TODOS TIENEN EL MISMO AMO

Al dictado de la OTAN y su nueva estrategia de rearme, los estados occidentales, y España entre ellos, están incumpliendo de forma sistemática los acuerdos internacionales sobre Fuerzas Armadas Convencionales en Europa de 1990.

El pasado 23 de mayo, con el voto favorable de todos los partidos otanistas, incluidos PP; PSOE, Sumar y VOX y miembros del grupo mixto, se aprobó la suspensión de dicho tratado.

España firmará con Ucrania este lunes un paquete de armamento por valor de 1.129 millones de euros, una cifra sin precedentes en la ayuda militar nacional a cualquier país.
El acuerdo bilateral de seguridad incluye suministros de equipos militares, que van desde misiles a carros de combate y una amplia gama de productos de fabricación española como proyectiles de artillería, sistemas antidrones y lanzacohetes portátiles.
Este negocio implica contratos millonarios para la industria española de defensa, ya que el material bélico será fabricado por empresas nacionales como TRC, Indra, Escribano, Uro, Expal o Instalaza.

Y con independencia de la colaboración que ya realiza por medio del Fondo europeo de Paz, colaborará en 2024, más otros 5.000 millones más para los próximos años, destinados a cronificar la guerra de Ucrania.

Esta cantidad hay que sumarla a la que ya llevamos gastada (al menos otros 1.033 millones) tanto en ayuda militar, como en ayuda financiera, ayuda humanitaria y aportaciones al fondo europeo destinado a tal fin, con arreglo al siguiente cuadro:

Luego, claro, estas empresas se lo agradecen como por ejemplo pasó con La ex ministra socialista Cristina Garmendia, nueva presidenta de Mediaset España.

Fue ministra de Ciencias e Innovación entre 2008 y 2011 durante el segundo gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ya estaba presente en el consejo del grupo de medios de comunicación desde el año 2017, como consejera independiente.
Garmendia está presente en los consejos de CaixaBank y Logista, donde tiene el rango de vicepresidenta, y es también consejera dominical de Ysios Capital Partners. En paralelo, actúa como miembro del Consejo Asesor del Espacio de la Comisión Europea y en varias organizaciones filantrópicas y formó parte de la junta directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Asesora hasta 2019 de la empresa de armamento Everis, contratada para la gestión privada del agua por Podemos.

Esta entrada fue publicada en DISIDENCIA FABRICADA, IMPERIALISMO, POLITICOS. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario