EEUU vuelve a su postura anterior: Al-Asad debe dejar el poder

Estados Unidos cambia la posición y vuelve a decir que la salida del presidente sirio, Bashar al-Asad, del poder es la prioridad de Washington.

La embajadora de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, volvió el domingo a repetir la postura antigua de Washington contra Al-Asad y urgió su salida del poder, alegando que este ha cometido crímenes contra el pueblo sirio.

“Nuestro objetivo es que queremos llevar a Al-Asad a la justicia (…) Queremos que Rusia sepa cuán peligroso es mantener a Al-Asad en el poder”, manifestó Haley en una entrevista concedida a la cadena estadounidense ABC News.

Nuestro objetivo es que queremos llevar a Al-Asad a la justicia (…) Queremos que Rusia sepa cuán peligroso es mantener a Al-Asad en el poder”, dijo la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley.
Eso se produce mientras la representante estadounidense confirmó el pasado jueves que la “prioridad” del país norteamericano ya no es sacar del poder al presidente sirio y, además, añadió que la Administración del nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, no se va a centrar en derrocar a Al-Asad como precondición para poner fin a la crisis que azota al país árabe.

A su vez, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, reconoció el mismo jueves que los propios ciudadanos sirios deben decidir el futuro del presidente Bashar al-Asad.

Sin embargo, en la entrevista del lunes Haley enfatizó que el mandatario sirio “sigue siendo un obstáculo para la paz en Siria” y que su derrocamiento siempre ha sido la prioridad del Gobierno estadounidense. “Al-Asad no se va, pero no vamos a dejar de derrotarlo”, agregó.

En otro momento de su entrevista, Haley habló sobre Irán, que hace una lucha eficaz contra los terroristas en Siria y apoya, junto con Rusia, al Gobierno sirio en su lucha antiterrorista.

En esta línea, afirmó que para Estados Unidos es necesario empezar a presionar a Rusia e Irán para que Teherán no juegue un papel en resolver el conflicto sirio. “Necesitamos sacar la influencia iraní de ahí”, sostuvo.

Cabe mencionar que desde el inicio de la crisis en Siria en marzo de 2011, EE.UU. siempre ha apoyado a los grupos armados de la oposición siria que luchan contra el Gobierno de Al-Asad y reclaman su salida del poder.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en IMPERIALISMO. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a EEUU vuelve a su postura anterior: Al-Asad debe dejar el poder

  1. Jesus dijo:

    Pobre Trump. Si detiene la agresion contra Siria correra la misma suerte que Kennedy..
    Y pensar que mucha gente nos ilusionamos con sus palabras “No podemos pretender arreglar el mundo cuando nuestro pais es un desastre”, o” Estados Unidos ya no derrocara mas gobiernos”.
    Oportunamente hoy han aparecido imagenes de un presunto ataque quimico en Idlib..

    Clinton o Trump, que mas da. Es la OTAN quien manda en EE.UU y Europa.

    • M.C. falta dijo:

      La verdad, no tenía la mayor duda de que tarde o temprano se bajaría los pantalones ante los grandes lobbys financieros sionistas y del armamento. Pero pensaba que duraría más, por lo menos 6 meses. La cosa es que empezó bién, rompiendo con los libres mercados, pero fue flor de un día. El Obama dió el pego, durante más tiempo. Empezó diciendo que se acabó ser el perro escudero fiel de Israel. Su primera visita como presidente viajó a Egipto, en vez de Israel como solía ser siempre. Pronto cambió de política, como Zapatero, para ser el n 1 de los bombardeos. Estados Unidos no es una democracia, es una plutocracia militarista y sionista. Vems a Trump, sus propios compañeros se alian en el senado, con la opsición demócrata. Le tiran sus leyes, y si persiste lo echan, no te quepa la menor duda.
      Al final acaban siendo meros floreros, que si son listos, como los Bush o el Rumsfiel, aprovechan los mandatos para beneficiar sus empresas y negocios.

      • M.C. falta dijo:

        Quería decir, rompiendo con los tratados de libre comercio.

      • M.C. falta dijo:

        El sionismo está detrás de los atentados de San Petersburgo. A la vez, lo del cuento de bombas quimicas en Idilb, que fueron suministradas a los terroristas por Turquia, al que hacen culpable al ejercito sirio. La ingerencia en Venezuela y Ecuador. Los sionistas polacos echando la culpa del accidente de aviación donde murió uno de los enanos gemelos polacos, a los controladores rusos. La colonia alemana, negandose a condenar los atentados terroristas. El 80% de los nuevos dirigentes ucranianos son judios al igual que son judios la practica totalidad de mafiosos rusos.

  2. Congreso Federal dijo:

    Los rusos reconocen que fueron aviones del régimen de Bachar el Asad los que bombardearon la localidad de Jan Sheijun —en la provincia de Idlib- pero aseguran que no hubo ataque químico sino que los gases letales procedían de “un almacén donde los terroristas [rebeldes] guardaban proyectiles cargados con agentes tóxicos” y que fue alcanzado por los bombarderos del régimen. ¡Que mala suerte! ¡¡No se pueden bombardear civiles tranquilamente sin que aparezcan de improviso almacenes llenos de armas químicas suministrados por Turquía!!
    Este cuento es de lo mejorcito que hemos escuchado en años.

    • M.C. falta dijo:

      Pues que burdo el Obama que se jactaba en 2014 de haber destruido los arsenales quimicos sirios. Que gilipollas es al-Asad que ganando la guerra comete un acto tan estupido. Que listo eres tu, que nos aclaras las cosas.

      • Congreso Federal dijo:

        No se confunda otra vez, quien ha aclarado las cosas es el ministerio de exteriores ruso. Y por su misma regla de tres, los que van perdiendo la guerra son tan idiotas que teniendo esos arsenales no los usan sino que esperan a que se los explosionen los que ganan, que no obstante ir ganando la guerra, no obstante, son tan idiotas que no tienen problema en bombardear civiles, hospitales, etc.etc. Tu no eres listo, sino lo siguiente.

      • M.C. falta dijo:

        Por qué no los usan?. Si que los usan, como en Guta o Alepo, pero para echarle la culpa a las fuerzas del gobierno sirio y que los palmeros como tu, los de “Gadaffi y Assad bombardean civiles” les hagan coro. Anda a tomar por culo, gili

  3. Iosu dijo:

    Congreso federal, no sé de qué vas, das una de cal y tres de arena, pareces un troll.
    Me recuerdas al inefable MN, que casi consigue dinamitar este blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s