SOBRE LOS INCENDIOS EN MI COMUNITAT

En fin, esto es lo que pasa cuando se reduce lo público a su mínima expresión. Si con la Thatcher se les escoñaban los trenes(bueno, y aquí hace seis años el metro causando 40 muertos), nosotros tenemos la comunitat convertida en una barbacoa gigante.

Receta del PP valenciano para acabar con la crisis de desempleo en la comunidad, en cuatro cómodos, faciles, y sencillos pasos:

1. Aprueba, con la mayoria absoluta que tienes en las Cortes, una ley por la que se permite construir en terreno quemado (octubre del 2011)

2- Recorta en 700 efectivos las brigadas forestales (no sea que no vaya a haber pasta para la Formula 1 o para la visita del Papa)

3-Cuando por cualquier razón, el monte empieze a arder, encárgate de obstaculizar todo cuanto sea posible la colaboracion de los voluntarios.

4- Cuando ya se hayan quemado 50.000 hectareas, y el fuego esté ya controlado, deja pasar un tiempo prudencial, para que la opinión pública no se te eche encima, y ¡ale hop! a construir se ha dicho.

Esta entrada fue publicada en CAPITALISMO, POLITICOS. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a SOBRE LOS INCENDIOS EN MI COMUNITAT

  1. un bonbero ayer,en la radio,denuncio ke llevan desde 2007 sin aprobar el presupuesto de prevencion de incendios,y muchas cosas mas.

  2. Aldán dijo:

    Es muy doloroso ver paisajes que has conocido llenos de vida reducidos a algo parecido al fondo de un cenicero. Malditos cabrones los que se aprovechan de esto. Malditos hijos de puta los que lo hagan en un futuro. Si alguien construye sobre antiguo terreno verde, ahora gris, creo que el destino, la justicia o vete tú a saber quién, debería privarle de su hogar de la misma forma cruel y salvaje que se le ha privado del suyo a miles de animales, y después perder su vida tal y como lo hicieron miles de árboles, con los pies enterrados en el suelo sin posibilidad de escapar.
    Cuando se comete un crimen, una manera sencilla de encontrar al culpable es pensar en quien se beneficia del hecho «qui prodest». Si nos hacemos esa pregunta, en breve sabremos lo que ya sospechamos, quién está detrás de esto.
    Por último quiero advertir que nos vayamos acostumbrando, ahora sí, ahora es verdad a un cambio de temperaturas en la ciudad de Valencia. Hemos perdido un pulmón

    • danipirata80 dijo:

      El otro día me acerque a la zona(una de ellas) y buf!, alguien tiene que pagar esto y espero que todo el marrón no sea para los dos chavales que estaban currando.

      • Aldán dijo:

        Por supuesto. Creo que una desgracia, un accidente, o incluso una imprudencia no deben ser castigados tanto como el lucro indecente de los que no han puesto los medios para prevenir, y que además se ocuparán de revender (o recalificar) la tierra quemada. Espero que no sea así

  3. quico dijo:

    Pues ya han anunciado que van a aumentar las penas a los descuidados… A los que no limpian el monte, a los que despiden a los forestales, o cambian los nissan terrano por range rover, a los que cambian la ley para poder construir sobre superficies quemadas (unos pocos meses antes…), a todos esos que hacen el agosto con la naturaleza… Esos con coche oficial y escolta, a cargo de nuestros impuestos. Vomitivo.

  4. Tengo_dudas dijo:

    Todo el mundo sabe de fútbol y de incendios forestales.
    Yo no tengo ni idea de futból, y de incendios intento aprender cada vez más. Llevar cuidado porque esto que decís puede que no sea así. Por favor: CUESTIONAOSLO todo.

    La ciencia forestal, el estudio de los factores ecológicos para la gestión del medio natural, es algo muy grande. Aún tiene mucho camino por delante, pero está en condiciones de demostrar que estos incendios puede que no sean debidos a la fórmula 1 ni al recorte de brigadas forestales, de la misma manera que puede demostrar que un cortafuegos no vale para absolutamente nada cuando le pasa por encima un incendio tan grande. Todo lo que ha hecho que estos incendios sean tan monstruosos es algo muy complejo y con mucho años de preparación, dudo mucho que el factor PP haya influído gran cosa. Y por supuesto que no es exclusivo de la comunidad valenciana, pues estos grandes incendios, y más intensos, seguirán ocurriendo aquí y en otros sitios (Cataluña, Castilla-la Mancha, Portugal, Grecia, Túnez…) si reúnen las mismas características: visión del medio natural como «una foto bonita de domingo», política de incendios basada en la extinción a toda costa, nula integración de la investigación en la gestión forestal y de los incendios…)

    Por favor: CUESTIONAOSLO todo. Preguntar, dudar de la respuesta y preguntar a otro.

    • Aldán dijo:

      No creo que nadie de ningún partido político se haya estado dedicando a prender fuego a los montes. Ahora, de eso a eximir de responsabilidad totalmente a alguien hay un largo trecho.
      Por otro lado: un único cortafuegos no puede detener un incedio tan colosal, pero la suma de ellos, siempre y cuando estén bien mantenidos y cuidados (lo cual requiere una inversión) retrasa su proliferación dando tiempo, a veces fundamental para las labores de extinción.
      Las causas de un incendio forestal y de su mayor o menor capacidad de hacer daño son muchas, por ejemplo: hace años en Galicia se decía que eran provocados por los narcos, con el fin de desviar la atención de los efectivos de la guardia civil lejos de su lugar de operación y poder actuar así sus anchas. Años antes se hablaba de intereses ganaderos. Otras veces de rencillas entre vecinos provocados por desacuerdos en la concentración parcelaria. En fin, que unos especulando y el monte ardiendo. Y los que tienen que poner los medios para evitarlos riéndose de nosotros

      • Aldán dijo:

        En definitiva, cuando los bosques dejan de ser parte del medio de vida o pierden su capacidad de generar riqueza, se deja de tener cuidado de ellos, porque para las nuevas generaciones el terreno baldío suele ser más rentable que la masa forestal. Y mire, voy a seguir su consejo y me atreverme a poner en cuestión algunas cosas. Entre ellas me cuestino que usted sepa más de incendios forestales que de fútbol, aunque parece que de ambas cosas sabe un poco más que de intereses políticos o económicos

Deja un comentario