Arabia Saudí confirma su complicidad con Israel en agresiones contra Yemen

Arabia Saudí confirmó su complicidad con el régimen de Israel en las agresiones contra Yemen y matanza de civiles en este país.

De acuerdo con un informe publicado el domingo en el sitio Web británico “Liberty Fighters”, los aviones de guerra israelíes se han unido a la llamada coalición, liderada por Riad en Yemen.

Según este informe, los aviones de guerra israelíes realizaron su primera incursión contra un centro de entrenamiento del movimiento popular yemení Ansarolá en la provincia de Taiz, ubicada en el suroeste de Yemen.
“Un centro de entrenamiento militar de Ansarolá en Taiz fue destruido en el primer ataque de los aviones de guerra israelíes. En estos tiempos cruciales, necesitamos al ejército israelí para frenar la influencia de Irán en Yemen. Esperamos que la cooperación importante del ejército israelí abra una nueva página en las relaciones entre los países árabes e Israel”, declaró el portavoz militar saudí, el general de brigada Ahmad al-Asiri.

Arabia Saudí también ha confirmado que ha perdido una suma de 28 de los combatientes F-15 durante los ataques de represalia de Ansarolá con los cazas rusos.

Yemen ha sido testigo de ataques aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudí contra Yemen, desde marzo de 2015, los que tratan de socavar Ansarolá y restaurar a Mansur Hadi en el poder.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estimó, en su más reciente informe, que en dos años de guerra en Yemen, 12 mil civiles han muerto. Esta cifra también incluye a los que han perecido por falta de alimentos o agua.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en IMPERIALISMO, SIONISMO. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Arabia Saudí confirma su complicidad con Israel en agresiones contra Yemen

  1. M.C. falta dijo:

    USA, Israel y Arabia Saudita, son lo mismo. De hecho, quién perdió su dominio omnipresente en Yemen fué Estados Unidos. Su política es tener al pueblo yemení muerto de hambre y masacrado por guerras genocidas, para volver a ser los dueños de sus ricas reservas naturales.
    Cuando los Comités Revolucionarios tomaron Saná, encontraron numeroso armamentoisraelí, en la embajda Saudita. Aparte, varias veces Hezbolláh han interceptado armamento judio para sus franquicias de Al Qaeda en Yemen.
    Los Comités Revolucionarios ansiosos por alcanzar la paz, se comprometían a respetar los intereses legales de USA en Yemen. Por supuesto los ilegales no. Tampoco permitirian que el embajador gringo fuera el dueño de los cielos yemenís.
    Despechado el imperialismo sionista, primero trató de dividir el país en 6 partes, mediante las artimañas de Mubarak (el yemení) un agente de la CIA. Cuando fracasó en sus intentos USA retiró su embajador en Saná, para mandar a su franquicia Al Qaeda como avanzadilla, para la posterior intervención imperialista, mediantes sus lacayos de la casa Saúd.

  2. M.C. falta dijo:

    Disculpas, fué el ejercito zidí de Ansaruláh quién intercepto varias veces el suministro de armas de Israel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s