¿OTRO MONTAJE CON GAS SARIN?

Al menos 58 personas han muerto esta mañana en un ataque con gas en la gobernación de Idlib. Sin embargo, incluso antes de que las investigaciones pudieran llevarse a cabo, Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, ha condenado al gobierno sirio que indica que el “régimen de Assad es responsable de este horrible ataque químico en Siria”.

La acusación inmediata de un alto funcionario de la UE sirve como un peligroso precedente con el que se pueden verter acusaciones públicas incluso antes de que la verdad que rodea la tragedia pueda aclararse.

Lo más cínico es que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, también se ha unido a la condena, al igual que los imperialistas de Amnistía Internacional.

Pocas horas después del ataque con armas químicas en Khan Shaikhun, supuestamente perpetrado por el gobierno sirio, las contradicciones están comenzando a emerger en la información de las fuentes de la oposición, desacreditando a los afiliados de Al-Qaeda, los White Helmets.

Por un lado, podemos ver en las imágenes cómo los White Helmets están tratando a los cadáveres con un equipo de seguridad deficiente. Ni si quiera hacen uso de guantes. Aunque esto puede parecer insignificante, la comprensión de la naturaleza del gas sarín que la oposición ha alegado que ha sido utilizado, sólo abre preguntas.

En cuestión de segundos en un ataque de sarín, el gas comienza a afectar a los músculos y al sistema nervioso. Induce al vómito y se vacían la vejiga y los intestinos. Cuando se utiliza el gas sarín en un área concentrada, puede matar a miles de personas. Sin embargo, los White Helmets de la imagen están tratando despreocupadamente cuerpos de una manera muy expuesta.
También nos planteamos por qué un médico en un hospital saturado de víctimas de gas sarín tiene tiempo para twittear y realizar llamadas de vídeo. De todos modos, los antecedentes de ataques químicos perpetrados antes en Siria hacen pensar que el ataque de hoy, no ha sido realizado con gas sarín, si no con gas cloro.

Cabe señalar que alrededor de 250 personas de Majdal y Khattab fueron secuestradas por terroristas de al-Qaeda la semana pasada. Fuentes locales han afirmado que muchos de los muertos a causa de las armas químicas eran, casualmente, de Majdal y Khattab.
Esto sugiere que, en víspera de las próximas negociaciones de paz, las fuerzas terroristas han vuelto a crear un escenario de falsa bandera parecido al ataque con armas químicas de Ghouta en 2013, del cual el Ejército sirio fue acusado de utilizar armas de destrucción masiva el mismo día que los inspectores de armas de las Naciones Unidas llegaran a Damasco.
Más tarde, Carla del Ponte, una inspectora de armas de la ONU, dijo que no había evidencia de que el gobierno hubiese cometido tal atrocidad. Sin embargo, esto no ha detenido los llamamientos a una intervención internacional contra el gobierno sirio, el gran objetivo y esperanza para las fuerzas militantes. Intervención internacional que pretendieron lograr empleando armas químicas contra los civiles en Ghouta.

Por lo tanto, es asombroso que Orient TV haya preparado una “campaña mediática” para cubrir los ataques aéreos rusos y sirios en Hama contra las fuerzas terroristas, con las acusaciones de que las fuerzas aéreas han estado utilizando armas químicas. Y lo más revelador, el anuncio de cubrir el uso de armas químicas por el gobierno sirio procede de horas antes de que esta acusación apareciera… Parece que alguien se olvidó de decirle que no ocurriría hasta dentro de unas horas después de su tweet.
Por otro lado, se han fotografiado camionetas alrededor de los cuerpos de los muertos. Una vez más, debemos preguntarnos por qué hay personas alrededor de una exposición de gas sarin sin ningún equipo de protección. ¿No se ve afectado en absoluto por un gas que ataca el cuerpo en cuestión de segundos? Además, las camionetas siguen estando en buen estado por lo que fuentes locales han afirmado que muchos de los muertos fueron secuestrados por terroristas de al-Qaeda de las ciudades pro-gubernamentales en la Hama rural.

También se pone en duda la ubicación de la manguera que se observa en la imagen de abajo. Esta manguera procede de un refugio subterráneo. Esto también sugiere que la ubicación fue una base clandestina de los Cascos Blancos que excavaron la ladera en la montaña para esconderse y tener fácil acceso al equipo, como lo destaca Ian Grant.

Por otra parte podemos observar una pintada en la base de los Cascos Blancos, se puede leer en árabe “Ahrar al-Sham” o Legión del Levante en español. Uno de los principales grupos armados. Esto contrasta la idea, una vez más, de que los Cascos Blancos son independientes y neutrales.

Como respuesta a estas acusaciones, los soldados del Ejército Árabe Sirio en el norte de Hama han negado el uso de armas químicas mientras que el Ministerio de Defensa ruso aseguró que la aviación siria realizó un ataque aéreo contra un almacén de los terroristas donde se fabricaban municiones químicas para ser utilizados en Siria e Iraq.
El Ejército “no los ha utilizado y no los usa, ni en el pasado ni en el futuro, porque no las tiene como prioridad”, ha manifestado una fuente militar.

Y esto por supuesto plantea la siguiente pregunta. Con el Ejército sirio y sus aliados en una posición cómoda en Siria, haciendo avances en todo el país y recuperando puntos perdidos en la zona rural de Hama, ¿por qué recurrirían ahora al uso de armas químicas? Es una pregunta muy simple sin una respuesta clara. Desafía cualquier lógica de que en vísperas de una conferencia de Siria en Bruselas y una semana antes de que se reanuden las negociaciones de paz, el gobierno sirio utilice descaradamente armas químicas. Toda evidencia sugiere que se trata de otra acusación falsa de un ataque químico contra el gobierno, como se vio en el ataque de Goutha en 2013, donde los grupos terroristas esperaban cruzar la “línea roja” del ex-presidente Obama para provocar una intervención estadounidense en Siria contra el gobierno.

Sin embargo, lo más revelador es que el informe más reciente muestra que el gobierno no niega atacar la región de Khan Sheikhun. El corresponsal de Al-Masdar News, Yusha Yuseha, ha recibido informaciones del Ejército sirio afirmando que la fuerza aérea atacó una fábrica de misiles en Khan Sheikoun, usando un avión de combate Su-22 fabricado en Rusia para llevar a cabo el ataque. Más importante aún, el modelo de aviación Su-22 solo puede portar un tipo de bombas y no puede rellenarse con ninguna sustancia química, que es diferente a las bombas lanzadas por los helicópteros de ataque.

A Yuseef es informado entonces que la Fuerza Aérea Siria no sabía que había sustancias químicas dentro de la fábrica de misiles en Khan Sheikhoun. Queda por saber si realmente había productos químicos en la fábrica de misiles atacada por los ataques aéreos, o si las fuerzas terroristas utilizaron gas contra los civiles secuestrados de las ciudades progubernamentales y los llevaron en los camiones hasta el lugar de los ataques aéreos. Ya fueran gasificados por las fuerzas yihadistas o los ataques aéreos hicieran explotar una fábrica de armas químicas, las horribles muertes de niños, que se veían como derramaban espuma por la boca a causa del gas, estaban bajo control de los terroristas.

Por lo tanto, se hace evidente que la zona en cuestión es definitivamente un lugar bajo control terrorista, donde se sabe que las salas de operaciones de los White Helmets trabajan con la participación de fuerzas terroristas como al-Qaeda, tal y como se corroboró tras la liberación de Alepo oriental. La población civil y las fuerzas de combate, incluidas las milicias kurdas, han afirmado que los grupos militantes que operan en Idlib, Hama y Alepo han utilizado anteriormente armas. Por lo tanto, antes de que los gritos de guerra empiecen y la denuncia del gobierno de los altos funcionarios en posiciones de poder empezar, el tiempo debe darse de manera que todas las pruebas puede emerger. Sin embargo, este es un factor importante que nunca ha existido en la guerra de Siria, y las fuerzas terroristas continúan con la esperanza de que se produzca la intervención occidental en Siria, a costa de la vida de civiles inocentes.

Por lo tanto, se hace evidente que la zona en cuestión es definitivamente un lugar bajo control terrorista, donde se sabe que los White Helmets comparten sala de operaciones con fuerzas terroristas como al-Qaeda, igual que ocurría en los barrios del este de Alepo y se corroboró tras su liberación. Los civiles y las fuerzas de combate, incluidas las milicias kurdas, han afirmado que los grupos militantes que operan en Idlib, Hama y Alepo han utilizado anteriormente armas químicas. Por lo tanto, antes de que comiencen los gritos bélicos y se denuncie al gobierno o a altos funcionarios del mismo, se debe esperar a que una investigación seria y objetiva tenga lugar. Sin embargo, este es un factor importante que nunca ha existido en el conflicto mientras que las fuerzas terroristas continúan esperando que ocurra una intervención occidental en Siria, a costa de la vida de civiles inocentes.

Mikdad: “Presentamos a la OPAQ y a la ONU informes documentados sobre el transporte de sustancias tóxicas a Siria por parte de organizaciones terroristas” provenientes de Israel y Turquía con el patrocinio de EEUU, Inglaterra, Francia y Arabia Saudita.

EE.UU. amenaza con tomar medidas unilaterales en Siria si la ONU no actúa
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha responsabilizado a Damasco por el ataque, que calificó de “afrenta contra la humanidad” y “acto horrible del régimen de Al Assad”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en IMPERIALISMO. Guarda el enlace permanente.

78 respuestas a ¿OTRO MONTAJE CON GAS SARIN?

  1. Jesus dijo:

    Gracias Danny. Contrarrestas la manipulacion mediatica. Por cierto, penoso el cambio de actitud de Donald Trump. Su “no intervencionismo” no ha durado ni tres meses.
    Que decepcion!

  2. Jesus dijo:

    Parece que Israel ha aprovechado la confusion para bombardear posiciones del Ejercito Arabe Sirio en Deraa. Al sur de Siria.
    Maria Luisa: Donde estas amiga?

    • Mª Luisa dijo:

      Pues leyendo lo que ponéis y evitando dar lecciones sobre cosas que no conozco en profundidad. Creo que todos estáis mas al día que yo en este tipo de informaciones porque mi tiempo está en números rojos y por lo tanto mis comentarios no serían útiles aquí.

  3. Silvia. dijo:

    Dani; es otro montaje ” para la ocasion ” y la ” ocasion ” antes mencionada significa, que hay que recaudar fondos para que los terroristas puedan seguir cortando cabezas a mujeres y niños indefensos en Siria y por ese motivo, se celebro ayer precisamente dia 5 una reunion de alto nivel convocada por la UE en la cual, recaudaron 5800 millones de euros para que a los terroristas no les falte de nada. Ese es el verdadero motivo, por el cual ” oportunamente ” tres dias antes de celebrarse la macabra reunion, se monta el ” montaje de gas sarin “, para asi influenciar a los asistentes y lograr la maximas aportaciones posibles, en este caso concreto, con los 5800 millones de euros recaudados, dan para cortar muchas cabezas.

    Extracto de prensa:

    NI LA ÚLTIMA MATANZA ARRANCA MÁS FONDOS

    La nueva matanza en Jan Sheijun se producía justo cuando en Bruselas comenzaba una conferencia de apoyo a Siria en la que se buscaban fondos para los afectados por la guerra y un -complicadísimo- acercamiento informal entre las partes en litigio. Esta conferencia, cerrada este miércoles y que ha contado con la presencia de 70 delegaciones mundiales, ha comprometido 6.000 millones de dólares (5.630 millones de euros) para asistir a la población y los refugiados sirios acogidos en países de la región este año, pero se queda muy por detrás de los 8.000 millones de dólares (7.500 millones de euros) que solicitaba la ONU. El comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, fue el encargado de informar de estos datos en una rueda de prensa.

    http://www.huffingtonpost.es/2017/04/05/rusia-impide-la-condena-del-consejo-de-seguridad-a-la-matanza-en_a_22027415/

    • Congreso Federal dijo:

      ¿El verdadero motivo elegido de la masacre”oportunamente elegido” para sacar dinero”? ¿Te has comido un tripi? ¿Aún no te has enterado de que los que bombardearon Khan Shaikhun fueron aviones del gobierno assadita? ¿Los de la UE con Rajoy a la cabeza le dijeron al ejército socialista sirio que bombardearan sobre un almacén de gas clorina o algo así? Vosotros vivís en el mundo de nunca jamás, donde Peter Pan impera sin oposición.

      • Jesus dijo:

        Congreso FEDERAL:
        Te has equivocado de blog, intoxicador.
        Es una de las puestas en escena mas cutres de esta guerra fabricada y monitorizada.
        Vete a Turquia a que te hagan la autopsia, maldito gilipollas sionista!

  4. M.C. falta dijo:

    Si bueno, los cascos de cascos de cheque en blanco son muy fiables, y hasta les dan un Oscar, al mejor documental. Se merecerian otro Oscar al mejor guion adaptado, por ser ya manido, pero curiosamente no pueden recibirlo en la gala, por no poder entrar en USA por ser considerados terroristas.
    El gran problema es ese, si se termina el conflicto, que hacer con ese monstruo que han creado? Quien quiere tener un ejercitk de mercenarios dentro de sus fronteras? tras el Rubicon?. Turquia no, Tunez por si acaso, se ha apresurado a restablecer relaciones con el gobierno de al-Assad, Europa? quizas los progres de “Gadaffi y al Assad bombardean civiles” les quieran dar cobijo en su casa.

  5. Iosu dijo:

    Hola Dani y compañía, aquí os dejo un enlace, https://syrianperspective.com/ de un bloguero sirio en EEUU, con más de 5 millones de visitas. Amplia y puntual información, de primera mano, sobre lo que allí acontece.

  6. Antonio dijo:

    Los que venís haciendo campaña por Trump desde hace meses tenéis una responsabilidad directa en el ataque de Trump a Siria.

    • Jesus dijo:

      Yo fui uno de los que se creyo la frase de Trump “No podemos pretender arreglar el mundo cuando nurstro pais es un desastre”
      No solo yo, Thierry Meyssan de la Red Voltaire aseguraba ayer en su http://www.voltairenet.org.es
      que los EE.UU vuelven a la democracia..

      Parece que el ataque ha sido muy comedido y los soldados rusos y sirios fueron advertidos de antemano.
      Los bombatderos de Obama mataron a 120 soldados sirios en Deir Ezzor y Hilary Clinton ptometio crear una zona de exclusion aerea sobre Siria.
      Segun Antonio, los millones de personas que nos dejamos llevar por el anhelo de paz y la esperanza somos ahora responsables de este ataque.
      Es evidente que Israel contonua gobernando los EE.UU

    • danipirata80 dijo:

      Lo único bueno de todo esto es que ya muchos se han dado cuenta de que pie cojea

  7. Jesus dijo:

    http://www.rafapal.com

    Los neocons (Israel) han tomado el control. Jeff Bannon fue cesado.por oponerse al ataque contra Siria.

    • Mª Luisa dijo:

      Esto quiere decir que han hecho el ridículo quienes se alegraron cuando la cobaya humana (Trump) fue elegido presidente (digo “cobaya” no con segundas, sino con primeras, porque parece una cobaya).

    • M.C. falta dijo:

      El Thierry parece que le ha cojido el “gustilo” a los premios y reconocimientos internacionales, desde que se le dió por comerle la pinga al Trump.

      • M.C. falta dijo:

        Justo reconocer que este medio nunca se fió del “pelucas”, ni de la alianza “antiterrorista” con Trump. Es que una aianza “antiterrorista” con Trump, es como una alianza “anti mafía” con Al Capone.

  8. M.C. falta dijo:

    Los intentos de Putín por preservar la paz mundíal y evitar la condrontación entre Rusía y EE UU y el sionismo mundíal, son muy loables. Pero tarde o temprano tiene que darse cuenta la confrontación es inevitable. Sus disculpas cada vez son más rídiculas, justificar el derribo de los misiles crucero, con que Trump actuó bajo el memorandum de colaboración entre los dos países suena a disco rallado, después de los ataques de Israel, los bombardeos yanquís por “error” y el derribo del avión ruso por el follacabras de Erdogán, suena a disco rallado. Va siendo hora de que actue o deje el puesto a otro menos…”transigente”. A ver si tienen huevos, como la Repúbica Democrática Popular de Corea. Un País con mucho menos de todo, pero que le sobra dignidad.

  9. M.C. falta dijo:

    Según el Pravda ruso, más de la mitad de los misiles crucero se perdieron sin dar en el objetivo. También apunta a que Rusia fue avisada horas antes del ataque, para evacuar personal miitar militar y civil. Información que pasó a Siria, minimizando sus daños. Putin alega que no derribó los misiles, por evitar una confrontación atómica. Entiendo a Putin, si yo tuviera tanto dinero como él, antes cualquier cosa, que embarcarsee en un conflicto nuclear.

    • Jesus dijo:

      M.C: Es muy posible lo que dices. Si no “”pactan” previamente esos bombardeos, una respuesta de Rusia podria hundir un destructor o un portaviones de la OTAN y desencadenar un ataque nuclear en el Mar Mediterraneo, donde se mueven varios submarinos nucleares de distintos ejercitos..

      • M.C. falta dijo:

        Lo dice el Pravda, ru, puedes comprobar la información. Pero en ese caso, si Rusia permite la agresión de Israel o EE UU a Siria, con tal de que no ataquen a sus fuerzas (las fuerzas sirias no tienen los s-300 y s-400 ni tienen la formación para su uso) la presencia de fuerzas rusas en Siria, tienen un caracter imperialista, aunque no tan criminal como los otros, y no una verdadera solidaridad internacional contra el terrorismo y el derecho de los pueblos. Con lo cual, tienen razón los comunistas cuando afirman que el imperialismo es la fase superior de todos los paises capitalistas.

  10. Jesus dijo:

    Rusia, y por ende, Siria, fueron avisados del ataque con antelacion suficiente para poder evacuar los aviones y el personal de la base. Los aparatos destruidos estaban fuera de uso.
    Extraño, no?
    Obama, sin embargo, ataco a traicion en Deir Ezzor matando a 110 soldados sirios.
    Hay incognitas como porque Rusia y Siria no activaron el sistema S300 y S400 dejando pasar a los 59 misiles de crucero.
    En los proximos dias saldremos de dudas hacia donde va, realmente, la politica en Siria de Donald Trump.

    • M.C. falta dijo:

      Claramente EE UU está en clara desventaja en cuanto a misiles respecto a Rusia. Más de la mitad de los misiles crucero erraron su objetivo. Muy alejadas de la precisión de los misiles lanzados por la marina de guerra rusa. La guerra actual no deja de ser una gran feria de armamento con prcticas de tiro. De hecho los civiles muertos eran supuestamente de una población cercana. Si lo miras bién, no deja de ser otro acto más de la guerra con los mismos contendientes. Solo que con gran despliegue mediático. Los daños fueron mínimos, casí les dió tiempo a evacuar a todo el personal de la base. Al poco tiempo ya estaban despegando y aterrizando los aviones. Pero, Jesús, al poco tiempo Trump sacó pecho y agregó que si volvian a ser malos, los volveria a fumi…a bombardear. En un conflicto nuclear, no se van a liar, en una guerra directa…tampoco. Es que los misiles son caros, 75 millones costaron los fuegos artificiales, a pesar de su baja efectividad. No están los tiempos para…a veces escifican batallas cuasi digitales, que son mucho más baratas, que las reales. Trump recupera credibilidad, Putin sigue siendo el mesias que salva otra vez al mundo, del holocausto nuclear. Jesús, fijate que hoy las guerras, son de propaganda y conquistas mentales.

      • Jesus dijo:

        M.C: Coincido. Una feria de armamento al fin. La empresa fabricante de los misiles “tomahawck” ha subido en bolsa.
        Como un cohete..
        Pero ISIS se aprovecha de que la base tardara unos meses en volver a estar operativa y puede volver a conquistar Palmira. Aqui nadie da puntada sin hilo..

  11. Iosu dijo:

    La dinámica de las guerras: Los grandes media oligárquicos occidentales, muchos de ellos vinculados al sionismo, (también a las viejas castas políticas europeas con mentalidad de guerra fría), presionan al líder político de turno para que siga el guión que ellos marcan. Trump lo ha seguido, sometido a una gran presión, pero con un perfil bastante bajo, dadas las circunstancias.

    EEUU tiene indudablemente intereses, una gran inercia imperial, poderosísimos lobbies, lo mismo que Europa. En mi opinión, tanto Obama como Trump, intentó, intenta sustraerse en lo que pueden de tales lobbies e inercias. Eso es lo que interpretan red voltaire y Meissan con bastante agudeza, otras pretensiones que se observan en la red son ilusionismo y voluntarismo, pedir peras al olmo.

    Por eso, ojalá que Rusia y China acentúen su alianza, ojalá que nuevas fuerzas políticas, más amigas de Rusia, con nuevos enfoques geopolíticos, ganen terreno en Europa. Ojalá que la OTAN tenga enfrente pareja fuerza de disuasión.

    P.D.: Los sistemas S-300 y S-400 creo que son eficaces en alta cota, no contra misiles crucero que vuelan al ras del suelo.

    Comparad por favor la posición de Obama durante su mandato, (benditamente “titubeante”, p.ej. frenó a Hollande que quería bombardear a saco), o Trump en este caso, frente a la posición de beligerancia salvaje de H. Clinton, Hollande, la UE, El País, Arabia Saudita o Israel.

  12. Iosu dijo:

    EEUU y la OTAN tienen una enorme superioridad sobre Rusia en armamento convencional, especialmente aéreo y marítimo. Basta con extrapolar sus respectivos PIBs para hacernos una idea. Por eso Rusia ha de ser extremadamente sagaz para no caer en una escalada que solo beneficiaría a las élites más beligerantes, provocadoras y criminales de occidente. (Muchas de ellas disimuladamente anti-Obama e indisimuladamente anti-Trump).

    Un cordial saludo Dani, gracias por tu blog.

  13. M.C. falta dijo:

    Bueno si, Rusia monta toda la parafernalia antimisiles cuando le derriban un avión, precisamente para que no ocurra lo que acaba de ocurrir, y luego la desmonta en razón de que ahora Trump y Erdogán son coleguís. Vamos hombre, un poco de sensatez. Ahora resulta que solo los rusos son de carne y tienen miedo a un conflicto nuclear.
    Que un país tenga mejor armamento por su PIB, es como relacionar la calidad de vida de un pueblo por la fortuna que tenga su ciudadano más rico. EE UU mantiene el mayor gasto del mundo en salud del mundo con los peores resultados, relación inversión-réditos en salúd. De sobra se sabe que los s-300 son proyectos de la URSS. Mientras que China y Rusia planifica su industria militar y las industrias militares son controladas por el estado, EE UU tiene un montón de lobys del armento que compiten entre si, para obtener los contratos del estado. Son tan fuertes y tienen a todos los políticos comiendo de su mano, que es imposible sacar una mínima ley sobre el control de armas. Leyes para que los criminales no puedan comprar armas por Internet o en mercados donde las fuerzas del estado venden las armas usadas, son echadas abajo, con la disculpa de ir contra la libertad y derecho de de ir armado para “defenderse”.
    Es como lo del referendum catalán, que tristemente acaba siendo un pacto entre las burguesias catalanas y españolas. Pues estos igual, las oligarquías de las grandes superpotencia tienen un montón de pactos entre bambalinas. Se reparten el mundo, como las mafias reparten su territorio, sabedoras que un enfrentamiento directo letal y malo para los “negocios”.
    Con esto no voy de “nini” y comparo con un cinismo equidistante, a Rusía con el criminal imperialismo sionista, que lleva desde la II Guerra Mundial agreiendo a todos los que se opongan a ser sus lacayos. Por supuesto Rusía no es tan criminal como los otros, que pasan por el…el ordén internacional y los dictmenes del consejo de seguridad de la ONU. Pero Rusia no es inocente y prestarse a este juego y no denunciar lo que es la ONU, la OTAN, el FMI y los díctamenes del consejo de seguridad.
    A Grecía también la están mchacando, (por supuesto de una manera mucho menos infame que Siria), sin lanzar una bomba. Pero a los voceros mediáticos del capital parece que no les suscita ningún interés.

  14. M.C. falta dijo:

    Las empresas rusas y chinas inmensamente mayoritarias en la Libia de Gadaffi, hoy no tienen un mísero contrato. En Siria se sabe que presionan a sus gobiernos, para que lo de Libia, no vuelva a pasar.

    • Jesus dijo:

      M.C: Ya que nombras a Libia, te recordare que Gaddafi daba trabajo a DOS MILLONES DE NEGROS, en el sector energetico y servicios, nada de topmanta.
      El regimen terrorista, y racista, que implanto la OTAN, ha expulsado a esos dos millones de negros.
      Creo que los sirios son conscientes de que la OTAN planea entregar su pais a los terroristas mercenarios, y para el pueblo sirio le tienen reservadas dos opciones: deportacion a Europa, o DEGOLLACION a manos del ISIS.
      Viva Siria!!
      AL Asad debe quedarse!!

      • M.C. falta dijo:

        Lo de Libia es el mayor robo de la historía moderna. No solo sus recursos naturales sino unos 240.000 millones de dólares en cuentas en el extarnjero que la prensa capitalista no menciona. Eso es consecuencia de fiarse de las promesas de esos perros y que Gaddafi se deshiciera de su armanento militar. Cualquier condescencencia con ellos, la perciben como un acto de debilidad.
        PD, Rusia vende los prestigiosos motores de cohetes RD-180 y RD-181 de diseño soviético, a EE UU.
        Rusia se mostró dispuesta a la venta de armas a Arabia Saudita.

      • M.C. falta dijo:

        Viva el pueblo sirio” y vivan todos los pueblos que luchan por su soberanía! Jesus.

  15. M.C. falta dijo:

    quería decir que Gaddafi se deshizo de su armamento nuclear.

  16. Jesus dijo:

    Congreso FEDERAL:
    Te has equivocado de blog, intoxicador.
    Es una de las puestas en escena mas cutres de esta guerra fabricada y monitorizada.
    Vete a Turquia a que te hagan la autopsia, maldito gilipollas sionista!

    • Congreso Federal dijo:

      JESUS-ION: Usted no sabe más que decir gilipolleces y/o insultar:
      Solo un tonto útil como SILVIA (o JESUS-IÓN que es además un Hooliigan sionista) puede pretender que un bombardeo assadita se produzca en un lugar previamente `planificado por la UE para que estalle un fortín de armas químicas enemigo. ¿Lo comprende? Desde luego que decir esto no amerita sus insultos ni los de ninguna persona dotada de sentido común. Hay cosas, individuo mononeuronal, que no se pueden planificar, y esta masacre es una de ellas. Que decir de pretender que se hizo para “recaudar fondos”.
      Esto de los escudos humanos, el bombardeo de escuelas y de hospitales repletos de terroristas es del más viejo estilo sionista. El suyo, señor JESUSÍN.
      El único maldito sionista entre Usted y yo es Usted. Si Usted dispusiera de un cerebro que distinguiera lo que se puede planificar y lo que es imposible planificar o lo que la UE realmente precisa para enviar dinero a donde quiera, lo entendería. Porque si no entiende esto, el resto le queda muy grande a su hooliganismo antifa. No por casualidad Usted ha sido durante la mayor parte de su vida un antifa, como Usted ha acabado por comprender después del día que de los insultos pasaron a intentar matarle, un tonto útil sionista. No ha cambiado Usted gran cosa ni parece que su constante vital del insulto se lo llegue a permitir. Siga usted “luchando” en el sentido de su utilidad. Todo un desperdicio de vida

  17. M.C. falta dijo:

    Congreso federal?… del PSOE? no puedes tapar el sol con un dedo. Independientemente de otros hechos, no puedes negar que la campaña orquestada al unísono por la pleyade mediática y política con la posterior agresión a Siria por un Trump en horas bajas de popularid, estaba claramente planificada de antemano. Prueba de ello es que fué anunciada antes, y tanto debía apremiarles, que no dieron tiempo a sus lacayos a llegara al lugar de los hechos, para corroborar sus mentiras. La propia Amnesy International, protestó por las formas.

    • Congreso Federal dijo:

      Claro que no, lo que pretendía era desmontar “montajes” infantiles e inverosímiles que nos retrotraen a la época de tener espinillas.

  18. Congreso Federal dijo:

    Respecto a Trump, acusado e investigado por haber recibido ayuda de Putin antes de ser Presidente de los EUU lo que le convertiría ante parte de “su” Partido y de sus electores en un Presidente que debe favores fuera de los EEUU con los peligros que ello acarrearía, ha dado un golpe de efecto que le permite recuperar su imagen mediática en el flanco que tenía más débil, precisamente.
    Atacando a un aliado estrecho de Rusia rompe el esquema de que se trata de un peón de Moscú. Y esto se habría hecho en inteligencia con el mismo Putin a quien le conviene más que en el gobierno norteamericano haya un estrecho aliado antes que alguien dispuesto a reforzar la Otan. Para esto Assad habría colaborado lanzando las bombas químicas que justificaron el ataque. Es decir nada habría cambiado en la política internacional sino simplemente se habría tratado de un señuelo para distraer la atención.

    • M.C. falta dijo:

      Informate tio, la propia inteligencia de EE UU confirma la versión de Moscú y Damasco. Claro que eso no te lo van a poner en El Pais, ABC o RTVE. Tu sabes algo de industria militar? Sabes cuanto tiempo se tarda en estudiar los objetivos militares? en movilizar las naves y dotarlos de los misiles adecuados? a la vez que tomas las medidas necesarias para minimizar los daños que una imprevisible respuesta de Siria tenga sobre las fuerzas yanquís. Por cierto, el ejercito de EE UU que lleva mucho más tiempo en la zona que Rusia, está empantanado en Irak y Afghanistán. De los 59 cohetes tomahawks solo 23 dieron en su objetivo, el resto se ha perdido. Otro batacazo para el ejercito gringo, que no ha dañado para nada el poder del ejercito sirio, lejos de esto los ha reforzado, porque material militar comprado por Siria a Rusia y suspendido de entrega desde el comienzo del conflicto, está ahora siendo entregado por Rusia. Lo que refuerza la posición de al-Assad, como las políticas erroneas de USA acabando con los rivales de Irán, Sadam y los talibán sunitas, han hecho del mayor enemigo de Israel, de una potencia regional un lider internacional. Toda la zona es un inmenso polvorin, en el que una sola bala perdida que llegue a los grandes depósitos de amoniaco que Israel tiene en Gaza, puede llevar al gran Israel a ser un mal recuerdo del pasado.

      • Congreso Federal dijo:

        ?Podrías ser más explícito? ¿ De que versión hablas? Lo que dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores sobre la masacre química fue que el bombardeo lo realizó la aviación assadita, seguida por un bombardeo ruso sobre el hospital más cercano.
        ¿De que fuerzas yanquis hablas, que puedan ser atacadas por Siria? Si no te explicas nos dejas alucinando….

        La alianza del mundo chiíta con los cristianos contra los musulmanes sunnitas viene del siglo XV, y como estas cosas se estudian antes de tomar decisiones de largo alcance, EEUU no se ha equivocado para nada apoyando a Irán, desde la invasión de Afganistán o la de Irak, hasta el apoyo militar permanente al régimen chiíta de Iraq. EEUU ya se saltaba el embargo de armas a Irán cuando teóricamente estaban en pie de guerra con la toma de la embajada en Teherán. Rusia y EEUU, todavía más con Trump y Putín, tienen un principal enemigo común: el Islam sunnita.

      • Hussein dijo:

        Cómo explicarías entonces la alianza con las monarquías sunnitas y la complicidad con la expansión del Islam sunnita en Europa?

  19. Jesus dijo:

    Alberto Urtasun, eurodiputado de PODEMOS entrevistado el viernes en la 6: Bashar Al Asad es un asesino

    • M.C. falta dijo:

      Eso se llama corporativismo. No dicen que fué Soros quién financió todo este montaje?

      • M.C. falta dijo:

        Cada vez estoy más convencido que escenificaron este acto cruel y sin sentido, como una advertencia a Corea del Norte, más que a la propia Siria.

  20. M.C. falta dijo:

    Aparte Trump con este inutil acto, que no afecta para nada la actual situación, ha callado al bando de los halcones capitaneados por la Killary que acusaban la politica exterior de Trump de blanda y cercana a Putin. Ahora puede proseguir su politica de acercamiento a Chiina y Rusia. Cuando acontecia el acto de falsa bandera, Trump comia marisco y brindaba con champagne con Xi Jimping.

  21. Congreso Federal dijo:

    Hace un año, Rusia había declarado oficialmente que el S-300 y S-400 “defienden el cielo de Siria de los misiles de Estados Unidos”, y advirtió a los EE.UU. que la defensa aérea rusa “no tendrá tiempo para determinar la nacionalidad de los misiles de crucero” ya que serán destruidos en forma inmediata.

    EEUU avisó a Rusia del inminente bombardeo con 1 hora de antelación, y aún así NO pudieron abatir esos misiles…..
    ¿Nadie se ha planteado que para que semejante “montaje” se haya producido, ha sido necesario coordinar posturas entre rusos, americanos y assaditas? Mucha gente lo piensa así.

    • M.C. falta dijo:

      Rusia desactivó los campos electromagnéticos, para que el supuesto ataque de “que te pego, leches! pudera escenificarse. Te acuerdas cuando los cazas rusos bacilaban a los buques de guerra yanquí, mientras todos sus sistemas de control quedaban apagados? Siria, la cual el gabinete Trump había poco antes declarado a Al-Assad como legítimo gobrnante de Siria, no hizo nada para eliminar los misiles. Estabas mas cierto, cuando afirmabas que el ataque era para hacer callar a los “neocons” y a la Killary, que acusaban a Trump, de blando y amigo de Putin?. Porque si de un acto de guerra real se tratase, más bién Trump, en vista de los pocos daños infringidos, quedaría más mal que bién.
      Trump, que no olvides que nos salvó de los tratados de libre comercio, tiene una guerra interna, que le dificulta sus políticas de acercamiento a Rusia y China, y promesas electrales de no más agresiones a paises soberanos.

      • M.C. falta dijo:

        Avisaron con 2 horas, eso tengo entendido. Los aviones que no pudieron salvar eran los que estaban reparándose en los hangares. Indudablemente Al-Assad ha salido muy beneficiado en Siria y en el mundo árabe, y con los minímos daños, porque esos aparatos serán reemplazados por aviones rusos de última generación, que hacía tiempo había solicitado.

      • Congreso Federal dijo:

        Digo lo mismo que dije antes, todos estos hechos no suceden si no hay buena sintonía entre las partes. De no haberla, Rusia no iba a desaprovechar la ocasión de demostrar que su sistema de defensa antiaeréa es el mejor del mundo. Eso significa prestigio y ventas de armamento a tutiplén.

        A fin de cuenta, un ataque no autorizado por la ONU se puede eliminar tranquilamente sin que eso incremente la tensión: el ataque es ilegal, no mueren miembros de ninguna tripulación, quedas de cine, refuerzas tu posición y escenificas ante el mundo lo leal que eres con tus aliad0s, y para ponerlo más fácil todavía, no hacen falta las excusas, pues los antiaéreos actúan automáticamente….
        Es decir, o esos sistema S300 y S400 son medianías con toneladas de propaganda o ha habido un acuerdo entre las partes.

  22. M.C. falta dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo. Quienes han quedado en evidecia son los belicistas lideres europeos, que fueron los primeros en dnunciar el supuesto gaseo, EE UU aún no reconoció la autoría de Al-Assad en el supuesto gaseo, como dejó muy claro el representante de EE UU en la ONU. Trump actuó en base a unas supuestas pruebas, que supuestamente le presentaron sus socios europeos. Es que normalmente en las guerras las bombas quimicas se lanzan con obuses cuyo objetivo es más facil de precisar. No en aviones, que son usados en las guerras para rociar y fumigar agentes como el napalm. Pero no en guerras donde las lineas están tan juntas.
    Trump puede decir que lo engañaron y asumir ahora en exclusiva el liderazgo de la OTAN.

  23. Jesus dijo:

    Segun Al Manar, la defensa antiaerea siria intercepto 34 misiles tomahawack de los 59 lanzados.
    La inteligencia rusa prevee un bombardeo contra Siria en los proximos dias. Seria sobre los barrios al.sur de Damasco. Lo acaban de decir en tve 24 horas..
    Que opinais?

    • M.C. falta dijo:

      La verdad…a mi el Trump en el ataque de la 6ª flota a la base siría, me recuerda al Ruiz Mateos vestido de Superman, dándole un coscorrón al jambo de la Presley por aquel tiempo: “qué te pego!…leches!”

    • M.C. falta dijo:

      Jesús, me pregunto si Narcosiónlandia no pueden buscar un presidente menos afectado por los narcóticos. Es que dice una cosa un día, y al día siguiente la contraria. Dicen que el ataque fué para complacer un capricho de la niña. Que dicho sea de paso hace de primera dama, porque la primera dama…esta más interesada en hacer de primera dama. El caso es que su relaciones publicas tranquilizo a webs y medios que apoyaron su campaña. Llevamos poco tiempo. Trump cumplira sus promesas electorales.

  24. M.C. falta dijo:

    mas interesada en ser primera dama de Canada, Pais mas joven y de mayor extension.

    • Jesus dijo:

      Trump tiene que bregar con “el pantano”, el estado profundo del complejo militar industrial y el lobby AIPAC. Parece que el yerno es un sectario ultrasionista con fuertes conexiones con la corporacion Rothschild.
      Putin aguanta la embestida, incluso esta desplegando soldados rusos en bases aereas de Siria. Todo parece mas sencillo si nos percatemos que los ataques estadounidenses en Deir Ezzor y Homs solo han buscado favorecer la ofensiva del ISIS.
      Sencillamente: La OTAN, la UE, ISRAEL y los EE.UU no se resugnan a la derrota en Siria pues confiavan en un desarrollo parecido a lo que ocurrio en Libia.
      Pero no ha sido asi: Siria resiste. Y Yemen, y Crimea.
      Que se joda el sionismo.
      Al Assad debe quedarse, ja, ja!

      • M.C. falta dijo:

        A la Libia de los esclavos? supongo que te refieres a aquel país que fue el de mayor desarrollo humano de África. Pobre Gadaffi, se deshizo de las armas nucleares a petición de Rusia y las potencias occidentales, firmó su sentencia de muerte. La social-imperialista China, con el farsante Xi Jiping (el politico que no deja de mencionar a Mao para embaucar al pueblo chino) y globalista más entusiasta, de comparsa del peluquines, boicoteando a Corea del Norte y cambiando el carbón nordcoreano por el yanquí. El neo absolutista rey sol Putin (el estado soy yo) cada vez parece más a Paca la culona, creando desconcierto entre sus aliados.

  25. Iosu dijo:

    Siempre poniendo en cuarentena la información que nos llega, la supuesta pretensión de Corea del Norte de desarrollar un misil intercontinental, de ser cierta, me parece una provocación absurda, gratuita y contraproducente, para sí misma y para China. (Además esos pocos misiles no llegarían a sus objetivos en EEUU ni en broma).

    Eso ha servido, por ejemplo, a los yankis de coartada perfecta para llevar allí el THAAD y acentuar su cruzada belicista en la región.

    Corea del Norte debería centrarse en el desarrollo de sus misiles de medio alcance, con sus ojivas correspondientes, (que en última instancia podrían alcanzar las bases yanquis en Corea del Sur, además de Seul y Tokio), porque son la mejor y más ajustada defensa de sus intereses.

    Hay que ser muy listo y astuto contra la superpotencia criminal, porque los errores frente a esa mafia, tanto por defecto como por exceso, se pagan carísimos.

  26. Iosu dijo:

    Y dejar los misiles intercontinentales para sus primos de zumosol, Rusia y China.

    • M.C. falta dijo:

      Tu crees que porque Corea del Norte deje de desarrollar misiles intercontinentales los imperialistas van dejar de hostigar a este país?. Sería peor, porque como a Gadaffí verían en ese gesto amistoso, un signo de debilidad. El acoso a Corea del Norte vino con la “disculpa” de que era un peligro regional, ahora dicen que es internacional. Si Corea del Norte como Ucranía es la disculpa, son China y Rusia el verdadero objetivo. Por qué rusos y chinos no piden la desnuclearización de Israel?. Es que suena como un poco como tomadura de pelo, ir de la mano de EE UU e Israel a luchar contra el terrorismo. Tampoco me extrañaría nada que China jugara a 2 bandas, como lo hizo en el pasado,

      • M.C. falta dijo:

        Respeto todas las opiniones, pero personalmente creo que la RPDC tiene que ahondar en las contradiciones interimperialistas de las potencias capitalistas (EE UU, China y Rusia). El colonialismo lacayista japonés y de Corea del Sur es evidente cada vez más entre sus ciudadanos. El partido más importante de Corea del Sur se ha declarado contrario a la instalación del costosísimo THAAD. En Japón cada vez son más las voces que se oponen a las bases gringas, sobre todo en Okinawa. El caso de Corea solo es un receso en el conflicto entre China y USA en la zona, siempre apunto de estallar. Taiwan, los recursos del Mar de China, las islas en disputa, Filipinas etc.
        EE UU y China necesitan una tregua temporal, para solucionar sus conflictos interiores. Trump con los halcones, Xi ante el Congreso del Partido Comunista Chino, donde los consejeros que controlan los dos presidentes anteriores, pueden unirse para apartarlo del poder. Unidos a las voces disidentes, de los jovenes maoistas del partido, que claman contra Xi, y sus políticas, que cada vez producen más corrupción y diferencias sociales. Desaceleración en el crecimiento y burbujas inmobiliarias.
        La RPDC no puede ser otra marioneta de las potencias militares, al que le bombardean sus bases, para contentar los caprichos de la “niña” de sus ojos… sionistas

  27. Iosu dijo:

    Formulé una idea muy simple: Para Corea del Norte 50 misiles de medio alcance con 50 ojivas nucleares serían una DEFENSA formidable y suficiente. Sin embargo unos pocos misiles intercontinentales, (del todo ineficaces frente a los THAAD), solo servirían para JUSTIFICAR a los halcones de EEUU y perder el apoyo de CHINA. Además de detraer recursos de su desarrollo económico, factor tan importante como los “cañones” para su estabilidad política y social.

    Pero ha de llegar “MC falta” para emborronarlo todo, como siempre, con su sobrada y complicada sabiondez.

    P.D.: MC Falta, es posible que me equivoque, pero me recuerda a “Marat que estás en los cielos”, su supercomunismo de biblioteca y su polemismo recalcitrante y estéril.

    • Jesus dijo:

      Iosu: Fina valoracion de las posibilidades reales de Corea del Norte de intimidar a los EE.UU, muy pocas en realidad.
      Suelo coincidir con M.C en muchas perspectivas, mas a menudo cuando consigue liberarse de su recalcitrante, e inamovible, impronta ideologica.
      China ya ha advertido a los EE.UU que va a estar en contra de “quien inicie el conflicto”. Claro e inequivoco, no?
      voltairenet.org/es
      Segun Thierry Meissan, Donald Trump ha cedido ante el complejo belicista, militar-industrial y se ha plegafo a su exigencia de seguir la guerra contra Siria. El hombre fuerte de los EE.UU es ahora Jared Khusner, el yernisimo. Un ultrasionista ligado al clan Rothschild, siervo perruno de Israel.
      Alex Jones y Steve Bannon estan apartados del circulo del poder.
      Pero France TV coincidio una entrevista a Al Assad donde desenmascaro el complot. G.B y Francia no quieren una Tercera Guerra Mundial..

    • M.C. falta dijo:

      Marat es un trotskista no un supercomunista, pero eso no es óbice para que sea uno de los mejores analistas de la actualidad.
      Esa diatriba no contesta a la pregunta que no te hago a tí personalmente, sino a todos los que piensan de ese modo. Cesará el hostigamiento a la RDPC porque este País renuncie a los ensayos nucleares y nuevas pruebas de lanzamientos de misiles? Recuerdo que la RPDC apostó por el armamento nuclear al ser imposible contener una invasión militar convencional. La RPDC renunciaba al armamento nuclear, si el País se uniera con 2 sistemas diferentes. Como en su momento hizo China con la anexión de Hong Kong. Pero USA interfirió poniendo en la presidencia a leales a EE UU contrarios a la unión. Te recuerdo que EE UU pide la desnuclearización de la peninsula coreana, no el cese de las pruebas y ensayos. Rusia es el único país que puede competir actualmente en armas nucleares con USA, pero de facto es como sino las tiene, porque se niega a usarlas hasta en caso de agresión militar general. China apuesta por su propia carrera nuclear, no se fía de aliados temporales, que en otras épocas han dejado tirados a sus aliados.
      Yo opino que la RPDC debe seguir con su carrera nuclear. Lanzar satélites con capacidad de almacenar armas nucleares. Continuar con el desarrollo de una flota de submarinos nucleares (los tiene no nucleares, pero con capacidad para lanzar misiles nucleares). Además de continuar con las pruebas de misiles intercontinentales, hasta que sea reconocida como ptencia nuclear.
      Solo es mi opinión, tanto les molesta a algunos que otros no piensen como ellos?. Pués según afirma hoy RT EE UU recula, y por ahora descarta atacar a la RPDC, pese a que hoy haga ensayos nucleares y nuevos lanzamientos de misiles bálisticos. Entonces, no parece que sea una opinión tan descabellada.

      • Jesus dijo:

        M.C: Estoy de acuerdo. Todos sabemos como han acabado los lideres que se opusieron al neo-imperio, desde Toro Sentado hasta Gaddafi, pasando por Milosevic y Saddam Husein.
        Si Siria tuviera armas nucleares no se meterian con ella…

  28. M.C. falta dijo:

    Jesus, Gaddafí se deshizo de su avanzado plan nuclear con capacidad de crear bombas atómicas. Enorme arsenal químico, y limitó el alcance de mísiles Scud a 300 km. que desarrollaba con Corea del Norte, como acto de reconciliación a petición de Bush y Blair, y firmó su acta de defunción. “Prueba que la diplomacia puede ganar frente a la proliferación de armas atómicas, quimicas y biólogícas” declaró por entonces, Javier Solana. Israel consideró la inicitiva “como muy positiva” y Jack Straws titular de exteriores británico destacó la “gran altura de miras” del coronel libio.
    Como bién afirmas antes le pasó lo mismo a Saddam Husein, a Brasil y Argentina, a Sudáfrica a Ucrania que entregó sus armas nucleares a Rusia en 1991, o a la misma Ex-paña que renunció a la bomba atómica, si nos remontamos más en el tiempo.

  29. M.C. falta dijo:

    Es más Jesus, Israel se salvó de una gran derrota en el 73 en la guerra de Yom Kipur contra Egipto y Siria, al amenazar con usar todo su arsenal atómico, lo que llevó a USA y URSS a parar la guerra y sentar a las partes a negociar. Egipto recuperó el Sinaí, y cada 6 de Octubre celebra el “Dia de la Victoria”.

    • M.C. falta dijo:

      Fué el general Moshe Dayan (el del parche) creo jefe de estado mayor del gabinete de Golda Meier el que amenazó con echar mano del arsenal militar al principio de la guerra del Yom Kipur, porque según él, veía la derrota como inevitable. Lo que a la postre llevaría a la “destrucción del tercer templo” (fin del estado de Israel). Egipto recuperó el Sinai en las negociones posteriores.
      Jesus, personalmente creo que usando la lógica, tanto Rusia como China más bien ayudaran a Corea del Norte a que en caso de conflicto, acabe con el controvertido y del que existen muchas dudas sobre su eficaciaTHAAD (se situa en la frontera) bien sea facilitando armas como el Iskander que puedan eliminarlo, o mediante un ataque de comandos o mediante una gran detonación en un tunel perforado por debajo de la frontera. Lo de China ayudando a EE UU contra Corea, me parece un poco friki. Es de suponer que bajo ningún concepto China querrá tener fuerzas de EE UU en la frontera que comparte actualmente con Corea del Norte. Está totalmente descartado que ningún ataque contra Corea del Norte por contundente que sea pueda acabar con la capacidad de respuesta de la RPDC. Dado el secretismo tanto del armamento coreano, como su ubicación, y la enorme cantidad de túneles bajo tierra. Lo que puede venir luego, efectos electromagnéticos posteriores a las explosiones atómicas, que se producen en el aire. Invierno nuclear, capa de ozono, deshielo de los polos por un posible impacto etc. intuyen que la RPDC no va de farol.

  30. M.C. falta dijo:

    Jesus, los EE UU suelen pensar que quién se opone a sus políticas, es un loco, un estúpido o un irracional. Pero cuando sus propias políticas son una amenaza para su seguridad y cuando entre las victimas pueden encontrarse ciudadanos yanquís…amigo, la cosa cambia. La propia CNN afirma que el lider coreano, de estúpido no tiene nada, mira por la seguridad de su pueblo. Al contrario del Trampas, del que dice es medio subnormal (tiene la capacidad de atención de un niño) que es impredecible y mira solo por sus intereses (las acciones de las industrias del armamento subieron un 15% en Wall Street) A ese respecto la propia CNN tilda de payaso al Trampas, que la guerra con Corea está perdida desde 2006, fecha de la detonación de la primera bomba nuclear coreana.
    Te recuerdo que la guerra de Vietnam llevó a EE UU a la bancarrota, obligando a Nixon a salir del patrón oro.

    • M.C. falta dijo:

      Por cierto amigo, donde están las represalias que según el Pelucas iba tomar contra la RPDC en caso del lanzamiento de un nuevo misil? en seguir mintiendo y manipulando?. La RPDC acaba de lanzar un misil, que la agencia surcoreana famosa por contarnos la ejecución con perros hambrientos y posterior resurreción de personalidades norcoreanas, ha tachado de “fracaso” en el lanzamiento. Siendo posteriormente repetido por los mass-media lacayos.
      1º mentira) Sería mentira en caso de ser el lanzamiento de un mísil intercontinental. Cosa que evidentemente no era, sino otro tipo de misil.
      2ª mentira) No falló al lanzarse, sino que salió a una velocidad de 180km/h y detonó a unos 60kms.
      Puedo errar, pero sino era un misil intercontinental, qué era? evidentemente otro tipo de misil, yo apostaría por el nuevo misil antisubmarinos ( USA retiró los portaviones, mientras mandaba submarinos atómicos a la zona) que fue paseado ayer en el desfile conmemorativo.

  31. Iosu dijo:

    “Corea del Norte, un Israel en el Pacífico”, un artículo que me ha gustado mucho, de Augusto R. Zamora, un autor al que desconocía: http://www.elmundo.es/opinion/2017/04/20/58f79fd7468aeb0f528b45f8.html

    Y este otro artículo suyo también me parece muy acretado: “La OTAN como amenaza a la paz mundial”: http://www.nocierreslosojos.com/augusto-zamora-otan-amenaza-paz-mundial/

    • Jesus dijo:

      He leido ambos y son analisis muy correctos, pero Corea del Norte no debe ser cpmparada, en ningun caso, con el agresivo ente sionista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s