SOBRE LA CONVOCATORIA DE LA CARAVANA ABRIENDO FRONTERAS-MELILLA

¿O CERRÁNDOLAS?

¿Quiénes la promueven?

Sorprende sobremanera que esta caravana esté promovida por muchos de los colectivos que apoyaron el ataque de la OTAN a Libia, y que acusan ahora a Bashar al-Assad de cometer los crímenes que han cometido en Siria las bandas armadas. Bandas creadas, introducidas y financiadas por los países de la OTAN y sus socios (como Arabia Saudí y Qatar, ahora este último en el ojo del huracán): Al-Qaeda, Frente Al-Nusra, o Jabhat Al-Nusra -y sus Cascos Blancos- , el Estado Islámico o Daesh… Lisa y llanamente están apoyando a la OTAN.

Ni la CGT, ni los llamados Anticapitalistas y/o trotskistas, ni la Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía han pedido perdón por haber insistido en el golpe de estado en Libia, con las funestas consecuencias, de todos conocidas.

También se encuentran entre los convocantes colectivos y personas que han invitado a la banda armada Frente Al-Nusra, versión Cascos Blancos, a algunos actos en el Ayuntamiento de Madrid.
Pero detrás de esos y otros colectivos está el movimiento financiado por la Open Society Foundation, de George Soros, “Welcomes Refugées”, que promueve la “Caravana Abriendo Fronteras”. Lo primero que siembra dudas es que no piden el cese de las guerras que provocan las oleadas de “refugiados” y que sigan haciendo el juego a la OTAN y a los invasores. Aunque en realidad no se trata de refugiados (que también puede haberlos) sino de desplazados. Ya el uso de la palabra “refugiados” es tendencioso.

También resulta sorprendente que no se pronunciaran por los 2.5 millones de personas que huyeron de los bombardeos de la OTAN en Libia. Es que huían de la OTAN, y eso no cuenta. ¡Ay, si hubieran huido de Gadafi! Pero los problemas vinieron después de que éste líder fuera asesinado.

Estos colectivos y las mentes que los inspiran han acuñado el término de “guerras humanitarias”, que es la manera más fácil de invadir y saquear un país. Guerras también mediáticas, apoyadas unánimemente por los medios de propaganda de los invasores, y por algunos supuestos filósofos que solo son allanadores del camino del imperio. Invadido el país se provoca una oleada de desplazados.

En el caso de Siria, desde 2011 Estados Unidos y sus tentáculos, como es la Open Society Foundation, de Geoge Soros, vienen construyendo los llamados “corredores humanitarios”, para desviar a los desplazados por la guerra hacia Europa, vendiéndoles hasta los billetes de ida, y proporcionándoles chalecos salvavidas, teléfonos móviles, cuentas bancarias, etc. Tenemos noticias de que también Médicos Sin Fronteras está en el juego (siempre lo estuvo) aconsejando a los desplazados que se dirijan a Europa como el mejor destino (dejando de lado otros destinos que cuentan con mayores medios económicos y más próximos, al menos a su lengua, como podrían ser Qatar y Arabia Saudí)

En ningún momento se plantean que estas personas tienen derecho al cese de la guerra, a que se haga la paz en su país, a regresar a sus pueblos y ciudades, a retornar a sus barrios, a sus casas, a acompañar a sus hijos al colegio sin miedo, a vivir su vida normal y en paz. Eso no se lo plantean, porque un objetivo de Estados Unidos y de sus socios es vaciar a Siria de gente, sobre todo de sus clases medias, y tener el territorio despejado para que Siria no renazca, para que sus empresarios, sus médicos, sus abogados, sus profesores, sus ingenieros, sus clases medias, no puedan tomar las riendas y vuelvan a poner en marcha ese gran país. Despejada Siria de sus gentes no hay problema para hacerse con sus recursos, con su petróleo y, sobre todo, con sus grandes reservas de gas. Y para situarse en ese estratégico lugar y actuar de paraguas protector de Israel (siempre detrás de los acontecimientos)

De ahí que George Soros esté invirtiendo parte de su inmenso capital en los llamados “corredores humanitarios” y en esa campaña orquestada a nivel europeo: Welcome Refugées. Hay que vaciar a Siria de sus gentes.

En nombre de las “guerras humanitarias” se invaden y bombardean los países. Y luego, “por razones también humanitarias” los desplazados son desviados por “corredores humanitarios” hacia Europa, en donde son confinados en centros de retención, olvidando el derecho de las personas a vivir en su tierra, en su barrio, en su casa, a educar a sus hijos en su cultura y en paz…Por supuesto a quedarse en donde deseen, sin ser detenidos por las fronteras, pero, sobre todo, a que las guerras cesen para que puedan regresar a sus hogares. Esto no se pide.

La jugada es redonda. Juegan con nuestros sentimientos, mientras vacían a Siria de sus habitantes y los invasores se encuentran con el terreno despejado para apropiarse de sus recursos, sin problema alguno.

Purificacion González de la Blanca
Ojos para la Paz

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ANTI-TROSKISMO, DISIDENCIA FABRICADA, IMPERIALISMO, JUDIOS. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a SOBRE LA CONVOCATORIA DE LA CARAVANA ABRIENDO FRONTERAS-MELILLA

  1. invitado dijo:

    Hasta que la gente no se de cuenta que el judeosionismo es el mal del mundo
    y no tiene nada que ver con racismos ni holocuentos, el mundo ira como va
    ahora. Solo nosotros, como individuos, somos capaces de pararles los pies.
    Avatares a lo largo de la historia han intentado eliminar a este cáncer de formas
    muy diferentes, espiritualmente, con guerras, pero nada a funcionado, es como
    si fuerzas mas allá de nuestra comprensión se hubieran aliado con esta
    chusma y les salvara de todas, y no solo salvarles sino recompensandoles
    ampliamente. Pues que sepa la gente que si seguimos en garras de esta gentuza
    la civilización y la humanidad entera será sacrificada. Allá donde se mira y hay
    conflicto están ellos.
    saludos y felicidades por el buen trabajo que haces.
    P.D. se hecha de menos los artículos que llamas “bariadets”.

  2. Mª Luisa dijo:

    Eso en cuanto a los países de origen de los refugiados o desplazados. En cuanto a los de acogida, pérdida de identidad, intrusión de mano de obra barata y consecuentemente, bajada de todo tipo de derechos laborales y sociales. Vamos, jugada más que redonda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s