Partido político anti-Assad pide la intervención de Israel en Siria

manar-04477600014810506072

El llamado Frente Nacional de Salvación en Siria, partido político anti-Assad que comprende en su mayoría a sirios en la diáspora, ha propuesto una “hoja de ruta” para obtener relaciones más estrechas con Tel Aviv, ha informado la oficial Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA).

SANA explica que la “hoja de ruta” comprende reconocer el estado de Israel, llegar a un acuerdo sobre los Altos del Golán que Israel ocupa ilegalmente desde 1967 y establecer vínculos entre los dos Estados.

El plan también obligaría a disolver todas las fuerzas de resistencia palestina en Siria.

A cambio, Fahd al-Masri, portavoz del grupo, ha pedido a través de varios mensajes de audio y vídeo que Tel Aviv apoye a los militantes contra el gobierno sirio liderado por Bashar al-Assad.

El portavoz del frente opositor sirio, Fahad al-Masri, ha adelantado que si Israel ayuda a los grupos armados de la oposición a derrocar a Bashar al-Asad, “el próximo Gobierno sirio no será enemigo de Israel ni permitirá a los grupos de la ‘resistencia’ amenazar su seguridad”.

Ha declarado también que la seguridad de Israel está vinculada con “la salida de Al-Asad y el retorno de la tranquilidad a Siria”, ya que con la presencia de un Gobierno tan poderoso como el de Damasco, Israel siempre está en peligro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SIONISMO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s