Siria, los cascos blancos y las sucias mentiras

s-cascos-blancos-large

Miles de kilómetros separan a los campos de Flandes de la ciudad siria de Alepo, pero en ambos escenarios se desplegaron y siguen haciéndolo algunas de las mentiras habituales procedentes de los fétidos arsenales de la propaganda de guerra. Porque no solo matan las bombas; con anterioridad a ellas hay que preparar el terreno para que el conjunto de la población llegue a odiar a un aparente enemigo muy lejano, demasiado como para poder verificar la realidad de las informaciones vertidas por la propaganda.

Apenas iniciada la carnicería general de la I Guerra Mundial, en la prensa británica se repitió una y otra vez la historia de las manos cortadas a los niños belgas por las tropas alemanas que ocupaban gran parte de ese país. A toda costa había que evitar que esos niños se convirtieran en futuros soldados belgas, según el frío cálculo que se atribuía al monstruo alemán. Después de la guerra, Arthur Ponsoby , dirigente del partido laborista y una de las principales cabezas del movimiento pacifista británico público su libro “Falsehood in Wartime” (1928) , obra en la que Alemania quedaba liberada de las calumnias que sobre ella se habían vertido durante la guerra para elevar la moral de combate y el alistamiento de los británicos. No olvidemos que al iniciarse la guerra en la Gran Bretaña no existía el servicio militar obligatorio.

La II Guerra Mundial vió corregido y aumentado el empleo de los propagandistas de guerra . La nuevamente derrotada Alemania, sin embargo, esta vez no gozaría de la nobleza de un Arthur Ponsoby. Con la excepción de las matanzas en el bosque de Katyn, realizadas por los soviéticos y de las que se acusó inicialmente a los alemanes, ni una sola del amplio abanico de acusaciones realizadas por los aliados contra Alemania ha sido retirada a fecha de hoy. Setenta años después de terminada la guerra. Hasta el código penal de muchos países europeos ha debido acudir en ayuda del intento por apuntalar el armazón tambaleante de la propaganda de guerra que amenaza ruina. Hoy, caso de dudar de la verdad oficial, se puede estar rondando el delito. El ejemplo y testimonio de Arthur Ponsoby ya nos queda muy lejos en esta autoproclamada era de la información y de la libertad de expresión.

La guerra impuesta en Siria es un nuevo y claro ejemplo de la falta de veracidad en la información que se nos transmite desde las diferentes televisiones, periódicos y radios. En verdad, que en esta ocasión el gobierno de Basher Al Assad tampoco debe esperar rectificación alguna por parte de los medios occidentales que dicen informarnos de lo que ocurre sobre el terreno. Comprueben ustedes mismos las veces que se nos ha informado durante este pasado 2016 de la destrucción del “ultimo hospital en la sitiada” ciudad de Alepo. Por supuesto , los monstruos son en esta ocasión los pérfidos rusos que apoyan al gobierno sirio, si bien, el lenguaje es determinante y nunca se hablará de “gobierno”, sino de “régimen” o más directamente “dictadura”, con o sin calificativos. Bienvenida sea la nueva guerra fría, muy caliente en el Mediterráneo oriental y en la Ucrania, ahora adormecida hasta nueva orden.

Tanta muerte y horror en las pantallas de las televisiones acaba por anular nuestra capacidad de atención, por más que el mensaje, elemental, simple, cale, que es de lo que se trata. La crueldad de un gobierno y su apoyo ruso junto a sus otros aliados del eje del mal, Irán y Hezbolla, masacrando a unos rebeldes, moderados y ejemplares donde los haya. Sí todavía conservan cierta agudeza visual y se fijan en las imágenes que se nos sirven sobre Siria habrán notado que en la pantalla, arriba , en la esquina izquierda aparece siempre, o casi, un anagrama con un casco blanco. Es la fuente habitual de las imágenes. Los ya famosos “Cascos Blancos”, candidatos al Premio Nobel de la Paz en esta pasada edición del 2016. No pudo ser porque , ya saben, se les cruzó un colombiano.

¿Quienes son estos “Cascos Blancos”? Evidentemente tienen su página propia en Internet y hasta un vídeo promocional de 40 minutos de duración que es distribuido por NETFLIX, la cadena de televisión por Internet más grande del mundo, con base en los EEUU y entre cuyos accionistas está la flor y nata de la finanza mundial , Goldman Sachs, George Soros y el Deutsche Bank incluídos. El video se presentó al último festival internacional de cine de Toronto. Estos rescatadores, pese a desarrollar su actividad sólo en las zonas ocupadas por los “rebeldes” y en teoría carecer de capacidad para romper el bloqueo al que se somete a esta zonas, poseen la habilidad y la posibilidad de darse a conocer en el gran mundo. Un logro que impresiona.

Los “Cascos Blancos” se presentan como una ONG independiente no vinculada a ningún Estado ni combatiente en la guerra siria. Sus integrantes son voluntarios no remunerados. Y aquí la sorpresa por sus habilidades raya ya en lo inimaginable. Sólo los EEUU , según declaraciones de Mark C. Toner, portavoz de la Subsecretaría de Diplomacia y Asuntos Públicos en fecha 27/04/2016 les han concedido una ayuda hasta ese día de veintitres millones de dólares, lo cual no impidió que los mismos EEUU denegaran al representante de los “Cascos Blancos” Raed Saleh su entrada en el país a través del Aeropuerto de Dulles el pasado 18 de abril y precisamente cuando Saleh iba a recoger un premio que le había concedido el USAID, el departamento del gobierno norteamericano que financia a los “Cascos Blancos”. El representante de la organización de rescate se las había arreglado para poder llegar a suelo norteamericano, pero no más allá dado que figuraba, ¡pequeño contratiempo!, en una relación de personas vinculadas a organizaciones islamistas extremistas. Los que añoren los programas de humor en la Tv no se pierdan la rueda de prensa del Sr. Toner intentando salir de este insignificante mal paso del que pocos se habrán enterado.

Quizás veintitres millones de dólares no fueran suficientes para apoyar la labor de los “Cascos Blancos”. Y por eso, hay más. El gobierno de su graciosa majestad de la Gran Bretaña, según escrito dado a conocer por el FCO (Foreign and Commonwealth Office) del 01/04/2016 les agració con otros veinte millones de libras (19,7 para ser exactos) procedentes del “Fondo para la Seguridad y Estabilidad en los Conflictos”. Una denominación sin desperdicio, genuino humor británico. Pero hay más. La tierna y benévola Holanda , según su ministro Koenders van Buitenlandse Zaken en noticia de prensa del 03/12/2015 les ha girado también la suma de cuatro millones de euros. Y más recientemente Alemania y Dinamarca han manifestado su deseo de contribuir a la causa , pero en este caso todavía no dispongo del importe del donativo.

Los “Cascos Blancos” alardean de independencia pero parecen un brazo más de la OTAN, por los padrinos, y por su colaboración con los “rebeldes moderados” que desde el principio han estado apoyados por los paises que integran la Alianza Atlántica . Sin olvidarnos de Turquia.

El principal campo propagandistico en el que actúan los “Cascos Blancos” es el este de la ciudad de Alepo una ciudad en la que no hay ni rastro de esos rebeldes moderados. El propio ejército de los EEUU en una de sus reiteradas faltas de coordinación con otras declaraciones públicas de sus portavoces, manifestó a través del Coronel Steve Warren en rueda de prensa celebrada en la embajada de los EEUU en Bagdad el 01/10/2015 que “Al Nusra tiene el control de Alepo y Al Nusra no forma parte de ningún acuerdo de alto el fuego (con Rusia)”. Como es ya sabido Al Nusra es la franquicia de Al Qaeda en Siria y ocupa la parte oriental de la ciudad desde el año 2012.

Los “Cascos Blancos” son otra manifestación más del plan de los EEUU y sus aliados, nosotros entre ellos, por rediseñar el mapa de Oriente Medio, empleando una palabra tan apreciada por los estrategas del Pentágono. En el camino, al borde ya del fracaso, por derribar al gobierno de Basher Al Assad, los “Cascos Blancos” nutren los hogares occidentales con la carga sentimental necesaria que bloquee cualquier cuestionamiento racional de los orígenes de esa guerra impuesta. Al mismo tiempo sirven para construir una tramoya de defensa civil siria que suplante a la verdadera Protección Civil siria, que sin cámaras, ni vídeos promocionales desarrolla su labor desde el inicio de la guerra en 2011. En el intento por derribar a Al Assad , EEUU y sus satélites no han dudado en volver a alimentar a un monstruo que siempre acaba cobrando vida propia, incapaz de crear nada pero sí de sembrar generosamente la muerte.

Hillary Clinton afortunadamente ya es historia, pero sus correos quedan en la red. Los publica, no ya solo Wikileaks, la mayoría, sino el propio gobierno de los EEUU, algunos. Entre ellos hay una comunicación entre Hillary y su asesor Sidney Blumenthal de 2011, al inicio de la guerra impuesta, que no tiene desperdicio. En ese intercambio de pareceres , detrás de las cortinas y las luces del escenario, Hillary manifiesta su deseo de que los problemas para al Assad sirvan para afianzar la posición de Israel en la región. Las guerras que los pueblos sufren también pueden ser muy bien recibidas por otros agentes que procuran que no les veamos sin careta. Los correos están en inglés, pero la búsqueda merece la pena.

Hoy, sin embargo, hay señales de cambio en Siria. No ya sólo el avance de las fuerzas leales al gobierno sirio sobre el terreno, sino los cambios en la presidencia de los EEUU y los previsibles cambios en la presidencia de la República en Francia. Tanto Trump como Fillon, y también Le Pen, han denunciado la hipocresía de occidente en la sucia guerra siria y manifiestan que el fin de la guerra es uno de sus objetivos prioritarios en política exterior. Ahora hace falta que no traicionen esas intenciones. Por el bien del pueblo sirio. También por el nuestro.

Carlos Feuerriegel

Anuncios
Esta entrada fue publicada en IMPERIALISMO. Guarda el enlace permanente.

33 respuestas a Siria, los cascos blancos y las sucias mentiras

  1. Mª Luisa dijo:

    Interesante artículo que sin embargo tiene un final demasiado esperanzador para lo que será la realidad: de Fillon nada conozco, peroTrump y Le Pen son convencidos sionistas y eso precisamente no va a ayudar al restablecimiento de ningún tipo de justicia. Si no, al tiempo.

    • danipirata80 dijo:

      Entiendo que Carlos se refiere en el asunto sirio dado que los tres que nombra, al parecer, simpatizan con Putin. Pero coincido contigo Mª Luisa, yo tampoco tengo mucha esperanza en esta gente.

    • Mª Luisa dijo:

      Ya te lo decía yo, Dani. Creo que le daría al F.N. francés el premio al sionista del año, si lo hubiera……

  2. Jesus dijo:

    Impecable este Carlos F.

  3. M.C. falta dijo:

    Ni mención al apoyo de las socialdemocracias a la I Guerra Mundial que fué la causa de la II GM, y cuyas efectos aún siguen vigentes. Lo que significó, la primera traición a la clase obrera de los socialsemócratas, su expulsión de la Internacional de los Trabajadores y su posterior venta al capital.
    Entre las variadas “inconcreciones” del artículo, está la bién gorda, de que Alemanía fué acusada en un principio, de la autoría de la matanza de Katyn. Eso, no es verdad, fué la misma Alemanía, la que acusó a los soviéticos de la matanza, al “descubrir” las fosas de Katyn, cuando se retiraban, ante los empujes del Ejercito Rojo y la Resistencia poláca. Obra maestra de la propaganda, para buscar controversías y rencillas en las filas enemigas, de cuya autoría se ufanaba Goebbels en sus memorías. Uno se pregunta lo raro de que después de tanto tiempo de ocupación alemana, fuera justo en su retirada, cuando empezáran a cavar tumbas. Luego tras Nüremberg, pasó a ser acusación contra las tropas alemanas. Luego vino la versión revisada en que se le echaba la culpa a Stalin, que es la que sigue todavía, y no permite ser revisada (pese a las nuevas pruebas y declaraciones obtenídas) bajo la acusación de “negacionista”.
    A mi parsonalmente me intresa la verdad, lo demás me trae al pairo. Fueron en su mayoría, los mismos oficiales polacos, culpables pocos años antes, del asesinato de cerca de 100.000 soldados del Ejercito Rojo.

    • M.C. falta dijo:

      culpables del asesinato de cerca de 100.000 prisioneros del Ejercito Rojo.

      • Congreso Federal dijo:

        Culpables de ASESINATO, eso sí, conforme a “la nariz de Pinocho de M.C”, porque conforme a parámetros veraces (los que usan los interesados en la verdad), ni de coña.

        Resulta que este asunto ha sido minuciosamente estudiado por un grupo de historiadores polacos y rusos, y los resultados publicados en 2004.
        El Profesor. Waldemar Rezmer y el Profesor Zbigniew Karpus de la Universidad Nicolaus Copernicus de Toruń así como el Profesor Gennady Matveyev de la Universidad Estatal de Moscú.
        La comisión reveló que el número de prisioneros de guerra rusos hay que situarlo entre 80.000 y 85.000 y que entre estos, el número de los fallecidos en los campos de concentración se situaría entre 16.000 y 20.000.

        Los archivos probaron que la causa de las muertes fueron epidemias de gripe, tifus, cólera y disentería.

        Igualmente, el número de prisioneros de guerra polacos internados en campos soviéticos y lituanos se estima en 51.000, con similar números de fallecidos (sobre los 20.000) que sufrieron los rusos.

    • Congreso Federal dijo:

      En abril de 1943 se descubrieron las fosas de Katyn, mientras que no sería hasta el 13 de julio de 1944 que los soviéticos llegaron a la antigua frontera polaco-soviética, por tanto no fue en su retirada cuando los alemanes empezaron a cavar tumbas sino más de 15 meses antes. Es Vd. más mentiroso que Pinocho y más falso que Judas, y de hecho, los alemanes no fueron a desenterrar nada, fueron los lobos del bosque de Katyn los que lo hicieron: una jauría de lobos comenzó a asolar la zona y el mando alemán destinó un destacamento para su eliminación internándose en los bosques de Katyn y descubriendo el pastel soviético, tan similar al pastel hispano de Paracuellos del Jarama.

      A Vd. lo que le trae al pairo es la verdad, y personalmente lo que le interesa es la mentira, creyendo que la gente es tan necia como Vd. y que por lo tanto creerá en todas las patrañas que tenga a bien inventar, es evidente. Con su larguísima nariz no tiene problema en decir que fueron en su mayoría los mismos oficiales polacos (los que lucharon en 1919-1920) los asesinados, pues no. Del total de muertos de Katyn ( 21. 768), cerca de ocho mil eran militares prisioneros de guerra, seis mil eran Policías y el resto eran civiles integrantes de la intelectualidad polaca —profesores, artistas, investigadores e historiadores— presos bajo la acusación de ser saboteadores, espías, terratenientes, dueños de fábricas, abogados, funcionarios públicos peligrosos y sacerdotes cristianos.

      • M.C. falta dijo:

        Voy por el csco, para bajar al fondo de la mina, para estar a su nivel. A mi me importa una mierda quién mató a esos oficiales burgueses y arístócratas y tus mierdas “morales”. Bien merecido lo tenían, ojo por ojo, y nada más humano que la vengánza. Me interesa la verdad, que se permitan las investigaciones, que se difundan las nuevas pruebas. Que vosotros mucho de cámara de gas y holocausto, pero luego, en todo lo demás, soís las prostitutas del sionismo, Eran los mismos culpales de que cerca de 100.000 prisioneros de la guerra Ruso-poláca (puñalada por la espalda de la prostituta sionista-católica polaca, instigado por las potencias occidentales) murieran fusilados, de hambre y frio. (fuente: la nada sospechosa de comunista Wikipedia), Los testigos que me traes, son más falsos que un billete de 300 euros. Mis datos son historiadores de prestigio como Grover Fürr, Domenico Lossurdo el sueco Souza o el canadiense Choussudovsky…los mayores expertos en docuentos desclasificados de la era soviética. Y lo más importante, lo impírico, yo mismo, que tengo que , porque recuerdo que leí a 15 años las memorías de Goebbels (no te puedo decír la página, puesto que hay varias ediciones en distinto formato) que se atribuyé la AUTORÍA del percál, y se lamenta que descubrieran las municiones alemanas entre sus huesos Si queres ser un autómata, que come mierda, y piensa que los alemanes no sabían de la matanza desde el 41, pese a las reclamaciones de sus familiares, hasta cuando se batían en retirada, cagados hasta el cuello.

      • M.C. falta dijo:

        A lo mejor, para ti, lo lógico era que se llevaran de merienda a tierra soviética, o a Alemanía, a esa chusma aristócrata y pequeño burguesa. Pero no todos piensan como tu, Polonía afirmó esta semana, por medio de sus dirigentes, que se sienten más gringo-sionistas que europeos. Una forma extraña de pensar.

      • Congreso Federal dijo:

        Cuando lo encuentres, acuerdaté de colocar tu casco sobre la punta de tu nariz, lo necesitará.
        Grover Fürr no es un historiador de prestigio sino un profesor universitario de literatura inglesa, más conocido por sus apologías de Stalin que por otra cosa.
        Domenico Lossurdono no es un historiador de prestigio, sino un profesor de filosofía en la universidad de Turin especializado en la historia de la filosfia política y cercano al comunismo.
        Chossudovsky (sin nombre) no es un historiador de prestigio,o es profesor de economía en la universidad de Otawa de tendencia izquierdista (Michel) o es un Funcionario de la ONU ya fallecido, un refugiado ruso que se estableció en Dublín huyendo de la URRSS. Evgeny es el padre de Michel (Chossiudovsky) y ambos proceden de una familia judía “rica pero izquierdista”, de esas que contrastan con los clásicos y ya pasados de moda “pobres pero honrados”.

        Mario Sousa (No Souza) tampoco es un historiador de prestigio sino un miembro del Partido Comunista Sueco que se dedica a limpiarle la cara a Stalin y al comunismo soviético desde hace treinta años.

        No siendo ninguno de ellos historiador, ni de prestigio, amigo Pinocho, el único que quizás haya investigado (si le han dejado) algún documento histórico relativo a Katyn sería Mario Sousa. Y lo dudo seriamente porque determinados documentos no están al alcance de cualquiera.

        ¿Así que sus “datos” son de historiadores de prestigio como Grover Fürr, Domenico Lossurdo el sueco Souza o el canadiense Choussudovsky…los mayores expertos en documentos desclasificados de la era soviética” y ni siquiera hay un solo historiador entre ellos?
        Esa nariz no para de crecer……

      • Congreso Federal dijo:

        Respecto a los “testigos” que serían más falsos que un billete de trescientos euros…

        El Profesor Waldemar Rezmer es un historiador polaco, especializado en historia moderna e historia militar. En 1968 se graduó en la Escuela Técnica Superior de Telecomunicaciones de Gdansk y cursó estudios de Historia en la Universidad Nicolás Copérnico en Torun.

        En 1981 fue contratado como asistente en jefe del Instituto de Historia y Archivos UMK. En 1983 obtuvo el título de Doctor en Humanidades. El tema de su tesis doctoral eran las acciones del ejército “Poznan” en 1939. , Un promotor Władysław Lewandowski.

        En 1993 obtuvo el Grado Post-Doctoral en Ciencias Humanas de la Historia en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nicolás Copérnico, con una tesis sobre el personal de servicio operacional del Ejército polaco en 1939 / organización, principios de funcionamiento, preparación la guerra) . En 2000 recibió el título de profesor de humanidades.

        En el periodo 2002-2008 se desempeñó como decano de la Facultad de Historia UMK, desde 1994 jefe del Departamento de Historia Militar en el Instituto de Historia y Archivos.

        Este si que sabe analizar archivos y por ello tuvo acceso a los mismos. Solo Pinocho diría de él que es más falso que un billete de 300 euros….

      • M.C. falta dijo:

        Bueno, al parecer, eres tu, el que ahora da carnéts de prestigio, por el mundo adelante. Ni siquiera tienes las capacidades cognitivas atrofiadas. yo quiero una revisión de la historía imparcial. No un cuento judio imparcíal, como la película de Hollywood: “Hasta donde los pies me lleven”. Una película cándidata al Oscar al mejor filme, hace pocos años, que a toda prisa sacaron de las candidaturas de los Oscars, porque el libro en que estaba basado, era una mentira propagandista capitalista. Moraleja: “nunca te tragues tu propia propaganda”. Resulta que el supermán soldado alemán confinado en un gulag en Sibería, no había atravesado toda Rusía, Mongolía, China y no sé, cuantos países más. Resulta que el “criminal Stalin”le dejó en libertad en Irán en 1947. vivía en Londres desde entonces. Digo lo de las cualidades cognitivas atrofiadas, porque más allá, de que los fueran los rojos, (porque aparte de alimentarles, siempre tendrían una quintacolumna enemiga de clase trás las filas. O fueran los alemanes los culpables, al echárselos los soviéticos para parar su avance. Lo importante, es que siempre triunfa la versión oficial, la de la clase dominte, la sionista, la imperialista. Eso no se puede cuestionar, eso es “TERRORISMO”. Aquí, lo humano, lo justo, es lo que defiende los intereses de esas oligarquías reaccionarias que hasta hoy, dominaron el mundo, (en gran parte judías, y las que no son judías, se comportan como tal). En un mundo en que las clases bajas, se juegan su existencia, cualquier persona que plantée un mejor reparto de la riqueza en el mundo, es un “farsante” un “terrorista”.
        La simbiosis entre este capitalismo degenerado en fase superior monopolista y globalista (imperialista), y el judaismo, ya fué pronosticado a mediados del XIX. Mueren 3 trabajadores en un accidente de trabajo y a nadie parece importarle. Muere cualquier pedorr@ que sale en la tv. de la burguesía, y es una tragedía nazional. ¿Por qué me tiene que afectar la muerte de esos pólacos, enemigos de clase? O es qué los 20 millones de civiles soviéticos murieron de “saudade”?. Yo solo soy un obrero, solo me importa la verdad, que el sionismo promueve el “fascismo” o “nazismo”, porque es una vía muerte e inutil, que poco puede afectar a su orden, es más que sabido. Sus mismos precusores anunciaron su final, porque eran momentos y circunstancias que según Hitler “jmás volverían a repetirse. Si no aportas soluciones, formas parte del problema.

      • Congreso Federal dijo:

        Otro billete de 300 sería el historiador polaco Zbigniew Karpus, un experto en las relaciones de Polonia con sus vecinos del este en el periodo de entreguerras, profesor de la Universidad de la Universidad Nicolás Copérnico en Torun .
        Grado de Doctor en Humanidades obtenido en la Universidad Nicolaus Copernicus, en 1987, el tema de su trabajo eran prisioneros de guerra e internado de Rusia y Ucrania en Polonia en 1918-24 . ¿Como compararlo con el sueco Mario Sousa?

        El otro billete de 300 euros, el Profesor Gennady F. Matveyev es Director del Departamento de Historia Eslava del Sur y del Oeste en la Universidad Estatal de Moscú, Lomonosov.

        Es precisamente el gobierno de Putin en Rusia el que impide que se avance en el estudio de todos estos hechos históricos, estudio que empezó en 1990 y es precisamente por ello que la UE se lo recriminó recientemente, pues desde 2004 no se permite desclasificar nuevos archivos soviéticos sobre Katyn. ¿Quien tiene interés en que no se conozca toda la verdad? Evidentemente Putin, a instancias del fiscal superior del Ejército, que además considera los crímenes prescritos y a quien el aire libre de la investigación no le sienta bien. No nos vengas con que son los “reaccionarios” quienes no quieren que se investigue más mientras los comunistas claman por que se reanuden las investigaciones, pues es de una hipocresía incalificable, aunque propia de tu ideario que tiene a la mentira como una de sus principales armas políticas.

        Lo que se sabe perfectamente acerca de los asesinados en Katyn es que estuvieron recluidos en campos de concentración soviéticos instalados en antiguos monasterios católicos y que fueron sacados poco a poco en camiones con destino desconocido, entre finales de 1939 y principios de 1940…. y que de éstos nunca más se supo. Un celebre pintor polaco realizo retratos en miniatura de todos los internos de su campo para enviarlos a sus familiares…. entre ellos el del sargento de caballería recién licenciado Zdzisław Peszkowski, que fue testigo de las sucesivas “sacas” en camiones y a quien cuando ya quedaban pocos en el campo, se le conmutó la saca por entrar a servir en el ejercito rojo, mayo de 1940, pues hubo un cambio de planes que también se recoge en la correspondencia oficial del alto mando soviético. Este Peszowski ha sido precisamente quien ha liderado todos los intentos de las victimas por saber la verdad y por supuesto que hasta su muerte siguió atribuyendo la masacre a la URRSS, pues de los prisioneros polacos que internaron los soviéticos en varios campos, en mayo de 1940 solo se conocían 2 destinos: en territorio soviético recibiendo instrucción militar o “desaparecidos”, siendo éstos últimos los de las “sacas” en camión, reposando en suelo polaco.

      • Congreso Federal dijo:

        Respecto a que Goebbels reconociera la autoría de Katyn….
        Interpolaciones aparte, probables en unos diarios incompletos y sin originales desde 1941, Goebbels escribió en su diario que lamentablemente se habían encontrado balas procedentes de la fábrica Genschow de Karlsruhe-Durlach y -él mismo se preguntó- si las balas fueron usadas por los soviéticos para involucrar a Alemania o si fueron parte de las ventas de armamento a los países bálticos en cumplimiento del acuerdo de Rapallo. Posteriores investigaciones confirmaron que se trataba de las municiones vendidas a los soviéticos y que formaban parte del parque regular de sus fuerzas armadas.

        Es decire: Goebbels no sabía nada de la autoría de Katyn pero sin embargo estaba preocupado por la posibilidad de que debido al uso de munición alemana, desvelar el descubrimiento resultara contraproducente….

        En 1945, acabada la guerra, se abre una nueva investigación promovida por el ministro de justicia Swiatlovski, dirigida por el procurador general de Cracovia, Román Martini, que, durante la investigación, descubre la relación de oficiales rusos que dirigían los campos de Kozielsk y Starobielsk, además de algo desconcertante: en las fosas habían sido encontrados cartuchos de proyectiles de fabricación alemana, de la empresa Gustav Genschow, ubicada en las proximidades de Kalsruhe, cartuchos con la marca de la fabrica GECO 7,65. Martini se preguntaba como era posible que si los alemanes quisieran atribuir la matanza a los rusos hubieran empleado proyectiles propios en vez de soviéticos de los cuales tenían abundante provisión después de la derrota del ejercito ruso. Martini continuó la investigación y descubrió que en 1924 Genschow había sido autorizado a exportar municiones a la URSS en grandes cantidades pero también recibieron esa munición los países bálticos y Polonia.

        Martini acabó la investigación en febrero de 1946, volvió a Polonia y envió un memorial con sus conclusiones al Ministro de Justicia, tras depositar previamente una copia en un notario en Suecia, para “abrir en caso de muerte ó desaparición”. En la noche del 12 al 13 de marzo Martini resultó muerto en su casa de Cracovia por disparos de ametralladora por dos jóvenes, era una pareja de 19 y 17 años, miembros del comité para la amistad soviético-polaca. Detenidos al día siguiente y encerrados en la cárcel de San Miguel de Cracovia, una de las más rigurosamente custodiadas, a los tres días se fugan de la prisión durante la noche. Nunca más se sabrá de ellos. Nada sale de lo descubierto por Martini.

      • Congreso Federal dijo:

        Y hay cientos y cientos de evidencias más por las que la masacre de Katyn solo puede atribuirse a la NKVD, pero se haría larguísimo. Hay que pensar que el hecho de que jamás los polacos hayan planteado otra autoría es debido a que les anima el intento de encontrar a los culpables y no el propagandísmo, aparte de ser los mejor informados del mundo sobre éste asunto aparte de la NKVD.

        Por último, el intentar disfrazar esta masacres para reubicarlas en el apartado “natural venganza” ya son las ganas de que la gente no tenga una visión productiva de sus investigaciones. No puede ser la venganza por el tratamiento a los prisioneros de la guerra del 1919-22 lo que motivó las matanzas, pues los cuarteles generales de los ejércitos no suelen actuar mas que por motivaciones técnicas inherentes al arte de la guerra. Las matanzas se debieron a una premisa política definida claramente por Lenin, que consiste en la necesidad de exterminar antes o después a toda la inteligentzia y a toda la oficialidad de los países reaccionarios que sean ganados para la causa del socialismo marxista-leninista. Eso mismo es lo que acababa de hacer Stalin en su propio país, aniquilando a gran parte de la oficialidad del Ejercito Rojo.

  4. Jesus dijo:

    M.C: Revisa tus fuentes amigo antisionista. Tengo, y he leido, el libro Los Juicios de Nuremberg, nada sospechoso de la menor simpatia hacia la Alemania NS. En referencia a Katyn, coincide basicamente con este comentarista que por cierto, te da un buen repaso inamistoso y poco educado.
    Resumiendo M.C: La Inteligencia Militar de los EE.UU informo a su gobierno que la matanza habia sido perpetrada por los sovieticos, pero el Departamento de Estado ordeno ocultar el informe. Necesitaban a Stalin como aliado en su guerra contra el Japon y temian enemistarlo si se hacia publico el resultado de la investigacion. Por otra parte, varios fiscales e investigadores polacos fueron asesinados por miembros de la “asociacion de amistad ruso-polaca”. Puedes ver una interesante y sobria pelicula “El bosque de Katyn”.
    No debemos aferrarnos a nuestras creencias y posicionamientos ideologicos. Rectificar es de sabios.
    Un abrazo amigo M.C

    • M.C. falta dijo:

      Un abrazo Jesús, Si tu piensas, que un tipo que espera algo de los sionistas Trump y Fillón, como éste, puede dar lecciones a alguién. allá tú, amigo. Ayer mismo Trump aseguró que iba continuar las políticas sionistas de repartición de Siria. Solo que en vez de apoyar a DAESH, va apoyar a los kurdos, para que hagan un nuevo país, pro sionista en la Rojava.
      Volvió con las amenazas a Irán, y romper el tratado muclear vigente. En Israel, están dando saltos de alegría.

    • M.C. falta dijo:

      Película de un director sionista poláco, más que desprestigiado. Desde hace tiempo, no hace una buena película desde que se vendió al sionismo. Hecha con dinero del Hollywood judio y distribuida por judios. Viva la coherencía!

    • M.C. falta dijo:

      En los juicios de Nüremberg, los unicos nazís bién tratados fueron Speer y Donitz. Pero, eso duró poco tiempo, pronto funcionarios, agentes secretos y policias nazis, pasaro a ser reclutados, para perseguir comunistas. No me entendíste, yo solo afirmo que en Nuremberg, se cambió la versión. Hasta la época de Yeltsin, duró la versión de autoría alemana.

  5. Mª Luisa dijo:

    Estos encontronazos me hacen recordar los tristes momentos de hace un año más o menos. Como historiadora no puedo posicionarme en algo que personalmente no he investigado y que se sale de mi ámbito, que es el mundo romano. No obstante parece que en el año 2010, Rusia publicó definitivamente los documentos secretos sobre la matanza de Katyn donde al parecer la orden de la matanza procedía de la URSS. En el enlace siguiente podemos ver uno de estos documentos, con todas las reservas porque está en ruso y la fuente es la nada científica y ni mucho menos acéptica e independiente Metapedia:

    • M.C. falta dijo:

      No se puede cuestionar la versión de la propaganda nazi? luego versión sionista (movimiento nacionalista laico, Hrtlz era áteo Ahora no se puede cuestionar una versión venida de los papeles “desclasificados” por esa rata traidora de Gorbachev? Luego repintada por el alcohólico degenerado Yeltsin, descendiente de hacendados rusos, a los que la Revolución Bolchevique expropió?. Una versión con preguntas capciosas, y supuestos testigos de la NKVD que nunca conocieron Katyn. Una versión que sube en “víctimas” como la prima de riesgo. Pués a mi no me sale de los huevos de tragármela, Maldito sionismo!.
      Antes pensaba, que fué Bería quién aconsejó a Stalin que los fusilára y no mandára a Sibería, porque eran un peligro, dado lo imposible de reconciliación de esa chusma nacionalista anti rusa y anti alemana, que desde la Revolución de Octubre, no dejó de tocar las pelotas a la URSS. Como anti ruso y anti alemán y pro sionista, y anti europeo que son los nacionalistas que hoy gobiernan la Polonia dueña hoy de la Prusia Oriental.
      Tampoco me gusta el movimiento del nieto del rico judío que tenía la mala costumbre de embarazar a las criadas. Ese que era miembro de la inteligencia del pequeño ejercito dejado por Versalles para reprimir al pueblo alemán. Ese que cuando engañó al pueblo alemán, des socializó el partido, para hacerlo más nacionalista burgués y pro sionista. Hitler promovía el asentamiento sionista en Palestina. En 1936 el Congreso mundial sionista de celebró en Berlin.

      • M.C. falta dijo:

        Me ceeo, la version de Stalin, que cuando le preguntaronm, contesto: “que los trasladaroon. A donde? A Manchuria, a donde, sino?”

  6. Jesus dijo:

    MATANZA DE KATYN: M.C: Entonces, como es que en los Juicios de Nuremberg fue Francia, y no Polonia, quien presento la acusacion contra Alemania por la masacre de Katyn?
    Las autoridades (prosovieticas) polacas temian un levantamiento popular, y la Francia de De Gaulle hubo de hacer ese trabajo de acusacion.
    Los juicios de Nuremberg avergozaron a los propios jueces, sin embargo, por lo que yo creo saber, no se llego a condenar en firme a la Alemania NS por esta Matanza de Katyn.
    M.C es un tertuliano apasionado y sincero, de firmes convicciones. Yo le respeto su derecho a mantener su posicionamiento aunque en este caso concreto estoy en desacuerdo con sus alegaciones. Pero no creo que debamos perder la buena educacion y la fraternidad antisionista en este estupendo blog que nos mantiene informados, y nos permite expresar nuestras opiniones con entera y absoluta libertad.

    • Mª Luisa dijo:

      Tienes razón, Jesús, porque el problema es tan gordo en estos momentos que de nada sirve enfrentarse por cuestiones como esta y ni mucho menos perder los papeles.
      M.C. es un luchador, un idealista y un proletario, como nosotros, así que lo más sensato es estar unidos porque a nuestro enemigo le encantaría que nos estuviéramos tirando los trastos a la cabeza.

      • M.C. falta dijo:

        De idealista tengo lo necesarío. Mª Luisa. En realidad soy bastante materialista y sé discernír entre la propaganda nazi-sionista, y el hecho en sí. Ninguno de los 3 téstigos de la NKVD conocía dicho bosque. Afirmaban los testigos, que sí, participaron en fusilamientos de oficiales polácos, pero en diferentes unidades y en zonas relativamente cercanas a Katyn. Pero nunca estuvieron en Katyn. Lo que sugiere que los oficiales murieran o fueran fusilados en las zonas se encontraban sus respectivas unidades. Luego, la propaganda nazi se encargó del resto. Todo muy espectacular, invitando al evento, a todos los periodistas de países neutrales con los cascos blancos, de la PM, llevados allí, en un tren especial.
        Luego nos tragamos, lo de las armas de destucción más el IVA, que los “moros” invandieron Expaña. O que las lenguas románticas, vienen del latín, aunque nunca aquí se habló latín, hasta que la santa mdre iglesía catolica y romana, la impuso en sus liturgías.
        Jesús, yo no recházo una versión u otra, de las muchas que hay. Solo defiendo mi derecho a discrepar y la sensatez, de no participar en las propagandas del enemigo.

  7. Mª Luisa dijo:

    Por eso yo no me trago nada sin analizarlo. Dejo que me lleguen las informaciones y las estuidio en la medida que mi preparación me permite. No afirmo ni niego nada a priori, o al menos eso intento porque como sabes, a los humanos nos cuesta ser objetivos.
    Lo de los moros invasores es un tema que sigue en debate, pero el del latín desde mi punto de vista lo veo completamente absurdo, porque en Hispania era utilizado incluso por las extracciones más humildes y esto podemos verlo en graffiti realizados en todo tipo de soportes. Ya sabes que quien está arriba posee un intenso poder de aculturación y mucho más si lo hace durante siglos.

    • M.C. falta dijo:

      Es el método cientifico el que nos demuestra lo imposible de la “invasión”, porque por aquél entonces, no existía ningún estado, o reino fuerte, como para una obra de tal embergadura, en tan corto periodo de tiempo. Ignoro si son datos ciertos, pero leí que la peninsula tenía por entonces 20 millones de habitantes. Teniendo en cuenta, el tiempo que llevó a las legiones romanas, conquistar toda la península, si algún día, la conquistaron en su totalidad. El Islám comenzaba a extenderse, en pequeñas islas diseminadas por el noerte de África y Oriente. Creo que nos “birlaron” una guerra civíl y un cisma religioso. Por un lado, la iglesía católica apostólica y romana, influenciada por el arrianismo de sustituir los diversos dioses menores romanos, por los dioses y santuarios nativos. Y por el otro lado, el culto al dios sol, Zeus, Atóm, Dios, Alá, Yaveh, Buda, en exclusiva.

      • Mª Luisa dijo:

        Veo que te refieres al libro de Olagüe “La revolución islámica en Occidente”. Lo he leído y bajo mi punto de vista tiene mucha lógica, aunque como no soy medievalista ni he estudiado a fondo el tema, mi impresión inicial puede estar equivocada y de hecho la hipótesis de Olaguë hoy está muy desprestigiada entre los historiadores. No obstante, recientemente ha sido corroborada por Emilio González Ferrín, profesor titular del Departamento de Filologías Integradas de la Universidad de Sevilla. Pero este último también ha recibido un chaparrón de críticas provenientes del mundo académico.
        Te dejo con la controversia:
        http://diariolafontana.com/historia/item/5000-negar-que-los-musulmanes-conquistaron-la-peninsula-iberica-es-un-disparate

      • M.C. falta dijo:

        Gracias por el enlace Mª Luisa, que hasta hoy no pude leer. Creo que si hasta el asentamiento fenicio en la peninsula, se puede probar con restos de puertos comerciales y otras infraestructuras, que hoy en día existen hasta en Galicia, y por la herencia genética en la zona e Murcia, esto no ocurre con la supuesta “invasión” musulmana.

  8. Jesus dijo:

    M.C: Los vivos siempre se han servido de los muertos para su propaganda..
    Estoy con Maria Luisa en que el sionismo esta ahora mas fuerte que nunca. En Francia TODOS los candidatos son fervientemente PRO ISRAEL. En Alemania, han logrado dividir ALTERNATIVA POR ALEMANIA, marginando a los identitarios. La pareja de mandamases, Prezel y Petry han impuesto su lema: No a la inmigracion, el futuro es Israel!

    • M.C. falta dijo:

      El plan Kalergi, sigue en marcha. Necesitan una población desunida por grupos, etnías y religiones. Una población donde predomine la incultura y el ser sumiso. Un pueblo que se conforme con la mendicidad y pequeñas pensiones de subsistencia. Con trabajos de misería y drogas para soportar vivir en los guetos. Después de la II GM, a Europa la salvó, la necesidad de unos pueblos fuertes, para hacer frente a la URSS. Y hoy…como no sea China, el verdadero rival del imperialismo sionista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s