La indecente crítica del trosko de POTEMOS Santiago Alba Rico a Javier Couso

1066111_1
“¿Puede haber un sinvergüenza mayor que Santiago Alba Rico?”

“Que Couso se reuna con el asesino gobierno sirio me parece tan repugnante como si se hubiese reunido con los asesinos de su hermano” ha publicado Santiago Alba Rico en su perfil de Twitter.

Estas palabras han encendido a la izquierda política española, que ha cargado contra Alba Rico de forma unánime. Así, el Secretario General del PCPV Javier Parra se ha referido a este tuit asegurando “¿Puede haber un sinvergüenza mayor que Santiago Alba Rico?”.

El actor Willy Toledo, también ha expresado su opinión al respecto: “Repugnante es lo que acabas de vomitar. Por cierto, con los asesinos de su hermano, se reúne tu jefe esta tarde” haciendo alusión a la reunión prevista entre Pablo Iglesias y Obama.

13669075_1011711362275932_6790323182833459739_n

 

El (muy lúcido. Nota de CP) ex Secretario General del PCE Francisco Frutos, también se ha referido a estas palabras a través de facebook: “Alba Rico, el cada vez más claro ayudante de la CIA, dentro de unos años sabremos porqué y por cuánto, continúa con su tarea de enfangar y destruir la conciencia de la izquierda. Después de engañar y engatusar a un montón de gentes con aquello de “ni OTAN, ni Milosevic”, “ni OTAN ni Gaddafi”, “ni Otan ni Bashar al Assad”, etc. y lanzar documentos a la firma de incautos, y no tanto, para que hubiera “intervenciones humanitarias” a base de bombardeos masivos para salvar a los pueblos de Yugoslavia, Libia, Siria…, de sus “torturadores, asesinos, bombardeadores, tiranos, déspotas, ahora arremete contra Javier Couso, por aquello de que lo que no se puede controlar y manipular se destruye. No tiene suficiente este cómplice del crimen con contemplar los efectos demoledores contra personas y pueblos que han representado y representan las guerras citadas, sobre las cuales ya nadie puede esconder los hechos ni a sus responsables, con la destrucción de Afganistán, por EEUU, Europa y sus criaturas talibanes; o la intervención en Iraq, Libia, Siria, Yemen…, con la creación de movimientos mercenarios y terroristas que apuntan a todo el mundo. No tiene suficiente este canalla de la manipulación de las ideas marxistas y de izquierdas, de la paz y la revolución, por su parte y la de su chusma ideológica, que comparte plena y objetivamente con la misma mafia de la guerra, el armamento, el neoliberalismo y el saqueo de los pueblos, que todavía se atreve a cargar contra una persona como Javier Couso, que, de acuerdo con sus convicciones y, también, con algo tan sentido como el recuerdo de su hermano asesinado, busca, no la venganza, sino la forma de contribuir a acabar con tanta muerte, destrucción y odio y utiliza su responsabilidad de eurodiputado de IU y su cargo de vicepresidente de la Comisión de Exteriores del Parlamento Europeo para conocer a fondo la realidad e intervenir sobre ella para solucionar los porblemas con la política, la paz, la convivencia y el entendimiento entre personas y pueblos, aún con posiciones ideológicas diversas,y no la amenaza, la guerra y el levantamiento de odios entre pueblos, culturas y religiones. Javier Couso es actualmente el cargo político público con más preparación, ideas y alternativas en el panorama internacional. Alba Rico apunta a la laminación de Couso para que sean sus fraudulentos análisis y sus profundas perversiones morales las que mantengan algo de retórica ante un sector de la izquierda”.

Algunas frases inolvidables de Santiago Alba Rico:

«La intervención de la OTAN en Libia salvó vidas.»

«No es la OTAN quien está bombardeando a los libios sino Gaddafi»

«No creo, sinceramente, que la OTAN vaya a invadir Libia» A las dos semanas de decir esto, la OTAN ya estaba invadiendo y machacando Libia.

«[La OTAN] ha bombardeado muy poco Libia con el propósito de alargar la guerra y tratar de gestionar una derrota del régimen sin verdadera ruptura con él»

Sobre los acontecimientos de Ucrania dicho personaje acaba de publicar un artículo titulado “Podemos en Ucrania” en el que afirma entre otras lindezas lo siguiente:

“En Ucrania no ha habido un golpe de estado ultraderechista; hubo una rebelión, un “movimiento muy amplio y espontáneo de los ciudadanos indignados”

En el citado artículo llega a afirmar que no ha habido golpe, el Gobierno de Yakunovich ha caído por la “espontánea, heroica y desesperada acción de miles de ucranianos“.

«EEUU nunca ha intervenido tan poco, lleva diez años sin intervenir militarmente en ningún sitio»

Couso se reúne en Damasco con el Gobierno e instituciones sirias para analizar vías para la paz

El eurodiputado de Izquierda Unida y vicepresidente de la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo (AFET), Javier Couso, ha llegado este sábado a Damasco donde mañana por la mañana mantendrá una reunión con el presidente, Bashar al Asad, para analizar la situación del conflicto y las vías para avanzar hacia la paz en Siria. Couso ha sido recibido en el Parlamento por la nueva presidenta Hadia Half Abás y representantes de todos los partidos políticos. Esta tarde se verá con diversas personalidades religiosas, como el patriarca ortodoxo y el gran muftí de Siria.

“Hemos tenido la ocasión de tener un diálogo cordial y muy constructivo con representantes de todos los partidos políticos. Coincidimos en la visión de que la única salida hacia una paz justa pasa por entablar un diálogo entre el Gobierno legítimo y la oposición no terrorista”, ha dicho Couso.

Cualquier intento de derrocamiento del Gobierno sirio “ya sea por la vía militar o por la vía terrorista”, ha añadido, “provocará una situación de violencia sectaria similar a la que se vive en Irak, donde las minorías étnicas y religiosas son perseguidas y aplastadas”.

Para el eurodiputado, además, resulta vital “el cese de la injerencia extranjera, de las interferencias de países como Arabia Saudí, Qatar o Turquía” porque “el futuro del país deben decidirlo los ciudadanos sirios”. Asimismo, ha sostenido que, dentro del proceso de paz, la UE debe comenzar a estudiar el levantamiento de las sanciones y el bloqueo comercial impuesto desde 2012, ya que “sólo sirve para causar sufrimiento a la población civil”.

Durante las conversaciones, los representantes del Gobierno sirio han transmitido a Couso su predisposición a realizar reformas constitucionales y elecciones a todos los niveles, como medida de reconciliación del pueblo sirio. Tras la visita al Parlamento, Couso se ha desplazado a un hospital militar, donde ha podido comprobar de primera mano las carencias que atraviesan los pacientes, heridos y mutilados por la guerra, que no tienen acceso a determinados tratamientos y a prótesis, fruto del bloqueo.

Esta visita, fruto de meses de intenso trabajo, parte a iniciativa del propio Couso, y ha contado con varias etapas. Ayer mismo, el vicepresidente de AFET, que va acompañado por las eurodiputadas Tatjana Zdanoka (Los Verdes) y Yana Toom (Liberales), tuvo la ocasión de entrevistarse en Beirut con representantes de la rama política de Hezbolá y del Partido Comunista de Líbano.

“No queríamos reducir esta visita a Damasco porque el objetivo principal era reunirnos con el mayor número posible de actores en la zona para tener una visión de conjunto de una guerra que debe terminar ya”, ha explicado Couso, que ha puesto en valor también el esfuerzo de Líbano por contener al terrorismo de Daesh y Al Nusra, así como la acogida de 1,5 millones de refugiados.

Texto completo en: http://www.lahaine.org/la-indecente-critica-de-santiago

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ANTI-TROSKISMO. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a La indecente crítica del trosko de POTEMOS Santiago Alba Rico a Javier Couso

  1. Juli Gan dijo:

    No hay que olvidar que la sobrina de Santiago Alba es la líder de potemos del País Vasco (Nagua Alba) y uno no va a chafar la carrera de sus familiares, porque, además, siempre se puede recurrir a ello.

  2. Jesús dijo:

    Santiago Alba Rico es sencíllamente repulsivo..

  3. Mª Luisa dijo:

    Solo con lo bien parados que salen los yanquis en sus declaraciones, ya se ve a quién sirve este mochuelo.

  4. Mª Luisa dijo:

    Por cierto, quien quiera escribirle a Pedro Varela, ahí va la dirección. Siempre contesta a las cartas y se alegra mucho de que le escriban.

    Pedro Varela
    PRISIÓN MODELO
    C.P. d’Homes de Barcelona
    Carrer Entença, 155
    Apartado de Correos 20
    E-08029 Barcelona

  5. Iosu dijo:

    Hola Dani, a ver si, entre biberones, tienes 5 minutos para añadir algún nombre o dato a este cuadro sipnótico:
    LA SECTA DESTRUCTIVA JUDEO-TROSKISTA

  6. Jesús dijo:

    Pedro Varela está a punto de salir de la cárcel. Se han pagado 30.000 euros de fianza. Yo he colaborado también. El artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos consagra el derecho a opinar y expresarse sobre cualquier tema sin ser perseguido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s