Ejército sirio apoyará a Hezbolá en futura guerra con Israel

04512499_xl

“Seremos socios de Hezbolá en cualquier futura guerra contra Israel”, ha advertido un alto funcionario sirio bajo condición de anonimato en una entrevista con el periódico kuwaití Al-Rai, retomada el miércoles por el portal sirio Al-Masdar News.

El funcionario añadió que Hezbolá y Siria “comparten un destino”, por lo que Damasco se compromete a permanecer al lado del movimiento libanés en una posible confrontación con el régimen de Tel Aviv.

Seremos socios de Hezbolá en cualquier futura guerra contra Israel”, subrayó un alto funcionario sirio bajo estado anonimato.
“Los aviones israelíes han atacado más de 15 veces objetivos del Ejército sirio, y Siria se reserva el derecho de responder a dichos ataques. Un ataque a Hezbolá será la continuidad de la guerra de Siria”, afirmó el responsable sirio, según el periódico kuwaití, “uno de los principales responsables de la toma de decisiones” en el país árabe.

Estas declaraciones tienen lugar días después de declaraciones cruzadas entre el régimen de Israel y Hezbolá. En los últimos días, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, ha amenazado con atacar el reactor nuclear israelí de Dimona.

Los funcionarios de inteligencia israelíes han advertido en varias ocasiones de que Hezbolá ya no es el mismo de hace una década y ahora podría sorprender a Israel con un ataque masivo en represalia por los crímenes que cometen los israelíes contra el pueblo libanés.

Ante el desarrollo de las capacidades de Hezbolá, un alto mando de las fuerzas de guerra del régimen de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) anunció en enero que las fuerzas israelíes han tenido que cambiar sus tácticas e incluir una serie de maniobras militares y simulacros de guerra defensiva en el norte de los territorios ocupados palestinos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SIONISMO. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Ejército sirio apoyará a Hezbolá en futura guerra con Israel

  1. Jesus dijo:

    Israel ha intentado apoderarse del rio Litani en varias ocasiones. Los paisanos libaneses siempre lo han rechazado. Ali Saleh (Bilal), combatiente de Hezbollah, destruyo, el solo, 15 tanques Merkava, con su rpg antes de ser abatido por un dron. TSAHAL perdio 30 tanques en la batalla del rio Litani.
    Siria nunca aceptara perder el Golan.

    • M.C. falta dijo:

      Es esencial que el eje Hezbolá-Siria-Irán-Rusia-China siga sin fisuras. De repetirse lo del cambio de bando del Egipto de Sadat, dejando tirado a Siria y Rusia, volveremos a estar donde estábamos. Cuando menos, se abre una oportunidad para todos los pueblos del mundo que sufren el chantaje del imperialismo sionista. El intento por parte de Trump de volver a un capitalismo de estado, que cure parte de los males del globalismo, aunque no es un bálsamo que cure los males de acumulación y bipolaridad del sistema capitalista, puede beneficiar a la lucha de los pueblos por su soberanía.

  2. Comentario 1, sin comentarios: “destruyo, el solo, 15 tanques Merkava, con su rpg”
    Comentario 2: “El intento por parte de Trump de volver a un capitalismo de estado, que cure parte de los males del globalismo, aunque no es un bálsamo que cure los males de acumulación y bipolaridad del sistema capitalista, puede beneficiar a la lucha de los pueblos por su soberanía.”: Empanada orensana con picatostes, cortesía del chef Ramsay.

  3. “Seremos socios de Hezbolá en cualquier futura guerra contra Israel”, ha advertido un alto funcionario sirio bajo condición de anonimato en una entrevista con el periódico kuwaití Al-Rai”

    Esto huele más bien a buffet del Mosad.

    • M.C. falta dijo:

      Tremenda argumentación de encefalograma plano!. Si no da más la mononeurona, llevála al gimnasio. De las muchas variedades que hay de empanadas gallegas, no existe una variedad de empanada orensana, Lo de picatoste en empanada…de paja mental de colgao por sustancias adictivas.
      Lo de intento de vuelta a un capitalismo de estado por parte de Trump, con apoyo a la no delocalización de empresas y nuevos aranceles e impuestos a la importación. A la banca que tiene intereses en inversiones y creditos dentro de USA. Apoyar la industria militar dentro del pais (la que más empleos tiene en USA) y bajar la inversión bases, agentes no militares de la OTAN (30.000 solo en Italia) y conflictos exteriores etc. es un intento de vuelta a un capitalismo de estado, que por otra parte era de esperar, no es un argumento mio, sino de economistas relevantes.
      Como dcía Marx el fin del capitalismo no es la producción, sino la acumulación.
      ¿No eres tú el colgado friki, que apoyaba el terrorismo pequeño burgués de Vascongadas, y flipabas con un pastiche imposible de picatoste, entre Keynesianismo y Stalinismo (otra cosa que no existe más que en los onanismos mentales compulsivos de algunas)?

      • M.C. falta dijo:

        Por cierto, solo a un gilipollas en grado sumo, se atreve a denominar la Revolución Francesa como “socializante”. Lo del mito de las socialdemocracias nórdicas (que conocí) es solo propaganda burguesaa para dummies necio-elitistas, para ocultar el papel de poder que tenían los sindicatos en las empresas y economía nórdicas.

  4. Jesus dijo:

    Guerra de 2006: El destructor del mito de los Merkava. Al Manar.

    Iosu: 52 tanques destruidos o inmovilizados. 15 de ellos por Ali Saleh, combatiente de Heezbollah.
    23 soldados israelies muertos y mas de 100 heridos.
    Sin comentarios.

  5. Cierto Jesús, pero nunca con un “RPG”, (acrónimo de un famoso lanzagradas de fabricación soviética), bastante antiguo que de ninguna manera puede destruir 1 carro Merkava, menos aún 15.

    La hazaña fué conseguida con un lanzamisiles Kornet, de fabricación rusa, mucho más moderno y letal que el rudimentario “RPG” contra carros blindados.

    “En los últimos días de la guerra de julio de 2006, Ali Saleh llegó a Wadi al-Hujeir, el ahora emblemático valle del sur del Líbano, para hacer historia. Sabía que los israelíes estaban decididos a llegar al río Litani. Se dio cuenta de que querían tomar fotografías cerca del agua, ya no estaban fuera de su alcance después de haber entrado en el valle.

    “Debemos detener sus tanques a cualquier precio”, le oyó decir. Y, de hecho, Saleh lo hizo. Los detuvo.

    Sus compañeros lo vieron correr de un asalto de Kornet (misiles antitanques) a otro. Utilizó todos los misiles que tenía y comenzó a buscar más.”

    https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://english.al-akhbar.com/node/9693&prev=search

    • Jesus dijo:

      Heezbollah es ahora mismo la mejor infanteria del mundo. Junto con la Brigada Tigre (coronel Suhail Hassan) del Ejercito Arabe Sirio.

      • Jesus dijo:

        Perdon. Ahora ya es general.

      • M.C. falta dijo:

        La tecnología que alcanzó Hezbollá en misiles, es algo que causa admiración en todo el mundo y la incapacidad de Israel en poder deternerlos, Jesús, continuamente es comentado por altos cargos militares. De hecho tanto drones, que se han paseado por Israel sin poder ser derribado, o los misiles que Hezbolláh lanzó en tierra desierta cercana a Jerusalem como advertencia, solo el casero perdido en el monte lo ignora. No le hagas mucho caso al tal Iosu, censurado por dar la tabarra siempre se ha destacado por ser un polemista anti todo y llevar la contraria a todo cristo, para luego declararse anti-inmigración y anti-feminista y ser un admirador de Olof Palme, tócate los huevos!, Aquél amigo de Felipe Gonzalez y la “transición” gatoparda bubónica-franquista, que hoy tiene ONGs pacifistas panzistas (la voz de su amo) por todo África, y un gran centro feminista con su nmbre en el Kosovo, reconocido por los socialdemócratas suecos en 2008. La socialdemocracia pacifista, traidora de la clase trabajadora, hoy muerta porque ya cumplió su papel de comepingas del imperialismo y el capital desde la I Guerra Mundial.
        Eso, todo es conspiranoico y la alianza Siria con Hezbolláh, con Rusia e Irán, propaganda del Mossad, las politicas criminales del sionismo, también…en fin.

  6. Marat, mi tiempo es demasiado precioso para perderlo contigo y mi paladar demasiado sencillo para tu empanada orensana con picatostes. Los megasupercomunistas teóricos, ratones de biblioteca, empachados e intoxicados de tanto trajinar tochazos marxistas, gramscianos, luxemburguistas y troskistas, despreciáis cualquier obra humana de las de verdad, de titanes y pueblos que hicieron Historia sin PARARSE en tanta chorrada.

    Sin ir más lejos, desprecias a la Revolución francesa que acabó con el Antiguo Régimen hace ya 200 años, (sobreviviente en el cortijo español gracias a revolucionarios oníricos del todo o nada), al “pequeño-burgués” que hizo levitar a tu Carrero Blanco, (lo que luego le costaría la vida), a la Unión Soviética y sus millones de trabajadores y soldados, al socialismo no alineado y solidario con centroamérica de Olof Palme, (por estas cosas sin mérito lo mataron), en fin a todo lo que no seas tú mismo y tu verborrea de mega-revolucionario de salón.

    P.D.: Reconozco que te entré demasiado fuerte la primera vez en tu blog, pero es que no soporto argumentarios sesudos y ultraizquierdistas que a la postre solo sirven a la confusión, la parálisis y la reacción.

  7. Mira Marat, (M.C. falta), pensándolo mejor, te reto a un breve y conciso debate en este blog, terreno neutral, obviamente con el permiso de Dani. Yo me basaría en mis argumentos, contrastándolos con los de tu blog y viceversa. En ambos hay suficiente material de contraste. De esta manera puede quedar constancia de dos maneras de ver las cosas, para eventuales lectores presentes y futuros.

    De otra manera, (a eso me refería con lo de perder el tiempo), una discusión deslavazada y difusa no lleva a ninguna parte y se perdería irremisiblemente en el éter.

  8. Iosu dijo:

    “Marat que estás en los cielos”, Empanada ideológica trosko-marxista-luxemburguista, contradición permanente, socialismo de limbo o biblioteca:

    Encabezamiento del blog: “Espacio de reflexión, debate y participación desde el marxismo revolucionario. Abierto a todas las corrientes de izquierdas que luchen contra el capitalismo. Pretende contribuir a desarrollar un proyecto de socialismo no dogmático ni autoritario”.

    Marat sobre él mismo y su “ideología”: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/p/acerca-de-mi.html

    “Robé su nombre a un revolucionario francés por dos razones: “¿De qué sirve la libertad política para los que no tienen pan? Sólo tiene valor para los teorizantes y los políticos ambiciosos.” “Las revoluciones empiezan por la palabra y concluyen por la espada.”
    Hoy, 223 años tras su asesinato, los girondinos del momento, quienes siempre desearon contener el avance de los desheredados, vuelven a intentar su revolución burguesa.

    “Comunista “rancio”. La Comuna de París. 1917. Los espartaquistas de Rosa Luxemburg y Karl Liebknecht”. “Librepensador. Sociólogo. Investigador social. Analista político”

    Respuesta airada de Marat a un “comunista” que denigra a la URSS: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/p/acerca-de-mi.html

    “Los comunistas, si lo somos, es por mucho más que La Comuna, con ser ésta un hallazgo fundamental de nuestra identidad. Sin 1917 no existiríamos. Y dudo que nadie se acordara de Marx, Rosa Luxemburgo, etc si esa revolución no hubiera existido. Practico la autocrítica, no soy estalinista pero no me avergüenzo sino que me enorgullezco del primer Estado que intentó construir un mundo alternativo al capitalista. En cuanto a tus consideraciones sobre el mal ejemplo que ha sido la URSS debo decirte que me maravilla un modo de pensar tal que cree que los procesos históricos de construcción del socialismo nacen perfectos en la probeta que algunos tienen en la cabeza”.

    Ahora veamos en qué consiste ese “orgullo” de Marat sobre la URSS y el “socialismo real” en “contraste” con el interlocutor al que antes criticó: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2014/09/el-lado-fascista-de-podemos-del-que-no.html

    Se intentó en la URSS, al menos hasta la muerte de Lenin, con las degeneraciones que vinieron después. Se intentó en China hasta la muerte de Mao, se ha logrado en cierta medida en Cuba, con el riesgo actual de un retroceso hacia un capitalismo a la China. Se intentó en Vietnam, aunque ahora haya retrocedido en buena medida. Por vía electoral se intentó en el Chile de Allende. Venezuela vive un proceso que está intentando avanzar hacia una “república popular” al estilo de lo que se llamaron los países del “socialismo real”.

    “Hay que ser un baboso anticomunista para vincular izquierda con estalinismo”:
    http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2014/06/izquierda-unida-los-pies-y-al-servicio.html

    “Ese giro pro-Podemos es también giro hacia el 15M -Cayo Lara, a pesar de apoyar a un movimiento cuya vinculación con el mismo es uno de los mayores errores históricos de la organización, al menos lo compensaba con un giro hacia la izquierda desde que asumió su rol de Coordinador Federal- e, inevitablemente, hacia la derecha porque sólo desde ahí se puede converger con quienes afirman que “tras la caída del muro de Berlín –hay que ser un baboso anticomunista para afirmar tal cosa, vinculando izquierda con estalinismo-, ya no existe la lógica de la derecha y la izquierda”.”

    Anotar que Marat, según propias declaraciones en su blog, militó en la troskista Izquierda Anticapitalista. Quizás de ahí provengan su incontinencia verbal y sus contrasentidos, como la memez de “Capitalismo de Estado” que usa para caracterizar tanto a la URSS como a los EEUU de Trump.

    Marat antiautoritario: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2016/05/anguita-la-pastillita.html

    ANGUITA, ¡LA PASTILLITA!. El PCE tenía ya por entonces una pirámide de edad de su militancia muy envejecida y Anguita, como todo político vendecrecepelos -todos los “buscavotos”-, quería darse un baño de masas juvenil repartiendo octavillas, como presentación callejera ante “el pueblo soberano”, como le gustaba decir. En un momento del reparto se dirigió a mí y me dijo, clavando su pupila en mi pupila, “Fíjate. Me piden autógrafos. Como si fuera Jesucristo”, seguramente tomándome por más gilipollas de lo que era. Es decir, un tío que ha sido Alcalde de Córdoba, por mucho que la ciudad sea pequeña y el edil sea un tanto vecino, ¿no está acostumbrado a las manifestaciones de admiración popular? Aquello, para alguien que siempre le ha asqueado el culto a la personalidad de dirigentes, líderes y lidercillos, me produjo una decepción infinita mezclada con una sensación de que estaba ante alguien con un ego estomagante.”

    Un artículo ante el que un forista le interpela a Marat: “Nadie es perfecto… una cosa es la utopia y otra cosa lo que podamos hacer, por cierto donde están sus alternativas? si es que las hay. Un saludo J.A.”

    Respuesta de Marat: “No, no tengo alternativa. Mi alternativa es la revolución social, que a usted le parecerá una utopía pero es menos quimera que convencer al capitalismo y a la UE para que sean comprensivos y humanos”

    Para finalizar, el resultado último de la “revolución” maratista:

    “UN NAUSEABUNDO OLOR A CLOACA. Este será seguramente mi último artículo, no sé si de modo definitivo o por un largo tiempo. Ya no me quedará más que decir tras él. Estoy seco pero, si no lo estuviera, estoy convencido de que mis palabras tendrían el mismo eco que han tenido hasta ahora: el de llegar a un reducido círculo cuya posibilidad de influir en la sociedad española es prácticamente nula. ” http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2015/03/un-nauseabundo-olor-cloaca.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s