[Documental] La exquisita penetración del gran capital en los movimientos sociales

Por fin gente del movimiento libertario se está moviendo para denunciar a la disidencia fabricada. El otro día escuché una entrevista con el autor en la valenciana Radio Klara. El pobre hombre alucinaba de como supuestos compañeros se metían con él acusándole de todo simplemente por informar (con los mismos datos que dan las propias organizaciones a través de sus webs, entrevistas, ect) de las verdaderas intenciones de estos hijosdeputa. Ese es el premio que se llevan los que tienen curiosidad, investigan y denuncian a extraños compañeros de viaje de peña que se las da de alternativo. Aparecen implicados Enrique del Rio del trosko otanista Diagonal, la banca FIARE, Transparencia Internacional, WWF, Federico Mayor-Zaragoza… la mayoría, como veis, denunciados aquí en esta web y en sus conferencias desde hace unos cinco años. Le ha faltado nombrar a Triodos, el banco de Potemos, aunque sale en algún pantallazo.

AVINA y Ashoka, dos fundaciones filantrópicas arquetípicas, son especialmente conocidas en Latinoamérica aunque su presencia en España no ha dejado de notarse.

Su vinculación a los intereses del gran capital está ampliamente documentada, especialmente a dos rubros tan sensibles a los movimientos sociales como son el amianto y los transgénicos.

Sus estrategias contemplan la penetración en los movimientos sociales, y más recientemente en las escuelas (http://www.finanzas.com/xl-semanal/magazine/20150621/otra-forma-ensenar-), para realizar sus fines de negocios y de mercantilización de la sociedad. Pero como apuntan alto se han de presentar como entidades verdes y sociales. Así logran persuadir a demasiadas gentes.

Hemos realizado un audiovisual que, en la primera parte, despeja la verdadera naturaleza de AVINA y Ashoka; y en la segunda parte pone algunos ejemplos concretos, con nombres y apellidos, de cómo están penetrando en España en los movimientos sociales relacionados con la economía social (REAS) y con la banca ética (Fiare). Para aviso de las gentes que luchan con decencia en estos movimientos y para que logren desacreditarlos y expulsarlos de sus ámbitos.

Como primera aproximación damos la opinión que de Ashoka y AVINA tienen más de doscientas organizaciones alternativas de Latinoamérica y España, firmantes de un manifiesto promovido por Ecologistas en Acción en 2012, en el que prometían que “Las organizaciones que firman este manifiesto (…) declaran que seguirán luchando contra las empresas transnacionales como Monsanto y contra iniciativas como AGRA. También contra las fundaciones que alientan de forma más o menos enmascarada estas iniciativas, como AVINA y Ashoka.”

El reciente libro de Naomi Klein, “Esto lo cambia todo”, dedica un capítulo de unas cien páginas a lo que llama la “desastrosa fusión entre la gran empresa y las grandes organizaciones ecologistas”. Nuestro trabajo tiene la misma perspectiva y preocupación que el de ella”.

Un texto de Isidro Bustamante y Paco Puche

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ANTI-TROSKISMO, CAPITALISMO, DISIDENCIA FABRICADA, FALSA ESPIRITUALIDAD, FALSO ECOLOGISMO NWO, IMPERIALISMO, POLITICOS. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a [Documental] La exquisita penetración del gran capital en los movimientos sociales

  1. Mª Luisa dijo:

    Esta disidencia fabricada es una potente e inteligente arma capaz de descabalgar a la esperanza antes de que se desarrolle, a la utopía antes de que tome cuerpo.
    A la auténtica disidencia la disfrazan de bestia abominable los adláteres del Pueblo Elegido, para que nadie pueda disentir. Se trata de crear una apariencia de libertad para los esclavos de la caverna.

  2. masseti dijo:

    vaya,vaya,esto me da pié a hablar,de fuentes totalmente fiables,de un cso en particular,además tiene que ver con Radio Klara…Se trata de un tal “hippie”,un hijoputa y ladrón,acusado de robar el dinero de la lotería de esta radio,y expulsado por ello.A cuantos de estos farsantes “libertarios” habré conocido.por lo menos el partido popular no va de solidaridad internacional..una saludo…

    • M.C. falta dijo:

      Ah! qué tiempos aquellos en que los libertarios soñaban con cambiar el mundo y luchaban por emancipar a todos los parias de la tierra…ahora juegan a la loteria.

  3. masseti dijo:

    ja,ja,ja…siii…Es incredíbile…..ja,ja..y encima lotería del Estado,estos que cantan “muerte al Estado y viva la anarquía”ja,ja,menuda panda de farsantes..Y pensar que yo era de esos.
    A ver,conozco gente libertaria de verdad y es gente noble y respetable,no me refiero a todos,pero como yo algunos otros nos hemos cambiado de “bando”..En realidad no hay ningún otro bando,o estás con el sionismo o estás en su contra,luego hay distintos modos de verlo y analizarlo…

  4. Loui dijo:

    La mayor infiltración que existe hoy en día en los movimientos sociales es el feminismo de cuarta generación, o coloquialmente, feminazismo.

  5. Jesús dijo:

    Vaya: Menudo clientelismo, pero también es cierto que han caído en la trampa que les ha tendido el PSOE muy arteramente. Aún así, la dignidad cuenta, pero también el resultado final de las guerras injustas que Arabia Saudí y Qatar han emprendido contra Siria y Yemen, porque si finalmente fracasan en su agresión, y todo apunta que no van a imponerse ni en Siria, ni tampoco en Yemen, esos gobiernos feudales podrían ser derrocados, caer en la bancarrota y no pagar, que todo es posible.
    Les ha faltado el coraje de abstenerse dignamente, pues son conocedores de que si esos barcos no los construye la industria naval española, no faltarían otras ofertas por cierto.

    • M.N. dijo:

      Esta, estimado “inasequible”, es muy buena. Una revuelta contra el gobierno legítimo de Yemen, a más INRI un gobierno laico, es una guerra injusta de Arabia Saudi y Qatar. ¡¡VIVA LA LEY DEL EMBUDO!!!

      En el primer levantamiento del grupo rebelde chiíta de los al-Houti, la rebelión había estado originada en la decisión parlamentaria que el líder político de la República no tendría que ser necesariamente un descendiente del Profeta.

      Los rebeldes chiítas establecidos sobre la frontera con Arabia Saudita (principalmente sunnnita) ingresaron en territorio saudita con intenciones religiosas desestabilizantes. Arabia Saudita respondió con ataques aéreos procurando crear una “zona de nadie” entre su frontera y los rebeldes y estableció un extenso bloqueo naval en el Mar Rojo.

      La guerrilla está siendo financiada y armada por Irán, pero don inasequible vuelve a cargar contra Arabia Saudi y Qatar por defender sus fronteras y a un gobierno legítimo. Claro, para Don Inasequible, aunque Qatar apoye a Hamás, son sionistas

      Al olor a conflicto, apareció al-Qaeda, y como viene siendo ya habitual, tan enemiga de los guerrilleros de al-Houti como los pro-estadounidenses de Arabia Saudita.

      Los regímenes en el poder pueden ser atacados por rebeldes si son chiítas, pero no pueden serlo si los rebeldes son sunnitas.
      ALUCINANTE EL NIVEL COGNITIVO DEL ISLAMOFOBO DE HUESCA.

  6. Jesús dijo:

    La cucaracha troll omite que Arabia Saudí, EAU y Qatar tienen asistencia satelital, AWACS y toda la teconología de los EE.UU, Israel y Gran Bretaña en su guerra de agresión contra Yemen. La cucaracha troll omite que miles de mercenarios de Colombia y El Salvador, contratados por ACADEMI (antigua Blackwater), están siendo derrotados y puestos en fuga por los patriotas yemeníes. Admito la traición perpetrada por Sudán enviando mercenarios contra sus hermanos yemeníes, pero Arabia Saudí está empantanada, no avanza en su conquista de Yemen, sino que más bien está retrocediendo. Su dinero no le permitirá ganar esa guerra injusta de agresión. ¡Bien por el valeroso pueblo yemení! El dinero no es suficiente para ganar una guerra. La cucaracha apesta a sionismo. Su pestilencia degrada el blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s