Rusia denuncia planes de EEUU para arruinar Siria

Rusia relanza las críticas a la ‘coalición contra EIIL’ de EE.UU. por planear la destrucción de infraestructuras y lamenta los estragos que ha causado en Siria.

“Parece que el objetivo de la coalición sea destruir por completo las infraestructuras de Siria y dificultar y la reconstrucción del país tras la guerra”, ha resaltado este martes el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, el teniente general Serguei Rudskoi.

El pasado 3 de febrero, ha señalado Rudskoi, los cazas Estados Unidos y sus aliados destruyeron dos puentes en Al-Raqa, capital de facto del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe), y otros dos en los asentamientos de Al-Kalta y Al-Abara, y causaron el cierre de todas las vías de comunicación para la población civil.

Parece que el objetivo de la coalición sea destruir por completo las infraestructuras de Siria y dificultar y la reconstrucción del país tras la guerra”, resalta el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, el teniente general Serguei Rudskoi.
En una acción similar, el 18 de febrero los bombardeos de la “coalición” pulverizaron también un puente en Al-Meqle, en las inmediaciones de la ciudad de Maadan, 60 kilómetros al este de Al-Raqa, ha agregado el titular castrense ruso.

Pero el mayor motivo de preocupación resaltado por Rudskoi han sido los daños provocados al oeste de Al-Raqa a la presa de Al-Tabqa en el río Éufrates: “Como resultado de los ataques aéreos del 26 de marzo, quedaron dañados dos amortiguadores en la parte sureña de la presa diseñados para impedir un desbordamiento”, ha mencionado.

EE.UU. impone nuevas sanciones contra 8 organizaciones rusas

General de EEUU llama a ‘desestabilizar’ Irán por vía militar

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Irán, Hasán RohaniLos resultados de la reunión entre Putin y Rohani

Cooperación de Irán y Rusia robustece economía de ambos países

Irán no pide misiles de más de 2000 km, Israel está en su radio

Anuncios
Esta entrada fue publicada en IMPERIALISMO. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Rusia denuncia planes de EEUU para arruinar Siria

  1. Jesus dijo:

    Tillersen, secretario de estado de los EE.UU acaba de declarar que “el futuro de Bashar Al Assad lo decidiran los sirios”
    Esto representa un cambio de 180 ° en la posicion de los EE.UU respecto a Siria.
    Trump dijo “no les debo nada a los judios”
    Siempre supe que Trump acabara jodiendo a Israel, ja, ja!

  2. Jesus dijo:

    Imprescindible que leais la entrada de portada de

    voltairenet.org.es

    La faccion belicista OTAN-SION no se da por vencida y prepara nuevas artimañas. G.B y Francia le plantan cara a Tillersen utilizando como perrillo al ministro de extriores de Portugal, intimo de Antonio Guterres, otro belicista servidor de la bruja Hilaria.
    Estos malvados son capaces de deponer a Trump antes que reconocer que sus mercenarios han sido derrotados en Siria.
    Por suerte tenemos a nuestro amigo y lider, Danny Pirata que distingue muy bien entre los belicistas humanitarios y la gente de bien que buscamos la paz.

    • M.C. falta dijo:

      Dicen algunos, que la guerra siria fué ganada en Alepo.por la coalición de leales al gobierno. Afirman que lo que se quiere es dar una salida honrosa al imperialismo sionista internacional. Salida honrosa que camufle la gran derrota, y no vuelva a pasar lo de Vietnam. Un torpedo en la linea de flotación del “orgullo nazional” del “gendarme mundial”. Los conflictos se le multiplican, le crecen los enanos, y necesita concentrar todas sus fuerzas y desplazar todas las tropas del Oriente Medio, al Oriente Lejano.
      En todo caso, el peligro de partición está ahí. y el peligro de eliminar a Bashar al-Asad para poner un gobierno títere, sigue existiendo.
      Como afirmaba Kissinger: “el deseo de Israel es tener siempre a sus vecinos árabes en constantes luchas cainitas de destrucción”, mientras se expande el gran Israel. Que ningún vecino sea lo suficientemente fuerte y capaz de crear coaliciones para enfrentarse al sionismo internacional.

    • M.C. falta dijo:

      Está muy claro que los intereses europeos no son los de Trump. Esos mercenarios sino son exterminados en Siria, no van ir a Estados Unidos donde aunque los apoyan, tienen prohibida la entada. Van Europa o a sus paises de origen. Es lo que tiene ser un cipayo, sin voz propia.

      • M.C. falta dijo:

        Poner a Morenés de embajador gringo, es hacerle una felación a Trump y a las industrias del armamente. Seguir ciegamente los mandatos de Trump y pese a estar arruinados, doblar el presupuesto en defensa, para comprar chatarra militar gringa como los F-35, y huntar a la camarilla militar afín. Mientras nuestro militares viajan en compañias ucranianas piratas y les explotan en la manos las defectuosas granadas de mano y son echados a la calle 44.000 discapacitados físicos, que formaban parte de la inteligencia y burocracia militar, es para echarse a temblar. Qué voz tiene Expaña? que opinión y políticas soberanas, tiene el lacayo Rajoy? mira las declaraciones del embajador de español en Kiev Mira a Torrente Velasco inculpando por torturas al gobierno de al-Asad, con unas fotos manipuladas. Quién se comió al final el marrón de las subprime? Jesús, cuando estos PPatriotas se ponen a “levantar el País” échate a temblar.

  3. Jesus dijo:

    M.C: Jodidamente llevas mucha razon.
    Segun la inteligencia israeli hay entre 3.000 y 5.000 miembros del ISIS que son chinos uigures. Son chinos musulmanes y se han instalado en Siria (Idleb y Racqa) para no regresar. Pero Francia y R.U intentaran “escabullirlos” por Turquia. China no los quiere de vuelta y planea liquidarlos en Siria. Triste final siempre para los mercenarios derrotados. Algo mas interesado parece Israel. Necesita un ejercito “rebelde” en el sur de Siria que haga de tapon para impedir que Siria y Libano intenten recuperar la provincia del Golan. Estos mercenarios reciben asistencia hospitalaria por parte de Israel. Lo mismo que paso con aquel triste “Ejercito del Sur del Libano”, derrotado finalmente por Heezbollah.

    • M.C. falta dijo:

      Cierto Jesús, lo del Golan es muy…

      • M.C. falta dijo:

        Quería decir muy complejo. Los altos del Golán tienen unas reservas acuiferas de vital importancia en la regiónengo entendido., Dado que las próximas guerras (si la humanidad no lo remedia) de latrocinio van a ser por el control del agua. No creo que Israel renuncie a esas tierras, a no ser que se vea olbligado.
        Aparte de guerras y demás crueldades que el anglo-sionismo infringe a la humanidad, conviene tener en cuenta, que el sionismo controla la emisión de dólares, la moneda de intercambio internacional. Cualquier transación internacional tiene que ser mayoritariamente en dólares. Importaciones, pagos de deuda etc. no admite el pago en rupias, liras etc.. De no ser que exista previo acuerdo entre varios países, los pagos son en dólares, con lo que obligan a los paises a hacerse con dólares, por un valor mucho mayor que el real. Un país que tenga control de su moneda, puede emitir más moneda, pero eso crea inflación y menos valor de dicha monedo. Cobras lo mismo y tienes los mismos ahorros, pero han perdido valor. Al ser el dólar moneda de intercambio internacional, esa inflacción que afectaba solo a ese país, pasa a ser inflacción mundial, burbujas y demás estafas financieras de los mercados, que pagamos a escote.
        Aunque parezca mentira, estamos siendo obligados a financiar las guerras del genocida imperialismo anglo-sionista contra la humanidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s