CASCOS BLANCOS GALARDONADOS POR AL QAEDA

Ha’yat Tahrir al-Sham, rama de al-Qaeda en Siria, galardonó a Defensa Civil Siria, mejor conocidos como Cascos Blancos.

Fuerzas especiales de EE.UU, Reino Unido y Jordania entran en Siria Este impulso iba dirigido a contrarrestar el movimiento conjunto en los últimos días de cientos de soldados sirios, milicias chiíes apoyadas por Irán y fuerzas especiales Radwan de Hezbolá, con tanques y equipos pesados, para hacerse con el control de la ciudad de Sabaa Biyar. Situada en un territorio desértico, esta ciudad se encuentra 110 kilometros al oeste de la frontera sirio-iraquí, 95 kilometros al norte de la frontera sirio-jordana y 128 kilometros al este de Damasco.

Apoyo médico a terroristas sirios causa crisis financiera en Israel. El periódico israelí Haaretz reveló en un informe publicado el sábado que los hospitales en los territorios ocupados palestinos, gestionados por Israel, sufren una “gran crisis financiera” debido a los costes de los tratamientos de los rebeldes heridos en Siria, que son ingresados sin antes investigar si pertenecían a grupos “moderados” o a facciones extremistas.

Según la fuente, los centros médicos israelíes han estado trabajando de manera incesable en los últimos años como si estuvieran desplegados en una zona de guerra.

“Los combatientes heridos que vienen de Siria conllevan más gastos para el hospital que otro tipo de pacientes, puesto que ellos son sometidos a varias cirugías y necesitan medicamentos más caros”, lamentó el rector del hospital Nahariya, Masud Barhoum, citado por el mismo medio.

Entre los hospitales con más número de rebeldes ingresados, Haaretz indica el Centro Médico Jalil, a unos diez kilómetros de la frontera con El Líbano, que desde el 2013 comenzó a recibir a miles de combatientes heridos provenientes de Siria.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en IMPERIALISMO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s