Militante del PAME muerto tras los ataques “anarquistas” al bloque sindical

No se como esta gentuza se pueden llamar anarquistas(que alguien me lo explique),lo que no me extraña es que entre los atacantes se encontraran trostkistas.

Fuente: http://elpravda.blogspot.com/

Grecia ha vivido dos jornadas de Huelga General con una respuesta popular apabullante, decenas de miles de personas han salido a la calle para protestar contra la Troika y las medidas antipopulares que están aplicando en el país. En un comunicado hecho público por el Partido Comunista de Grecia (KKE), aseguran que estos días han sido superiores a huelgas anteriores, “El tamaño y el pulso significaron una continuación a la altura del primer día de la huelga de 48 horas.”.

A pesar de la evidente “pequeña victoria” popular frente al gobierno y la Unión Europea, graves incidentes provocados por elementos anarquistas han empañado la segunda jornada de huelga. Mientras el PAME tenía organizado un cerco alrededor del Parlamento como acción simbólica de protesta, una turba de encapuchados anarquistas ha asaltado el bloque sindical, atacando con piedras, cócteles molotov, bates, y otras armas a los militantes que protegían el mismo.

En el mismo comunicado relatan lo acontecido: “Cabe señalar que los esfuerzos de los mecanismos provocadores, con la tolerancia de la policía, de atacar a los bordes de la manifestación popular recibieron la respuesta combativa y organizada de las fuerzas organizadas de protección del PAME que hicieron retroceder a los provocadores encapuchados. Es indicativo que se lanzaron ataques asesinos contra los manifestantes del PAME y uno de ellos resultó gravemente herido por los anarco-fascistas. Las fuerzas organizadas de protección del PAME repelieron efectivamente a los provocadores y dieron una respuesta combativa a los esfuerzos de los mecanismos de la burguesía para disolver la manifestación.”

El saldo de este triste ataque perpetrado por el bloque anarquista (en el que también se pudo ver pancartas trotskistas) al bloque combativo del PAME, es de un muerto y decenas de heridos. A pesar de que las informaciones aún son contradictorias, y los medios de comunicación difieren sobre la identidad del fallecido y de los motivos primeros de la muerte, todo indica que se trata de un militante del PAME, de mediana edad y trabajador en la construcción, que murió a causa de un paro cardíaco. Mientras algunas informaciones señalan que la causa primera fue una pedrada en la cabeza, otros toman como motivo el gas y humo que había en el ambiente durante los enfrentamientos. Habrá que esperar a las próximas horas para desvelar realmente lo sucedido.

Comunicado oficial del KKE:
http://es.kke.gr/news/news2011/2011-10-21-murdenous-attack/

Esta vez los grupos organizados con órdenes específicas y grupos anarcofascistas desencadenaron un ataque de cócteles molotov, gases lacrimógenos, granadas de aturdimiento y piedras en su intento de dispersar la gran manifestación de obreros y del pueblo en la plaza Sintagma y en especial en el área donde se concentró el PAME. El resultado de este ataque fue la muerte del sindicalista del PAME, Kotzaridis Dimitris de 53 años, secretario de la sección del sindicato de trabajadores en la construcción, en el barrio de Vironas. Además, decenas de manifestantes del PAME resultaron heridos.

El odio de los encapuchados contra el movimiento obrero popular y el PAME expresa la furia de las fuerzas que sirven el sistema y el poder burgués. El gobierno tiene gran responsabilidad para esto. La operación de intimidación, de calumnia y represión del movimiento obrero-popular tiene sus raíces en las estructuras, los centros y los servicios estatales. Esto se ha demostrado por la historia y se demostró también por el último ataque asesino bárbaro. Los encapuchados, los anarco-autonomistas, fascistas o como sea que se llaman se encargaron de llevar a cabo lo que no lograron las fuerzas de represión, de chantaje y amenazas para intimidar al pueblo y hacerle bajar la cabeza. Objetivamente surge que los mismos centros llevaron a cabo el incendio asesino provocador de MARFIN el día de la votación del memorandum, el 5 de mayo de 2010.

Su objetivo de dispersar la manifestación de PAME fracasó. Del mismo modo deben fracasar los planes del gobierno, de los mecanismos del sistema, de los partidos de la plutocracia que tratan de intimidar y reprimir el torrente de contraataque de obreros y del pueblo que salieron en las calles en la huelga de 48 horas.

El KKE expresa su pesar y condolencias a la familia de Dimitris Kotzaridis que cayó luchando por la causa justa de la clase obrera y del pueblo. Expresa su solidaridad con los manifestantes heridos, con todos los que defendieron la manifestación obrera popular de los grupos provocadores. Llama al pueblo a ponerse de pie de manera decisiva, a luchar junto al KKE, a unirse a los sindicatos, al PAME y las demás organizaciones radicales que luchan contra la política antipopular, contra el poder de los monopolios. Este es la fuerza de la oposición a los partidos de la plutocracia, la Unión Europea y el FMI. Esta es la fuerza del pueblo para rechazar las medidas bárbaras, la violencia y la intimidación de todo tipo de mecanismo de represión. El pueblo puede derrocar la política y el poder antipopular.

Atenas 20/10/2011

La Oficina de Prensa del CC del KKE

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ANTI-TROSKISMO, MOVIMIENTOS REVOLUCIONARIOS. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Militante del PAME muerto tras los ataques “anarquistas” al bloque sindical

  1. gordosexy tuprimo dijo:

    No estoy en absoluto deacurdo con esta exposicion.

    Desde las plataformas de contrainformacion griegas se ha venido denunciando en numerosas ocasiones como los integrantes de KKE pactaban con fuerzas policiales los bloqueos al parlamento y a la plaza sintagma, y, lo que es mucho mas grave, aislaban e incluso reducian a aquellos elementos violentos que lanzaban piedras o ponchos al cordon policial y los entregaban a la policia.

    Esta lamentable practica empleada por los comunistas de muchos lugares (yo mismo he visto como en un primero de Mayo el cordon de seguridad del PC trataban de reducir a varios anarquistas por tan solo pintar unos cajeros automaticos) no es justificable en ningun caso, y mucho menos aun en el caso de Grecia que, dia a dia (y en los tiempos de blandengues pacifismos que nos esta tocando vivir), nos da un gran ejemplo de como luchar en la calle con la violencia que sin duda merece el estado.

    La pelea entre el KKE y los anarkistas viene precedida de numerosas acusaciones hacia los comunistas de colaborar con la policia para identificar y detener a anarquistas violentos e incluso proteger a policias de paisano infiltrados en sus filas. Esta puta mierda de comunistas chivatos son una lacra para cualquier movimiento revolucionario que se les acerque y desde esta prespctiva esta mas que justificado el enfrentamiento con ellos.

    No es tiempo de manos blancas, al capitalismo no se le derrota cantando

    • danipirata80 dijo:

      A ver, los PC europeos dan asco en su mayoria,ya han demostrado bastante su compadreo con el imperio pero el artículo ya explica que el KKE es diferente(la prueba:9 huelgas generales),el PAME no es presisamente CCOO o UGT y por lanzar una piedra no haces la revolución.Yo tambien pensaba como tu pero al sistema le viene de puta madre reventar ciertos actos y es por eso que mete a infiltrados(está comprovado,lo sabes) para reventar sistematicamente las manis en Grecia y evitar que vayan familias y ancianos,asi se reduce el numero.Por otra parte los desperfectos los pagan los que han montado las manis(hay que dar el DNI),asi que si vas a quemar un cajero o hacer una pintada creo que lo mas sensato es hacerlo el resto del tiempo que no hay una mani.El partido es claro en esto,está en contra de la violencia EN LAS MANIS,por los logicos motivos aqui expuestos.He visto muchos videos en los que estos autonomistas y trostkistas empezaban la violencia contra los manifestantes y contra negocios(a que no mola que te jodan el bar?).Es inteligente practicar la violencia justo cuando mas cámaras y maderos hay? De todos modos es un tema complejo pero aqui te dejo unos apuntes

    • danipirata80 dijo:

      Por cierto,primo,no olvides que el muerto era del PAME

    • danipirata80 dijo:

      y leete el siguiente artículo para comprender este fénomeno contrarrevolucionario

  2. LUIS dijo:

    Y NO LES DA VERGUENZA ADMITIR QUE PROTEGIAN EL PARLAMENTO
    “UNA CERCO ALREDEDOR DEL PARLAMENTO COMO FORMA DE PROTESTA”, SI CLARO Y ENTONCES LOS ESCLAVOS UNIFORMADOS (POLICIAS) TAMBIEN ESTABAN PROTESTANDO?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s