“El suministro de S-300 rusos a Irán es muestra de la confianza mutua”

MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de Irán en Moscú, Mehdi Sanai, declaró que el suministro de los sistemas de misiles antiaéreos S-300 rusos al país persa es una muestra de la confianza mutua.
“El suministro de los sistemas S-300 rusos a Irán es una muestra de la confianza mutua en la cooperación militar que desarrollan los dos países”, dijo Sanai al intervenir en una recepción solemne con motivo del Día del Ejército de Irán.

El diplomático iraní recordó que la firma del acuerdo de cooperación militar entre Moscú y Teherán en 2015 definió los marcos de esta cooperación.
“Desde entonces dimos importantes pasos para estrechar las relaciones bilaterales en el sector de defensa”, señaló el embajador de Irán en Moscú.

En 2007, Teherán firmó con Moscú un contrato por 900 millones de dólares para el suministro de sistemas de misiles tierra-aire S-300.

Tres años más tarde, el entonces presidente ruso, Dmitri Medvédev, canceló la transacción para no infringir las sanciones internacionales contra Irán.

Teherán respondió con una demanda contra Rusia por incumplimiento del contrato.

En abril de 2015 el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto para derogar la prohibición de la entrega de los misiles.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s