Al Assad ratifica el ‘estado de guerra’ entre Siria e Israel

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha reiterado este jueves, en una entrevista concedida a la cadena venezolana TeleSur, que la nación árabe está en “estado de guerra” con Israel, país al que ha acusado de apoyar por distintas vías a los “terroristas.

“Básicamente estamos en estado de guerra con Israel”, ha dicho Al Assad y ha recordado que el Estado judío ha llevado a cabo “agresiones directas” contra el país vecino, “sobre todo a través de la aviación, la artillería o los misiles contra puestos del Ejército sirio”.

Este mismo jueves de madrugada las fuerzas israelíes han bombardeado un depósito de armas pertenecientes al partido-milicia libanés Hezbolá cerca del aeropuerto internacional de Damasco y horas después han interceptado un “objeto” en los Altos del Golán procedente del lado sirio.

Al Assad ha denunciado que Israel también “apoya a los terroristas” y ha precisado que lo hace de dos maneras: “la primera, aportándoles apoyo directo con armas y, la segunda, prestándoles apoyo logístico al permitirles realizar maniobras a través de las regiones que están bajo su control y ayudas médicas dentro de sus hospitales”.

“Estas no son alegaciones o expectativas, sino que son hechos que se encuentran, filmados y divulgados en Internet y que puedes conseguir, como pruebas que evidencian el papel israelí de apoyo a los terroristas en Siria”, ha afirmado a la televisión panamericana.

Tensión en el Golán: Tropas pro-iraníes se dirigen a la frontera israelí

Corea del Norte amenaza a Israel con un ‘castigo despiadado’

Johnson: R. Unido podría atacar Siria sin votación parlamentaria. El JUDAICO ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, que ha formulado estas declaraciones en una entrevista concedida este jueves a la Radio 4 de la BBC, no ha descartado que Londres ayude militarmente a EE.UU. en caso de que Washington decida atacar a las fuerzas del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

La desesperación de EEUU lo está conduciendo a la locura. Mientras el portavoz del Departamento de Estado Mark Toner, casi que responsabiliza a Rusia de la muerte del ciudadano norteamericano de la misión de la OSCE en Ucrania, el secretario de Defensa James Mattis acusó a Moscú de proveer armamento a Al Qaeda.

VÍDEO| Surcoreanos apedrean los Radares de los sistema anti-misiles THAAD Estadounidenses

Anuncios
Esta entrada fue publicada en IMPERIALISMO, SIONISMO. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Al Assad ratifica el ‘estado de guerra’ entre Siria e Israel

  1. CANGRE dijo:

    https://kyleorton1991.files.wordpress.com/2017/04/ypg-foreign-fighter-anarchist-group.png?w=625&h=348

    El PKK en Siria se hace llamar YPG. En la foto las llamadas IRPGF, mayoriariamente compuestas de europeos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s