SOBRE ISRAEL Y SUS TERRORISTAS EN SIRIA

Salen a la luz detalles del programa secreto de Israel para armar a rebeldes sirios

La revista Foreign Policy ha hablado bajo condiciones de anonimato con más de 20 comandantes y otros miembros de diferentes grupos rebeldes que operan en el sur de Siria y ha descubierto que al menos 12 facciones que se oponen al Gobierno de Bashar al Assad recibían apoyo significativo de Israel, que de esta manera buscaba prevenir que los milicianos apoyados por Irán y los terroristas del Estado Islámico se adueñaran de los territorios que limitan con la frontera israelí.

Desde la embajada israelí en Washington se han negado a comentar sobre este reportaje. Según datos del medio, las agencias de seguridad israelíes suministraban armas a los rebeldes a través de tres cruces que conectan los Altos del Golán con Siria, los mismos que Israel utilizó para enviar la ayuda humanitaria a los residentes del sur de Siria azotados por años de guerra civil.

Israel habría suministrado armas y recursos a los grupos armados que combaten contra el Gobierno en Siria. Al menos a eso apunta un artículo de The Jerusalem Post, que cita a funcionarios militares israelíes, pero que desapareció de la página web del medio poco después de haber sido publicado.

El hecho de que Israel ha estado apoyando a los grupos armados en el sudoeste sirio no es un secreto. En junio de 2016, Tel Aviv impulsó la Operación Buen Vecino. Se trata de un programa de ayuda a los grupos que buscan derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar Asad. A los insurgentes se les brindaba asistencia médica en los hospitales israelíes. Además, según información oficial del Ministerio de Defensa, les ha sido suministrado más de 1.524 toneladas de productos comestibles, 250 toneladas de ropa, 947.520 litros de combustibles, 21 generadores, 24.900 paletas de equipos médicos y medicamentos, entre otros artículos.

Israel admite ataques sistemáticos a Siria y apoyo a terroristas

Un militar de alto rango israelí ha admitido que las fuerzas del régimen de Tel Aviv han “golpeado” el territorio sirio al menos 200 veces en el último año y medio, según informan este martes medios israelíes.

Entre estas agresiones, detalla la fuente castrense, figuran el lanzamiento de unas 800 bombas y misiles, la mayoría desde aviones de guerra, dirigidas principalmente contra las zonas fronterizas de Siria e Irak.

ISRAEL PROMETE SEGUIR GOLPEANDO A SIRIA Y CONSIDERARÁ QUE CUALQUIER ACUERDO INTERNACIONAL ES «IRRELEVANTE» Y NO ESTÁ OBLIGADO A RESPETARLO

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SIONISMO. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a SOBRE ISRAEL Y SUS TERRORISTAS EN SIRIA

  1. Mª Luisa dijo:

    Ya saben, los de la estrellita pueden hacer cuanto quieran. Están amparados por el Holo…… ¡¡socorro, no me atrevo a decirlo, que me encierran…..!!!

  2. Jesús dijo:

    Pues yo lo supe desde el primer momento. Aún recuerdo al pelmazo “comentarista”, un tal M.N, que aseguraba que la culpa de todo era del nieto del abuelo del presidente Bashar Al Asad.
    Incluso apareció una exótica musulmana de origen uruguayo y residente en Cataluña y juntos intentaron convertirnos en masa al Islám. Pero no tuvieron mucho éxito, no nos gusta recortarles la “pollita” a nuestros niños, ja, ja!
    Los comentaristas islámicos se fueron y ahora nuestro gran Danny ha vuelto, ja, ja!

    Viva Danny el valenciano, el “James Petras Español”, ja, ja!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s