PARA RECORDAR. LA TRAICIÓN DE LOS REFUGIADOS KURDOS DE SIRIA.

A finales de junio de 2012, las Unidades de Protección Popular (YPG ; kurdas) atacan a traición al ejercito de siria ya acosado por la invasión de terroristas extranjeros, tropas de Francia, otros países de la OTAN, Israel y monarquías del golfo.

Así fue que mientras Siria sufría continuos atentados con coches bomba, y el ejército Sirio intentaba repeler la agresión de terroristas y tropas extranjeras las YPG se apoderan de Kobane, Amuda y Efrîn.

Desde entonces las YPG periódicamente atacan a las fuerzas Sirias que luchan contra los terroristas en los últimos tiempos reforzados por tropas de EE.UU., supuestos voluntarios pertenecientes a otros ejércitos de la OTAN y terroristas “moderados”.
Su objetivo es la secesión de todo el norte de Siria donde los Kurdos son solo una pequeña parte de la población (ver mapas al final).

La gran mayoría de Kurdos en Siria son refugiados o hijos de refugiados procedentes de Turquía.
Al igual que los palestinos fueron recibidos en Siria que les dio refugio y habitan esencialmente en las 3 ciudades de Kobane, Qamishli y Efrîn y zonas próximas a las mismas.

Este origen Turco de la mayoría de los Kurdos de Siria género se formará en Siria el “Partido de la Unión Democrática” (PYD) como una rama del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) de Abdullah Öcalan (preso en Turquía)

Las YPG se estuvieron formando al menos desde el año 2004 como brazo armado del “Partido de la Unión Democrática” (PYD)
Aún hoy es normal ver en los y las combatientes de las YPG-YPJ el rostro de Öcalan en forma de brazaletes o parches.
Lo mismo en las páginas (incluido facebook) que responden a los combatientes donde las frases y la imagen de Öcalan es omnipresente.

Paradójicamente Öcalan es contrario a la secesión de los Kurdos y propone un sistema sociopolítico pluricultural en que se respeten todas los pueblos y culturas sin crear estados nacionales Kurdos donde otros pueblos serían minorías oprimidas.

Pero con apoyo de EE.UU. e Israel en el PYD han tomado el poder los dirigentes anti-Öcalan que proponen justamente un estado nacional Kurdos donde otros pueblos serían expulsados o quedarían como minorías oprimidas.

En complicidad con EE.UU. e Israel el proyecto de los Kurdos significan la condena de millones de Sirios a sufrir la muerte el destierro o el apartheid en su propia tierra a manos de aquellos a quienes dieron refugio cuando escapaban de los turcos..

A pesar de ser mayoría; en solo tres enclaves incluso en dichos enclaves hay una gran proporción de habitantes no Kurdos.

Pero las YPG-YPJ han llevado adelante la conquista no solo de las 3 ciudades donde son mayoría sino de infinidad de ciudades pueblos y aldeas habitadas por no kurdos.

En muchas de esas aldeas la población es expulsada con diversas excusas, sus casas destruidas y se les prohíbe regresar.

Se está encubriendo lo que es en realidad una limpieza étnica de previsión de la secesión de Siria apoderándose por la fuerza de las tierras de Árabes, Siríacos y otros pueblos de la zona.

Jean Gabriel Latour Bentancour

Ex jefe de campaña electoral de Trump ayuda a los kurdos iraquíes a promover referéndum de independencia

El Ejército Sirio Cruza el Éufrates para detener a los Kurdos y EEUU

Durante la operación para liberar las ciudades de Al Raqa y Deir Ezzor, Estados Unidos sigue suministrando armas pesadas y vehículos blindados a las unidades de las Fuerzas Democráticas sirias, compuestas mayormente de las unidades kurdas YPG.

‘Israel colonizará Kurdistán iraquí con 200.000 judíos’

Anuncios
Esta entrada fue publicada en IMPERIALISMO, SIONISMO. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a PARA RECORDAR. LA TRAICIÓN DE LOS REFUGIADOS KURDOS DE SIRIA.

  1. Jesus dijo:

    Kurdos, malditos traidores. Pagaran sus crimenes.

  2. Historia dijo:

    El poblado kurdo de Kobanî o Kobanê surgió alrededor de la estación de tren construida en 1912 por la empresa alemana Koban Railway Company para el Ferrocarril de Bagdad, en torno a la cual los kurdos de las zonas cercanas fueron construyendo viviendas. Después de la demarcación de la frontera con Turquía en 1921, una parte del poblado quedó en el otro lado de la frontera, hoy incorporado en el distrito turco de Suruç,

    Este es el origen franco-británico de la “nacionalidad” siria de Kobane. Hasta entonces, el nacionalismo era algo extraño a la población local. Estas fronteras creadas al exclusivo servicio de Francia y el Reino Unido (fruto maduro del cuerdo Sykes-Picot,16 de mayo de 1916 ) tienen tan poca justificación y tan poca lógica que el gobierno sirio y el proyecto post-califal de una patria kurda chocan por necesidad.

    A día de hoy Kobane está en el norte del mapa de Siria por franco británica voluntad, justo en la frontera con Turquía. Sin embargo, de acuerdo con los kurdos, eso es el oeste de Kurdistán, o Rojava en kurdo. La división de la “patria” kurda se santificó en Lausana en 1923,y en el mismo instante turcos modernos, sirios e Iraquís entraban, por la fuerza, en el mundo de las nacionalidades, escapando finalmente de la torpeza, ignorancia y oscuridad de ocho siglos de califato islámico.

    Recientemente:
    El día 6 de octubre de 2014 las tropas del EIIL ingresaron en la parte este de la ciudad.

    El 29 de octubre alrededor de 200 combatientes llegaron a la ciudad, para ayudar a defender el lugar del asedio del Estado Islámico. Los refuerzos pertenecían al Ejército Libre Sirio, hasta mediados de 2013 aliado del EIIL contra el gobierno de Siria. Otro grupo de combatientes, milicianos peshmergas (comunistas) kurdos procedentes de Irak, fue enviado a Kobane por los norteamericanos, escoltados por fuerzas militares turcas.

    Durante febrero de 2015, el ejército kurdo recuperó totalmente la ciudad, la primera arrebatada al ISIS. Fue la primera ciudad importante arrebatada al ISIS y fue liberada por los líneas antes mencionados.

    Kobane, llamada Ain al Arab en los mapas sirios, parece qye es kurda. En 1973 el régimen de los Asad, con ánimo de diluir a los kurdos, repobló la zona con árabes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s