El secretario del tesoro de EEUU , el judío Steven Mnuchin, impondrá sanciones contra Corea del Norte, Irán y Siria.

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, ha concedido este lunes una entrevista a ‘Financial Times’, en la que ha revelado que Washington planea imponer más sanciones contra una serie de países.

Asimismo, ha afirmado que “habrá más sanciones contra Corea del Norte” que afectarán a los ciudadanos y empresas del país. Al mismo tiempo, por el momento no se planea sancionar a las empresas chinas que tienen negocios con los norcoreanos, ya que Washington mantiene “discusiones productivas” con los homólogos chinos en este ámbito.

Mnuchin también ha recordado que la semana pasada EE.UU. introdujo sanciones contra Irán por “violaciones de los derechos humanos” y ha agregado que “habrá más sanciones” contra el país en relación con otros asuntos no vinculados con el programa nuclear. “Vamos a observar muy cuidadosamente el comportamiento de Irán”, ha asegurado el secretario del Tesoro.

Además, sanciones “significativas” afectarán a Siria. Según Mnuchin, en un corto plazo se prevén más de 200 de ellas contra empresas sirias o relacionadas con el país árabe.

Política de sanciones

A finales de marzo EE.UU. introdujo sanciones contra 11 ciudadanos de Corea del Norte y una empresa del país en relación con su programa nuclear. El pasado 13 de abril, el Gobierno estadounidense incluyó en la lista de sanciones a la Organización de Prisiones de Teherán y a un alto cargo de la Organización de Prisiones Estatales de Irán, Sohrab Soleimani, por “graves abusos de los derechos humanos”.

El 7 de abril Steven Mnuchin había anunciado que Washington preparaba una tanda de sanciones económicas contra Siria después de que la madrugada de aquel día EE.UU. atacara con 59 misiles de crucero la base aérea siria de Shayrat. Según estimaciones de la Casa Blanca, desde esta instalación militar ubicada en la provincia de Homs las fuerzas gubernamentales sirias llevaron a cabo un ataque químico contra la localidad de Jan Sheijun, de la provincia de Idlib, el pasado 4 de abril.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en IMPERIALISMO, JUDIOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s