RUSIA FRUSTRA ATAQUE SIONISTA CONTRA SIRIA Y DA LUZ VERDE PARA EL USO DE LOS S-300

El 19 de septiembre, las Fuerzas de Defensa Aérea Sirias derribaron un vehículo aéreo no tripulado no identificado sobre la ciudad de Aqraba, al sur de Damasco. Fuentes progubernamentales afirman que es probable que el vehículo aéreo no tripulado interceptado fuera operado por Israel.

Posteriormente, según el experto y columnista de la BBC Babak Taghvaee, el ejército ruso habría reactivado los sistemas de misiles S-400 y enviado combatientes rusos Su-35S a la frontera entre los dos países.

El experto también afirma que las maniobras navales llevadas a cabo por la Armada rusa a lo largo de la costa siria han ayudado a presionar a Israel a cancelar el ataque.

El 25 de agosto, dos miembros de Hezbolá murieron a causa de los ataques israelíes en la misma zona. Estos ataques y el incidente con aviones teledirigidos israelíes en Beirut provocaron una escalada local entre Hezbolá y el ejército israelí en la línea de contacto entre el Líbano e Israel el 1 de septiembre. Desde entonces y hasta el 19 de septiembre, la situación alrededor de Damasco y en el sur del Líbano ha permanecido relativamente tranquila.

La coalición militante afiliada a Al Qaeda Wa Harid Al Muminin anunció que sus fuerzas habían bombardeado posiciones del Ejército Árabe Sirio cerca de la zona de Al Masari’a. Por otra parte, los militantes de Idlib bombardearon el corredor humanitario de Abu al-Duhur con morteros en un intento de impedir que los civiles abandonaran la zona controlada por el ejército.

El 18 de septiembre, el Centro de Coordinación Rusia-Siria para la Repatriación de Refugiados anunció que el trabajo para reasentar a los refugiados del campo de Rukban, la zona de al-Tanf controlada por Estados Unidos, comenzará a finales del 27 de septiembre. Durante los dos últimos años, el campamento se encontraba en un estado de crisis humanitaria constante debido a la falta de ayuda, agua potable y alimentos. Sin embargo, la coalición liderada por Estados Unidos y los militantes respaldados por la coalición sabotearon los intentos anteriores de evacuar a los civiles.

Rusia ha dado luz verde a Siria para utilizar el sistema de defensa con misiles S-300 contra objetivos israelíes, según informes de los medios de comunicación rusos que citan sus propias fuentes. Los informes afirman que el Ejército Árabe Sirio recibió permiso para utilizar sus sistemas de defensa aérea en respuesta a las acciones israelíes. Sin embargo, en este caso, la parte siria sería plenamente responsable de esa medida.

Desde el comienzo de la semana, las posiciones de las fuerzas apoyadas por Irán cerca de al-Bukamal han sido objeto de al menos dos ataques aéreos que Israel suele atribuir. Algunos medios de comunicación especularon que el ataque del 18 de septiembre podría haber sido realizado por la Fuerza Aérea Saudita. Sin embargo, esta versión fue inmediatamente denunciada por la propia Arabia Saudita.

Informe: Aviación rusa interrumpió un ataque aéreo israelí a Siria

A medida que Putin limita la democracia, los judíos rusos se mudan cada vez más a Israel, según medio israelí

Esta entrada fue publicada en IMPERIALISMO, SIONISMO. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a RUSIA FRUSTRA ATAQUE SIONISTA CONTRA SIRIA Y DA LUZ VERDE PARA EL USO DE LOS S-300

  1. Jesús dijo:

    Uff… Siria y también Yemen… La OTAN es derrotada en todos los frentes. LLegó la hora de reciclar a esta corporación malvada y perniciosa. Yo los ponía ha recoger microplásticos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s