Cabecilla saudí de Yeish al-Fath dice que no amenazará a EEUU

02003061_xl

En una entrevista concedida vía Skype al diario estadounidense The NY Times, el terrorista saudí Abdolá al-Mohaisany, que también es líder y juez general de la coalición terrorista Yeish al-Fatah, que incluye a miembros del Frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra), ha asegurado que sus combatientes nunca amenazarán los intereses de EE.UU., y del Occidente en Siria.

Al-Mohaisany ha hecho estas declaraciones en respuesta a la reciente decisión de Washington de incluirle en su lista de terroristas. Además, ha calificado de “sorpresiva” la medida estadounidense al respecto.

“Me sorprende que el Departamento de Estado de EE.UU. diga que tengo vínculos con la organización terrorista Fath al-Sham. La decisión de EE.UU. se fundamentó en falsos informes de inteligencia”, ha alegado.

En abril de 2016, el Tesoro de EE.UU. informó de que Al-Mohaisany había lanzado una campaña para reclutar a 300 niños y adolescentes en el norte de Siria para que se unieran al Frente Al-Nusra.

El clérigo saudí también desempeñó un papel crucial en la prestación de ayuda financiera al Frente Al-Nusra, recaudando “millones de dólares” para apoyar a la banda extremista en la provincia siria de Idlib (noroeste), entre 2013 y 2015.

Con fecha anterior, Abdolá al-Mohaisany había asegurado que “Vamos a utilizar estos misiles que nos han proporcionado nuestros amigos en Arabia Saudí, Catar y Kuwait en las operaciones para romper el cerco y recuperar la totalidad” de Alepo, noroeste de Siria, escenario de feroces batallas entre el Ejército sirio y los grupos terroristas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en IMPERIALISMO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s