte gubernamental.
      Muy pronto, esta actividad, le ha reportado graves acusaciones: un libro titulado “Atentado Express” publicado en mayo de 2014 y escrito por la fotografa Caroline Poiron y 2 periodistas suizos, Sid Ahmed Hammouche (La Liberté) et Patrick Vallélian (L’Hebdo). La primera es la esposa y madre de dos hijos del reportero Gilles Jacquier de France 2, rmudfto en Homs el 11 de enero de 2012. Los 3 acompañaban a la monja Agnés durante el reportaje en el que murió Gilles Jacquier.

      El libro, una investigación exhaustiva sobre la muerte de Jacquier, demuestra claramente que la tesis de un ataque o de un error de los rebeldes que fue pregonado por el régimen, no se sostiene. La tesis del libro es más bien la de una verdadera trampa tendida por los servicios secretos del régimen para matar precisamente al reportero de France 2, una cadena “culpable” de haber emitido a finales de 2011, dos reportajes realizados desde el lado de los rebeldes .
      La viuda de Jacquier, es comprensible, llama “bruja” a la madre Agnés.
      -http://www.ledauphine.com/haute-savoie/2013/06/30/j-accuse-bachar-al-assad-et-les-services-secrets-syriens
      -http://www.ccmm.asso.fr/spip.php?article3735
      -http://dzactiviste.info/la-sulfureuse-soeur-agnes-contre-attaque/

      -https://contresubversion.wordpress.com/2012/02/04/mere-agnes-1-agnes-mariam-de-la-croix-et-le-reseau-de-propagande-francophone-dal-assad/
      Hay un capítulo entero dentro del libro dedicado a la monja Agnes, titulado: “Una madre no muy católica” y en el mismo se realizan numerosas preguntas sobre unos hechos que llevan a pensar que la monja jugó un rol evidente, voluntario o no, en la trampa tendida a Gilles Jacquier.
      Un extracto del libro:
      “Una vez en Damasco, ella nos puso – y sobre todo a Gilles Jacquiers – bajo una enorme presión durante dos días para que fuéramos a Homs, que no estaba entre sus propósitos de información. Ella nos acompañó a todas partes excepto en Homs, donde no era seguro para ella, dijo, pero poco después de la muerte de Gilles se presentó en Hom para dar entrevistas en la televisión siria!”

      Efectivamente, 3 días depués de la muerte de Jacquiers, Sor Agnès-Marie de- Ia-Croix pareció dar muestras de un poco de compasión : « Que Dios reciba su alma! “Ya les dije que no salieran del hotel a partir de las 3 de la tarde. Os dije que ibais al infierno y que había que meterse un chaleco anti-balas». Dos proposiciones que no le habíamos escuchado decir. Y abrió el paraguas acusando a « bandas armadas» de un barrio en poder de la oposición. Su objetivo es eximir al ejercito sirio: « He preguntado al gobernador, que es un general de la armada. “Ha dicho que se trata de un mortero de 80 mm que no es utilizado por el ejército sirio. Lo he visto en internet, es la misma hélice de obús que he fotografiado”.

      La madre Agnes goza según los periodistas de una facilidad de acceso a todo en Siria, y ello coincide con las palabras dichas en Ginebra por el sacerdote Paolo Dall’Oglio, destinado en Siria por 3 décadas y figura de la oposición al régimen de Bachar al-Assad, motivo por el cual fue expulsado de Siria en Junio de 2012. En 21012 el Padre Paolo Dall’Oglio afirmó: «La Madre Agnès es la lider autoproclamada de un movimiento que no existe sobre el terreno. Para ella, la revolución es el terrorismo». El Padre Paolo dijo de la madre Agnes”. El Padre Paolo dijo de la madre Agnes que es un “instrumento” del régimen de Bashar al Assad. “Ella sabe como encubrir las brutalidades del régimen”.
      Acusada de propagar las mentiras del régimen, impresiona como este sacerdote italiano se escandaliza respecto a las afirmaciones de que los rebeldes sirios son nada más que extranjeros a sueldo, él que llevaba 3 decadas en Siria y los conocía la perfección.
      -http://www.irishtimes.com/news/nun-on-irish-visit-accused-of-peddling-regime-lies-about-crisis-in-syria-1.538877

      Durante el interrogatorio express del periodista Jean-Pierre Elkabach, en la cadena Europe1, que le recordó que se criticaban sus relaciones estrechas con los servicios secretos sirios, la madre Agnes en vez de negarlos le respondió farfullando: « Vamos a ver… Usted sabe que la mitad del país está metido en los servicios secretos. Si hablo con el carnicero… ». Este es un buen punto para hacerse una idea de lo “libre” que es la gente en Siria como para que la madre Agnes diga que “el pueblo está con el régimen”. ¡Que remedio le queda!

      La asociación de expatriados sirios cristianos “Cristianos Sirios por la Paz”, que dice que la monja Agnes es un agene de Bashar al Assad disfrazado de monja, denunció a la Madre Agnès por afirmar que “nunca había habido una sola manifestación pacífica en Siria”. La acusaron de no distribuir parte alguna del dinero que se recolectó en el nombre de su comunidad sitiada e incluso pidió “que se le excomulgara y se le impedía hablar en nombre de la Orden de los Carmelitas.”
      -http://www.inewsarabia.com/485/Syrian-Christians-for-Peace-%E2%80%98Mother%E2%80%99-Agnus-is-an-Assad-agent-in-the-clothes-of-a-nun.htm
      Le acusaron de haber profesado su amor por Israel a instancias de sus amos.
      Declaraciones muy fuertes, pero hay que recordar que la Madre Agnes ha visitado Israel en numerosas ocasiones, así como a clubs franco-judíos de Francia para lanzar su mensaje anti-islámico y pro-régimen.
      La organización “Souriahouria” también lanza mensajes semejantes, en concreto uno que rechaza que el régimen les proteja: “Bachar al Assad solo se protege a si mismo”:
      -https://en.qantara.de/content/syrian-christians-and-the-assad-regime-assad-is-only-protecting-himself

      Para finalizar, el siguiente artícuclo parece un buen resumen, alejado de acusaciones extremas: -https://yallasouriya.wordpress.com/2013/12/05/more-thoughts-on-agnes-genocide-denier-and-mother-of-lies/
      El activismo de la Madre Agnes parece más enraizado en el odio religioso que otra cosa, y su escasa y sectaria visión de los hechos ha podido traer más peligro que seguridad a los cristianos de Siria. Lo que ha hecho la Madre Agnes es actuar también en la dinámica irreflexiva del “Bombero Pirómano”, el intento de convertir una rebelión civil en un conflicto sectario religioso para que todo el NOM acuda en apoyo de Bashar al-Assad, y caiga sobre el pueblo Sirio en el momento de su revuelta. La solución “menos mala” desde la providencial aparición del ISIS.

  22. Jesús dijo:

    Es que eso es una infamia. La monja Sor Agnes Mariam lleva decadas viviendo en Siria y con su valeroso posicionamiento ha desmontado el discurso sionista de Fabius, Hollande y B.H.L que querian lanzar a Francia a una guerra abierta de bombardeos contra Siria. Agnes Mariam es catolica, Francia es catolica y su equivoco posicionamiento de sor Agnes Marian ha calado en la opinion publica francesa. Hollande, BHL y Fabius no han podido lanzar el ataque contra Siria que pensaban perpetrar incluso en solitario. Los miserables comentarios de la cucaracha troll contra esta monja de paz, tu fingido e insano interes Julio, ponen de manifiesto que sois un par de sionistas infiltrados en el blog y defendeis los intereses de Israel en perjuicio de Siria y la paz mundial. Es increible como saboteais este blog.

    • M.N. dijo:

      No, el blog no, boycoteamos las mentiras. Te vas a enterar de quien es la monja del régimen, espero que esta misma noche. No es por nada, ni es nada personal o ideológico, es por la verdad.

    • M.N. dijo:

      Los hechos están por encima de las declaraciones. Acabo de dejar un poco de información sobre la monja Sor Agnes, a ver que te parece..
      Ahora Francia es católica. ¡Alucinante! Las Iglesias de Francia están vacías. Francia fue la cabeza del catolicismo, líder de todas las cruzadas, pero hace siglos que es la bandera del laicismo y del ateísmo.
      En Francia, la monja Sor Agnes ha acudido de preferencia a asociaciones judías para expandir su mensaje islamófobo. Por no hablar de sus continuas visitas a Israel, ejerciendo de vocera voluntaria del régimen en su cruzada islamófoba.
      ¿Quien defiende a Israel, un musulmán sunni o un catolicorro?
      Catolicorro, con perdón expreso a los católicos, es la expresión para aquellos que siendo ateos, agnósticos o no siguiendo religión alguna, se aferran a sus apenas existentes raíces católicas cuando se trata de ejercer la islamofobia. Podría reducirse a este lema: “Aunque no soy católico, antes judío que musulmán” y suele venir aderezada con alegatos al buen vino, las discotecas, el jamón de Vijüelo, las mujeres soldado del Tzahal, etc., etc., etc.

    • M.N. dijo:

      LA SHABIHA MEDIÁTICA DEL RÉGIMEN dió una conferencia en la sede parisina de la asociación “Alianza Francia-Israel” (-http://www.france-israel.org/articles.ahd?idart=4898), cuyo presidente es miembro de la Asociación de Empresarios Judíos de Francia. Para asistir, había que pagar 15 Euros.

      « Chers Amis, Je me permets d’attirer particulièrement votre attention sur la prochaine conférence organisée par l’Association France-Israël. Nous aurons le plaisir d’accueillir Mère Agnès-Mariam de la Croix, Higoumène du Couvent de Saint Jacques de l’Intercis en Syrie, pour une conférence-débat sur le thème : « Situation des Chrétiens en Syrie, quel message pour Israël et pour la France ? »

      La noticia comentada en éste blog: -https://blogs.mediapart.fr/albert-herszkowicz/blog/190313/quand-une-association-france-israel-soutient-le-regime-syrien
      nos habla también del apoyo del régimen alawita a numerosas organizaciones de extrema-derecha europeas….

      Los empresarios judíos de Francia consideran que una alianza con el régimen alawita bien vale la pena en contra de los musulmanes sunnitas.
      Que no nos chupamos el dedo, Jesús…

  23. Jesús dijo:

    Inequivoco.

  24. Jesús dijo:

    En relacion a la guerra del opio, los comerciantes britanicos, que tenian la India bajo una ocupacion militar, acusaban al emperador chino de “obstaculizar el progreso” por prohibir el trafico de opio, y aunque parezca increible, calificaban su diseminacion del toxico opio como “esfuerzo humanitario”. Casi todos esos traficantes britanicos eran judios, como Saason. Tambien judios persas. La guerra de ocupacion contra Afganistan no es sino una segunda edicion de la guerra del opio, y de hecho, la produccion de opio se ha recuperado y esta al 100% despues de una decada de ocupacion. Los talibanes habian prohibido y conseguido erradicar el cultivo de opio. Esta es la verdadera cara del sionismo: astucia, perversion, y ausencia total de caridad y compasion. Por eso los sionistas odian a Jesucristo y consideran a los cristianos sus peores enemigos.

  25. Julio dijo:

    Gracias por la informaciones, M.N. Las estudiaré detenidamente a ver qué saco en claro. Hay por ahí otra monja que anda diciendo cosas muy extrañas, o desde luego impropias de una monja.

    De todas formas, es normal que los cristianos, al estar en una situación tan delicada, prefieran malo conocido a bueno por conocer. Los rebeldes no les han dado muchos motivos para confiar en ellos.

    • M.N. dijo:

      Los rebeldes no empezaron cortando cabezas ni mucho menos atacando a sus vecinos cristianos con los que llevaban más de 1000 años de buenas relaciones, empezaron todos unidos y sin sectarismo. Eso empezó cuando Bashar al Assad liberó de las prisiones a unos apalizados y torturados amigos de al-Qaeda.

      Precisamente lo que hicieron casi todos los obispos cristianos (hay como 8 Iglesias cristianas en Siria) fue navegar entre aguas, porque separar a los rebeldes por sectas religiosas, pronunciarse sulfurosamente en contra de la mayoría musulmana, desacreditarla y calificarla de violenta y pronunciarse a favor del régimen acreditándolo como “beneficiente” y pacífico como hizo la monja Agnes en vez de reconocer el conflicto en sus justos términos, era poner los cimientos a futuras represalias contra los cristianos (sistema “bombero pirómano”). No hay que olvidar que desde que se descubrió gas y petroleo en los territorios de los musulmanes, éstos son objeto de guerras de invasión por parte de los cristianos. Además, los obispos no pueden ponerse del lado de los opresores. El padre Paolo Dall’Oglio llevaba 30 años de apostolado en Siria, y presidía numerosos encuentros ecuménicos y proyectos interconfesionales, es decir, se relacionaba con los musulmanes, y a diferencia de la monja Agnes,no se sentía amenazado por ningún plan de “exterminio” mientras que era capaz de ver el carácter criminal del gobierno de los al-Assad. Si antes de empezar uno es un islamófobo doctorado, no puede sino actuar como la monja Agnes. Si las protestas en Siria han desembocado en un conflicto entre sectas religiosas, Bashar al Assad y sus colaboradores han hecho todo lo posible para que así fuera (divide y vencerás), incluida la monja Agnes.

      Que la gente no se auto engañe, casi todos los seres humanos que habitan la tierra son personas moderadas, proclives a la convivencia, incluidos los musulmanes. Los cristianos, de cualquier Iglesia que fueran, no han tenido problemas de supervivencia en 1400 años que llevan viviendo bajo gobiernos islámicos (lo mismo no puede decirse que sucediera bajo gobiernos católicos) y ahora mismo, en Siria, a pesar de todo lo que ha pasado, sería difícil encontrar en barrio alguno a un musulmán que vaya a “exterminar” a sus vecinos cristianos. Pero la monja Agnes, una gran visionaria, se lanzó a acusar a los musulmanes de exterminadores de cristianos, sabiendo perfectamente que no es así. Los exaltados capaces de esos comportamientos lo son por muchas causas, pero muchas de las que llevan a ese tipo excepcional de fanatismo son a menudo el legado del clan de los bomberos pirómanos, entre los que habría que incluir a la monja Agnes. Llamar a la cruzada, bendecir las bombas, o como hizo el Papa Francisco pedir bombardeos no me parece muy edificante, ni lo más adecuado para garantizar la seguridad de los cristianos de Siria. Por eso las asociaciones cristianas de exiliados sirios proclaman que “Assad solo se defiende a si mismo”.

      Aprovecho para aclarar que no padezco judeofobia. padecerla sería muy mal asunto a estas alturas. A diferencia de tantos otros, no tengo ningún amigo judío, ni homosexual ni nada de eso, pero conozco a un judío con el que me saludo cuando nos vemos en la calle. Hace unos 13 años me contrató para un trabajo que requería mucha confianza, que yo le hice y que él me pagó religiosamente, hablamos y nos sinceramos bastante (es un músico clásico con una personalidad bastante compleja) y sinceramente no temo que venga a mi casa a exterminarme. Si la monja Agnes no ha tenido una experiencia similar con los musulmanes, es porque no le ha dado la gana y prefiere ser amiga de Israel, a pesar de que su familia fue expulsada de Palestina por el Tzahal.

  26. Jesús dijo:

    Estrategia nauseabunda y vomitiva, como las tripas (y el cerebro), de la cucaracha troll.
    EE.UU, Israel, Turquía, Arabia Saudí y Qatar no se resignan al fracaso de su guerra de agresión disfrazada de enfrentamiento entre las ramas del Islám. Este es el sucio juego de la cucaracha troll: Camuflar como “guerra civil” una agresión mercenaria y sostenida por la OTAN y sus aliados. Recuerdo a todos los que leen este blog que, por cuarto año consecutivo, la Unión Europea ha renovado las sanciones. No contra los países que financian y atizan el conflicto, los que apoya la cucaracha troll, sino contra el país agredido: Siria.

    • M.N. dijo:

      La UE aplica sanciones a países que torturan a su población civil, aunque es cierto que algunos países que merecerían ese tratamiento se libran de ellas. Esas sanciones tienen un alcance restringido .

      En mayo de 2015 se ha añadido una persona a la lista de personas sometidas a prohibición de viajes y congelación de activos de la UE. Dicha persona es un militar de alto rango considerado responsable de represión y violencia contra la población civil en Damasco ciudad y en su zona rural. Más de 200 personas y 70 entidades son actualmente objeto de sanciones de la UE por la violenta represión ejercida contra la población civil en Siria.

      Es bastante infantil llamar guerra de agresión de EEUU, Israel, Turquía, Arabia Saudi y Qatar una guerra en la que el bando rebelde no recibe protección antiaérea, misiles tierra aire, aviación o en 5 años no se han lanzan alimentos y medicinas a las ciudades sitiadas, aunque fuera bajo escusas “humanitarias”, puesto que las imágenes propias de Bergen Belsen hace tiempo que aparecieron en Siria.

      Cuando EEUU y la “coalición” quiso retomar Kobane cuando estaba sitiada por el ISIS, lo primero que hicieron fue lanzar fardos con armas, comida y medicinas, mientras Turquía permitía a los peshmerga acceder a Kobane desde suelo turco. Si, Turquía y los EEUU armaron a las milicias comunistas kurdas contra el ISIS.
      http://internacional.elpais.com/internacional/2014/10/28/actualidad/1414516085_040338.html

      Repetir una y otra vez que la guerra de Siria es una guerra de agresión otánica donde al Nushra e ISIS cobran nóminas de EEUU en vez de un levantamiento popular contra un régimen policiaco que ha sectarizado desde el gobierno a los rebeldes, es de locos ciegos, ya que lo primero de todo ISIS y al.Nusrah son enemigos declarados que dedican la mayor parte de su esfuerzo bélico a luchar contra el resto de grupos rebeldes y que además son bombardeados regularmente por EEUU.

      Otro asunto distinto en el que habría que darte la razón es que el gobierno iraquí junto a los asesores norteamericanos, hicieron la vista gorda a la vieja insurgencia iraquí de la que nació ISIS, transformación que ha resultado providencial para el régimen alawita, que después de liberar a los detenidos de al-Nusrah pudo al fin proclamar al mundo entero que los alawitas son “el mal menor”.

      La Decisión de la UE prorróga también las sanciones existentes, incluidos el embargo de petróleo (menudo problema para el gobierno alawita) y las restricciones aplicables a determinadas inversiones hasta el 1 de junio de 2016.

      El ISIS tiene igualmente sanciones, promovidas en la ONU por Francia.

      El ISIS, por otro lado, tiene el privilegio de ser la primera facción que participa en un conflicto bélico que no es reconocida por ningún estado, luego está exenta de ni siquiera la más mínima protección o derecho legal reconocido, lo que se llama “reconocimiento de beligerancia”, que se ha aplicado hasta la fecha a cualquier grupo armado que controle territorio. Los países del Pacto Andino (incluyendo al Perú de Francisco Morales Bermúdez) reconocieron la condición de beligerancia del Frente Sandinista de Liberación Nacional y, más recientemente, mediante la propuesta del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en 2008, en relación a la supuesta beligerancia de las FARC en Colombia

      Esta vieja concesión se hace en el interés de la humanidad, para prevenir las crueldades que inevitablemente seguirían a las mutuas represalias y retaliaciones. (…) La concesión hecha al gobierno Confederado (Guerra civil EEUU) en su naturaleza militar fue demostrada en el trato de los capturados como prisioneros de guerra, el intercambio de prisioneros, el reconocimiento de banderas de tregua, la liberación de oficiales bajo libertad condicional y otros acuerdos tendientes a mitigar los males de la contienda”.

  27. Jesús dijo:

    La solución no es acoger en Europa a los refugiados que de una u otra manera hemos creado al alimentar la guerra universal de agresión y la yihad contra Siria. Hay que levantar de inmediato, sin dilación ni condiciones, las sanciones destinadas a quebrar la voluntad de todo un pueblo. Hay que poner fin a la guerra, en vez de dedicarse a agravar su impacto recurriendo a los métodos despreciables, taimados e inicuos que son las sanciones al estilo de Occidente.
    Hay que levantar las sanciones criminales y espurias que están matando a Siria y su pueblo.

    • M.N. dijo:

      Estas desenfocando, hay que mirar el cuadro en toda su amplitud.
      La guerra universal de agresión es la guerra de occidente (Rusia, EEUU y sus adláteres incluyendo el régimen alawita y China) e Irán contra los musulmanes sunnis, guerra universal que empezó con las invasiones EEUU/Irán de Afganistán e Iraq y la guerra de Chechenia (alianza contra el terror del 11-S entre Bush-Putin)
      El pueblo Sirio huyó por millones a causa de esas bombas de barril que has visto lanzar en video a las milicias alawis sobre zonas urbanas y que no si sigues llamando “paparruchas”. El objetivo de las bombas de barril es precisamente ese, que la población civil huya de las ciudades ya que las bombas normales están medianamente dirigidas y no llevan esas cantidades enormes de explosivos. El hecho incontestable es que millones de sirios ya habían huido de sus casas mucho tiempo antes de la providencial (para el régimen alawita) aparición del ejército de fusiles y camionetas del ISIS.

  28. M.N. dijo:

    Respecto a la milonga de que los cristianos van a ser exterminados por los musulmanes, recomiendo a todo milonguero islamófobo que se precie, que lea éste artículo del demógrafo Philippe Fargues:
    -http://www.kalamobooks.com/especial/los-cristianos-arabes-de-oriente-medio/34/

    “El porcentaje de cristianos en el Oriente Fértil se triplicó durante el gobierno de los otomanos”. Después de haber caído hasta el 7% a finales del periodo mameluco (según los documentos de 1570-90) se elevó al 20% en 1920, llegando a alcanzar el 33% de la población total de la “Gran Siria” (Libano, Siria y Palestina).
    ……
    La yizia (impuesto que pagan los no musulmanes a cambio de estar exentos del servicio militar y del pago del zaqat) quedó abolida definitivamente a mediados del siglo XIX
    …..
    El crecimiento de la población cristiana terminó tras la caida del Imperio Otomano (1923). El porcentaje de cristianos alcanzó su máximo en 1914″.

    Podríamos decir que el Califato Otomano, mediante la sharía, intentó mantener la paz y garantizar la prosperidad económica de todos sus súbditos, mientras que los estados masónicos creados tras el asesinato del Califa, mediante estados-nación maliciosamente diseñados con tiralíneas, han contribuido a la paulatina desaparición de los cristianos de Oriente Medio. La bombera-pirómana monja Agnes a la cabeza, pero no solo, el pacto político entre el Papa Francisco y el Pope de la Iglesia Ortodoxa de la KGB va también de lo mismo, la guerra universal contra los sunnis, es decir, las cruzadas .

    Cruzada contra el terror Putin/Bush que es la verdadera guerra universal de agresión contra los musulmanes sunnis (y sus impresionantes recursos energéticos, estratégicos, geopolíticos y de resistencia espiritual).

  29. M.N. dijo:

    Durante las cruzadas católicas contra los musulmanes sunnitas, los nizaríes (actualmente llamados “alawitas”) fueron aliados de los cruzados cristianos contra los musulmanes sunnis, igual que lo fueron varios siglos (siglo XVIII y XIX) después con el Imperio Británico en Afganistán.

    El gran Saladino acabó con la cruzadas medievales desatadas que les azotaron durante la Edad Media. Para ello tuvo que librarse de un complot de los nazaries (los actuales “alawitas”) para asesinarlo.
    Los alawitas son los descendientes de los “ashishins” o fumadores de hachís. Ya sabemos por la monja Agnes que el mejor hachís del mundo se encuentra en el Líbano y por mediación de Jesús que los anglo-judíos desarrollaron el cultivo de Opio en Afganistán para venderlo en China. Los cristianos libaneses hicieron lo mismo con el hachis: el Islam prohibe el cultivo y el consumo de hachís.

  30. Jesús dijo:

    Los islámicos llevaron la adormidera desde las tierras áridas de Afganistán a las fértiles vegas de la India. Los británicos y persas (muchos de ellos judíos), militarizaron la producción y combinándola con la usura, introdujeron entre la sociedad china consiguiendo millones y millones de adictos-clientes.
    M.N: Demasiada verborrea y charlatanería. No voy a precisar una por una tus habituales mentiras “monitorizadas”. Sigues un guión preescrito que te han pasado. Tu lenguaje te delata. Eres un maldito infiltrado para intentar desactivar este blog antisionista.
    Repites las mismas patrañas (tortura, barriles, Asad es malo…), que los que promueven las sanciones contra Siria.

  31. M.N. dijo:

    Solo a partir de 1920 se generalizó el cultivo de hachís en el valle de la Bekaa, Libia. En el valle de la Bekaa habitan cristianos y chiítas, apenas hay sunnitas, están todos fichados por la policiía pero no hay manera de acabar con la producción. Ante el miedo a sanciones, algunos agricultores del valle de la Bekaa están plantando viñas, se trata de libios cristianos como es fácil de entender, como los ingleses que traficaban con opio, cristianos.

    El mayor número de sitios arqueológicos con presencia de semillas de adormidera corresponde a la cultura LBK, los primeros agricultores y ganaderos de la Europa central y noroccidental. Es decir, que el primer lugar de consumo de opio fue Europa. Luego se extendió Egipto, Grecia, todas las culturas han cultivado el opio,probablemente llegó a Afganistán con las tropas de Alejandro Magno y, sintiendolo mucho, ya estaba extendido por todo el planeta antes de la llegada del Islam

    Respecto a lo que digo, es ni más ni menos lo que dice el fundador de Hezbollah.
    Apenas hay ningún medio de comunicación que explique la alianza EEUU-Irán, así que no puedo estar siguiendo como haces tú, un guión propagandístico pre-establecido. Yo saco mis propias conclusiones, producto de un esfuerzo sincero por entender las cosas.

    Con el tratado EEUU-Irán de 2015, Washington busca construir con Teherán un puente (si no fuera poco puente las invasiones combinadas de Afganistán e Iraq, ningún militar se lanza auna invasión sin tener bien asegurada la retaguardia) que le ayude a cerrar el conflicto en Afganistán (donde colaboran con los rusos) y que mantenga bajo control a Irak y a Siria evitando la anarquía regional. EEUU ha dejado a Rusia meterse en el avispero de Medio Oriente para concentrarse en China, esto lo saben todo el mundo. La “alianza” Rusia-Irán no es “antisionista” sino simplemente táctica, no estratégica, y no durará mucho. Irán no ha podido proteger el régimen laico de Bashar al-Assad, por lo que Rusia es ahora la que manda en Siria y los americanos y los judíos no se inmutan por ello, estas pequeñas disputas por actores interpuestos que acaban desangrando al enemigo común (los musulmanes sunnis) son lo normal entre COMPADRES.

    Hay una noticia que no ha tenido ninguna difusión y que merece ser leida, las declaraciones a una periodista libanesa de 2 prisioneros de Hezbolla capturados por los rebeldes. También ellos dicen lo mismo que digo yo y que dice el fundador de Hezbollah: son mercenarios de un sátrapa asesino contra su propio pueblo. Ellos, como tú, se creyeron toda la propaganda hasta que comprobaron sobre el terreno la realidad. Incluye un vídeo y las declaraciones completas en inglés. Para que la gente sepa que mercenarios pagados están del lado del sátrapa al-Assar, pues ellos mismos reconocen que su motivación para luchar en Siria fue sobre todo, económica.

    -http://english.alarabiya.net/en/webtv/programs/special-interview/2016/02/09/The-interview-Hezbollah-does-not-want-to-see.html

    Respecto al amor que tiene Rusia hacia los musulmanes sunnis, se parece tanto al que les tienen los EEUU e Israel. Los compadres, además de ser unívocos, cuentan con la colaboración de Irán. A ver si creces en tu percepción de las cosas.

    • Mª Luisa dijo:

      Una precisión arqueológica: que el mayor número de sitios arqueológicos con presencia de semillas de adormidera esté en Europa no significa que los europeos del VI milenio a.C. fuesen unos fans de la adormidera por su carácter psicotrópico, sino sencillamente que como planta de origen europeo (zona suroccidental), propiedades (incluidas las alucinógenas) -como es obvio- fueron conocidas primeramente por la gente de Europa.

      • Jesús dijo:

        David Sassoon (1792 – 1864) era el tesorero de Bagdad entre 1817 y 1829. Se convirtió en el líder de la comunidad judía de Bombay (ahora Mumbai) después de que los Judios de Baghdad emigraran allí. Era un comerciante de algodón y opio en China. Sassoon nació en Bagdad, donde su padre, Saleh Sassoon, era un acaudalado hombre de negocios, tesorero principal de los gobernadores de Bagdad, y el líder de la comunidad judía de la ciudad. La familia era descendiente de sefardíes cuyos ancestros vivieron en España. La Enciclopedia Judía de 1905, dice que Sassoon expandió su comercio del opio en China y Japón. Él puso a sus ocho hijos a cargo de las bolsas de opio en China.

        En Bombay, David Sassoon estableció la casa de David Sassoon & Co., con oficinas en Calcuta, Shanghai, Cantón y Hong Kong. Su negocio, monopolio del comercio del opio en China, (a pesar de que el opio fue prohibido en China) se extendía hasta Yokohama, Nagasaki y otras ciudades en Japón.

        Aunque David Sassoon no hablaba Inglés, se convirtió en un ciudadano naturalizado británico en 1853. Uno de sus hijos se trasladó a Inglaterra, se convirtió en un barón y se emparentó con la familia Rothschild.
        En 1836, el comercio de opio llegó a más de 30.000 cajas por año y la adicción a las drogas en las ciudades costeras se volvió endémica. En 1839, el emperador manchú ordenó que el contrabando de opio se detuviera y encabezó una campaña contra el opio. Incautaron y destruyeron 2.000 cajas de opio Sassoon. David Sassoon, indignado, exigió a China compensar la incautación o Gran Bretaña tomaría represalias.

        Sassoon fue una figura fundamental tanto en el comercio del Imperio Británico como en la subyugación británica de China en la “Guerra del Opio”, pero a pesar de esto, no tiene una entrada en la Enciclopedia Británica. Asimismo, la entrada de la Wikipedia ha sido “desinfectada” en los últimos años para eliminar toda referencia a su iniciativa de la “Guerra del Opio”.

        El ejército chino, diezmado por la adicción al opio, no fue rival para el ejército británico. La guerra terminó en 1842 con la firma del Tratado de Nanking. El “tratado de paz” incluye estas disposiciones:

        – La legalización total del comercio del opio en China

        – Compensación por las reservas de opio confiscado.

        – La soberanía territorial de la Corona británica sobre varias islas.

        Además a China se le impuso una Deuda Externa por £21.000.000 (veintiún millones)

    • danipirata80 dijo:

      Al-Arabiya: La cadena mantiene una línea editorial equilibrada entre las visiones pro occidentales y panárabes. Sin embargo, ha recibido críticas en el mundo árabe por ser “pronorteamericana”. También se la cuestiona por ser crítica con muchos gobiernos de Medio Oriente pero complaciente con los gobernantes de Arabia Saudita, país dónde se halla la empresa matriz. También se señala que padece la censura del régimen y que un documental de la familia real saudita fue cancelado por órdenes directas del rey Abdullah
      https://es.wikipedia.org/wiki/Al-Arabiya
      Esta cadena propaga la satanica Disney entre los arabes!!

  32. Jesús dijo:

    Dany, cambiale el nombre a tu blog. Mejor que se llame así: “la cucaracha manipuladora y mentirosa, derrumbando los esfuerzos por la paz. blogspot.com”
    Ahora en serio: Antes que manifestarnos a favor de la llegada de refugiados tenemos que presionar a la Unión Europea para que levante las sanciones contra siria.

    “Hay que «castigar y ahogar economicamente al regimen de Bachar al-assad, que reprime de manera sangrienta a sus opositores: ese es el objetivo». Todavía hoy seguimos oyendo la misma canción aquí y ahora en este blog, gracias a que nuestro líder Dany permite a la cucaracha troll extenderse, diez veces más, con sus decrépitos e infamantes comentarios para rebatir, una por una, todas las entradas, valiosas y acreditadas, que demuestran que la guerra de agresión que sufre Siria forma parte del complot sionista que tuvo su origen el el autoatentado del 11/S: Afganistán, Irak, Libia y ahora Siria.
    Dany, por favor: Dale un escobazo a la cucaracha troll. No serás el primero, ya lo han expulsado de otros blogs donde introducía su pútrida y pestilente propaganda.
    Este tiparraco embarullador se ha apoderado por completo de tu blog, yo mismo no deseo aparecer junto a sus comentarios. Me repugnan.

  33. Jesús dijo:

    La cucaracha troll miente, miente y miente.
    Hoy en día, a pesar de la propaganda que presenta la guerra en Siria como una guerra contra el islam, o que presenta la República Árabe Siria como una «dictadura alauita» que masacra a los sunnitas, los hechos demuestran lo contrario: el Ejército Árabe Sirio que lucha contra los yihadistas se compone en un 70% de sunnitas.

    • M.N. dijo:

      Pronto voy a dejar de responder a tanta infantilada, porque es que no sabes ni de lo que hablas, engañarte a tí Jesús, es más facil que engañar a un niño de 5 años.

      A ver, el ejercito alawita tiene a las mejores y mejor armadas unidades con porcentajes de mandos y soldados profesionaless alauitas absolutamente desproporcionado, por encima del 80%. El resto, la carne de cañon, son soldados conscriptos de toda confesión, soldados obligados, a los que les caen 20 años o más de cárcel si no se incorporan a su unidades. Aún así, todos los que pueden huyen o desertan, estando compuesto el ejercito motivado ideologicamente por chiítas de todos los rincones, financiados por Irán (el socio estratégico de los EEUU en la zona, sociedad que produjo un terrible ataque de cuernos a Israel, al menos de cara a la galería).

      Respecto a que los medios de comunicacion presenten propaganda del conflicto como una guerra contra el Islam, me gustaría un solo ejemplo de algún medio de comunicación.
      Salvo que te estés refiriendo a la propaganda que sale en todos los medios de comunicación y que comparten todos los aliados (OTAN, RUSIA; SIRIA; ISRAEL; IRAN, etc.) de que se trata de un conflicto entre el ISIS y el régimen sirio, del que éste último es el mal menor.

      ¿QUO VADIS, JESUS?

      Mª Luisa, yo no señalé a los primitivos europeos como dionisíacos consumidores de opio, aunque en la Roma Imperial el consumo era importante. En la antigüedad, el opio se utilizaba como medicamento o euforizante, y su consumo lúdico no causaba problemas sociales como si los causaba el alcohol, de esto hay pruebas. Algo debieron añadirle los socios de la Real Compañía de Indias, digo yo, que empezó a fulminar a la gente, pero si te soy sincero, saberlo, no lo sé.

      • danipirata80 dijo:

        Veo y leo mucho los mass mierdas y la visión que dan es la que tú nos das: “El régimen de Assad es terrible y él atrae y propició a los yihadistas para tapar la verdadera revolución, si queremos que no haya yihadistas debemos acabar con Assad”. Ese es el mantra.

    • M.N. dijo:

      Según Yusuf al-Hakim, destacado político sirio, los alauitas adoptaron una postura pro-francesa antes incluso de la conquista gala de Damasco en julio de 1920.
      Según un observador bien informado, los alauitas maldecían el islam y rezaban “por la destrucción del Imperio Otomano”. El General Gouraud recibió un telegrama a finales de 1919 enviado por 73 jefes alauitas representantes de las distintas tribus, solicitando “la creación de una unión nusayri independiente bajo nuestra protección absoluta”.
      De hecho, el establecimiento del gobierno francés tras la Primera Guerra Mundial benefició a los alauitas más que a ninguna otra minoría.
      El estado alauita disfrutaba de impuestos bajos y una generosa subvención francesa. Como era de esperar, los alauitas aceptaron con entusiasmo todos estos cambios. En palabras de un historiador anti-alauita más tarde: “En la época en la que proliferaban los movimientos de resistencia contra el mandato francés, cuando Damasco, Aleppo y la región de Hawrán eran testigos de constantes rebeliones en nombre de la unidad y la independencia sirias, los nusayris bendecían la división del país en pequeños cantones”.

      A cambio, los alauitas ayudaban a mantener el gobierno francés. Concurrieron en gran número cuando la mayoría de los sirios boicotearon los comicios de enero de 1926 impulsados por los franceses. Abastecieron de una cifra desproporcionada de soldados al gobierno, formando alrededor de la mitad de los ocho batallones de infantería que componían las Troupes Spéciales du Levant, cuerpo que hacía las veces de policía y proporcionaba información. Para mayo de 1945 nada menos, la gran mayoría de las Troupes Spéciales seguían leales a los mandos franceses. Los alauitas disolvían concentraciones sunitas, reprimían huelgas y sofocaban rebeliones. Los alauitas eran públicamente partidarios de la prolongación del gobierno francés.

  34. Julio dijo:

    A ver si alguien me sabe responder:
    En las manifestaciones que viene organizando el movimiento islamófobo PEGIDA en Alemania, ¿de qué dos países extranjeros se suelen ver banderas?
    Creo que ahí está clave de muchas cosas.

  35. M.N. dijo:

    La monja Agnès-Mariam de la Croix señala que los yihadistas violan a mujeres que no cumplan con las normas del islam como “una práctica oficial”. “Da igual que sea una hermana, madre, hija: no importa. Esto se llama la yihad sexual”, precisa. La religiosa recuerda un caso en que un líder del EI violó “a 700 mujeres” en una zona de Siria situada fuera del control de los terroristas.

    JA JA JA JA JA JA JA JA, menuda mentirosa de record Guinnes, la heroica fumadora de haschish.

    Es para no olvidarlo, hermana, un tío que se lanza bravamente sobre una zona controlada por fuerzas armadas enemigas, viola a 700 mujeres (la fidedigna monja Agnes pudo verlo) rápidamente y regresa con sus amigos terroristas para comerse un cús-cús..

    Después de esta TROLACA, si le hiciéramos caso como hace Jesús, las acciones de viagra iban a caer en picado, al tiempo que el líder del EI tendría vetada de por vida su entrada en los puticlubs de oriente y occidente para preservar la salud de sus trabajadoras. Se comenta, que en caso de victoria de los “aliados occidentales” el terrorista será indultado, tal como sucede en ocasiones en las corridas de toros con algunos ejemplares, y como ellos, destinado a una vida de semental.

    La monja Agnès, también afirma que vio “lagos de sangre”. No hay duda de que esta hermana hubiera echo un gran papel en Nüremberg.

    La entrevista concedida por Soeur Agnès, en video y en un buen español con acento francés, la ha dado el canal pro Putin “RT” el 19 de febrero de 2016. La hermana va creciéndose, como lo testigos del holocausto, a medida que nadie le para los pies. Una comportamiento muy conocido por la sicología moderna. A la hermana Agnès, ya nadie puede pararla, ni siquiera sus superiores.

    En fin, que antes se descubre a un mentiroso que a un cojo.

  36. Jesús dijo:

    Adios amigos. Las verborreas y defecaciones mentales de M.N ya forman una montaña imposible de superar. El tipo se ha hecho el amo del blog a base de aburrirnos y aborrecernos. Aquí he encontrado buenos comentaristas para las magníficas entradas, pero la pestilente, y permanente, intoxicación de M.N desvirtúa por completo este blog que tanto me gustó al principio. Me tomaré unos cuantos meses de ausencia. Blogs antisionistas no faltan, por fortuna. Dany, muchas gracias por tu jarra, me encanta. Si paso por Valencia te llamo y nos tomamos un arrocito, ya sabes donde. Cuida de tu nene Dany, mantén alejadas a las cucarachas impostoras, que tanto degradan, afean y envilecen este mundo.
    Jesús

  37. Julio dijo:

    R.E., en las manifestaciones de PEGIDA se ven banderas de Israel y de Rusia. El dato es significativo por si mismo. Pero además hay otros hechos que confirman que, efectivamente, son esos dos países los que están detrás de la ultraderecha islamófoba. Lo que no sé es cuál de los dos países lleva la batuta.

    • R.E. dijo:

      yo he visto banderas francesas, incluso suizas….tampoco es de extrañar pues Francia es el núcleo duro del lobby judío en Europa

  38. Julio dijo:

    Por cierto, acabo de descubrir una importante detalle que confirma esta tesis. Como parte de su guerra contra el islam, los identitarios vienen difundiendo la noticia de la decapitación de un niño ruso por su niñera uzbeka. Aseguran estos identitarios que la prensa occidental ha ocultado esta terrible noticia para proteger al islam. Este absurda tesis conspiranoica revela de por si su mentalidad islamófoba, pero además es mentira: la prensa occidental lo ha publicado y le ha dado la importancia justa, es decir, la de un suceso protagonizado por una perturbada que no tiene nada que ver con el islam. La prensa occidental ha dado por esta vez un tratamiento adecuado a la noticia.

    Sin embargo, me cuentan personas informadas que la prensa rusa ha tratado de ocultar del suceso a toda costa. He hecho una búsqueda en RT y otros medios de propaganda rusa y no encuentro ninguna mención al suceso. Apagón absoluto. Lo ocultan deliberadamente porque consideran que la difusión de estas noticias hace daño al país. Pero de esta manera están confesando la razón por la que RT, bajo las órdenes directas de Putin, no para de sacar noticias truculentas (muchas de ellas bulos) relacionadas con los musulmanes y los refugiados: pretenden así socavar Occidente al tiempo que alimentan la islamofobia. El juego sucio de Rusia va quedando cada vez más claro.

    • M.N. dijo:

      Bueno, RT sí que ha sacado la noticia al menos en su versión en castellano, no se yo en ruso porque no hablo el ruso y no lo podría comprobar.

      Rusia, desde la llegada de Putin, es decir desde los atentados que llevaron a la guerra de Chechenia, denunciados como “hoax” por una periodista y un ex agente de la KGB que curiosamente, fueron asesinados a posteriori, vive un continuo incremento de la islamofobia. Islamofobia, coincidente con la “alianza contra el terror” acordada entre Bush y Putin a raíz del 11-S.

      Lo que dicen los que saben es que Putin se ha desprendido de los consejos del analista Dugin, que abogaba por una alianza entre ortodoxos y musulmanes sunnitas liderada por la ortodoxia como idea untegradora del ideal ruso, y ha pasado a seguir los consejos de Henry Kissinger, optando por la alianza judeo-ortodoxa.

  39. Julio dijo:

    Ayer lo busqué y no conseguí encontrarlo. Quizá no busqué por los términos adecuados o quizá RT ha considerado que, vista la difusión de la noticia, al final era mejor publicarla en modo control de daños. El País habla de esta doble vara de medir rusa, aunque también aprovecha para lanzar algún dardo contra los musulmanes (que es el deporte de moda):
    http://internacional.elpais.com/internacional/2016/03/02/actualidad/1456924598_411667.html

  40. Jesús dijo:

    Muy bien, Dany: Has sacudido unos buenos escobazos a la cucaracha troll, pero sus tripas pútridas y sus asquerosas defecaciones, han infectado severamente tu blog. Es evidente, después de tus certeras averiguaciones, que la cucaracha troll estaba esparciendo sus pestilentes ootecas por todo el blog en una paciente y resuelta intoxicación permanente.
    Me permito proclamarte : “EL GRAN DANY”, y es verdad tío, los dicterios de la cucaracha mutante pseudoislámica no son más que mentirijillas y patrañitas sionistas y atlantistas.
    Tú Dany, eres un joven papá que ama la paz, la libertad y el bienestar de la gente.
    Tienes cara de chico travieso, pero eso si: ¡¡Con un par de pelotas!!
    ¡¡Olé tus huevos Dany!!

  41. Jesús dijo:

    http://www.voltairenet.org/article190597.html

    Hay que leer la lista de firmantes de este manifiesto ANTI-TRUMP para hilvanar la campaña de desprestigio que TODOS los medios de comunicación de Europa y EE.UU han emprendido contra Donald Trump. Si te fijas Dany, casi todos los firmantes son destacados sionistas.
    Personalmente opino que Trump ha soltado algunas burradas, pero dijo muy alto y claro que:
    1º.- Bush mintió con las “armas de destrucción masiva” para justificar la invasión de Irak.
    2º.- Obama y Hillary Clinton son los responsables de la muerte de cientos de miles de personas por la invasión de Libia y la guerra contra Siria.

    Donald Trump puede darse por muerto, ha cruzado la línea roja. El Sionismo lo va a asesinar…

  42. Julio dijo:

    El sionista y candidato republicano Ted Cruz también apoya a Assad:
    -https://gianalytics.org/302-nearly-60-of-republicans-support-candidates-who-say-assad-should-stay

    Pero esto seguramente no le diga nada a Dani, que con copipastear la habitual propaganda rusa a través de Google (esa empresa tan enemiga del NOM) ya tiene suficiente. Sí, hay noticias que hablan de la decapitación, pero ya se dijo que el ocultamiento sólo funciona durante las primeras horas y ahora sólo les queda el control de daños.

    Rusia congela envío de misiles a Irán tras intervención de Israel:
    -http://mundo.sputniknews.com/rusia/20160306/1057402862/rusia-iran-israel-envio-misil.html

    Ejjjjjque ese periódico es de Bilderberg y no le dora la píldora a Putin lo suficiente. Ah, no, espera, que la fuente es uno de esos medios rusos que citamos habitualmente.

    El comportamiento sinuoso de la cucaracha islamófoba es indicativo de su falta de hombría. Lleva varios meses insultando y amenazando. En su labor de comisario, llegó a exigirle a Dani las cabezas de los que disentíamos y le dio varios ultimátums, amenazándole con marcharse si no nos impedía expresarnos en este blog. En su anterior mensaje, la cucaracha chantajista aseguraba que se marchaba definitivamente en castigo a Dani por no habernos echado. Ahora que Dani parece haber tomado partido por él, la cucaracha vuelve exultante y le dedica varios párrafos de peloteo indigno. Son sus costumbres rusas.

    • M.N. dijo:

      Saludos Julio, Dani y demás ya escasos comentaristas del blog. Escasos, creo yo, porque se hace muy difícil comentar en medio de insultos y descalificaciones. Esperemos que pronto mengüe el temporal.

      El boycot ruso de los S300 a Irán, ¿Cuantas veces lo he pronosticado? Dicho boycot, que es el mismo tipo de boycot que sufren otros países de los EEUU y a los que tanta punta le sacamos, es una evidencia más de que “el frente antisionista” no existe y nunca existió. Honestamente, creo que solo un chalado puede creer en ese frente cuando el miembro más fuerte del mismo, Rusia, firma un acuerdo de defensa de los intereses estratégicos de Israel o envía todas las mañanas el listado de objetivos a bombardear en siria a sus COMPADRES de los EEUU. Con esto bastaría, sin necesidad de enumerar la retahíla de signos y señales que evidencian que Siria con Assad es la frontera más segura que tiene Israel.

      La gente ve cosas muy raras que ni existen ni tienen la menor lógica, como el “frente antisionista”. Uno que es un simple musulmán, no necesita de muchos doctorados para constatar la “guerra contra el Islam” (sunni) que llevan a cabo Israel y los compadres, con la colaboración de Irán, también conocida como “guerra contra el terror”. Evidentemente, esa gente está plenamente de acuerdo, “Islam = Terror”. No me gustan los argumentos viscerales, no acusaré pues a este trío de la benzina islamófoba de odio a los musulmanes. sino de intereses petroleros y gasísticos, principalmente.

      Lo que no puedo entender que para “salvar” a un “frente anti-sionista” que no existe, algunos pretendan que el maravilloso pueblo sirio tenga que soportar a una dinastía de criminales asesinos y torturadores de su pueblo y nosotros tengamos que aplaudir.

      En estos momentos de frágil tregua en Siria, allá donde de momento los matones de Bashar al-Assad no pueden llegar (recordemos que la monja Agnes de la Croix reconoció en una entrevista que en Siria, si hablas con las personas que compran en una carnicería,por fuerza has tenido que hablar alguien de la policía secreta… y eso significa estado policial) el pueblo Sirio se manifiesta contra el régimen. Por toda Siria, en todos los pequeños pueblos. Me pregunto que oscuros motivos han llevado a esa vil dictadura a mantenerse, sabiendo que, además de ser el rescoldo del gobierno colonial, eran los carceleros de los musulmanes de Siria. Para esto estaban ahí y por eso la mayor parte del pueblo de Siria los odia. Y ellos lo saben.

    • danipirata80 dijo:

      Esos S300 que nunca llegan… No se porqué, ya que según vuestro punto de vista, los utilizaría contra los sunnies y eso les encantaría a los iluminatis.

      • danipirata80 dijo:

        Mi Obama y mi Hillary superan a tu candidato. Pareja de ases!!

      • danipirata80 dijo:

        Leed el artículo de Rafael Bardají (director del Friends of Israel Initiative) que ha pedido literalmente “bombardear a Assad”, al mismo tiempo que dice que “el ISIS es un generador de orden y estabilidad. Con ellos las escuelas se abren y los negocios funcionan”.

        “El responsable de los millones de desplazados y de la muerte de más de un cuarto de millón de personas, incluidos mujeres y niños, no es otro que el dirigente de Damasco, Bashar al Asad. Quien sitia, somete a hambruna y bombardea con barriles explosivos a civiles no involucrados en acciones militares es él. De hecho, si el ministro escuchase las declaraciones de los refugiados que están llegando a Austria y Alemania, la cantinela es siempre la misma: “Acabad con la guerra, acabad con Asad”.

        De hecho, el Estado Islámico es el producto directo de la inacción occidental. El Gobierno español, como sus socios, de pensar algo en 2011 y 2012 fue algo como: “Dejad que se maten entre ellos, que igual pierden todos”. Pero no es verdad que puedan perder todos los contendientes. Y ese realismo o pragmatismo mal entendido dio pie a que la oposición al régimen de Damasco se fuera radicalizando con cada nueva barbaridad cometida por las tropas y la policía secreta de Asad.

        Además, negociar con Damasco sería un error estratégico de primera magnitud. Apuntalaría un régimen brutal y despiadado que durante décadas ha representado la mayor amenaza militar contra nuestro aliado Israel; dejaría que la Rusia de Putin, en medio de su escalada de fuerza en Europa, se instalara como un potente actor en la zona; alimentaría las ambiciones regionales iraníes, que tan perniciosas han sido en el Levante.

        En lugar de negociar con, el Gobierno español debería apoyar que se bombardee a Asad.” http://m.libertaddigital.com/opinion/rafael-l-bardaji/siria-asad-no-es-la-solucion-76607/

      • M.N. dijo:

        Dani, a pesar de esa gigantesca ayuda iluminati que se cuenta que han estado recibiendo, ni los rebeldes sirios, ni el ISIS, ni Al-Nusrah disponen de aviones o helicópteros, misiles de largo alcance, nada para lo que sirvan los S-300. Tampoco sirven para atacar a los sunnis, son un arma defensiva.

        La realidad es que Rusia no los envía nunca porque se lo pide (o ordena, a saber) Israel. Éstos, y en menor medida EEUU, quieren los cielos de Irán abiertos para lanzar en cualquier momento un ataque estratégico sobre Irán si fuera necesario. Sistema “por-si” o por si acaso, que también ayuda lo suyo en cualquier negociación. Y Putin obedece diligentemente, lo que nos da una idea tanto de su anti-sionismo, como de su nivel de “compromiso” con Irán.

        No es “mi” ni “nuestro” punto de vista, es constatar una realidad. En anteriores comentarios he subido un vídeo del ex-presidente iraní ayatolah al Jatami, que durante una resposada entrevista de más de una hora de duración explica como planificaron con los EEUU las invasiones de Irak (con la colaboración de la laica Siria) y Afganistán, porque los sunnis son sus enemigos.

        Me disgusta bastante que cuando se trae información tan INDISCUTIBLE como ésta del señor Jatami, nadie salga a dar su opinión. La gente esconde la cabeza ante temas tan cruciales y sigue con los detalles nimios y pequeños de las anécdotas que nada aclaran.

      • danipirata80 dijo:

        Tienes razón con los S-300, ahí me he despistado. Para que va a querer bombardear Israel a Irán si son tan coleguis? Y sigo viendo los mass mierdas y gran mayoría sigue con el mantra que te comentaba. Me da rabia no poder poner tantas cosas como antes pero así a bote pronto no hemos comentado lo de la premio nobel antiputinista financiada por Soros.

  43. Jesús dijo:

    Julio y M.N practican una estrategia de confusión que los sionistas denominan “Chuppazh” o algo por el estilo. Se trata de inundar los blogs con referencias contradictorias, de origen extraño, a menudo opiniones marginales, o de “críticos” que luego resultan ser redactores de Radio Sefarad, para desactivar el potente fuego antisionista, por la paz y la libertad, que desarrolla Dany con tanta brillantez. Yo no necesito tantos enlaces. Es un hecho que Donald Trump apuesta por abandonar la política de guerra permanente que inició Bush y prosigue Obama. Es una realidad que Trump ha valorado positivamente la intervención de Rusia en Siria, con sus éxitos militares que tanto alarman a la cucaracha mutante y al escorpión camuflado. Pero lo que pone patas arriba todo el discurso anti-Assad y anti-Putin del alacrán y la cucaracha, es que ¡PUTIN APOYA AL CANDIDATO TRUMP! Y dejate de mentiras, alacrán, que Ted Cruz tiene el apoyo de todos los sionistas del Partido Republicano. ¡Chupate esa, alacrán! y no seas copión, que aquí la única cucaracha (mutante-troll) es el pseudoislamista sionista chupph..dor M.N, Noviembre, o como se llamará cuando cambie de nombre según lo vayan desenmascarando en los blogs antisionistas que intenta, sin ningún éxito, sabotear.

  44. Jesús dijo:

    Declaraciones hoy de Mariano Rajoy: “Los refugiados huyen de Siria a causa de la guerra. Lo más urgente es detener la guerra para que puedan regresar a su país”.
    Yo coincido con nuestro presidente en funciones, pero el Gobierno Sirio añade además que la guerra sólo se detendrá cuando todos los terroristas, mercenarios extranjeros, o traidores autóctonos, se rindan o sean eliminados en la totalidad del territorio nacional sirio.

    • M.N. dijo:

      Te aconsejo que lleves cuidado con tu destino post-mortem, Jesús. Dios es el más misericordioso de los misericordiosos, pero la persistencia con que llamas terroristas a los sirios te va a reportar muy poco deseables beneficios cuando, espero que sea muy tarde, te encuentres en el estado en que las acciones se vuelven imposibles.. Si el gobierno del clan alauita, corrupto, asesino, torturador, dice que que los “traidores autóctonos” han de rendirse o ser eliminados en su totalidad del territorio sirio, habla como el régimen despótico y torturador que ha sido durante los pasados 50 años. El señorito Assad es tan solo un taqfirista más, del mismo rango que el de los que él llama terroristas. Solo que él es mucho más terrorista que los mismos taqfiristas, y mucho más torturador.

      Por cierto, la primera vez que dices que quieres que se acabe la guerra. Bueno, en realidad no dices lo que dice Mariano Rajoy, sino lo que dice tu ídolo alauita: exterminio de los que osan contradecir a la marioneta masónica.
      Si el clan Assad quiere ser masón, que emigre a Francia, debería comprender que los sirios son creyentes, musulmanes o cristianos que denuncian los ideales masónicos. Judeo-masónicos, especialmente a partir del grado 33.

      Assad, ciego y sordo frente a un pueblo que nunca debió gobernar, el asesino de sirios por antonomasia.

      • M.N. dijo:

        ¡¡Oh, Bashar, Agente Americano!!
        ¡Tu madre sea maldita por el discurso que acabas de pronunciar!
        14 de enero de 2012.

        ¿Estos son los traidores internos, terroristas? ¿A estos hay que exterminarlos? Pues se va a quedar sola la secta de los aschishins, ellos y la monja Agnes y Jesús dirigiendo la carnicería.
        ¡JESUS; ESTÁS CIEGO!
        El pueblo sirio es muy culto, es gente mucho más despierta que la población española. Nos podrían dar lecciones de sionismo o política internacional. En Damasco, encontrar a un universitario que no hable 2 idiomas es complicado, lo normal es que esa gente hable 3 idiomas, además del árabe. Los ulemas de conocimiento se salen.
        Jesús y otros dicen que son terroristas. Jesús es un policía secreta vocacional, un sabiha mediático como la monja mentirosa, impasible frente las injusticias y violencias de un regimen carnicero, repulsivo, influmable. Un régimen en el que si Jesús hubiera tenido que vivir, se pasaría el día echando pestes. Pero como para él los musulmanes son infrahumanos que no necesitan de la libertad que el gusta para si mismo, apoya como un fanático a la familia de los carniceros alauitas e insulta a quienes nos ponemos en los zapatos de la población siria.

        Hay un factor importante para entender Siria, además del pensamiento y creencias tradicionales, que son las mayoritarias y viene de la mano con el hecho de que en la Siria “socialista” no existan los servicios públicos y la economía estuviera casi totalmente centralizada desde el estado hasta hace muy poco, apenas 10 años. Se trata de los “funcionarios”. En la Siria de los Assad, o eres funcionario o lo llevas crudo. Este sistema clientelista tan repugnante es el que posibilita que, como dice la monja Agnes exagerando como siempre, la mitad de la población trabaje para la policiía secreta. Ese es el único apoyo que junto a las fuerzas de represión tiene Baschar al Assad y su clan de carniceros, los que salen a la calle a defender al tirano “por la pasta que les trae”.

        Yo no quiero que se vaya Bashar, el menos responsable de la pandilla de viejos carniceros alauitas en el poder,no, no quiero que se vaya con la mitad de su familia ahora mismo residiendo en Arabia Saudita. Quiero que se presente a una elecciones libres, sin sus torturadores y aterrorizadores a sueldo del partido, con supervisión internacional, unas elecciones libres. Eso es lo que quiero, para jartarme de reir….

  45. Jesús dijo:

    Ministra portavoz del Gobierno Sirio: “El plan A es combatir sin descanso al terrorismo, el plan B es combatir sin descanso al terrorismo”

  46. M.N. dijo:

    Estos valientes civiles, hace 4 días, manifestándose contra el tirano. Cualquier persona que conozca como se las gasta el clan alauita y su estado policáco, sabe que se están jugando la vida.

    Y los refugiados, ahora se sabe, no huían del ISIS, sino del laico Bashar y sus sabihas.
    Jesús ha visto las bombas de barril, pero permanece inasequible al desaliento con el ilusionista “frente antisionista”. Jesús, el pueblo sirio, sin Assad, es 5 veces más antisionista que el clan de los asesinos amigos de los cruzados.
    Jesús tendría que ir a Siria a ayudar a su amigo Bachar a exterminar a estos “traidores nocturnos” en vez de insultarme. Insultar es de cobardes, Jesús. ¿Porqué no cambias insultos por argumentos?

    Jesús, que persona tan decepcionante estás demostrando ser.
    Ciego y sordo, aunque como la hermana Agnes de la Croix, no mudo.

  47. Julio dijo:

    La cucaracha islamófoba dice que hay que apoyar a Trump porque es el candidato que apoya Putin. Pero a Trump también lo apoya la sionista Sarah Palin:
    -http://wisconsingazette.com/2016/01/19/sarah-palin-endorses-donald-trump/

    Y la iraní HispanTV recoge el amplio historial sionista de Trump (¿nos dirán que HispanTV es también de Bilderberg?):
    -http://www.hispantv.com/newsdetail/ee-uu/216804/trump-amistad-israel-netanyahu-razon

    Ya se ve lo que le importa el antisionismo a la cucaracha islamófoba, que una vez más deja al descubierto las vergüenzas de su amo ruso. Hay que apoyar a Trump, aunque sea sionista, porque es lo que quiere Putin. Tus deseos son órdenes, amo. Con esto queda probado que los intereses de Putin y los de Netanyahu confluyen de manera natural. Pero, claro, el de Trump y el de Putin son sionismos sanos según las marionetas rusófilas. ¡Dejad de utilizar la causa antisionista para vuestros sucios intereses! ¡No uséis a los palestinos como si fueran clínex, desvergonzados! Reconoced que, además de seguir las órdenes de Putin, lo que os pone cachondos de Trump es que quiera hincharse a matar árabes (y también hispanos), que es en el fondo lo que os gusta de Putin. Por eso el cerdo sionista de César Vidal idolatra a Putin, el cowboy de las estepas.

    La cucaracha islamófoba ha ignorado el dato que le di de que Ted Cruz, el más sionista de los candidatos, es partidario de mantener en el poder a Assad:
    -http://sputniknews.com/middleeast/20160218/1034942587/ted-cruz-daesh-assad-syria.html

    La cucaracha, además de islamófoba, es idiota. No ve ninguna contradicción –o aparenta no verla– entre el antisionismo que proclama de Assad y el hecho de que los dos candidatos más sionistas, Cruz y Trump, apoyen a Assad. O a lo mejor estamos ante el clásico doblepensar ruso.

  48. Jesús dijo:

    Carlos Feuerriegel ha escrito en “La Senda de las Ratas”, el resumen más concreto y clarificador, el más definitivo de todos los que yo he leído, sobre la guerra emprendida por Turquía, Jordania e Israel, financiada por Arabia Saudí y Qatar, contra la Santa Siria.
    Después de examinarlo por cuarta vez llego a la conclusión de que está perfecto, y no le cambiaría ni una coma.
    Burdamente, torpemente y zafiamente, tanto Julio como M.N gruñen y carraspean con sus insidias intentando devaluar el blog y su mensaje de resistencia antisionista. Yo creo que Carlos lo pone todo negro sobre blanco, y muy clarito por cierto.
    Julio: Tú te mueres de rabia ante los triunfos de Putin y su creciente prestigio mundial. Lo que diga Ted Cruz sobre Al Asad me importa un pimiento. Siria estará mas pronto que tarde libre de ese enjambre de parias barbudos, esos excedentes, esa escoria humana, que sólo sabe violar, saquear, torturar y asesinar. Morirán en una tierra extraña, y el mundo será mejor sin ellos.
    Sor Agnes Mariam podrá rezar tranquila en su convento y las preciosas chicas sirias practicar sus sugerentes bailes.
    El terrário estará triste y deprimido, el alacrán lo mismo le pica a la cucaracha mutante.
    Yo no soy islamófobo, al contrario. Esas mujeres árabes tan tapadas, con sus curvas y contoneos están cañón. Pero aquí no se les ha perdido nada. Si apostaron por el ISIS o Al Nusrah, si se creyeron las promesas de la serpiente BHL, solo les queda por consuelo reconfortarse en su derrota sabiendo que el gran embaucador charlatán M.N apostó por ellos hasta el final.

    • M.N. dijo:

      La madre Agnes apoya con sus mentiras a un regimen masónico, policiaco, torturador y criminal frente a un pueblo que se rebela pidiendo libertad. Nunca le he escuchado rezar, ni llamar a la paz; si le he escuchado mentir, calumniar y sembrar el odio con el riego de la mentira, una vergüenza para cualquier religiosa y hasta el final de sus días le perseguirá esa acusación de que vio a un lider del ISIS violar a 700 mujeres, testimonio que la define. Testimoniarán contra ella, irremisiblemente, los 700 crímenes que imputó a los musulmanes, aunque fueran del ISIS y nunca los viera.
      Tu eres islamófobo, mucho más islamófobo que cualquier sionista que yo conozca, que han sido los creadores de esa corriente que hoy en día hace furor entre la gente ignorante y manipulable como tú. Con tu ya reiterativa gracia de viejo verde impotente hacia las musulmanas “cañón”, vuelves a delatarte. ¿Con tu procacidad pretendes demostrar respeto? Tu fanfarronería de viejo calavera es la muestra del respeto que demuestras hacia las musulmanas, que vuelve a ser nulo. ¿Que otra marranada podría ocurrírsele a un islamófobo para “demostrar” que no lo es? Como dice el Corán (en otras palabras): “El shaytan les hace parecer bella la fealdad”. Este comportamiento se repite entre todo tipo de degenerados, sean punkis con alambres y alfileres adornando sus cuerpos, yonquis exhibiendo sus dientes carcomidos, mafiosos exhibiéndose con pantalones apretados, o un viejo verde diciendo que respeta a quien odia, puesto que se follaría a sus mujeres. Por el contrario, las venerables barbas de los Profetas y de los ancianos les repugnan. De libro.

      Has visto las manifestaciones “violentas” que el tirano reprimió con el ejército, esas que la monja del odio calificó como “ninguna fue pacífica”, has visto las bombas de barril lanzadas precisamente sobre esa gran ciudad que era un clamor, por un poco de libertad. Junto a ti no existe la libertad, solo insultar y faltar al honor que las personas que se visten por los pies deben a la verdad. Huyes y abandonas cuando te muestran las cosas como son, cuando ves como el ejercito árabe sirio bombardea con bombas de barril áreas urbanas. ¿Paparruchas? El bombardeo era sobre Idlib, precisamente. El helicóptero derribado está en los periódicos, las grabaciones, en los teléfonos móviles de los aschishins, tus ídolos.

      Al Nusrah lo lanzó el señorito Assad a la calle para desprestigiar y dividir a los ciudadanos sirios hastiados de tu dictador, y si supieras un ápice de como piensan los sirios, y yo lo se porque lo he escuchado de ellos, prefieren luchar con ellos contra Assad para ocuparse más tarde de esos incómodos aliados que ceder un palmo de territorio a Bachar y sus mercenarios rusos y chiítas.
      El pueblo sirio estaba a un paso de derrocar al tirano y sin ayuda de nadie, pero la mundialada ruso-norteamericana lo ha impedido, unos bombardeando, otros desarmándolos.

      Los norteamericanos querían un cambio de gobierno, pero no un pueblo unido, musulmanes y cristianos liderados por el Islam de los sabios de Siria, el no va más del respeto y el escrúpulo hacia sus vecinos cristianos. Así que en donde quiera que leas la prensa mundial, todos repiten que mejor Assad que el ISIS, cuando lo que quieren decir es que antes ISIS o Assad que un gobierno de los propios sirios.

      Y ya tenemos de nuevo a los compadres, Rusia y America, sojuzgando a los pueblos y a las personas. Las guerras frías nunca fueron impedimento para que se aliaran contra los pueblos. ¡Valiente alianza anti-sionista, Rusia-EEUU-Francia-IRán, la alianza anti pueblo sirio!

      Yo he apostado y apuesto por el pueblo sirio, no por al-Nushra o ISIS, lamento por tu pobre alma que sigas utilizando tan vil argumento, pero estoy seguro de que el pueblo sirio va a triunfar, quizás efimeramente el clan alawita pueda seguir con los compadres al mando, aterrorizando a los sirios tal como ha hecho durante los últimos 50 años, pero los sirios vencerán, solo es cuestión de tiempo.

      La guerra contra el Islam va a continuar, no cabe duda, los sionistas del mundo (y Siria y Rusia lo son en grado sumo) seguirán con su carnicería, ya lo sabemos, existen numerosos hadices que lo predijeron hace más de 1.400 años, pero aunque en vuestras obtusas y manipulables mentes no podáis creerlo, caeréis y es posible que esta generación llegue a verlo, si no será la siguiente.

      Los mogoles diezmaron durante 70 años las tierras del Islam. La opresión que ejercieron sobre los musulmanes fue mucho más profunda y salvaje que la que el “occidente” masónico está ejerciendo ahora. Todo fue destruido. Sin embargo, cien años más tarde, el imperio mogol caía en manos del Islam. Solo un estúpido puede creer que Siria durará mucho tiempo en manos de occidente, tampoco Afganistán seguirá mucho tiempo prisionero de los ejercitos discotequeros. Es cuestión de tiempo que Allah cambie las circunstancias y desmonte los imperios que ha permitido triunfar, y lo hará de la manera más inesperada.

      La profecía dice que será en Siria, precisamente cerca de Aleppo. Jesucristo aparecerá en la torre de una mezquita de Damasco y hará el llamado a la oración. La monja Agnes se morirá del susto, más que probablemente, sobre todo del terror provocado por hacérse patentes su grandes crímenes y sus grandes mentiras.

      Jamás he conocido a una persona más hipócrita, dándoselas de estar “con los pueblos” cuando hasta el más corto de entendederas se da cuenta de que el pueblo sirio odia a los Assad.
      ¿Tampoco comentas sobre los videos de las manifestaciones?
      ¿Tampoco comentas cuando el presidente de Iran explica que planearon las invasiones de Iraq y Afganistan junto a los norteamericanos? ¿Alianza anti-sionista?
      Opresores de pueblos, iros preparando, porque el castigo de Allah empezará tan pronto como exhaleis el último aliento. Nosotros no tenemos que hacer nada, ni queremos hacerlo.
      Aunque supongo que es inútil aconsejar a ciegos y sordos.

  49. Jesús dijo:

    Dany ¡jodo, menudo repaso le habéis metido al Jesús M Pérez! De paso queda descubierto otro intoxicador: Julio, lo supe desde el principio. Este Julio, ¿será policía, militar, guardia civil…? Respecto a Rafael Bardají, pues es algo parecido a Jesús M. Pérez pero con mayor rango entre los servidores del sionismo.
    Hace dos años, a pesar del boicot de la OTAN y los países que la componemos, se celebraron elecciones presidenciales en Siria, con gran participación, saliendo muy refrendada la posición del presidente Al Asad. En vista de que eso está desmoralizando a los enemigos de Siria el gobierno va a celebrar nuevas elecciones, ahora parlamentarias, en abril, con cientos de candidatos de las distintas opciones leales a Siria.
    Siria está aguantando la arremetida del sionismo. La secuela de guerras de agresión: Yugoslavia, Irak I, Afganistán, Irak II, Libia, Yemen… se ha estrellado en Siria, la Santa Siria que resiste tenaz y victoriosa frente al ejercito de los mercenarios, los propagandistas como Pérez y Bardají, los de la “chuppah” intoxicadora tipo Julio y las defecaciones y ootecas, más bien alaridos e imprecaciones, de la cucaracha troll M.N.
    Mientras tanto las mujeres árabes seguirán a lo suyo, con el contoneo de las caderas y el ritmo de sus posaderas, cosa que hacen de maravilla por cierto. ¿Se la pelará, castamente claro, la cucaracha solitaria? El clima de Valencia cálido y húmedo es propicio a estos insectos.
    ¿Pero, cuando se ha visto en la tierra del genial Blásco Ibáñez a una cucaracha predicar la Yihad?
    Y encima en tu blog ¡Hay que joderse Dany!

  50. M.N. dijo:

    De Jesús M Pérez no conocía nada, solo su impecable artículo al que no he encontrado fisuras. Ahora tengo claro que es un analista occidental que está basado en territorio atlantista (España, también escribe para las revistas del Ejercito y la Armada), oficialista y por tanto nada conspirativo (en ese caso nadie le compraría sus análisis) y obviamente no es un anti-sionista, pero si que es un experto de primera talla que desmonta muchos “hoax”, muy bien informado, bastante equilibrado en lo que a posteriori he leído de él. Declarar “propaganda” las acusaciones sionistas de que Irán quiere bombardear Israel creo que es un signo de seriedad, de independencia, no de sometimiento al sionismo. ¿O eso es lo típico de un sionista?

    Parece que sabe bastante de Islam, algo inusual, y no apoya guerras de ningún bando sino que las explica, buscando resolución de conflictos, no su creación. Esto último es un don que distingue a los grandes militares, lo que viene explicado en el dicho “la mejor guerra es la que no se hace”.

    Respecto al artículo del amigo de Israel Pérez y Bardají, cuando dice que “el ISIS es un generador de orden y estabilidad. Con ellos las escuelas se abren y los negocios funcionan” hay que ponerlo en su contexto ya que está explicando, narrando, como el ISIS se pudo infiltrar e imponer en Siria en medio del cáos. El amigo de Israel Pérez y Barjadi, no solo quiere que se bombardeen los aeropuertos militares de Bashar (pero no a población civil culpable como Jesús ), también quiere que se derrote al Estado Islámico en Iraq y desposeerlo de su imagen de vencedor para luego ir a por él en Siria, no al revés que es lo que está haciendo Rusia, ya que ese ataque en Siria provocaría miles de muertes de civiles. Me parece, humana y militarmente, muy sensato.

    “El Estado Islámico, que en ese momento apenas era nada en Irak, sólo tuvo que aprovechar el rechazo ciudadano a Asad, imponer el orden y, a través de su brutal sistema de gobierno, convencer a miles de sirios de que era un diablo mucho mejor que Asad y sus matones. Al fin y al cabo, cumpliendo con el islam rigorista que defienden los dirigentes del EI, los negocios podían abrirse, las escuelas funcionaban y el temor a perder la vida mientras se hacía la compra desparecía. El Estado Islámico no era un simple grupo terrorista, como nos gusta decir por aquí; era un aparato generador de seguridad y orden. De hecho, si se analizan las muertes causadas por el EI, son diez veces inferiores a las causadas por Asad, y la mayoría están directamente relacionadas con sus combates contra el régimen y contra otros grupos de la oposición, incluido el Frente Al Nusra.”

    Pues creo que tiene razón. La razón hay que dársela a quien la tiene, sea Agamenón o Soporquero, rusista, americanista o sionista. Dani tiene razón en que Jesús M Pérez es un profesional oficialista con todo lo que eso conlleva (atlantismo) pero no le quita razón al artículo sobre Siria, de momoento. El señor Perez y Bardají es un amigo de Israel, pero no dice que el ISIS sea maravilloso, sino todo lo contrario.

    Fuera del Señor Perez Bardaji, los periódicos de Israel y de medio mundo llevan desde 2012 diciendo día si y día no que la caída de al Assad sería más perjudicial que beneficiosa para Israel y occidente, ya que sustituir al régimen por uno de los musulmanes sunnis (es decir, la mayoría de la población de Siria) sería peor vecino que al Assad. La cantidad de artículos de analistas que siguen esa tesis es bestial, y la realidad que ha terminado produciéndose, también es esa.

    Respecto a las elecciones en un estado policiaco en medio de una guerra civil, retrata a quien las defiende. Elecciones libres, con garantía de los derechos civiles, con control internacional, eso es lo que merecen los sirios y lo que la dinastía al Assad nunca quiso otorgar.

  51. Jesús dijo:

    Calificando de “impecables” las tesis de los “analistas” orgánicos Pérez y Bardaji, la cucaracha troll ya no se toma la molestia de ocultar a qué intereses sirve, pero por si acaso vuelve a la carga con sus patrañas: Que Israel “lamentaría” la caída de Al Asad, que si los barriles de explosivos, que si la gente prefiere vivir administrada por los barbudos tunecinos, bosnios y chechenos antes que por el gobierno sirio.
    Me tengo que quedar en el blog, las cucarachas y los escorpiones podrían infectar este espacio de debate y libertad de expresión. Aprecio en Dany, a pesar de su juventud, una sólida vocación de fomentar la libre expresión, y una madurez y templanza que ya quisiera para mi.
    Dany, tú maneja la escoba con energía, yo me ocuparé de las fumigaciones.
    ¡Por un blog libre de intoxicaciones, control de plagas, cucarachas y escorpiones!
    Hasta rima, eh!

  52. R.E. dijo:

    Sin ánimo de ofender, Jesús, pero esto empieza a ser ya un ‘coñazo’

  53. Jesús dijo:

    R.E: Pues ya lo siento, pero hay una persona indigna que ofende a Sor Agnes Mariam y al arzobispo cristiano de Damasco. Que se permite infamias enloquecidas contra el Movimiento de Resistencia Heezbollah, cuyo secretario general Nasrrollah ha perdido a dos hijos en combate contra Israel. El intoxicador enloquecido está dispuesto a embellecer la imagen de los mercenarios caníbales presentándolos como ·rebeldes oprimidos por el “carnicero” presidente Al Asad. En fin, R.E, hay mucho en juego. Yo no oculto mi satisfacción por esta próxima derrota del sionismo en Siria, con la ayuda de Rusia, y que, afortunadamente el Doctor Bachar Al Asad no va a terminar ahorcado como Sadam Hussein o linchado como Gadafi.

  54. M.N. dijo:

    Coñazo es poco, es la mente de un enfermo en acción, que cree que “hay mucho en juego” en insultar.
    Don Jesús, ¿Nunca se cansa de calumniar, o es que va en el cargo de islamófobo oficial de Huesca?
    Que quede claro que hasta ahora no he dicha una palabra sobre el arzobispo cristiano de Damasco. Ni llamo a la monja Agnes “cristianista”, rata, fanática, terrorista, que es lo que don Jesús llama a musulmanes y musulmanas que tienen igual o más virtudes y valores que la monja Agnes.
    Ni siquiera existe un obispo “cristiano” de Damasco, en Damasco los hay católicos, ortodoxos, greco.latinos, coptos, etc., etc. En cualquier caso no he ofendido a ningún obispo, de o fuera de Damasco. A Jesús le pasa como a la monja islamófoba, que miente en el hecho, en la cantidad, en la intención…
    Jesús: como calumniador no tienes igual.
    A la monja Agnes tampoco la insulto, a pesar de que ella insulte y calumnie constantemente a los musulmanes, me limito a decir que miente (es mentirosa), falsea (es falsa), etc., etc., etc..Que anda cargada de odio hacia el Islam (es islamófoba), que es generadora de conflicto (La oración de San Francisco es “ponga yo paz donde haya conflicto), enemiga de la concordia, amiga de la injusticia y cosas similares. No he llegado a las acusaciones que sobre ella hicieron 3 periodistas franceses, que la señalaron como colaboradora necesaria de un asesinato: en un libro.

    Yo de Jesús me preocuparía de cual va a ser su destino en el día del Juicio.

    Don Jesús, a su edad, se cree que está luchando como integrista cristiáno en Siria, a campo abierto o en un helicóptero, según el día, cuando tan solo está sentado en un sillón, incapaz de distinguir ficción de realidad, propaganda de información, combatiendo la opinión con el insulto.

    Jesús, creo que deberías de empezar a admitir que necesitas acudir a un siquiatra. Te lo digo sinceramente.

  55. Julio dijo:

    Es muy interesante este artículo de Al Manar, publicación en la órbita de Hezbolá, sobre el posible acercamiento entre Turquía e Irán:
    http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=121801&frid=26&seccatid=68&cid=26&fromval=1

    Ahí se puede ver que Irán, el bueno de esta película según algunos, no le hace ascos a la Turquía de Erdogán, el “coco” según la versión maniquea que nos suministran los propagandistas rusos. Pero además es revelador lo que cuenta sobre la tensa relación de Turquía con EE.UU. o sobre el acuerdo fundamental de EE.UU. y Rusia con respecto a Siria, apoyándose ambos en los kurdos. Cito algunos párrafos, confiando en que no se acuse a esa publicación de estar a sueldo de Bilderberg:

    “Al mismo tiempo, las relaciones entre Turquía y Occidente han caído a su punto más bajo. Tanto EEUU como la UE han mostrado su rechazo y condena a la toma del diario Zaman por parte del gobierno turco. En lo que respecta a Siria, EEUU ha desoído la advertencia de Erdogan de que debía escoger entre los kurdos sirios y él. Por la actuación de Washington en estos últimos días, la respuesta implícita ha sido clara: EEUU apuesta por los kurdos y su combate contra el EI. EEUU y Luxemburgo, entre otros, han dejado también claro que la OTAN no va a respaldar a Turquía si este país comete la estupidez de enviar tropas a Siria a enfrascarse en un conflicto con el Ejército sirio, las milicias kurdas y, sobre todo, Rusia. EEUU parece haber decidido llegar a un acuerdo con Rusia en el tema de Siria y no parece dispuesto a que Turquía actúe como fuerza desestabilizadora en este tema.

    EEUU ha rechazado también los dos proyectos principales que Turquía había estado promoviendo: una zona colchón en el norte de Siria y una zona de exclusión aérea. Desde el inicio de la intervención rusa en Siria, el pasado mes de septiembre, Moscú manifestó que se opondría por la fuerza a cualquier intento turco de crear una zona colchón. El despliegue del S-400 ha dado al traste también con el establecimiento de una zona de exclusión aérea y, de hecho, los aviones turcos no pueden ya volar dentro del espacio aéreo sirio.

    […]

    Uno de los objetivos de Davutoglu a Teherán fue el de convencer a los iraníes acerca del peligro que suponen los planes de crear una Siria federal, que EEUU y Rusia parecen apoyar. Ankara considera que esto llevaría a la creación de facto de un régimen de autonomía para los kurdos sirios, algo que rechaza totalmente. Más aún, Erdogan teme que EEUU tenga sus propios planes para la división de Turquía mediante el apoyo a una autonomía kurda en ese país. Irán tampoco parece apoyar los planes para la creación de un sistema federal en Siria y apuesta por un estado centralizado.

    Un entendimiento entre Turquía e Irán es visto con aprensión por el régimen wahabí de Arabia Saudí, que se convertiría en el principal perdedor de tal acercamiento. Riad había apostado por una alianza con Ankara en los principales temas regionales, mientras que ahora ve como los turcos buscan acuerdos con Irán. El solo intento de tal aproximación ha hecho entender a los saudíes que Turquía no tiene una intención seria de llevar a cabo una intervención militar en Siria más allá de algún tipo de acción limitada contra los kurdos en el norte de ese país. En este sentido, Turquía comprende que la multiplicación de sus intercambios económicos con Irán no será posible sin un cambio en su postura hacia Siria y, por lo tanto, si ambas partes progresan en el terreno económico esto se dejará sentir en el terreno político y más concretamente en este tema.”

    • M.N. dijo:

      Excelente Julio, al menos éste blog tiene alguna que otra persona seria que es capaz de aportarnos información que vaya más allá de la “propaganda-basura” y que no tenga miedo de cargarse de microbios entrando en un blog “enemigo” (es broma, para nosotros ningún blog, ningún bando, ni persona alguna nos es ajena)

      A los borregos y a los adoctrinados, esta noticia les ha pasado desapercibida, ha tenido que ser un miembro de la mesa de respuesta rápida de la OTAN (es broma!) quien nos lo haya traído a la palestra.

      Supongo que hay 2 motivos para que noticias como estas pasen desapercibidas y los sesudos analistas putinianos (es broma también) recaben sin embargo en bulos infumables como la llegada de los S-300 a Irán o la captura de un general israelí liderando a las tropas del ISIS.

      De un lado, esta noticia tiene más de 300 caracteres. ¡Ni la leen! Esta gente no necesita leer para saber, cuanta menos información manejan, mejores adoctrinados son.
      Por otro lado, si miran la foto, que fotos si que ven (no es lo mismo que leer, que cansa) piensan inmediatamente que es un montaje de la OTAN. O de Soros.

      Ya comentaré por la tarde el artículo y alguna de sus implicaciones.
      Celebro que siga existiendo materia gris en éste país, uno de los países que menos materia gris posee..

  56. Jesús dijo:

    Julio: Todo ese escenario de cambios de alianzas es posible dada la situación cambiante día a día, pero se pone de manifiesto que el ISIS y Al Nusrah se van a quedar solos y en el punto de mira de bombardeos, artillería e infantería. Siria, Líbano, Rusia e Irán están ganando. Turquía y Arabia Saudí están perdiendo. Erdogán intentará salvar los muebles, presentar algún logro ante su pueblo después de fracasar en sus ambiciones territoriales en Siria.
    Algunos visados para Europa, y lo dudo. Eso y poco más va a poder ofrecer a los turcos.

    Mientras tanto Arabia Saudi sigue empantanada en Yemen y ha comprado bombas atómicas “tácticas” a Paquistán, o tal vez a Israel. ¿Se atreverá a utilizarlas contra Damasco o contra Sanaa?
    Espero que no y que se resigne a aceptar su derrota. Irán sale muy fortalecido de esta crisis, y Siria recuperará en breve el dominio absoluto de su territorio nacional.

  57. M.N. dijo:

    Bueno, la “noticia” de que Saudi Arabia tiene bombas atómicas, la dejaremos en el archivo “Las Crueldades de Fu Man Chú” junto a los S-300, la bomba atómica Iraní, que Rusia impidió por minutos la invasión turca de Siria, que estamos al borde de una guerra nuclear, el “Frente Antisionista” y demás memeces sin fundamento ninguno, emitidas desde centros de fabulación putinianos varios que no resisten un análisis serio de 5 minutos, pero que perdurarán durante décadas en las mentes de los “adoctrinaos” junto a los 7 millones de judíos gaseados en Auswitz..

    Analicemos pues la noticia de Al-Manar:

    Estupendo que se reconozca que existe un acuerdo fundamental de EE.UU. y Rusia. Esto no sería necesario explicarlo (informe diario de operaciones aéreas en Siria que Rusia envía la OTAN, retención por parte del Congreso de los EEUU del informe sobre incumplimiento de los derechos humanos por el régimen sirio, abandono del plan de instrucción de milicias rebeldes, reducción al mínimo del suministro de armas a los rebeldes, etc., etc., etc.) pero como los “adoctrinaos” suelen padecer de amnesia cuando se les dice que tropas de Rusia y EEUU realizan entrenamientos conjuntos en el desierto de Nevada y en Fort Carson, Colorado, que colaboran en Afganistán, que Putin ha aprobado un decreto que autoriza a las tropas de la OTAN a atravesar territorio Ruso o que Rusia ha renovado completamente una base aérea en Ulyanovsk para el uso exclusivo de las tropas norteamericanas con destino a Afganistán, se agradece que Al MANAR cite dicho acuerdo fundamental sobre Siria. Incluso se comenta que van a construir una base aérea conjunta en el norte de Siria. El hecho es que existen numerosos analisis que indican que en mayo de 2015, EEUU y Rusia acordaron apuntalar el régimen asesino de los al-Assad.
    En fin, lo que yo expreso, cargado de décadas de experiencia y observación histórica del proceder de los 2 grandes actores del siglo como “LOS COMPADRES”.

    Para no alargarme, la apuesta de los EEUU por los kurdos, además de amenazar absolutamente a Turquía va a ser otro desastre, similar al desastre que experimentarán Rusia e Irán en Siria, solo que los norteamericanos no estarán sobre el terreno para padecer las consecuencias. Los musulmanes sunnis serán de nuevo las víctimas.

    Si el territorio que ahora ocupa ISIS va a ser ocupado por kurdos, que no son árabes (muy importante) vamos a tener recontra-yihad, larvada, sometida como lo ha estado el pueblo sirio durante 50 años (¿O la gente cree que los Gadafi, Butaflica, Mubarak, Assad o Sadam no pasaron por la tienda de caballeros de los COMPADRES antes de ponerlos al timón de sus desgraciados súbditos?) pero yihad que tarde o temprano va a explotar.

    La lenta y sutil creación de un estado kurdo “de facto” va a hacer las delicias de Israel.
    Los compadres no dan puntada sin hilo, lo que yo considero errores estratégicos deben de ser exactamente lo que ellos desean: el caos y la destrucción en el mundo islámico. Poner a una minoría anti-Siria como los pro-franceses alawitas a dirigir a un pueblo musulmán, a un chiíta a dirigir a los sunnitas de Afganistán, a un laico sobre Iraq y Egipto, en fin, todo es parte de la estrategia tiránica de occidente sobre la ummah islámica. La guerra contra el terror. Terror que ellos crían y alimentan cuidadosamente.

    El hecho de que Irán reciba a Turquía es debido a que Irán también tiene a su propia población kurda, a la que no va a querer ceder, si tomamos nota de como controlan el Baluchistán sunnita que controla Irán del lado oriental de sus fronteras. Puede que pronto Irán lamente haber apoyado al estado laico anti-sirio de Bashar al Assad.

    Por lo demás, los movimientos estratégicos entre las naciones se tienen que interpretan con años de perspectiva hacia el futuro. La situación del tablero en este momento, puede dar la vuelta completa en menos de 3 años. Eso no está al alcance de los seres humanos.

    Aprovecho para ilustrar a quien quiera dejar de ser un adoctrinado, de que es lo que hizo Bashar al Assad cuando las protestas pacíficas (verificables por los videos pese a las patrañas de la monja Agnes) le señalaban que el pueblo sirio, unido, sin sectarismos, con un cristiano, una alawita y un musulmán como líderes, le pedía poner fin a la dictadura: lanzar al ejercito contra los civiles, si, pero previamente, sustituyó al ministro de defensa, que era un alawita como los anteriores, por un cristiano. Concluyendo, para quien no lo haya captado: el régimen buscó que los musulmanes percibieran que los cristianos los masacraban y que los cristianos eran desleales a la revuelta y a estos que debían refugirarse del lado del régimen ya que habían agredido a los musulmanes. Desde el primer día: divide y vencerás. Luego, el Santo Assad, concedió una amnistía que solo llegó a los simpatizantes de al-Nushra, para enfrentear, desunir y desacreditar a la oposición.

    Lo mismo con el ISIS, al que Bashar al Assad estuvo facilitando la llegada de armas y de voluntarios del mundo entero por medio de Siria, país que sabemos por experiencia muy próximar, ponía todo tipo de problemas para entrar dentro de sus fronteras.

    Luego Al-Assad, de enemigo de los terroristas, nada, él es el primer terrorista, con una experiencia de 50 años en aterrorizar a su población. Por no hablar de que el único ejército que tiene en tierra son milicas extranjeras de Hezbollah, un agrupación calificada de terrorista, algo que sabe todo el mundo.

  58. Julio dijo:

    M.N., desconocía ese nombramiento de un cristiano como ministro de defensa. Muy maquiavélico. No sé por qué comparten maquiavelismo en el denominado Eje de la Resistencia.

    Desde pequeño he conocido a sirios exiliados que no dan el perfil de extremistas sunitas. Un niño sirio iba a mi colegio católico, de lo que deduzco que sus padres no serían extremistas. La ex novia de un amigo, aunque educada en España, era de origen de sirio y se declaraba atea (cosa que no me gusta, pero es otro tema). Y conozco más casos. Hablo de gente que está exiliada en España desde principios de los años 80 y que no manifiestan ningún signo de integrismo religioso. Por lo tanto, pongo muy en duda eso de que la familia Asad sólo persigue a fanáticos sunitas.

    • M.N. dijo:

      Al alawita Hasan Turkmani le sucedió el alawita Ali Habib Mahmud, que fue sustituido por el cristiano griego ortodoxo Dawoud Rajiha como ministro de defensa el 8 de agosto de 2011, para atacar abiertamente a los civiles

      Los sirios son musulmanes sunnis con más de mil años de convivencia con todo tipo de Iglesias Cristianas que si no hubiera sido por el Islam (los musulmanes) habrían desaparecido barridas por el taqfirismo oficial del Vaticano, como tantas otras. Los musulmanes de siria son en su mayoría de tendencia sufi, cultos y muy tolerantes. El proceso de radicalización de una persona o un pueblo se consigue a base de humillarle, cortárle las vías de subsistencia, aterrorizarle, asesinar y detener a civiles inocentes, etc. A medida que el régimen lanzaba bombas de barril sobre ciudades dénsamente pobladas, las personas más moderadas podían empezar a aceptar de buen grado ayuda de extremistas, sin serlo. Aunque tiene gracia que llamen a los musulmanes moderados o extremistas, porque ¿Como habría que llamar al cristiano Dawoud Rajiha o a la monja Agnes? ¿Un sacerdote es un cristiano fundamentalista, radical o extremista? ¿Un cristiano como Myke Jagger que es, un cristiano moderado? ¿Un militante del Ira, es un ejemplo de “cristianista radical” o de “terrorismo cristiano”? De verdad que el desprecio y demonización del Islam que algunos abrazan tan complacidos es un acto de doble criterio que es de libro.

      Parece mentira, con todo lo que se gastaba el ejercito sirio en formación, que ignoraran que los bombardeos sobre población civil no solo no ablandan a los civiles, sino que los ponen en contra de los que los bombardean. O lo hicieron a propósito, como la suelta de activistas pro al-Qaeda (si es que la al-Qaeda original todavía existía en esos momentos y no eran agentes de sabe Dios quien) disfrazada de “mano tendida”.

      En Oriente Medio no necesitan leer a Maquiavelo, mucho menos en una secta traidora como es el clan alawita.

  59. Jesús dijo:

    Vómitos, excretas, ootecas, defecaciones: M.N se retrata como superemponzoñador del blog.
    Todo lo embadurna con sus inmudicias, su infamia pestilente. Esto me recuerda lo que estoy oyendo estos días: ISIS tiene un gran aparato de propaganda.
    M.N fracasa en sus objetivos: No sabe escribir, es un analfabeto de la concreción. No sabe sintetizar, no sabe exponer. La pifia, la caga y solo expresa rabia por su fracaso miserable, patético y repugnante por sus ladrillazos infumables. ¡Te va a leer tu prima, cacho pelmazo!
    Esta entrada debería rebautizarse. Yo la llamaría “LA SENDA DE LAS RATAS Y LA CUCARACHA MUTANTE”

  60. R.E. dijo:

    Se está llevando a cabo una ofensiva en todos los campos contra toda ideología sólida, profundo sentimiento religioso, o integridad espiritual, que aparte al individuo de la senda marcada por el capitalismo y sus globalistas, a todo ello se le llama fundamentalismo, integrismo, extremismo,…y terrorismo.

  61. Jesús dijo:

    Cierto Mª Luisa, en eso coinciden los antifosionistas y la totalidad de los periodistas de prensa, radio y televisión. Según ellos, los votantes de Alternativa por Alemania (uno de cada cuatro alemanes), son “ultraderechistas”, “xenófobos” y “neonazis”.
    ¡Bien por Alternativa por Alemania!
    Que se jodan los políticamente correctos y los hipócritas humanitarios.

    Respecto a Siria, los informativos de radio y televisión conmemoran el quinto aniversario del inicio de la guerra en Siria. Es curioso pero repiten al milímetro los mismos argumentos del troll que participa en este blog. Que si el tirano Al Asad aplastó manifestaciones pacíficas, que si los barriles de explosivos, que si los refugiados huyen del régimen, etc, etc

  62. M.N. dijo:

    Solo los alawitas, la monja Agnes y los funcionarios quieren a Bashar al Assad. Y siguen las manifestaciones contra el régimen. Ahora las manifas son en territorio kurdo: se cumplen 12 años de la revuelta/masacre de Qamishli, y los habitantes de la ciudad salen a recordarlo. Obsérvese que hay alguna bandera rebelde intercalada entre las kurdas

    Durante la masacre de Qamishli, durante una manifestación espontanea, los kurdos sirios derribaron una estatua de Hafez al-Assad. El régimen dinástico arremetió contra los manifestantes como ha hecho siempre, lanzando al ejército, tanques y helicópteros contra los civiles, produciendo 100 muertos, y a continuación, miles de sirios kurdos huían hacia el Kurdistán iraquí. No había “mercenarios extranjeros” como no los había durante el inicio de la actual revuelta. El régimen alawita siempre ha actuado de la misma forma, diga la monja Agnes lo que diga y consiste en represión, manifestaciones, el ejercito contra los civiles, matanza y finalmente, ríos de refugiados huyendo aterrorizados ante la inminente y salvaje represión alawita.
    Los Assad, como buenos laicos, masacran indistintamente a musulmanes, cristianos, kurdos y turcómanos. Solo los alawitas vivien tranquilos en la Siria de los Assad.
    Una gozada de país.

  63. danipirata80 dijo:

    Julio, M.N. Me gustaría que me explicarais lo que cuenta a partir del min 21 cuando aparecen imágenes de miembros del Daesh destrozando iglesias. Y cómo justifican matar cristianos coptos? Siento curiosidad de verdad, no es que quiera hacerme el listo ni nada parecido

    • M.N. dijo:

      Lo justifican por el hecho de ser “taqfiristas” y por tanto no reconocer ninguna otra autoridad islámica que la de ellos mismos (que por cierto es ninguna).
      De ahí la desgracia de haber derrocado el Califato, la autoridad que mantenía el Islam en sus coordenadas tradicionales. Y de ese derrocamiento hay que culpar a los cristianos europeos y a los laicos.
      Justificación para ese proceder en el Corán o la Sunna no tienen tampoco, ya que éstos obligan a respetar a los cristianos.
      Hay que tener en cuenta que los católicos son “takfiristas” por definición y hasta que perdieron el control sobre la política (no hace mucho) esto mismo es lo que hacían con cualquier otra Iglesia cristiana o religión diferente.
      La primera cruzada fue contra los cristianos albigenses, considerados herejes, y la segunda contra los ortodoxos griegos. Más tarde fueron a por los musulmanes, y la matanza era su método.
      Desde luego yo no defiendo el taqfirismo ni las violencias del Daesh. Se trata de un movimiento político que en su búsqueda del poder utilizan la religión a su conveniencia. Como los curas que degollaban franceses durante nuestra guerra de independencia (la Virgen del Pilar dice, que no quiere ser francesa, etc.).
      Me parece importante resaltar que se apoyan en una perspectiva mesiánica. Sin embargo en los hadíces, estas gentes de las banderas negras no reconocerán al Mahdi. El ejército del Mahdi, también lo señalan los hadices, no derramará sangre sino que usará métodos incruentos. Jesús si que vendrá con la espada.

      La sunnah islámica enseña que el Profeta, cuando sacaba los idolos de la Kaaba, salvó un cuadro de la Virgen María. ¿Que es lo que estos guerrilleros saben de Islam? Poca cosa.
      El taqfirismo es muchísimo más duro con los musulmanes que con los cristianos. Éstos, aunque les derriben las cruces, pueden seguir practicando su religión con tal de que paguen el impuesto. A los musulmanes, o se doblegan a su sectarismo o los matan por herejes.
      En Libia solo hay un 0,75% de cristianos.
      Los asesinatos de cristianos (que por si acaso alguien piensa lo contrario, me parecen infames) los suelen justificar por causas penales, como espionaje, traición, etc. Seguro que muchos son simples matanzas de locos de atar. Es, realmente, llamar a las puertas de una intervención internacional en la que tienen pocas probabilidades de éxito. Pero por increíble que parezca, es lo que buscan. Por eso recalco su carácter mesiánico.

      Libia fue invadida sin motivo por el reino de Italia en 1911, una guerra sin cuartel con una desproporción de fuerzas vergonzosa. En la Cirenaica, la población de 1911 era de 220.000 libios, en 1931 de 141.000.
      La población fue deportada, se entró en todas las casas, se recluyó a la población en zonas desérticas donde se les mantuvo concentrados entre alambre de espino y bajo el fuego de la aviación, mientras sus casas, rebaños y cultivos se echaban a perder. Se les gaseó desde el aire con agentes químicos. Un genocidio.

  64. Julio dijo:

    ¿Algún análisis sobre la retirada rusa de Siria?

    Dani, no tengo respuesta a tu pregunta. No sé por qué destrozan iglesias y matan coptos. Me parece monstruoso. Supongo que se debe a una interpretación rigorista de la religión, unido al hecho de haber sido objeto de guerras, como la de Irak, que ellos asocian erróneamente con los cristianos. Cando el carnicero Bush se presentaba como un cristiano o cuando un jerarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa dijo que los bombardeos en Siria eran parte de una “cruzada”, estaban jodiendo sobre todo a los cristianos de la zona que, dentro de las dificultades, venían llevando una vida más o menos pacífica, incluso en tiempos del Imperio otomano. Desgraciadamente la mala semilla está sembrada. Aunque se consiga acabar con el ISIL, dudo mucho que los cristianos de Irak y Siria vuelvan a a recuperar la normalidad.

    • M.N. dijo:

      Rusia y los EEUU son, como se vuelve a demostrar otra vez, unos grandes COMPADRES.
      El analista ruso Geidar Dzhemal dijo en septiembre de 2015 que Putin iba a Siria a congraciarse con los EEUU y a hacer el trabajo sucio que los EEUU no quieren hacer. Lo que han hecho los compadres es impedir el triunfo del pueblo sirio, salvando el régimen, aunque dudo que salven a Bashar al Assad, pero poco importa porque el clan tiene recambios. A quien pondrán ahora a pastorear el rebaño lo veremos próximamente, pero hay que resaltar que el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia dice ahora que la federalización es una opción posible en Siria si es la voluntad del pueblo sirio.

      Sergey Lavrov dijo el lunes que “Rusia apoyará cualquier solución que el gobierno sirio y la oposición ideen para poner fin a la guerra del país, que incluye “cualquier forma (de gobierno) lo que puede ser llamado: federalización, descentralización, Estado unitario.”

      Yo no vaticiné un empantanamiento de Rusia, dije que si no se iba pronto se empantanaría. Dije que si no reconquistaban el territorio en 3 o 4 meses, se empantanaría, y efectivamente, no han recuperado más de un 15%. Una sabia decisión de Putín, siempre al servicio de su compadre norteamericano. La relación deteriorada con los musulmanes rusos y de los países vecinos tampoco va a ser fácil de enderezar, aunque el propósito superior lo han conseguido: mantener sus bases militares sobre un pueblo que los odia e incrementar el conflicto sunni-chiíta. Los compadres saben a que juegan.

      Lo que si han cosechado los mercenarios extranjeros que luchan por Assad contra el pueblo sirio, es la enemistad de éste con Rusia y con Hezbollah. Una de las razones por las que se van y que ya señalé en su momento.
      El pueblo sirio no cesará hasta desprenderse del yugo alawita, tiempo al tiempo.

  65. Jesús dijo:

    Julio: Para una gran potencia que decide intervenir en una guerra externa como es la agresión que soporta Siria, lo difícil no es entrar, sino cómo salir. En cuatro meses Rusia ha liberado del terrorismo mercenario unos 10.000 kilómetros cuadrados, más de 400 aldeas, pueblos y ciudades. Ha detenido el contrabando hacía Turquía del petróleo robado en Siria por el ISIS y casi cortado el flujo de armas, municiones, equipos y mercenarios desde Turquía hacia el norte de Siria. Con las “negociaciones” en marcha -no hacerse la menor ilusión pues el lobby sionista y M.N siguen con su lloriqueo “Assad debe irse”- Rusia aprovecha la oportunidad y se va con elegancia y por la puerta grande, frustrando y deprimiendo al lobby sionista y a M.N que vaticinaban un “empantanamiento” de Putin en Siria.

    • M.N. dijo:

      El “lobby sionista” que tanta fuerza tiene en Rusia y los EEUU, se frota las manos.
      Si el pueblo sirio hubiera derrocado a al-Assad, y para ello hubiera bastado con proporcionarles defensa antiaérea o simplemente la no intervención rusa, Siria tendría un auto-gobierno unitario y no una dictadura impuesta desde el exterior como posiblemente acabe teniendo ahora, y posiblemente, fragmentado en varios estados.

      El “lobby sionista” agradece a los EEUU por no armar adecuadamente al pueblo sirio, no suministrarles armamento ni medicinas durante el asedio a sus ciudades por parte del régimen y engañarles haciéndoles creer que iban a ayudarlos a liberarse del clan de los carniceros alawitas. El “lobby sionista” agradece a Rusia por salvarle el pellejo a al-Assad, impidiendo que los sirios se gobiernen a si mismos y sigan siendo tutelados por las grandes potencias COMPADRES. Cual de ellas les da igual.

      El “lobby sionista” se frota las manos ante la posibilidad de la creación de un estado kurdo de facto, aunque no sea reconocido internacionalmente (aún mejor) y vuelve a agradecer a Obama y a Putin los servicios prestados, prometiendo que próximamente, ambos bombardeadores de civiles podrán presumir de premio nobel de la paz.

      Y a los sirios que les den.
      Firmado: Lobby sionista.

  66. Julio dijo:

    Curioso que Hezbolá también se retira o dice retirarse:
    http://www.hispantv.com/newsdetail/siria/218761/hezbola-tropas-siria-retira-isis
    Se me escapa la intención última de estos movimientos.

    • M.N. dijo:

      Pude deberse a un amplio abanico de “intenciones”.

      Vayamos a la opción favorita de Jesús: la supuesta enemistad de Rusia con el lobby sionista (se supone entonces que Rusia es el principal baluarte del “frente de la resistencia antisionista”):

      JERUSALEM – Israeli President Reuven Rivlin will ask Russia on Wednesday to ensure that its partial pullout from Syria does not embolden Iranian and Hezbollah forces there, an Israeli official said.

      Rivlin is in Moscow to meet Russian President Vladimir Putin, whose withdrawal announcement on Monday blindsided world powers. Israel believes the Russian intervention in Syria’s civil war served to restrain Iran and Lebanon’s Hezbollah militia, anti-Israeli foes which are also fighting for Damascus.

      In his afternoon talks with Putin, Rivlin will “seek assurances that Russia will not allow its Syria withdrawal to bolster Iran and Hezbollah”, an aide to the Israeli president told Reuters.

      Vaya, ¿Entonce se van porque Israel le ha pedido a Rusia que su retirada parcial no refuerce la posición de Irán y Hezbollah en Siria?

      Hay otras “intenciones”, seguro que la gente puede descubrirlas con tan solo mover las neuronas..
      Empiezo la lista: Después de más de 4 meses de bombardeo ruso continuado (80% rebeldes, 20% ISIS) las tropas assadtas, iranís y de hezbollah no han recuperado ninguna de las grandes ciudades sitiadas, apenas han recuperado un poco más del 15% de territorio, la mayor parte sin gran valor estratégico y la verdad, las guerras se terminan con la infantería… y por ahí cojean. En consecuencia Rusia se va, antes que cosechar una estruendosa derrota que es lo último que necesita la propaganda rusa y también porque seguir bombardeando se les hubiera vuelto en contra como le pasó a EEUU en Vietnam, y todo a cambio de escasas ganancia territoriales. Hace 9 días, rusos, assaditas, iranís y hezbollahs se lanzaron a por Palmira, dijeron que ya estaba prácticamente conquistada, que era el comienzo del fin y luego…. silencio informativo, retirada de los bombarderos.
      Ir pa ná es tontería.
      En cualquier caso, una retirada a tiempo es una victoria.

      Resumiendo: si no hay infantería que ponga en valor mis bombardeos, lo dejo, y si no hay aviación para luchar en ventaja, me voy. Esto demuestra lo que hubiera durado Assad si no hubiera por los mercenarios extranjeros que han estado jorobando al pueblo sirio, destruyendo completamente el país. Y demuestra que la radicalización, el separatismo y todos los males que ahora afronta Siria han sucedido a causa de la testarudez de Bashar al Assad en no reconocer las demandas iniciales de su pueblo. Como he escuchado en tantos videos de los assaditas: “si nos tenemos que ir del poder, antes destruiremos Siria”. Esto es lo que han hecho.

  67. Julio dijo:

    Por lo visto, la información de que Hezbolá se retira de Siria es una trola que la propia HispanTV desmiente unas horas más tarde, aunque deja la trola inicial. Ésta es la fiabilidad de la prensa iraní. No le dicen la verdad ni a su médico.

    Interesante, como siempre, tu análisis sobre la retirada de Rusia. La noticia de la que hablabas en español:
    Rusia busca tranquilizar a Israel por su retirada de Siria:
    http://www.enlacejudio.com/2016/03/15/rusia-busca-tranquilizar-a-israel-por-su-retirada-de-siria/

    Dado tu conocimiento de algunas cuestiones, para ahondar en la compresión de este fenómeno me gustaría formularte unas preguntas, aunque entenderé que no puedas contestar por falta de tiempo:
    1) Comentaste anteriormente que los chiíes no consideran musulmanes a los alauíes, aunque los toleren por razones de política exterior. ¿Puedes dirigirme a algún documento o página web donde conste la condena chií del alauismo?
    2) ¿Qué opinas de los grupos Jaysh al Islam y Ahrar al Sham? ¿Son equiparables con Al Nusra?
    3) Hace pocos días tuvo lugar un salvaje atentado contra una mezquita de Nazran, Ingushetia. No sé quiénes pueden ser los responsables del atentado y si podría guardar relación con la retirada rusa. Unos dicen que el atentado es obra de extremistas sunitas, pero otras fuentes señalan al imán de esa mezquita, Chumakov, como cercano al salafismo y enemigo jurado de Kadirov. ¿Puedes aportar alguna luz?

    Finalizo comentándote mi total desacuerdo con la equiparación del takfirismo con la Iglesia católica. Más allá de que el takfirismo es un concepto islámico que no tiene por qué tener una traslación en el mundo cristiano, te diré que, pese a leyendas negras, a la que menos le cuadra el takfirismo es precisamente a la Iglesia católica. Y te pongo un ejemplo sin pretender llevar más allá la discusión, puesto que no es el lugar adecuado. Los católicos aceptamos como cristianos a ortodoxos y protestantes; por ello no se requiere que éstos sean bautizados al ingresar en la Iglesia católica. Consideramos válido el bautizo ortodoxo y protestante, lo mismo que otros sacramentos administrados por esas iglesias. En cambio, los autodenominados ortodoxos obligan a bautizar a los católicos y al resto de confesiones cristianas, con lo que, a todos los efectos, no los consideran cristianos. En Novorrusia se pudo ver que un pope obligó a bautizarse a los voluntarios comunistas españoles pese a que éstos le aseguraban estar ya bautizados por la Iglesia católica.

    • M.N. dijo:

      1) Se acaba de editar un libro muy concienzudo sobre el “alawismo”, y se puede leer entero, en el mismo hay varias fatwas de las que buscas:

      https://www.dropbox.com/s/n446kusjtk644hb/The%20Nu%C5%9Fayr%C4%AB-%E2%80%98Alaw%C4%ABs%20%E2%80%93%20An%20Introduction%20to%20the%20Religion%2C%20History%20and%20Identity%20of%20the%20Leading%20Minority%20in%20Syria%20(Islamic%20History%20and%20Civilization).pdf

      1751. Two Shīʿī attitudes ……………………………………………………….
      1761.1 Al-Majlisī ’s excommunication of the Ghulāt …….
      1761.2 An indulgent Shīʿī view concerning the Nusayrīs ……………………….
      1801.3 The ambivalent attitude towards the Ghulāt ……..

      Aunque bastaría decir que no son aceptados por los duodecimanos, que son los mayoritarios en Irán tan solo aceptados, hace siglos, por algún sabio, básicamente por el hecho de que hacen sahada.

      Respondo al tema del cristianismo.
      Con todos mis respetos y mi benevolencia hacia los cristianos, incluidos los católicos, el hecho de que los católicos acepten ciertas instituciones jurídicas y ritos de otras ramas cristianas no tiene nada que ver con el taqfirismo. A este respecto, un taqfirista “islámico” también puede casarse con mujeres cristianas y católicas, y también el derecho canónico autoriza la poligamia si de lo que se trata es de conseguir adeptos en territorios extraños para favorecer su labor misionera. No va de eso el “no taqfirismo”.

      De lo que trata el “taqfirismo” cristiano es de condenar por herejes o incrédulos a todos aquellos que no siguen la fe católica y el magisterio de esa Iglesia. Sobre eso se fundamentaban las cruzadas, que fueron primero contra otras iglesias cristianas, como albigenses u ortodoxos. Teológicamente eso no ha cambiado, aunque la Iglesia Católica, con el correr de los años y al paso de su perdida de poder temporal ha terminado suavizando su postura en la práctica, aunque no en la doctrina.

      A este respecto, la Iglesia Católica está todavía muy lejos de aceptar otras Iglesias cristianas y mucho menos al Islam como Iglesias o religiones “legítimas”. Cierto es que ya no las persiguen con las armas, al menos directamente, pero todavía está muy lejos de decir lo que el Islam lleva diciendo desde hace más de 1400 años del cristianismo: “Verdadero cristianismo, es también Islam”. ¿Has escuchado alguna vez a una autoridad católica decir que un verdadero Islam es también cristianismo? No, no lo aceptan de raíz, aunque no monten directamente cruzadas como hacían antaño. Esto es la teología, a nivel de personas, evidentemente, los cristianos actuales son plurales, tolerantes y están también los taqfiristas, que se reconocen por la repetida frase que dice “yo no soy islamófobo, de hecho me encanta ver como menean los culos esas moras”.

      Los musulmanes aceptamos, reconocemos y estamos obligados a preservar a las religiones del libro (que son muchas más que las abrahámicas) e igualmente a todo musulmán que haga la declaración de fe. El taqfirismo no es islámico, es algo político llamado “islamismo”. No confundir.
      Pero se puede hacer “taqfir” de algo que se proclama islámico no siéndolo, como es el caso del “alawismo”. Est,. generalmente en el Islam tradicional se concretaba en darles a estos grupos el “baraa” que es más o menos el “rechazo”, no suponía su exterminio o su genocidio. De estos grupos, observamos que el Islam tradicional ha sido paciente y tolerante hacia ellos, puesto que han pervivido hasta nuestros días, aunque con la lógica discriminación que supone el baráa, es decir, negárles su infundada pretensión de ser musulmanes.

      Principios teológicos aparte, principios que pocos cristianos conocen, el catolicismo se ha prodigado en un esfuerzo ecuménico durante los últimos años que intenta el acercamiento y la convivencia (no todos, claro, porque la Iglesia Católica es hoy en día de lo más plural), pero la sociedad laica, tan pagada de una supuesta pero falsa “liberalidad” sigue practicando el taqfirismo cuando la misma Iglesia ya no lo practica tanto. Ejemplo de taqfirismo laico lo tenemos en todos los partidos europeos que exigen que se derriben y no se construyan minaretes en territorio europeo. A ver quien me explica la diferencia entre los taqfiristas del ISIS echando para abajo las cruces de una Iglesia y estos libérrimos laicos, amantes de la libertad y todo lo de más (si, de más). En nada, pero es que “Shaytan embellece (a su propio entendimiento) sus (hediondas) acciones”.

  68. Julio dijo:

    El enlace da error, supongo que por algún carácter extraño, pero lo he buscado en Google por el título y lo he encontrado a la primera, así que gracias.

    Lo de condenar como “errados” a los que no siguen la propia fe es algo que hacen todas las religiones serias, ya que otra cosa sería relativismo y la asunción de que la propia religión no merece la pena y no debe tomarse en serio. Pero incluso en la época de las cruzadas se tenía conciencia de que el islam adoraba al mismo Dios de los cristianos, por lo que había bastantes puntos en común. El Papa San Gregorio VII dirigía esta carta a un rey musulmán:

    «Gregorio, obispo, siervo de los siervos de Dios, a An Nadir, Rey de la provincia mauritania de Setif, en África.
    […]
    »Es ciertamente Dios, criador de todas las cosas, ese Dios, sin el cual nada podemos hacer, ni siquiera pensar algo bueno, quien ha inspirado a vuestro corazón esta buena acción, pues El ilumina a todo hombre que viene a este mundo, y El ha iluminado vuestro espíritu en esta ocasión. Dios todopoderoso, en efecto, que quiere que todos los hombres se salven y que ninguno perezca, nada aprecia tanto en cada uno de nosotros como el amor al prójimo, después del amor de Dios, y cuida de que no hagamos a otro lo que no quisiéramos se hiciera con nosotros.

    »Ahora bien, esta caridad, Nos y vosotros nos la debemos mutuamente más aún que la debemos a los otros pueblos, porque nosotros confesamos y reconocemos de manera diferente —es verdad—, un Dios único, a quien alabamos y veneramos cada día como Criador de los Siglos y Señor de este mundo. Siguiendo la palabra del Apóstol: “El es nuestra Paz, el que de dos hace uno solo”. […]

    Gregorio Sánchez, Presencia de España Orán (1509-1792), Estudio Teológico de San Ildefonso, 1991, pp. 448-449.

    Los partidos islamófobos europeos no son cristianos en ningún caso. A veces invocan la cultura cristiana como pretexto identitario, pero de hecho son paganos y odian al cristianismo y su moral en la misma medida que al islam, aunque procuren disimular lo primero. Contra la Iglesia católica destilan ponzoña y han llegado a atacar parroquias y oficinas de Cáritas porque, según ellos, dan de comer a los “invasores musulmanes”. Cuando denigran a la mujer musulmana con pañuelo están denigrando la tradicional modestia cristiana. Y lo mismo cuando atacan a los musulmanes por tener familia numerosa o por no relegar la religión al ámbito privado. Todo lo que critican del islam está presente también en el cristianismo, singularmente en el catolicismo. Su odio es contra las tres religiones del Libro, esas que llaman despectivamente “religiones del desierto”. En cambio simpatizan con el budismo, el hinduismo y el gnosticismo; de ahí que tengan como autores de cabecera a R. Guénon y J. Evola. Así pues, creo que las alianzas deberían estar claras. Urge el Frente de la Fe.

    • M.N. dijo:

      Si, más o menos, en todo de acuerdo contigo

    • Mª Luisa dijo:

      Esta gente solo simpatiza con la cáscara del budismo, el hinduismo y el gnosticismo, porque si las entendieran en su real medida nunca podrían odiar a otras religiones. No he leído a Guenón pero sí a Evola y no encuentro odio alguno en él. Sí defiende la espiritualidad pagana, que nunca estuvo en contra de ninguna religión.

  69. M.N. dijo:

    2.- Si te digo la verdad, no tengo ni idea de la aquída (ideología) y táctica militar de la pléyade de grupos islámicos que operan en Siria. Por no saber ni entender, no te podría decir que cosa es el ISIS ni al Nusrah, y salvo por el hecho de que puedan ser financiados por unos otros (asunto que también desconozco) no me he tomado la molestia, ni me la tomaré hasta que se despeje el panorama. ¿Porqué? Porque estos musulmanes que se agrupan y arman para luchar contra el cerco del EL (Estado Laico) o simplemente para defender a su tribu o comarca (Ahrar al Sham), se van definiendo al calor de las circunstancias, enemistades, conveniencias, fortalezas, personalidades, armamentos, etc., etc., etc. que les circundan. Lo básico y lo justo sería tratarlos como trataríamos a grupos similares que han existido en la historia de los países occidentales, como por ejemplo EL CURA MERINO y sus guerrilleros, considerados como unos patriota y de cuyas animaladas nadie habla como de las del ISIS. O tratarlos como tratamos a las guerrillas taqfiristas de corte marxista, pioneras en el uso militar del terrorismo, el secuestro, la extorsión o el tráfico de blancas o de drogas (esto último es terreno exclusivo en la zona de Hezbola, por cierto).
    Pues eso, igual que el cura Merino nos parece un personajes simpático que luchaba por su nación y su fé, cometiendo como comietía todo tipo de tropelías contra los ejercitos laicos de Napoleón, lo mismo podríamos pensar de Muhammad al-Baridi. Pero los sesudos “occidentales” son incapaces de ponerse en los zapatos de los musulmanes, a causa de la previa demonización y dehumanización de los mismos (islamofobia). Y se autoproclaman “la gente de la buena fe”.

    Jaysh al-Jihad
    -http://jihadintel.meforum.org/group/193/jaysh-al-jihad
    Ahrar al Sham
    -http://www.joshualandis.com/blog/abu-yahia-al-hamawi-ahrar-al-shams-new-leader/

    3) Khamzat-haji Chumakov ha sido el Imam más popular de Ingushetia, con una pléyade de jóvenes seguidores que se ha dedicado a denunciar el extermismo salafista, el terrorismo y el derramamiento de sangre inocente. Un verdadero Iman anti-extremista. Las autoridades, inconprensiblemente, en vez de cuidarlo como oro en paño, en los últimos años se ha dedicado a amenazarlo, incautarle sus pequeñas posesiones personales, intentar expulsarle de su mezquita, desacreditarle, prohibirle conferencias, acusarle de terrorista, etc., etc., etc. todo ello por denunciar la corrupción rampante y el asesinato injustificado de musulmanes (ejecuciones sumarias de los cuerpos de seguridad)-

    Este artículo del pasado 6 de febrero te dará muchas pistas:
    -http://whatissaid.com/news_stories/europe/2016/02/chechen-republic-head-sides-with-embattled-ingush-mufti_63930.html

    Y es justo al revés, todo lo contrario de lo que has leído, Chumakov es anti-extremista y el que es enemigo jurado de Chumakov es Kadirov, que ha amenazado anteriormente con que rodarían cabezas, a causa de la popularidad de Chumakov, popularidad que le disgusta. Así que todo apunta a Kadirov, que se dice defensor del sufismo pero que no ha recitado una sura del Corán en su vida y que usa a esas tariqas sufis para imponer su taqfirismo, porque taqfirismo es lo que predica Kadirov en la región: se declara la única autoridad religiosa en la región y amenaza de muerte indistintamente a todo el que no le obedece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s