OPERACION OGRO:OTRA DE LA CIA(ESTA VEZ CONTRA UN ESTUPIDO PEON DISCOLO)

juro que he intentado resumirlo al máximo,pero es que hay mucha e interesante mierda

 “pienso que ha habido una manipulación muy fuerte, a niveles políticos muy altos y con conexiones internacionales; los destinos de España en aquella época estaban muy relacionados con los intereses de EE.UU. … el control sobre todo lo que ocurría en España en la década de los setenta era total y la CIA tenía colaboradores e infiltrados en todos los estamentos políticos, legales y clandestinos, así como en los movimientos subversivos y, por supuesto, en el sur de Francia y en ETA, … el propio Ezquerra, jefe del comando que mató a Carrero, me confesó que estuvo bajo sospecha de trabajar para la CIA … un comando bragado no te viene y se está aquí un año preparado una cosa, eso es imposible; ¡vamos!, y menos que vengan los dirigentes, los principales y se pongan aquí a hacer una cosa de esas; eso no se lo puede creer nadie, es imposible; yo conozco perfectamente a esta gente, conozco su forma de pensar y, desde luego, es totalmente imposible; por eso, a mí no me cabe ninguna duda de que hay una mano muy fuerte detrás de todo esto, una mano fortísima y estos son simples peones, los manejan”.

 Miguel Lejarz Eguía El Lobo.(famosísimo topo que el SECED  infiltró en ETA a raíz del asesinato de Carrero, consiguiendo la captura de 158 miembros de los polimilis (“cúpula” directiva incluida, en julio de 1975)

ANTECEDENTES

 El 7 de junio de 1973 Carrero fue nombrado primer Presidente de Gobierno del régimen, cargo asumido por Franco hasta entonces, junto conla Jefaturadel Estado; el Generalísimo impuso al Almirante un solo ministro: Arias Navarro en Gobernación.

Arias Navarro, “El Chacal de Málaga” como lo denominaba la oposición izquierdista, venía aureolado por su buena gestión al frente del Ayuntamiento de Madrid. Lo que casi nunca se dice de su vida anterior es que perteneció, con el General Gutiérrez Mellado, al Servicio de Información Militar durante la guerra, desde su condición de jurídico castrense, y que, como varios miembros del mismo, estuvo de alguna forma salpicado por el crimen del Comandante Gabaldón, un guardia civil, también miembro del mismo servicio (Inspector de la Policía Militar de la Primera Región, y encargado del Archivo de Masonería y Comunismo), muerto en más que extrañísimas circunstancias nada más acabada la guerra; un suceso que por entonces se calificó como crimen masónico.!!!

El 6 de octubre de 1973 se desató la Guerra del Ramadán o del Yom Kippur. Durante la misma Carrero se negó a que los norteamericanos utilizaran las bases conjuntas en las operaciones.!!!!!!

Los nuevos partidos emergentes, que intuían el lugar que en el futuro podrían tener, estaban siendo financiados con capital de los países aliados (Inglaterra, Francia y, sobre todo, Alemania en el caso del PSOE), a la vez que convenientemente infiltrados; detrás de todo se encontraba la mano de los EE.UU., quienes hubieran  preferido como Presidente a alguien más afín y que diera paso a una mayor “apertura”. Lidia Falcón, una destacada miembro del PCE ha escrito que: “La transición política estaba prevista y pactada … que hubiera continuado con una dictadura en España en los años setenta y tantos era impensable … ni era el proyecto que tenía el Departamento de EE. UU”. Lo mismo dice en esencia Alfredo Grimaldos: el PSOE recreado que surgió, después del atentado de Carrero, del Congreso Suresnes (Francia; en el que se apadrinó a un Isidoro <Felipe González> protegido por el servicio secreto creado por el Almirante) siguió al pie de la letra el guión redactado por el Departamento de Estado norteamericano, con la aquiescencia y la complicidad de Willy Brandt, guión cuyo cumplimiento debía garantizar CIA, y cuya finalidad última consistía en asentar la corona y eliminar la amenaza comunista

 CARRERO BLANCO.Por la boca muere el anti-liberal.

 Carrero era un friqui-facha ultracatólico de esos que creian realmente que siendo franquista luchaba contra la masoneria y el judaismo.No voy a defenderlo pero aquí dejo algunas perlas que le llevaron a ser “prescindido”de la maquinada transición

 “España tiene cuatro adversarios: el comunismo …;  la masonería, que la quiere anticatólica y dócil instrumento de la nación que tenga el máximo predicamento en la secta; el capitalismo …; y , por último, la necedad de un gran sector de sus clases elevadas, que inconscientemente son manejadazas por los enemigos de España y que son incapaces de cumplir ni siquiera lo mínimo a que están obligadas por los título y nombres que ostentan, que es ser patriotas y dar buen ejemplo a los demás” (1946)

 “Hay que ser más exigentes con Estados Unidos, más tenaces conla Comunidad Económica Europea, y pragmáticos con el tema deLa Roca” (según J. I. San Martín en “Apuntes de un condenado).

 “La ayuda  recibida por los Ejércitos Españoles como compensación por los Acuerdos no llega al mínimo imprescindible” (Conferencia enla Escuela de Guerra Naval en 1962).

  “Los partidos políticos están mediatizados por las centrales políticas de otros países; vamos, por las internacionales de los partidos, y eso condiciona mucho las circunstancias políticas” (testimonio de su hijo Luis).

 “La democracia liberal es inviable para España por sus anteriores fracasos históricos” (ABC, abril de 1970, con el seudónimo “Ginés de Buitrago”).

 “Los analistas norteamericanos consideraban a Carrero un gris reaccionario amargado, más franquista que Franco; los informes de inteligencia que escribían sobre él, su entorno y su actitud política no dibujaban a Carrero solo como un personaje antiamericano, ultracatólico, feroz antimasón, anclado en el pasado, sino que lo pintaban más bien como un estorbo para el desarrollo de los intereses norteamericanos en España y para la modernización  de nuestro país” (Eduardo Martín Pozuelo,La Vanguardia, 24-VIII-2005).

 El telegrama confidencial nº 700, de enero de 1971, enviado por la embajada de EE. UU en Madrid a su Secretaría de Estado decía: “El mejor resultado que puede surgir … sería que Carrero Blanco desaparezca de escena, con posible sustitución por el General Díez Alegría o Castañón (Alfredo Grimaldos en “La CIA en España”)

 PROLEGOMENOS  DEL ATENTADO

 Según el famoso y bien documentado periodista Ismael Medina, basándose en sus conocimientos y en lo que escribió Rafael Calvo Serer («¿Hacia la III RepúblicaEspañola? En defensa de la Monarquíademocrática». Ed. Plaza Janés), los partidarios de la ruptura con el Régimen y  su solución de una Monarquía encarnada en Juan Carlos, de los que era principal fuerza la autodenominada “Junta Democrática” (la cual contaba con el apoyo encubierto de don Juan de Borbón y Battenberg, en pugna con su hijo), consideraban a Carrero Blanco un obstáculo a remover. En este contexto, Medina dice textualmente que: “los impulsores del atentado contra el Presidente del Gobierno fueron doce políticos, algunos miembros de la Junta Democrática, reunidos en un chalé de Aravaca; uno de éstos trasladó la iniciativa al grupo comunista que preparaba el atentado de la calle del Correo (el cual se cometió después del magnicidio); de allí, a través de un joven militante dela Liga Revolucionaria Comunista, se pasó el recado a ETA”.

 Con una aparente imprudencia suicida, en mayo del 74 se reunió en Getafe (Madrid), zona industrial con amplia implantación del clandestino sindicato comunista Comisiones Obreras (CC.OO.), el comité ejecutivo de ETA-V Asamblea, entre otras cosas para salvar la crisis provocada por la muerte de Chiquia. Todos los miembros dela Coordinadora de ETA  casi todos ellos viejos conocidos de la policía.

 No tiene explicación que los terroristas “pusieran en la misma cesta casi todos sus huevos y además agitándolos”; durante bastantes días una treintena de etarras, incluidos sus máximos jefes y el “comando estrella” viajan a Madrid y se mueven por esta ciudad con total tranquilidad, lo cual no parece tener otra explicación que la de tener “ciertas seguridades”. Curiosamente, Goiburu y Serrano Izco, habían sido detenidos poco antes por las Fuerzas de Seguridad y puestos en libertad al no identificarlos.

Según un informe recogido en la “Operación Cantabria”, una investigación militar posterior al atentado, secreta y extraoficial,  dos semanas después de la reuniónla GC detuvo camino de San Sebastián a los etarras Roberto Fernández Palacios y Rufino Serrano Izco, los cuales, en los interrogatorios, declararon que procedían de Madrid, donde habían asistido a la asamblea. Aparentemente, tampoco en esta ocasión los servicios del Estado sacaron conclusiones.

 En varias ocasiones tanto la Policía como la Guardia Civil estuvieron a punto de  detener al “comando”, pero órdenes superiores lo impidieron siempre. A los ocupantes del piso de la calle Mirlo, que se hacían pasar por estudiantes y trabajadores, en el vecindario algunos incluso les llaman “los de ETA” por lo raro y poco discreto de su comportamiento; un miembro del Servicio de Información de la GC que lo detectó y comprobó, lo puso en conocimiento del Servicio, llegando el Jefe de la 111 Comandancia de la GC (Madrid Exterior; el entonces Teniente Coronel Francisco Agudo) a montar la correspondiente operación para irrumpir en el piso, pero una llamada de teléfono le ordenó que se suspendiese la acción. En aquel piso, según Eva Forest al menos una vez se produjo un disparo accidental. Quizás por todo ello, dos meses antes del atentado aquel piso fue abandonado, pero dejando planos con itinerario de  Carrero y otras pistas delatoras, entre ellas el teléfono del refugio secreto del dirigente comunista Simón Sánchez Montero en un envoltorio de medicinas (auque hay versiones de que también apareció en otro lugar), todo lo cual induce a pensar en un desalojo de urgencia, puede que tras un aviso.

 Abundando en lo anterior, un agente del servicio de información de la GC, que trabajaba en Francia con el nombre clave de Tormes, les dijo a los escritores Estévez y Marmol que él, contando con el apoyo de Serge Demagnian Sena, un coronel francés de la OAS y antiguo jefe del servicio secreto militar en Argel, dio noticias de la intención de asesinar a Carrero cinco meses antes del atentado. Llegaron a contar con la ayuda de un funcionario que copiaba informaciones del despacho del Ministro de Interior galo. Pero “hubo un alto jefe militar que tuvo interés en romper toda la <operación Doble E>”. Tormes señaló al General Prieto López (quien le apartó del servicio de información, acusándole de apropiación de fondos reservados) y a Sáenz de Santamaría (quien fue Coronel Jefe de Estado Mayor de la GC entre 1971 y 1975, e inició su carrera como voluntario falangista en 1936 y la terminó como asesor de Rafael Vera en tiempos de los GAL, pasando por la Guardia del Generalísimo).  Quizás fuera este mismo agente el que recuerda el periodista Ismael Medina: “la Guardia Civil había infiltrado en ETA a uno de sus miembros, que al tiempo se había ganado la confianza de un agente de los servicios secretos franceses; el guardia avisó a su superior inmediato con muchas semanas de antelación que ETA preparaba el asesinato de Carrero; sus repetidos informes fueron bloqueados por ese superior, quien, dos años más tarde, con el sobrenombre de Barber, sería uno de los dos capitanes dela GC en el CESID que, en vísperas del atentado en el despacho de abogados de la calle de Atocha, se entrevistaron enla Cafetería Dólar con el cabecilla del grupo que lo cometió

 En la primera semana de diciembre, Achulo, Argala y Quiscur comenzaron las obras para construir la galería, de 7 m de longitud, 50 cm de ancho y 60 cm de alto, y terminada en forma de T, con el tramo transversal de la misma paralelo al eje de la calle; cada día avanzaban una media de 2 metros; el material que sacaban lo introducían en sacos/bolsas de basura, hasta un total de unos 500. El ruido producido, sobre todo al perforar el muro,  fue ensordecedor y difícilmente achacable al producido por el supuesto escultor que habitaba el local (el domingo anterior al atentado los golpes, seguidos y muy intensos, repercutían en las paredes de la finca). Después, a medida que avanzaron por debajo de la calle, se impregnó el portal, la escalera de la finca, e incluso la calle, de un fuerte olor a gas o tierra putrefacta, de forma que varios vecinos se quejaron al portero. Se dio la más que extraordinaria circunstancia de que el tal portero era miembro dela Policía Armada en activo, siendo su principal actividad dar protección, de uniforme, en la no muy lejana casa de Tomás Allende, Ministro de Agricultura, saliendo todos los días así vestido de casa; no es de recibo que, en una zona tan sensible y con tal profesión, este portero, en base sus observaciones, las de su familia y las de los vecinos, no hubiera investigado e informado, máxime cuando, las vísperas del atentado, los etarras, apenas disfrazados de electricistas, tendieron unos50 metros de cable, por las fachadas de los edificios y a3 m de altura con relación a la acera, hasta la esquina de la calle Diego de León.

Hay que tener en cuenta, para ponerse en situación, que, además de la Embajada Norteamericana, donde radicaba la estación central de la CIA, el mismo Presidente vivía a unos 150 m de la mina, y que también había otros importantes edificios oficiales (Diputación Provincial, Radio Nacional, etc) y viviendas importantes; con lo que ello conlleva, pues ninguna seguridad se limita a “puertas para adentro”, siendo práctica obligada la vigilancia de las proximidades.

EL ATENTADO

A las 09,23 horas, Carrero, tras oír misa y comulgar como todos los días a su coche. El mismo, seguido de otro de escolta, bajó por la calle Serrano, giró a la izquierda por la de Juan Bravo y volvió a torcer a la izquierda para tomar Claudio Coello; un Austin Morris 1.300 estaba aparcado en doble fila, a la altura de una señal (un trazo rojo vertical de1 metro) en frente al 104 de la citada calle, a menos de100 mde la puerta de la misma embajada, obligando al tráfico a pasar por encima del trazo superior de la “T” del túnel, donde estaban las tres cargas explosivas. El Morris también estaba cargado de explosivos, aunque estos no llegaron a explotar (se supo de su existencia por ETA).

 Aunque el coche de los escoltas también fue afectado por la explosión, inmediatamente uno de ellos llamó por radio la central en la Dirección General de Seguridad, dando cuenta de la explosión, de no ver el coche del Presidente y de que “huele a gas”, en curiosa coincidencia con lo que habían dicho los etarras como excusa para enmascarar su huida. Este policía, Miguel Ángel Alonso de la Fuente, con el tiempo será nombrado Subdirector General Operativo por un Ministro de Interior socialista, entre 1994 y 1996, tras la etapa de los GAL; nada más llegar al poder el PP, el nuevo ministro, Mayor Oreja lo destituyó; en la actualidad trabaja en la compañía petrolera REPSOL, propiedad de la Caixa catalana

 

 DESPUES DEL ATENTADO

 Según Ricardo de la Cierva, la caja fuerte en la que Carrero, metódico y ordenado, guardaba sus papeles en el despacho de Presidencia del Gobierno (Paseo de la Castellana, nº 3) fue inexplicablemente vaciada momentos después del asesinato, desapareciendo los documentos y las notas personales; de esta forma, nunca sabremos con certeza qué hablaron él y Henry Kissinger

 No se declaró el estado de excepción, ni se tomaron medidas en las carreteras, ni en las fronteras ni en los aeropuertos; de ello dejaron constancia escrita muchas personas de distinta condición e ideología (Fernando Múgica, Juan Maria Bandrés, Pilar Careaga). Únicamente Iniesta Cano, el Director dela GC, dio órdenes tajantes, pero fue rápidamente desautorizado y tuvo que retirarlas pronto. Hay que recordar que pocos años antes, cuando fue asesinado el inspector  Melitón Manzanas, se declaró el estado de excepción durante mucho tiempo. Carmen Carrero, hija del asesinado, dijo: “es que es muy gordo, matar a un Presidente de Gobierno y que no haya pasado nada, como si no hubiera pasado nada; claro que se dejó hacer, estoy convencidísima de ello”.

 Según Ricardo dela Cierva, hubo hasta tres jueces encargados de los sumarios que se instruyeron por el asesinato: D. Andrés Martín Sánz, D. Luis dela Torre Arredondo, y D. Jesús Valenciano Almoyna

 De la Torrehabló de un sumario de 2.754 páginas,  en 5 tomos, con declaraciones de 171 personas. Al magistrado le llegaron rumores de que ETA había actuado al servicio de la CIA; concluyó  que ETA actúa a veces de una forma que parece que está pagada por elementos no precisamente muy comunistas; también afirmó que la estación de la CIA en Madrid hubiera detectado al comando etarra (“la CIA sabía que iban a matar a Carrero) y lo hubiera comunicado a la policía española, sin que esta hubiera hecho nada para evitar el atentado. De la Torre cuestionó la actuación del Capitán General de Madrid Tomás García Rebull (antiguo falangista), del  Fiscal General Herrero Tejedor, del Ministro de Justicia Francisco Ruiz Jarabe y el Jefe Superior de Policía de Madrid Federico Quintero. Así mismo dijo que le ponían trabas en su camino; por ejemplo, un día el fiscal José Raya le pidió que si resultaba algo contra fulano y zutano (uno de los nombres era el etarra Aya Zulaica  el trepa) que lo pasara por alto.

Curiosamente, años después, en las vísperas del23F, el Presidente Suárez formuló la misma duda que el magistrado Dela Torre: “me voy de la presidencia sin saber si ETA cobra en dólares o en rublos”.

 En la apertura del año judicial, en septiembre de 1974, el Fiscal General del Estado, D. Fernando Herrero Tejedor, dijo que no se descartaba la participación de organizaciones ajenas a ETA en el crimen; al parecer, también envió un largo informe a Franco, hoy también desaparecido. En junio de 1975 Herrero Tejedor murió en un oscuro accidente, al ser arrollado su vehículo oficial de Ministro Secretario General del Movimiento por un camión en el kilómetro 108,400 la Carretera Nacional VI a su paso por Adanero (Asunción Maresma, en el número 321 de la revista “El Temps”); se dijo que el conductor del camión durmió aquella noche en Francia.

 Por la Leyde 15 de octubre de 1977, dentro del total de 1940 excarcelados gracias ala Amnistía Generalpor los delitos de “intencionalidad política”,  fueron amnistiados, sin siquiera haber sido juzgados, quienes juraban haber sido los autores del asesinato(s). Ninguno de los etarras implicados en la realización material del atentado ha hablado claramente nunca ni ha sido interrogado por la policía

INTERESES DEL IMPERIALISMO JUDEO-YANKIE

 La agencia soviética TASS acusó a la CIAhaber colaborado con ETA porque Carrero se oponía a la entrada de España en la OTAN

El judio Henry Kissinger, en sus memorias, en las que no mienta el asesinato de Carrero, dijo que: “La contribución estadounidense a la evolución de España durante la década de los setenta ha sido uno de los mayores logros de nuestra política internacional”.  Kissinger promovió, en los pasados años “setenta”, La Política del Dominó, dentro del plan general de control de la globalización mediante el fraccionamiento de los grandes estados nación; la misma avanza aun hoy por las líneas de menor resistencia y cada nueva desmembración ayuda a consolidar en su región la estrategia de dominación.

Según Philip Agee, ex agente de la CIA(“Diario de la CIA. LaCompañía por dentro”): “La CIAfue creada después de la II GuerraMundial para asegurar la intervención clandestina en áreas de la Europaposfascista… Durante más de treinta años, la CIAha sido el arma utilizada por las sucesivas administraciones de Estados Unidos para intervenir secretamente en países extranjeros e influir en los acontecimientos, principalmente para asegurar que las instituciones de poder estuvieran controladas por personas afines a los intereses comerciales, económicos, estratégicos y políticos. Los objetivos de infiltración y manipulación de la CIAeran los gobiernos, partidos políticos, servicios de seguridad y militares, sociedades culturales y profesionales y medios de comunicación. El propósito ha sido excluir al máximo las fuerzas de izquierda que combaten los intereses corporativos y gubernamentales de los USA, en particular en los países en que estas fuerzas han surgido con una fuerza relativamente importante de la resistencia antifascista. No hace falta ser clarividente para imaginar qué instituciones españolas son los objetivos más probables, sea para apoyarlas o para intervenir en ellas de forma destructiva … La infiltración, apoyo y manipulación de los servicios secretos de seguridad españoles (con los que cooperó estrechamente la Agenciadurante el régimen de Franco) tiene, por supuesto, una gran prioridad”

 En su libro “Secuestro del socialismo”, el ex diputado socialista Antón Saavedra escribió: “el PSOE es un felipismo que se nutrió de gente del tardofranquismo, de la Falange y de organizaciones clericales, de donde salió el propio Felipe González; todo ello orquestado desde los servicios de inteligencia de Carrero Blanco”, “se trataba (con la transición) de la planificación postfranquista desde Norteamérica, perfectamente llevada a la práctica por su agente en Europa, Willy Brand”. Saavedra cita siempre “la planta 72 del rascacielos 666 de Nueva York, de donde salen las órdenes”.

 Kissinger, del que se puede decir como datos objetivos que era judío sionista y masón (aunque en una primera etapa fue expulsado de su siangoga por su lealtad a Nixon), casualmente también se encontraba en Roma momentos antes de que las Brigadas Rojas secuestraran, y posteriormente mataran (el 9 de mayo de 1978, 54 días después del rapto), a Aldo Moro, presidente de la Democracia Cristiana, siete veces presidente de gobierno y ministro el doble, cuando se dirigía al Congreso para proponer una alianza con los comunistas. Según Fernández Ardanaz, Gianni Agnelli, verdadero rey de Italia, dijo en una ocasión: “los brigadistas … son los ejecutores, pero los verdaderos protagonistas… viven, viven … unos en Italia, otros en la otra ribera (EstadosUnidos) … su política no gustaba a alguien muy potente”; en este sentido, el 15 de julio de 1993 el juez de Palmi (Calabria), Agostino Córdova, afirmó, con documentos en la mano (entre otros, una lista secreta de los miembros de la Logia secreta “P-2”), que “desde el secuestro de Moro a la caída de Leone y a la desintegración de la Democracia Cristiana, nada había sucedido en Italia sino por decisión de una triada de poderes: CIA, mafia y masonería”; Córdova volvió a abrir la investigación sobre Aldo Moro y pidió interrogar a Kissinger, para corroborar la versión de un encuentro, en la embajada italiana de Nueva York, ocurrido pocos meses antes de su muerte, entre Aldo Moro, George Bush y Kissinger, y donde, supuestamente, fue amenazado “si continuaba con su estrategia de domar al Partido Comunista y hacerlo entrar en el gobierno”

 Alfredo Grimaldos relata, en “La CIAen España”, que, en el transcurso del Consejo de Guerra del23 Fel Comandante José Luis Cortina Prieto (entonces jefe de los servicios especiales del CESID), fue “ sometido a un duro interrogatorio por el fiscal, que le acorrala con sus preguntas sin dejarle escapatoria … es la hora de comer y se hace un pequeño receso … Cortina sale disparado hacia el teléfono y marca un número con ansiedad; un miembro de los servicios de información controla la conversación; en determinado momento, indignado, el comandante procesado le dice a su interlocutor <como siga este tío así, saco a relucir lo de Carrero>; y a partir de ese momento la cosa cambia por completo”. El letrado Rogelio García Villalonga, postulando en nombre de su defendido, Cortina, hizo la siguiente pregunta textual al Capitán García Almenta: ”diga como es cierto, sabe y le consta que ha sido frecuente el hecho de que vehículos del personal perteneciente al organismo al que está adscrito hayan coincidido con acontecimientos  de tan suma gravedad como los del asesinato del Almirante Carrero o del atentado contra el General Esquivias”. Ricardo Pardo Zancada, en su libro “La pieza que falta”, dice que …“sonó como un trallazo cuando Cortina, al ser preguntado por la presencia de coches de los servicios en aquella tarde en las inmediaciones del Congreso, respondió: <también el día del asesinato de Carrero había coches en la calle>; tras esta declaración, que sonaba a clara amenaza, ningún miembro del Tribunal siguió insistiendo en el tema y Cortina resultó absuelto de todos sus cargos ante el asombro de todos”.

 Cortina, que era de la misma Promoción del Ejército de Tierra que el Rey y amigo suyo,  que siempre estuvo muy unido a la CIA desde sus tiempos de creador de los Servicios Especiales del AEM, que en 1973 estaba destinado en los servicios de información del AEM, que era gran  conocedor y “creador” de partidos políticos (colaboró/creó GODSA, el laboratorio de ideas de Manuel Fraga y germen de Alianza Popular, luego PP) , fue quien, entre otras muchas cosas relativas al “golpe” del 23F, había urdido las reuniones del Teniente Coronel Tejero con el General Miláns del Boch, así como dado órdenes y proporcionado enlaces, vehículos y transmisiones

Esta entrada fue publicada en CAPITALISMO, IMPERIALISMO, JUDIOS, MONARQUIA, SIONISMO. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a OPERACION OGRO:OTRA DE LA CIA(ESTA VEZ CONTRA UN ESTUPIDO PEON DISCOLO)

  1. Ernesto dijo:

    El despacho del 5 de diciembre de 1944 del agregado naval de EE UU diseña el propio marco al que se ajustó la transición política tras el fallecimiento de Franco en 1975:
    March (el banquero judío mallorquín que financió a Franco) recomienda la intervención angloamericana para establecer una monarquía constitucional […], el endoso por EE UU y Gran Bretaña de un plan para establecerla mediante un acuerdo previo entre los partidos de la deracha moderada […] y los de la izquierda, con exclusión de los comunistas. Este acuerdo permitiría el establecimiento de una monarquía constitucional en la que el Rey quedaría reducido a ser la cabeza figurativa y el gobierno sería confiado por el momento y probablemente por muchos años más a una coalición de la izquierda con la derecha, que asumiría el papel de la oposición parlamentaria […] El primer paso en la realización de este cambio en la estructura política española sería el establecimiento de un gobierno provisional […] que invitaría al Rey […] a aceptar plenamente la constitución previamente aprobada por los grupos antes mencionados. El gobierno provisional celebraría elecciones generales a unas Cortes que asumirían la dirección política del país. Con un gobierno de izquierda bajo una monarquía constitucional, March cree que el orden y la unidad podrían ser mantenidos en España […] y que Gil-Robles estaba fundamentalmente de acuerdo con él respecto del futuro político de España, pero Gil-Robles entendía que su grupo derechista debiera desempeñar un papel más activo, tanto en el gobierno provisional como en el constitucional, a través de una coalición política con la izquierda moderada. (Juan March recomienda una intervención aliada para ayudar a establecer una monarquía constitucional en España, 5 de diciembre de 1944, Oficina de Servicios Estratégicos, documento nº 106659)
    Más, danipirta:
    El 15 de diciembre de 1944 el estudio secreto del War Department podía delinear el destino que Washington marcaba a los españoles:
    Las fuerzas externas van a determinar el futuro de España. Los actuales intereses de EE UU y Gran Bretaña en el Mediterráneo occidental muestran la necesidad de estabilidad en la Península Ibérica, por lo menos hasta tanto que se haya podido encontrar una alternativa aceptable a Franco y la Falange […] En ausencia de una intervención directa de Rusia en España, el curso más probable de la política española en el futuro inmediato será la continuidad del régimen de Franco, que gradualmente va a despojarse de los atavíos fascistas, restaurar las formas políticas españolas tradicionales (con un acento propagandístico en torno de una “democracia a la española”), y extender de mala gana la mano a los exiliados políticos […] Si Franco cree que las Naciones Unidas van a insistir en su retirada del cargo, sacará su as en la manga -restaurar la monarquía […] Suceda lo que suceda, España no va a tener asignado un papel relevante en el mundo de la posguerra. Ninguna de las grandes potencias ha mostrado disposición alguna de considerarla mucho más que un emplazamiento geográfico, importante en la medida en que domina la entrada occidental al Mediterráneo y es parada de tránsito en las rutas internacionales. (La situación política en España, estuduo del Military Intelligence Service, 15 de diciembre de 1944, con referencia ABC 319.1 MIS (12 de septiembre de 1944))

    Del libro de Joan Garcés, Soberanos e intervenidos

Deja un comentario