El jefe de la inteligencia israelí asegura que Tel Aviv no desea la derrota del EI en Siria

CLARINETE!!

Herzl Halevi se mostró preocupado por las pérdidas que ha sufrido el grupo terrorista en los últimos tres meses e hizo hincapié en que su derrota pondría a Israel en una “posición difícil”.

Major-General-Herzl-Halevi-head-of-Military-Intelligence-cropped

El jefe de la inteligencia militar israelí, Herzl Halevi, ha reiterado que su país no desea que el Estado Islámico sea derrotado por las fuerzas sirias. “Israel no quiere que la situación en Siria termine con la derrota del EI”, expresó.

Según informó el portal israelí NRG, Halevi, que se pronunció en el marco de la Conferencia de Herzliya, uno de los principales foros políticos anuales de Israel, expresó además su preocupación por las pérdidas que ha sufrido el Estado Islámico en los últimos tres meses.

De acuerdo con el militar, la retirada de las grandes potencias de la región dejaría a Israel sola ante Hezbolá e Irán, que “cuentan con habilidades que podrían colocarla en una posición difícil”. “Tenemos que hacer todo lo posible para no caer en una situación de este tipo”, recalcó.

Sacado de RT

Israel y Riad comparten intereses en confrontación con Irán

Israel elogia los esfuerzos de Arabia Saudí para posicionar a sus aliados en el Golfo Pérsico en contra de Irán, porque Riad e Israel comparten el interés común de enfrentarse a Teherán.

“La Arabia Saudí de hoy no es la misma que vimos hace un año y medio. Es mucho más proactiva … en Oriente Medio. Es el país que tal vez haya adoptado la postura más fuerte en la lucha contra Irán en Oriente Medio”, dijo el jefe de la dirección de inteligencia militar israelí, el general Herzi Halevy.

En su intervención el miércoles en un foro internacional de seguridad en Herzliya, en la costa central de los territorios ocupados palestinos, Halevy expresó su gran satisfacción por que los intereses de los Estados árabes del Golfo Pérsico, con la monarquía saudí a la cabeza, hayan comenzado, cada vez más, a alinearse con los de Israel.

La Arabia Saudí de hoy no es la misma que vimos hace un año y medio. Es mucho más proactiva … en Oriente Medio. Es el país que tal vez haya adoptado la postura más fuerte en la lucha contra Irán en Oriente Medio”, dijo el jefe de la dirección de inteligencia militar israelí, el general Herzi Halevy
“Algunos de los intereses de estos países (…) son cada vez más cercanos a los nuestros”, señaló, para después subrayar que “este es un desarrollo interesante, y hay una oportunidad en él”.

Anteriormente, el director general del ministerio de asuntos exteriores israelí, Dore Gold, había confirmado el inicio de un amplio diálogo entre ese régimen y algunos de los Estados árabes al decir: “Bajo el hielo, una gran cantidad de agua caliente está fluyendo”.

Estos comentarios se produjeron dos meses después de que Anwar Eshki, un general retirado del Ejército saudí, adelantara la decisión de su país de abrir una embajada en Tel Aviv, si Israel acepta la iniciativa saudí de poner fin al conflicto (palestino-israelí) de Oriente Medio.

Arabia Saudí, que cortó sus relaciones con Irán a principios del presente año debido a las críticas de Teherán por la ejecución del prominente clérigo chií el sheij Nimr Baqer al-Nimr y posteriores protestas frente a sus sedes diplomáticas en el país persa, se está acercando cada vez más al régimen de Israel.

De Hispantv

Anuncios
Esta entrada fue publicada en IMPERIALISMO, SIONISMO. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El jefe de la inteligencia israelí asegura que Tel Aviv no desea la derrota del EI en Siria

  1. Mª Luisa dijo:

    Pues si a Israel no le conviene, creo que tendremos E.I., ejecuciones, gente-bomba, mata-curas y similares para rato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s