Aseguran que Roures estaba detrás de la convocatoria “contra la guerra”

roures-640x335

El que fuera impulsor de Podemos, creador del diario Público (a cuya plantilla despidió en 2012 en su casi totalidad) y del grupo de comunicación Mediapro, Jaume Roures, está detrás de la convocatoria pseudo pacifista que ha llamado a concentrarse por todo el país ayer 12 de diciembre. O al menos así lo afirman diversos medios alternativos como LaHaine o ElMunicipio.es.

Envía a la manifestación a los conocidos personajes televisivos Jordi Évole (promotor de farsas) y Anita Pastor.

Según estos medios, el motivo por el que el magnate trotskista auspicia esta convocatoria, es que “Roures tiene grandes inversiones en Qatar, país que apoya el terrorismo internacional contra Siria”.

Recordemos que esta convocatoria “contra la guerra”, lo que pide es un alto el fuego en Siria, que es lo mismo que los terroristas del Estado Islámico han solicitado, tras el avance del Ejército Árabe Sirio y la aviación rusa en Alepo. La excusa para esta solicitud es poder evacuar a los civiles, sin embargo, no ha sido hasta que las fuerzas armadas sirias han entrado en Alepo, cuando los civiles han podido ser rescatados. Centenares de civiles han celebrado su liberación, como se ha podido ver en centenares de medios de comunicación no pro-occidentales.

Tal y como afirmó recientemente el abogado Robert Kennedy júnior, sobrino del expresidente norteamericano John F. Kennedy; Qatar ofreció en 2010 construir un gasoducto por valor de 10.000 millones de dólares a EEUU, que atravesaría Arabia Saudí, Jordania, Turquía y Siria. El gobierno de este último se negó, por lo que tanto EEUU como Qatar necesitan un cambio en el ejecutivo sirio para poder desarrollar su mega proyecto, y entrar de lleno en su guerra por el control del gas con Rusia.

Según el diario Expansión, Roures y su empresa, Mediapro, poseen una oficina y 90 empleados en Doha, capital de Qatar. Allí, esta empresa de capital catalán se dedica a la producción de retransmisiones deportivas. Además es la patrocinadora de la liga de fútbol del vecino Dubai.

Recordemos que la Qatar Foundation, a su vez, es la patrocinadora de la camiseta del Barça a cambio de 165 millones de euros.

“Roures posee 250 millones en 150 cuentas, un tercio en paraísos fiscales. El fundador de Mediapro, que solicitó concurso en el año 2010, controla los derechos televisivos de la mayoría de los clubes de fútbol”.

LaRepublica.es

Cuidado con la Sexta y sus noticias sobre Siria

Estos días estamos asistiendo a un espectáculo mediático lamentable que se suma al drama humano de la inmigración de centenares de miles de personas hacia Centroeuropa. Los voceros de la guerra, los que la han estado atizando desde el primer día comprándole el discurso a la OTAN en Libia o en Siria, se apunta a la crisis de los refugiados, no ya para pedir a las autoridades el fin de la guerra, sino para abonarse a las tesis belicistas que la han creado y justificado. Es decir, para que siga la guerra.

La agresión a Siria no es una guerra civil, es una agresión exterior apoyada por quintacolumnistas pertenecientes al radicalismo islámico interno. Las pruebas son concluyentes, personalidades no sospechosas de radicalismo como el ex ministro francés de exteriores Roland Dumas, reconocieron públicamente que Reino Unido le pidió apoyo a Francia para el proyecto de desestabilización y destrucción de Siria mucho antes de las revueltas «espontáneas» que se produjeron en el país. Todo estaba cuidadosamente planificado.

Hace muy pocos días la propia ONU, en un informe de investigación de crímenes de guerra en la guerra contra Siria, reconocía que la crisis siria está manejada desde el exterior de acuerdo a los intereses de otras potencias, descolgándose también de las tesis de una guerra civil.

El papel que medios como La Sexta ha jugado en este conflicto ha sido y es absolutamente lamentable. Ya hemos denunciado en múltiples ocasiones las vinculaciones económicas de su grupo empresarial con los mayores patrocinadores de la contienda y con las divisiones mediáticas con Aljazeera a la cabeza. Ahora que está fagocitada por una entidad de filiación conservadora no podríamos esperar ningún cambio a mejor, todo lo contrario. Estos días aparecen en La Sexta testimonios de refugiados o de supuestas organizaciones que los tutelan que ahondan en la división interna del país, división artificial impuesta por los patrocinadores de la guerra.

Ya lo hizo A3Media con Venezuela, donde fue pillado in fraganti seleccionado testigos «por casualidad» en la calle para su documental de «investigación» que, en realidad, estaban seleccionados cuidadosamente por la oposición meses antes. Ahora distintos programas de la Sexta están haciendo lo propio con los refugiados sirios. Los resultados electorales en las últimas elecciones en los campos de fuera del país fueron abrumadamente mayoritarios hacia su actual gobierno. No es creíble que los refugiados unánimemente digan que huyen de bombardeos del gobierno. Máxime cuando el informe mismo de la ONU de la pasada semana decía justamente lo contrario: que son los crímenes contra la Humanidad cometidos por el Estado Islámico los que han producido la mayoría de los desplazamientos recientes en el país; cita concretamente los «asesinatos, la tortura y la esclavitud sexual».

En la guerra contra Siria no se dirime democracia frente a dictadura como quieren hacernos creer. Los levantamientos dirigidos desde el exterior han provenido del extremismo religioso, que quiere imponer un califato integrista excluyente en el país. En Siria se dirime civilización frente a barbarie, un estado laico frente a otro extremista, un gobierno —imperfecto, como todos— popular frente a un estado fallido regentado por clanes terroristas. No hay medias tintas, no hay puntos intermedios. Frente al estado sirio está al Qaeda y el Estado Islámico con todos países poderosos que les apoyan y financian.

Es hora de tomar partido de una vez por todas contra el terrorismo y acabar con esta masacre. Usar el chantaje del terrorismo para derrocar un gobierno es aberrante, usar a sus víctimas para hacer lo propio, lo es en igual medida. Y eso es lo que están haciendo por acción u omisión, nuestros democráticos medios de comunicación. Por algo son los menos creíbles de toda Europa y los segundos menos creíbles del mundo, tras los Estados Unidos, claro…

Leer también:

.JAUME ROURES, MEDIAPRO, LA DICTADURA QATARÍ Y AL JAZEERA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ANTI-TROSKISMO, DISIDENCIA FABRICADA, IMPERIALISMO. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Aseguran que Roures estaba detrás de la convocatoria “contra la guerra”

  1. Jon Koldo dijo:

    Yo desde luego siempre estaré a favor de la paz y en contra de la guerra, pero nunca a favor de este llamamiento, que parece ser que lo que busca es un alivio temporal para el reagrupamiento y el rearme de los asesinos terroristas del Daes.

  2. Jesus dijo:

    Muy bien Jon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s