Rusia cierra el cielo de Siria a los aviones de la coalición liderada por EEUU

El enviado especial ruso para Siria ha anunciado que los aviones de combate de la coalición internacional ya no serán autorizados a sobrevolar las zonas de distensión en Siria.

El jefe de la delegación rusa para las conversaciones de paz de Astaná, Alexander Lavrentiev, declaró el viernes 6 de mayo que los aviones de combate de la coalición internacional, dirigida por EEUU, no serán autorizados a sobrevolar las zonas de distensión en Siria.

Entrevistado por la agencia de prensa Interfax, Alexander Lavrientiev declaró que los participantes en las conversaciones de paz de Astama habían convenido en prohibir a partir del viernes a los aviones de la coalición el sobrevolar estas zonas.

El diplomático ruso anunció que “un cierto número de grupos de oposición armados se han dado cuenta ya de la necesidad del cese el fuego y de poner fin al- conflicto, pero ningún mecanismo dirigido a registrar las violaciones del cese el fuego ha funcionado hasta ahora en Siria”.

Lavrentiev afirmó también que Teherán, Moscú y Ankara iban a poner al corriente al Consejo de Seguridad de la ONU de la firma del acuerdo para la creación de las zonas de distensión y esperaban que este órgano reconociera este acuerdo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en IMPERIALISMO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s