AGA KHAN: ESTIRPE IMPERIALISTA “MUSULMANA”

Aga Khan III con el cerdo de Gandhi

Aga Khan III con el cerdo de Gandhi

Aga Khan es el título de los imanes de la secta ismaelita nizarí perteneciente al Chiismo. Aga es término general de respeto por el hombre honorado y palabra persa que significa “Señor”, y Khan es el título Altaico de un soberano.

El nombramiento fue otorgado por vez primera en 1818 a Ḥasan ʽAlī Shah (1800–1881) por el sah de Irán.
Como Aga Khan I, Hasan se rebeló después en contra de Irán (1838) y derrotado, huyó a la India. Su hijo mayor, ʽAlī Shah (m. 1885), fue brevemente Aga Khan II:

Miembro de la familia real iraní Aqa Ali Shah se convirtió en imán de los ismaelitas en 1881 al fallecer su padre,también heredó de él el título de Aga Khan. Aga Khan II mantiene los lazos cordiales que su padre había desarrollado con Gran Bretaña y fue nombrado miembro del Consejo Legislativo de Bombay mientras Sir James Fergusson(1) era el gobernador de Bombay. Este fue un logro importante, ya que la “candidatura al Consejo de aquellos días era una rara distinción concedida sólo a los hombres de capacidad excepcional y alta posición social”.

El hijo de ʽAlī Shah, el sultán Moḥammed Shah (1877–1957), se convirtió en Aga Khan III:

Su tercera esposa Nawab A’lia Shamsul-Muluksia fue la nieta de Fath Ali Shah de Persia(sobrino del sanguinario Aga Muhammad Khan) de la dinastía Qajar,dinastia aliada del imperio británico en su guerra contra Rusia .Acudiría a Eton y a la Universidad de Cambridge.La Reina Victoria le confirió en 1897 la distinción de Caballero Comandante del Imperio Indio y en 1902 le fue conferida la de Gran Caballero Comandante por Eduardo VII, recibió otros reconocimientos semejantes del Imperio Alemán, el Sultán de Turquía, el Sha de Persia y otras potencias. También fue nombrado Gran Caballero Comandante de la Orden del Imperio Indio por Jorge V en 1912 y recibió la Orden de San Miguel y San Jorge en 1923.

En 1906, el Aga Khan fue miembro fundador y primer presidente de la Liga Musulmana India, un partido político que presionó para la creación de una nación musulmana independiente, en la región noroeste de Asia del Sur, en ese entonces dominio colonial británico, y que después estableció el país de Paquistán en 1947. En 1934, fue nombrado miembro del consejo privado y sirvió en la Liga de las Naciones (1934–1937), convirtiéndose en presidente de la misma en 1937. El Aga Khan fue iniciado en la francmasonería en diciembre de 1951, y se le otorgaron servicios funerales masónicos el 30 de julio de 1957.

Entre las instituciones de desarrollo económico establecidas en África Oriental por este Khan, hubo compañías cómo la Diamond Jubilee Investment Trust (hoy Diamond Trust(2) de Kenia) y la Compañía de Seguros Jubilee, que cotizan en la bolsa de valores de Nairobi.

Aga Khan fundó principales de Kenia los medios de comunicación de servicio, el Nation Media Group en 1960. El Aga Khan III introdujo también las formas organizacionales, que dieron los medios a las comunidades ismaelitas, para estructurar y regular sus propios asuntos. Estas fueron construidas dentro de la tradición musulmana de ética comunitaria por un lado, y una conciencia con responsabilidad individual y con libertad para negociar el propio compromiso moral y el destino, por el otro lado.

En 1905, promovió la primera constitución ismaelita para el gobierno social de la comunidad de África Oriental. La nueva administración para asuntos comunitarios fue organizada como una jerarquía de consejos, a niveles local, regional y nacional. La constitución también estableció reglas en materias tales cómo el matrimonio, divorcio y herencia, lineamientos para la cooperación mutua y apoyo entre los ismaelitas, y su relación con otras comunidades. Constituciones similares se promulgaron en Asia del Sur, y todas fueron periódicamente revisadas para corresponder a las necesidades emergentes y las circunstancias en diversos campos.

Después de la Segunda Guerra Mundial se produjeron cambios sociales, económicos y políticos de gran alcance, los cuales afectaron profundamente numerosas áreas habitadas por ismaelitas. En 1947, la regulación británica en Asia del Sur fue remplazada por la soberanía, en las naciones de India y Pakistán, y después en Bangladés, resultando en la migración de millones de personas y en una significativa pérdida de vidas y propiedades. En el Medio Oriente la crisis del Suez de 1956, así como la crisis previa de Irán, demostraron el agudo aumento del nacionalismo, lo cual fue asertivo para las aspiraciones sociales y económicas de la región, así cómo para su independencia política.

África también tuvo un papel en el curso de esta descolonización, a la cual Harold Macmillan, entonces Primer Ministro Británico, aplicó el término de «viento del cambio». A principios de los años 1960, la mayor parte de África Oriental y Central, donde residía la mayoría de la población ismaelita del continente, incluyendo Tanganica, Kenia, Uganda, Madagascar, Ruanda, Burundi y Zaire, obtuvieron una independencia política que no tardaría en muchos casos en darse de bruces con las criminales estrategias neocolonialistas disfrazadas de “injerencias humanitarias”

Fue un conocido propietario de caballos pura sangre, incluyendo a cinco ganadores del Derby de Epsom, y un total de dieciséis ganadores de carreras clásicas inglesas. Sus caballos fueron trece veces ganadores del Campeonato Británico. De acuerdo a Ben Pimlott, biógrafo de la Reina Isabel II, el Aga Khan regaló a Su Majestad una potra llamada Astrakhan, que fue ganadora de la Carrera de Hust Park en 1950.

Contrajo matrimonio en 1908 (por una forma de matrimonio llamada Muta) y luego en 1923 legalmente, con Cleope Teresa Magliano (1888 – 1926), una bailarina del Ballet Opera de Montecarlo, que se convirtó al Islam previo al matrimonio y fue conocida como Princesa Aga Khan. De este matrimonio nacieron dos hijos, Giuseppe Mahdi Khan (fallecido en febrero de 1911) y Ali Solomone Khan (1911 – 1960)

Ali Solomone Khan fue embajador en las Naciones Unidas representando a Pakistán y vicepresidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas entre 1958 y 1960,padre del Aga Khan IV y también el tercer esposo de la actriz Rita Hayworth.

Contrajo matrimonio con Joan Yarde-Buller (esposa anterior del Capitán de Grupo Loel Guiness – miembro del Parlamento- e hija del Tercer Barón Churston) en París, Francia el 18 de mayo de 1936. Previo al casamiento, Joan se convirtió al Islam, cambiando su nombre a Tajuddawlah. Tuvieron su primer hijo, el Príncipe Karim al-Hussaynī Aga Khan, el 13 de diciembre de 1936 en Ginebra, Suiza. Tajuddawlah dio al Príncipe Alí un segundo hijo, el Príncipe Shujah Uddin Amyn Mohammad Aga Khan.

Se divorciaron en 1949, en parte por las relaciones extramatrimoniales del príncipe, con otras mujeres incluyendo a Pamela Churchill(3) entre sus amantes.

Posteriormente se casaría con la actriz americana Rita Hayworth en Cannes, Francia el 27 de mayo de 1949 civil y religiosamente un día después. Rita, al contrario de Joan Yarde-Buller, no se convirtió al Islam. La actriz le dio su única hija mujer Yasmín Aga Khan, nacida siete meses después del enlace. En la boda, 500 invitados de Estados Unidos y Europa disfrutaron de 50 libras de caviar, 600 botellas de champaña y otras delicias gourmet junto a una piscina llena con 200 galones de “agua de colonia”. Los esposos quisieron tener otra ceremonia en India, pero el plan fue cancelado, resultaba inconveniente dado el obvio estado de gestación de la actriz. Ali Khan y Hayworth se separaron dos años después de su boda, en 1951, formalizándose el divorcio en 1953. Nuevamente las infidelidades serían el motivo de la ruptura.

En 1939, el Príncipe Alí Khan se unió a la Legión Extranjera Francesa y sirvió en esta división de caballería en Egipto y Oriente Medio. Entró en la Royal Wiltshire Yeonmanry en 1940, convirtiéndose en teniente coronel en 1944.

Aquel mismo año, participó en el desembarco de los aliados en el sur de Francia con el Sexto Batallón del Ejército de Estados Unidos, sirviendo como oficial con el rango de capitán, por esto, fue nombrado oficial en la Legión de Honor en 1950.9 También fue premiado con la Cruz de Guerra y la Estrella de Bronce de Estados Unidos

El príncipe Alí Khan se reunió con el Presidente de Pakistán, Iskander Mirza(4), en noviembre de 1957 y fue nombrado portavoz permanente del país ante la ONU, el anuncio formal del cargo se hizo el 6 de febrero de 1958. La noticia sobre su nombramiento como diplomático fue considerada un cambio muy radical en la historia del príncipe, lo que le mereció su aparición en la portada de Sports Illustrated.

Fue elegido vicepresidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de septiembre de 1958 y también sirvió como presidente del Comité de la Observación de la Paz de las Naciones Unidas.

A causa de sus bien publicitados romances, el Príncipe Ali Khan fue mencionado en la nueva versión de 1950 de Noel Coward de la canción de Cole Porter de 1928 “Let’s Do It, Let’s Fall In Love”: “Monkeys, whenever you look, do it/Aly Khan and King Farouk do it/Let’s do it, let’s fall in love.” (Monos, dondequiera que miráis, háganlo/Ali Khan y Rey Faruk háganlo/Hagámoslo, enamorémonos.)

Tras la lectura del testamento del Aga Khan III el 12 de julio de 1957, el título de Aga Khan fue transferido al hijo mayor de Alí, Karim, que por aquel tiempo era un estudiante de primer curso en la Universidad de Harvard, nombrándole Aga Khan IV y cuadragésimo noveno Imán de los Ismaelitas. Ésta fue la primera ocasión en que no fue respetado el traspaso del título de padre a hijo en los 1.300 años de historia de la dinastía.

El cuarto Aga Khan pasó su infancia en Nairobi, Kenia, donde su educación temprana fue llevada a cabo por tutores privados. Más tarde acudió por nueve años al Instituto Le Rosey en Suiza. Se graduó de la Universidad de Harvard en 1959 en Historia Islámica.

El Aga Khan esquió para Turquía e Irán en los Juegos Olímpicos de 1960 y 1964, respectivamente.

El Aga Khan se casó con la modelo inglesa Sarah Croker, S.A. Begum Salimah Aga Khan,hija del Teniente Coronel Arthur Edward Croker-Poole, oficial de caballería del gobierno británico.Su primer esposo fue Lord James Charles Crichton-Stuart, un noble inglés.Aga y Sarah se divorciaron amistosamente en marzo de 1995, según el acuerdo, ella retuvó el título de Princesa y obtuvo la cantidad de £ 30 millones.Es reconocida como activista por el bienestar infantil y cómo benefactora de las onunistas Aldeas Infantiles SOS (fundada por el nazi ex-combatiente contra los sovieticos en el frente Ruso Hermann Gmeiner ), del cual fue nombrada primera Embajadora de los niños en el año 2000.En 2005 fue nombrada parte del jurado que otorga el Premio Humanitario Conrad N. Hilton.16 También se mantiene activa en la Aga Khan Development Network.

El Aga Khan se casó con su segunda esposa S.A. Dra. Gabriele Princesa de Leningen (Gabriele Thyssen) el 30 de mayo de 1998.Con ella el Aga Khan tuvo otro hijo, el Príncipe Ali Muhammad Aga Khan (nacido el 7 de marzo de 2000), y una hijastra S.A. Princesa Theresa de Leiningen, que es la 114ª en la línea de sucesión al trono británico.

En 1979, la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) establecieron el Programa Aga Khan para la Arquitectura Islámica (AKPIA), el cual se sostiene por una donación del cuarto Aga Khan.

Aga Khan Development Network

El Aga Khan es fundador y presidente de la Aga Khan Development Network, una de las más grandes redes privadas de desarrollo en el mundo. Sus colaboradores incluyen numerosos gobiernos y muchas organizaciones internacionales. Las agencias de la AKDN operan en desarrollo social y económico así como en el campo de la cultura, con enfoque especial en países del “Tercer Mundo”.

La red incluye la Universidad Aga Khan (AKU), la Universidad de Asia Central (UCA), el Fondo Aga Khan para el Desarrollo Económico (AKFED), la Aga Khan Trust for Culture (AKTC), la Fundación Aga Khan (AKF), el Desarrollo Aga Khan para los Servicios de Salud (AKHS), los Servicios Aga Khan para la Educación (AKES), los Servicios Aga Khan para Planeación y Construcción (AKPBS), y la Agencia Aga Khan para Microfinanzas (AKAM). El Premio Aga Khan de Arquitectura (AKAA) es el premio de arquitectura más grande en el mundo.

Focus Asistencia Humanitaria (FOCUS), una filial de AKDN, es responsable de la respuesta de emergencia de cara al desastre. Ejemplos recientes de su participación incluyen el terremoto en Pakistán y el tsunami de Indonesia.

También es presidente del Consejo de Gobernadores del Instituto de Estudios Ismaelitas, el cual fue fundado en 1977.

Los proyectos más recientes o actuales liderados por el Aga Khan incluyen la Delegación del Imanato Ismaelita y el Centro Global para el Pluralismo (GCP) en Ottawa, el Museo Aga Khan en Toronto, el Parque Al-Azhar en El Cairo, la restauración del Bagh-e Babur en Kabul, y una red de escuelas internados conocida como las Academias Aga Khan (AKA). En 2002 el Aga Khan donó U$S 75 millones para la reconstrucción de Afganistán.Es el representante “musulman” de la doctrina del “shok”,aprovechar desgracias (provocadas por el imperio o no) para implantar privatizaciones que benefician a las empresas de la oligarquía imperialista.

El Aga Khan Fund for Economic Development (AKFED) — Fondo Aga Khan para el Desarrollo Económico— con sus afiliados, los Servicios de Promoción Turística (TPS), los Servicios de Promoción Industrial (IPS) y los Servicios Financieros, procuran reforzar el papel del sector privado en los países en vías de desarrollo, apoyando iniciativas del sector privado en el proceso de desarrollo. El Fondo y la Fundación también apoyan las políticas gubernamentales que promueven lo que el Aga Khan llamó un «ambiente permisivo» de estructuras legislativas y fiscales favorables.

(1)Barón,educado en Oxford, Subsecretario de Estado del Ministerio del Interior desde 1867 hasta 1868 con el judio Benjamin Disraeli.Se casó en segundas nupcias con la hija del judio John Henry Richman.

(2) El Grupo ocupa el séptimo mayor banco comercial de Kenia .El grupo está afiliado con el Banco Habib del Fondo Aga Khan para el Desarrollo Económico y la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial(organismo que promueve inversiones del sector privado ” Los cambios incluyen un énfasis en la privatización” especialmente en paises que tiran mas hacia la nacionalización)

(3)esposa del hijo de Winston Churchill,hija de Edward Digby, XI Barón Digby y su esposa, Alice de Pamela Constanza, la hija de Henry Bruce Campbell, 2o Barón Aberdare.Citada por algunos como la ” mayor cortesana del siglo XX.”Conoció a Hitler por la aristócrata Unity Mitford(cuñada de Oswald Mosley, líder de la Unión Británica de fascistas.Fue descrita por Hitler como “un espécimen perfecto de feminidad aria”.La leyenda cuenta llegó a Inglaterra embarazada de Hitler y dió su hijo en adopción).Sorbonera,se casó con su anterior amante el Skull and Bones William Averell Harriman,Secretario de comercio bajo el Presidente Harry S. Truman,enviado especial a Europa y embajador de Estados Unidos en la Unión Soviética y Gran Bretaña. Sirvió en numerosas misiones diplomáticas de U.S. en las administraciones Kennedy y Johnson .

Mientras Averell Harriman sirvió como socio Senior de Brown Brothers Harriman & Co., Banco Harriman fue la principal conexión de Wall Street con empresas alemanas y los variados intereses financieros de Estados Unidos de Fritz Thyssen, que había sido un temprano financiero del partido Nazi hasta 1938. Las transacciones comerciales con fines de lucro con la Alemania Nazi no fueron ilegales cuando Hitler declaró la guerra a los Estados Unidos, pero, seis días después del ataque a Pearl Harbor, el Presidente Franklin D. Roosevelt firmó la Ley de Comercio con el enemigo después de haber hecho público que compañías estadounidenses estaban haciendo negocios con el enemigo declarado de los Estados Unidos.

Pamela Harriman también fue amante de otro Skull & Bones John Hay Whitney(su tio Oliver Hazard Payne, socio de John D. Rockefeller, organizó la compra de los competidores del duque para crear el American tabaco Co.Descendiente de dos generaciones de miembros del gabinete presidencial,oficial de inteligencia en las fuerzas aéreas del Ejército Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, asignado a la Oficina de servicios estratégicos,principal respaldo de Dwight D. Eisenhower que le nombró Embajador de Estados Unidos en Reino Unido.Inversor en la película “Rebeca” del director Alfred Hitchcock,quien grabaría muchas escenas sobre la matanza de judíos en la alemania nazi.En 1951, él y su esposa Betsey Cushing Whitney donaron los terrenos de su finca “Greentree” en Manhasset, Nueva York hacia el edificio de North Shore Hospital. Actualmente llamado North Shore University Hospital y es un importante hospital judío)

Pamela también unió a su “colección” al aristócrata multimillonario y piloto de carreras Alfonso de Portago (una de sus hijas fue portada de junio de 1977 de la revista Interview del judio sinvergüenza Andy Warhol),al hombre más rico de la historia italiana moderna Gianni Agnelli(fascista,combatió contra los sovieticos en el frente ruso.Apodado L’Avvocato (el abogado) porque tenía una licenciatura en derecho,es la figura más importante en la economía italiana, el símbolo del capitalismo durante la segunda mitad del siglo XX y considerada por muchos como el verdadero “Rey de Italia”. Un hombre cultivado de gran inteligencia y un peculiar sentido del humor, fue quizás el más famoso italiano en el exterior, formando relaciones profundas con los banqueros internacionales y políticos, en gran medida a través del Grupo Bilderberg, cuyas conferencias asistió regularmente desde 1958. Algunos de los otros asiduos de Bilderberg se convirtieron en amigos íntimos, como el judio Henry Kissinger. Otro asociado durante mucho tiempo fue David Rockefeller (otro Bilderberg regular), quien lo nombró al Comité Asesor Internacional (CAI) del Chase Manhattan Bank, de la cual Rockefeller era Presidente) y el banquero judaico Barón Élie de Rothschild(quien tuvo muy buen trato curiosamente cuando le capturaron los nazis),se casó con la Baronesa Liliane Fould-Springer ( tía de la judica hija de banqueros y esposa del director de cine judio Tim Burton Helena Bonham Carter)buen amigo del Príncipe Aly Khan y Gianni Agnelli.Se la pasaban como un porro.Por no hablar de su relación con el magnate Stavros Niarchos,cuya cuarta espoda fue Charlotte Ford (hija de Henry Ford II).Stavros,desde la década de 1970 hasta su muerte, estuvo vinculado a la princesa Firyal de Jordania.Se dijo también estar vinculado a la Princesa Maria Gabriella de Saboya.El hijo que tuvo con Eugenia Livanos,Philippe Niarchos,se casó en 1984 con su tercera esposa Victoria Guinness, que es la hija menor de Patrick Benjamin Guinness (hijo de Thomas “Loel” Guinness y su primera esposa, Joan, esposa del Príncipe Aly Khan y finalmente Vizcondesa Camrose) y Dolores de la Baronesa von Fürstenberg-Herdringen. El hermano de Philippe,Spyros, se casó con 1987 (se divorció de 1999) con Daphne Guinness (b. 1967), hija de Jonathan Guinness, 3er Barón Moyne.Spyros,buen amigo del Príncipe Ernst August de Hannovery fue padrino en su boda con la Princesa Carolina de Mónaco.

Pamela Harriman de Churchill se convirtió en un ciudadano de Estados Unidos en 1971 y se involucró con el Partido Demócrata, creando un sistema de recaudación de fondos: un Comité de acción política — denominado “Demócratas de los 80s”, posteriormente “demócratas para los años 90”, y apodado “PamPAC”. En 1980, el Club Democrático Nacional de la mujer la nombró “mujer del año”. El Presidente estadounidense Bill Clinton la designó su Embajador de Estados Unidos en Francia en 1993. El Acuerdo de Dayton fue firmado en París en 1995, mientras se desempeñó como Embajador.La mañana después de su muerte, el Presidente Jacques Chirac de Francia le impusó la Gran Cruz de la Legión de honor en su ataúd .

(4)expulsado del poder por un golpe militar dirigido por Ayub Khan, y que le obligó a exiliarse a Londres.Mirza vivió en Londres hasta su muerte en 1969, un día antes de su 70º cumpleaños. Debido al rechazo por parte del gobierno militar de Yahya Khan de que fuera enterrado en su propio país, su cuerpo fue llevado a Teherán donde el Shah de Persia le rindió unos funerales de estado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CAPITALISMO, FALSA ESPIRITUALIDAD, IMPERIALISMO, JUDIOS, NUEVO ORDEN MUNDIAL, ULTRADERECHA SIONAZI. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a AGA KHAN: ESTIRPE IMPERIALISTA “MUSULMANA”

  1. danipirata80 dijo:

    ¿como que no aparecían los comentarios?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s