Frente al Nusra: Estados Unidos nos abastece de armas, pero no tanto como deseamos

Al Ahed News, 27 de septiembre de 2016 — Un Comandante del grupo terrorista Frente al Nusra (actualmente Frente Fath al Sham) declaró que su grupo recibió armas “directamente” de Estados Unidos, pero no tanto como deseaba.

En una entrevista concedida al periodista alemán Jürgen Todenhöfer, del diario Kölner Stadt-Anzeiger, el terrorista asegura que “los combatientes del Frente Fatah al Sham obtuvieron, en particular, sistemas de misiles antitanque TOW.”, según el artículo.

Respondiendo a la pregunta de si obtuvieron las armas a través de los denominados “rebeldes moderados” (que son apoyados abiertamente por EEUU), el líder terrorista aseguró: “los misiles nos los proporcionaron directamente. Los norteamericanos están de nuestro lado”, lamentando que la colaboración entre ellos no proceda de la manera que él desearía.

El diario especificó que la entrevista fue realizada antes del “misterioso” bombardeo del convoy humanitario de la ONU cerca de Alepo el 19 de septiembre. Entonces, el comandante afirmó que no permitirían que la caravana entrase en Alepo hasta que las fuerzas gubernamentales no retrocedieran.

“El régimen debe abandonar todas las áreas para que permitamos entrar a los vehículos. Si algún camión intenta entrar, detendremos al conductor”, compartió entonces.

Durante la entrevista, el terrorista afirmó que Al Nusra no aceptará “términos medios” y que su objetivo es “la caída del régimen”.

No es solamente EE.UU.

También mencionó que cuando el Frente al Nusra se encontraba acorralado, contó con el asesoramiento de “oficiales de Turquía, Catar, Arabia Saudita, Israel y EE.UU.”. Al ser preguntado si los instructores militares norteamericanos están presentes en las filas de los yihadistas, Al Ezz respondió: “Los estadounidenses están de nuestro lado”.

Asimismo indicó que la organización terrorista ha recibido tanques y sistemas de lanzacohetes múltiples enviados desde Libia a través de territorio turco. El Frente al Nusra también cuenta con apoyo financiero de Washington, Arabia Saudita, Catar y Kuwait. “El dinero provenía de los Gobiernos de esos Estados, no de individuos privados”, subrayó.

Por su parte, Estados Unidos ha negado que esté prestando apoyo a ese grupo terrorista. “Nunca hemos proporcionado al Frente al Nusra ninguna ayuda. Lo consideramos como una organización terrorista internacional, filial de Al Qaeda, y buscamos su destrucción”, dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en IMPERIALISMO, SIONISMO. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Frente al Nusra: Estados Unidos nos abastece de armas, pero no tanto como deseamos

  1. Mª Luisa dijo:

    Lo dicho en mi anterior comentario: la farsa es su vida. Y mientras esté el mundo plagado de idiotas y votantes analfabetos funcionales, ellos seguirán con su chollo ¿qué nos extraña?

  2. Jesús dijo:

    Si, pero lo malo, Mª Luisa, es que esta sucia y horrible guerra contra Siria es también “nuestra” guerra. No olvides que estamos en la OTAN y que tenemos, en Turquía, una batería de misiles “patriot” apuntando…. a Siria!

    • Mª Luisa dijo:

      Recuerdo que quien nos metió en la Otan fue Felipe González -ese progre de paripé- tras incumplir -como es habitual en los políticos- su programa. Eso de que fuera un referendum a mí me da igual, que normalmente cuando se convoca es que se sabe de antemano el resultado por las consignas directas e indirectas que van enviando al redil.

  3. Congreso Federal dijo:

    El frente al Nusrah fue creado en 2011 y en su momento rechazó prestar juramento de lealtad al ISIS, vinculándose a partir de entonces al-Qaeda. El cambio de nombre fue debido a su reciente ruptura de vínculos con al Qaeda, A causa de la ruptura de vínculos con ISIS, al Nusrah perdió su base en Deir al-Zour al este de Siria junto con numerosos campos petroliferos que proporcionaban importantes ingresos al frente. A causa de su largo enfrentamiento con el ISIS, al Nusrah tuvo que abandonar amplias zonas que entonces controlaba, controlando ahora unicamente parte del noroeste de Siria.

    Al Nusrah siempre mantuvo relaciones fluidas con otros grupos anitrégimen sirios opuestos al ISIS.
    La mayor parte de los 5000 a 10.000 combatientes de al Nusrah son sirios, y no ha atraido a combatientes extranjeros. Por todo ello, desvinculado totalmente de al-Qaeda, Frente Fath al Sham puede legalmente recibir algo de la escasa ayuda que los EEUU prestan a los sirios que luchan contra el bando assadita. Desvinculada de al-Qaeda, al Nusrah ha muerto y como Frente Fath al Sham no se les considera ya un grupo terrorista como sigue siendo, por otra parte, el grupo kurdo PKK. Obama solo tiene un enemigo y al mismo tiempo una obsesión en Siria: acabar con el ISIS, y por esa obsesión se enfrenta a Turquía armando a los kurdos y apoya a todos los grupos anti-ISIS que no estén relacionados con al-Qaeda.

  4. Jesús dijo:

    Una enorme y agresiva presión mediática fue ejercida sobre la opinión pública española. Lo recuerdo porque yo participé activamente a favor del NO a la OTAN.

    • Mª Luisa dijo:

      Por cierto, Jesús, me gustó mucho tu intervención a las puertas de Librería Europa. Así se lucha contra el sionismo, en la calle y a voz en grito. No les demos la satisfacción de llamarnos “luchadores virtuales”

  5. Jesús dijo:

    Muchas gracias Mª Luisa.

    • M.C. falta dijo:

      Si, Jesús, tienes toda la razón y el acto contra el borregismo social, te ennoblece. Yo también quería mostrarte toda mi solidaridad y apoyo.

  6. M.C. falta dijo:

    Yo siempre pensé, que en el referendum de la OTAN, hubo Pucherazo. A pesar de que el referendum era tutelado por la CIA, y tenía fama de poco garantísta. Luego el travestismo indecente del Mr. x ganador reciente de las elecciones con el “OTAN, de entrada no”. Del extorsionador “sin OTAN no hay CEE”, en mi opinión el rechazo a la OTAN era mayoritario. No hay que olvidar que el franquismo, y sobre todo Carrero, era partidario de aprovechar nuestra magnífica situación estratégica, y mantener al igual que Degaulle (que hasta se comprometió a facilitar lo necesario para una bomba atómica) un postura soberana de pragmático no alienamiento, en ningún bando. Se hace falta tener en cuenta, que durante esa época de independencia, una Francia salida de la guerra, obtuvo su mayor crecimiento económico hasta convertirse en la 4ª potencia mundial. ¿Qué se ganaba con vender nuestra seguridad y soberanía? para dársela en bandeja de plata a quién antes robó las colonias españolas, impidiendo su natural proceso de independencia, para ocupar el lugar del colonizador y aumentar su colonización.
    Yo asistí y apoyé todos los mítines y movilizaciones anti OTAN que me permitía el tiempo. Nunca tuve labores de encabezar o dirigír ningún movimiento o acto anti OTAN, por motivos apremientes. Pero tanto antes como ahora, estoy muy agradecido a todos los que os involucrasteís directamente contra la entrada en la organización armada del imperialismo sionista.

    • Mª Luisa dijo:

      A propósito, Jesús, el otro día me enteré por un colega de Historia Contemporánea que el ejército británico quemó todos los telares que se encontró a su paso durante la Guerra de la Independencia y lo hicieron para que España nunca más abasteciese a sus colonias de algo tan fundamental como son los tejidos, usurpando así ellos el puesto de los otrora proveedores con sus algodones cultivados por manos esclavas. Ahora veo claro el papel de la masonería, de las logias gaditanas -en especial la Lautaro, con su neófito y traidor a la patria Simón Bolivar- y de los proto-anglosión cuando desposeyeron a España de sus colonias para quedarse con el suculento manjar. Luego llegó la aculturación indigenista y la demonización de lo hispánico como colofón. Y en estos momentos, la traición de los títeres del sionismo que reniegan de su patria y de la gran gesta que supuso el descubrimiento de las américas. Hablan de genocidio indígena y no se fijan en la raza de la mayor parte de los hispanoamericanos (no latinoamericanos, que Numa Pompilio nada tiene que ver con esto), que responde al prototipo amerindio. Aquí los verdaderos genocidas son los yanquis de m…. (como diría el gran Chávez) dirigidos por tarados como el general Custer.

      Por cierto, el acto en Sevilla para apoyo a Librería Europa será el sábado 19 de noviembre a las 18:00 (lugar por concretar).

  7. Jesús dijo:

    Mª Luisa: Genial, así me gusta! Defendiendo la Libertad de Expresión!
    Respecto al “genocidio” perpetrado por los españoles en Iberoamérica, yo doy fé que en Bolivia y Perú hay trece millones de indios puros, con sus etnias, lenguas e identidades en estado casi prístino. Luego hay otros tantos millones de mestizos y una minoría blanca. La realidad actual es incompatible con esa acusación de genocidio.

    M.C: Todos nuestros temores y pesadillas, todas nuestras reservas respecto a la OTAN se han hecho realidad. Una implicación cada vez mayor en guerras de agresión imperialistas de nuestro ejército contra países inocentes e indefensos, y el miedo de la población europea a sufrir extraños y masivos atentados terroristas de origen desconocido y falsa bandera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s