APUNTES SOBRE EL FARSANTE BOB MARLEY

A menudo me he referido a Bob Marley en este blog en un tono sumamente despectivo (piojoso judío violador) .Como hay lectores (uno en realidad) que me ha pedido que me extendiera, he decidido hoy satisfacer sus ansias de conocimiento y justificar mis exabruptos. Dejo para inmediatamente después el de Bruce Springstein prometido a Ernesto, me apetecía mas dar cera al rastamierdas este.

Nacido en Jamaica (colonizada tierra donde fueron a parar muchos piratas judíos) e hijo del capitán de los Marines Reales (infantería de marina británica) Norval Marley

Los Marley llegaron en el siglo XIX a Jamaica, procedentes del Reino Unido, de Essex. Pero su origen estaba en Siria. Eran de origen judío sirio. También tenían sangre egipcia

Ya en los Estados Unidos con los Wailers participó en algunos conciertos del judiaco Bruce Springsteen (curioso dato que desconocía).

En 1973 el grupo lanzó su segundo álbum con el sello Island, Burnin’, un disco que incluía nuevas versiones de algunas de sus canciones más importantes, como: «Duppy Conqueror», «Small Axe» y «Put It On», junto con «Get Up, Stand Up» y «I Shot The Sheriff». Fue justamente este último tema el que consagró internacionalmente a Bob Marley de la mano de la voz de Eric Clapton(1), alcanzando el primer lugar en la lista de los sencillos más vendidos en los Estados Unidos.

Rastaman Vibrations, el siguiente álbum de estudio, fue lanzado en 1976. El trabajo «War», cuya letra fue extraída de un discurso del dictador Hailè Selassiè(2) en las Naciones Unidas

Ese mismo año, el caradura de Lee Perry le muestra a Bob la grabación que habían hecho los ninis The Clash del tema «Police & Thieves»,como respuesta, mencionó a The Clash en su canción «Punky Reggae Party».

Otra deciSION como activista político (aunque el se declaraba apolítico y pacifista como los bobos del 15M) fue el apoyo a su amigo el Primer Ministro y líder del Partido Nacional del Pueblo, Michael Manley al participar en un concierto gratuito en el Parque de los Héroes Nacionales de Kingston, el 5 de diciembre de 1976 para promover la paz y la reconciliación nacional, y así ayudar a frenar la violencia. Michael Manley era el organizador detrás del evento. Después del anuncio del concierto, el gobierno de Manley convocó elecciones para el día 15 de diciembre(en un claro intento de sacar provecho político del mismo en plena campaña electoral). Michael salió de la Fabiana London School of Economics, al igual que su otro amiguito el satánico Mick Jagger

En abril de 1978 volvió a Jamaica después de su estancia en Londres para el One Love Peace Concert, cuando consiguió que el Primer Ministro Michael Manley y el líder de la oposición Edward Seaga se diesen la mano en el escenario, en un esfuerzo para frenar la violencia política y promover la reconciliación nacional. Fue entonces invitado para ir a la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, para recibir la Medalla de la Paz.

El álbum Uprising, producido por Chris Blackwell(de madre judía sefardí costarricense y ayudante de campo del gobernador de la isla Sir Hugh Foot), fue lanzado en mayo de 1980. Chris finalmente vendió todas sus compañias a Polygram por 272 millones de libras, de las cuales 27,2 millones fueron a parar a las arcas de los repugnantes U2 gracias al acuerdo por el cuál en 1987 Blackwell cedió el 10% de los derechos de Island como solución al embarazoso problema de no poder pagar los 5 millones de libras que la banda debía ingresar por las ventas de The Joshua Tree.

El muy imbécil de Bobpilló cáncer y se fue a Alemania a que se lo curara un exnazi que había sido capturado y hecho prisionero por los soviéticos. Este estafador vendía un tratamiento alternativo que consiguió acabar con Bob. Cuenta la leyenda que 36 clases de piojos diferentes se le encontró en su guarrindongo pelo. Tras de si dejó (piojos aparte) una bochornosa herencia para el mundo en general y para apardalados blanquitos con supuesta conciencia social y el cerebro vacio en particular:

1) destrozó lo que hasta entoces era divertida música jamaiquina (ska) y la convirtió en un aburrido cagarrón a imitación de los cantautores mas tostones aderezado de delirios judeo-mesiánicos

2) puso de moda el odioso y asqueroso pelo Melendi, que tantos pijos llevan.

3) el fabricado mito hizo que muchos imbéciles tomaran su camino “revolucionario”: infidelidad, porros a tutiplén, apoliticismo y pacifismo de rebajas. Ideal para la tranquilidad de nuestros amos.

Bob Marley, machista y violento

La albacea del legado de Bob Marley es su viuda, Rita. Una mujer de escasa educación que ha demostrado un pasmoso temple al afrontar -y ganar, en la mayor parte de los casos- docenas de enconadas batallas judiciales por el control de sus discos más populares y su imagen, que ahora sirve para vender todo tipo de productos. No obstante, Rita hace una distinción clara entre el mensaje «rastafariano» del difunto, que ella suscribe, y su comportamiento como ser humano.
Rita ha dictado una autobiografía, No woman, no cry, que describe una pobreza inimaginable: Marley ya era reconocido en Jamaica, como parte de los Wailers, pero la pareja vivía en una choza; Bob sólo tenía un par de calzoncillos, que Rita lavaba cada noche. No woman, no cry retrata a un Bob nada ejemplar, aunque menos desalmado que sus amigotes, capaces de saquear la taquilla de un concierto benéfico pensado para construir una escuela rasta.
Machista y violento, el cantante dejó de cohabitar con Rita cuando le llegó la fama mundial, trasladándose a una mansión en Kingston, donde vivió con diversas amantes de clase media o alta -una de ellas llegó a convertirse en Miss Mundo- que despreciaban a la esposa. Aun así, Rita se ocupó de criar a algunos de los hijos bastardos procedentes de esas relaciones. Por el contrario, Bob no concedió a su mujer oficial esa misma libertad y se mostró agresivamente celoso, aparte de imponer su voluntad sexual sobre ella cuando ya estaban separados; de aquella violación nació otra criatura. Tampoco mostró mucho entusiasmo por la carrera de Rita como solista. Según ella, Bob era tacaño con su numerosa prole o con su propia madre, Cedella Booker.

El sionista Bob Marley y los rastafaris judíos.
Autor: Adán Levy

Una vez le preguntaron a Bob Marley por qué utiliza en sus canciones y en general por qué razón se manejan tanto en el Reggae los términos clave para el judaísmo “Sión”, “Profeta” y “Babilonia”. Su respuesta fue tan sorprendente como la pregunta. “Sión – en palabras de Bob- es un estado mental, significa cuando habitas en la Conciencia de Sión”.
Cabe preguntar cómo llegaba el bueno de Bob a esa conciencia mística. Aunque la respuesta es fácil. La leyenda dice que el mismo rey Salomón fumaba Marihuana o algún opiaceo equivalente para alcanzar el estado de divinidad o acercamiento místico. Vamos, que se fumaba un porro. Lo que parece claro es que la cultura y los pueblos de la antigua Abisinia son considerados israelitas.
Intérpretes musicales históricos como Bob Marley, Jimmy Cliff, Alpha Blondie y los Wailers han dejado una herencia musical repleta de simbología judía. ¿Por qué?. Sencillamente porque los rastafaris se consideran judíos, descendientes del Rey Salomón de Israel. Su último líder ras-tafari “Su Majestad Imperial Emperador Haile Selassie I” fue conocido a partir de 1930 entre sus seguidores como “Su Majestad Imperial Emperador Haile Selassie I”, “Rey de Reyes, Señor de Señores, León Conquistador de la tribu de Juda, Elegido de Dios, Luz de este Mundo, Rey de Sión.”
Este Sión tiene una localización geográfica diferente para estos otros sionistas que no riñe ni muestra incompatibilidades con el Sión del Israel actual, en términos Reggae, son dos conceptos en armonía y “tranquis”. Su Sión pertenece al de la Dinastía Salomónica y se sitúa en Etiopía a causa de la unión del Rey Salomón y la Reina Makeda de Sheva, la línea bíblica de monarcas desde tiempos antiguos hasta su Majestad Imperial. La dinastía Salomónica, fue establecida en Etiopía por Melenik I, se dice que en una visita su padre, el Rey Salomón, construyó para ellos una réplica del Arca Sagrada de la Alianza cuando estos pueblos de Saba de convirtieron al judaísmo.
“Su Majestad Imperial Haile Selassie I” fue considerado por sus seguidores el 225 descendiente de la dinastía Salomónica. Fue recibido por diferentes naciones, incluido el Duque de Gloucester, el representante de la Corona Británica quien devolvió al Emperador el sagrado cetro robado de Etiopía muchos años antes por los ingleses que les colonizaron.
Su sionismo es equivalente al de los judíos. Si el sionismo judío simboliza el retorno a Sión, Jerusalem. Este otro simboliza el retorno a Etiopía. Consta de una tradición de profetas, esclavos, alianzas divinas y una tierra prometida. Eso si, “de buen rollo”.
Su idea de éxodo… Cuando la gente de Dios pecó él les dijo que los castigaría con hambre, pestilencia y con la espada, y los repartiría por las cuatro esquinas de la tierra. Que serían gobernados por un poder extranjero y serían sirvientes de otras naciones. Pero que cuando ellos regresaran a Dios con todos sus corazones Él ascendería a uno de la familia de David y Salomon quien reuniría de nuevo a su pueblo dentro de su propia tierra (Ezequiel 37, Isaías 43, Jeremías 23 y 33). Entonces Dios prometió que en la semilla de David, la Tribu de Juda, Él establecería su reino prometido en la tierra, el cual debe ser luz para el mundo. Su pueblo regresaría a su tierra y no sufrirían más”
Bob Marley, en su canción el León de Sión se explaya en la sensación de judío furtivo. En el Este de Europa se decía que los judíos son como violinistas que huyen por los tejados, en Jamaica, los judíos son de metal como leones en Sión que han huido como fugitivos para salvar su vid

(1) Otra estrellota drogadicta. Racista, en agosto del 76 Clapton, provocó uno de los momentos más criticados de su vida, cuando, durante un concierto en Birmingham, habló sobre la creciente inmigración que sufría Inglaterra. Visiblemente intoxicado, dio su apoyo a un candidato político de la época llamado Enoch Powell(Partido unionista de Ulster ) y dijo que el Reino Unido estaba en peligro por el incipiente crecimiento de la comunidad negra. Clapton, de hecho, nunca se ha retractado de estos comentarios. Colaborador (al igual que el boss) de la farsa imperialista Amnistía Internacional.

En 2002, Eric tocó en Party at the Palace, concierto con el que se celebraron los 50 años de reinado de la Reina Isabel II del Reino Unido, junto con otros artistas como Paul McCartney, Bryan Adams, Keith Airley, Atomic Kitten, Shirley Bassey, Tony Bennett, Blue, Emma Bunton, The Corrs, Joe Cocker, Phil Collins, Ray Cooper, Ray Davies, Dame Edna Everage, Tony Iommi, J’anna Jacoby, Elton John, Tom Jones, Ladysmith Black Mambazo, Annie Lennox, Ricky Martin, Ozzy Osbourne, Mark Andrew-Brydon, Brian May y Roger Taylor de Queen, Mis-teeq, Cliff Richard, S Club 7, Rod Stewart, Will Young, Brian Wilson, Steve Winwood, Tony Vincent o Hannah Jane Fox. También hizo una aparición en un concierto del judaico cansino Bob Dylan en Columbus.

(2) En el terreno social, la Etiopía de Haile Selassie no cambió sustancialmente en medio siglo de reinado TOTALITARIO. Ademas invadió Eritrea

Su labor de gobernante consistió, en esencia, en llevar a su culminación el proceso iniciado desde comienzos del siglo XIX, dirigido a consolidar el poder de la aristocracia feudal, para lo cual fue necesario vencer a otros elementos aristocráticos menos inteligentes, más apegados a maneras de producir y de pensar francamente anacrónicas. Haile Selassie fue una especie de Bismarck, pero sin abandonar las posiciones de clase de la feudalidad. Se aburguesó en grado mínimo. Temía —con razón— que el desarrollo económico capitalista desarrollara a la clase obrera, abriera el país a las ideas revolucionarias, diera origen a una intelectualidad numerosa que vería con ojos de asombro primero y de repudio y asco después su ENDIOSAMIENTO, su avidez de riquezas, poder, gloria personal.

images (1)El mesías rastafari junto al judaico dictador Franco

Al mismo tiempo, la resuelta oposición de Haile Selassie al desmembramiento del país por las potencias colonialistas europeas contribuiría a que la nación le concediera la máxima autoridad, de la cual él abusaría por egoísmo de clase y egolatría y avidez de tirano.

Representante de señores feudales que desde 1880 (y antes inclusive) habían sido capaces de oponerse a las incursiones europeas en el sur, suroeste y este del país, evitando su caída bajo el dominio extranjero, y que también habían ido progresivamente centralizando su poder estatal en un complejo proceso que Haile Selassie completó, hay un hilo lógico en su política que determina su conducta frente al fascismo y explica su aureola internacional.

En lo interno, el orden feudal no era y no podía ni quería ser sino feudalismo. A medida en que desde el norte avanzó ese orden rumbo al centro y al sur del inmenso país de más de un millón de kilómetros cuadrados ( décimo del continente africano en extensión) el destino de los campesinos fue haciéndose peor y peor. La comunidad campesina se vio condenada a muerte, lo mismo que el paternalismo de débiles señores.

Las masas campesinas fueron convertidas en siervos y, de hecho, en esclavas. Haile Selassie abolió por completo la esclavitud de los prisioneros de guerra para reducir a una «real esclavitud a las amplias masas laboriosas».

En efecto, en 1931 apareció el decreto imperial que daba libertad inmediata a los esclavos durante los funerales mismos de su amo. Cuatro años después, la institución como tal se declaraba abolida. En 1933, a tenor de ello, 1 427 esclavos fueron emancipados y 3 647 al año 41 siguiente, según cifras oficiales. Sin embargo, muchos murieron siendo esclavos mucho después de 1935. El gobierno no vigilaba con gran celo que las leyes abolicionistas se cumplieran, y los señores, la iglesia, los mercaderes, los altos oficiales y funcionarios, hacían lo indecible por dejar convertir en herrumbre las cadenas.

En lo político, las reformas fueron algo más efectivas. Ello favorecía a la clase feudal dominante, en cuanto transformaba su orden en más… ordenado. En nada beneficiaba a los de abajo.

La primera Constitución que tuvo el Estado etíope (1931) consagraba su centralización. El centro: Addis Ababa, y el centro del centro: el Emperador. Un Parlamento con dos Cámaras no hacía sombra al Monarca absoluto. Sólo él designaba los senadores. Los miembros de la Cámara Baja eran elegidos entre y por los nobles, pero siempre previa consulta de cada propuesta al Emperador. En todo caso, ese Parlamento ornamental tenía que limitarse a aprobar los decretos del Emperador.

Como todo Estado moderno, el etíope requería de un ejército profesional. En busca de un poder extranjero que no 42 albergara apetitos respecto a Etiopía, se le pidió.a Bélgica el asesoramiento militar. Los primeros aviadores fueron entrenados por ella mientras se construía el primer aeropuerto y se adquirían en Bruselas los primeros aviones militares.

A los doce años de poder, Haile Selassie no habría podido enorgullecerse de su obra educacional. No obstante, lo hacía. Las treinta escuelas elementales y secundarias que tenía en 1930 le parecían muchas. Cuando fue destronado en 1974, tras medio siglo de mando, dejaba 95 % de analfabetos y unos seis mil estudiantes universitarios en un país de treinta millones de habitantes.

En cambio, la capital fue remozada convenientemente. Las frías alturas del Monte Entotto, de más de 2 800 ra, con su río y sus paisajes de una extraordinaria belleza verde, se prestaban a levantar un cascarón de lujo, de amplias avenidas y palacios, en el cual las «villas miserias» que lo rodean escaparan al huésped de los céntricos hoteles modernos, como el esplendoroso Hilton.

En 1887, la capital había recibido el nombre de «Addis Ababa» “(Nueva Flor» en amárico) con el alegato de que era el resurgimiento de la “Ababa” (“Flor”) que siglos atrás había existido en otro sitio del país. El fundador del título de Emperador, Menelik II, fue también el de la capital única para todo el país.

Descubrimientos arqueológicos vinieron en apoyo de la egolatría enfermiza de Haile Selassie. Una de las teorías acerca del surgimiento de la humanidad dice que ella pudo haber surgido dentro o en los alrededores de Etiopía. En Gambore, una aldea sacada del fondo de la tierra, cuya edad se calcula en- millón y medio de años, aparecieron fósiles, instrumentos de trabajo y objetos, junto al asombroso esqueleto de una muchacha de unos veinte años de edad que se .calcula vivió hace cuatro millones de años.

Haile Selassie no sólo no resolvió el problema nacional, sino que lo agravó. Como representante del grupo feudal más poderoso, de origen amara, siempre procuró discriminar y oprimir a las demás nacionalidades. Además de una pugna de intereses, se trataba también de evitar que la verdadera división a destacar —la de clases— se pusiera de relieve.

La revolución recibiría como herencia el problema nacional. El de Eritrea y Ogaden, en primer término.. El imperialismo, la reacción árabe y las fuerzas clasistas contrarrevolucionarias internas, verían en este problema un «talón de Aquiles» para combatir el único proceso histórico, por revolucionario y socialista, capaz de resolverlo.

Haile Selassie encontró y dejó un país predominantemente agrícola. El poco desarrollo industrial de Etiopía —y éste fue uno de los boquetes abiertos de golpe en la nave del mito del semidiós ajeno a intereses materiales— se hizo en provecho personal del Emperador. Rey de feudales, era él apenas el único burgués en la clase dominante.

En 1974, la industria daba sólo el 8 % o menos del Producto Nacional. Su agricultura, más del 90 %. Pero paradójicamente, sólo un quinto de la tierra cultivable se trabajaba. Un factor de esto es social: el feudalismo. Otro, climático: se tenía preferencia por las alturas. La población rural se concentró secularmente en las regiones del norte y el centro. La densidad de población es en ellas muchas veces la del sur.

Haile Selassie encontró y dejó a una gran masa de los campesinos (no menos de dos millones cuatrocientos mil de un – total de seis millones) carentes por completo de tierras, los cuales debían asentarse en condiciones feudales en propiedades de terratenientes absentistas. Las rentas a pagar iban del 50 al 75 % del producto agrícola. Cuando la sequía del Wollo mató el 1 % de la población de todo el país, los sobreviventes comprendieron que el sistema de propiedad de la tierra típicamente feudal, que no permitía al campesino guardar nada para la época de las «vacas flacas» y que, por el contrario, los mantenía desnutridos, casi desnudos, trabajando catorce horas con azadas de palo como siglos atrás, era el mayor culpable. Este fue otro golpe para que hiciera agua el imperio y la encarnación más odiosa.

En contraste con la miseria, la pobreza y el desamparo de las masas, en el otro extremo brillaban la opulencia, el despilfarro, el lujo.

Una sola familia terrateniente poseía alrededor de veinte millones de hectáreas de tierra: la familia Biry, de la provincia de Harar, y dominaba a más de setecientos mil campesinos.

¿Es de extrañar que en 1976 el cabeza de esa familia cayera en combate al frente de un verdadero ejército privado, tras incendiar, matar, sabotear por todos los medios, alzado contra la reforma agraria que desconocía el título de “ras” de su fallecido padre y que hizo dueños a los campesinos que eran sus siervos? ¿Sorprende el que fueran los propios campesinos los que le acosaran día y noche hasta darle caza, como a uno de esos lobos que de noche merodean en las afueras de Addis Ababa?

Naturalmente en tiempos de la agresión fascista, el Emperador exiliado tuvo que hacer promesas al pueblo para aumentar la resistencia siempre heroica que no dio tregua al invasor en parte alguna y que motivó su derrota cuatro años antes de la caída del fascismo.

Después de la victoria sobre el ocupante italiano, las masas exigieron que las promesas se cumplieran y en su ingenuidad política creían que el propio Emperador era su mejor amigo. No lo veían parte del sistema sino por encima de él. Buen amo de todos, en el camino entre la Tierra y el Cielo, entre los Hombres y Dios.

En 1942 salieron nuevos decretos ratificando la abolición de la esclavitud. En 1950 nadie podía “ver” un esclavo, aunque se vieran nuevos campesinos pobres o nuevos criados sujetos a todo tipo de humillaciones dentro de la misma piel que conoció cadenas.

Al fin el sistema “gabar” fue enterrado, en la misma tumba que la esclavitud. En lo sucesivo, los cuarteles en las localidades tendrían un lugar en el presupuesto central, y los militares, un sueldo fijo, que saldría de Addis Ababa y no directamente de la escasa comida de las familias campesinas, aunque fueran ellas las que seguirían siendo aportadoras —contra su miseria eterna— de los fondos del tesoro público. Etiopía no dejaba de ser Etiopía, pero se modernizaba.

También el sistema de impuestos experimentó cambios. Se fijó uno en dinero no sólo sobre las tierras cultivadas, sino sobre las improductivas. Esto abrió paso al surgimiento de una burguesía rural. Comerciantes y 46 burócratas de las ciudades pudieron adquirir tierras ociosas. En otros casos los terratenientes extendieron los cultivos. A veces devolvieron al Estado tierras que algún día inmemorial habían tomado

El Estado era Haile Selassie, quien así pudo, ser generoso en el reparto de grandes parcelas entre la incipiente burguesía rural que formaban sus amigos dentro de los » Jóvenes Etíopes» y en la administración del país. Como el Emperador estimulaba a los grandes propietarios al aburguesamiento, demostrándoles que era más fácil adquirir obreros agrícolas asalariados que campesinos y que podrían obtener mejores dividendos, los cambios eran aceptados sin mucho refunfuño.

La propaganda oficial que inundaría toda el África presentaría a Haile Selassie como un padre de la Reforma Agraria. El mayor tropiezo lo reveló la Iglesia. El clero se opuso al menor cambio, hasta que el Emperador pudo sobornarla y controlarla. Ella pretendía que el feudalismo que siempre había existido siguiera en todo igual.

De este modo, en el paisaje de Etiopía apareció algo de capitalismo, sin que desaparecieran las dos clases fundamentales de toda su historia: feudales explotadores y campesinos explotados. Haile Selassie se las arreglaba para ser el arbitro superior, más allá de las pugnas por aspiraciones y derechos encontrados. Todos acudían a él.

Haile Selassie, al tiempo que aplastaba sin misericordia las revueltas, sabía también —arte muy suyo— derramar lágrimas por los abusos de buenos hijos que no prestaban debida atención a sus consejos ni a las reglas cristianas. Aconsejó moderación a Jos feudales y llegó a establecer un Comité Especial que dictaminaría con justicia en el problema agrario.

Entre las medidas de alivio escritas con «inercuro cromo» se dictó la siguiente: distribuir parcelas pertenecientes al Estado entre los campesinos más hambrientos y darles préstamos en dinero. En 1961 se repartieron parte de las tierras estatales de la provincia de Arussi, cercana a la capital, entre los hombres que las labraban y se les brindaron préstamos para comprarla.

Siguiendo con los actos teatrales, en 1965 la firma imperial apareció en una Ley que, respecto a las rentas, creaba el tope de 50 °/o de ¡as cosechas y ello en el caso de que el campesino empicara ganado de tiro y semillas facilitados por el terrateniente. También se prohibía que el señor metiera las manos en los bolsillos de “sus” campesinos para pagar sus propios impuestos. Tras esta firma, los campesinos en todo el país y los estudiantes en Addis Ababa aclamaron al Emperador. Pronto la Cámara de Representantes aprobó la Ley. El Senado, sin embargo, la vetó. El Emperador prometió que él seguiría luchando por su pueblo campesino.

En 1955 se había establecido otra Constitución que difería de la anterior en la forma. Su lenguaje era más refinado y demagógico y ciertamente contenía promesas —que luego debían recogerse en leyes complementarias— de ciertos cambios sociales. Desde luego, la esencia del sistema permanecía inmutable. El poder imperial se tornaba aún nu’.s solido Así, la Cámara Baja pasaba a ser elegida por el voto universal y secreto, con lo que se hacía un poco más susceptible a la presión popular.

El Senado seguía siendo designado por el índice con las sortijas más deslumbradoras del mundo.

Con todo, la campaña electoral de 1957 daba un margen, ciertamente muy pequeño, pero importante en un país donde nunca existió alguno para el debate público. En varias tribunas y periódicos se abogó por la Reforma Agraria de la cual el Emperador aparecía como campeón. En diciembre de 1960 estalló en Addis Ababa la sublevación del oficial apellidado Mengistu. Ella también fracasó. Sin embargo, presentó la novedad de la consigna de imponer la reforma, además de ser el antecedente de la actuación del ejército en 1974 contra el Emperador.

Haile Selassie quiso avanzar en un terreno menos minado: la educación. No puede decirse que mucho ni lo posible. Hizo algo. En 1950 abrió una Universidad, para los hijos de los ricos, naturalmente. Le dio el nombre que consideraba más honroso y augusto, el suyo, y buenos edificios. Permitió que los jóvenes salieran al extranjero a estudiar especial a Estados Unidos(no era este BABILON??).

Hizo una Biblioteca, así como algunos teatros y cines.

Llegó a una cifra que le pareció record ya que el 5 °/o de la población infantil tenía posibilidades de ir a escuelas primarias.

En fin, creó el rango de Primer Ministro para que en el extranjero apreciaran que su política evolucionaba de acuerdo con los tiempos.

Buscaba particularmente ser “aceptado” por Estados Unidos, cuya protección anhelaba, receloso de los viejos colonizadores europeos y también de la Unión Soviética. Le era imposible no tener relaciones diplomáticas con la última debido a su apoyo contra el fascismo, pero el régimen social soviético le producía el temor que cabe suponer. El Emperador no se sintió tranquilo hasta que no 49 transformó al país en el más seguro aliado militar de Washington en África.

En la economía, la postguerra se caracterizó por un proceso que la Revolución de 1974 debió cortar en seco. La Etiopía feudal abrió las puertas al capital extranjero, en particular norteamericano.

Haile Selassie buscaba así un vínculo permanente con Occidente que le pusiera a salvo de las conmociones que la rebelión de Nasser había introducido en la zona y más tarde de las revoluciones que estallaban desde Viet Nam a Cuba, mientras la URSS y el campo socialista acrecentaban su presencia en el mundo y las ideas de profundos cambios sociales sacudían todo el llamado Tercer Mundo.

Todo esto dio lugar a un proceso paradójico, aunque no inédito en la historia: Haile Selassie fue mal comprendido arriba y abajo y criticado desde la “derecha” y desde la izquierda. La entrega de bases militares a Estados Unidos y las facilidades para que llegara con sus dólares y «modo de vida”, provocaban descontento en los sectores sociales más aristocráticos y entre los más pobres. La corriente de cierto aire fresco auspiciada por el auge tímido, aunque indudable, del capitalismo, había permitido la aparición de ideas marxistas entre algunos intelectuales y estudiantes y facilitado objetivamente algunas acciones de protesta de las masas más oprimidas, lo que irritaba a la nobleza. Por supuesto, ambos fenómenos tenían un sello de espontaneidad y no rebasaban el horizonte de la lucha contra un enemigo inmediato: patrón o terrateniente. El Estado al servicio de las clases explotadoras escapaba y mucho más su jefe absoluto. Desde la acera opuesta, los elementos más conservadores tampoco aceptaban que su dominio fuera menguado por competidores extranjeros y preferían seguir «la marchita» sin mucha modernización en las formas de explotación. Tampoco la Iglesia Copta simpatizaba con pennilir la actuación de otras religiones, como la protestante que prolifera en Estados Unidos.

Verdadero as del equilibrio, Haile Selassie siempre sabía hablar el lenguaje adecuado a las circunstancias. En la Liga de las Naciones ganó fama por sus frases contra el fascismo, que indudablemente respondían al interés de combatirlo, como hacía el pueblo etíope con todo heroísmo, pese a que defender a aquella Etiopía significaba defender en lo inmediato el régimen dominante que asfixiaba, estrujaba y embrutecía a las masas populares. En la postguerra Haile Selassie afianzó su imperio pero orlándolo de cierta democracia formal. Su política exterior de postguerra, muy activa, tuvo igual estilo. A la hora de ceder bases al mismo país que retomaba los pasos del fascismo en el antisovietismo y la cruzada mundial anticomunista, para cubrir esa traición, hacía de Addis Ababa la sede de la Organización de la Unidad Africana y el gobierno imperial se presentaba como No Alineado, amante de la paz y hasta progresista.

Cuando se quita toda escoria demagógica, se aprecia que el crecimiento económico mínimo que propició Haile Selassie fue a costa de impo-tantes concesiones al capital imperialista. Estados unidos y Alemania Occidental recibieron aquellas que les permitían durante medio siglo la prospección y extracción del petróleo que parece hay en Etiopía, en especial en Ogaden. El conjunto de la minería de materiales raros cayó también en manos foráneas. Igual ocurrió con las comunicaciones y el transporte terrestre y aéreo. En las industrias se produjo todo un reparto: La azucarera, Holanda; la textil, Gran Bretaña y Bélgica; la química, Japón; la energía, Francia. En fin, Etiopía país feudal con un capitalismo embrionario, quedó neocolonizada. Bien pronto se encontraría llena de deudas y sin perspectivas de un real desarrollo.

Con treinta millones de habitantes, el total de obreros de Etiopía no llegó a doscientos mil.

El Emperador se vanaglorió mucho de haber creado la Banca Nacional. En realidad se limitó a quitarle a los ingleses, cuando se vieron obligados a retirarse en 1954, la concesión que en materia bancaria habían obtenido en 1905. Menelik II había introducido el primer papel moneda en 1915 por medio del llamado Banco de Abisinia. Pero la Banca bajo Haile Selassie no sólo debía imprimir moneda con su retrato entre exponentes de la flora y fauna del país —lo que la Revolución suprimiría—, sino que le permitió amasar y sacar de Etiopía hacia Suiza esa asombrosa fortuna cuyo monto exacto se desconoce pero que indudablemente es una de las mayores, de las jamás acumuladas por un individuo.

En consecuencia, la revolución tenía que ser, en sus primeros momentos, además de antifeudal, también antimperíalista y antiburguesía burocrática, los dioses no matan a su pueblo de hambre, ni los esclavizan a una vida de tortura.Es fácil endiosar a alguien sin saber la verdad de la historia y sin haber vivido lo que vivio el pueblo de Etiopia en aquellos tiempos.

Esta entrada fue publicada en FALSA ESPIRITUALIDAD, FAMOSOS QUE DAN ASCO, IMPERIALISMO, JUDIOS, NUEVO ORDEN MUNDIAL, PACIFISMO IMPERIALISTA, SIONISMO. Guarda el enlace permanente.

141 respuestas a APUNTES SOBRE EL FARSANTE BOB MARLEY

  1. Ernesto dijo:

    Que buena pinta, mañana lo leeré, a ver si me da tiempo.
    Apuntar (no sí si ya lo habrá hecho tú) que los maroons (los cimarrones jamaicanos) eran realmente ignorantes, analfabetos, no lo digo como ataque, lo digo como descripción, eran ignorantes por las circunstancias que les tocó padecer. Lo que me merecen es respeto por haberse liberado de la esclavitud con un par de huevos.
    A lo que iba, eran tan ignorantes que creían que Haile Selassie era realmente un gran emperador, al ser Etiopía el único país africano no colonizado, por eso lo idolatraban como si fuera un liberador, el liberador de África, cuando en realidad era otro jodido dictador sionista, además de ser un títere de Israel.
    Que conste que me estoy refiriendo a la población, sobre los cantantes popularizados por las discográficas occidentales…
    Y mira que me jode, por que el reggae me mola un huevo, pero más el SKA clásico, te cagas.
    Estoy hecho un viejo, un calvo viejo y decrépito, estimado Dani, ya no puedo cantar eso de «botas y tirantes, hostias en el bar…»
    JAJAJAJAJA
    Se me caería la dentadura
    JAJAJAJA
    Por cierto, el creador, dueño, currante etc… de http://www.liquidatormusic.com/ es colega, así que aprovecho para hacerle publicidad, espero no te moleste.
    Joder, y ya que estoy, el dueño de esta otra http://www.charlie.es/ también es colega, así que también le haré publicidad jeje, si no se me pone celoso. Y este, Dani, este si que está viejo JAJAJAJA, quién le ha visto y quién le ve, con las hostias que daba antaño, miedito daba.
    Bueno, lo dejo aquí, no sea se entere y aún tenga alguna hostia guarda en algún sitio.
    Y ya para ponerme una medalla, a Lorenzo Aitken lo conocía personalmente, así que ojito con meterse con él, que por otra parte ya no puede defenderse, estaba muy mayor el hombre la última vez que le vi, y al poco murió.
    Y basta de contar mi vida, una baraçada.

    • Ernesto dijo:

      PENDIENTE DE MODERACIÓN
      PUTA PUTA I REPUTA, pero qué coño pasa, es cosa tuya o del programa?
      Me tiene hasta los mismíiiisimos

    • danipirata80 dijo:

      claro que podemos cantar “botas y tirantes, hostias en el bar…” y la de «boinaaaa…,sobre mi cabeza» y los desaparecidos piños hay que llevarlos( o no llevarlos mejor dicho) con honor .Si, a mi el ska clásico y el skinhead reggae también me flipan(como el OI! clásico). Soy asiduo a los conciertos que montan los colegas. Pero,a mi el puto Bob nunca me ha gustado, siempre me ha dado repelus, con lo que molaban los rudeboys, todo cool que te cagas y tuvo que venir el producto del imperio(en todos los sentidos) Marley y joderla con su jipismo y piojismo.Menos rastas y mas porkpies!

      Hace años recibía el liquidator, de hecho lo llegue a conocer (a tu colega) por mi terreta. Iba con una hawaiana, esto hizo años despues que no me diera tanta vergüenza comprarme una para llevarla en ocasiones especiales, recuerdale el bareto «el Chupito».

      Sobre Aitken, siempre me ha parecido muy majete, de hecho pensamos en ir a verle al hospital. No ,si igual hasta nos hemos visto en un Dr Martens catalan o algo asi. Y seguramente conozcas a muchos colegas (eso si siguen siendolo después de este post)

      • Ernesto dijo:

        JAJAJAJA El Charlie menos mal que no lee este blog, si no me deshereda, es un fanático de Jamica y el Reggae.
        Y al Lorenzo lo conocí a través del Toni, liquidator. Pero nos veíamos en Madrid, donde vivo, a Barna y a Tarragona ya sólo voy en vacaciones, a ver a la familia, y a algún colega.
        En fin, si alguna vez pasas por la meseta no dudes en darme un toque, me pondré la dentadura buena, la de los domingos, para tomar unas birras.
        JAJAJA
        Y para seguir manteniendo esa barriga tuya.

      • danipirata80 dijo:

        Y dale, que era fotoshop, yo estoy tan delgado como Mario Vaquerizo. Tengo mucha familia en Madrid, asi que no te extrañe que me pase. Podriamos pasarnos a ver a nuestros amigos de la Tabacalera jajajajajja

      • Ernesto dijo:

        JAJAJAJAJA
        Que cabrón
        Pero avisa con tiempo, porque ese día me pongo las botas de puntera, por si acaso, que de estos «pacifistas» no me fío.

    • Ruly Rdg dijo:

      Gente que piensa que hablando mal de algo bueno va a ser popular… no sean ridiculos por favor… que la vida personal de Bob no fue la mas ejemplar, es muy sierto… pero dime… la tuya lo es?… al menos el se a preocupado por dejar un mensaje positivo!… es komo en la iglesia… los pàdres, sacerdotes o lo ke sea tienen muchos errores, pero uno no va a la iglesia por ellos, sino por eskuchar la palabra de Dios… de lo ke esto se trata es de TOMAR TODO LO BUENO, y DESECHAR TODO LO MALO!… asi ke a ti ke te valga verga lo malo ke aya hecho el… preokupate por no kometer sus errores, y seguir el buen ejemplo ke predikava en su musika, ke de eso se trata!… yo tengo RASTAS ase ya algunos años, y mi amigo, dejame decirte ke no tengo ni un solo piojo en mi cabeza, tienes mas mierda tu en la cabeza ke bob marley en su cabello… y ya se ke todo esto no va de critikar, pero ke me hierve la sangre pues, es komo kuando alguien se mete kon tu familia, ahi pierdes el respeto y todo y comienzas a repartir ostias!… asi ke por favor, trata de aportar algo positivo en tus postes, porke kon esto solo ganas el desprecio de todo akel ke piensa, ke Bob en realidad trato de hacer algo por todos nosotros!… por lo pronto, solo espero ke el este justo donde meresca estar en este momento, ya el padre se enkargo de darle su lugar, nosotros solo tomaremos lo positivo y seguiremos en avance… saludos, y espavila chaval!…

      • danipirata80 dijo:

        Hui!, que pereza me da leer a un fumeta que escribe con «k»…

      • TuPadre dijo:

        Ruly RDG oe hamijo, ay ke leher livros (la biografía de Rita Marley por ejemplo), savrias heskrivir megor i no defenderías a escoria humana como Bob. Educate, analfabestia.

    • Guillermo dijo:

      vaya tela! he leído hasta la burrada de que Bob acabo con el SKA… hace falta ser ignorante… respecto a tu odio hacia el pueblo Judío solo puedo decir que eres un Nazi de mierda y que me da mucha vergüenza que semejante trozo de mierda (tu) se considere a si mismo anarquista.

      • danipirata80 dijo:

        Explícame por qué te parece una burrada. Conocías estas frases?: BAKUNIN “Marx es un judío y está rodeado por una pandilla de pequeños, medianamente inteligentes, astutos, ágiles y especuladores judíos, así como los judíos lo son en todas partes agentes bancarios y comerciales, escritores, políticos, corresponsales de periódicos de todas las tendencias políticas; en pocas palabras, corredores literarios así como corredores de la Bolsa, con un pie en la Banca y el otro en el movimiento socialista, y con sus traseros sobre la prensa alemana. Se han apoderado de todos los periódicos y ya se pueden imaginar la nauseabunda literatura que producen.“Ahora, todo este mundo Judío, que constituye una secta explotadora, un pueblo de sanguijuelas, un parásito voraz, sinvergüenzas, cercanos e íntimamente conectados el uno con el otro, sin importar no sólo las fronteras sino tampoco las diferencias políticas. Este mundo Judío está hoy a disposición de Marx o de los Rothschild. Estoy seguro que, por un lado, los Rothschild aprecian los méritos de Marx y por el otro lado, Marx siente una inclinación instintiva y un amor por los Rothschild. Esto puede parecer extraño. ¿Qué podrían tener en común el comunismo y la Alta Finanza? ¡Oh, oh! El comunismo de Marx busca un fuerte estado centralizado, y donde ello exista debe, inevitablemente, existir un Banco Central estatal, y donde esto exista allí la parasitaria Nación Judía –que especula con el trabajo del pueblo- encontrará el medio para su propia existencia.
        “En realidad, esto significa para el proletariado un régimen de cuartel, bajo el cual los trabajadores y trabajadoras –convertidos en una masa uniforme- se levantarán, irían a dormir, trabajarían y vivirían al compás de un tambor; el privilegio de conducir quedaría en las manos de los técnicos y educados por la masonería, con un amplio campo para negociados provechosos realizados por los judíos, que serían atraídos por la enorme extensión de las especulaciones internacionales de los bancos nacionales”.

        (Extraído de la obra de Bakunin “Polémique contre les juifs”, 1872, editado en París, Francia).

        En un discurso a la Asamblea en 1790, los lideres revolucionarios de la ciudad se opusieron a otorgar la ciudadanía a los judíos ya que ” Todo el mundo conoce el mal carácter inherente a los judíos y nadie duda de que son extranjeros […] Dejemos a los ‘iluminados’ que dejen de difamar a los gentiles por culparles de todo lo que esta mal con los judíos. Su conducta es su propia falta. Quizás los judíos eventualmente puedan abandonar todos los aspectos de su separación y todas las características de su naturaleza. Sentémonos a esperar a que eso ocurra; después podríamos juzgar si merecen la igualdad.”

        ( Discurso de Tres Humble que presentó a la Comuna de la Villa de Estrasburgo)

        Tambien los teóricos del anarquismo. Así escribía en 1847 el francés Pierre Proudhon acerca de los judíos: “Esta raza lo envenena todo al entrometerse por doquier. Exigid su expulsión de Francia, a excepción de los hombres casados con mujeres francesas. Prohibid las sinagogas, no los admitáis en ningún empleo, procurad la abolición final de esta secta… El judío es el enemigo de la raza humana. Uno debe devolver esta raza al Asia o exterminarla… Por fuego o expulsión el judío debe desaparecer… Lo que los pueblos de la Edad Media detestaban por instinto, yo detesto por reflexión, y de modo irrevocable”. Y continuaba

        “El judío es, por temperamento, un anti-productor; ni campesino ni industrial, ni siquiera un verdadero comerciante. Es un intermediario, siempre fraudulento y parasitario que opera en el el comercio como en la filosofía, por medio de la falsificación.. .Solo conoce de la suba y la baja de los precios, del riesgo del transporte ,de la incertidumbre de las cosechas, del peligro de la demanda y de la oferta. Su política en economía siempre ha sido enteramente negativa, enteramente usuraria; es el principio del mal, Satan, Ahriman, encarnado en la raza de Sem.’

        (‘Lésarisme et christianisme’)

        ” Los judíos, otra vez los judíos, siempre los judíos! Bajo la República, al igual que bajo Luis-Felipe y bajo Luis XVI, estamos a la merced de los judíos.”

        (‘Representant du peuple’. 11 de mayo de 1848).

  2. Etemenanki dijo:

    «1) destrozó lo que hasta entoces era divertida música jamaiquina (ska) y la convirtió en un aburrido cagarrón a imitación de los cantautores mas tostones aderezado de delirios judeo-mesiánicos

    2) puso de moda el odioso y asqueroso pelo Melendi, que tantos pijos llevan.

    3) el fabricado mito hizo que muchos imbéciles tomaran su camino “revolucionario”: infidelidad, porros a tutiplén, apoliticismo y pacifismo de rebajas. Ideal para la tranquilidad de nuestros amos.»

    Jajajajajajajaja ¡Qué bueno!

    Ernesto, aunque no compartamos referentes históricos, veo que sí musicales. Qué grande, Laurel (a pesar de que tenga una canción dedicada a Selassie), y también Desmond Dekker, Prince Buster y tantos otros (aunque yo en este rollo del ska clásico y el skinhead-reggae estoy «metido» desde hace poco).

    RUDIES CONTRA EL IMPERIO!!!

    jajajajajajajaja

    • Ernesto dijo:

      Cuando vaya por Barna nos tomamos unas birras hablando de mujeres y de música, así no nos peleamos
      JAJAJAJAJAJA
      Para ti las rubias, yo me quedo con las oscuras, cuanto más oscuras mejor.
      Por cierto, uno de mis referentes históricos es el Ché, y este era comunista.
      Así que no todo depende de la ideología, si no de la persona.
      Y no pienses que quiero deiscutir de nuevo, no es mi intención.
      Lo dicho, de música y de mujeres
      JAJAJAJA

      • TuPadre dijo:

        El che? Ese hijo de puta asesino de homosexuales y violador de mujeres y niñas? Gran ídolo tienes.

    • Ernesto dijo:

      Si quieres, en el garito que ya te comenté, creo que fue a ti: Bella Bestia AfroMusic Bar
      http://es-es.facebook.com/permalink.php?story_fbid=304223936273862&id=165682156794708
      Ahí me enontrarás con la mejor de mis sonrisas, como amigo agregado. Creo que se dice «agregado», no me va mucho eso del facebook.
      Y comprobarás que no soy tan ogro, ni tan pijo-nazi
      JAJAJAJA

      • Etemenanki dijo:

        Pues imagínate a mí, que no tengo feisbú, o como se llame. Por cierto, revisa el debate porque yo no te llamé «pijo-nazi»…

        Lo de los referentes lo decía más por la «Majnovchina» y Néstor Majnó, a quien no tengo en muy bien lugar, pero también hay anarquistas que me caen simpáticos, véase Kropotkin, Durruti o Flores Magón.

        Aquí te dejo un vídeo que te gustará: http://www.youtube.com/watch?v=v8BlOoOcXl0

  3. Ernesto dijo:

    Ay ay ay, que guapo, mucha gracias por el video, Etemenanki, en el fondo no eres mal chico, seguro JAJAJAJA
    Y Durruti? Madre mia, que figura, un verdadero figura. Abel Paz tiene una biografía sobre él que se sale.
    Un ejmplo de comportamiento y coherencia, y con un par de huevazos.

  4. Ernesto dijo:

    Joder con el calentamiento:
    Agencia Estatal de Meteorología
    Mes de Febrero en la Comunidad Valenciana, «Extraordinariamente Frío», siendo el 3º MÁS FRÍO DESDE 1950, osea de los últimos 62 años, y a Alicante dejándola en segundo tan solo superada en Frío por el año 1956.

    • TuPadre dijo:

      Es que, por si no lo sabes, el «calentamiento» es en realidad una incipiente glaciación. No sabes mucho de las corrientes oceánicas y la acción de los vientos alisios, verdad? 😂😂

  5. Ernesto dijo:

    Y hablando del reggae y los porros,
    -La acción del hachís debilita la voluntad, infantiliza, además de…
    -Excelente para sojuzgar a la población
    -El lobby pro-marihuana utiliza la misma ley inglesa utilizada contra la India en 1883
    No sé si ya lo dejé en algún otro artículo, pero vale muy mucho la pena.
    http://www.mitosyfraudes.org/Risks/MariEsp.html

    • Etemenanki dijo:

      Pero, ¿véis? Ahí está una de las cosas que Dani critica de Bob, es decir, la equiparación reggae = porros. Toots and the Maytals, en su canción «Do the Reggay», que dio origen al uso del término «reggae» para referirse al estilo musical, no hablan de porros, que yo sepa.

      Por cierto, interesante artículo.

      • Ernesto dijo:

        Pero ya sabes que aquí lo que cuenta es el marketing, y este lo maneja el estáblisment, y si a este le interesa hacernos creer reggae = porros… pues eso.
        Y te lo dice uno que de pipiolo se fumó medio bosque pensando que eso era mu rebelde
        JAJAJAJA
        Con los años las cosas se ven muy pero que muy diferentes, ya te digo.

    • TuPadre dijo:

      Sin marihuana, no habría existido el colonialismo que tanto os gusta a algunos. Recuerda que la ropa, cuerdas y velas, entre muchas otras cosas, se hicieron con Cannabis durante siglos y sólo a raíz de una primeriza guerra económica entre usa y Rusia empezó a ser una planta mal vista. Y cuando ves a enfermos de cáncer dejar la quimioterapia, consumir Cannabis y ver qué el cáncer remite, tus patéticos argumentos en contra son tan sólidos y fiables como un monda dientes usado como viga en el sótano de un rascacielos. #Legalizacion

  6. Etemenanki dijo:

    Ernesto, una cosa, el post de Dizdira en el que pusiste los enlaces sobre lo de la teoría abiótica del petróleo, ¿te acuerdas cuál era? Es que lo he estado buscando, y nada.

    Justo me acabo de leer ésto, interesante: http://vorticeinmediaista.blogspot.com/2012/03/confesiones-de-un-ex-creyente-en-la.html

  7. Yago Barral dijo:

    Maldito hijo de puta vas de antisistema y de malote pero lo que eres en realidad es que eres un PRINGADO , si tu dices que Bob Marley es como tu defines un «rastamierdas» es que no escuchaste su musica porque en sus letras habla sobre paz, amor y libertad para todas las razas por igual. Mucho pones de ideolojias que tratan sobre la libertad y eso mismo era de lo que hablaba Bob, pringao, ademas eso de reggae= porros es mentira lo que que de verdad identifica la cultura rasta esque RESPETAN a todos y a todo por igual y sin prejuicios y lo unico que haces poniendo eso que pones es ponerte a la altura de la mierda y debe de ser eso lo que eres porque si quieres que te respeten primera respeta tu porque yo estoy a favor de la cultura rasta y todo lo que tu pusiste es mentira, para hablar de un tema primero informate GILIPOLLAS.

    Un saludo.

    • danipirata80 dijo:

      Me encanta tu RESPETO. Que penica que das, ¿que tienes? ¿18 años? Ya creceras, bonico

    • Ernesto dijo:

      JAJAJAJAJJA
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      Este es peor que yo, jooodé
      JAJAJAJAJA

    • barbara dijo:

      Te apoyo Yago Barral, me ha parecido una basura de post. Más amor y comprensión….
      Pero bueno esto es super típico de la cultura española, desprestigiar e insultar: ‘piojoso judío’, ‘violador’, ‘rastamierdas’, ‘el muy imbécil…’ será que el autor del post ha echo más que Bob en favor de la paz y la música…

      Habla de puta la tacones, que gracia me hace que critiquen que en tu post no hay respeto cuando este artículo está lleno adjetivos despectivos e incluso alguno que roza el racismo, para mi gusto fuera de lugar.

      • danipirata80 dijo:

        Eres imbécil perdida, no te enteras de nada. El que ha pedido respeto sin respetar es el tal Yago, buen intento de dar la vuelta a la tortilla, pero no, no ha funcionado majeta. Que Bob ha hecho algo por la paz?! tú no te has leido el post, anda leetelo y te enterarás que este «señor» tan pacifico violó a su mujer. Considerate afortunada, comentarios tan capullos como el tuyo(de alguien que se nota que no se ha leido ni la mitad del post o es incapaz de retener nada) serán quitados en el futuro porque no aportan una mierda

    • TuPadre dijo:

      Que losrastas respetan a todos? Pero si son más homofobo aún que el che y los nazis!! Educate un poco, lee y aprende «ha heskrivir, hamijo».

  8. Ruben dijo:

    Ola señores me gustaria decir un par de cosas sobre lo que publico el señor del blog.
    La primera antes de hablar de una cosa, por favor enterarse de lo que hablais, porque la cultura Rasta y en especial Bob Marley y sus canciones tienes como base el respeto a todos y a todo y no creo justo que el creador de esta pagina ponga lo que puso a sabiendas de que nadie se a metido con el. Ademas Durruti defendia la libertad de las personas en esas nefastas epocas y a mi personalmente me parece un tio con un par de cojones, pero yo soy un autentico seguidor de la cultura Rasta (no tengo rastas porque tengo el pelo corto) y no voy metiendome por ahy con la gente y menos criticar tan duramente su ideolojia como as echo tu en este blog y que conste que yo fumo ganjah porque quiero, porque me relaja y siempre con moderación. Yo ahora mismo estoy en la universidad y fumo y no me incapacita para nada el simple acto de fumar un porro.
    Os pediria que porfavor no digais unas cosas como las que pusisteis en la pagina porque la gente de mi cultura no se a metido con vosotros.

    P.D:Un cmpañero mio puso un comentario completamente fuera de tono y me gustarias pediros disculpas por dicha tonteria y si quereis cambiar de opinion sobre el movimiento rasta me gustaria que me conocierais a mi o a mis compañero y os apuesto lo que quieras a que despues de charlar una hora conmigo cambiarias vuestra postura hacia el tema.
    Un saludo

    • danipirata80 dijo:

      «no creo justo que el creador de esta pagina ponga lo que puso a sabiendas de que nadie se a metido con el» jajajjaa deja de fumarla, tio. Que bestia! jajjajaj ¡Como está la universidad! Asi no vas a aprobar ni una jajajjajajaja «Os pediria que porfavor no digais unas cosas como las que pusisteis en la pagina porque la gente de mi cultura no se a metido con vosotros.»
      ¿A ti como te han dejado entrar? jajajjajaja. Gracias por las risotadas, hacía tiempo que no me reía tanto. jajajjajajajajjajaja. Eres un mago del humor. Va, di la verdad, estas haciendo un personaje. No puede ser que haya alguien tan inútil. Lo has clavado, tio, ya sabes.jajajjajajjajajajja

      • Ernesto dijo:

        A mi lo que me hace gracia es eso de «mi cultua», tu cultura, amigo universitario, es la occidental, te guste o no, como la de todos nosotros, nos guste o no. Y lo más seguro es que no tenga que ver una puta mierda con la de un rasta de los tugurios jamaicanos. No te quiero contar con la africana.
        La «cultura» reggae occidental es un producto de marketing.
        Me hacen gracia estos blancos occidentales disfrazados de africanos, jamaicanos, de negros, es patético, por no decir ridículo.
        Imagino que lo de entrar en un blog llamando hijo de puta a to quisqui debe ser muy rasta, sim embargo los rastas colegas míos, angoleños para más señas, no suelen comportarse así.

  9. Ernesto dijo:

    Durante una emisión de la televisión del CNT, el jefe islamista Ali Sallabi respondía preguntas a los televidentes sobre ley islámica. Un libio en directo le preguntó:

    «Mi hermano fue herido por un bombardeo de la OTAN. Cuando lo llevaban al hospital los rebeldes lo mataron. ¿Qué dice la ley islámica sobre esto?»

    Ali Sallaba respondió: «El es un mártir inchaelah.»

    El televidente ríe y dice: «Mi hermano era Muammar Kadhafi.»

    • Quico dijo:

      Ernesto, por favor, que estoy pejiguero:

      CTN, no CNT, CTN.

      Ya sabemos que las palabras no son inocentes, en manos de los medios de manipulación.

      La Confederación no tiene nada que ver con los mercenarios que han invadido Libia.

      Un abrazo

  10. Ernesto dijo:

    Portavoz del Orgullo Gay quiere legalizar la pederastia
    …Lean, por último, las declaraciones que siguen. Fueron publicadas en El Mundo del País Vasco el 28 de junio de 2008, Día del Orgullo Gay, y fueron hechas por el portavoz de la Coordinadora vasca para la ocasión, Jaime Mendía:
    “Defendemos básicamente que la sexualidad del menor no puede ser secuestrada. (…) no se puede convertir hasta los 18 años en asexual. Todas las personas tiene que tener derecho a disfrutar de la sexualidad, también un niño de ocho añitos, al que la sociedad le niega ese derecho” (…) “(Las relaciones intergeneracionales) cada día están más perseguidas penal y socialmente, despertándonos un día sí y otro día también con más que dudosos éxitos policiales y mensajes mass-media que confunden la práctica de una sexualidad con el abuso, el asesinato y la delincuencia sexual (…) Lo que sí tenemos muy claro es que cuando una persona tiene algún tipo de sexo, algún tipo de relación con cualquier persona, aunque sean menores, no tiene porqué hacer daño a nadie.”
    Aquel año, el desfile del Orgullo Gay contaba con la presencia estelar de la ministra de Bibiana Aído o de Ministrini, que han llevado a rango legal la venta de píldoras abortivas a menores, salvo (es de suponer) que se las haya trajinado Sánchez-Dragó. Ni una sola voz de la izquierda se hizo oír contra esta obscena apología de la pederastia.
    http://www.sanchezdrago.com/blog/?p=679

  11. Ruben dijo:

    Olla tio vas muy de sobrado verdad te crees el rey del mambo aqui, de que coño vas cada uno elije lo que quire tanto como un blanco puede adoptar la cultura budista o arabe un occidental puede adoptar tambien culturas rasta, pienso que vosotros nos teneis tanto rencor porque no entendeis nada respecto a los canutos para vosotros todo lo que diga el gobierno que es malo vosotros ya lo despechais como si fuese mierda, anda para opinad de algo probadlo como se tiene que hacer no como o hace como la malloria de la jente ay muno tras otro hasta que te dea un blancon, probadla bien y despues hablad anda.

    • Ernesto dijo:

      JAJAJAJAJAJA

    • Quico dijo:

      Joder, qué perdido estás.

      ¿Apruebas alguna asignatura con esas faltas de ortografía?

      Porque antes en los exámenes, por cada falta, te quitaban 0.5 de 10, aunque las respuestas fueran correctas…

      «no entendeis nada respecto a los canutos para vosotros todo lo que diga el gobierno que es malo vosotros ya lo despechais como si fuese mierda, anda para opinad de algo probadlo como se tiene que hacer no como o hace como la malloria de la jente ay muno tras otro hasta que te dea un blancon, probadla bien y despues hablad anda.»

      Anda revolucionario, qué malote eres, tú sí que te has introducido en el lado oscuro de la vida, ilumínanos con tu sabiduría, que nadie conoce los porros más que un super rasta como tú.

      Nunca hubieron jóvenes rebeldes hasta que por fín naciste tú y nos iluminaste con tu saber.

  12. Ernesto dijo:

    Nacho Sierra tenía 12 años cuando se unió al equipo de Félix Rodríguez de la Fuente y presenció el rodaje de la mítica escena del águila que captura una cría de rebeco y se la lleva volando entre las garras. El asunto, tal y como nos explica el “showman”, fue el resultado de algunas manipulaciones para conseguir el efecto buscado. “Yo vi que el águila no podía con el peso”, recuerda. “La cabra estaba con las patas enganchadas con una cuerda, que en los fotogramas no se ve, y mandaban al águila una y otra vez. Como no podía con el peso, pusieron otra cabra muerta, la abrieron y la rellenaron con papel. Y con esa hicieron las tomas en que se ve volar al águila con la cabra hacia abajo.”
    http://www.quo.es/ciencia/amazings/no_todo_es_natural

  13. Ernesto dijo:

    Cuando comenzó la Revolución, Trotsky se encontraba en Nueva York, donde le fue concedido de inmediato un pasaporte norteamericano por el Presidente Wilson, y a continuación, un permiso de ingreso a Rusia así como también una visa de tránsito británica, a fin de regresar a Rusia y «llevar adelante» la revolución. Trotsky, mientras viajaba, fue detenido en Canadá, pero fue liberado como resultado de la intervención británica .

    Trotsky subió a bordo de un barco en 1917, dejando Nueva York, junto con un interesante elenco de compañeros entre sus pasajeros, incluidos «otros revolucionarios trotskistas, financieros de Wall Street, comunistas estadounidenses, y un hombre llamado Charles Crane. Charles Richard Crane, ex presidente de la comisión de finanzas del Partido Demócrata, cuyo hijo, Richard Crane, fuese asistente del Secretario de Estado de EE.UU. Robert Lansing, desempeñó un papel importante en lo sucedido en Rusia. El ex Embajador de EE.UU. en Alemania, William Dodd, dijo que Crane, «hizo mucho para que la revolución de [Alexander] Kerensky diera paso al comunismo.» Kerensky era el segundo Primer Ministro en el Gobierno provisional de Rusia, que siguió al colapso del gobierno zarista, y precedió a los bolcheviques. Crane también pensaba que el gobierno de Kerensky «era solamente la primera fase de la revolución.»
    Antony C. Sutton, Wall Street and the Bolshevik Revolution.

  14. Ernesto dijo:

    La Misión apoyó a través de un préstamo, al gobierno provisional de Alexander Kerensky, pero, William B. Thompson de la Reserva Federal de Nueva York «hizo una contribución personal de $1.000.000 a los bolcheviques con el objetivo de difundir su doctrina por Alemania y Austria.» Curiosamente, cuando los bolcheviques tomaron el control, «La sucursal de Petrogrado del National City Bank había sido eximida del decreto de nacionalización bolchevique – el único banco extranjero o nacional ruso que había sido exento.» En última instancia, la misión de Cruz Roja en Rusia «fue de hecho una misión de los financieros de Wall Street para influenciar y allanar el camino para el control, ya sea a través de Kerensky o de los revolucionarios bolcheviques, del mercado y recursos rusos.»

  15. Ernesto dijo:

    «Rusia, entonces y ahora, constituye la mayor amenaza de potencial competitivo a la supremacía industrial y financiera de los Estados Unidos», y que «el gigantesco mercado ruso se convirtió en un mercado cautivo y en una colonia técnica a ser explotada por algunos de los grandes poderes financieros de Estados Unidos y las empresas bajo su control
    Finalmente, los bolcheviques salieron victoriosos, y Wall Street ganó. En virtud de los planes quinquenales de Stalin en los primeros años de la década del 30, la industrialización soviética «necesitaba de tecnología y experiencia occidental», y en una «contribución a menudo pasada por alto» que venía «desde el extranjero», las empresas norteamericanas colaboraron en la industrialización de la URSS, incluyendo a la Ford, General Electric y DuPont, junto a la Standard Oil, General Electric, Austin Co., General Motors, International Harvester, y Caterpillar Tractrors comerciando activamente con la Unión Soviética.
    La Standard Oil compró «una enorme cantidad de petróleo rojo», General Electric recibió un contrato de $ 100.000.000 de la Unión Soviética para construir «los cuatro mayores generadores hidroeléctricos del mundo», Austin Co., obtuvo un contrato de 50.000.000 dólares para levantar la Ciudad de Austingrad, «completada con fábricas de tractores y automóviles con un contrato de 30.000.000 de dólares adicionales para repuestos y asistencia técnica de la Ford Motor Corp.» En la cima de todos ellos, «Otros amigos de negocios [soviéticos] eran General Motors, DuPont de Nemours, International Harvester, John Deere Co., Caterpillar Tractors, Radio Corp. y la US Shipping Board, que vendió a los Rojos, una flota de 25 cargueros de vapor.» Los bancos de vínculos estrechos con la economía rusa incluyeron al Chase National, National City Bank y Equitable Trust, todos los cuales poseen intereses de los Rockefeller o los Morgan.

  16. René dijo:

    Gracias por la consideración Dani, interesante art. sobre todo la parte histórica final de Etiopía….
    Imaginaba que saltaría alguna chispa y así ha sido, a la peña no le gusta oír inconvenientes sobre sus ídolos…….se me ocurrió comentar ayer que John Lennon zarandeaba a su ex-mujer Cynthia cuando iba pedo y por poco me abren en canal: amarillista, malintencionado, fundamentalista, provocador, removedor de mierda….fueron algunas de sus acusaciones…no me importó en absoluto, mi objetivo era precisamente ése: ver saltar los lobos sobre la carnaza….a pesar de sus muchos argumentos sólo actúan por instinto, como un acto reflejo…
    si ha pasado esto con Marley qué te espera cuando pongas en la camilla al mismísimo boss (aunque creo que no habrá muchos lectores aquí que le rindan culto, al menos no tantos como simpatizantes de Bob)
    Salud

  17. Ernesto dijo:

    AGÁRRENSE
    El Prof. S. Mathew Liao, de la Universidad de New York formó un equipo con colegas de la Universidad de Oxford, Anders Sandberg y Rebecca Roache, y diseñaron una solución superior para el problema del cambio climático:
    -El primer paso (ente los descritos en la Sección II) será inducir la “intolerancia farmacológica a la carne” que funcionará de una manera similar a la intolerancia a la leche. A la gente se la alimentará con algunas drogas de modo que si ellas osan comer carne, por ejemplo un trozo de hamburguesa, morirán rápida-mente. Según los autores, esta cura segura y ética ofrecerá de inmediato la solución final al problema de la agricultura. Los animales (que producen CO2 y metano) ya no serán más necesarios y estos grandes enemigos de los ecologistas contemoráneos podrán finalmente ser extinguidos.
    Los autores confían en que la gente estará encantada de volverse intolerante a la carne
    -El segundo procedimiento será la producción de humanos petisos. Los humanos que son muy altos –como por ejemplo, el promedio de la gente actualmente viva- serán abortados. Mediante varias selecciones la humanidad será optimizada y compuesta de individuos que serán 15 centímetros más bajos. De tal manera, S. Mathew Liao eventualmente planea convertirse en la persona viviente más alta del mundo. Las emisiones de CO2 de estos humanos disminuirán de manera correspondiente; a menos que enfrentemos una explosión poblacional de estos gnomos, por supuesto.
    Si los ingenieros humanos olvidan a algún niño alto (ordinario), no tienen que ser abortados después del nacimiento. S. Mathew Liao et al. se consideran ellos mismos muy éticos de modo que en lugar de abortar a niños o adultos, ellos le inyectarán algunas hormonas (como somastatina) en esta gente excesivamente alta (por encima de1,50 metros). La química detalla se puede encontrar en la literatura.
    Un paso más para reducir la altura de los adultos es reducir el peso al nacimiento porque hay una correlación conocida. (Los autores no necesitan distinguir correlación y causación porque su meta es más elevada y magna de algunos detalles de esta naturaleza.) De manera que si las madres son obligadas a hambrearse producirán adultos más petisos y todos estarán contentos, nos dice el Prof. S. Mathews et al.
    Además, Gran Bretaña introducirá la política china de la familia de un solo hijo.
    -La tercera clase de políticas involucra drogas para mejorar al altruismo y la empatía. A la gente se le dará a comer sustancias químicas que las harán más «izquierdistas» y moralmente superior. Estos millones de seres humanos mejorados que vivirán en el mundo estarán entusiasmadas por las políticas que harán que las madres mueran de hambre y aborten a la gente de más de 135 centímetros –ya hubo algunos progresos en la reducción en la altura y la reducción de la población mundial.

    Además, observan los autores que los problemas ecológicos son exacerbados –o hasta resultan de- una falta de apreciación del valor de otras formas de vida. Ellos proponen muchas políticas para combatir esta actitud que es tan irritante para el ambiente. Por ejemplo, todos los que digan “mosquitos de mier…a! serán condenados a la pena de muerte, incluyendo a su familia y mascotas. De esa manera todos se volverán muy respetuosos con oras formas de vidas.

    …Sí, estoy totalmente disgustado por este material y por el hecho de la NYU y Oxford alberguen cabrones que son capaces de escribir esta basura…
    http://www.mitosyfraudes.org/calen13/humanos_petisos.html

    • danipirata80 dijo:

      LA PUTA! Estoy mareado aun por la información, joder, el caso es que estos dias pensaba en como no habían pensado todavía en la solución de reducir el tamaño de la población humana, que jodida sincronía. Habrá que seguir al hijoputa este. Por otro lado, desde hace ya muchos años que pienso que los chavales son cada generación mas pequeños y mas mierdecillas. Lo de un solo hijo en la pérfida Albión (como diría el gilipollas de Perez Reverte) habrá que confirmarlo, cuesta de creer. Coño! habrá que dedicar un especial a todo esto.

      • Ernesto dijo:

        Lo que es evidente es que nuestro esperma cada vez es más mierda.
        Por algo será.
        Y esto me acaba de llegar, lo dejo para los comunistas que vivan en Madrid:
        Viernes 23 de Marzo de 2012 en el C.S.O. Eskuela Taller

        Plaza de Santa Mª de Ortigueira,Renfe San Jose de Valderas.

        20:00 Proyeccion del documental:Vida en la comuna Carlos Marx y

        Despues de la proyección y hasta la 01:00 Pinchada de Oi!,Punk,Ska

        Bebida a precios populares, tapeo, material RASH y música
        http://rashmadrid.org/convocatorias/8/518-proyeccion-y-pinchada-rash

  18. Ernesto dijo:

    «HAILE SELASSIE, EL GRAN COBARDE Y REY DE LOS ESCLAVOS»
    MARCUS GARVEY
    Editorial por Marcus Garvey en Black Man – Londres Marzo/Abril 1937
    El fallo de Haile Selassie Como Emperador
    Cuando los hechos de la historia sean escritos, Haile Selassie de Abyssinia aparecerá como el gran cobarde que escapo de su país para salvar su propio pellejo y dejar a millones en la lucha de una gran guerra que trajo por culpa de su ignorancia política y su deslealtad racial.
    Es una pena que un hombre de un intelecto de un calibre limitado y un personaje político débil como Haile Selassie se haya convertido en emperador de Abyssinia en un tiempo tan crucial en la historia política del mundo. Desafortunadamente, Abyssinia perdió el control de la influencia de una personalidad política de un carácter racial patriótico como el viejo Menelik, que por lealtad y devoción por su raza y por su país excedió todas sus otras cualidades, hasta poder extender el uso de su fuerza para continuamente defender el intereses del imperio Etiope. Lo que él (Selassie) hizo muy bien para preservar, el abatimiento, los héroes blancos, el trabajo de los esclavos, de poca visión y desleal a su país, que literalmente lo tiró. Esta es la impresión que le deja al mundo la conducta del Ex – Emperador de Abyssinia.
    Cada Hombre Negro Avergonzado
    Cada Negro que este orgulloso de su raza debe estar avergonzado en la manera en que Haile Selassie se rodeo de lobos blancos de los imperios europeos. Estas declaraciones pueden ser consideradas muy severas, y que en realidad, lo son. Podría haber sido de otra manera apologista y comprensivo pero habría sido solo por un Sacerdote o un Monje Religioso y no el Emperador que traicionó la confianza política de 12 millones de personas y todo el destino político de la raza negra. Este pequeño y mal manejado emperador no se dio cuenta que tenía en manos la confianza política de cientos de millones de Negros alrededor del mundo, hombres y mujeres, quienes buscaban establecer la soberanía política, en esa Etiopia, como Liberia y Haití deberían ser los premios de gloria por poder defender la dignidad de la raza negra que otros hombres han proclamado como incompetentes, inferiores e indignos, que cada hombre negro debe refutar.
    Aguardado Con Esperanza
    Cuando la guerra comenzó en Abyssinia todos los negros de distintas nacionalidades miraron a Haile Selassie con esperanza. Hablaban por él, rezaban por él, cantaban por él, lo hicieron todo para mantener sus manos unidas, como Aarón lo hizo por Moisés, pero mientras los pueblos de raza negra en el mundo rezaban, este pequeño Emperador estaba fabricando su propio reino jugando a ser tonto con el hombre blanco, los tenía a su lado, aconsejándolo, diciéndole que hacer, cómo rendirse, cómo llamar a su raza para lograr el triunfo contra los invasores italianos. Si, le estaban diciendo como prepararse para su vuelo y como un niño tonto siguió todos sus consejos y se exilio a Inglaterra, dejando a su gente a merced de la masacre de los italianos, y dejó que el mundo serio del hombre blanco se riera de la carga y la trampa que le había dejado a su pueblo. De verdad Haile Selassie demostró la incompetencia del Negro para la autoridad política, pero gracias a dios que hay personas que creen que Haile Selassie no representaba las verdaderas cualidades de la raza negra. ¿Cómo él podría haber querido jugar a ser blanco? ¿Cómo podría él, mientras se rodeaba de toda influencia blanca? ¿Cómo pudo ir a un mundo moderno y una civilización progresista, mientras él prefería un estado de esclavos negros que un país libre donde los ciudadanos negros pudieran tener las mismas oportunidades que los ciudadanos blancos en sus democracias?
    Decir la Verdad
    La verdad debe ser dicha, así el mundo blanco se dará cuenta de que no es un orgullo para la raza Negra que rodea Abyssinia. Era la deslealtad de un hombre que era muy tonto para su raza para sacar orgullo de la misma, quien haya jugado semejante juego es una desgracia para la integridad política de la gente noble. Los Negros de Abyssinia y del mundo están satisfechos como sea que Abyssinia no fue conquistada por las fuerzas Italianas y de Mussolini. Abyssinia fue conquistada por la percepción de los negros en Italia. Los Askaris (eritreos) fueron los verdaderos ganadores en Abyssinia. Rodolfo Graziani no avanzo hasta Addis Abeba hasta que no estuvo seguro del avancé de las milicias de los Askaris. Cada batalla que los Italianos ganaron en Etiopia fue gracias a los ataques de los Askaris. Era el hombre negro peleando contra el hombre negro y esto fue posible en Abyssinia por que el régimen de Haile Selassie les había dejado un mal sabor de boca, no solo a los negros de Abyssinia sino a los que rodeaban el país también. Sintieron que tenían una deuda pendiente con el Emperador amante y gobernado por los blancos que le gustaba azotar a los esclavos y así Mussolini le hizo creer al mundo que le hacia un favor al pueblo Etíope liberándolos de su régimen.
    Sin Esclavos
    Es una impertinencia que se sugiera que el hombre negro debería continuar siendo esclavizado. Debo admitir que hemos glorificado a Haile Selassie cuando la guerra comenzó, ganamos sus batallas para obtener el soporte internacional pero siempre sentimos en el fondo de nuestros corazones que él era el jefe de los esclavos, el señor de los esclavos. Nosotros teníamos esperanza que si él (Mussolini) luchaba contra Abyssinia les hiciera ver que el hombre negro no debía ser mantenido en la esclavitud. Preferimos esto y no ver el país tomado por Mussolini o cualquier poder europeo pero ahora que el país es temporalmente perdido y el emperador cobardemente se exilio la verdad debe ser dicha.
    ¿Qué Derecho Tiene?
    La futura libertad del país debe ser hecha sobre pasando los pilares más altos de la democracia. Es por eso que es preferible que los Negros de Abyssinia y de todo el mundo trabajen para restaurar la libertad de su país sin la asistencia de Haile Selassie, por que por más bueno que sea, él solo es un Señor de los esclavos. Los negros del mundo occidental, sus parentescos sufrieron durante 300 años bajo los terrores de la esclavitud para saber que significaba la libertad. Seguramente estas personas no se pueden sentir acorde a los cambios y apoyando un sistema que mantiene a sus hermanos en la esclavitud mientras otros gozan de absoluta libertad en distintos países. Los africanos que son libres también pueden apreciar la posición de los esclavos en Abyssinia. ¿Qué derecho tiene el emperador de mantener a sus esclavos mientras todas las secciones del mundo eran libres, cuando el hombre tiene el derecho de elegir, de vivir, de expandirse y disfrutar todos los beneficios de la libertad humana?
    El emperador que se exilio en Europa debe haber visto la civilización de Europa. En Inglaterra donde vive ha visto que los hombres no están atados o sometidos a cadenas y pateados por su color o por su condición, sino que se promete que la libertad humana sirva para poder perseguir la felicidad de uno mismo. Se reportó que está dejando Inglaterra para viajar a Siria, donde un largo número de refugiados de Abyssinia viven. Hay una interpretación para dejar Inglaterra e irse a vivir con su gente. En Siria su trabajo aun es honrado y bien visto y no sin importancia como en Inglaterra. El emperador esta fuera de lugar en Inglaterra democrática. El todavía quiere ser más que todos, más que su propia raza y quiere rodearse más del ambiente monárquico. ¿Como una persona así puede aun mantener a su país bajo la esclavitud? Es sólo la mala suerte de los esclavos que aun lo mantienen como el Señor de los esclavos. Negros que saben de esto y aun aman su raza saben que es algo aturdidor para sí mismos ver su raza aun bajo la esclavitud. Haile Selassie debe terminar con esto y abolir la esclavitud para así dejar de ser el Rey de los esclavos y ser el Rey de la gente noble y debe ser para sí mismo la persona más noble del planeta y de su reinado. El no probó su nobleza en la guerra entre Abyssinia e Italia. Ras Desta mostró ser el hombre y señor de Etiopia y no Haile Selassie que solo demostró ser un cobarde que se abate a sí mismo.

  19. Ernesto dijo:

    El gobierno sionista de Haile Selassie
    Joaquin Bochaca, del libro Los crímenes de los buenos.

    HAILE SELASSIE dándose cuenta de que lo que necesitaba de verdad su país, era una Constitución, llamó a un asesor, que resultó ser el conocido sionista Norman Bentwich. Este, aparte de redactar la Constitución Etiópica, organizó la Administración del país. El profesor Kamrat se encargó de la Educación, los señores Tedesco y Katz, se encargaron de las Finanzas; el señor N. Marion, de la justicia; Abraham Schalit, Ministro de Sanidad y Ulendorff, de propaganda. Se habían ido o, más exactamente, los habían echado a puntapiés, los italianos. Pero llegaban los judíos.
    Además, Eritrea fue regalada a Etiopia, para lograr su salida al Mar Rojo. Y, en esa antigua colonia italiana, el que se haría llamar Rey de Reyes nombró como Administrador precisamente al judío Greenspan y fue entonces, con el pretexto de Eritrea cuando se produjo lo que sería el principio del fin para el Negus. Liado en una guerra interminable con Somalia, para la posesión de Eritrea, los «consejeros» Soviéticos que tenía su Majestad organizaron una revuelta en palacio, que terminó con el derrocamiento del lejano pariente de la Reina de Saba y Primer Resistente Antifascista de nuestros tiempos, y su posterior supresión del mundo de los vivos.
    Decididamente, ¡No somos nadie!

  20. Ernesto dijo:

    Origen del movimiento Ras Tafari
    El Ras Tafari
    Luís César Bou
    Apartes del libro «Africa y su Historia”

    Esto dijo el armadillo
    metido de Cimarrón
    la causa Negra se logra
    construyendo Revolución.

    El año 1898 fue muy significativo. Entonces se produjo la batalla de Adua, en la cual las tropas del emperador Menelik II de Etiopía (entonces Abisinia) derrotaron a un cuerpo expecidionario italiano de diez mil hombres, al mando del general Baratieri. La Etiopía de Menelik se afirmó como el único estado africano que pudo defender su independencia y mantenerla, más allá de la breve aventura mediante la cual Mussolini pretendió vindicar la derrota de Adua. Como consecuencia, Etiopía adquirió un valor simbólico insoslayable para todos los africanos, los de África y los de la diáspora americana.
    Los africanos, en su mayoría, no llegaron a enterarse, en su momento, de la victoria de Adua. Los pocos que tenían, en ese entonces, acceso a la lectoescritura, habían sido mayormente formados en escuelas misionales, bajo cuya influencia se encontraban. En América la situación era distinta y Adua tuvo su repercusión. De hecho, muy poco después de que Etiopía reafirmara su independencia, un grupo de negros brasileños fundó en Sao Paulo un periódico para defender sus intereses. Lo denominó O Menelik, en homenaje al emperador etíope.
    De hecho, y hablando estrictamente, el término “Etiopía” es de origen griego, fue acuñado por Heródoto. “Etíope” significa “cara quemada”, o sea negro. Y “Etiopía” significa “el país de los negros”. Para muchos afroamericanos “Etiopía” era la patria simbólica o real. Marcus Garvey, ese gran agitador nacionalista negro, contribuyó mucho a difuncir esa idea.
    En 1920 se realizó en Nueva York una convención de la asociación presidida por Marcus Garvey. Allí, entre otras cosas, se adoptó lo que debía ser el “himno de la raza negra”: “Etiopía Tierra de Nuestros Padres”, su primera estrofa decía:

    Etiopía, tierra de nuestros padres,
    Que los dioses gustaban habitar,
    Así como se forman en la noche las nubes de tormenta
    Así corren hacia ti nuestros ejércitos.
    Venzamos en la lucha
    Cuando brillen las espadas desenvainadas.
    Nuestra victoria será gloriosa
    Conducida por los rojos, los negros y los verdes. (Kohn y Sokolsky, 1968)

    En el último verso hay una aspiración en pos de la unidad de los oprimidos, por encima de las razas: los rojos eran los socialistas o comunistas, los negros ya sabemos quienes, los verdes los musulmanes. Pero la prédica de Garvey se centraba en la redención de los afroamericanos mediante el retorno al África. El “sionismo negro” de Garvey tuvo su esplendor y declive en los años 20 y primera mitad de los 30, marcando con su impronta ese gran movimiento cultural conocido como el “Renacimiento de Harlem”. Garvey propiciaba el regreso a Etiopía, el regreso a un África idealizada que no llegó a conocer. Garvey era jamaiquino, emigrado a EE.UU., donde llevó adelante lo esencial de su accionar. Pero en la propia Jamaica contemporánea a Garvey surgió un movimiento que, sin duda, en gran parte se inspiró en su agitación, el movimiento Ras Tafari.
    Este movimiento surgió entre los más pobres entre los pobres: los descendientes de los antiguos “cimarrones” jamaiquinos. La historia de este grupo se remonta a la época en que Jamaica fue ocupada por Inglaterra: los esclavos de los antiguos dueños españoles aprovecharon la ocasión para huir hacia el interior montañoso. Allí constituyeron comunidades más o menos autosuficientes. Esto dio lugar a una serie de conflictos con los nuevos ocupantes británicos, que se expresaron en las denominadas “guerras cimarronas” del siglo XVIII. La feroz resistencia de estas comunidades negras logró evitar la reesclavización. La cuestión terminó en un compromiso: los británicos se comprometieron a respetar la libertad de los “cimarrones”, en tanto que éstos no dieran refugio a los esclavos huidos de las plantaciones (Patterson, 1981). Sobre esta base se logró la paz, pero las comunidades cimarronas sobrevivieron en la más absoluta pobreza, disponiendo de tierras áridas e insuf icientes en el interior.
    La agitación llevada adelante por Garvey apenas si rozó a estas comunidades. Su aislamiento y analfabetismo, unidos al desprecio de los mulatos y negros de clase media de la “élite” costera, los dejaban al margen de la agitación política. Pero la miseria avanzaba, a medida que crecía la población y se agotaban las tierras. Ese deterioro social, como suele ocurrir en estos casos, se expresó en un movimiento milenarista de redención (Cohn, 1981).
    Todo comenzó a partir de la publicación en un diario jamaiquino de la noticia que, en Abisinia, el Ras (príncipe) Tafari había asumido el trono imper ial. Cuando la novedad llegó al interior, este Ras Tafari fue identificado como el Rey de África y de los africanos, el rey de los negros. Él sería el encargado de redimir la pobreza y la opresión. Su culto, asociado con elementos que los jamaiquinos consideraban pertenecientes a la tradición africana, se convirtió en el centro de un nuevo movimiento político-religioso-cultural que traspasó rápidamente los límites de la isla.
    Indudablemente, el nuevo movimiento partía de un notable error: Si bien el nuevo emperador, que tomó el nombre de Haile Selassie, supo defender en su momento a su país de la agresión imperialista de la Italia de Mussolini, estaba lejos de ser un redentor. Por el contr ario, era la cabeza de una clase feudal tremendamente opresiva y rapaz (Ziegler, 1988). Pero esto no es lo más importante: el caso es que el movimiento Ras Tafari se convirtió en la base cultural para gran parte de la resistencia negra. Sus elementos identitarios se generalizaron en la diáspora afroamericana y terminaron incidiendo en la propia África. Marginado por los mulatos y negros de clase media, e incluso descalificado por el propio Garvey, que no podía aceptar sus prácticas “incorrectas” como el consumo de marihuana, el movimiento fue permeándose poco a poco entre quienes sufrían injusticia y opresión racial. El propio Haile Selassie terminó cambiando el nombre de su reino: Abisinia pasó a llamarse Etiopía, o sea “País de los Negros”. El emperador también visitó Jamaica en los años 60′ (¿Cómo no visitar un lugar en donde a uno lo consideran Dios?), y concediendo algunas tierras para los jamaiquinos que quisieran “r etornar”. Un pequeño grupo lo hizo, y se encontró con tremendas dificultades para integrarse al resto de la población etíope, cristiana o musulmana, que no veía muy bien sus rituales extraños y su consumo de droga. Estos rastas emigrados cometieron el error de considerar real lo que era simbólico. El paraíso no existe en la Tierra, ni siquiera en Etiopía.
    Ese fue, a mi juicio, el primer paso en la reconstrucción de una conciencia cultural africana. Pero no puede haber conciencia sin historia, y la historia rasta era una historia mítica. Había que construir una historia real, para poner en pie una conciencia secular.

  21. Ernesto dijo:

    Y al lorito con las fotos del «gran emperador» con el Tío Paco.
    https://www.google.es/search?hl=es&safe=off&q=Haile+Selassie+Franco&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&biw=853&bih=532&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=bDB-T_6NHoKq0QW-xbi2Dg

  22. fantastico el articulo,el blog,etc ,me gusta, he llegado,a traves de rafapal.(ya habia dejado de escuchar a muchos cantantes,etc,etc,ahora se amplia la lista)siempre me gusto bob marley,pero veia raro su devocion por un dictador y algunas cosas mas….gracias por despertarnos,gracias por tan buena informacion.

  23. Rastabushi dijo:

    infórmate…hay judíos sefardíes (los verdaderos) y los askenazis (los sionistas, edomitas falsos judios, Kázaros) el VERDADERO judaismo gnóstico NO practicado xq ha sido escondido x los poderes que nos gobiernan durante milenios.este JUDAISMO aboga x la autonomía y la libertad del hombre incluso en materia religiosa (I&I no separación dios-individuo) loq elimina las instituciones religiosas de un plumazo y por el respeto absoluto e igualdad entre todas las personas. Y respecto a Bob Marley…sólo decir que cuando tú des de comer a los MILES de personas que él alimentó, entonces y sólo entonces podrás llamarle piojoso. Es muy fácil meterse en internet y dedicarse a investigar pero recuerda que el sistema contra elq luxas lleva milenios engañando al personal yq seguramente muxas cosas de lasq tú leas esten pasadas x la criba. Por lo tanto creerse en conocimiento de la verdad absoluta es muy arriesgado. Sólo nos queda aprender de los demás y hacer aprender a los demás. En consecuencia todo lo contrario que haces tú que te mofas y desprecias. Buen anarquista estás hexo.
    (puede que seas una persona muy combativa,xo eso no te convierte en un mejor revolucionario)
    pd. Bob marley murió calvo x la Quimioterapia que se le aplicó, de modo que muxos insectos dudo que se le encontraran.

    «sí, yo me veo como un revolucionario, alguien que no recibe ayuda de nadie,q no acepta ningún soborno y q lucha contra el sistema con una sola arma, la música»

    Bob Marley Dixit

    • danipirata80 dijo:

      sefarditas hijoputas hay muchos, la teoría de que los sefarditas son los buenos es una chorrada como la copa de un pino. Bob Marley era un mierda, un violador fumeta que se liaba con putillas y apoyaba a fabianos, por no hablar de su absurda religión que tiene como mesias a un dictador que invadió Eritrea y mató de hambre a su pueblo. Lo de los piojos era para hechar unas risas, ya se que es una estúpida leyenda. Tan estupida como tú que no has visto un anarquista en tu puta vida. Deja de fumarla y lee más, por lo menos los posts que criticas

      • barbara dijo:

        ¿Tu única manera de justificarte en la insultar? Me pareces falto argumentos…

      • danipirata80 dijo:

        Y cuales son los tuyos? yo aparte de insultar doy datos ¿que coño haces tú aparte de hacerme perder el tiempo?

      • lei dijo:

        Dando una vuelta por internet,me he encontrado este pedazo de mierda de blog,se que tiene tiempo y dado a las muchas teorias nazis q tienes no vale la pena perder el tiempo q estoy perdiendo en escribir esto aqui.Hay mucho odio en tus palabras y la verdad me apena profundamente que no puedas apreciar la filosofia y la musica del rey;si el rey y me da igual que te mofes,insultes o desprestigies,pero los hechos son los hechos.Bob hizo lo que jamas hizo nadie.
        Ayudo,dio de comer y consejo espiritual a quien se lo pidio(miles de testimonios lo confirman) NO es cierto q violara a su mujer,ni que tubiera no se cuantos tipos de piojos en su melena de rastas,porque como bien dicen por un post d arriba murio calvito por el tratamiento de quimio de un cancer galopante que se lo llevo desgraciadamente pronto.
        que pena que no te inspires en sus palabras,en sus pensamientos..de verdad,.que no esta echa la miel para la boca del asno.
        entiendo y respeto que no te guste o t parezcan mal ciertas cosas pero no faltes al respeto de esa manera.Para las personas q nos inspira jamas morira,seguira vivo te guste o no,su musica seguira viva te guste o no,en cualquier parte del mundo.
        Fenomeno de masas,profeta,poeta,cantante,filosofo y compositor abogó por la paz,por el cese de la violencia y por la libertad de TODAS LAS PERSONAS.
        bendiciones para ti y para todos sea cual sea vuestra condicion.

      • danipirata80 dijo:

        Recibo con gratitud y RESPETO tus bendiciones rastafaris y te emplazo a que te vayas a tomar por culo. Hasta que no dejes de ponerte hasta las cejas de marihuana vas a ser incapaz de ver la puta realidad: que tu hipócrita idolillo apestaba. Despierta y abandona esa estúpida seudoreligión sionista que tiene como mesías a un cruel dictador

  24. deiker dijo:

    malditoooooooo farsante tu madre cabron abusador y violador tu papa que era un pedofilo y te violo pendejo como vas a hablar decir que es un farsante mamaguevo retrasado mental gafo bobolon debes tener retrasos mentales serios
    mamaguevo cabron estupida tu putisima madre retrasado .i. rescata puto belieber pendejo

  25. bryanc71 dijo:

    andate a la verga maricon avos te a de gustar el ballet maricon no sabes reconocer lo q es bueno´´´rastafari hasta la muerte«

  26. PAO199632154 dijo:

    que tristeza que haya gente tan desocupada y no tiene nd mas que hacer que hablar mierdaa… e inventar absurdas historias de bobo marley haci como dice bryanc71 RASTAFARI HASTA LA MUERTE… . .I. .II.

  27. ángel dijo:

    Eres un chalado no tienes ni puta idea de la vida de bob imbécil

  28. Que Sucio Eres dijo:

    Solo tengo una cosa que decirte danipirata…folla mas…aunque tengas q pagar porque seguro q da pena verte, se nota que no te la han comido bien en tu vida hijo mio… Namaste.

    • danipirata80 dijo:

      Oh! Namaste! Un/a jipi new age! que original! estoy totalmente impresionado. Y encima proponiendome una mamada! que suerte la mía dar con una autentica profesional! Y no te preocupes, estoy superbuenorro, igual no tanto como Bob Marley, pero bueno me puedo poner una peluca de esas con rastas. ¿Las new age follaís con gordos? Eh, no quiero decir que yo lo sea, es simple curiosidad

      • lei dijo:

        Yo t emplazo a que te saques la cabeza del culo porque tus palabras huelen a mierda,se nota q tus padres t han querido poco,estas amargado nazi de los cojones.alas personas intolerantes como tu hay q tratarlas como lo q son BASURA.

      • danipirata80 dijo:

        Pero que chico más completo eres. Además haces análisis psicológicos! JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ Me parece a mi que la legión de bichos que tienes en las rastas te están chupando la sangre que necesita el cerebro

      • lei dijo:

        Soy una mujer listillo qvas de enterado por la vida y te jactas de tu supuesta cultura cuando un copia y pega dela wikipedia sabemos todos lumbreras.

      • danipirata80 dijo:

        JAJAJAJAJJAJAJAJAJA Una fumada chiquilla rebelde es lo que eres. Ya se ha acabado el Rototom? Te ha firmado algún libro el capullo de Ignacio Ramonet?

      • lei dijo:

        Otra vez t cuelas erudito,de chiquilla nada personaje,n t importa laedad q tngo y dsde luego tampoco t la voy a decir a ti pero t aseguro qno soy una adolescente que se deje guiar por las modas y q habla de oidas.es una pena pero no,no he podido ir y no creo q sea nada malo hacerlo buen ambiente buena música..cosas q se escapan a tu mundo de nazi

      • danipirata80 dijo:

        Adolescente no pensé que fueras pero igual sí de unos 25 (aunque con mentalidad adolescente). Mi mundo de nazi! JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA Donde siempre tomo de postre pasteles con forma de esvástica y conduzco un carruaje a golpe de látigo llevado por ocho rabinos

      • Ernesto dijo:

        Menos faroles, Dani
        JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA
        Esta «conversación» es apasionante, muy didáctica y divulgativa

      • danipirata80 dijo:

        JAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJA Si tuviéramos un hijo la rasta y yo nos saldría un pequeño Marihuanero Nazi. Todo el puto día acojonándonos con que vamos a acabar en el infierno

      • Ernesto dijo:

        lei, cuando Dani dice «chiquilla» se refiere a la edad mental, chiquilla, no a la cronológica.

  29. Joaquin lopez dijo:

    Buenas! Oye danipirata80 creo que el post te falto tocar un poco el tema de la muerte de Bob! Es interesante, ya que segun algunas teorias el fue asesinado con un cancer brutal, y todo porque estaba dispuesto a desmentir la basura sionista de selassie! Que hay con eso?

  30. Ernesto dijo:

    Cuando a Haile Selassie ya emperador le preguntaron que qué sentía ante tanta miseria (se referían a la miseria de su pueblo, el etíope), contestó:
    “Siempre ha habido pobres y ricos y siempre los habrá ¿Por qué? Porque hay quien trabaja y hay quien no trabaja, quien tiene afán de ganar algo y quien no tiene ganas de hacer nada. Es cierto que Dios Nuestro Señor nos pone iguales en el mundo, pero también es cierto que cuando se nace no se es rico ni pobre. Se está desnudo. Es luego cuando uno se vuelve rico o pobre según sus méritos. SÍ, también. Nos sabemos que distribuir dinero no sirve para nada. ¿Por qué? Porque para resolver la miseria hay un solo camino: trabajar.»
    “Nosotros hemos dicho que es pobre aquel que no trabaja porque no quiere. Hemos dicho que la riqueza hay que ganarla con esfuerzo. Hemos dicho que el que no trabaja no come. Y ahora añadimos que la capacidad de ganar depende del individuo: cada individuo es responsable de sus desgracias y de su destino. No es justo esperar que la ayuda caiga del cielo. La riqueza hay que merecerla. El trabajo es uno de los mandamientos de nuestro señor creador. La limosna, vous savez…»
    (Entre las limosnas que el emperador hace a sus súbditos está también la del pan cada sábado, cuando el emperador va a una de sus villas campestres al lago, llena su automóvil de hogazas y las va lanzando por la ventanilla. Pero no siempre el pan va a parar a manos de sus súbditos. Los perros y los carneros conocen el rito, de manera que cuando aparece el automóvil, corren a disputarse el puesto con los niños y con los hombres y, generalmente ganan. El pan, en Etiopia, es una comida de ricos.)
    Menudo hijo de puta el «emperador» de los pobres y de los hambrientos.
    Entrevista realizada por la periodista italiana, Oriana Fallaci , al emperador Hailé Selassié en Addis Ababa en junio de 1972 http://www.natural-rasta.com.ar/entrevistaselassie.htm
    El enlace no se ve, pero en el caché todavía se puede http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:wGbcg_rd0ZIJ:www.natural-rasta.com.ar/entrevistaselassie.htm+http://www.natural-rasta.com.ar+entrevistaselassie&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

  31. nose dijo:

    Al insolente no le gusta que lo corrijan,ni busca la compañía de los sabios.El que es sabio atesora el conocimiento, pero la boca del necio es un peligro inminente. El de labios mentirosos disimula su odio,y el que propaga calumnias es un necio. El necio se divierte con su mala conducta,pero el sabio se recrea con la sabiduría.El hombre prudente no muestra lo que sabe, pero el corazón de los necios proclama su necedad.El justo aborrece la mentira el malvado acarrea vergüenza y deshonra. ERNESTO TAN NECIO Y MENTIROSO COOMO AÑOS

  32. Tosh dijo:

    Lo de machista, violador, ladrón y demás si es cierto finalmente nunca dejo de ser el rudo que era, pero de ahí a que el fue el «que daño el divertido ritmo de ska» o que puso de moda los dreadlocks» con dos o tres comentarios idiotas, daño un articulo que tiene apartes interesantes

    • danipirata80 dijo:

      Estaba hablando a groso modo Tosh, no he pretendido hacer una tesis de esto. A la gente si le preguntas a quien le recuerda el look te contestarán en un 99% Bob Marley (ya se que no fue el primero que llevó rastas)

  33. DARIO dijo:

    HABLAN PUES LOS CONQUISTRADORES ESPAÑOLES, ME GUSTARIA QUE VINIERAN A DECIR ESAS COSAS ACA EN LATINOAMERICA O EN AFRICA SOBRE LAS CULTURAS ANCESTRALES QUE DESCONOCEN Y QUE EN SU EGOCENTRISMO EUROCENTRICO NO LOGRARIAN COMPRENDER, RASTAFARI A MAS DE SER UNA FORMA DE VIDA Y UNA CULTURA AFRICANA REPRESENTA EL IDEAL DE LIBERACION DE 600 MILLONES DE AFRODESCENDIENTES QUE FUERON ESCLAVIZADOS POR SU CULPA Y QUE MERECEN RETORNAR A LA CASA DE DONDE FUERNO EXTRAIDOS SUS PADRES, ACA EN LA PERIFERIA NOSOTROS MANTENEMOS LA RESISTENCIA DESDE NUESTRAS CULTURAS ANCESTRALES CON NUESTROS DIOSES, NUESTRAS LITURGIAS, NUESTRAS LENGUAS Y FORMAS DE CONCEBIER EL MUNDO,,,,, ESO ES REVOLUCIONARIO,,,, SARTA DE FACHOS VESTIDOS DE PUNKS,,, ME GUSTARIA QUE VINIERAN UN DIA A MI PAIS O A CUALQUIRA FUERA DE SU RACIONAL EUROPA PARA QUE VEAN LO QUE LES PASARA, ACA EL GUETTHO ES GUETTHO Y SI HAY QUE APRENDER A SOBREVIVIR, ACA LES ROBARAN HASTA LOS TIRANTES Y LA BOTAS, QUE HABLAN SI NO CONOCEN PUES AVERIGUEN SOBRE EL PANAFRICANISMO Y LA LUCHA AFRODESCENDIENTE Y EL DERECHO A RECUPERAR SU CULTURA Y SUS COSTUMBRES Y SI LLEVAMOS EL PELO ENREDADO ES PORQ ASI LO LLEVARON LOS ANCESTROS ,,,LOS SUYOS SON LOS CALVOS RACISTAS NO LOS NUESTROS Y NO SE METAN CON CULTURAS AJENAS SARTA DE FACHOS RASCISTAS,,, NEGRO SOY PUES HIJO PUTAS AFRICANO SOY PUES Y TENGO DERECHO A TENER MI CULTURA COMO USTEDES PUES LA SUYA!!!!! QUIENES FUERON LOS CONQUISTADORES LOS VIOLADORES LOS RACISTAS Y PORQUE ENTONCES AHORA HABLAN DE MIS CULTURAS ANCESTRALES QUIENES SON USTEDES Y QUIENES NOSOTROS PUES NO SE METAN CON LA CULTURA AFRODECENDIENTE, NI CON SU MAJESTAD IMPERIAL, NI CON AFRICA, NI CON EL DERECHO A VIVIR EN PAZ DE NUESTROS PUEBLOS, NO SOMOS IGNORANTES Y NUNCA LO FUEMOS CIMARRONES CARAJO ESCLAVOS LIBERADOS Y SEGUIMOS SIENDOLO CON LANZAS METRALLEZA O ESCUDOS, CON LA 9 O LA AKA POR LA LIBERACION DE AFRICA COMO SELASSIEI CON FUSIL EN MANO CONTRA LOS FASCISTAS PANAFRICA VIVE
    Responder

    • Hernan Cortés dijo:

      Hablo ahora que no antes. Soy Hernan Cortés nacido en Medellín de las Españas, no temáis que no desenvainaré mi espada, ni os partiré de un solo tajo en dos, pues hallome de misericordioso estado y mejor humor tras haber escuchado esos novedosos ritmos del villano mestizo inglés de sangre marrana que se hace llamar Bob Marley, hijo de miserables ladrones y piratas judíos. Y a lo que íbamos: ¿Que tengo que entender de su ancestral cultura que ya no sepa? Celada, matanza, traición, latrocinio, borrachera e impiedad son sus miserables estandartes a los que siempre y hasta la fecha he derrotado en cuanta ocasión han osado enfrentarme. ¡Piratas marranos! Vive Dios que en justa y acostumbrada réplica, bien raudo le arrancaré a usted esa cabeza llena de longanizas de pelo si en sus siniestras aldeas alguien osara sustraer la más pequeña mis pertenencias. Lamentaría incrementar con la suya la larga cuenta de gentes que no midieron sus amenazas ni moderaron sus bocas.

      En relación con el resto de sus deseos, aparte del de verme aparecer en sus actuales residencias, observo con agrado su deseo de volver a sus nobles y africanas tierras, hágase. No fui yo quien hasta aquí los trujo, sino el canalla del negrero marrano, portugués, inglés o españolo. Vuelvan vuesas mercedes a sus ancestrales, embarque sin gastar un solo maravedí en cualquiera de nuestros veleros, con tan solo colaborar en los esfuerzos propios de la tripulación, y vuelvan tal como anhelan a sus santas tierras a practicar sus ritos, danzas, hechizos y escoriaciones, que no tengo objeción alguna.a tan natural inclinación, que no hay mayor alegría que rodeado de los propios vivir. Pero no me haga loas de los piratas judíos, que llevo muchas batallas a mis espaldas para venirme ahora a admirar el reggaetón. Pierdan toda esperanza vuestras mercedes de que calle mi voz ante los ritmos mercantilistas y los hñabitos consumistas y vanos de los agentes del mossad.

    • Camila dijo:

      No sólo con los comentarios se ve y resaltan las personas que si saben de un tema y pueden defenderlo sin groserías o comentarios absurdos y Darío creo que perdemos el tiempo come tanto este tipo de desfachatez porque por lo visto estamos luchando y debatiendo solos pues creo que estamos contradiciendo al burro incoherente que esta publicando todas las calumnias contra Robert nesta marley

  34. Maiii rasta dijo:

    Sos un pelotudo, chupa pija que lo unico que hace es ponerse atras de una computadora a bardiar a una de las personas más Grandiosas que tubo este mundo, seguro sos alto fracasado de la vida friki que nunca en su puta vida supo nada, ignorante ABAJO BABYLON -_-

    • danipirata80 dijo:

      Coño! Otro intelectual superfan del Marley. Todos os parecéis mucho

      • Maiii rasta dijo:

        Porque nos parecemos mucho? Solo por defender nuestras creencias, te informo que cualquier PELOTUDES que escribas de BOB para mí y el resto de los Rastas es mentira. Además vos no sos nadie para demigrar a alguien como Marley que en realidad cambio el mundo. Pero que vas a enteder vos que se nota que tenes BASURA EN LA CABEZA. la verdad siento pena por vos.

      • danipirata80 dijo:

        Confirmado. Deja los porros, o al menos no fumes tantos, te están dejando tonto o igual ya lo eras…

  35. Tripolitano dijo:

    Hace un tiempo que tenías ganas de dejar en este post un sonoro «me troncho»… jasjasjasjasjas.

  36. Camila dijo:

    Soy una mujer rasta fuerte porque lee y no sólo vive en utopías

    El hombre que escribió esto , o lo copio y pegó en esta página , no sabe buscar fuentes confiables. Cree tener la razón y sólo busca en Google y piensa que lo sabe todo , a un famoso a una leyenda siempre le pondrán cuentos en la nuca para dañar su imagen , porque son un montón de filibusteros los que inventa. Sin en realidad buscar leer e informarse con cantidad de medios racionales , e asistido a cantidades de entrevistas , mesas redondas sobre la vida de bob marley y más de la mitad de lo que este supuesto «HOMBRE» escribió son un montón de pendejadas y cosas absurdas , cada quien es libre de escribir , cada quien es libre de expresar lo que sientes pero cuando lo vas a ser en una web trata de hacerlo con cosas reales no mostrando ignorancia buscando copiando y pegando cosas que ni sabes que son de alta veracidad pero lamentablemente en la web dejan publicar cosas absurdas de cualquier ignorante que quizá le gusta quedar mal ante la gente que a leído y que no hace parte del mismo círculo de idiotas , porque idiotas hay muchos y no lo digo en ánimos de ofender , pero hay que tenerles miedo porque como son tantos , forman una masa y acabe con imágenes reales con información valiosa .
    Los humanos no lo sabemos todo y si nos vamos a comparar con sabios , y filósofos quedamos en un estatus de ignorancia unos pendejos completos , porque somos ignorantes en muchos temas por eso si no sabemos sobre algo es mejor callar y dejar así porque es evite te que el que ha publicado todas estas cosas tan irrelevantes piensa que tiene la razón y aseguro que leyó el 20 % de toda la calumnia ante bob marley y así creyó tener la razón ante todo .
    Un verdadero sabía no responde con tres piedras en la mano sólo lee razona y respeta las opiniones de los demás así no las comparta , en cambio por mi parte no comparto ni respeto en lo absoluto todas las cosas absurdas que público este hombre y no se que me repugna más si lo que público o sus comentarios tan quedados en el egocentrismo , y no respeto mucho a este hombre porque simplemente se nota que ni lee , se nota que es un egocéntrico que es un egoísta y que esta segado por odio por ignorancia en este tema y sobre todo por creer tener la razón siendo un profundo Adoquín .

    Por cierto los rastas no necesariamente tienen que fumar marihuana , y si lo hacen hay que respetarlo , yo no fumo y soy rasta y sin embargo no soy tan inculta de juzgar porque simplemente no lo hago porque si leo , porque se que hay muchas culturas , como los músicas que desde sus antepasados tienen historia de estas plantas como son la coca y la marihuana , donde saben su verdadera existencia en la tierra donde saben sus propiedades y de como las personas burdas e ignorantes las han fabricado para hacer un mal uso procesándolas y dando mala información en artículos llenos de torpezas para que los incompetentes como tu lean y entiendan cosas que no son .

    Antes de opinar y escribir sobre algo hay que informarse. . No sólo buscar cualquier mísera fue te copiar y pegar e insultar a todo el mundo creyendo tener la razón .

    Gracias y siento mucho espero salgas de la burbuja en la que nunca quiero estar .

  37. Camila dijo:

    Hay algunos errores de redacción en mi comentario de arriba espero disculpen pero desde mi teléfono celular es muy complejo escribir

  38. Tiroriro dijo:

    JAJAJAJA
    ¿eres Mahnovista? 😉
    Oye que muy bueno.
    hace poco me pasaron un libro que en realidad se deberia titular «Para entender del todo a Mahno» pero no. se llama – Los Conquistadores Del Mundo de Louis Marschalko
    Lo encuentras en la red
    No es apto para almas sensibles
    Si lo lees…. no se lo digas a nadie
    Saludos

  39. Tiroriro dijo:

    Un apunte Franco se considera Justo dela snaciones
    Antes dela guerra evacua o de tetuan a toda la poblacion del ghetto judio durnate la guerra de Marruecos y no perdio ni a un solo judio LA operacion militar duro un mes ( legionarios y regulares hubo bajas pero de la raza elgida ni unosolo)
    Porque ceuta y melilla son españolas Facil pasese por alli y cuente …las sinagogas y depaso busque Vd la bander ade la republica del Rift vera que sorpresa
    Gracias a aquello el banquero judio March ayudo a que Hitler le hiciera caso ( Que a Mola no le hizo maldito el caso)
    Y bueno Franco es un tema tabu y todo el mundo se pone d elso nervios pero se deberia estudiar en profundidad porque es una cajita de sorpresas y no tiene nada que ver con las caricaturas que nos han predicado todos ( sus partidarios y sus enemigos)
    De nada

    • danipirata80 dijo:

      Bueno… pues gracias jajajajajajjajajajajajajajaja

      • Tiroriro dijo:

        de ese pavo (Franco) hay muchas cosas sorprendentes
        A mi me sorprendieron y mucho porqu eme limitaba aplicar la SUeprticicon en al que fui inmerso
        Entre ellas su relacion non sancta con la URSS y la vision que pasó a los americanos sobre Hồ Chí Minh
        O como rebajo de golpe la mortalidad infaltil muy por debajo de lo que correspndia a nuestra penosa renta per capita Vinieron a estudiar el sistema desde la ONU ( la ONU por entonces nada sopechosa de ser pro franquista) luego aplicaron unas tecnicas similares en la China de Mao y en la Indonesia de Suharto
        o los planes de desarrollo copiados de los planes quinquenales sovieticos
        o la socializacion del banco de España ( con lo que financio el desarrollo)….
        Esas son unas de las muchas cosas que siguen siendo tabu en España
        pero como todos reaccionan emocionalmente cuando se les menciona al final ni partidariso ni detractores saben una mierda de su gestion ( Si conoce Vd a algun pro franquista haga el experimento mecionele los puntos anteriores a ver de cuantos de ellos sabe algo de la mayoria no sabra nada …entonces ¿¿¿porque dice Vd que es pro alguien del que ignora casi toso???)
        Aqui somos muy de ir a favor o en contra de algo sin saber una mierda de ese algo
        Saludos

  40. Tiroriro dijo:

    He escrito «socilizacion banco de España» No, debe decir «Nacionalizacion del Banco de España» Sorry es igual… pero no es lo mismo

  41. dani dijo:

    jajajajaja claro de seguro este es un chamaco pelotudo viendo anime y criticando lo que es realmente cultura no tiene ni puta idea quien era bob marley pobre inculto saludos imbecil .l.

  42. estoy seguro que si pudieras tener una conversación con Bob Marley quedarías sin nada que decir hdp.

  43. Nicolás López Ceballlos dijo:

    usted debe ser el menos religioso o el más ignorante del mundo. es bruto o se hace, tremendos juicios de valor basados en su estúpida opinión sin ningún tipo de investigación seria y posterios. es el más falaz que conozco con sus argumentos para nada objetivos ni parcializados.

  44. uno de por ahi dijo:

    La verdad no se porque te tienes que meter con Bob Marley, el acaso te hizo algo? La gente como los que critican asi a la gente me dan asco como para ti los rastamierdas no? Es que a tini siquiera te pueden poner nombre. Pero be la verdad es que aun escribiendo este bloc tan patetico no conseguiras nada, que te sientas mejor enhorabuena!!

  45. Ras dijo:

    https://www.facebook.com/Ras.Jah.Sheep
    si quieren saber del verdadero significado de ser Rastaman no se dejen llevar por gente q solo quiere llamar la atenzion o solo quieren fumar marihuana por vicio pero como los padres no lo dejan se desquitan poniendo falsedades porque ni si quiera toman la molestia de investigar solo de poner y exponer su ignorancia solo sale a flote eso como quieren q sean educado cuando ustedes no son educados el q siembra cosecha vivan y dejen vivir

  46. Diego DJ dijo:

    No soy rasta pero me encanta la musica reggae,me da risa que un tipejo se mofe de una persona que ni siquiera lo conocio,todas las estupideces que haz escrito son fruto de tu escasa neuronas que tienes,tu crees que todos los que escuchan musica reggae son marihuanos? tu ignorancia es tu principal virtud,se nota eso.
    Yo escucho musica reggae y no por eso voy ser marihuano,y los que fuman marihuana respeto su modo de vida.Solo un tipo infantil e ignorante puede escribir tantas estupideces acerca de la vida de un gran musico y persona.
    Jaja y lo que mas risa me da es tu respuesta de un retrasado mental,respondes sin base ni fundamento solo sabes escribir deja el porro,la marihuana te esta jodiendo el cerebro.jaja por lo visto tu eres retrasado mental desde que naciste,pobre escoria hasta tus padres te repugnan.

  47. marioc dijo:

    Hello.. quiero decir algo ! veo que muchas opiniones son buenas pero veo muchas mezclas con verdades y mentiras e hipotesis… !

    1.- Primero Bob Marley tiene canciones buenas y de parte historia al menos reconoce que son pueblos esclavisados que vienen de africa con hambre e ignorancia (Buffalo Soldier) .. Comingo from the cold.. el pavor dread no more… !

    2.- El niño anarrquista dijo hay que ser comunista para leer a Marx ? pues igual rastafari no significa que serias seguidor nada mas de Judios sionistas (es diferente ser judio o sionista) tengo amigos ateos bueno y malos como catolicos pedofilos y homicidas a como hay buena gentes .

    3,. No creo que sea mala la mariguana en baja cantidades… pero si creo que sea malo el tabaco que da cancer de todo tipo el tracto respiratorio, da cancer el gas y humo de las grandes indutrias la coca cola . el despeficio de platicos papel . lo veciculos y los derivados del petroleo

    4.- Pero aun asi criticas a los judios bien pero deberias de critcar los mismos catolicos que tambien eran aliado de lo nazi ., la religion es el opio d elo pueblos,,, todas las religiones son una basura que quieren mantener sometido a los pueblos, la religion es lo unico que impide que los pobres maten a los ricos como dijo napoleon.

    5.- Judios no ceen en cristo y ademas son usureros como de forma bella lo expresa el libro el Mercader de Venecia, igual los catolicos basuras con sus inquisiciones y caseria de brujas,, los judios como los catolicos son una vil copia de los usmerios y del concordato que hizo constantino.

    6.- Bob Marley al menos tuvo principios ante materialista medio aarquista con paz , la violacionde su esposa supuestamente no estan facil de creer y mas parece sensacionalismo como hacen los periodicos amarilliastas y mas ella padece de hambre y el hambre es mas fuerte que la razon, pudo a verse vendido ocmo hacen todas las personas para sacar mas dinero de las historias,,, ahora como le paso a bill clinton pq la mujer era prostituta cara pero dice que la abusaba.

    7.- Lo que vale aqui es la actitud las palabra n otanto de que sirve decir que eres bueno si explotas a tus projimos… es posible lo de la Mansion de Bob pero acordate que los directores los maneger o representante de los artitas manejan dinero para drogas paraa prostitucion para violacion etc,,, no era de extrañar que a bob le hicieran las fiestas en una mansion ya que el capital estaba en augge ene esas fechas !

    8.- Me gusta el comentario de que con esas ideologias mentienen los poderoso adormesidos y tontos a las masas para que no despierten y hagan revolucion . !

  48. Matias dijo:

    Sos un pobre pelotudo que vive en la época medieval. Hablas de una persona que era violenta y y vos hablas con violencia y encima hablas despectivamente de los judíos. Gente que atrasa. Vos sos de los boludos que seguro piensan que tomar whisky esta bien y fumar porro está mal. Por favor te pido no tengas hijos que necesitamos menos gente como vos en este mundo.
    Saludos

    • danipirata80 dijo:

      Demasiado tarde! Y soy más de Martini

    • mario dijo:

      Muy buen reporte ! pero te recomendaría que primero hiciera la historia de el Emperador Feudal Etiopia y despues los insultos y verdades de los que le siguieron ! Lo bueno de Bod Marley fue salio a la luz su vida y la de su atenpasadas si no fuera por sus cancones que nos llegaron a nuestros paises no huiberamos investigado y menos conocer la verdad del origen de los Rastafari y sus problemas y mentiras: !

Deja un comentario