ACNUR es cómplice de Israel en evacuación de Cascos Blancos

Rusia denuncia que hay informes sobre la implicación de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en la evacuación de los cascos blancos de Siria.

“Prestamos atención a los informes de los medios sobre la participación del ACNUR en la evacuación de Siria de un gran grupo de activistas de los Cascos Blancos, que se presentaban a sí mismos como una organización humanitaria, pero, de hecho, eran una herramienta para la guerra híbrida propagandística que algunos países llevaron a cabo en territorio sirio”, declaró el miércoles la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova.

En este contexto la vocera rusa afirmó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de su “sitio web oficial”, ha confirmado su participación en la evacuación de los Cascos Blancos.

La funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia también rechazó los apoyos de la ONU a “la campaña de desinformación de los medios occidentales sobre los Cascos Blancos como trabajadores humanitarios presuntamente valientes”.

En otra parte de sus declaraciones Zajarova preguntó que si los Cascos Blancos es una organización humanitaria, por qué se retiraban ahora de Siria, cuando la presencia de estos debería ser necesaria.

De ser corroboradas las afirmaciones de Zajarova, la ACNUR sería socia del ejército de Israel en la evacuación de casi a 800 Cascos Blancos de Siria a Jordania, desde donde, según los planes, iban a ser trasladarlos al Reino Unido, Canadá o Alemania.

La organización Cascos Blancos, que más tarde adoptó el nombre de Defensa Civil Siria, fue creada entre finales de 2012 y principios de 2013 por James Le Mesurier, un exoficial del Ejército británico, y actúa en los territorios controlados por las bandas armadas, sobre todo el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), vinculado con el grupo terrorista Al-Qaeda.

El Gobierno de Damasco tilda a los Cascos Blancos de miembros de Al-Qaeda disfrazados de rescatistas voluntarios que, con el apoyo occidental, buscan el derrocamiento del Gobierno sirio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en IMPERIALISMO, SIONISMO. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ACNUR es cómplice de Israel en evacuación de Cascos Blancos

  1. Jesús dijo:

    Lo del BREXIT es una pamema. Reino Unido y Francia juegan sucio contra Siria apadrinando a estos terroristas humanitarios.

  2. Mª Luisa dijo:

    El anglo-sionismo siempre ha jugado y juega sucio. No os perdáis este artículo, interesante para reflexionar:
    https://adversariometapolitico.wordpress.com/2018/10/02/balcanizacion-de-espana-auspiciada-por-eeuu/

  3. Jesús dijo:

    Maria Luisa: A Madeleine Albrigth, esa bruja asesina, yo no le tengo miedo. Muy interesante el enlace que has puesto. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s