Otra vez los del «pueblo elegido» se lo llevan crudo

ARCHIV – 13.02.2020, Hamburg: Der Schriftzug «M.M.Warburg

“Cum ex”: el escándalo financiero que persigue a Olaf Scholz

«…al banco hamburgués Warburg se le había permitido quedarse “con dinero robado” durante el Gobierno de Scholz en la ciudad-estado del norte de Alemania.»

El escándalo “cum ex” se trata probablemente de la mayor estafa fiscal de la historia de la República Federal. A través de un enrevesado sistema de compra y venta de acciones, banqueros, abogados, operadores de bolsa y grandes fortunas consiguieron robar al Estado alemán más de 10.000 millones de euros.

El escándalo “cum ex” persigue desde hace años a Olaf Scholz. El actual canciller fue alcalde-gobernador de la ciudad-estado de Hamburgo entre 2011 y 2018. En 2016 y 2017, se reunió en varias ocasiones con Christian Olearius y Max Warburg, propietarios del banco Warburg.

A pesar de que Scholz asegura no recordar de qué se habló en aquellas reuniones, el banquero Olearius registró en su minucioso diario personal haber pedido consejo al político socialdemócrata sobre la reclamación por parte de la hacienda hamburguesa de 46 millones de euros que la entidad había recibido del Estado gracias al sistema “cum ex”. Tras esas reuniones, el fisco desistió finalmente de reclamar ese dinero al banco. La sospecha de influencia política y trato de favor se hace, por tanto, evidente.

La cuarta generación de la JUDAICA familia Warburg de la línea familiar Mittelweg-Warburg fundada por Moritz M. Warburg (1838–1910) y su esposa Charlotte Esther Warburg (de soltera Oppenheim, 1842–1921) dio forma a la era temprana de la globalización en ambos lados del mundo . Mientras Max M. Warburg (1867-1946) convirtió el MMWarburg & CO de propiedad familiar en Hamburgo en uno de los bancos privados más grandes y renombrados del mundo, sus hermanos Paul M. Warburg (1868-1932) y Felix M. Warburg (1871-1931) Socio del banco de Wall Street Kuhn, Loeb & Co. en Nueva York. Paul M. Warburg también jugó un papel decisivo en el desarrollo de la Reserva Federal de EE. UU. y participó en la fundación del Consejo asesor de políticas sobre Relaciones Exteriores (el rockefelleriano CFR) .

Más tarde fueron clave en la colonización sionista de Palestina: Felix M. Warburg fundó la organización benéfica judía más grande del mundo, el Comité de Distribución Conjunta Judío Estadounidense , en 1914 . En la época de la dictadura nazi (1933-1945), Max M. Warburg, Felix M. Warburg, Edward MM Warburg, Bettina Warburg, Eva Warburg , Gisela Warburg, Anita Wolf-Warburg y Lola Nina Hahn-Warburg hicieron posible con enormes ayudar financiera, política y organizativamente a decenas de miles de judíos a emigrar a Palestina, Inglaterra, Estados Unidos y Escandinavia. Lola Nina Hahn-Warburg (1901–1989), miembro activo de la junta de la Representación de judíos en el Reich en Alemania desde 1933, era en ese momento la amante de Chaim Weizmann , entonces presidente de la Organización Sionista Mundial y posteriormente primer presidente del Estado de Israel establecido en 1948 .

En 1949, el hombre de confianza de Warburg, John Jay McCloy , fue nombrado Alto Comisionado para Alemania por el gobierno de los Estados Unidos , lo que lo convirtió en el representante más importante de los Aliados en la Alemania de la posguerra. Eric M. Warburg y John McCloy habían sido amigos desde la década de 1920, cuando McCloy trabajaba como abogado para el banco de Nueva York afiliado a los Warburg , Kuhn, Loeb & Co.trabajaban y también pasaban su tiempo libre juntos.

Poco después, Eric M. Warburg y John Jay McCloy fundaron Atlantic Bridge en Hamburgo y la organización hermana afiliada al CFR American Council on Germany en Nueva York para promover las relaciones económicas, militares y culturales germano-estadounidenses en la Alemania de la posguerra. «El pensamiento de McCloy estuvo profundamente influenciado por Eric M. Warburg», según el diplomático alemán Walther Leisler Kiep en su libro Bridge Builder: An Insider’s Account of Over 60 Years in Postwar Reconstruction, International Diplomacy, and German-American Relation

Esta entrada fue publicada en CAPITALISMO, IMPERIALISMO, JUDIOS, SIONISMO. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Otra vez los del «pueblo elegido» se lo llevan crudo

  1. Jesús dijo:

    Siempre hay que seguir la pista del dinero…

Deja un comentario