TRIODOS:BANCA ETICA O LAVADO DE CARA?

Empiezo reproduciendo un artículo reciente de RAFAPAL

“¿Quieres ser Bankera?”: Pero qué Hijos de Puta que sois (errata: Triodos, 19 euros al AÑO, la tarjeta)

Seguramente no sabréis lo que es Bankia. Seguramente se os ha olvidado que hace dos años, una gran parte de las Cajas de Ahorros españolas (las mismas que prestan cantidades monstruosas a los equipos de fútbol y a la especulación inmobiliaria) fueron obligadas a fundirse en unas pocas, después de haber sido socorridas por el Gobierno (es decir, nosotros) al entrar en bancarrota. Seguramente no recordáis que la manera de solventar ese desaguisado de juntar a varias entidades en bancarrota en una sola, previa nacionalización, fue generar una entidad matriz o”banco malo” donde depositar todos esos “activos tóxicos” y después, crear otra, dependiente de la anterior, con la “cara lavada”.

El resultado es Bankia.

Os leo el documento que me hizo llegar la propia Cajamadrid en el que me avisaba de que iba a desaparecer en favor de Bankia. “Le informamos que la Asamblea General de Caja Madrid, ha aprobado la segregación de la totalidad de los activos y pasivos de su negocio bancario a favor del Banco Financiero y de Ahorros S.A. BFA [Banco malo, nota del editor] Entidad Central del SIP en el que se integra junto con otras cajas que, a su vez, ha autorizado su segregación a favor de Bankia S.A., por lo que a partir de la fecha en que se haga efectiva la segregación pasará a ser cliente de Bankia S.A”.

Tras colocar a Rodrigo Rato al frente, con un sueldo de DOS MILLONES DE EUROS, la apoteosis de su desvergüenza les lleva a apropiarse de la “K” de la contracultura para colocarnos una campaña bajo el lema “¿Quiéres ser Bankera?”… ¡Tras las movilizaciones del 15-M en el que ellos mismos, los banqueros, eran el punto de mira!

No bastándoles con este pitorreo, ahora quieren cobrarnos dos euros al mes por el mantenimiento de la cuenta, si tu saldo no llega a 2.000 euros al mes. Más los 17 por el uso de la tarjeta al año. Es decir, que te van a sacar 41 pavos ¡por hacer negocios con tu propio dinero!

Sinceramente, esto ya no es que nos meen encima sino que, directamente, nos caguen.

De ahí el titular, y que me perdonen los que se sientan ofendidos por el lenguaje, pero es que a uno la desvergüenza de los vampiros le supera.

Y ahora, después de haberle lavado la cara a toda esta basura, lo quieren sacar a bolsa pasado por la túrmix de la contracultura; es evidente que no es recomendable comprar estas acciones porque, entre otras cosas, el negocio financiero no tiene salida y nunca la va a tener.

Por mi parte, la semana que viene cierro mi cuenta en Cajamadrid y paso todo mi dinero a Triodos Bank, por 19 euros AL AÑO tienes una tarjeta 4B con la que puedes operar en todos los cajeros de ese tipo sin coste adicional. Se va a hacer “Bankero” su puta madre.

PD: Con una simple multiplicación de “Un millón por dos euros=Dos millones”, comprenderéis que la comisión por mantenimiento de la cuenta que TÚ VAS A PAGAR, irá a parar a la cuenta de… Rodrigo Rato! (Y los otros dos Iluminati que ha fichado).

QUE ES TRIODOS BANK?

Reproduzco ahora un excelente artículo de http://ilovemyinwo.wordpress.com/

No es Triodo todo lo que reluce

Si, parece imposible, pero hay una entidad financiera que de verdad se preocupa por temas como los microcreditos, la solidaridad, las obras sociales, y que planta un arbol por cada deposito que capta. Es el Banco Triodos Bank. Este banco esta especializado en prestar dinero a ONG, a empresas que desarrollan proyectos eticos, a empresas que buscan cuidar el medio ambiente,… Es un banco diferente, pero que en el resto de Europa es muy conocido y tiene muchos clientes.
Ahora tienen como promocion un deposito al 2,5% (de los mas altos del mercado), y por cada deposito que abren plantan un arbol en Albacete, en una de las zonas mas bonitas. Ademas, te regalan una suscripcion a la revista de cualquier ONG, la que tu prefieras. La gente que trabaja en el banco, es muy joven, y te atienden de maravilla.
Otros productos como hipotecas, prestamos, …. los ofrecen, pero principalmente a gente que necesita el dinero y no tiene otra via para conseguirlo. Y en cuanto a la garantia, cuenta con el respaldo del Fondo de Garantia de Depositos del Banco de España, por lo que no hay problema para cantidades inferiores a 18.000 euros.

Animo, y planta un arbol,…….. por lo menos. ( http://www.ciao.es/Triodos_bank__Opinion_1037913 )

Basta escribir Triodos Bank en cualquier buscador para encontrar miles de páginas que nos hablan de las maravillas de esta nueva banca ética. Un nuevo tipo de banco que sólo financia proyectos éticos y sostenibles medioambientalmente. Suena bien, ¿no? Mucha gente esta empezando a utilizar los servicios que este banco proporciona, aunque en lo fundamental no se diferencia mucho de cualquier otro proyecto empresarial cuyo objetivo es ganar más dinero  para con ese dinero hacer más dinero y con ese dinero hacer aún más dinero. ¿De verdad es Triodos bank un banco ético? y  ¿a que filosofía se adscriben sus fundadores y directivos?

El logotipo de Triodos bank es un símbolo celta que simboliza la vida, la muerte y el renacimiento. También representa la triple dimensión de la divinidad femenina: doncella, madre y anciana. Bien puede hacer referencia a los tres ejes de la antroposofía: el legado intelectual, el legado artístico y el legado disciplinar … aunque Triodos, deriva de la expresión griega” tri hodo”, que significa “triple vía”, los tres caminos, y puede simbolizar las tres áreas en las que el banco hace actividades:  las persona,  el medio ambiente y la cultura; o  dicho de otra forma: economía social, economía medio ambiental  y la rentabilidad financiera.

Desde que comencé a experimentar con la agricultura y a recopilar información para aprender la mejor y más respetuosa manera de trabajar la tierra, me he encontrado numerosas veces en el camino con la Antroposofía creada por Rudolf Steiner.

Si no sabes que es la antroposofía deberías empezar ya a saber de ella, porque es una de las  religiones que se están poniendo de moda y tiene muchas papeletas para salir triunfante en el nuevo orden religioso mundial que pretenden instaurar las elites que dirigen el mundo. Para resumirlo diríamos que la antroposofía es una suerte de cristinanismo  mezclado con espiritismo, gnosticismo, misticismo, astrología y ecología.

Rudolf Steiner describe el ser de Cristo y su misión en la Tierra como un punto central en la evolución humana: El ser de Cristo es central en todas las religiones, aunque es llamado con distintos nombres por cada una.  Rudolf Steiner Considera que toda religión es válida y verdadera en el tiempo y contexto cultural en el que nace, y que las formas históricas del cristianismo necesitan ser transformadas considerablemente en nuestro tiempo para acompañar la evolución de la humanidad. Steiner veía la fuerza central de la evolución humana en el ser que unifica todas las religiones (y no una fe religiosa particular). Pero comprendía la encarnación de Cristo como una realidad histórica y un punto de inflexión en la historia humana. Para Steiner, el «ser de Cristo» no es sólo el redentor de la caída del paraíso, sino también el único pivote y sentido de los procesos evolutivos de la Tierra y de toda la historia humana. La esencia de ser cristiano es, para Steiner, una búsqueda de equilibrio entre extremos polares  y la capacidad de manifestar amor en libertad.

Resulta cuando menos curioso que muchas de las operaciones comerciales de los promotores de la antroposofía a través de cursos, charlas o talleres tengan como deposito de los pagos cuentas de Triodos Bank:

Un Seminario  con 9 días de clase en 9 meses, una clase al més: 540 euros.

El precio del seminario es de 540 euros, que se pueden hacer efectivos en tres pagos de 180 euros al inicio de cada trimestre, mediante transferencia previa de inscripción a la cuenta: Nº 1491 – 0001 – 27 – 0020000037 de Triodos Bank, o ingreso en efectivo en la cuenta: Nº 2038 – 1093 – 81 – 6000942378 de Caja Madrid.

Pero claro, si indagamos un poco llegamos hasta Ricardo Colmenares, gerente de la fundación TriodosBank, y que entre otras cosas se decica a divulgar la agricultura biodinámica que se basa en una serie de conferencias que Rudolf Steiner dió  alla por 1924.  Normal que utilice su banco para efectuar los cobros de sus charlas. No parece una evidencia lo suficientemente fuerte como para asociar a Triodos con la Antroposofía, pero sigamos recopilando datos:

El banco fue fundado por miembros de la Sociedad Antroposófica de Holanda, tres de los cuatro fundadores: Adriaan Deking Dura, Dr Dieter Brüll, Lex Bos, Rudolf Mees, están relacionados directamente con la antropodosfía. “La primera charla que se da a los nuevos empleados es sobre la antroposofía y los orígenes antroposóficos del banco”, según un informante anónimo que dice haber trabajado en la sucursal de Barcelona. “En todas las demás sucursales europeas se respetan los convenios de banca. En España no. Los trabajadores, además de estar PUTEADOS, cobran muy por debajo de lo que deberían cobrar. En triodos bank existen amenazas por parte de los jefes, si eres mujer y te quedas embarazada, como en otros bancos, también hay consecuencias. Los más promocionados son los más alegados a la sociedad antroposofica. El director de Barcelona Joan Antoni Melé Cartañá es ex-presidente de la Sociedad Antroposófica en España (http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CBgQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.sociedadantroposofica.com%2FEventos%2FSeminario%2FHorarios%2520Seminario%2520de%2520Antroposofia.%2520Madrid.pdf&ei=6xUXTvTPDsu6hAeotbnMBQ&usg=AFQjCNEtvdSFbes_xyIdrsl48j4Nqy008g). El director general también esta ligado a la antroposofía. Y además el subdirector es primo del director, así que todo queda entre familia, como los pluses que sólo son para los jefes. Hay mucho miedo dentro del banco y por eso nadie hará saltar la liebre, por que las amenazas son con despidos y reales. Han despedido a muchas personas y las que no, se han ido porque el ambiente era insostenible. Sino pregunten por el cambio de personal.”

MAS CARGOS DEL BANCO RELACIONADOS CON SECTAS Y GRUPOS NADA ETICOS

Peter Blom, presidente: Miembro del Club de Roma (club vinculado a Bilderberg), Consejo de Administración: Hoogeband (Consejero facultad medicina antroposófica universida …d witten/herdecke), Voortman (Expresidente WWF (1)Paises Bajos, WWF=Club de Roma). Patronato SAAT: Rozenburg (Consejero Asociación Antroposófica Paises Bajos), Luis Espiga (Fundacion Rudolf Steiner España)

En Rankia.com, encontramos otros comentarios anónimos de otros  trabajadores de Triodos que disienten de la imagen ética y solidaria que quiere transmitir el banco:

El anuncio que citan es muy atractivo, pero…. ¿realmente Triodos Bank en España es justo?; ¿sus empleados cuentan con medidas empresariales de Responsabilidad Social Corporativa? Hay que decir que NO. Un NO ROTUNDO. Las condiciones laborales de los trabajadores de Triodos Bank son penosas. En este banco es el reino del abuso, del despecho, de la humillación personal, de los insultos directos, de la opresión y del salario bajo por trabajo esclavo. A éste banco es el que ustedes apoyan contratando éste u otro producto.
Les solicitamos su apoyo y condena al director general de Triodos Bank por su gestión y vuelta de espalda a éste hecho. AYUDENOS A REALIZAR UN TRABAJO REALMENTE HERMOSO. Por favor, envíe un email a esteban.barroso@triodos.es condenando su gestión en recursos humanos. GRACIAS

..el abuso al resto de los trabajadores también se hace patente con acciones tan denigrantes como ésta: decir al trabajador que le van a despedir durante unos días (que por supusto no cobrará)para que se apunten al paro y Triodos pueda recoger la subvención de 3000eurazos que da la Seguridad Social por contratar de manaera indefinida a un parado. Vaya, vaya…el banco que presume de ético es el primero en engañar a la Seguridad Social y de paso al resto de españoles que contribuimos a ella.

Para completar una visión global sobre Triodos bank  hay que mencionar que el director de Triodos Bank es uno de los miembros del Global Leaders for Tomorrow, uno de los elitistas clubs  que forman parte del Word Economic Forum; organización que reune a los hombres más poderosos y mas ricos del planeta. El criterio de admisión en el seno de esta red esta en función al nivel de poder, riqueza, y de influencia del candidato, en el área económica, de la política internacional, la tecnología o los medios de comunicacion social. La principal reunión del World Economic Forum tiene lugar cada año en Davos, en Suiza, al final del mes de Enero. A lo largo del año, los miembros más importantes de esta organización están ligadas o relacionadas mediante una super red de video-Conferencia denominado: “Wellcom”, el cual les permite concertarse en todo momento sobre decisiones mundiales.

A fines de la década de 1990, el Foro, y también el G7, el Banco Mundial, la Organización Mundial de Comercio y el FMI, recibieron fuertes críticas de parte de los activistas contra la globalización que afirmaban que el capitalismo y la globalización estaban acrecentando la pobreza y destruyendo el medioambiente. 1500 manifestantes interrumpieron el Foro Económico Mundial en Melbourne, Australia y obstruyeron el paso de 200 delegados a la asamblea.49 El foro también ha sido criticado por ser una “combinación de pompa y lugares comunes” y por dejar los asuntos económicos importantes y tratar temas de poca importancia, en particular con el aumento de la participación de organizaciones no gubernamentales que tienen poca, o ninguna experiencia en temas económicos. En lugar de analizar la economía mundial con expertos en el tema, además de participantes clave del ámbito empresarial y político.

Como podemos comprobar esa imagen de banco ético queda nublada por los comentarios de sus trabajadores, por la trayectoría de sus líderes y por el hecho de que triodos bank no es más que otro banco más con los mismos objetivos que los demás bancos pero con la máscara de la Atroposofía y el buen samaritano. Un banco dirigido por la misma elite antroposófica que no permite entrar en sus escuelas Waldorf a niños que hayan cursado estudios anteriores en una escuela tradicional o cuyos padres no tengan titulación universitaria o un alto nivel adquisitivo. No parece muy solidario, no?  “Si bien se proponen como laicas, es evidente que estas escuelas suponen una mística con la cual los padres tienen que acordar –opina Daniela Gutiérrez, investigadora en el área de Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)–. No tengo nada contra la educación Waldorf, de hecho alguna vez pensé en mandar a mis hijos ahí. Pero cuando me acerqué, el modelo me pareció muy alejado del mundo real. Cuando ves quiénes son los que mandan ahí a sus hijos, entendés que se trata de chicos que no van a necesitar a nadie más que a sus padres para vivir en el mundo de mañana. Tienen la vida resuelta. Como ese no es el caso de mis hijos, yo quisiera que se prepararan para el mundo que les va a tocar vivir. Un mundo sucio”.

Como apunte final resaltar la noticia de que  once de los principales bancos “éticos y sostenibles” del mundo se han unido para crear una alternativa positiva a un sistema financiero en crisis. El resultado es la Alianza Global por una Banca con Valores, que fue presentada públicamente el pasado 3 de marzo durante un evento en la sede central de Triodos Bank en Zeist, Holanda. Los nuevos socios planean desarrollar nuevas líneas de trabajo, construir organizaciones que encajen mejor con la idea de un desarrollo sostenible a largo plazo y nuevas formas de propiedad y cooperación económica. “Vamos a promover las finanzas responsables, poniendo nuestra experiencia al servicio de bancos ya existentes y ayudando al desarrollo de otros nuevos”, subraya Mary Houghton, presidenta de la ShoreBank Corporation. Según la propia alianza, se trata de desarrollar el movimiento de la banca social a nivel mundial para hacer frente a los desafíos globales de la humanidad y del planeta.
Esta fusión de bancos “éticos”aparentemente en pro del desarrollo mundial y de la igualdad económica mundial , no es sino una operación encubierta para el lavado de cara de la banca mundial. El primer paso para sustituir a una banca corrupta que ha demostrado con creces su avaricia y que ya no puede ocultar sus perniciosos fines, por otra banca con los mismo fines ( hacer más dinero para con ese dinero hacer más dinero) pero con una publicidad y una filosofía que la hacen parecer una organización de caridad y sin animo de lucro.

No me parece que Triodos Bank sea el banco ético que quieren que creamos que es. Los comentarios de trabajadores de Triodos que puedes encontrar por la red son siempre negativos y los comentarios positivos parecen un corta y pega de la publicidad del propio banco que un forero a sueldo se encarga de publicar. Si de verdad buscas una alternativa a la banca usurera de toda la vida te recomiendo JAK,  una cooperativa de 36.500 miembros que es dueña de un banco. Un banco a través del cual los miembros de la cooperativa se prestan dinero unos a otros sin intereses. Existe en Suecia y se llama JAK (www.jak.se/int). Las oficinas de la cooperativa bancaria están por todo el país: en casa de cada miembro, en cada taller, en cada huerto… JAK es una asociación, también es un banco, pero por encima de todo es un movimiento social. Un movimiento social que nació en 1965 y que no para de crecer.
Prestar dinero sin intereses no es nada nuevo. Fijémonos por ejemplo en una familia o un grupo de amigos. La novedad es el tamaño del grupo. No se trata de 5, 10 o 15 personas, sino de 36.500 (aproximadamente 1.500 miembros nuevos cada año). Una de las críticas de JAK a los intereses es que perjudican al 90% de la población: El único sector de la sociedad que se beneficia de que nuestro sistema de ahorros/préstamos funcione con intereses es el sector más rico de la sociedad. Es decir: el 90% de nosotros salimos perdiendo, mientras el 10% de nosotros sale ganando.

Los préstamos de JAK no son gratis. Para serlo, la cooperativa tendría que funcionar sólo con el trabajo de voluntarios, y aunque en un principio fue así, llegó un momento en que el número de miembros creció tanto que la cooperativa necesitó profesionalizarse. Hoy, JAK cuenta con aproximadamente 30 empleados a los que tiene que pagar un sueldo. Y no sólo eso, también tiene otros gastos fijos. JAK es, por lo tanto, una cooperativa que ofrece un servicio profesional a sus miembros. Para pagar este servicio, los beneficiarios de los préstamos tienen que pagar una tasa administrativa. Es el coste real del préstamo.

Para asegurar que el sistema no se pare y que nuevos miembros puedan beneficiarse de préstamos sin intereses, JAK incluye en sus préstamos una cláusula de ahorro obligatorio. En pocas palabras: si tomas prestado 50.000 euros a devolver en 20 años, JAK te obliga a ir ahorrando otros 50.000 euros en una cuenta paralela y blindada. Cuando has acabado de devolver el préstamo, JAK te abre la cuenta y puedes disponer de los 50.000 euros. ¿Que ha hecho JAK durante todo ese tiempo con tu dinero? ¡Prestarlo a otros miembros!
JAK es una cooperativa democrática que da mucha importancia a la formación de sus miembros. Invierte dinero en ello y no lo hace en publicidad. Los miembros asisten a cursos organizados por JAK y con ello están mejor preparados para presentarlo a todos sus contactos. JAK también apoya a otros proyectos que quieran sacar adelante iniciativas similares en otros países. Una asociación italiana (www.jakbankitalia.it) lo está intentando actualmente.
Enlaces para más información: 
www.jak.se/int
http://nocreceenlosarboles.blogspot.com

Mas cosillas sobre Triodos.

 Triodos tiene estrecha relación con la Fundacion Ashoka, creada y financiada por el magnate del amianto Stephan Schmidheiny, que a sabiendas que el amianto producía cáncer, calló y nunca dijo nada a sus trabajadores.Esta fundación tiene un capital financiero de 1ooo millones de $ y conduce las instituciones financieras que incluyen la Corporación de Fiananzas Internacional, Banco Europeo de Inversiones, Finanzas para el Desarrollo, J.P. Morgan, Soros Fondo de Desarrollo Económico y TRIODOS BANK.
¿Es esta relación en su conjunto`ética?
http://europe.socialcapitalmarkets.net/wp-content/uploads/2010/11/
Ashoka posee Centros budistas y están financiados por TRIODOS BANK, al igual que otrso muchos proyectos de Ashoka, para beneficio de ellos y lavado de imagen del magnate.Creando cantidad de fundaciones sin ánimo de lucro (que risa), infiltrándose en las cúpulas de los grandes movimientos sociales y ganando dinero a costa del pobre y su pobreza.

mas sobre ASHOKA,recientemente galardonada con el Principe de Asturias.

http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CBoQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.rebelion.org%2Fnoticia.php%3Fid%3D131333&ei=7RYXTr2VA9KYhQehuIzNBQ&usg=AFQjCNFcz9N_XwZVUkcQXV_nerrgRXDrXg

(1)WWF fue fundada por el colaboracionista nazi y fundador del Club Bilderberg principe Bernardo de Holanda, y también fue presidente Felipe de Edimburgo (el marido de la reina de Inglaterra) que aparte de ser cazador de zorros dijo que queria reencarnarse en virus para matar matar a media humanidad, somos muchos (muy del crecimiento cero del Club de Roma).

En fin,saquen sus propias conclusiones e investiguen,yo lo estoy haciendo y solo con la wikipedia he llegado hasta judios,nazis y pederastas,incluyendo a miembros de la O.T.O y demas iluminati

MAS INFORMACION

LA NUEVA OFENSIVA DEL CAPITALISMO VERDE
http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=17&ved=0CEsQFjAGOAo&url=http%3A%2F%2Fwww.rebelion.org%2Fnoticia.php%3Fid%3D115257&ei=z3qTTsWjIs6YOvK7xbgH&usg=AFQjCNHaKgazxrXXJcu9bjreCENpYQ3TxQ

http://anonymoustimes.wordpress.com/2011/07/14/campana-de-boicot-a-triodos-bank-un-banco-nada-etico-con-la-infancia/

Triodos, la banca de la mala conciencia capitalista
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=136869

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CAPITALISMO, FALSA ESPIRITUALIDAD, FALSO ECOLOGISMO NWO. Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a TRIODOS:BANCA ETICA O LAVADO DE CARA?

  1. gorka dijo:

    Está claro que Triodos no presenta una alternativa al “beneficio” que es el cancer de nuestra sociedad pero sí que le resta boracidad. Cláramente lo prefiero ante la banca a la que estamos acostumbrados…
    Los argumentos de “comentarios de empleados anónimos” no son buenos compañeros de viaje, parecen más una apología del berrinche contra-publicitario que otra cosa.

    • danipirata80 dijo:

      Lo de los comentarios de empleados es lo de menos(anda que no ha salido mierda mucho mas jugosa),parece que para ti si es una alternativa(lo digo sin animo de ofender).Tendré que mirar lo de JAK

  2. Triodos Bank dijo:

    Reproducimos a continuación una respuesta que, en su día, elaboramos para el artículo publicado en el blog I love my inwo e información adicional al final.

    “Desde hace un tiempo venimos comprobando cómo, desafortunadamente, se vierten comentarios negativos e infundados sobre Triodos Bank en este blog. Hasta la fecha hemos decidido no reaccionar abiertamente a este tipo de afirmaciones cuando se realizan desde la impunidad que brinda el anonimato. Nos resulta imposible conocer las causas y fines por los que algunas personas difunden tales afirmaciones en internet. Dada la naturaleza de nuestra actividad, que se basa en la veracidad de nuestra propuesta y la forma en la que la llevamos a cabo, pensamos que lo más adecuado sería que se acercaran a cualquier oficina de la red territorial de Triodos Bank o que contactaran directamente con cualquiera de nuestros compañeros telefónicamente de forma que puedan contrastar personalmente esta información y elaborar su propio juicio al respecto.

    La sostenibilidad está presente en toda la actividad de Triodos Bank, ya sea a través de su política de financiación responsable, el ejercicio de la transparencia con el uso que hace del dinero y en el modelo de gestión de la empresa. En este sentido, la política de recursos humanos también se guía por estos criterios éticos. Por ejemplo, dentro del sector financiero, Triodos Bank se diferencia por no aplicar una política de opciones sobre acciones ni bonus a directivos, y mantiene una relación 1:8,5 entre el salario más alto y el más bajo, algo que no se da en el mundo financiero. La política de Recursos Humanos es de acceso público a través de la web http://www.triodos.es/informeanual.

    No obstante, una cosa es la política social de la empresa y otra las personas que la forman y las relaciones entre las mismas. Y ahí, desafortunadamente, en la relación diaria pueden surgir conflictos entre compañeros al igual que en cualquier otra organización a pesar del enfoque social. Hemos podido comprobar, además, que algunas críticas recogidas en este blog son muy similares a las publicadas en otros foros. La persona que firma como “Trabajo en Triodos” desconoce realidades que nos hacen sospechar que no es un trabajador realmente. Las alusiones al riesgo que corre el banco por la inversión en energías renovables son erróneas a la vista de las cifras recogidas en el informe anual. Como supuesto trabajador, también desconoce que el año pasado, Triodos Bank cambió toda su plataforma operativa y ofrece unos niveles de servicio acordes a la banca comercial. En cuanto al ratio de rotación, en 2010 fue de un 11% a nivel internacional y de un 10% en España, lo que no consideramos que sea muy elevado para una entidad que aumentó su plantilla un 25% en España en plena crisis económica.

    Tampoco es correcto calificar a Triodos Bank como un banco antroposófico cuando, en realidad, independiente, no afiliada a ningún movimiento cultural, religioso ni político concreto y que promueve unos valores universales. El 60% de los accionistas de Triodos Bank son particulares que han decidido formar parte del desarrollo de otro modelo de banca más humana (www.triodos.es/informeanual). Si bien es cierto que los fundadores originales del banco pertenecían al movimiento antroposófico, muy extendido en los Países Bajos y centro de Europa, no existe en la actualidad una vinculación directa entre la actividad del banco y la Antroposofía más allá de que cualquiera, dentro de su libertad cultural, religiosa y espiritual, desee pertenecer o se sienta cercano a esta corriente de pensamiento o a cualquier otra; siempre desde el respeto al ser humano, la diversidad cultural y la naturaleza.

    Por otro lado, hay una serie de afirmaciones que son completamente falsas y no tienen base real, como afirmar que esta entidad comercializa con créditos de CO2, que hemos financiado a la organización Ashoka (Triodos Bank Reino Unido ha concedido un préstamo a un centro budista llamado Ashoka por el emperador indio que extendió el budismo en el país), que se amenaza a las empleadas que se quedan embarazadas o que las escuelas Waldorf solo aceptan hijos de licenciados. Y qué decir tiene calificar a la Alianza Global por una Banca con Valores es “una fusión de bancos éticos” ni “una operación encubierta para el lavado de cara de la banca mundial”. Se trata de una alianza entre entidades bancarias que desean promover los valores en el mundo financiero.
    Entendemos que muchas personas no compartan la actividad de Triodos Bank o no estén de acuerdo con la financiación de algún proyecto o sector concreto que han podido conocer gracias a la política de transparencia que ponemos en práctica. Sin embargo, desconocemos las razones que llevan a verter ciertos comentarios en la web con el objeto de dañar la imagen de Triodos Bank y de todos los profesionales que trabajan cada día para promover un modelo de banca diferente”.

    Además, sobre el boicot contra Triodos Bank lanzado por un colectivo anónimo, y ante la imposibilidad de contactar con algún representante o portavoz del colectivo que lanzó el boicot, publicamos un comunicado el 19 de julio sobre este tema que nos consta que le hicimos llegar. El comunicado está accesible en: http://www.triodos.es/media/40764/comunicado-boicot.pdf. Desde entonces se ha dado respuesta a todas aquellas personas que han contactado con nosotros para obtener más información.

    Por último el artículo publicado en la página web Rebelión.org mezcla una serie de informaciones que no reproducen una imagen exacta de la actividad de Triodos Bank, como ya notificamos el 11 de octubre con una carta remitida a la sección de Economía de Rebelión.

    Departamento de Comunicación
    Triodos Bank España

    • danipirata80 dijo:

      Sois unos jodidos mentirosos,siempre contestais las mismas chorradas.Muy bien,paso del rollo de los trabajadores y de Ashoka.Sobre lo de la antroposofia.

      ” Si bien es cierto que los fundadores originales del banco pertenecían al movimiento antroposófico, muy extendido en los Países Bajos y centro de Europa, no existe en la actualidad una vinculación directa entre la actividad del banco y la Antroposofía más allá de que cualquiera, dentro de su libertad cultural, religiosa y espiritual, desee pertenecer o se sienta cercano a esta corriente de pensamiento o a cualquier otra; siempre desde el respeto al ser humano, la diversidad cultural y la naturaleza. ”

      ¿Se os olvida que vuestro presidente Melé fue o es el presidente de antroposofía en España? Eso es público,nenes,asi que la próxima vez añadir a este personaje en la lista

      Y que vuestro presidente supremo Peter Bloom sea miembro del malthusiano club de Roma ¿No decís nada?¿sabeis como funciona este club?fui a una charla y uno de los vuestros no me supo contestar a esta pregunta Leed mi artículo “CLUB DE ROMA:CAPITULO VENEZOLANO” y dejad de defender lo indefendible

      Y de vuestra relación con WWF? Leed mi artículo “NO VOMITEN POR FAVOR” Y enteraos un poco,que se yo mas de vuestro negocio que vosotros

      Anda por favor,mejorar estas mierdas de respuestas, que dais pena.

    • Ernesto dijo:

      “Se trata de una alianza entre entidades bancarias que desean promover los valores en el mundo financiero.”
      Y yo que pensaba que la banca privada era un negocio para ganar dinero, y ahora resulta que la banca está para educar y transmitir valores. Valores malthusianos, eso sí, pero al fin y al cabo, valores.
      Me descojono.
      Por cierto, una banca diferente ya existe sin necesidad de este buenrrollismo lamentable, se llama banca islámica, donde la usura no está permitida, es decir, el interés. ¿Vosotros cobráis intereses?
      Había otra banca diferente que tampoco cobraba intereses, la de Libia. ¿Habéis hecho algún comunicado en apoyo de la extinta banca llibia?
      Además vuestra respuesta tipo da una sensación de cercanía y familiaridad acoojonante.
      Otra cosa, Triodos financia a la Fundación Internacional O´Belén, la entidad que más denuncias por maltrato infantil acumula en España, bajo cuya custodia se han quitado la vida al menos tres niños entre 2007 y 2011. A cambio, O´Belén mantiene un depósito en Triodos Bank de 441.320 euros y probablemente también varios activos inmobiliarios.
      http://centrosdemenores.com/?Campana-de-boicot-a-Triodos-Bank

      • sabiosdesion dijo:

        Dudo que nadie que escribe o lee este foro, incluido Ernesto, tenga su dinero en un banco islámico. ¿porqué no pones todo tu dinero en la banca islámica y te dejas de criticar otras opciones? tu ya has encontrado la tuya.

      • danipirata80 dijo:

        ¿sabios de sion”? ¿defendiendo a Triodos? ¿criticando la banca islámica? A ti te voy a decir donde pongo yo mi escaso dinero.Gracias por estos lugares comunes que me hacen comprender mejor quienes son el enemigo

      • Ernesto dijo:

        Hombre, palurdodesión, te puedo decir que el interés de mi hipoteca lo pone una gentuza sionista, como tú. Una cosa que se llama euribor, te suena?
        Y te puedo decir que el precio del dinero en Europa lo pone otra gentua naZionista como tú.
        Así que permíteme que critique a los que me esclavizan y viven como dios parasitando mi trabajo.
        Te diré también que cuando me dieron la hipoteca no conocía ninguna banca islámica en España.
        Pero eso es salirse del tema, el tema es que la banca islámica no es usurera, como la banca sionista (sea cristiana o judía o trioda), y por eso se cargaron al gobierno de Túnez, de Libia etc etc… entre otros motivos.
        Está claro, sionista de mierda?
        Vete a la naZiónista layijadeneurabia.com, ahí está tu sitio, ahí tienes todo el barro que
        recise para revolcarte en él.

      • Ernesto dijo:

        Vete a la naZiónista layijadeneurabia.com, ahí está tu sitio, ahí tienes todo el barro que
        precises para revolcarte en él.
        Dani, los comentarios se escriben de puta pena, se come las líneas, no se ve lo que escribes etc etc.

  3. kOkO! dijo:

    Ohh Dani tus post ahondan más allá de lo que aparenta!! menudo chute de energía para seguir informando! yo leo todo lo que posteas lo sabes 🙂 Aunque por el lado negativo no creo que te den tu eco-regalo cuando abras tu cuenta en triodos huaaaaha!!

    • danipirata80 dijo:

      ¡¿Me van a dejar sin mi eco-regalo?! Eso no lo habia pensado.Pero por lo menos me darán una de esas magníficas Visas hechas de materiales reciclados ¿no?
      Gracias por seguir ahí

  4. danipirata80 dijo:

    Muchas gracias por la información,en cuanto pueda actualizaré el post

  5. Nacho dijo:

    A Ernesto quien le obligo a hipotecarse? Pregunto.

    Y danipirata, desde luego Triodos no es la panacea, pero creo que mejor que la Supercuenta del tio Botin que le ha hecho perder a un familiar mio más del 60% de sus pocos ahorros con las obligaciones convertibles (de las cuales fue pesimamente informad@) es.

    La propuesta que pones de JAK, como puede uno formar parte de ella?

    • Nacho dijo:

      Segun lo que veo, para participar en JAK deberia operar en Coronas Suecas y la propiedad del responsable tiene que ser sueca.
      Soy yo o es poco operativo?

      • danipirata80 dijo:

        Ese escrito es de hace un tiempo, seguro que han salido coperativas de crédito en España que se asemejen al JAK. Siento no poder ayudarte ahora mismo con ello. Si encuentras algo en ese sentido te agradecería que me mantuvieras informado

  6. Nacho dijo:

    Oí algo sobre una cooperativa que se creó a partir del movimiento 15M pero tampoco estoy muy informado.

  7. scader dijo:

    hola gracias, yo estoy en triodos a la espera de que FIARE este disponible como banca normal a partir de mediados del año que viene, y creo que es un proyecto similar al de jak que nombras en el post, lo escribo para que se sepa tambien que a pronto va a estar disponible para todos para que podamos hacer todas nuestras gestiones normalmente, y ademas que parte del cooperativismo, y que ademas todos podremos influir en ella directamente. En fin espero que de los de fiare no les veas estas cosas tan raras jaja, un saludo, y felicidades por tu blog.

    • danipirata80 dijo:

      jajajja gracias scader. FIARE está muy vinculado a la iglesia católica, si me pongo en plan malpensado diría que sería un lavado de cara de la banca católica. Ademas son calentólogos. Ya me sabe mal, pero por ahora no he visto una alternativa sana

      • scader dijo:

        si bueno la verdad es que habia pensado en eso, pero bajo mi punto de vista hay de todo tipo de gente… hace poco estuve en una charla informativa y no vi a ningun/a religioso/a. De todos modos yo que soy lo mas ateo del mundo no lo veo mal si ellos ponen su dinero ahi, de hecho si tando difunden que quieren el bien pues que lo pongan ahi no?, lo que mas me gusto fue que es una cooperativa en la que cada socio tiene un voto, y todos cuenta igual, tanto el que tiene 300 euros como el que tiene millones.. me parece interesante por lo menos… desde luego yo la banca de los curas la consideraba estilo lo que era caja sur… jajaja pero no te preocupes que los grandes mangantes de la iglesia seguro que no quieren poner su dinero en un sitio en el que no le dan intereses… porque cobra intereses, asique por lo menos va a ser un paso… todos queremos lo ideal pero bueno yo creo que para construirlo hay que implicarse, y mientras que no lo tengamos, pues hay que elegir la alternativa menos mala, jeje salud!!

      • danipirata80 dijo:

        Te tengo que dar la razón, por ahora el menos malo parece ser FIARE. Ya me contarás, por cierto me intenté meter en la sección de su web sobre los proyectos financiados y no me deja

  8. scader dijo:

    perdon lo he releido y he puesto que cobra intereses en lugar de que No jaja, No trabaja con intereses, ni por una parte ni por otra jeje culpa de las prisas…

  9. Carlos Martínez dijo:

    Hay distintas alternativas cediticias, FIARE, COOP57, Triodos, Banca Popolare y algunos otros que empiezan a abrirse camino. El problema es que una cosa es una cooperativa crediticia, un buen lugar para guardar tu dinero pero de funionalidad en el día a día limitada. Y luego están los bancos éticos, entre los cules se encuentra su odiado Triodos, tal vez menos cercanos e idílicos como bien explica “Dani” pero mucho más funcionales.
    Es verdad que no es perfecto, como probablemente todos nosotros. Desde luego si intenta ser lo más transparente posible, y se puede modificar y opinar sobre lo que hace y realiza. Eso para mi es bastante más de lo que ofrecen muchos otros. Y buscar un complot en cada alternativa decente que sale es, cuanto menos, un poco esquizofreniforme. Además han respondido al artículo de modo bastante correcto sin hundir la pagina, cosa que habla bastante en favor de alguien tan “malvado”.
    En cuanto a su filosofía o religión? Dudo que una empresa internacional hoy en día se case con nadie o nada sino con el dinero, pero desde luego criticarlo por el mero hecho (que no ha sido el caso del artículo) de ser de determinada corriente filosófica es un poco xenófobo. Por mentar el tema de que huele mucho a falacia “ad hominem”. Personalmente a que gremio, raza, secta, religión pertenezcan considero que debería darnos igual si en el ambito público y en tu trabajo de comportas con una ética de mínimos, no? Además de que el hecho de que uno en su vida privada profese determinadas creencias no debería ser motivo de discriminación. Estaría bueno que cuestionasen mi trabajo por pertenecer a ecologistas en accion, no?
    Un saludo, buen artículo aunque un poco incendiario (desde mi punto de vista con mucha evidencia anónima de internet). A día de hoy me parece la unica alternativa funcional para tener tarjeta de crédito, y no me parece mala. De todos modos que viva la crítica y la libertad de expresión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s