Plan político israelí intenta bloquear “amenaza” iraní en Medio Oriente

Un documento de 16 páginas presentado el domingo por el ministro israelí de la Construcción Yoan Galant, durante la reunión del gabinete, ofreció un plan político y estratégico de largo alcance, cuyo objetivo final es bloquear la creciente amenaza iraní a la frontera norte de Israel, según trascendió en el periódico israelí Yedihot Ahranot.

6112c074-3273-46f3-9aaf-3b5f494cd880

A juicio de Galant, miembro del Gabinete de Seguridad y un General de División, el plan responde al mejor interés de Israel y busca prevenir la hegemonía chiita en Damasco e impedir la formación de un corredor entre Irán y Hizbulah e impulsar el reconocimiento de la soberanía israelí en el Golán como parte de un futuro acuerdo con Siria.

La implementación del plan, según Galant, también sería de interés para Estados Unidos, Rusia, Europa y los moderados sunitas -que se supone deben ser parte integral de la ejecución del mismo.

De acuerdo con el plan, Estados Unidos encabezará una coalición global, de alguna forma u otra de “fuerza de tarea”, para rehabilitar a Siria con una inversión de decenas de miles de millones de dólares.

Galant presupone que los rusos harán posible el plan a cambio del reconocimiento internacional de la centralidad de Moscú en el proyecto y de su derecho a mantener una fortaleza en el Medio Oriente, cuyo centro está ocupado por Siria.

Apuntó que la rehabilitación del país devastado por la guerra con la ayuda de fondos internacionales estará supeditada al reconocimiento por parte de Siria de la soberanía de Israel en el Golán.

Galant propuso que la administración de Trump condicione la inversión monetaria haciendo que los rusos bloqueen la participación de Irán en Siria. Estados Unidos e Israel apoyarán el reemplazo del presidente Al Assad, siempre y cuando sirva a los intereses rusos.

Los iraníes tienen actualmente el control total o parcial de cuatro capitales: Teherán, Beirut, Bagdad y Sanaa, y su poder está creciendo gradualmente en Siria por medio de su aliado Al Assad y la asistencia de Hizbulah y otros combatientes chiitas.

Una frontera del norte de Israel bajo control iraní-chiíta y los centros de poder protegidos rusos en Damasco pintan un escenario peligroso para Israel.

El plan de Galant está diseñado para evitar que el Golán se convierta en otro frente en el conflicto Irán-Israel.

FUENTE: AL MAYADEEN TV ESPAÑOL

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SIONISMO. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Plan político israelí intenta bloquear “amenaza” iraní en Medio Oriente

  1. YoMismo dijo:

    Conclusión: Si EEUU o Rusia no aceptan estos cabrones seguirán apretando las tuercas hasta que este esto haga CRACK ¿y si aceptan? un pasito más hacia el nuevo mundo que terminará haciendo CRACK. Lo que me sorprende es el papel de Rusia, apoyando a Siria pero a la vez manteniendo buenas relaciones con Israhell.

    Quiero aprovechar para consultar a la respetable audiencia de por aquí.

    Últimamente le doy vueltas a un asunto y me gustaría saber qué estrategias sigue gente despierta que puede entender qué quiero decir sin mirarme como a un marciano. La cultura es un elemento necesario tanto para disfrutar como para enriquecerse (ambos aspectos van de la mano supongo) y como pedagogo (en intento de que la universidad no me pudra el coco) me interesa especialmente la cultura, empezando cuando soy yo quien accede a esta cultura… todo este confuso párrafo para decir qué. Básicamente que como todos aquí sabemos un buen número de autores tienen aspectos que cuando se conocen no pueden mas que dar asco (aristócratas pervertidos, burguesitos decadentes, luciferinos, pedófilos, oscuras amistades, la sombra de SION por aquí y por allá…), las editoriales (hablo de Literatura que es lo que más me interesa) también dan para mirar con lupa. Y la cosa es que algunas de esas obras son muy disfrutables y tampoco apetece siempre, al menos por mi parte, negarse algunos libros (ampliable a cualquier manifestación de la cultura o el arte) muy buenos. Pero luego piensas en la cantidad de mensajes soterrados, simbología, oscuras intenciones… y dan ganas de leer a cuatro que se puedan librar. Supongo que estar alerta ya es un buen paso, pero a veces no creáis que estoy del todo seguro jeje.

    Conclusión, que estoy entrando en la neurosis de la antineurosis. Siento usaros como a un gabinete psicológico, pero tenía la necesidad de compartir inquietudes. Salud para todos.

    • M.C. falta dijo:

      Saludos, no creo que Rusia sea tan tonta para comerse el caramelo envenenado, que solo intenta dividir el eje Rusia-Iran-China. Los recientes acuerdos militares entre Rusia y China, asi lo confirman. Con el tiempo la confrontacion es inevitable. Rusia se acuerda de lo que es socio del imperialismo sionista y dejarse asesorar por ellos, cuando la era Gorvachev-Yeltsin, y no debe ignorar que cuando asesinan a pro rusos en Osetia, Dombas o Crimea, el objetivo realmente es provocar a Rusia.
      El lobby sionista tiene mucha importancia en la economia rusa, factor a tener en cuenta. Mas de un millon de ciudadanos de Israel nacieron en Rusia, y muchos judios siguen viviendo en Rusia, pero declaran que de no ser por la proteccion de Putin, su seguridad correria peligro, con el pueblo ruso.
      Malcolm X afirmaba que de no estar alerta con la informacion que te brindan los medios del sistema, corres el riesgo de odiar a las victimas y jalear a los verdugos.

    • danipirata80 dijo:

      JAJAAJJAJAJAAJAJJAJAJAJA No lo sientas, no eres el único que utiliza esta web para ahorrarse en psicólogos, sin ir más lejos yo mismo (en minúsculas para no confundirme contigo) empecé a escribir para soltarlo todo y quedarme a gusto. Sobre las lecturas, aborrezco las novelas porque creo que es verdad eso de que la realidad supera la ficción, así que me informo de la actualidad y leo casi exclusivamente sobre Historia. El poco tiempo que tengo para leer lo estoy dedicando ahora a un autor judío Norman Cohn (soy un masoca JAJAJAJAJAJAJ) En pos del Milenio Revolucionarios milenaristas y anarquistas místicos de la Edad Media. Ya os contaré!

    • Mª Luisa dijo:

      Y aprovecha ahora que no han prohibido todos los libros que te hacen pensar. Pero están empezando, están empezando….; con unos libros muy peligrosos que de caer en manos del pueblo podrían poner en entredicho al actual $i$tema:
      https://elcasopedrovarela.wordpress.com/2016/07/25/delito-de-odio-o-delito-de-pensamiento%e2%80%8f/

      • M.C. falta dijo:

        No, que no le va nada, a Pedro Varela el circo, Mª Luisa, Quién conocería al tal Pedro Varela, sino son por estas pantomimas que monta o le montan, cuando edita un nuevo libro, o da conferencas?.
        Ahora va de victima, que eso vende, y adalíd de la libertad de expresión. Para mear y no echar gota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s