FAMOSOS ANTROPOSOFICOS III: JOSEPH BEUYS

“Artista” alemán que trabajó con varios medios y técnicas como performance, happening, vídeo e instalación(las degenaradas “artes” de los caraduras)

Beuys afirmaba que combatió como piloto en la Segunda Guerra Mundial, se estrelló en Crimea y, a punto de morir congelado, unos nativos lo rescataron y lo envolvieron con grasa y fieltro para evitar su muerte.En cualquier caso, ambos elementos aparecerán constantemente en su obra.

En 1962 comenzó sus actividades con el movimiento neodadá(1) Fluxus(2), del que llegó a ser el miembro más significativo y famoso.

En Como explicar los cuadros a una liebre muerta 1965 se puso miel y pan de oro en la cabeza y le hablaba sobre su obra a una liebre muerta que tenía entre sus brazos.

En 1979, el judaico Museo Guggenheim de Nueva York exhibió una gran retrospectiva de su obra, consolidando su reputación como uno de los más importantes de su tiempo.

Los dibujos sobre tablero de pizarra del padre de la antroposofía Steiner eran únicos en su tiempo y casi con certeza no se concibieron como obras de arte. La obra de Joseph Beuys, fuertemente influida por Steiner, condujo a la comprensión moderna de los dibujos de Steiner como objetos artísticos

Política

Beuys tuvo otra cara, más en relación con la política. Creó en 1967 el Partido Alemán de Estudiantes, cuyos objetivos básicos eran educar a todas las personas en la madurez intelectual y propiciar el concepto ampliado del arte. En 1971 esta organización se transformó en la Organización para la Democracia por Referéndum, para la posibilidad de una democracia directa, más allá del comunismo y del capitalismo(¿A que me suena esto?)

(1)El arte neodadá comienza como una transición de un arte subjetivo del propio artista, hacia un arte para la sociedad de las masas y basado en la estética del cartel, un arte para la sociedad de consumo de la que a la vez, se nutre para su productividad.

Los artistas más representativos de éste movimiento son:

Robert Rauschenberg:judio,en el Black Mountain su maestro de pintura fue la renombrada figura de la Bauhaus(grupete de judios que hacian mierdas de casas que se les caian a cachos,estilo precedente a las casas que vemos en la revista EL PAIS SEMANAL) Josef Albers.De 1950 a 1958, Albers dirigió el Departamento de Diseño de la Universidad de Yaleen,New Haven (Connecticut), donde, entre otras cosas, enseñó al judio Richard Anuszkiewicz,a la judia Eva Hesse y al premio principe de Asturias y enchufado al judaico Museo Guggenheim de Bilbao Richard Serra

Jasper Johns:Combatió contra la Corea comunista.En 1951 empezó a pintar obras que se centraban en temas como banderas estadounidenses, números y letras del alfabeto escolar.Vamos,un cara

Claes Oldenburg:pionero del Pop Art,estudiante de Yale conocido sobre todo por sus instalaciones de arte público que representan réplicas a gran escala de objetos cotidianos.Otro que se lo curra.En 1989 recibió el Premio de la Fundación Wolf de las Artes de Jerusalén

(2)se proclamó a sí mismo como el antiarte,se desarrolla en Norteamérica y Europa bajo el estímulo del músico budista John Cage,discípulo del judio Arnold Schoenberg.Toda la música de Cage desde 1951 fue compuesta utilizando procedimientos de azar, habitualmente el I Ching.”Artistas”:

Wolf Vostell:un tipo que apila coches del desguace.judio ha expuesto en el Museo Reina Sofia, pionero del Happening, los terribles efectos del Holocausto le marcarían profundamente, siendo uno de los temas recurrentes de su trabajo, como lo demuestra la obra “Shoah”.

Nam June Paik:famoso compositor y videoartista surcoreano.Mantuvo relaciones con la miembro de la secta Meditación Transcendental(financiada por el judio David Lynch)Yōko Ono(perteneciente también a Fluxus y futura esposa del pacifista John Lennon.)

Charlotte Moorman:artista de performance colaboradora del anterior.En 1967, alcanzó notoriedad por su interpretación de la Ópera de Paik Sextronique, una actuación semidesnuda que le costó su arresto bajo cargos de exposición indecente, aunque finalmente se le suspendió la sentencia. El incidente le dio la fama a nivel nacional como violonchelista del “topless”.

Ben Vautier: Ben propugna una máxima artística que resume la [espina] dorsal de su estética: la importancia de la idea de que todo arte debe significar un choque y ser nuevo.Recomendado por otro caradura judio,el “artista” Yves Klein.”¿Qué puede entonces, convertirse en una obra de arte? Cualquier cosa”.

Daniel Spoerri:judio cuyo verdadero nombre es Daniel Isaac Feinstein.a quien se ha llamado «la figura central del arte de posguerra europeo» y «uno de los más renombrados artistas del siglo XX».Spoerri es conocido por sus snare-pictures, un tipo de ensamblajes o arte de objetos, en los que captura un grupo de objetos, como los restos de comidas de individuos, incluidos los platos, la cuberterís y los vasos, todos los cuales fija sobre una tabla o una mesa, que después se expone sobre una pared.

Carolee Schneemann:Ella empezó a usar su cuerpo desnudo en las obras, sintiendo que tenía que ser aprovechada de nuevo en condición de un bien cultural.En 1975, Schneemann realizó Interior Scroll, una pieza de influencia Fluxus con su uso del texto y el cuerpo. En su actuación, Schneemann entró envuelta en una sábana, en las que llevaba un delantal. Ella se desvistió y luego subió a una mesa donde esbozó su cuerpo con pintura oscura. Varias veces, ella tomaría “poses de acción”, similares a las de las clases de dibujo gráfico.Al mismo tiempo, que leyó de su libro Cézanne, She Was a Great Painter (Cézanne, fue un gran pintor). Después de esto, dejó caer el libro y poco a poco extraído de su vagina un rollo del que ella leyó.Menuda cerda! Ese es el tipo de feminismo que quieren los judios para las mujeres

Genesis P-Orridge:en la poliédrica y abstracta personalidad de P-Orridge se reconocen otras fuertes influencias como Frank Zappa, la Velvet Underground, The Fugs, The Doors, John Cage, Andy Warhol, Salvador Dalí, John C. Lilly, Carl Jung, Aleister Crowley, Guy Debord, Austin Osman Spare, Brion Gysin o William S. Burroughs.

Shigeko Kubota:Otra degenarada japonesa. Entre las performances de Kubota, se destaca “Vagina Paiting” (1965).

Robert Filliou: budista,poeta y artista francés.En 1947 se traslada a vivir a los Estados Unidos. Allí se gradúa en Economía en la Universidad de California en Los Ángeles. Durante los siguientes años trabaja para la ONU en el desarrollo de un programa de recuperación económica en Corea.

Arman:otro recomendado por el judio Yves Klein

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CAPITALISMO, FALSA ESPIRITUALIDAD, IMPERIALISMO, JUDIOS. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a FAMOSOS ANTROPOSOFICOS III: JOSEPH BEUYS

  1. Hyg dijo:

    Pandilla de cerdos y cerdas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s