Militares israelíes: Daesh no considera a Israel como su enemigo

israel_igual_a_daesh

El reciente ataque de un grupo leal a Daesh contra soldados israelíes no significa que la banda terrorista haya abierto un frente con el régimen de Tel Aviv.

Así, opinan algunos exfuncionarios israelíes, en alusión al ataque del domingo de la llamada Brigada de los Mártires de Yarmuk, afiliada al grupo extremista EIIL (Daesh, en árabe), contra soldados del régimen cerca de la frontera entre los territorios ocupados y Siria.

En un comunicado, el ejército de Israel anunció haber matado a cuatro insurgentes después de que los radicales, que operan cerca de la frontera siria, abrieran fuego contra una patrulla militar en los altos de Golán, ocupados en parte por Israel desde 1967.

“Hay unos 200 terroristas en esa zona que generalmente no atacan a Israel y luchan contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad”, dijo el domingo ante la prensa el exjefe de la inteligencia militar israelí, Amos Yadlin, tal como recoge The Times of Israel.

12021186_xl
Las armas químicas de Daesh no amenazan a Israel – – HispanTV.com
Fuentes militares israelíes reconocen que a pesar de haber adquirido armas químicas, el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) no representa una amenaza para su régimen.

Amos Yadlin que ahora dirige un instituto para estudios sobre seguridad, cree que por ahora, los terroristas de Daesh, que actúan contra muchas partes tanto en el territorio sirio como en Irak, “han tenido mucho, pero mucho cuidado” en no lanzar ataques contra el régimen.

“No sabemos aún si lo que ha pasado esta mañana es un cambio en la política del EIIL o solo un intercambio de fuego ocasional y no planificado, tendremos que esperar para ver de qué se trata, aunque creo que no fue un plan organizado”, observó Yadlin.

“Es la primera vez que se produce un ataque directo como este contra actividades israelíes en la parte israelí de la frontera y espero que sea también la última”, declaró, a su vez, Nitzan Nuriel quien dirigió el departamento antiterrorista de Israel entre 2007 y 2012.

A su modo de ver, los extremistas que operan ampliamente a los largo de la frontera “no consideran a Israel como su enemigo directo en estos momentos”. “Están totalmente focalizados” en la lucha contra el Gobierno de Damasco, reiteró este general de brigada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SIONISMO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s