¿QUÉ PASA ENTRE POLONIA Y BIELORRUSIA? BASTA VER EL MAPA

ALGUNAS CLAVES PARA COMPRENDER LA RETÓRICA DE LA CRISIS DE MIGRANTES EN LA FRONTERA ENTRE LA UE Y BIELORRUSIA**

¿Qué tiene más sentido?:

¿Qué los migrantes hayan llegado a Minsk en avión? Imposible debido a las sanciones impuestas por la UE y por la carencia económica de los mismos.

¿Qué hayan entrado primero en Rusia y atravesado su vasto territorio y luego toda Bielorrusia para llegar a la frontera con Polonia?

Suponiendo que los migrantes tuviesen el tiempo, dinero, comida y abrigo necesarios para tal travesía, el gobierno de Rusia es aliado de Bielorrusia y no tiene ningún interés en permitir una crisis en las fronteras de este país que de hecho forma con Rusia el “Estado de la Unión”.

¿Qué Ucrania -un Estado semi fallido y hostil a Bielorrusia y Rusia- permita el paso de migrantes por su frontera muy cerca del bosque de Bialowieza para crear una crisis en territorio bielorruso?

Atendiendo al mapa y sabiendo que numerosos migrantes provenientes del medio Oriente ya se encuentran desde hace mucho en el territorio ucraniano tratando de ingresar a la UE, esto parece lo más probable.

De este modo el gangsteril gobierno de Ucrania mataría dos pájaros de un solo tiro (EXPRESIÓN QUE NO NOS GUSTA EN ABSOLUTO): deshacerse de migrantes en su jurisdicción y provocar un problema humanitario en las fronteras de Bielorrusia. De pasada y como ganancia extra, la UE podría acusar a Lukashenko (como lo está haciendo) de tratar mal a los inmigrantes.

(Añadimos: Y endurecer su bloqueo y sus sanciones contra Bielorrusia, que todo esto se le da muy bien a la Unión Europea. De hecho es en la política de sanciones y bloqueos en la que más trabaja, en coordinación -claro está- con EE.UU.)

En seguida salió Borrell/El País, con sus declaraciones: «Europa está en peligro, y los europeos no siempre son conscientes de ello»

Sin embargo, las cosas dieron un vuelco inesperado cuando Lukashenko, inteligentemente, no reprimió a los inmigrantes, como hubiesen querido las autoridades europeas; y ahora es Polonia la que les dispara y los caza como a animales.

Última pregunta:

¿Por qué la UE no condena esta brutal opresión de Polonia?

Esta entrada fue publicada en IMPERIALSMO. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿QUÉ PASA ENTRE POLONIA Y BIELORRUSIA? BASTA VER EL MAPA

  1. Jesús dijo:

    Muy acertada hipótesis. Gracias Dany.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s